Correos Oto 2017

Aquí iremos publicando los correos recibidos en  scouts284@gmail.com

Actualizados  30-07-2017  19:15


Hola a todos!

Una vez resuelto un “problemilla” de google con la cuenta de correo, ya podemos publicar los correos que  habéis enviado.

Pipo.

Día 15:

Anoche no tuve toda la casa revuelta, ni el estrés de si estamos llevando todo lo q necesitaba…y si llueve, y para por si acaso…ufff este pantalón no me entra, dónde están las cosas??, el año q viene lo organizamos antes y mejor…no estaba pensando tengo que acostarme ya pq mañana va a ser un día muy fuerte…apenas había jaleo ni gritos…ni esa alegría y emoción q siente un niño la noche de Reyes. Este año no dormiré bajo la cúpula de estrellas de Pirineos, no sentiré ese indescriptible mundo perfecto en el q trabajar duro te hincha el alma, donde “todos somos buenos”… No podré estar allí, pero mi corazón ha salido hoy junto con los 8 autobuses cargados de todos esos niños q dejan el barrio gris y triste llevando sus juegos a otro sitio. Orgullosa de pertenecer a toda esta locura sólo puedo desearos lo mejor, el mejor Campa del mundo. Ya os echo de menos.

Buena Caza y Largas Lunas
#orgullosamentenaranja



Día 16:Lo tengo todo, mis botas, mi pañoleta, la tienda…. todo, todo quieto, inmóvil, inútil en mi casa. Veo las primeras fotos del paraíso  (Gracias Ignacio), la crónica de ese primer día…qué pasó en el Kral…es fácil de imaginar…pero tan distinto cada año…

Como dice la canción “está en tus manos”….Haced de este Campa el mejor…es muy fácil, SIEMPRE es el mejor. Estáis allí y eso es lo más fabuloso q os puede pasar. Aunque llueve y truene o apriete el calor y la sed o el cansancio….

Los q somos ya viejos sabemos q eso no sólo no se olvida sino q esa es la estrella o la nube q vas a perseguir siempre pq deja una huella q no se borra ni con lejía…doy fe de ello…

Y aquí siguen mis botas y mi pañoleta, inherentes, inútiles…pq no tienen meta. Pero no, está en mis manos y se lo voy a dar; aunque sea desde está triste ciudad donde, como dice Nacho siempre, no “venimos a q nos pasen cosas”, pq hay muchas formas de ser Scout, SIEMPRE y en cada lugar y pq estoy orgullosa de todos vosotros…voy a darle sentido a estas botas y a esta pañoleta desde ahora mismo.

Buena Caza y Largas Lunas.

Leonor

========================================

El tercer año de mi lobato, le estoy viendo crecer con vosotros y no puedo estar más orgullosa.

Recuerdo que al principio le daba mucha pereza ir, a pesar de que no quería perderse nada. Y ahora, cada vez va más feliz.

Quiero decirles a los padres novatos, que estén tranquilos, no pueden estar en mejores manos.

Se han ido hace nada y ya hay ganas de verles el día de padres, de verles y de compartir ese día con todos ellos, jugar juntos, comer juntos, es un día muy especial.

Disfrutad que lo bueno pasa rápido.

Isabella.

========================================

Buenas tardes, esperamos que hayais tenido un buen viaje, y  partir de ahora , a disfrutar de la zona y de la gente. Buen campamento

Carlos Gómez.

========================================

Hola a todos.
Muy buenas noches.

Ante todo enhorabuena por el excelente trabajo realizado. Un año más estamos muy sorprendidos de la inmensa labor para montar el campamento.
Cuando lo contais, hasta parece fácil, pero sabemos que detrás de todo hay una gran planificación y ejecución.

Como otros años, en este día del Carmen, nos gustaría felicitar a todas las Cármenes del campa, y en especial a nuestra lobata de Segowlee. Dadle un beso muy grande de nuestra parte!

Muchas felicidades!

Un saludo para todos.
Buena caza.

Ana y Valentin.

========================================

Buenísimas noches desde Madrid para toda la gente buena que hay en Broto, que sabemos que es mucha.

Desearos muy buen tiempo para estos días y que, como ya nos tenéis acostumbrados, salga todo genial.

Para los scouters de LOES,  gracias por el trabajo que habéis hecho y el ejemplo de sacrificio que dais a grandes y a niños.

Para todos los scouters, da igual de qué unidad, gracias por el regalo que nos dais durante toda la Ronda Solar. Algún día,  si sois padres, entenderéis porqué somos tantos los padres que admiran vuestra dedicación y vuestro esfuerzo. De verdad, gracias.

Y a Cabaña. Gracias por hacer lo que hacéis y por formar parte de esa gente buena que hay en Broto.

Buenas noches campa.

Esperanza y Carlos, padres de Carlos y Pablo, de Dragones

========================================

Gracias y millones de gracias por vuestro amor y entrega a nuestros niños y chavales, sois grandes no tengo palabras para describir la felicidad que me da leer todo lo que han hecho, comido y las fotos se ven tan contentos, como dijo el padre en la eucaristía sois unos guías apóstoles, que tengáis unos dulces sueños y recargar pilas para otro día fantástico

Paula Andrea


Día 17:LA BASURA DE CAMPA

No sé donde, ni quien, ni menos cuando me empezó a llamar “El Capitán Basura”.

El por qué lo tengo claro. En esa Tropa de Adultos que es la Cabaña, cada Leñador se asigna y se postula según sus carismas a las faenas y tareas que le son propias. Las mías, entre otras, fueron la basura.

