Correos Recibidos Aísa 2009

CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
AÍSA 2009

ORDENADOS DE MÁS RECIENTES A MÁS ANTIGUOS
.



Miércoles día 29

Hola a todos.

Parece que el campamento termina, pero realmente terminan 15 días intensamente vividos, porque sé que este campamento, para todos vosotros que lo habéis disfrutado en directo, siempre quedará muy dentro.

No quería dejar que terminara sin daros a todos las gracias otro año más, por todo lo que dais y por todo lo que hacéis vivir a nuestros chavales. Especialmente quería dar las gracias a Cabaña, a Rocío y a Nacho, y a los Scouters, porque sin vosotros esto no sería posible (y cuando digo esto me refiero a todas las rondas que año tras año se viven en el grupo).

También quería dar las gracias de todo corazón a todos los integrantes de la Tropa Scout Chacales, porque gracias a ellos, Rocío ha podido vivir su primer raid de Tropa, del cual ha vuelto encantada. Muchas gracias a todos por vuestro compañerismo y ayuda, por repartiros su macuto para que ella pudiera ir al raid con vosotros. Sé que es algo que se le va a quedar muy grabado, y que no olvidará nunca.

Mil gracias y buen viaje.

Mariola Ramos


Buenos días Campamento.

Esta pequeñas líneas son para agradeceros lo que hacéis por los chicos en general y en Daniel en particular.
El día de padres nos sentimos orgullosos de lo que vimos, de lo que nos hicisteis sentir.
Creo que vuestra filosofía esta por encima de muchas cosas en este mundo extraño que nos esta tocando vivir.

Dais y demostráis valores, que yo no se usan.
Dais y demostráis generosidad.
Muchas cosas que ya no se usan

En definitiva y para no alargarme mucho
Gracias, muchas Gracias

Luis y Esperanza.


Buenas noches querido campamento, ¿como seguís? Nosotros ya en la capital echándoos infinito de menos, no os hacéis a la idea… en fin, qué os vamos a contar, que se echa de menos la compañía, las conversaciones de risas y aquellas en las que aprendes tanto de la vida, da igual que sea un desayuno que un fogón al lado de otro, cualquier momento es una oportunidad de oro para compartir, qué suerte tenemos!!! Y el entorno, el horizonte amplio con esas vistas, con ese decorado tenemos la mitad del trabajo hecho, quien no disfruta y aprende en un lugar así??!!

Cuando las cosas se echan de menos es porque son preciosas y eso es una buena señal, pero todo lo bueno se acaba, ley de vida, y lo importante es ese poso que nos dejan, ese poso que queremos que nuestros niños se lleven puesto en su corazoncito y en sus cabecitas para seguir funcionando en el mundo. Hay muchas cosas en nuestro método muchas y muy valiosas, y todo debemos enseñarlo con la ilusión que se merece la hazaña que valiente y voluntariamente habéis elegido llevar a cabo, pero solo quería recordaros una cosa, quizá por ser la más sencilla a veces no valoramos su importancia:

A los niños, sobre todo y ante todo hay que QUERERLOS. Quererlos a cada uno y tal y como son, a Jorge con su poco sentido del humor, a María con sus grandes gafas y su cara de estar en otro mundo, a Pedro con su pinta de macarra, a Lola con lo pesada que se pone… esos son los más importantes, y si no pensad un momento en los gestos bonitos que tuvieron vuestros jefes con vosotros… como os sentisteis? Cuando los niños se sienten queridos construimos personas seguras y felices. Qué más se puede pedir?

Espero que el de arriba como siempre nos eche un cable para saber hacerlo bien.

Perdonadme la chapa, era algo que me hubiera gustado decir en algún Kraal pero me cuesta transmitirlo en público, je, je, cada uno tiene lo suyo…

Disfrutad mucho de lo que os queda, enhorabuena a La Comuna y al Clan por el festival, un besazo enorme a las ardillas, a todas!!! Mil millones de gracias a la Cabaña por todo lo que nos dais y cuidadnos mucho a esos jefes de grupo porque no sabemos de verdad el mérito que tienen!!!

Gracias a todos por otro campamento más.

SLPS

Mónica, Marcos, Daniel, Álvaro y Zisko


Martes día 28

Acabamos de llegar a Madrid y queremos antes de irnos a dormir saludaros y daros las gracias por todo lo que hacéis con los chavales.

Nosotros hemos vivido cuatro campamentos con vosotros y cada año nos traemos un mensaje para meditar y compartir con nuestro hijo y con nuestra gente. Este año ha sido “lo que recibimos gratis tenemos que devolverlo gratis ” precioso, no hay nada que explicar, esta todo dicho.
ES IMPAGABLE TODO LO QUE HACEIS. Gracias a TODOS que trabajáis en el campamento sin recibir nada a cambio, sois un ejemplo para todos nosotros, sin duda volvemos a casa con un gran mensaje que nos hace reflexionar y sentirnos distintos, GRACIAS.

Este año nos hemos llevado a los abuelos, les habíamos hablado mucho de vosotros, pero no se imaginaban tanta generosidad, trabajo y esfuerzo por parte de todos, han venido encantados.
Por favor dar las gracias a los jefes de DAHINDÁ: PATRICIA, EDUARDO, PABLO Y NATALIA porque están ayudando mucho a mi hijo DAVID, un abrazo muy fuerte a todos ellos.

Un feliz regreso y un saludo a David.

PADRES DAVID ALONSO (DAHINDÁ)

CHAPÓ POR LA CABAÑA


Buenos días a todos.

Con un poco de retraso, unas líneas para agradeceros el buen día de padres que pudimos disfrutar el pasado sábado. Aunque para nosotros este ha sido el duodécimo os puedo asegurar que lo hemos pasado como si fuera el primero pero con la ventaja de que entonces los niños lloraban cuando nos íbamos (ahora lo hacen cuando llegamos pero les dura menos). Ha sido un placer encontrarnos con tantos buenos amigos en el mejor de los entornos, ver a los chavales tan contentos, que todo esté transcurriendo sin incidentes (granizada inaugural aparte) y que en fin, el grupo sigue manteniendo la misma esencia que nos aproximó a él.

El año que viene no estarán nuestros hijos en campamento para el día de padres pero no faltaremos a una cita que se ha convertido en algo más que ver a nuestros hijos.

Un abrazo para todos y que tengáis un buen retorno. Os estaremos esperando.

Alicia y Enrique (Lucia-Clan y Rober-Chacales)


Gracias por ese día de padres tan estupendo.

Escribo estas líneas para agradecer a Chema, de castores, la paciencia que tuvo con mi hija Irene: cuando nos fuimos el día de padres, se quedó llorando desconsoladamente, fue increíble tu paciencia durante más de 20 minutos, hasta que conseguiste poco a poco relajarla y tranquilizarla. Gracias, porque nosotros estuvimos observando detrás de un arbusto el proceder, podrás imaginar el nudo que tenía en la garganta al dejar a mi pequeña de esta manera, pero nos fuimos tranquilos cuando la vimos ir al comedor, después de tu paciencia, contenta. De nuevo gracias.

Saludos a todos.

María Peces


“Lo que nos han dado gratis lo devolvemos gratis”. Es una magnífica frase (y sentimiento) que nos llegó profundo porque resume en términos absolutamente reales la filosofía del grupo 284 Reina del Cielo.

      En nuestra familia hemos vivido esa generosa gratuidad del grupo: desde hace más de una docena de años nuestros tres hijos se fueron incorporando al grupo, hasta hoy en que dos de ellos ya han ejercido como “Scouters” para los demás  hemos vivido esa generosidad que emociona por estar tan ausente de la sociedad. Nos emociona también por lo que ha aportado a nuestros hijos: amistad, esfuerzo compartido, realización de metas personales difíciles y un montón de recuerdos para atesorar el resto de la vida.

Gracias, grupo 284, porque sois ejemplo vivo de esa -hoy- rara virtud de la generosidad alegre, educativa y festiva.

Un abrazo muy fuerte a todos y ¡feliz retorno del paraíso!

Paco y Begoña


Hola chicos!!!!

ya no os queda nada, los últimos días en los que uno ya va más cansado, pero en los que se viven momentos súper chulos con ese festival que estará a estas horas ya acabando, con un fuego por delante para reír y compartir, los consejos, las ceremonias…… y todo con una mochila ahora ya bien llena de experiencias increíbles que os van llenando poco a poco… y más teniendo en cuenta donde estáis, que seguro que estando en Huesca el lugar prometía para disfrutar de la montaña.

