Proyecto de vida

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Libro "Proyecto de Vida"

El libro "Proyecto de Vida", conocido en el grupo como "el libro de Pepe", es una obra maestra, el libro que empezó a escribir Pepe Esteve hace más de 20 años y que ha ido completando hasta que se presentó el año pasado en la parroquia, pero que aún después ha seguido modificando. Es un libro pensado para los Rovers y Scouters (y también para los más mayores), un libro excelente para hacer (o revisar) un planteamiento coherente de la propia vida en esos momentos clave vitales de elegir estudios, elegir pareja, elegir profesión... y también para revisar el planteamiento años después! Un planteamiento que dé sentido a la vida.

 

Portada

 

Esta es la Introducción del libro:

 

Dar sentido a una realidad como es la vida, es de las pocas cosas que podemos contar como una necesidad, mientras muchos otros temas se ponen entre interrogaciones.


Configurar una existencia, dotándola de sentido, es quizás la tarea más urgente que tienen las personas y especialmente los jóvenes. Ofrecer pistas para que puedan plantearse con seriedad su vida es ayudar a que
puedan discernir la orientación que pueden, y quieren dar a su paso por el mundo.


La vida entendida como misión nos permite crecer como personas. Conocer la propia vocación, sea cual sea, implica estar dispuesto a realizarla, por lo que este libro está pensando para ayudar a descubrir el sentido de la
propia vida y qué proyecto hay que concretar para llevarlo a cabo. Plantearse la propia vida como misión a realizar, buscando el estar a gusto con nosotros mismos y ser útil a los demás, siendo conscientes y positivos de que la vida es un don de Dios, que no se puede desperdiciar ni degradar.


Hoy en día se considera por los psicólogos que una persona que pretende llegar a tener una personalidad madura y equilibrada ha debe contar con un Proyecto de Vida para encauzar sus aspiraciones y anhelos, es decir
que sea capaz de plantearse objetivos a medio y largo plazo. Pero ¿qué es un PROYECTO DE VIDA?: Cuando una persona analiza sus ilusiones, sus deseos, lo que le gustaría conseguir en el futuro, como querría enfocar su vida y todo ello es capaz de convertirlo en metas concretas y realizar un plan para alcanzarlas, estamos ante un PROYECTO DE VIDA.


Se pretende que a través de estas páginas consigas concretar tu PROYECTO DE VIDA y a partir de ahí, perseguir que tu plan se convierta en realidad. Para ello entendemos que es necesario que persigas:
1.- Conocerte a ti mismo.
2.- Concretar tus prioridades de tu vida.
3.- Hacer un seguimiento de las metas que te has propuesto.


Llena de fuerza y ánimo para la lucha en la ejecución del propio proyecto de vida la confianza de saber que si se lleva a cabo adecuadamente, si se cumple la propia misión, habrás encontrado la armonía interior, es decir
te encontrarás satisfecho de ti mismo y al final de la vida tendrás tus manos llenas de servicio, que de una manera u otra habrás prestado a los demás, y la satisfacción insuperable de haber hecho lo posible por dejar este mundo un poquito mejor de lo que estaba cuando viniste a él, como pedía Baden Powell en su último mensaje.

 

Aquí puedes descargar los capítulos en pdf:

 

No te pierdas este libro. Dedícale tiempo a leerlo y a pensarlo, que sin duda merece la pena.