¿15 días entre basura?, ¿cuánta basura generan 500 acampados?, ¿es la basura scout menos basura que la de otros colectivos?, ¿existe un “Manual de la basura perfecta” o del  “Jefe de Patrulla de Basuras”? O “ Basura para Muchachos”, ¿Los cubos de Basura de Campa son eternos?, ¿Tiempo record de llenado de un cubo y en qué Campamento se realizó la proeza?, ¿Es cierto que la novela “El Tiempo entre Basuras” recogió hechos verídicos acaecidos en el Campamento de Fiscal?. ¿No es más cierto que George R. R. Martin, en el primer borrador de Juego de Tronos hablaba de un Muro de Basura y no de Hielo? (The Trash is coming)

Tantas y tantas incógnitas y preguntas que nos sacuden el alma cuando desde la seriedad y el rigor científico nos adentramos en el apasionante mundo  de esa gran desconocida: La Basura de Campa!!

La tradición manda y siempre hay un Capitán Basura que ostenta el honor de observar desde la atalaya de sus cubos la  inmensidad de la campa.

De verdad que no sabéis lo que desde allí se puede ver, oír y sobre todo; sentir.

Latidos jóvenes y apasionados de esos fuera de serie que son los scouter, esos “locos descerebrados” que pierden su tiempo, energía y sueño con sus chavales.

Entre los cubos y por la noche se siente el bullir de 500 conversaciones, incio de amistades eternas, de sueños infantiles que se harán adultos a golpes de canciones y risas. El paso de la Guardia, el rebuscar el chocolate que Mavi o Mariajo mal escondieron, para regocijo de sus miembros.

Sin lugar a dudas es el observatorio perfecto para ver “La Tormenta Perfecta” que supone la llegada de las huestes al comedor: Epico. Y ver como el el Dream Team de Cabaña logra parar, en primer término el golpe inicial y luego saciar al colectivo más ruidoso y amoroso del mundo.

Ese fue y es la tarea del Capitán Basura; disfrutar del disfrutre, sentir y partipar de la magia del Escultismo, de ver  y experimentar al Dios Padre Bueno en cada uno de los acampados y hasta en su basura.

B.P dijo aquello de “… dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos” y ese es más o menos el Lema del  Capitán Basura y su equipo: “intentar que la basura no nos coma hoy …. que si eso ya veremos la de mañana”.

Ya sabéis aquello de que  hemos venido para ser felices, pero que solo lo lograremos cuando hagamos felices a los demás. Sonreír y cuando acabéis volver a sonreír…

Se os echa mucho de menos, incluso a la basura…

Buena Caza y Largas Lunas

Carlos García² el “Capitán Basura”

========================================

Buenas tardes!!!

Os pido deis un beso de los grandes al Castor Diego Mª González de Andrade-Alvarez, que hoy cumple 8 Añazos!!!!

Lo echamos de menos, (A Mafalda y a Pía también J )

Pasadlo bien estos días y no dejéis de dar noticias!

Un abrazo fuerte,

Cristina

========================================

Me encanta lo de acampar es de guapas

Es estupendo, acampar, madrugar, caminar, ser activa y ayudar a los demás es de guapas, guapísimas…

Gracias a toda la cabaña!!!! Sois guapos y con pelazo!!!!!

Victoria Cano

========================================

Muchos recuerdos del que fue Consiliario del 284.

Buenas noches Campamento.

Qué bien se os ve a todo el 284. Bien organizados, bien colocados, bien alimentados, bien guiados por los fundadores del grupo y su retoño (¡qué ilusión debe haceros¡), y tú también , José Luis, feliz de ver al 284 “siempre listos”, bien asentados en la tierra y elevando vuestra mirada y vuestras voces al cielo, me ha hecho una gran ilusión ver que ya tenéis la capilla hecha y ya está la Virgen del Camino velando sobre el campamento, en el Dulce Nombre también está  nuestra virgen del Camino  con mi pañoleta velando por ese querido “284 Reina del cielo”, ante ella os encomiendo todos los días, y en la Eucaristía de cada día os tengo presentes y la gente de la Parroquia también se une a esa oración. Viendo las fotos me preguntaba ¿Cuántas generaciones de scouts están bajo ese cielo de Pirineos? Y esas lonas del comedor (¡que cómo las habéis amarrado!) Pero no olvidéis que a quien debéis de verdad agarraros es a nuestro hermano mayor JESÚS y a su madre María) Y me ilusionaba viendo que también  los Asuncionistas podemos decir que tenemos hermanos nuestros jóvenes al lado de los más viejos para poder darse un baño de escultismo del bueno, del scoultismo del 284 Reina del Cielo.

Me estoy emocionando. Voy a dejaros descansar bajo el cielo estrellado de Oto y mi oración final del día voy a hacerla en la terraza de la Parroquia , bajo las estrellas del cielo de Madrid, por todos vosotros, desde los“Viejos Leñadores” a los  jóvenes Castores. Que la bendición de Dios os acompañe .

Un saludo de hermano scout.

Cándido.



Día 18:

Buenos días

Que maravilla de foro!… es una ventanita a vuestro campamento.

Es nuestro primer año con vosotros y sólo deciros que transmitís una dedicación y un amor a nuestros hijos que , la Reina del cielo , debe estar muy, muy orgullosa de vuestro buen hacer con ellos ….sólo expresaros  nuestra más grato agradecimiento!!!