No he podido evitarlo, pero es difícil no acordarse del campamento; y eso que este año nos planteamos ir de visita un fin de semana; pero al final los planes cambiaron. Y este fin de que bajaba de hacer un barranco me encontré con un camión y un grupo de gente que cargaba y descargaba… no se, un flashback que me hizo recordar esa comisión de material y esos días de montar y desmontar campamentos, que aunque matadores eran muy gratificantes porque veias que entre tus compañeros y amigos ese esfuerzo daba su fruto

se me hace raro escribiros pensando que de ahí si alguien me conoce es algun jefe ( que algunos fueron mis niños: Diego, Bárbara…. ) y alguna “vieja” gloria, ja,ja… curioso, curioso….

Lo dicho chicos
BUENA CAZA!!!
Un besazo
NURIA MILLÁN


Lunes día 27

Unas breves líneas para saludaros este año!!!!!!

Ya queda poco que disfrutar, aunque muchas emociones por vivir hasta el día 30 (fuego, pases de Unidades, ….), pocos días y muchas horas de compartir con los demás, y este año la zona es increible!!!!! (Paso de decir eso de “que envidia…”, porque solo con veros disfrutar yo también lo hago), y he visto las caras de mis sobrinas Rocío Moreno y María Francés, y eso lo dice todo!!! MUCHAS GRACIAS POR CONSEGUIRLO OTRO AÑO MÁS!!!

Os llevamos con nosotros en la lejanía, y os aseguro que desde Madrid vivimos con vosotros nuestro “Campa de Verano”.

Por cierto Plays, los guantes amarillos genuinos los tiene Pipo en su casa desde hace años (los guarda como una reliquia…), ya los que llevaba Mingho eran una “farsa”…. jejejeje. Pocos hemos sido los afortunados de poder observar y deleitarnos con su sabiduría…

Un abrazo enorme para todos (de corazón), y un beso especial para mis sobris (que llevan el 284 marcado desde pequeñitas…. como sus padres y tíos!!!).

Luigi (Un amigo del Cabra….)


Buenas tardes, antes que nada daros las gracias a todos por la labor desinteresada que hacéis con nuestros hijos, es una pena que estas cosas no salgan con asiduidad en los medios de comunicación, para demostrar a nuestra sociedad, que la gente joven, no sólo se dedica a hacer botellón, sino que hay gente como vosotros a colaborar con nosotros, padres, en la educación y buen camino de nuestros hijos, en fin, somos afortunados quien os conocemos.

Después de esta introducción, qué tal por allí, seguro que fenomenal, a pesar del tiempo.

Dar un saludo a todos y en particular a mis pequeñas, Carolina, a la que gracias a vosotros le ha cambiado en positivo la forma de ver e interpretar la vida; y a Irene, que en su primer campamento espero que se lo esté pasando fenomenal.

Un besote muy fuerte.

Marisa Peces


SOY EL PADRE DE ALVARO ROLDAN OCAÑA.

QUIERO FELICITAROS Y DAROS LAS GRACIAS ATODOS POR LA LABOR Y TODO LO QUE VI EN LA VISITA DEL DIA 25 DARLE PORFAVOR UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO MUY GRANDE A MI HIJO ALVARO YA QUE SE QUEDO BASTANTE TRISTON .
CHAPO POR EL SITIO QUE HABEIS ELEGIDO,UN FUERTE ABRAZO A TODOS

RAFAEL ROLDAN


Gracias.

Ana Pinilla.


Aquí Juan Carlos y Ester desde Urubamba, Perú, en pleno Valle Sagrado de los Incas. Y nos acordamos de ustedes.

Este año no ha podido ser que os acompañemos allí en Aísa pero siempre que tenemos la posibilidad de conectarnos a un ordenador vemos que tal os va. Por lo que se ve bien, ¿No? Da la sensación que tenéis algo de frío ¿puede ser? Si os sirve de consuelo, aquí estamos en invierno y por las noches caen buenas heladas. Es lo que tiene dormir a 3700m.

Vemos que todo va bien, con nueva jefa de cocina que mantiene bien alimentado al Jefe de Grupo. Que buena pinta tienen esas albóndigas. También se ve que el relevo generacional está garantizado, cuanta ardilla.

Estamos colaborando con un proyecto de voluntariado de alumnos del cole que se incorporan a la universidad y aunque la experiencia está siendo bonita, es dura por momentos.

Nos hemos incorporado a una comunidad andina que se llama Valle de Chosica para construir los baños de la escuelita y hay hambre, frío, trabajo infantil duro, etc. O lo que es lo mismo, algo muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Aún así los niños son niños y la gente hace todo lo posible por ser feliz. (y lo consiguen).

Mañana partimos a otra que se llama Pampallacta, que está a 4200m y que nos han dicho que es aún más hostil.

Bueno, que aquí son las 19.00 y nos vamos con los chicos a misa. No creo que podamos volver a escribir así que mucha suerte de aquí a final de campamento y buena caza.

Pd1 Un saludo muy fuerte a toda la cabaña que se la ve bien disfrutando de su día.

Pd2 Familia Echeita Medel, esto os encantaría. Un besito pa los cuatro


Domingo día 26

Una vez en casa, con las bolsas recogidas y la cabeza llena de recuerdos, os escribimos para deciros :

Gracias desde el primero hasta el último, desde el que señala la ruta hacia el campamento, hasta el que a última hora pone las fotos que todos perseguimos a diario, desde el médico hasta el cura, desde quien intenta consolar a tu hijo en el comedor por un “bajoncillo” a quien te dice luego que “venga , venga….. que no pasa nada mujer, que si quieres te pongo luego una foto para que lo veas.” …… Gracias ……… a TODOS, de verdad. No quisiéramos dejarnos a nadie pero es que sois tantos los que ponéis una parte tan grande de vosotros mismos que no tendríamos espacio suficiente.

Esto aparte de ser una vocación vuestra, es trabajo, mucho trabajo. Estad seguros que se nota el resultado, lo notan los chicos y lo valoramos los padres.

No quisiéramos terminar sin darles un besote muy especial a los jefes de castores. ¡¡ Como llevan a los críos y qué paciencia y buen humor tienen con ellos !!.

Como dijimos otro año, educar y entretener a la vez es muy difícil y ellos lo consiguen con creces. He visto que ha escrito la madre de Lolo, y quisiera que sepa que mi castor está con él y está encantado con “su Lolo”. Sólo una cosilla…….. : que cuando nos llame casi a las once de la noche para pasarnos la cadena, diciendo “hola, soy Lolo, ¿estáis cenando? ..” ¡que no Lolo! ¡que ya hace una hora que he recogido la cocina y que casi nos pillas en la cama…….!!
Por supuesto que esto último es broma y está puesto con todo el cariño por nuestra parte , sólo que en casa nos reímos pero que bastante mérito tiene llegar tarde a casa, cansado como todos y tenerse que poner a llamar casa por casa . ¡¡¡ Tu llama cuando quieras que serás bien recibido !!!

Por supuesto a la CABAÑA nuestro cariño muy especial, Almudena, todo estupendo ,de verdad que sí, y espero que Matilde siga “sin trabajo” como dice ella……. aunque tengamos ideas diferentes de lo que es estar “sin trabajo” porque los ratos que la vimos, no paraba quieta. Un abrazo muy fuerte para ella

En fin, una vez que nosotros ya hemos llegado, sólo desearos unos días finales estupendos y que la Virgen del Camino os acompañe a todos .

Familia Rodrigálvarez Vallecillo

(padres de “ya casi un lobato”)


Sábado día 25

Hola campamento!!
Que hoy es el día de padres! espero que os lo estéis pasando muy bien. Las fotos molan!!  y el sitio del campa es precioso!!
animo para los siguientes días y que os lo sigáis pasando así.
Celia Paula Silvia… que hacíais en la hora de canto?? jejejej

Para Eduardo Parrilla:
Feoo que casi se nos quema la casa de Mojácar! no se si te habrás enterado pero tranquilo que no se ha quemado. Por cierto, a papá le hemos hecho un regalo por su cumple vale? y le ha gustado. Espero que ya se te haya curado la alergia.
Un beso de parte de Maite e Irene que están aquí.

Un beso a todos!

ANE PARRILLA


Buenas tardes campamento:

Llevo todo el día acordándome de vosotros. A pesar de la avería del coche de ayer, estoy encantada de haber estado ahí. No sabéis lo que he echado de menos al levantarme esa vista tan impresionante, que me acompañaba todos las mañanas camino de letrinas (no parece nada bucólico pero es la verdad). Disfrutarla los que todavía podéis.
Cabaña cuidar a los Scouters que son lo mejor que tenemos, ellos cuidan a nuestros chavales, y nosotros les tenemos que cuidar a ellos. A los Scouters quiero darles las gracias por la despedida que me hicieron, creo que nos son conscientes de la muestra tan grande de cariño que me dieron, y sólo tengo una palabra para ellos GRACIAS.

