Correos enviados a Duruelo 2021

Pincha aquí para volver a la página principal del Campamento 2021.

Pincha aquí para ir a la página del Campamento Virtual Duruelo 2021, en la que cada día contamos las novedades desde el campamento.

Estos son los correos electrónicos que nos vais enviando a lo largo de todo el campamento a scouts284.2@gmail.com. ¡Nos hace ilusión recibir vuestros mensajes!


15 de JULIO

Los papás de Carlota, Aridane y Beltrán Aricha os desean que hayáis tenido un buen viaje y que disfrutéis a tope de estos preciosos días que tenéis por delante.
Un beso para nuestros tres pequeños y para todo el resto de compañeros!!!

Loly y Javi

———————————-

Hello Sylvia
Have great time stay strong and help your friends.
Love Mum and Dad xx

———————————-


16 de JULIO

Buenos días campamento.

Lo primero de todo, es manifestaros mi alegría por “La bendita normalidad” que habéis logrado conseguir, dentro de estas circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir en esta año y medio corto, que se ha hecho largo por las circunstancias de la pandemia, especialmente.

Después de leer y ver la primera crónica y las primeras fotos, emocionándome como siempre aunque este año un poco más; me ha venido, como todos los años, un sentimiento de agradecimiento a todo el trabajo que desarrolláis, durante la ronda solar, inicialmente, y en el Campamento de Verano, especialmente.

Por último, desear que Todos los acontecimientos que se desarrollen durante “La Campa”, tengan comienzo y final feliz.

Una mención especial para nuestro hijo Jorge que, salvo cambio de opinión futura, vive su último año seguido como integrante activo del Grupo Scout 284. Espero que viva su segundo año como Scouter con la intensidad y entrega con los que ha participado en los otros 14 de su experiencia del “DESARROLLO DE VALORES 284”. Nos queda la pequeña pena de no haber gozado de nuestro sentimiento de orgullo por nuestro hijo, participando presencialmente en “La Campa”, hemos ido todos los años donde transcurriera el Campamento de Verano, al Día de Padres o a ver en persona “El Festival o el Fuego”.

Besos y Abrazos

Paloma y Raúl.

———————————-

Queridos hermanos Scouts. Gracias por hacer que brote la alegría, donde reinaba el desencanto.
Gracias  por hacer que nos ilusionemos, cuando lo fácil es desilusionarse. Gracias por dejar que el Dios de la Vida, nos devuelva las ganas de vivir, y darlo todo por amor.
Gracias por hacer, ahora más que nunca, posible lo Imposible.
FELIZ CAMPA! BUENA CAZA y LARGAS LUNAS!!

P. Juan Antonio Sánchez, a.a.

———————————-

Hola campa!

Este año me pierdo cocinar para 400, me pierdo esas maravillosas montañas y esas buenísimas sombras de Duruelo, esas duchas, el café haciendo guardia, esos pedazo desayunos de pan con mantequilla, esas risas, esos momentos de canto improvisados en comedor normalmente con Nacho a la guitarra o con nuestro nuevo flamante jefe de Cabaña, Fero, esas reflexiones, esas alegrías, esos momentos de paz, esas confidencias con amigos, ese cansancio algunos días, esos cánticos de las unidades al entrar a comedor, esas izadas y arriadas, ese saludo honroso a nuestras BANDERAS, esos gritos de unidades, MÁS MADERA! las misas, La Virgen del Camino, el levantamiento de la puerta de campa, los robos de galletas y chocolate en la guardia, el picoteo mientras cocinamos, como me gustan las megalatas de atún!, esas bromas que las unidades le hacen a la guardia y a todo el campa cuando vuelven de raid, me pierdo las ceremonias de promesa, esas veladas de armas, ese fuego de campa, ese festival de la canción, esos lavados de sartenes y ollas, ese pedazo gazpacho para 400 colándolo y colándolo, esos abrazos, esos kraales interminables.

Pero si yo odio la leche y más aún fría y en campa la tomo por la noche alguna mojando galletas!! REDONDAS, por supuesto.