Raquel y José Luis

========================================

Buenos días no controlar las lágrimas una la vez la alegría de leer lo que han hecho nuestros niños todo el trabajo vuestro la comida felicidades y que la virgen del camino acompañe a los de raid los cuide y libre de todo mal. Aunque este sábado día de padres no podemos ver a nuestra niña Andrea Cremaes de la manada Lobatos Segowlee por motivos de trabajo, quiero que le digan que nos sentimos súper súper orgullosos de ella la queremos, un beso fuerte y siga disfrutando y aprendiendo gracias y millones de bendiciones.

Paula

========================================

Pero qué envidia,

Pasan los años y siento la misma emoción que sienten mis hijos en la noche  pre-campa, es más después de muchos años en la Comisión de Material sigo sintiendo morriña por esos días previos montando la infraestructura básica del campa rodeado de mis amigos de comisión: Plays, Guillermo, Mingo, Pepito, Jose Luis Garcia, Jesus Puig, Oscar Ruiz, Botas (Juan Pedro), etc.

Y ahora me toca vivir en la distancia las aventuras de mis hijos que cada día disfrutan más de las  experiencias únicas que aporta la montaña rodeado de los que serán sus mejores amigos para toda la vida. Sé que puedo llegar a ser pesado con mis compañeros de trabajo porque aprovecho cualquier oportunidad para ensalzar la labor de los Scouter del Grupo y enseño orgulloso la crónica diaria que nos brinda Ignacio Barandalla junto con las fotos de cada jornada, es un lujo el tener acceso a esta información que utilizo todos los días para pasar junto con las fotos relevantes  a mis padres y hermanos (4 de ellos también han estado en estos campamentos del Grupo) que lo disfrutan igual que yo.

Veo que cada año se profesionaliza más el campa, la Cabaña funciona como un reloj suizo, la intendencia mejora año tras año, las tazas turcas han pasado a la historia, no se escatiman esfuerzos para disfrutar del mejor campamento hasta la fecha y la comida está a un nivel que ya quisieran muchos restaurantes dar algo parecido en calidad y variedad (opinión fruto de muchos años comiendo en los  malditos restaurantes “franquicia” que hay en mi zona de trabajo)

A mí me sigue gustando lo auténtico, ese pan con mantequilla recién untada en pan de pueblo para desayunar, las discusiones sobre si la galleta debe ser redonda o cuadrada, la comida sorpresa que  siempre nos ha preparado desde cocina bajo los atentos ojos de Mavi, Almudena, Ines y todo el equipazo que ha estado siempre al pie del cañón,  todavía se me caen las lágrimas cuando recuerdo esas empanadillas y croquetas  que nos preparaban para los escultas el día de vuelta de Raid que nos comíamos a manos llenas para saciar un hambre forjado en el estómago durante los 10 días de caminatas interminables, a Plays de jefe de campamento gritando por megáfono que la izada es inminente, a Pepe Esteve recordándonos la importancia de la gorra, la patrulla de servicio diaria haciendo la vida mucho más fácil a todo el campa y la alegría con la que siempre ha trabajado la Cabaña madrugando más que los demás para tener todo en estado de revista, la salida de Raid en muchas ocasiones por la noche para poder aprovechar el día siguiente desde primera hora con una caminata nocturna que da para establecer amistades de por vida (incluso historias con un abrelatas dentro de una bota de un esculta que solo pueden confirmar los que estuvieron allí), las preparaciones de las bromas a la vuelta de raid, la seriedad e importancia de los consejos y la preparación de los pases a las siguientes unidades y por último ese grito de tu unidad esculta que sonaba en todo el valle

Todos estos recuerdos se me agolpan en  la mente cuando me voy a la cama durante los 15 días que dura el campa y que sigo compartiendo con mis amigos de generación cada vez que nos juntamos.

Solo quedan 4 madrugones para coincidir en el día de padres con todos los que lo vivís en primera persona y los que lo vivimos en la distancia sintiendo morriña y agradecimiento por vuestra dedicación (mi especial agradecimiento  para los jefes de Dewanee que están haciendo una labor fantástica)

No quiero despedirme sin contaros algo que leí hace varios años, que me hizo pensar bastante y plantearme que el futuro no está escrito sino que la actitud con la que te enfrentas a cada día  hace que el resultado cambie continuamente.  Va de pintar la vida de los colores que más te gustan y como todos nosotros siendo #orgullosamentenaranja encontramos más sentido a este color que nos define como Grupo

No existe nada mejor que poder colorear la vida con todas las tonalidades existentes y con tu actitud tienes  la posibilidad de hacerlo con los colores que más te gusten o definen, una sabia combinación de los mismos definirá tu actitud y dejará huella en los demás así que aprovecha los siguientes lapiceros:

·   Blanco. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza

·  Amarillo. El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía

·   Naranja. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo

·   Rojo. El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor

·   Púrpura. El color púrpura está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad

·   Azul. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad, estabilidad y profundidad

·   Verde. El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura

·   Negro. El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, el misterio y la fortaleza

Un fuerte abrazo y un apretón de mano izquierda para todos, nos vemos el sábado

Fdo. Alberto Peláez (Clemens para los mas viejunos)

========================================

Queridísimos TODOS:

Nada de lo que vayais a leer a continuacion os va a sonar distinto a lo ya leido cientos de veces, un monton de petardas como yo y yo misma, con la lágrima puesta, tablet en ristre, en esa hora de “descanso” que no sabe a casi nada despues de comer. Con la mente puesta en lo que queda por hacer para la cena, en lo que queda aun por reparar o acondicionar en la cocina aunque ya hayamos pasado el ecuador del campamento, en la basura que no ha dado tiempo a recoger antes de comer, en lo que hay que encargar al pueblo a ultima hora… que parece mentira que llevemos a cuestas tantos campamentos, que nos reunamos en Madrid un monton de veces, y al final siempre hay algo que no cuadra… Dios mio de mi vida!!!!! Chicos, que todo lo malo que pueda pasar sea eso…

