Campamento Virtual Besande 2010

Esta es la página del Campamento Virtual 2010 en Besande.

Todas las fotos están subidas a un álbum del Grupo. Las tenéis en el siguiente enlace

FOTOS DE CAMPAMENTO


CORREOS RECIBIDOS

Si queréis podéis seguir escribiendo comentarios sobre el Campamento.

La dirección sigue siendo la de siempre

scouts284@gmail.com

Únete al grupo de Facebook del 284



Última actualización: 1 Agosto, 19:45

ACTUALIZADOS LOS ÚLTIMOS CORREOS RECIBIDOS .

SUBIDAS 33 FOTOS DEL MONTAJE DEL CAMPA (SE LO DEBÍAMOS)
SUBIDAS 19 FOTOS DEL PASE DE CASTORES A MANADA (FALTAN ALGUNAS)
SUBIDAS 45 FOTOS DE LOS PASES A ESCULTAS Y 
16 DE CLAN.
EN TOTAL 597 FOTOS SUBIDAS
YA EN MADRID, IRÉ SUBIENDO TODAS LAS QUE FALTAN


Vídeo de los Castores Waka-Waka al final de la página


YA DE VUELTA EN MADRID.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS
Y POR VUESTROS COMENTARIOS

DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA ACTUALIZARÉ
TODO LO POSIBLE LA WEB

HASTA EL PRÓXIMO CAMPAMENTO, BUENA CAZA.


DÍA 29


PASES DE RAMAS

YA ESTAMOS DESMONTANDO EL CAMPAMENTO, Y EL CAMIÓN APARCADO EN EL EXTERIOR DE LA CAMPA

CENA DE JEFES

Menús del día:

– Comida: Fideuá con carne (plato único) y fruta.

– Cena: Bocadillos y leche con galletas.


DÍA 28

ACTIVIDADES PARA HOY

CEREMONIAS DE UNIDADES: Promesas, etapas, progresiones, etc…

FUEGO DE CAMPAMENTO

Menús del día:

– Comida: Guiso de garbanzos con tomate, lomo a la plancha y fruta.

– Cena: Salchichas de carne con puré de patatas y huevos cocidos, leche y galletas.


DÍA 27

CANCIÓN GANADORA DEL FESTIVAL SCOUT BESANDE 2010: EL CLAN

CANCIÓN QUE IRÁ AL FESTIVAL DE MADRID: MANADA WAWBEK

Menús del día:

– Comida: Gazpacho, carne guisada con patatas y fruta.

– Cena: Ensalada de pasta,empanadillas, leche y galletas.


DÍA 26

Ya estamos todos en campamento, el Clan y la Unidad Esculta han vuelto esta tarde y hasta les dió tiempo de ducharse antes de la arriada.

Y ya está todo preparado para el Festival, las unidades han ensayado casi todo el día y la Comuna ha dado los últimos retoques al montaje, luces, sonido y escenario.

Aunque ha surgido un pequeño problema: el grupo electrógeno pequeño ha dicho hasta aquí llegué. Se han replanteado las líneas de electricidad y parece que con el grande podremos atender todas las necesidades que tenemos en el campamento y dar servicio al Festival y al Fuego.

Menús del día:

– Comida: Atún con tomate y arroz blanco y de postre fruta

– Cena: Puré de verduras y hamburguesas con patatas fritas, leche y galletas.


DÍA 25





Menús del día:

– Comida: Espaguetis con tomate y carne, ensalada y plátanos.

– Cena:


DÍA 24



Durante el día procuraremos actualizar la información de ayer.


Menús del día:

– Comida: Ensalada campera, pollo a la cerveza, sangría, melón y sandía y café.

– Cena: Salchichas de carne con puré de patata y huevo duro, leche y galletas.

DIA 23

Hoy ha sido un día digamos de “transición”, en el campamento nos estamos preparando para el gran día de padres; la comida se ha empezado a elaborar esta misma tarde, así mañana estará casi todo avanzado para comer a la hora prevista.

Los jefes de Manada han tenido su día de descanso, y se les ha acercado hasta Riaño para pasar el día.