Podría seguir y seguir…

Me pierdo lo que se siente en un campamento del 284 y que SOLO quien ha ido alguna vez sabe lo que es, a veces indescriptible. Quince maravillosos días.

Me lo pierdo en un año que es muy importante por todo lo vivido el año pasado (y lo que nos queda).
Un campamento tan esperado y tan deseado.
Un campamento donde más que nunca hay una gran responsabilidad por cuidar a nuestros chavales y cuidarnos nosotros mismos. Y se que saldrá de 10!

Me pierdo EL CAMPA DE LA HISTORIA.

Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, los Scouters que este año tienen que tener mil ojos, gracias a los niños que van que van a ser muy responsables, gracias a los padres que han permitido que sus hijos vayan y han confiado en el grupo y en los fabulosos protocolos covid que el grupo ha desarrollado antes y durante el campa, gracias a la Coordinación del Grupo y por supuesto GRACIAS a La Cabaña, sin la que el campamento es realmente complicado, por no decir imposible!

A todos los que tenéis la suerte de estar allí o de ir algunos días y que se que os dejareis la piel para que salga todo bien os deseo que lo disfrutéis a tope y que lo hagáis también por los que este año no hemos podido ir.

Tomar la decision de No ir este año por circunstancias personales ha sido muy difícil, así que la pena es enorme y cada foto que veo me remueve y con algunas se me caen las lagrimillas, pero esa pena se contrarresta con creces por la inmensa alegría de que se haya podido hacer el campa y por alegría de lo que vais a vivir y disfrutar.

OrgullosamenteNaranja
Buena caza y largas lunas!
SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR
Besos,

Lorena
————————————

17 de JULIO

Hola Campa!!!!!

Dos años después me encuentro leyendo como ha ido el día en el campamento, y buscando a mi hijo mediano en las fotos, que este año es su primer campa y  casi la primera que vez que duerme fuera de casa, (la acampada de hace un mes fue la primera) ¡¡¡menudo estreno!!!!.
Verle sonreír nos da tranquilidad, ya nos contará lo genial que lo ha pasado.

El mayor está de raid y no van a coincidir, estoy segura que se hubieran dado un gran abrazo… el día 30 así será y habrán compartido una experiencia inolvidable.

Gracias de corazón al Grupo Scout 284 por haber conseguido que este año hubiera campamento, cuando la situación era complicada lo habéis conseguido,  estaba siendo necesario  “algo de  normalidad”, después de un largo año y medio tan extraño.

Seguiremos leyendo la crónica y viendo las fotos hasta  que nuestros chicos estén de vuelta.

Feliz Campa, Buena caza y Largas Lunas.

B y A

————————————–

Hola, familia:
Es una alegría enorme que en estos tiempos tan raros, superando todas las dificultades (que no son pocas), hayáis montado el campamento 2021. ¡Un campamento tan necesario! Aire libre, naturaleza, contacto social, creatividad, juegos, risas, canciones, unidad, esfuerzo… y un millón de cosas más que todos necesitamos y que estos meses atrás, tanto hemos echado de menos. Aprovechad estos días. Disfrutad muchísimo. Somos unos privilegiados por pertenecer a esta maravillosa comunidad que nos da la oportunidad de tener estas experiencias únicas e irrepetibles “casi” cada año, aunque algunos las tengamos que vivir a distancia. Este año no podré estar por allí. Estoy cuidando de mi mami este mes y luego, en agosto, me iré a Irlanda unos días. Pero no me olvido de mi querida Cabaña. Os echo de menos. Hace dos años, cuando estuve por allí unos días, sentí que volvía a casa, que allí encajaba y que aquello tenía todo el sentido. Servir, ayudar, crear comunidad, contagiarse de sonrisas, sentir que perteneces… Lo dicho, un privilegio que no mucha gente puede disfrutar. ¡Cabaña! ¡Tronco va! Y me permitiréis que le enviemos unas palabritas a mi hermano “Fero”. ¡Hermanitoooooo! ¡Que te queremos muchooooo! Besazos de mami y míos. Bueno, os seguiré virtualmente y os enviaré más mensajitos. Un besazo a todos y buena caza.
Bea

————————————–

Un errorcillo de pie tierno

Ay que no es ¡tronco va! Que es ¡Más madera! Ja ja ja. Besazos
Bea

————————————–

18 de JULIO

Muchas gracias a todos por el empeño en hacer este campa. Lo fácil hubiera sido dejarse llevar por la situación y no esforzarse, porque organizar este campa habrá sido mucho más laborioso y complicado que organizar los anteriores, que ya es. Un abrazo a todos, y en especial a mi pequeño, que la mayor se incorpora tarde y la tengo aún aquí.