Pues nada, el calor sofocante de Madrid, el no poder ni en el peor de tus sueños, pensar que quedarse aqui la segunda quincena de julio, por mucho que hayas oido, pudiera ser tan frustrante, tan difícil, tan tremendamente triste…

Decir que os echo de menos sería un eufemismo torpe y vacío al tratar de expresar lo que siento ahora. Es muchísimo más que eso y lo gordo es que esto hay mucha gente que lo lleva pasando años, pero como todo en la vida, hasta, que no te pasa a ti, no te das cuenta de lo que vale un peine.

Vivir fuera de campamento, con horario de campamento es un ejercicio de bilocación que te puede volver un poquito loco, pero hay quien lo hizo antes y sobrevivió.

Cuando vives esta experiencia, año tras año de tu vida desde que tienes 17 años, forma parte de tu realidad de tal modo, que el desarraigo que sientes es total… lo que ocurre es que ser SCOUT, ahí estaremos todos de acuerdo, no solo es el campamento, de modo que todo lo demás, que tu prometes un dia POR TU HONOR Y CON LA AYUDA DE DIOS, y que es para toda la vida, es lo que precisamente te debe ayudar a superar algo tan inevitable como el que una salud bastante regular te impida estar, donde debes estar, donde quieres estar, con quien quieres estar y para lo que debes estar.

Aqui es donde hay que mencionar con absoluto convencimiento que para eso se inventó el artículo 8, que hasta tiene cancion!!!! Pero todos sabemos que aunque es el artículo que todo el mundo menciona en las ceremonias como el que considera el más significativo, es, sin duda, el más difícil de cumplir, si no se tiene claro todo lo demás.

La lealtad, la abnegación (otra que tal baila), la pureza, el ser útil, el dejar el mundo algo mejor de como lo encontramos, la B.A diaria… quizá un poquito olvidada en estos tiempos de egoismo que vivimos, el honor, el ser digno de confianza, y como dijo el Pater en la Misa de despedida, el SERVICIO, con grandúsculas, como dice Moni, que es la mejor manera de divertirse en Cristiano, pensando en el otro antes que en ti mismo.

Bien, pues después de todo este rollo, os diré, que aparte de rezar como una loca para que todo vaya genial, que el de arriba debe estar de mi y de mi vertebra hasta el gorro, lo que intento hacer cada dia es precisamente poner en práctica todo lo anterior. Porque los ultimos 42 años han sido teóricas, presenciales, pero teóricas aunque yo ni lo sabía…

Años y años de scouter, en diferentes ramas, porque donde te plantaran tenias que florecer, los últimos 9, sin duda los mejores, en Comuna, con “gente mayor”, que no se conforma, que te interpela, que no te pasa ni una, a la que tienes que dar testimonio día a día, y con la que te queda, aparte de maravillosa amistad con muchos de ellos, esa sensacion un poquito vanidosa, quizás, de que algo de ti llevarán, porque tu te llevas tanto de ellos… y luego, la cabaña, ese milagro, que nació por la necesidad de que los scouters se dedicaran exclusivamente a sus chicos, y que con el tiempo se ha convertido, ahora como estoy en Madrid lo puedo decir y fardar un poco, en una unidad más del grupo y absolutamente necesaria para que el campamento siga siendo posible.

Aqui es donde yo, personalmente he aprendido, ya muy mayor, lo que es realmente el servicio, hacer lo que toca, sin mirar al de enfrente.  Irte al saco hecha unos zorros, pero feliz porque un día más se hizo el milagro y comieron los 500, y comieron bien, caramba,  o no??? Y entretanto, una caricia a un pequeñajo que no le gusta el tomate, o una charla con quien no hablas desde el año pasado y parece que fue ayer, y unas risas por poner en común intimidades increíbles que no dirias a nadie, porque nadie te entendería, salvo en un campamento, y una reflexión más seria con alguien a quien le hace falta, y esas noches mágicas de canciones de toda la vida hasta que te quedas sin voz, y esos abrazos que ya sabeís que lo digo siempre, no hay nada como un abrazo en campamento… que disfrute!!!!

Bueno chicos, pues todo esto son teóricas, creedme, presenciales, pero teóricas. La puesta en práctica de todo esto tan increíble que hemos tenido el privilegio de disfrutar, es quedarte en Madrid del 15 al 30 de julio, porque si no soy capaz de superar la frustracion y la tremenda tristeza de no estar con vosotros en mi casa estos dias, es que mis 40 años de teoría del escultismo no han servido para nada.

De modo que estad tranquilos, porque sí han servido, estoy bien… jorobada, pero bien. Segura de que todo va de cine, porque los problemas que vayan surgiendo forman parte de la épica campamental y se cuenta con ellos. Las unidades volverán de raid mejor que se fueron, como siempre; porque salieron de campamento muertos de miedo, como siempre. El jefe de grupo sufrirá como esta mandado el paso al frente del compromiso de hacerse cargo de semejante empresa y saldrá airoso como antes salieron los demas.

En fin, besos y abrazos a todos, no voy a dar nombres porque se me olvidarían algunos y no quiero. Solo uno gordo, gordisimo a Marieta, porque comerse este marrón asi sin más, necesita de muchisima teórica y además porqué es mi amiga. Pero para todos los demas igual.