Terminar bien lo que queda de campamento.

Un beso para todos
Charo Roy


Buenos días Campamento y buen día de Santiago :

Estaréis a tope con el día de padres, os estoy haciendo presentes en la celebración de la Eucaristía. Estoy disfrutando viendo todas las fotos , lo habéis puesto muy bien y muy fácil para los que vamos de puntillas por estos medios. La Cabaña está bien surtida aunque echo en falta a varios de sus miembros, estarán acordándose del campa y supliéndolo a través de éste que se dice virtual, pero que no es igual… qué le vamos a hacer. Se os ve a todos muy bien, incluso a los que vuelven del raid, pero al doctor habrá que aplicarle lo de “médico, cúrate a ti mismo”…confío en que no sea cosa seria. A los que se ve mejor es a esa unidad (múltiple ya) de las ardillas. Qué alegría verles , y veros a todos, espero que tengáis muy buen día de padres.

Un abrazo para todos.

Candyman.


MÉXICO LOS SALUDA !!!

CON UN GRAN SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR HABER RECIBIDO A NUESTROS HIJOS EN ESE HERMOSO SUELO ESPAÑOL.

LES PEDIMOS DE FAVOR LE ENTREGUEN A NUESTROS HIJOS ABRAHAM Y TZARENI ESTE MENSAJE EL DIA DE LA VISITA DE LOS PAPAS…

EN ESTOS MOMENTOS LO QUE MAS DESEAMOS ES ABRAZARLOS Y SENTIRLOS FISICAMENTE AQUI CERCA DE NOSOTROS Y ENTRE NOSOTROS, PERO DE MOMENTO NO ES POSIBLE, Y POR LO MISMO NOS HAN HECHO MUCHA FALTA Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, YA HECHAMOS DE MENOS SUS SONRISAS SUS JUEGOS, SUS BROMAS, SUS TRAVESURAS Y TODO AQUELLO QUE NOS INDICA QUE USTEDES ESTAN PRESENTES.

RECIBAN UN ABRAZO MUY FUERTE DE PAPA Y MAMA, SIENTAN EN ESTE MOMENTO COMO A PESAR DE QUE ESTAN TAN LEJOS SI ES POSIBLE SENTIR LO CALIDO DE ESTE ABRAZO QUE LES ESTAMOS DANDO.

RECUERDEN QUE LOS QUEREMOS MUCHO, QUE SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y PARA NUESTRA HERMOSA FAMILIA Y QUE MUY PRONTO ESTAREMOS NUEVAMENTE JUNTOS, DISFRUTANDO, BROMEANDO Y TODO AQUELLO QUE NOS HA PERMITIDO SER DIFERENTES Y ESTAR SIEMPRE JUNTOS.

IVAN SU HERMANO ESTA EN UN CAMPAMENTO NACIONAL DE CLANES EN EL ESTADO DE PUEBLA, PERO LES MANDA SUS SALUDOS Y LES DICE QUE LOS QUIERE MUCHO A LOS DOS Y QUE SE LA PASEN SUPER.

LES ENVIAMOS ESTA FOTO PARA QUE NOS SINTAMOS TODAVIA MAS CERCA ENTRE LOS CINCO, AUNQUE NO ESTEMOS JUNTOS PERO SABIENDO QUE SI LO ESTAMOS.

NOS VEMOS PRONTO Y DISFRUTEN AL MAXIMO CADA MOMENTO, SOLO ASI VAMOS A PODER PLATICAR QUE ESTAMOS VIVOS EN REALIDAD.

LOS QUEREMOS MUCHO… PAPA Y MAMA


Viernes día 24

Hola Pipo!

Ya sabes que nunca fallamos así que aquí tienes mi última gansada para tus cartas al campamento

(Para ser leído, preferiblemente por tu hermano Carlos, a las personas que así lo deseen, por la noche mejor que mejor..)

Aunque no estamos allí estamos con vosotros!!

Un abrazo muy fuerte.

Los Plaza.

Eres de los nuestros


Buenas noches campamento!

Desde el día 15 todos los días abro la pagina del grupo para ver las fotos que colgáis y me pongo a buscar a mis ex-lobat@s, que por cierto me hacen sentir muy viejuna y veo que los estáis cuidando muy bien y que lo estáis pasando genial como siempre! En el caluroso y solitario Madrid se echa mucho de menos el campamento y no solo veo las fotos de vuestro campa, sino que me pongo a mirar las de las rondas solares en las que estaba para revivir buenos recuerdos!!
Bueno disfrutad de lo que queda que es lo mejor!
Un besito y buena caza!

Valva Fdez. Laso


Hola campamento,

Ya estoy preparando todo para salir zumbando, tengo muchísimas ganas de volver al campamento, porque aunque cada año es en un sitio diferente, cuando regresas tienes la sensación de volver a casa, y estas todo un año añorándolo y contando los días que quedan para volver al hogar con tu gran familia de scouts esperándote…

Además echo mucho de menos a mi “pequeño” Javi, aunque estoy muy tranquila porque se que esta estupendamente cuidado.

Muchos besos a todos y lo dicho en unas horas estoy allí.

Piluchi.


Hola cabañeros y demás gente de mal vivir…….

Ya estamos casi de vuelta para el campa después de una semanita de “curro”.
Una preguntita para que me contestéis esta noche cuando nos veamos: ¿Porque se llama Monte Perdido al “Monte Perdido” y quien le puso el nombre?

Pensar que SÓLO hay una respuesta válida….

Ayer hablé con los escultas y estaban todos bien. Tras una jornada de 15 horas de “pateo” estaban comprando comida en Bielsa para comerse unas hamburguesas. Estaban todos contentos por haber coronado Monte Perdido (seguro que no saben porqué se llama así…..)

Os adjunto una leyenda por si os gusta, pero ojo¡¡¡¡ esta NO es la respuesta a mi pregunta….

Dicen que hubo un tiempo en el cual allí, en ese paraje, no había ninguna montaña. Eran amplios prados en los cuales los pastores llevaban a pastar a sus ovejas…
Cuenta la leyenda que uno de estos pastores estaba tranquilamente sentado jugando con su navaja a tallar en una rama de boj. En eso un hombre se le acercó. Se trataba de un mendigo, pobremente vestido, descalzo y con rostro demacrado tras tantos días de ayuno. Este le habló al pastor diciendo: – Llevo mucho tiempo sin probar bocado. Dame algo de comer, Dios se lo pagará.- El pastor, duro de corazón, no le hizo ni el menor caso. El mendigo siguió insistiendo, pero el pastor le respondió de malas maneras reprochándole que él también pasaba hambre y frío. Finalmente el pastor se volvió a concentrar en la talla del boj. Mientras, el mendigo seguía insistiendo en vano…
Cuenta la leyenda que instantes después de negarle auxilio al mendigo, el valle quedó impregnado de niebla. El pastor, amedrentado, se desentendió del mendigo con el fin de recoger el ganado disperso por el prado. Pero, con aquellas nieblas, se hacía completamente imposible. Todos estaban irremediablemente perdidos. Los nubarrones tornaron en una intensa lluvia, como jamás se había producido en los pirineos. Perro, pastor y ganado se perdieron definitivamente y nunca más se supo de ellos.
Los montañeses afirman que justo en donde se perdieron apareció una nueva montaña formada de piedra y hielo. Sin duda la más formidable, impresionante y peligrosa del Pirineo. Fue el castigo a aquel pastor que había negado a San Antonio un currusco de pan. Puesto que él dijo, cuando el pastor le negó caridad, «Te perderás por avaricioso, y allí donde te pierdas, saldrá un gran monte, inmenso, tan grande como tu falta de caridad».
Es por ello que Monte Perdido esta compuesto sólo de rocas y hielo, como el corazón del pastor…


Un apretón de mano izquierda y hasta esta noche
Puri


Hola comisión de Material!

Gracias por vuestro apoyo mostrado durante esos días tan cansados antes de preparar este campamento. Espero haberos dado ánimos!

Os sigo a diario desde mi casa entre rodaje de mi nuevo filme y descanso de otro muy reciente ya estrenado.

He visionado las imágenes de los autobots convertidos en comedor, letrinas, nevera del rococó e incluso furgoneta (hasta con puertas, jo que moderno).

