Bienvenidos a la Ronda Solar 2022-2023

Publicado por ignacio en

El pasado sábado 8 de octubre celebramos la inauguración de la Ronda Solar en la parroquia. Tres años después (desde la inauguración de la RS 2020-2021), por fin volvimos a ver toda la iglesia llena de scouts y padres, ¡una gran alegría!

Aún se veía alguna mascarilla suelta, y en el suelo de la iglesia todavía están las marcas que marcan las separaciones de 2 metros para hacer cola para la recibir la comunión. Pero nuestra cabeza está ya lejos de la covid, y este año queremos volver a disfrutar de una ronda completa, con todos sus campamentos, sus celebraciones, sus tradiciones.

Pero conseguirlo depende de nosotros. Como nos dijo nuestro Coordinador de Grupo, Guillermo, “depende de tí”. Guillermo nos explicó dos historias, la de los niños que intentaron reírse de un sabio – “depende de tí” –  y la del águila calva, sobre las grandes decisiones que hay que tomar para seguir viviendo. Aquí están:

Presentación Inauguracion_RS_22-23 (PDF)

Vimos también un vídeo para recordar algunos de los mejores momentos del campamento de Covaleda 2022:

Y terminamos, como siempre, con lo más emocionante: la lectura de los equipos de scouters de todas las unidades. Después de salir cantando a la Virgen del Camino, las unidades tuvieron su primera reunión!! 🙂

¡Esperamos que sea la mejor ronda solar de la historia de nuestro Grupo!

¡Buena caza a todos!