A Alimoche le han realizado una cura de todas sus partes dañadas y se ha portado como todo un hombre 😉

Esta noche ha hecho bastante frío (4,6º de mín.), pero después ha templado (25,5º de máx.) y con ligera brisa durante el todo el día, que ha parado a la noche y hace menos frío que ayer.


Menús del día:

– Comida: Albóndigas caseras con arroz blanco y fruta. 

– Cena: Ensalada de pasta, empanadillas, leche y galletas.


DIA 22

Ayer por la mañana nuestro jefe de Cabaña Alimoche sufrió un accidente subiendo un monte cercano a campamento, que gracias a Dios tuvo unas consecuencias relativamente leves: una fisura en la rótula, un par de dedos del pie rotos, así como pequeñas heridas y un buen número de moratones repartidos por todo el cuerpo.
Así que trendrá que llevar la pierna izquierda y el antebrazo derecho escayolados, pero si todo va bien irá curando  en las próximas semanas.
A pesar de esta inmovilización, Alimoche y Mariajo han decidido continuar en campamento, por lo que si le veís el día de Padres podréis saludarle en persona y os enseñará el lugar del resbalón.

Este fue el motivo por el que ayer no se actualizó la página como otros días, ya que que estuvimos algo ocupados, además de  visitas a unidades y diversas actividades.

Por otra parte, y dada la preocupación en algunas madres y/o padres, sobre la existencia en letrinas de ciertos elementos voladores provistos de aguijón, tenemos la satisfacción de anunciar que que hemos conseguido que casi todos elijan otros lugares donde pasar sus vacaciones de verano.

A esta hora (13:00) ya ha regresado Alimoche del hospital de Palencia, dolorido como es lógico, pero contento de volver “a casa”, los Castores les han preparado un recibimiento con pancsartas y carteles, ya podéis ver las fotos.

Las Manadas y Tropas Scouts regresaron por la tarde para la arriada, y el campamento ya está casi al completo. Se han duchado casi todos, se ha arriado y ya han cenado.

Hace bastante fresco, ya que ha estado soplando algo más que brisa durante todo el día. Os recomendamos traeros ropita de abrigo para el sábado, aunque las previsiones son de que van a subir las temperaturas.
A ultima hora ha cesado el viento y ha quedado una noche agradable.

Menús del día:

– Comida: Para los Castores: cocido madrileño, la Cabaña improvisará algo ya que suspendimos el día de Cabaña para acompañar a Alimoche en su regreso y celebrar el cumpleaños de Méntrida

– Cena: Crema de verduras (ver foto), san jacobos (el Patrón de la Cabaña), leche y galletas.


DIA 21

Los Castores acaban de volver de su “raíz” de casi dos días (16:20)

Menús del día:

– Comida: Ensalada y filetes. de postre melón.

– Cena: Sopa de fideos, filetes de pollo empanados, leche y galletas

DIA 20

Que tristeza… hasta los Castores se nos han ido… eso sí, vaya tranquilidad  😉

Como algunos nos pedíais, y para que nos sigan acompañando aunque estén fuera, hoy todas las fotos son de Castores, además hemos subido algunas más de ayer de su excursión al río.

Pues ya sólo quedamos en Campamento la Cabaña y algun@s enferm@s o lisiadill@s, hemos aprovechado para rematar algunos detalles estéticos y funcionales del campamento, y ha quedado todo para foto del Hola (eso si tuviéramos algún famoso por aquí, aunque todo se andará)

Menús del día:

– Comida: Crema de cebolla (especialidad de Almudena), filetes (con gazpacho de ayer) y fruta

– Cena: Hoy tenemos chef invitado, Miguel, nuestro panadero/frutero/tendero, nos va a hacer unos huevos estrellados (de sus gallinas de casa) con panceta, chorizitos y unas morcillas que se ha ido a comprar a no sé donde. De postre, si sobrevivimos, estamos pensando hacer unos sorbetes de omeprazol y almax. Ya os contaremos mañana. ^^    

Mínima de la noche: 9,2º con poca humedad
Máxima del día: 30,5º con ligera brisa, afortunadamente

DIA 19

Hoy nos han abandonado los Lobatos que se han ido de raid. Los Castores, y parte de la Cabaña con todas las Ardillas, se han ido de excursión (transportados por la Cabaña) hasta una playa fluvial a 8 Km. A la hora de comer se les ha bajado un bidón con gazpacho y dos perolos de paella, lo que en campamento denominamos Tele Gazpacho-Paella.