BESOS
EVG

————————————–

Queridos scouts del 284. Me he llevado una gran alegría al veros en plena naturaleza castellana. De nuevo en marcha después de todo el parón del año pasado.

Qué bien se os ve a toda la Cabaña, ¡listos para servir hermanos mayores!. Me alegro también de ver a Jorge en su mejor servicio como médico y como hermano mayor.

Estoy ante la Virgen del Camino, como cada campamento, rezando por todos y a partir de hoy pidiendo a nuestra Madre que cuide a los que están enfermos, que todo sea leve y que no siga avanzando y podáis disfrutar de este campamento que con tanto trabajo habéis conseguido poner en marcha. Un abrazo a todos.

Kandiman.

————————————–

19 de JULIO

Armémonos de valor


https://youtu.be/Vy8v-oxtK1E

He escuchado esta canción esta mañana y he pensado en vosotros. Que sois unos valientes y lo estáis haciendo fenomenal. Ánimo y buena caza!!

Mónica. Mamá de Fer, Mariana y Manuel, y tia de Lucía Fitz. 

————————————-

Quiero mandarles mi más sincera enhorabuena por como están llevando los protocolos del COVID. Sois un ejemplo de cómo alcanzar la normalizacion en estos momentos tan difíciles. Estoy SUPER orgulloso de Grupo Scout 284.

Un fuerte abrazo de Granny

————————————-

Algún día me quedaré sin palabras, pero hoy tengo una muy sencilla: GRACIAS

Por ser valientes, por mantener el rumbo cuando los cantos de sirena del rumor y el cotilleo os querían llevar a otras plácidas costas.

            Por la generosidad y lealtad a la Promesa, por levantaros después de la caída, por gritar cada mañana “buenos dias Señor”.

GRACIAS por que lo cómodo y sencillo, aparentemente, era encerrarse y no intentar ni siquiera, montar la tienda en nuestro Campa.

              Por pensar en el otro antes que en uno mismo. Porque el fuerte defiende al débil. Por estar Siempre Listos.

“¿Y cuándo te vimos enfermo… En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aún a los más pequeños, a mí me lo hicisteis”

Algún día me quedaré sin palabras pero hoy tengo estas pocas y  son para cada uno de vosotros, con vuestro nombre y apellidos desde un corazón naranja : GRACIAS por hacer con cada pequeña cosa un mundo sin duda, mejor!!!

Animo que este raid lo acabamos!!!!!!

Buena Caza

Carlos García2

————————————

Querido grupo,

Lo primero de todo es daros las gracias por cuidar de nuestros hijos y por mantenernos informados en todo momento. Muchas gracias a todos y especialmente a los scouters que están luchando para que el campa sea posible y para que los chicos hayan disfrutado cada segundo. Ver a uno de mis hijos feliz en su primer campamento, disfrutando de la naturaleza, del poder jugar con el resto de castores, tras estos dos últimos años que estamos viviendo ha sido maravilloso. Me alegro de que haya podido cumplir su sueño de dormir por fin en una tienda de campaña en medio del monte, lo necesitaba él y todos.  Nos quedamos con eso, con la buena experiencia que se ha llevado. El mayor está de raid, también por primera vez, y sea cuando sea cuando le toque volver a Madrid seguro que lo habrá disfrutado por todo lo alto. Estoy muy orgullosa de mis niños.