Lo que hacemos es muy grande,  no lo olvidéis y debemos estar orgullosamente naranjas.

Buena caza y largas lunas

S.L.P.S.
Almudena, Jefe de Cocina en excedencia


Día 19:Un año más… este es mi correito!

Hola!

Tercer día y ya creo que voy tarde…será porque un año más de me está haciendo tremendo no estar ahí… o quizá porque un correo cada día me ha echo saltar una lagrimita… hoy ha sido el de Almudena que me ha devuelto a La Cocina y el olor de campamento.

Y hasta el más pintado que ha pertenecido a este nuestro grupo, a lo largo de estos inmensamente largos 15 días, en una o miles de ocasiones, ha mirado el campamento virtual con la sana envidia de querer estar ahí.

Todo lo que os diga es poco, aunque la vida cambia, y vamos dando pasos importantes en nuestra vida, una parte de nuestro corazón, todos los meses de julio del 15 al 30 está de campamento…
Me he descubierto en horas laborales viendo fotos de tiempos atrás, y no, nunca echaré de menos el megáfono a las 8 de la mañana, no eso no… pero si echo de menos que la mayor preocupación durante 15 días sea que tus niños coman, se duchen, se diviertan.. y que por favor por favor no llueva tanto como para que tu ropa se moje o tu saco… no siempre fue posible verdad Fran, Leti y Gonzalo? Gran tienda de los jefes de wawbek… todos los lobatos secos y los 4 viejos lobos con todo mojado… y lo q más recuerdo? El ataque de risa en un saco que no era el nuestro, en una tienda ajena, con ropa que uno salvó dividida entre los 4… y a un día de irnos de raid… nadie lo sabe…

Nadie sabe lo que se echa de menos que esto sea toda tu preocupación…

También recuerdo esos momentos de arreglar el mundo con Montse, Miguel, charo, patricia, gonzalo, virginia, Chevo… detrás de comedor con un café en esos 15 minutos entre el desayuno de scouter y la hora de canto o entre la comida y el inicio de actividades…
Actividades, talleres, izar, arriar, raid, hora de canto, día de la fantasía, entradas a comedor, viejas glorias…
En resumen, os echo de menos!

Esther

“La vida es un reto; vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue.”========================================

Samuel e Irene Galiano

Buenas tardes chicos!!!

Sé que no estáis en el campa que estáis disfrutando de la maravillosa experiencia que es hacer un Raid de 4 días.
Sois unos campeones y no sabéis lo orgulloso que estoy de vosotros!!!
Seguid siendo los niños alegres que me hacen sentir orgullosamente naranja!!!

Mil besos de vuestro padre, nos vemos el sábado!!!

========================================

Buenas noches mejor no pueden comer gracias a las cocineras como los consienten lujo de tartas y limpieza impecable los de sanidad un 10 por un campamento 10. Los castores muchos besos vaya experiencia. Gracias no veo la hora de leerlos es el regalo al final del día a mi niña Andrea Cremaes de segowle muchos besos.Paula




Día 20:
 No llegaron correos




Día 21:

Buenos días,

Hoy viajará mi marido para acompañaros mañana en el día de padres. Estaba previsto que yo también le acompañara, pero por esas cosas que pasan la vida tiene a veces otros planes y no me es posible ir. Para mí es una pena tremenda después de haber asistido el año pasado a nuestro primer campamento y nuestro primer día de padres y ver con nuestros propios ojos todo lo maravilloso que hacéis. Quiero transmitiros mis felicitaciones y deciros que estaré allí en espíritu, y que esperaré a que regresen los niños el 30 para que, como siempre, me cuenten todo absolutamente emocionados. También estoy apenada porque es el primer campamento de mi castora y no voy a poder estar.

Espero que tengáis un día de padres fantástico y seguro que hasta aquí me llegan los ecos de vuestra alegría.

¡Gracias por todo!

MªAngeles Peyró
(madre de Laura Rubio T.S. Dragones, Santiago Rubio M.L. Chikay y Elisa Rubio, Kiowa)

========================================

Feliz cumple a Claudia Rascón de lobatos ETHAWA (22 de julio) y a todos aquellos que eligieron cumplirlos en el campamento del 284. (un año y  otro… y así muchos más).

Que paséis un feliz día de padres.

Muchos besos a Claudia y a Iñigo R. (DEWANEE) de sus abuelos,

Carmen y Paco.

========================================

Gracias Dios por haber cuidado de nuestros niños y hacer que regresaran sanos. Triste por no estar mañana con mi niña Andrea Cremaes de lobatos unidad segowle y decirle lo orgullosa que estoy de ella y de todos por lo valientes que han sido darle muchos besos. Disfrutar mucho mañana todos y gracias por lo que hacéis por nuestros niños y por nosotros feliz día de padres




Día 22:


Noticias Comuna

Hola! Soy Marta, madre de 3 scout. Hoy he pasado un dia estupendo en el campa y he visto a dos de ellos.

No he tenido noticias de la Comuna…. habéis podido contactar?
Estamos deseando saber algo…

========================================

Buenos días, acabo de leer y las palabras son pocas para describir el inmenso orgullo de que mi niña Andrea Cremaes pertenezca a esta inmensa Familia, aunque ayer no pudimos estar y disfrutar de nuestra niña y de todos lo vive me mandaban fotos ver el día especial que han tenido todos. Gracias mi niña estuvo muy arropada por esa gran familia Jaime y Mónica que la adoptaron cuando ya tienen sus trillizos, le dieron mucho amor Gracias y Dios la Virgen los bendigan.
Tiburones precioso ese álbum que sitios más fantásticos los felicito.
Gracias a todos por vuestra labor organización gracias y millones de gracias la virgen del camino los siga cubriendo con su manto un fuerte abrazo.