Sólo decir, que un saludo muy especial (con voz de pija loca) al chico morenito posando con Optimus Comedor Prime mientras está subido en sus barrotes..ejem.. Posas muy bien en tus fotos y tus poses de escalador llaman mucho! El otro moreno, tal Richi, no lo hace mal, parece hasta que curra! Cuidad muy bien de que los decepticons no se coman el chocolate en las guardias. Están planeando nuevos ataques desenfrenados de aquí al día 30. Mantenedlos vigilados. Entrenad a ese batallón de autobots en miniatura llamados ardillas…arrasarán con toda albóndiga por cocina.

Hacéis un trabajo digno de mencionar! Mucho ánimo hasta final de campamento.

Vuestra seguidora,

Megan Fox
Los Ángeles, California 284


Jueves día 23

Buenísimas noches a todo el campamento, pero sobre todo a Cabaña que estará currando junto a las jefaturas en un supermega Kraal. Ya se acerca el día en que todo tiene que estar listo antes de las 10 de la mañana para poder disfrutar de los propios hijos, quien los tenga ahí, o de los encuentros con antiguos scouts. Os añoramos un montón. Veo que toda la Cabaña está trabajando como debe ser, no esperaba menos de ella, menos el médico que tiene tiempo hasta de lesionarse, ¡pero a donde vamos a llegar!. Un besote enorme a todos y cada uno, empezando por los enanos más enanos que ni siquiera están en la tropa Ardilla.

P.D. aunque no os escriba estoy al loro siempre que puedo, ya sabéis que lo de hablar, en este caso escribir, no es lo mío.
Pero os quiero igual. Besos mil.

Mavi Otegui.


Hola, somos los padres de Juan (PUMAS) y Alicia (Mini-Leti) y estamos deseando veros el sábado.
Somos padres “primerizos” en esto y gracias a la página nos hemos sentido “todos los días en Aisa” y más cerca de los chicos. No podíamos imaginar que llevabais hasta “tuberías y grifos”, menudo montaje de campamento.

Suponemos que como todos los padres echamos de menos a nuestros hijos (como decía la madre de uno de los chicos mejicanos, son nuestro mayor tesoro), pero sabemos que les tenéis muy cuidados, sobre todo por la Cabaña que es evidente el esfuerzo y cariño con que trabajan.

Las fotos son todas estupendas pero a resaltar sobre todo tres, la del bebé durmiendo apoyado en una tienda que da una idea clara de la “paliza” tan sana que los pobres tienen y por otro lado, la tranquilidad y paz que se respira en el campamento; las otras dos con las que nos quedamos son los bebés bañándose en los barreños
¿quién no se ha bañado de pequeño en un barreño?.

Una vez acabado el raid de los Pumas y el miniraid de los Castores, suponemos que mañana viernes, mientras nosotros viajamos llenos de ilusión hasta Aisa, ellos pasarán el día poniéndose “guapos” y limpios en la medida de lo posible para el “día de los padres”. En todo caso, estén limpios o hechos un desastre, los abrazos y “achuchones” no se los quita nadie.

Un beso muy fuerte para nuestros hijos y un abrazo fuerte para todos, con nuestro cariño y agradecimiento.

Nos vemos el sábado, si Dios quiere, en Aisa.

Fernando y Nieves.


Desde México.

Hola otra vez

Ante todo, muchas gracias por su amable respuesta.

Debo decirles que me ha podido encantar esto del campamento virtual, realmente es UNA MARAVILLA, especialmente para esta mamá que extraña HORRORES a su hijo, los felicito realmente por ese esfuerzo que hacen y se aplica aquello de que en el campamento hay que estar mejor que en casa, y en verdad que con ustedes eso es más que cierto.

Cómo me hubiera gustado ser parte de ese gran equipo que tienen. Los menús están mas que apetitosos, el lugar es un encanto y todos los días lo primero que hago es abrir su página y checar el día a día, ver las fotos buscando a mi hijo por ahí para aunque sea a la distancia poder verlo. Los felicito de verdad por esa gran labor y por esa enorme vocación de estar Siempre Listo.

El sábado con todo mi corazón y mi pensamiento estaré ahí acompañando a mi hijo, esperando no se sienta tan “huérfano” y lo adopten unos buenos padres.

Sigo encargándoselos mucho y nuevamente gracias por todo.

Saludos desde México de Claudia Lilia (soy mamá de Jorge Hugo).


Hola a todos!!!!!

Soy Bea Ontañón. Acabo de ver las fotos del campa y me ha dado una envidia… Me enorgullece enormemente pertenecer a esta comunidad scout que tanto me ha dado. Todas las cosas que me han enseñado desde pequeña las llevo en mi macuto de la vida (huy que poética estoy) El scout es útil y servicial, sonríe ante peligros y dificultades, hay que dejar el lugar mejor de lo que lo encontraste (eso se lo digo siempre a mis estudiantes de español de la Escuela Internacional) Bueno al grano que me alegro mucho de saber de vosotros y de ver en las fotos que todos estáis estupendamente, Nacho y Rocío, Silvia, Sergio y Marieta, José Luis, Carlos y Almudena…. Me acuerdo mucho de vosotros. A ver si nos juntamos alguna vez para cantar. Un besote enorme de la cerdita

Y por supuesto un beso gigante a mi hermanito que anda por ahí con la tropa Pumas. Y a todas las unidades Buena Caza.

BESAZOS!!!!!!!!


Hola y muy buenas tardes campamento. ¿que tal ha ido lo que llevamos de día? Aquí por los madriles, parecía que refrescaba, pero de nuevo estamos “asaditos”.
Hemos comenzado nuestra cuenta atrás para visitaros, y ni os imagináis las ganas que tenemos todos los “papis y mamis” del lugar.

¿ha vuelto de su raid Pumas? No he visto ninguna foto.

Un besazo muy, muy FUERTE.

Ana Pinilla


Hola Campamento.

Gracias a todos por hacer que nuestras hijas Alba y Olga estén pasando un año mas una experiencia inolvidable, y que seguro desearan repetir en los próximos.

Hoy como todos los días saco un ratico para entrar en la web y estar con vosotros, disfrutamos muchísimo viendo las fotografías, nuestra familia y amigos también hoz siguen desde Estados Unidos y Venezuela , no dejan de maravillarse de la organización y el buen animo de todos.

Esperamos estar el sábado puntualitos a las 10 de la mañana.

Familia Pavón Cadena


Hola a todos:

Soy Mayte Fdez. Pavía. Mi hermano Flúor me dijo que ponías fotos de todos los días del campamento y rápidamente entré a verlo, que recuerdos más buenos. Os mando un beso enorme a todos y claro a mis sobrinas Lucía, María y Paula, a mi cuñadito Jorge que ya estará con vosotros, a Carlos y Almudena, a Sergio y Marieta, a Silvia y Guillermo, (a todos os he visto hace poco pero me hace muchas ilusión veros por aquí) Cristina Bouza y Carlos, Nacho, Alimoche, José Luis…( que hace mil años que no os veo) y a todos, que no quiero dejar a nadie fuera. Un beso enorme y gracias por seguir ahí.

Mayte


Hola Campamento.

Enhorabuena a todos por la organización, por los raids y las escaladas tan impresionantes que estáis realizando, y en especial a nuestro hijo Roberto de Chacales, os veremos en dos días a todos.

Queremos contaros, además, que , un poco contagiados de vuestro espíritu aventurero, y un poco por nuestra propia inquietud personal, decidimos iniciar el Camino de Santiago y salimos el mismo día de vuestra partida, culminando ayer el peregrinaje frente al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Salimos de Villafranca del Bierzo, en León, y ha sido una semana inolvidable en la que nos hemos acordado mucho de vosotros (conectándonos para ver las fotos en cuanto veíamos un acceso a Internet en cualquier albergue) y a pesar de las cuestas arriba, los pies cansados y la lluvia, hemos disfrutado de lo lindo.

Un beso para Roberto y transmitidle que hemos llegado bien.
Besos de Mercedes y Roberto


Hola a todos.

Ante todo, muchas gracias por dejarnos participar del campamento diariamente con vuestras fotos y comentarios.

Un año más no podemos ir el Día de Padres. Pero eso no quiere decir que no nos acordemos de vosotros y más que cualquier otro día.

Vemos que lo estáis pasando fenomenal y que podéis con todo contratiempo meteorológico.

A mi hijo (Lolo), decirle que le echamos mucho de menos y que cuide muy bien de todos los pequeños.

Un beso para todos.

Laura


Desde México.