Mil gracias mis valientes,
Patri y Alejandro

———————————-

20 de JULIO

Admiración y respeto …. Dos palabras que en estos días no hacen más que venir a mi mente cada vez que os escucho, os leo, y pienso en vosotros.
Esta vez sin lugar a dudas estáis haciendo el mejor campamento de la historia, y no solo por los que seguís allí sino también por todos los que han vuelto a casa sin dejar de sentir como el campa se va y continua con ellos.

Decidir es fácil … hasta con unos dados se puede tomar decisiones … pero decidir cuando el corazón te pide una cosa y la razón otra, decidir cuando el grupo prima por encima de uno mismo, cuando lo mejor para los demás no es lo que uno desea para uno mismo, cuando las caras de “¿Porque yo? ¿Porque me está pasando esto?” te desgarran el alma y te tienta no hacerlo … eso ya es otro cantar.

Pero si hasta aquí es algo que se puede esperar de alguien en quien depositas tu confianza para educar de tus hijos, de repente llega el momento de gestionar la decisión, de comunicar sin dejar de empatizar, de darle la vuelta y convertirla en una oportunidad de aprendizaje, en un sembrar respeto por unos valores que dejan de ser creencias y pasan a ser hechos … y ahí, ufff … no puedo más que admirar como a pesar de la dureza de las decisiones seguís haciendo camino.

No creo en que la vida venga marcada por grandes momentos concretos, sino en cómo las vivencias te van forjando a base de pequeños detalles que en su suma hacen que seamos como somos. Estoy seguro que para muchos de los chicos, de los scouters, y hasta de los más viejos del lugar, estos días están llenos de esos pequeños detalles que le hacen a uno avanzar.

Así que gracias por todos estos momentos, por no perder el ánimo, por esa paciencia, por ese espíritu de sacrificio, por ese “servir” continuo y por esos pequeños detalles que con vuestro hacer entregáis al resto del grupo y por hacer camino en la vida compartiéndolo con nuestros hijos.

En fin …..  os comparto una de cuando este otro viejo del lugar iba de campa con su grupo scout por allá en los 80. Ya se que no está en castellano ni la he encontrado subtitulada, pero os la traduzco aquí abajo por si acaso …. 

… así que adelante, no perdáis el rumbo, seguir haciendo camino y mirar a vuestro lado que no estáis solos, sino que os siguen y os acompañan muchos otros… haciendo camino  🙂

Un fuerte abrazo
Víctor J. Fuente

https://www.youtube.com/watch?v=XfnwOp-qsMk

Haciendo camino en la vida
me tocará tragar el polvo,
meterme dentro del fango,
como han hecho muchos,
compartir el poco alimento,
que llevo en mi zurrón,
tanto si de alegría me llena,
como si la tristeza me vacía.
Vendrán días de angustia,
vendrán días de ilusión,
como la tierra es incierta,
así soy yo,
dudaré del compromiso,
y a veces diré no,
o me faltará cuando sea necesaria decisión.

Pero lejos al horizonte / Con la luz resplandeciendo
ya libre del engaño / la fuerza del viento me empuja adelante
veré miles como yo / son los hombres
que vencieron el miedo / que vencieron el miedo
Aligeraré el paso / Es la alegría y el espíritu
llevando conmigo el zurrón / la fuerza y el grito que me guia adelante
y avivaré con el canto / tan ligero como el paso
el paso de mis compañeros / de mis compañeros.
Adelante!

——————————-

¡Muchos ánimos!

Mi madre y yo os vamos siguiendo a través del campo virtual. Todos los días vemos las fotos y leemos con atención vuestras entradas en el diario del “campa”. No podemos evitar sentir un poco de preocupación, pero sabemos que lo estáis haciendo fenomenal. Como decís, es tan importante que los chicos puedan vivir estas experiencias, aunque solo sea por unos días, aunque tenga que volver antes a casa. Y también es importante, en mi opinión, quitarle un poco de hierro al asunto. Es muy probable que, si los chicos hubieran tenido los mismos síntomas en su casa, habrían estado un par de días dormitando, pensando que es un resfriado y seguramente no se habrían hecho las pruebas de COVID. En el campamento, el protocolo tiene que ser superestricto, se hacen siempre pruebas y salen casos positivos. Puede resultar más alarmante, pero seguramente algunos de esos positivos no se hubieran detectado en circunstancias normales. Así que desde aquí os enviamos todo nuestro apoyo y ánimo. Y nuestro agradecimiento y admiración por la tarea que estáis llevando a cabo.  Y a mi queridísima cabaña, un besazo enorme a todos. Os veo en las fotos trabajando, sirviendo, dándolo todo y … ¡me da una envidia cochina! Ja ja ja. El próximo año. ¡Un millón de besos y buena caza!