Día 23:


¡¡¡¡¡ Enhorabuena por ese gran dia de padres Oto 2017  !!!!!

¡¡¡¡¡  Enhorabuena  por esa gran comida que nos disteis !!!!!

¡¡¡¡¡  Muchas Gracias por eso y por todo lo demás !!!!!

¡¡¡¡¡  Pasad una gran semana de festival  !!!!!

Carlos Gómez




Día 24:

Ayer fue el día de padres!!!!

Momento de reencuentro con tus hijos y con un montón de amigos que hace tiempo que no ves. Cuando ves todas La piezas de la perfecta maquinaria que es este 284, nuestro 284, el que te hace sentirte cada día más orgullosamente naranja, las palabras no expresan lo orgulloso / a que puedes sentirte de que el espíritu y el mensaje de lo que a ti te ha marcado para el resto de tu vida siga vivo y siga ahí.
No hay palabras para todos y cada uno de vosotros, scoutets, cabaña, jefe de grupo, y cada uno de los que hacéis posibles que aquello que hace 42 años que Pepe, Mavi y el Pater crearon , siga vivo y nos haga revivir tantos momentos buenos, que aunque muchas veces duros, fueron maravillosos y nos formaron como mejores personas.
Gracias mil millones de veces por lo que hacéis, por vuestra generosidad y vuestro amor.

Maria
Cada día más orgullosamente naranja

========================================

Hola muy buenos días,

escribo para comunicar que por descuido mío,  la carta para Lucia Navajo Sánchez del Grupo Cherokee,  salió sin poner su nombre y unidad.

Me deja un poco tranquila el saber que en el remite van los nombres de sus padres: Rebeca Sánchez González y Félix Navajo López.

Espero no os haya resultado difícil dar con el destinatario, Lucía

Un abrazo y muchas gracias por todo, estamos muy satisfechos de haber pasado con vosotros el día del sábado.

Qué fuertes y valientes son todos.

Rebeca

========================================
Hola campamento,

Quería daros las gracias y felicitaros otro año más por compartir con nosotros el día de padres. Fue un día estupendo. Felicitaros por el esfuerzo en que fuera el sábado y falicitarnos a todos el poder ir, aunque a algunos, como los troperos, pudieran estar poquito tiempo, y felicitaros, también, por la organización, que con tanta gente no es nada fácil (con todos los scouters que había a lo largo del camino era imposible perderse!).
No hay palabras para describir alegría con la que nos reciben nuestros hijos, la ilusión por enseñarnos la parcela y la tienda en la que duermen, el sombrajo, las instalaciones comunes… contándonos a la vez un montón de historias (que habían utilizado por primera vez una piqueta para ayudar a hacer el agujero en el que iba a ir el palo de la puerta, que habían dormido en un soportal en el raid y no se les habían mojado los macutos, pese a la tormenta sorpresiva, porque los jefes habían puesto los raincover, de las cosas que ya habían perdido, del juego que les había enseñado no sé quién…) Además son unos días de reencuentros con caras conocidas, en los que te pones al día, te echas unas risas, en los que dos besos o un abrazo transmiten mucho cariño…. Al final te sientes un poco como en casa.
Gracias por la comida que estaba súper rica (ese bonito con tomate), por la paciencia de Jorge para pedirnos a los rezagados que era hora de irse ya, por la conversación con los scouters de la manada sobre la marcha del campamento… Y todo con una sonrisa, pese al cansancio que ya se va reflejando en las caras. Si decir que eché de menos a Carlos y Almudena (un beso enorme!!!).
Y ya, nada más, que disfrutéis a tope los días que quedan de campamento.

Un beso muy fuerte,
Pilar F. Borrell.


Día 25:

Buenos días a todos,

En primer lugar no me canso de agradeceros todos lo que hacéis por nuestros hijos, los vi muy felices el fin de semana y más grandes!!!, se nota que crecen cada día en todos los sentidos.

Quería felicitar expresamente a mi Castor Diego de Kiowa porque hoy es su santo.

A su felicitación uno las de todos los Diegos, Santiagos, Jaimes y Jacobos.

Darles un besazo enorme a todos.

Muchas gracias y feliz campamento!!!!
Paula Ilisastigui




Día 26:

Son las 7 de la mañana, aún queda la última guardia. Cada día, de camino a la oficina leo la crónica del día anterior, y gracias a eso y a las fotos del campa se hace más llevadero estar en Madrid la segunda quincena de Julio. Envidia de la sana cuando leo (y veo) lo bien que está yendo el campamento. Hoy será el primer festival que vea por streaming, y espero que sea el último por lo menos hasta dentro de algunos años. Mucha suerte al Clan esta noche, que ya veréis que el Festival se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Amigos de fuego, tomad buena nota y no defraudes a los millones de españoles que os veremos el día 28. Se te echa mucho de menos, campamento.

Un fuerte abrazo y apretón de mano izquierda.

Jesús Caro.

========================================

Feliz día de la canción

Cada día leer lo que hacéis me sorprende los raid de todos las aventuras los lugares fantástico que conocen nuestros chavales lo de la carpintería una pasada que tengáis un día maravilloso un fuerte abrazo y besos a mí niña Andrea Cremaes y sí vosotros sois ejemplo de Santiago servir

Paula Valencia

========================================

LO QUE OS ECHO DE MENOS DE MENOS LEÑADORES

Hola campamento,

Ayer por la noche llegamos a Madrid y ya estaba esperando la crónica y fotos sin poderme dormir, la vida scout engancha (gracias Ignacio, nunca serás consciente de lo que suponen tus fotos para los que no estamos en campa, no hay vidas para pagártelo).