Estimados Scouts del Grupo 284 les escribo por la razón de que nuestros hijos se encuentran allá con Uds. y son Rober y Luis Antonio Regalado, hemos estado checando su página web día con día y la verdad es que los felicitamos por la gran labor realizada en su campamento de verano.
No tenemos el gusto de conocer su país pero se ve que es muy bonito, de antemano les agradecemos sus finas atenciones hacia nuestros hijos y demás scouts de México Grupo 4 Querétaro.
Por favor si les pueden dar este recado a nuestros hijos y demás compañeros y con especial atención a Armando ya que por medio de él los conocieron a Uds.
Desde México les enviamos un caluroso y afectuoso saludos a todos Uds. ,que Dios los bendiga
atte.

Miria Gamiz y Antonio Regalado.


Miércoles  día 22

Hola y muy buenas noches campamento. Ya no se si os escribo por la noche, por la mañana, a media tarde o cuando, o si es mucho o si es poco. En realidad siempre que tengo un rato. Primero vuelvo a explorar todas las fotos, desde el primer hasta el último día. He tenido suerte y en alguna veo a mis hijas, por cierto TAN FELICES,…. Y a todos los demás, por supuesto, tan guapos …y tan satisfechos de todo lo que hacéis.! Bueno, que sepáis que ya estamos preparando nuestro macuto particular, y que si podemos iremos el Domingo al Festival y el martes al fuego de campamento. ¿Nacho, sigue en pié el ofrecimiento que nos hicisteis en la reunión de papis y mamis?.

Es el momento de decirnos si necesitáis que os llevemos algo de casa, porque el viernes al mediodía y después de una paradita en Zaragoza a ver a los papis, nos instalaremos en Canfranc esperando la madrugada del sábado. ¡Que si!, que ya sabemos, que hasta las 10 am nada de na,…

Buen viaje a todos los que nos vamos a desplazar, y ¡ala! parar en Zaragoza, visitar a la Virgen del Pilar, y hacer un poco de turismo interior antes de llegar al maravilloso pirineo aragonés. Que Zaragoza, aún después de la Expo, merece la pena recorrerla.

Os quiero un montón a tod@s, un besazo y un abrazo. sobre todo para Pilar que ya ha vuelto de su raid, y para Anabel, que supongo que volverá mañana.

Hasta pronto,…….

pinigarza@


¡¡Bien!!. Veo que ha regresado del raid la manada de Chacales, entre ellos mi hija Andrea. Parece que enteros y contentos.

Enhorabuena.

Los vemos diferentes después de ver como eran unas pequeñas hormiguitas subiendo al Aspe, y sabiendo que nos han mirado desde la cumbre.

Muchas gracias a todos.

Un beso a nuestra hija Andrea.

Familia Vázquez Herrera


Buenas noches, campamento

Cada día como cada año por esta época, esperamos con expectación que nos contéis vuestras aventuras durante estos días, ver en las fotos todo lo que sois capaces de hacer y aprender, lo bien que lo pasáis… Nos habéis acostumbrado mal con este invento del campamento virtual y a los que somos más vagos que la chaqueta de un guardia y más de asfalto que los semáforos, nos encanta asomarnos por esta ‘ventanita’ y sentir sana envidia de vosotros.

A todos los jefes y jefas, la cabaña y todo el equipo que dedicáis a esto parte de vuestra vacaciones, que estáis siempre con la sonrisa en la boca, que no dormís por la noche colgados por las estructuras del comedor después de la granizada de los primeros días o tranquilizando a los más pequeños para que no tengan miedo, preparando ‘cienes y cienes’ de raciones de comida para todos, cuidando al que tiene tripotera o se hace un esguince, haciendo virguerías con las cuentas para llegar a todo, manteniendo a nuestra Reina Cielo y a todos los santos en vela para que no pase nada…Tenéis toda nuestra admiración y respeto.

Esperamos que el día de padres salga todo fenomenal y que acabéis el campamento sin ningún contratiempo para que volváis con el macuto lleno de experiencias inolvidables.

Besos a Jorge, Edu y Guille, nuestros ‘sobris’ favoritos, y a nuestra ‘cuñaica’ Silvia.


Buenas tardes a todos,

Que sitio más bonito, tengo muchas ganas de que llegue el sábado 25 para poder disfrutar de los paisajes que rodean al campamento. Me encanta como estáis de organizados.

El grupo de mi hija esta de raid, espero que estén disfrutando, y no les duelan muchos los pies, ja, ja, ja.

Hasta el sábado a todos, y muchos besos, mama de paula ortega marcos.
Ángeles Marcos


Seguimos día a día la página del campa, nos quedamos embobados viendo todo lo que hacéis y vamos aprendiendo de los mensajes que os envían, incluso de fuera de España, yo sigo sin palabras. Se que mi hijo va a venir diferente y mejor, gracias a todos.
He convencido al mayor de 17 años (!adolescente!) a que vaya el día de padres para que participe de lo que hace y vive su hermano, muy distinto a el.

Admito todo tipo de sugerencias que me hagáis para que le sea divertido y lo disfrute.

Un saludo
Esperanza


Muy rebuenos días a todos. Aquí la mami de Claudia y Beatriz Fournier Úbeda. Tropa Scout: Chacales.

Hemos visto en casa las fotos de toda la campa. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!. Menuda organización.

En casa se respira quietud por todos los lados y, esta madre que está aquí, está aprovechando para pintar y arreglar un poco la “guarida”.

Niñas divertiros mucho con todos vuestros compañeros y sobre todo, sed unas buenas scouts.

¡¡Cuidado con el descenso de barrancos!!. Ojo tu Claudia que no tienes miedo a nada, a ver si vamos a tener un disgusto.
Y tu Beatriz, cariño, mira bien por donde pisas no te hagas daño.

Vimos la foto donde arriba en la montaña ponía que estaba la Tropa Chacales. ¡¡¡Que barbaridad!!!. Menudos campeones.

Betita, ¿qué tal el raid?. ¿Has podido?. ¡Ánimo campeona, que tu vales mucho!.
Ya hemos preparado las cartas. A ver si tengo un rato y os las envío.

Un besazo muy graaaaaande a todo el campamento, y para vosotras dos un achuchón mayor. Ale.

J Mami+Cris+ Julia+Peter+Laura


Un abrazo muy fuerte a todos por vuestro trabajo y por ese magnífico campamento que cada año nos procuráis.
Besos muy fuertes a Gabriel y a Natalia, cada uno en su sitio estamos seguros que lo están pasando muy bien.

Con sana envidia,
Paco y Begoña


Hola a tod@s y muy buenas noches campamento!

¡qué guap@s estáis en las fotos! Y como se nota que estáis disfrutando, sí sí, disfrutando SIRVIENDO a los demás. Os tenemos a todos en nuestro corazón y rezamos para que todo os acompañe.

Un besazo muy fuerte para tod@s y hasta el sábado. Besos muy fuertes para nuestras hijas.

pinigarza@


Hola campamento,

Lo primero y antes de que me empiece a enrollar un enorme GRACIAS a Cabaña, ya es mi cuarto año y cada uno de ellos no dejo de sorprenderme, se que parecen 7 simples letras pero encierran muchos sentimientos, gracias por ser, gracias por estar, gracias por pensar y tener todo preparado, gracias por vuestros desvelos, por vuestra entrega, por vuestras sonrisas para con nuestro chicos, gracias por vuestros consuelos, por vuestro ánimo………………………. y seguiría hasta cansarme, pero tampoco os quiero agobiar.

Espero que la Manada Wawbek ya este de raid porque no he visto ninguna foto de ellos en su salida y no creo que hayan huido o se hayan escondido en algún patio cualquiera, por Dios Ester pon orden que este año apenas tu manada ha salido en fotos, con lo que vale tu manada. Espero que nuestro Fran este ya completamente curado de sus molestias estomacales aunque ya le he visto en alguna foto haciendo el payasete (nos encanta verte así).

A los demás ya los hemos visto en sus salidas, algunos con cara de frío pero ánimo que andando se entra en calor. Cuando vuelvan si podéis les dais un enorme abrazo a Bea ( Tropa Chacales) a Dani (Tropa Pumas), a Jimmy (Manada Waingunga) y a Fran (Manada Wawbek).

Por cierto y antes de que se me olvide nos encanta ver a la patrulla de ardillas haciendo sus correrías por el campa, Marta cada vez que ve a Isabel se emociona casi más que cuando ve a sus hermanos y se empeña una y otra vez en verla vestida de indio, en su piscina………….. darle otro enorme beso esta vez de parte de Marta.