Y yo lo que digan Barbi y Fero (que para eso es mi hermanito). ¡Besazooooooos brother!

Bea (y  Maripaz, mi mami)

——————————-

21 de JULIO

¡Buenos días, campamento!

Eran las seis y pico de la mañana cuando he leído la crónica-resumen del día veinte. Debido a la alegría que me han dado las buenas noticias, no he podido evitar el reflejo espontáneo de celebrarlo con un sonoro “¡¡¡VAMOOOOS!!!”. Nunca algo negativo había sido tan positivo  (y viceversa). Es la paradoja de la pandemia.

Yo había olvidado que no estaba solo en casa; mi esposa me ha contestado con una efusión de distinta naturaleza a la mía: “¿Estás loquen? ¡Que me has despertaden!” (esto es una traducción conceptual del alemán, simplemente para que se entienda). He dejado que se volviera a dormir sin responderle; en el futuro tendré que tener más cuidado…
Tras una introducción que no interesaba leer a nadie voy al lío: me suscribo plenamente a las palabras de agradecimiento (de correos anteriores y futuros) por haber hecho posible ese campamento tan especial en Duruelo. El valor, la ilusión y la motivación han sido infinitos, no hay más que ver las caras en las fotos o ver el vídeo de la reunión de padres del mes pasado… Pero con eso no bastaba, el trabajo de preparación y la organización (previa a campa y en el mismo) son claves para que a día de hoy estéis ahí. Hago una pausa para aplaudir (agitando las manos en el aire, que no quiero despertar a nadie).

En el 2013 fue mi último campamento y cada año qué pasa lo hecho más de menos, tengo la morriña elevada a ocho (y subiendo). ¡¡Cómo echo de menos el grupo!! Viviendo fuera de España no hay casi nada que me haga sentir esta nostalgia, el 284 y muy pocas cosas más son capaces de eso.

Me da muchísima alegría ver caras conocidas en las fotos; la mayoría de ellas forman parte de la cabaña y coordinación de grupo… ¡Pero no todas! Entre los scouters reconozco a algunos de mis antiguos castores, escultas y claneros, de los cuales tuve el privilegio de poder ser scouter. El sentimiento es una pasada, muy difícil de describir.

Os mando a todos muchos ánimos y os deseo la mejor de las suertes para que todo siga de la mejor manera posible; y a los que se han puesto malitos con el virus, que se recuperen para volver con más ganas la próxima vez.

Aquí hay un dicho muy extendido que reza: “al final todo estará bien… y si no es así, es que no es el final”. Aunque a mí lo que más me va es el conocido artículo 8, el cual intento tener presente todos los días.

Os mando un abrazo enorme desde Sögel.
Chema.

——————————-

Hay palabra más bonita que GRACIAS? Para el que las da significa todo y para quién las recibe le llena de felicidad y orgullo. Se que todos los papis estamos muy agradecidos por vuestra labor con nuestros hijos y es un agradecimiento desde el corazón.

He leído comentarios de otros padres y coincido en todo. Son muy difíciles las decisiones que estáis tomando, pero son las correctas, de otro modo no se podría seguir y los padres os damos las gracias por ello. Depositamos nuestra confianza en la organización y nos estáis demostrando lo grandes que sois, que somos la gran familia del 284, si, porque me incluyo aun no siendo Scout, pero lo vivo como si estuviera allí con vosotros, con la gran Cabaña y todos los Scouters que hacen posible el Grupo.