Para mi este año ha sido como hacer un Master express de ser leñadora y he pasado por todos las funciones posibles en dos días y medio.

Ha sido un fin de semana largo que he podido compartir con la cabaña junior y tener pruebas de que efectivamente, hay una generación llena de talento que sigue queriendo ser útil y servicial (un placer compartir horas con Bea y Martita, Alfredo, Fran, Andrea, Carol, Alberto y los demás). Ver a Mayo y a Fero y recordarles cuando eran troperos con mi hermano Poncho y agradecer que pasen los años pero no las personas.

Pasar unas horas con Jorge Martín Torres, súper descubrimiento del año pasado y con el que pude estar un ratito por lo menos; por fin coincidir en campa con Marcos y Mónica y Esther y Juancar compañeros del alma y de generación; ver a Nacho disfrutando como un niño con Manolo, otro genio que tiene la cabaña; disfrutar de Hermes, el castor supremo y de Loreto, con su sonrisa y su colaboración constante; reírme con Silvia y Marieta; con las que pelar verdura y picar cebolla es lo mejor que hay; reírme y trabajar con Sergio, y poder disfrutar de sus abrazos y de su sentido del humor y compartir una comida y conversación con Ana Pinilla, trabajadora incansable y conversadora genial.

Abrazar a Jorge Palop y que me hablara de los raids y de su vida en la montaña; volver a estar con Jesus Zapata y conocer a Sonia y a sus hijos cracks; disfrutar con Ernesto y Matilde y darme cuenta de que el servicio scout tiene muchas caras, como un prisma.

Tener el mismo fin de semana a Paco, Juan Antonio y Pierre Paul y descubrir que en la montaña, la Fe, como la Vida, se pone en mayúsculas. Compartir comando letrinas con Lourdes y Rocío, para mí los verdaderos ejemplos de la definición de bondad y del liderazgo auténtico basado en el servicio, y salir en el perfil de Instagram más influencer del momento 😉 #letrinas284.

Tener al mejor casero de todo el campamento, Edu y que te haga sentir como en casa y disfrutar de Mariajo, que es mágica porque es capaz de hacer un millón de cosas a la vez y conseguir que Juanillo no se desmadre. Hacer pulseras con bichi y darme cuenta de que las manualidades no son lo mío. Ser hasta “ruda” en algunos momentos J

Tener el mejor jefe de cabaña del mundo, al que habría que clonar, Alimoche, sabes que siento devoción por ti y me pongo a tus órdenes cuando necesites.

Descubrir a un jefe de grupo entregado, con un estilo de liderazgo basado en la escucha, la observación y la humildad. Y ver a Guille trasladando su ejemplo, siendo un segundo que complementa, desarrolla y gestiona todo el talento que hay en Oto.

Ser por un día jefa de castores (a mí que Carlos y Almudena me pasaron directamente a tropa y no pasé por unidades menores) y tener el regalo de pasar el día compartiendo actividad junto a Ako, y volver a aprender de él que ser feliz es una forma de vida. Hacer un KH7 y que se produjera un milagro como el de los panes y los peces, y fregar todas las perolas y fuentes de campamento. Echar muchísimo de menos a Carlos y a Almudena pero notarles presentes, porque estaban en todos nosotros.

Este año tengo unas gracias especiales para Carmen y sobre todo para Vicente, porque aunque siempre lo he tenido claro, he podido ver de cerca la suerte que tenemos con los equipos médicos de campa. Descubrir lo gran médico que es Vicente (y antes Fran) pero sobre todo, la ternura y cariño con los que tratan a los niños que están malitos, es maravilloso.

Barbi, Tati, Mayte, Leti, Rocío y Lucía, se me hace un nudo en la garganta pensar lo que suponéis para mí. Eso os lo digo en persona. Ro, el año que viene no puede pasar que no coincidamos.

Gracias por pensar que podía aportar algo a la “tribu” que es la cabaña y a animarme a volver de otro modo al 284, alucinante experiencia una vez más.

Scouters, este mail ha sido sobre todo para la cabaña, pero no penséis ni por un momento que no os admiro profundamente, porque lo hago. Y es que desde la cocina, se ven millones de detalles, sobre todo, cómo os miran vuestros niños. Si este mundo necesita líderes, que venga a buscarlos al 284 porque tenemos para exportar.

Gracias por unos días mágicos, vuelvo con 2 kilos más porque cómo se come en campa! Pero sobre todo, con 2 kilos más de buenos momentos, conversaciones y risas y mucha VIDA de verdad.

Gracias por todo 284,

Marta García-Valenzuela

========================================

PARA PABLO DIAZ-AVILÉS MORA (LOBATO ETAWA)

Hola Pablo, ya sé por tu mamá que los estás pasando muy bien, yo me alegro mucho, ya sabes que eso me hace muy feliz. Seguro que estás aprendiendo muchas cosas, habrás conocido a muchos niños que ahora serán tus amigos.

Me encanta que seas LOBATO, el lobo es un animal muy noble, que a mi me gusta mucho.

Nos acordamos mucho de ti toda la familia. Y como siempre te digo acuérdate de que te quiero mucho. Muchos besos de tu yaya Maribel.