Por último quiero hacer presente a algunas personas de Cabaña que este año no os acompañan y que nosotros echamos de menos al ver las fotos seguro que también vosotros los echareis de menos un besazo para Inés, Pepe y Mavi así como para el Ex-Hechicero ( nos alegra ver como estas esperando los autobuses como nosotros a pesar de que ya son un poquito grandes).

Daniel , Yolanda y Marta
Familia Merino Jiménez


Martes  día 21

¡Hola a todos¡

He estado esta noche viendo las fotos del campa y ¡vaya colorido¡, las montañas, la luz, las sonrisas de todos y el de la ¡crema de verduras¡ . Me encantaría estar allí disfrutando de tantas cosas, pero es vuestro momento. Se nota que todo esta hecho con mucho cariño.

Espero que disfrutéis mucho de aquello y ¡pasadlo pipa¡ Yo, había enseñado a mis hijos a disfrutar de la lluvia , a mojarse pero claro lo del pedrisco…. Menos mal que veo por las fotos que hay mucho humor. A Ana y Fernando les digo que a tope, que estamos aquí siguiendo todo lo que hace el grupo y que tengo ganas de ver el ‘ flequi’ de mi hija, ¡que no se esconda¡ A Fer le he visto chupando cámara. Acordaros de todos los chistes y demás cosillas marrones que os cuenten para luego reírnos un rato que seguro que tenéis muchos compis geniales. Os deseamos unos días estupendos a todos.

Apoyo el hurra por los cocineros y mando recuerdos a Ernesto y Matilde

Un besito de Papa, Mamá y Santi. Muaaaa

Fernando de la Vega.


Hola, Buenos días (dicen que se dice si todavía no has comido) o buenas tardes a todos, acabo de entrar en la página y veo que el tiempo está mejorando, aunque las lluvias siguen estando presentes.

Veo con las fotos que con la salida de las tropas a sus respectivos raid, os está permitiendo hacer algunas marchitas por la zona, pero también un poco “el cabra” entre las rocas (tener cuidado que algunos ya sois padres de familia…), lo mejor, que os lo estáis pasando maravillosamente bien.
Disfrutar de este tiempo para vosotros y los castores.

Dentro de unos días iremos todos los padres/madres (ya lo estamos deseando) y os daremos un poco más de trabajo, del que ya hacéis, pero lo pasaremos estupendamente con todos vosotros y con nuestros hijos/as, como así ha sido en otros años, y mejor si el tiempo nos acompaña (por lo menos sin lluvia, si hace frío, pues nos abrigamos).

Lo dicho, me alegro mucho que os lo estéis disfrutando. Por Madrid, sigue haciendo calor, con lo que ver imágenes de montaña y aves reconforta un montón.

De nuevo, muchas gracias por todo, y nos vemos pronto.

Cuando vuelvan Ana y Raquel Mayero de su raid, las dais un abrazo muy fuerte de su familia.

Muchos besos y abrazos,
Familia Mayero Martínez

Milagros


Hola 284:

Supongo que los lobatos Wawbek ya habéis regresado del raid ,cansados pero contentos, estamos seguros que han disfrutado muchísimo de la experiencia, ahora en el campa tendréis tiempo para jugar y hacer otras actividades.

Agradecería poder ver alguna foto de los Wawbek si la tenis.

Mucha suerte y buen tiempo para los próximos días.

Cecilia Cadena


Muy buenas y feliz Campa a todos:

Gracias por cuidar tan bien a los míos. Si, si: los BALDOR, claro.
Muchas gracias, de todo corazón.

Y,…. para ayudar a generar un poquito de polémica en La Cabaña, os envío el documento (Guillermo y Sergio lo explican al final, por si alguien no…..)

Por cierto, Jorge Martín llega hoy para despertar la polémica de las galletas.
Pero claro, en confianza, como las redondas….¿A que si?

Fuerte apretón de mano a todo el CAMPA.
NIEVES Y MIGUEL

P.D. PACO WAY, que te vemos muy bien en las fotos y nos alegramos mucho (claro que la cámara y Pipo hacen mucho).


Hola a TOD@S:

que bien parece que os lo estáis pasando … ¡ que envidiaaaaaaaaa!. Contamos ya las horas, minutos y segundos en que los padres os haremos el relevo “por un día” de los mozuel@s.
La manada Wawbek todavía sigue de Raid ??? … les hacéis una foto a todos para verlos???.
Buena caza y largas lunas… y un superbesazo a nuestro hijo Iván

José Luis y Conchi.


Buenos días, a todos

Primer campamento de mi hijo, DANIEL DIEZ, recuerdos impresionantes de mi propia juventud, vinculada toda la vida a la montaña y la alta montaña.

Felicidad de ver como funcionáis a todos lo niveles, seguridad de saber que nuestros hijos están en las mejores manos posibles.

En definitiva gracias por ser y estar.

Luis y Esperanza


SALUDOS DESDE MÉXICO 

HOLA CHICOS, ESTAMOS VIENDO LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO Y ESTAN MUY PADRISIMAS, AUNQUE YA LOS EXTRAÑAMOS, LES DESEAMOS QUE SE SIGAN DIVIRTIENDO MUCHO MAS.

SALUDOS A ARMANDO, TOÑO, HUGO, ROBERTO, Y PRINCIPALMENTE A ABRAHAM Y TZARENI QUE SON NUESTROS HIJOS.

ESPEREMOS NO PASEN MUCHO FRIO Y DISFRUTEN A CADA MOMENTO.

ESTAREMOS PENDIENTES DE MAS FOTOS.

NOS VEMOS EN SU LLEGADA A MEXICO.

LOS QUEREMOS MUCHO.

JORGE Y AREL


Lunes  día 20

CAMPAMENTOOO!!!
hola otra vez!ya estoy viendo las fotos y veo que os lo estáis pasando muy bien. seguir así eeh! chacales me encanta la parcela! os ha quedado muy bien 😉 que tal os va el raid? cansaditos?? pues mucho animo y suerte para que nadie se haga nada.(paloma cuidado con los barranquillos!)
yo estoy aqui en la playita. estoy muy morena 😀 además me he apuntado a un campus de baloncesto y son 4 horas al día SEGUIDAS…!!

para EDUARDO PARRILLA:
feo que me han contado que ya estas con tus inyecciones drogado! jajaja. Mejórate que me ha llamado mama solo para contarme lo que te ha pasado. y los abuelos se han preocupado. jejejeje
espero que no sea nada vale??
sigue animando el comedor ee!!

besos paraa….
SANTI
JESUS
CELIA
CHINA (Silvia)
ALICIA
ANA MAYERO
BETI
NACHO ALCALA
SOFIA
BELEN
LUCIA
ANA MENTRIDA
y para todos

ANE PARRILLA


Hola y muy buenas tardes campamento.
¡ qué cantidad de correos recibidos! Y ¡qué interesantes y particulares cada uno de ellos! Supongo, que aunque terminéis el día destrozados, estos comunicados de AMOR, os tienen que inyectar una buena dosis de paciencia, ánimo y FUERZA.
Esperamos que todas la unidades que están fuera, estén pasando unos buenos días, disfrutando de la maravillosa obra de Dios en estas tierras Aragonesas.
Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis hijas.
¡Cuidaos mucho!

Ana Pinilla.


Holaaa a todos!!!
Este es un mensaje para la Unidad Esculta Massai:

Hola chicoss! Qué tal lleváis el raid?? Me imagino que estará siendo duro, como todo, pero seguro que lo estáis sacando día a día. Os aseguro que en Madrid no os perdéis nada de nada. No hay nadie y encima hace mucho calor… Tengo ganitas de ir ya para allá y veros, que me contéis cosas del raid y poder aprenderme la canción. Por cierto, qué tal la lleváis??
Pues nada chicos, un beso enorme para todos y mucho ánimo para acabar bien los días que os quedan.

Cristina Revuelta, Unidad Esculta Massai


SABED QUE SOMOS MUCHOS VIEJOS LOBOS LOS QUE OS SEGUIMOS……..OS LO ASEGURO…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHHH……Y RECORDAD………….EN LAS DIFICULTADES OS HACÉIS AÚN MAS GRANDES….

BESOS Y ABRAZOS………ENORMES.


GABRI (EL CABRA)


Domingo día 19

Hola y muy buenas noches campamento. Cabaña, que ahora esta semanita ya vais a estar algo mas tranquilos, con la mayoría de la unidades fuera. Ahora pensar que la unidad “mayor, mayor”, está ya como loca para llegar a campamento, pero eso sí, nunca antes del sábado 25 a las 10 am.