Seguid así, siendo un ejemplo para nuestros hijos y para nosotros. Sabemos que todo esto les servirá cuando sean mayores y que calará en su formación.

Hoy vuelven a campamento nuestros troperos, ojalá todo salga bien y puedan entrar, así que me despido deseando que la Virgen del Camino nos acompañe en esta segunda etapa del campamento y quedamos esperando ese ansiado abrazo del “día 30”

Belén y Diego (padres de los Manrique)

——————————-

Buenas noches

Soy la madre de Jaime Cano, tropero de Centauros

Os escribo porque imagino que esa siendo una experiencia muy dura lo que estáis viviendo: después de todo el cariño, esfuerzo y dedicación para sacar el campa adelante, tomar esta decisión, es muy duro.

Os quería recordar que, aunque la experiencia no fuera completa, los niños han tenido una gran experiencia, con sus scouters, aprendiendo sobre ellos mismos, a convivir con otros y la naturaleza.

Seguro no olvidarán estos días y sobre todo, no olvidarán el esfuerzo que, desde el grupo 284 se ha llevado a cabo para hacerlo posible (desde la coordinación, loes, cocina, scouters, comuna… todos!!!!)

Un millón de gracias por vuestro trabajo, ilusión y ganas de transmitir estos valores a nuestros chicos.  Nunca podremos agradeceros lo suficiente todo lo que hacéis por ellos.

Un abrazo enorme y animo!

Isabel

——————————–

Querido campamento

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS

Scouters, gracias por cuidar de nuestros hijos, gracias por vuestro tiempo, por vuestro apoyo, vuestro ánimo, por hacer de cada día, el mejor día de campamento. Habéis dado TODO y más. Sois muy GRANDES.

Coordinación, gracias por el enorme trabajo y las horas dedicadas para que éste campamento saliera adelante. Aprobado con nota. Gestión impecable. GRACIAS.

CABAÑA, sin palabras. Todos sabemos el gran trabajo que hace cabaña, su apoyo inestimable en campamento, pero éste año solo puedo decir ADMIRACIÓN y RESPETO. 

Podéis estar bien orgullosos TODOS, desde el castor más pequeño al scouter mas veterano por éste GRAN CAMPAMENTO.

Todavía quedan días duros, mucho ánimo y fuerza. Os llevamos en el corazón.

GRANDES, MUY GRANDES.
Gracias

Buena caza y largas lunas
Susana zapata

——————————–

Suscribo todas y cada una de las palabras de mi querida Susana Zapata. Y nada de tristezas, que la labor que hacéis es muy grande. Y en estas circunstancias puede que haya sido incluso más necesaria que en años anteriores. Estos 7 días de campamento son un regalo para todos. Incluso para los que os seguíamos en el campamento virtual. Así que, no nos entristecemos. Cantaremos de nuevo. No es más que un “hasta luego”. No es un adiós.

Un millón de besos
Bea Ontañón

——————————–

Buenas noches Campamento!!

Ayer llegó el Castor del campa muy contento, y al Tropero le recogimos el lunes en Vinuesa por un positivo en su grupo, una pena nos dio recogerle, pero la decisión era la correcta. 

Leer que con la entrada de Lobatos no había positivos nos dio alegría y la esperanza  de que las unidades que quedaban terminaran de disfrutar la aventura hasta el día 30. Esta tarde cuando nos hemos enterado: decepción, pena, tristeza, pero las decisiones tomadas han sido  correctas para proteger a todos.

Orgullosos de nuestros hijos, nos quedamos con las caras de felicidad que hemos visto de ellos en las fotos caminando hacia La Laguna Negra, jugando entre los pinos, con los platos vacíos de las comidas tan ricas que la Cabaña preparaba, dejándose ayudar para meter todo en el macuto para volver  a Madrid, a falta de ver la cara de sorpresa con la llegada de las cartas de padres, abuelos, tíos, que no ha dado tiempo a llegar.

Agradecer a los scouter por cuidar de nuestros hijos como lo han hecho, este año quizá más, a la Cabaña, Loes, Comuna… a todos!!!! Por este campamento que no olvidaremos, que ha sido un pequeño respiro para los niños después de este año y medio que apenas han tenido contacto con sus amigos, con la naturaleza….