Menús del día:

– Comida: Gazpacho y paella (ya están subidas las fotos), de postre fruta

– Cena: Crema de calabacín con queso, filetes de merluza empanada, leche y galletas  


Hoy ha hecho mucho calor, unos 32º (que os vamos a contar a los que estáis en Madrid) por que además casi no hubo brisa. Ahora a las 23:30 tenemos 16º muy agradables.


DIA 18

Hoy han empezado a marcharse las Unidades. Después de que ayer se fueran los Escultas, hoy han partido las Tropas Scouts, el Clan y la Comunidad Rover. Además los Castores y los Lobatos han hecho una excursión por los alrededores hasta varias pozas de baño cercanas donde han comido.

El día a amanecido fresquito (6º a las 8 h.), después ha ido templando y ha llegado a los 31º en la cocina, ya por la tarde se ha levantado brisa y nos ha aliviado un poco los calores.

Menús del día:

– Comida: Carne guisada con patatas fritas, ensalada y fruta (sólo estábamos la Cabaña)

– Cena: Crema de calabacín y otras verduras, croquetas de jamón, leche y galletas


DIA 17

Día del Grupo: Por la mañana se han realizado juegos, concursos por equipos y la presentación de los temas de campamento de las unidades al resto de los acampados.

Justo antes de comer se celebró el concurso de “Butan Powell”, que como podéis ver en la foto del cartel, consistía en que las unidades presentaran accesorios de campamento de color naranja. Resultó una actividad muy simpática y con mucho “color”.

Por la tarde, después de comer, hemos efectuado un simulacro de evacuación de campamento (al que estamos obligados). Consistía en un supuesto incendio a dos horas de nuestra ubicación, después del toque de alarma, y tras dar las órdenes a los reponsables de cada unidad, todos los acampados han salido ordenadamente (con su saco, aislante, ropa de abrigo y cantimplora), completando la evacuación en 20 minutos justos (todo un éxito)

A continuación del simulacro han seguido las actividades del Día de la Fantasía, duchas de diversas Unidades y después de la cena la Unidad Esculta partió hacia su raid de 9 días.

La temperatura max. a la sombra ha sido de 27,4º, ha estado bastante nublado por la mañana y a la tarde han alternado el sol con nubes.

Menús del día:

– Comida: Arroz Blanco, pollo con tomate y yogur de postre.

– Cena: Sopa de fideos, san jacobos, leche y galletas


DIA 16

Actividades: Las Unidades siguieron prácticamente han terminado sus parcelas y las instalaciones generales de Campamento ya están todas finalizadas: sanidad, letrinas, agua potable, duchas y tiendas comunes.

El tiempo durante el día ha sido bueno, ni demasiado calor (24º de max. en la cocina), ni demasido fresco, aunque la mínima de noche sí bajó a 5,5º, destacando que dentro de la tienda grande de Cabaña bajó un poco más hasta los 5º, claro que como en ella sólo duerme Pipo los demás ni se han enterado.

Menús del día:

– Comida: Lentejas guisadas, lomo de cerdo y de postre manzanas.

– Cena: Crema de verduras (naturales y riquísimas), varitas de pescado, leche y galletas


DIA 15

El viaje fue fantástico, ya que la carretera es estupenda. Llegamos a las 14:15 e inmediatamente comimos las ricas viandas que nos trajimos de Madrid. Después las Unidades empezaron a montar las parcelas y la Cabaña con los miembros de la Comisión de LOES se dedicaron a rematar las instalaciones comunes de agua, cocina, tiendas comunes, letrinas, etc.