Pues nada ¡que allí estaremos! ¡que ya no hablamos de otra cosa! Y es que, ¡que sepáis! que nos lo pasamos tan bien. ¡que está tan rica la comida! En fin,….¡que ya solo nos quedan 5 días que iremos contando!

Un besazo muy fuerte para todos, y en especial para esas dos muchachas de Lobatos y Pumas.

Cuidaos mucho y ¡hasta mañana!

pinigarza@


Hola campa

¿que tal el día? Ya falta menos para veros.

Perdonad el lapsus, pero…. no se como son las galletas este año, ¿redondas o cuadradas?

Besos a todos y a Begoña (Waingunga) muchos más.

Mª José de la Torre.


Hola a todos.

Ya estamos otro año más en estas fechas, y otro año que empieza la morriña, y lo raro es que ya han pasado años que no me monto en ese autobús que te lleva a campamento, y años que no me levanto el día 15 dos horas antes para “ultimar” un macuto para 15 días de campamento. Y aunque menos años, pero años que no voy a montar campamento.
Y años ya no vivo ni en el barrio ni en Madrid, pero me sigue entrando morriña.
Pero aun sin saber el motivo me sigo acordando, y no solo en estas fechas, en muchos momentos de la vida cotidiana.
Este año, que esta resultando ser un poco más complicado de lo normal, en esos malos momentos que espero no todos pasemos, vienen a la memoria recuerdos vividos entre nosotros en un campamento, acampada o en el parroquia.
Sin saber muy bien el porque me vino una canción a la mente, canciones scout que nos aprendíamos en comedor que igual siendo un castor hasta te molesta que te sienten en la hora de canto para aprender canciones, pero pasados los años las recuerdas y te sale una sonrisa.

Porque es inevitable, scouts por el mundo somos muchos, y en el lugar más insólito, te encuentras a una persona que de repente te dice que el es scout. Entonces le preguntas directamente el grupo, de que es monitor… y sin más me contesta “scout un día, scout siempre”.
No quiero enrollarme demasiado. Solamente daros las gracias a todos.
Gracias a los que los Scouter, que no se pueden imaginar (por lo menos yo no lo sabia) la repercusión que tienen en los chavales, y de lo que pasados unos años estos se pueden acordar y posiblemente les salga una sonrisa.
Gracias a los padres, que confiaron y confían en vosotros, y que aunque volviésemos de campamentos llenos de suciedad, algunos lesionados y habiendo vivido curiosas experiencias oían y oirán de sus hijos que quieren volver la ronda que viene y les dejaran volver.
Gracias a la Cabaña, por supuesto, porque gracias a ellos todo funciona.
GRACIAS a la “cúpula” porque si no existirán probablemente esto no existiría. Es impresionante la labor que hacéis, disfrutando de vuestras vacaciones coordinando un grupo scout con todo lo que eso implica.
Este año no podré ir a visitaros, y creo que cada vez será más complicado pero siempre estaréis en mis recuerdos, y eso es muy bueno.
Gracias por todo, y sobre todo gracias por haber hecho que en cierto modo sea como soy.
Creo que en cierto modo, también debería pedir perdón, posiblemente por haber complicado un poco más la labor a los que fueron y siempre serán mis Scouters.

Pasadlo muy bien.
Álvaro Cano


Desde Japón con envidia !!!  (para los Scouters)

Buenas noches afortunados/as;
 
Este es el primer campamento, después de 14 años consecutivos, que estoy al otro lado de la pantalla. Pues me han tongado. Lo siento Pipo, está muy conseguida la web! pero necesito que me caigan cubos de agua, hacer zanjas por comedor cual Gallardón con su tuneladora…cómo se echa de menos campa, pero como me alegra saber que muchos de vosotros estáis allí pasándolo en grande!…Envidia sana!
 
Desde hace casi un año empecé a trabajar formalmente. A la semana de empezar, tuve un curso en el cual enseñan la filosofía de la empresa; (me parece bien que lo hagan)! Pues igual que Pipo me tonga y me dejo, estos no!! Yo soy fiel a mi 284 y no me va mal!
Bien, esto simplemente es para apoyar a nuestros coordinadores de que no es mentira eso que nos dicen a los Scouters…”en las grandes multinacionales tienen problemas para encontrar a gente válida”. “Lo que aquí aprendéis desde que sois niños, lo intentan enseñar en las mejores escuelas de negocios del mundo”. Es TOTALMENTE cierto. Sólo unos ejemplos breves de la filosofía de la 1ª empresa de coches del mundo:
 
Se basan en 2 pilares: Mejora continua y Respeto por la gente (no os suena?)
    Mejora continua se consigue gracias a 3 cosas:
          KAIZEN: mejorar tratando de mejorar lo que ya hemos hecho
          DESAFÍO: (no les suena a las tropas escultas etc?)
          Genchi Genbutsu: Llegar a la raiz de los problemas para solucionarlos y tratar todo a través del consenso
    Respeto por la gente: Respeto + trabajo en equipo.
 
Pues que queréis que os diga! Está muy bien y esto se practica en todos los países en los que está la empresa. Pero a mi, al lado de una buena espiritualidad 284 scout se me queda corto.  
Como reflexión deciros que gracias a lo aporta el grupo y que a veces ni nos damos cuenta, vais a salir al mundo con una ventaja enorme respecto a mucha gente. Eso es la marca 284. Aprovecharla para enseñarla a esos chavales con toda vuestra energía.
 
Pronto estaremos allí para visitaros. Vamos con muchas ganas y para hacer lo que haga falta.
Siento quitaros 5 minutos de sueño, pero tenía que contároslo!
 
Besos y abrazos!
SLPS
 
Luis Olivares.
Scout 1 día, scout siempre!


Holaa campamentoo!!!!`
Espero que os lo estéis pasando muy bien por Aísa. aunque ya me han contado que os ha caído una buena granizada y que no ha quedado bien ni el comedor.
Muchísima suerte con el tiempo y ahora mucha más para los que están de raid, que eso sé que es muy duro.

Besos a EDUARDO PARRILLA (de parte de todo Castro) y a todo chacales.
Ane Parrilla


HOLA A TODOS¡¡¡¡¡

Es magnifico ver lo bien que os los estáis montando a pesar de las inclemencias meteorológicas, pero es Pirineos y ya se sabe. Menuda envidia da veros con chaquetas y bien tapaditos en la fotos. Seguro que ya no os acordáis del calor que hace en Madrid. El día de padres procuraremos llevaros un solazo de impresión.

Mil gracias al que se pone por la noches y nos cuelga todas las novedades, actividades y fotos de los chavales y de los chavalotes que os metéis en estos follones tan saludables y divertidos porque se os ve con sonrisas de oreja a oreja. Gracias a TODOS y seguir así de bien .

Los papas de Carlos Gil (Dahindá)


Hola a todos!! Ya tenemos todo preparado para ir a campamento, pero sobre todo tenemos muchas ganas de veros, de estar allí, y de echar una mano en todo lo que haga falta. Tras la cortita pero intensa experiencia del año pasado, tras muchísimos años sin pisar un campamento, lo que más tenemos ahora mismo es, MUCHÍSIMA ILUSIÓN. Hasta mañana!!

Cristina y Carlos.


Buenas tardes, antes que nada daros las gracias a todos por la labor desinteresada que hacéis con nuestros hijos, es una pena que estas cosas no salgan con asiduidad en los medios de comunicación, para demostrar a nuestra sociedad, que la gente joven, no sólo se dedica a hacer botellón, sino que hay gente como vosotros a colaborar con nosotros, padres, en la educación y buen camino de nuestros hijos, en fin, somos afortunados quien os conocemos.

Después de esta introducción, qué tal por allí, seguro que fenomenal, a pesar del tiempo.

Dar un saludo a todos y en particular a mis pequeñas, Carolina, a la que gracias a vosotros le ha cambiado en positivo la forma de ver e interpretar la vida; y a Irene, que en su primer campamento espero que se lo esté pasando fenomenal.

Un besote muy fuerte.
María Peces


No soy padre, ni madre, pero me siento como si lo fuera.
Veo que a pesar de los problemas meteorológicos que habéis tenido, a partir de ahora, el meteosat está de vuestro lado.

No volváis a Madrid hasta que no estéis morenos tirando a oscuros y con los gemelos del tamaño de un jamón 7jotas.

Un saludo para todos los jefes, en especial para Tomás y María, y como no 1 beso para la Ruggiero.

A comerse la montaña y por cierto, el miércoles 22 hay luna nueva, así que aprovechar para mirar el cielo estrellado, comienza la lluvia de estrellas, aunque se verá poco. Pero podéis ver a Saturno a partir del 24 de julio cerca de la luna.