Que la Virgen del Camino nos proteja y acompañe hacia el próximo campamento .

Gracias 
Beatriz y Antonio

——————————-

22 de JULIO

Estimados amigos,

El castellano es una lengua rica y de recursos para expresar sentimientos, emociones, reflexiones… Y, concretamente, hay una palabra sencilla que resume todo lo que queremos transmitiros en estos complicados momentos para vosotros: GRACIAS.

Agradecimiento por vuestro tiempo y dedicación para todos nuestros hijos. A la Coordinación, Cabaña, Scouters, Párroco y toda la gente implicada en la organización del campamento. Es cierto que no se ha logrado el objetivo de finalizarlo pero lo habéis puesto todo para que así fuese con una entrega y responsabilidad digna de elogio. Otros ni lo hubiesen intentado.

Siempre hay que sacar conclusiones positivas y, a buen seguro, que todos los niños lo sabrán reconocer. A lo mejor no tan a corto plazo, pero sí en un futuro. En todo lo que nos ocurre en la vida, Dios nos muestra una enseñanza.

En estos tiempos que vivimos donde se tiende a lo individual, a la confrontación entre los que piensan diferente, a la insolidaridad y a la renuncia de nuestra identidad como nación, cultura y tradición cristiana católica, el grupo scout es una isla en medio del océano.

Echaremos de menos todas las noches la reconfortante espera para la lectura de vuestro “diario de abordo” y ver las fotos disfrutando de la experiencia. Envidia sana, la verdad.

No os rindáis (sabemos de sobra que no lo haréis) Los niños necesitan del grupo scout y seguir aprendiendo valores dentro de nuestra fé católica. Sois una gran ayuda en la educación de nuestros hijos.

Cualquier cosa en la que creáis que os podamos ser de ayuda, a vuestra disposición.

Lo dicho: GRACIAS !!!

Beatriz y Antonio.
Padres de Alejandro (Tropa) y Gonzalo (Castores) Rodríguez Muñoz.

————————————-

Soy padre de un tropero y únicamente puedo estar agradecido por el esfuerzo que habéis hecho montando y organizando el campamento en estas circunstancias. Mi hijo ha sido feliz los días que ha estado de raid, aunque haya tenido que volver prematuramente por ser contacto estrecho. Todos sabíamos los riesgos que se corría y aun así nuestros hijos y nosotros como padres queríamos que fueran al campamento. De alguna manera ha sido el mejor campamento de la historia, por lo que han vivido y aprendido que les servirá para siempre.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Justo Fernández.

———————————–

Ay familia llevo todo el día con un correo abierto para mandaros…

Yo subía mañana, estaba emocionada cual castora y con mil ganas, tras 10 años sin ir, pero como coordinadora de grupo he entendido 100% esta decisión, acertada, realista y en el momento adecuado. Un gran trabajo ese equipo de coordinación!

Ha sido, es y será una hazaña, pero sigo creyendo que había que hacerlo… aunque sean 5-7 días y aunque fueran unas horas… necesitábamos un poco de escultismo: compañerismo, amistad, naturaleza, campamento… CASA.
Ahora con fuerzas renovadas hay que seguir peleando…

A esos scouters, valientes, os lo he dicho a algunos, pero os lo digo a todos, no sabéis el regalo que les habéis dado…después de 20 meses de malas noticias, pandemia… esto ha sido un rayito de esperanza, esa la habéis llevado vosotros. Aveces hasta nos resulta difícil explicar el amor que sentimos por esto, pero volver a campamento te lo recuerda.

No os desaniméis hay que seguir, hay que seguir haciendo de nuestra casa, la casa de nuestros niños y niñas, porque creedme lo recordarán… os sorprenderían las cosas que retienen…

Por acabar con un detalle, hace poco un scouter me recordó que cuando pasó a lobatos, al terminar de pasar, el primer jefe al que vió fui yo y hasta recuerda lo que le dije… imaginaros lo que recordarán de 7 días de montaña cuando nadie apostaba por hacerlo, subiendo Urbión o andando por la montaña en un año de pandemia, tras un año difícil…

Felicidades, porque no hay cabida a deciros otra cosa, por este magnífico reto.