========================================

PARA DANI DIAZ-AVILÉS MORA (CASTOR KIOWA)

Hola Dani, me ha dicho mamá que lo estás pasando muy bien, me alegro mucho. Y como tu eres un niño muy simpático seguro que tienes ya muchos amigos en el campamento.

Cuando vuelvas me tienes que contar todo lo que has aprendido, lo pasaré muy bien escuchando todas tus aventuras.

Me gusta mucho que seas CASTOR, es un animal muy simpático, con sus dientes tan graciosos, y además muy trabajador.

No te olvides que te quiero un montón y que me acuerdo mucho de ti. Un montón de besos de tu yaya Maribel.

========================================

Feliz Santo! Santiago de la Vega

Esta carta es para Santi para que vea que a él también le llegan cartas. Todo está tan bien hecho que hasta esto podemos hacer. Veo que pasáis días fantásticos , todos muy guapos incluyendo a cabaña. Besos a mi castor,comunero y esculta.

Máma


DÍA 27:

Enhorabuena por esa gran retransmisión del festival.

Muchas felicidades a esos extraordinarios técnicos audiovisuales.

Se vió perfecto, esperamos que esta noche se vea igual.

Que os lo paseis muy bien.

Carlos Gómez




DÍA 28:

Llega casi el final del campamento, ha sido increíble volver ver cómo la esencia permanece… Cada noche, cuando Perico y yo aguantábamos despiertos hasta que subíais las fotos y la crónica (éramos incapaces de conciliar el sueño antes), he sentido como si me transportara unos cuantos años atrás. Sensación que se vio reforzada al estar in situ en el campamento, mi primera vez desde el otro lado, como madre…

Estuve muchos años, demasiados, esperando para llevar a mis hijos a los scouts. Dudé a qué grupo meterles, incluso les apunté a otro porque pensaba que el tema de la distancia iba a ser importante para ellos. Pero el 284 tira. Y cómo tira…

Desde el primer día los sentimientos estuvieron a flor de piel, el olor a campamento, el paisaje casi salido de un cuadro, el ver tantas caras conocidas, con las que has compartido tanto… y me di cuenta de que no me había marchado nunca, solo estaba “de viaje”, para volver, porque todos los valores, todo lo que aprendí durante tantos años, ha estado siempre dentro de mí.

Nunca podré dar suficientes gracias por todo lo que he aprendido del 284, y por todo lo que me ha dado y me sigue dando.

Ayer, mirando las fotos, se me saltaron las lágrimas al ver a mi hija Andrea, que está en escultas, en su primer campamento, haciendo la promesa, con esa cara de felicidad, con esos ojos que me dicen que está sintiendo todo lo que yo siento, que entiende lo que significa ser scout… Igual que me emociono al ver a mi hijo Jaime, en lobatos, aprendiendo tantas cosas, rodeado de gente buena. Y a Sete (mini Peri J), también en lobatos, con su sonrisa permanente, sus ganas de ayudar, su bondad innata, su alegría, su enorme corazón… ¡tiene a quién salir!.

Scouters, Cabañeros, todos, gracias por recibirnos con los brazos abiertos, gracias por cuidar a nuestros hijos tan bien, gracias por ser parte de nosotros.

Nos vemos el domingo.

Un beso.

Susana Fernández León (Susana Dopico)

========================================

Joeeeeeeee Marta!!!!!

No puede ser, un dia más intentando hacer de tripas corazón, y mandas ese supercorreo….

Yo no sé si me tendré que operar al final de la bendita vértebra o qué… que me clonen a mi también si eso, pero el año que viene no nos podemos quedar aqui!

¿Cómo se puede captar la esencia de algo tan complejo en dos dias y medio??? Amigo, pues ESTANDO, participando, empapándose de amor, de trabajo callado, de servicio sin excusas, de risas a lo grande… de escultismo del bueno, de escultismo en el 284!!!!!

Nunca daremos suficientes gracias a Dios, y a nuestros padres, por “apuntarnos” al grupo, a algunos allá por el pleistoceno. Todos los niños deberian tener esa oportunidad.

Gracias Ignacio por tus impagables crónicas, cierras los ojos y estás en campamento, gracias a la cabaña por hacer posible un año más el milagro de que toda la logística de campamento funcione como la de una casa, pero a lo grande, gracias por ese festival por ordenador, que aseguro, como Jesús Caro, que será el último y gracias a Marta, mi niña… una de mis muchas niñas, por ver las cosas con ojos bonitos, por ser positiva, asertiva, interactiva y todos los demás “ivas” que ahora están tan de moda. Me has hecho en un par de minutos vivir el campamento a tope,  en serio.

Hala!!! Que ya no queda nada.

Cuidad de mi niña, esta ya no es tan becaria… no?

Un beso enorme para todos.

Almudena Poggio.




DÍA 30:


Gracias Scouters

De nuevo se acaba el mejor campamento de sus vidas, de nuestras vidas. Una vez más habéis conseguido que en sus caras y en sus mentes se queden plasmados los recuerdos que nosotros tenemos: Riaño, La Toba, Campo de Caso, Ordesa…

Las canciones, los motes, los chistes que sólo entendemos en el 284, nuestro “Unidos uniremos”… hacéis que las generaciones sigan, hacéis que los “antiguos” nos abracemos al vernos, hacéis que los niños sean felices al igual que lo hicisteis o hicieron con nosotros.

Gracias por hacernos pasar el mejor campamento de nuestra vida.

Buena caza y largas lunas, nos vemos en la guardia o robando chocolate, según nos toque esa noche ;P

Perico y Susi.

========================================