Un beso enorme.
Esther.

“La vida es un reto; vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue”

———————————-

23 de JULIO

Abuelos agradecidos.

Somos abuelos de un lobato de Dewanee. De todo corazón os manifestamos a todos los organizadores y responsables nuestro agradecimiento por vuestra dedicación, esfuerzo, responsabilidad y acierto para hacer felices a todos los que estáis participando en el campamento de Duruelo. Nuestro nieto regresó ayer a casa. Viene feliz de haber vivido la experiencia del raid y de haber convivido con todos, dos días de campamento. Que Dios premie vuestra labor y mantenga en los chicos los valores y enseñanzas que les aporta el campamento y vuestra compañía.

Un abrazo y que al año que viene viváis todos un nuevo campamento.

Mª Luz y Santiago

———————————–

Soy padre de un Lobato, que este año pasa a tropa y se ha quedado sin su ceremonia de paso como Dios manda. Como todos, afectado por esta situación tan extraña que nos ha tocado vivir.

Pero no se ha quedado sin campamento de verano, ha sido un campamento corto, pero vivido intensamente (tanto por el chico, como por los padres) porque sabíamos lo que nos jugábamos.

Quiero agradecer a todos los que han trabajado para que este campamento haya sido posible y les doy todo mi apoyo. Porque mi hijo y tantos otros scouts, vivieron un campamento impresionante, un raid que les exigía esfuerzo y daba muchas alegrías, porque vieron animales en el bosque, y muchas vacas y ovejas, porque durmieron al raso y en las tiendas, porque compartieron con otros chicos, porque aprendieron y por mucho más.

Sobre todo, porque a pesar de los problemas y los peligros de este virus, no se quedaron en casa, no perdieron horas y horas jugando con una máquina sino viviendo experiencias. Sobre todo para aquellos, como mi hijo, que no tienen pueblo y tiene que vivir entre el asfalto de la ciudad.

Había que intentar hacer el campamento y que saliera lo mejor posible, la preparación y logística, especialmente para evitar contagios, fue, desde mi punto de vista, muy preparada. Lamentablemente hubo contagios.

Ahí quedan las experiencias y espero que nos volvamos a ver muy muy pronto para que los chicos sigan disfrutando.

Muchas gracias de nuevo.
Oscar Ubierna.

————————————

Hola, os mando un mensaje de agradecimiento de los padres de un lobato, Mateo.

¿Están todos bien?. Es una pena que el campa acabara de esta forma, sólo darles las gracias por su trabajo, por su esfuerzo, dedicación y ganas, el trabajo de coordinación y cabaña ha sido extraordinario. Espero que todos estén bien.

Sin olvidar a los jefes de cada unidad… Dale un besazo a María y mi agradecimiento, todos los padres valoramos inmenso el trabajo de los chicos de jefatura.

Un besito muuuy fuerte.
Conchita.

————————————

24 de JULIO

(Para Lucía Pancorbo)
Buenas tardes Lucía.

Me imagino que están siendo días intensos, de alegría, disfrute y aprendizaje. Me alegro mucho que estés en el campamento porque son días de gracias, en donde convives con muchas personas y te acercas más a Jesús y María.
¿Como te lo estás pasando? ¿Que tal los deportes y juegos? ¿Tienes coro?
Te echo mucho de menos… Bien sabes que te aprecio mucho, pero ya habrá tiempo de compartir experiencias. 
Te comento que yo he estado esta semana de ejercicios espirituales y ahora haciendo planes para ir a pasar unos días al pueblo de una amiga; gracias a Dios ya me he recuperado del campamento y ya tengo ganas volver a ver a los chicos.
El jueves es el cumple de Hellen, a lo mejor nos reuniremos para prepararle algo en plan “sorpresa “.
Cuidate mucho y ánimo, ya queda poco para ver a la familia. 

Un fuente abrazo.
Gabriela E. Lescano

————————————