Pablo Lanillos


Hola, muy buenos días tengan todos/as¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nuevamente hoy he visto vuestras maravillosas fotos que nos acercan a vosotros y vuestro trabajo en el día a día, y ………. por cierto, el hombre del tiempo tenía razón, tenéis la nevada muy próxima (Aspe con nieve por encima de los mil y pocos metros) , no me extraña que estéis todos tan abrigaditos, incluso con sol.

Ya veo por las fotos que algunas tropas han salido de raid, (Chacales), me imagino que Pumas (que es donde están mis hijas) también habrán salido.

Deseo a todas las tropas un estupendo y maravilloso raid. A todos los grupos que abandonan la comodidad del campamento, donde tienen un grupo de Cabaña que les dan una comida que ya las quisieran muchos para ellos (rica, rica, .. ). Hablando de Cabaña, un agradecimiento especial a todas/os ellas/os, por la labor que realizan (no tiene precio), pues no es fácil dar de comer a más de doscientas personas que me imagino que sois, si se sigue con los números de otros años.

Que la climatología pirenaica acompañe a todos los que han salido o van a salir, más que en estos últimos días (no me gustaría que lo pasasen mal), que disfruten del paisaje y de sus gentes (si es que hay gente por esos lares de Dios), y que crezcan como personas que son, siendo felices y compartiendo lo que tienen.

Cordiales abrazos a todos y muchos besos,
Familia Mayero Martínez
Besitos a Ana y Raquel


Perdón, un error ortográfico impidió ayer que os mandara la carta, así que solo os llegó la P.D.
Ahí va el texto inicial

Felicidades. Ya estáis ahí, como tantas veces, y Méntrida rascándose la tripa, como afortunadamente corresponde (si no fuera por su efectividad pelando patatas, no se qué pintaría un hechicero ahí en medio!). Y habéis tenido vuestra primera tormentita, como está mandado (viene en los estatutos, os los juro, leedlos bien).
Que los espíritus del monte os sean propicios, es decir, que os obsequien con anegaciones, tormentas, vendavales…. y todas las maldades posibles. Y no es que sea cochina envidia (que lo es), ni que yo tenga muy mala……. Que también.
No. Es que mi experiencia me cuenta claramente que esos Campamentos infernales, en los que blasfema hasta el cura, son los que luego recordamos mejor, como más intensos, más productivos, y más divertidos, en el fondo.
Y a eso vamos ¿no?, a vivir la aventura de la vida. A tener que partirnos el alma ayudando al de al lado, consolando al Castor (o al Scouter) chopado y “angustiado” por la tormenta; compartiendo alcotana o pala, y trepando a los tubos para evitar que el comedor despegue. Pues aprovechemos la ocasión que es única e irrepetible, personal e intransferible.
El lugar, ya lo he visto. ¿por qué este grupo tiene la perra costumbre de elegir siempre los mejores sitios?!
Y encima, tenéis la suerte de contar con hermanos de allende los mares! si cuando digo que la ocasión es única… Esto es el acabose. Bueno, no, en puridad es el continuose, del empezose de unos cuantos chavales hace ya la tira de tiempo, que no solo no se ha disuelto en el tiempo, sino que sigue creciendo como la expansión de una gripe gorrinera cualquiera.
Mucho ánimo y suerte a todos. Mis respetos ENORMES a todos los Scouters, que siguen siendo los mismos que me educaron a mi, y a mis hijos (aunque es cierto que la raza degenera, claro), y a esa Cabaña que como quien no quiere la cosa, se desloma sutilmente cada año para que todo vaya bien, para que comáis rico, y tengáis agua (Méntrida, no te cortes al echar bicarbonato y lejía, que a Nacho le encanta, aunque lo niegue).
En fin, aprovechad todos, cumplid vuestra obligación que es la de disfrutar y aprender lo que no está escrito (en lo de la educación para la ciudadanía se les ha olvidado): a SER scouts, esos que quería B.P. Esos que nos hacen tanta falta en esta sociedad tan vacía de valores, de ilusiones.

Un abrazo a esa chiquitaja morenita con un crio en brazos que nos acompaña a todas partes, y me la tenéis frita de hacer horas extras!

Buena Caza !!!

el Ex-Hechicero (Javier Pacheco)


Hola campa


Cómo he disfrutado viendo las fotos del campamento y sabiendo de vosotros!!!!

Que suerte tengo

Me explico, cuando mis hermanos y yo íbamos de campamento; mis padres (y los de los demás), se tenían que conformar con una famosa frase del Páter: “no tener noticias, es una buena noticia”, y así durante 15 días. Y yo ahora llego al ordenador y me entero de cómo estáis y veo a mi hija, y veo como es el sitio y … pienso que tengo mucha suerte.

Gracias a todos por estar con ella, por dedicarle estos 15 días y todos los demás del año.

Un beso para todos y mas gordo para Begoña (Waingunga)

Mª José de la Torre


Sábado día 18

Soy madre de un acampado primerizo. No tengo palabras para agradeceros a todos los responsables lo que hacéis por los niños, creo que se dice desde jefatura hasta los chavales-as encargados de los grupos. ¿Ah! un ¡¡HURRA!! por la cocinera. Como no tengo palabras, solo deciros que leemos a diario cómo os va. No sé si podréis decir a Daniel Díez que sus padres y hermano le desean que viva este campamento con la mayor intensidad que pueda, que tiene que ser inolvidable, y también para todos los demás. Espero que llevéis bien lo del tiempo. “Al mal tiempo buena cara”. Con muchas ganas de veros pronto.

Esperanza


Con fuerza y energía

Hola, Buenos días a todos/@as

Espero que hoy sábado la climatología os acompañe más que estos dos días atrás, y que estéis todos bien.

He visto las fotos y se ve que con alegría, y ¡ todos a una¡, podéis con cualquier cosa que os den. Eso es un ejemplo de trabajo en equipo, colaboración y compromiso y además en horas nada deseables ni agradables, pero así es la madre naturaleza, cuando ella quiere truena y llueve, no
cuando a nosotros nos viene bien. Me alegró saber que a pesar de esta situación impredecible, todos estabais bien.

Ya he visto en alguna foto a mi hija Ana y se la ve todo alegre y contenta con su grupo de amigos, a pesar de los avatares que estáis teniendo estos primeros días. Me falta ver en esas maravillosas fotos a mi hija Raquel, sé que estará igual de feliz y contenta con todos vosotros.

Sé que CJ y Blanca. de tropa Pumas. estarán mordiéndose las uñas por no poder estar allí con vosotros, ayudando y disfrutando de todo el campamento y del raid.

A todos os deseo un estupendo raid y que tengáis cuidado en no tropezar en esas piedras que he visto por las imágenes que habéis puesto en la página  web de las rutas a realizar, que el frío ” casi polar” que estáis teniendo en estas fechas desaparezca en estos días para que el clima os haga más
llevaderos esos muchos Km. que vais a realizar en marcha y que lo hagáis con el menor peso posible a vuestras espaldas.¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡Que lo disfruteis¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Muchos besos para todos/@s y muchas gracias por vuestro esfuerzo y tesón, y besitos para Ana y Raquel

Familia Mayero Martínez

Milagros


Hola valientes del 284.

Somos los padres de dos lobatos de la Manada Wawbek. Aunque el tiempo parece no haberos acompañado sabemos que estáis bien. Al mal tiempo buena cara. Estos días, un poco más nubladillos serán pasajeros y vendrán unos mas soleados de los que esperamos disfrutéis con los compañeros de campa. Mucha suerte y animo para todos.

Muchos besos y abrazos a nuestras scouts Alba y Olga Pavón y a toda su Manada.


P.D. del ex-Hechicero

A los Papis, y Mamis: no os preocupéis por follones climatológicos, y de los otros. Yo llevo unos 15 años mandando a mis “ninnios”, y no hay forma: vuelven siempre. Y encima, en buen uso!

Javier Pacheco


Hola y muy buenas noches campamento. Soy la mamá de….(intentaré mantenerme en el anonimato).

Por cierto que ha dicho el hombre del tiempo, que a partir del Domingo, de nuevo buen tiempo, o sea, que a disfrutar del fresquito y la lluvia. No os puedo cantar desde aquí, pero decía una canción típica aragonesa:

¡¡a remojate la tripa que ya viene la calo! ¡a remojate la tripa que ya viene la calo! Que luego en el mes de Agosto no suelta el agua ni Dios,…. Por cierto y como una pista muy importante, decirle de mi parte a nacho del Estal, que con esta canción no me ganaría en el jueguecito ese de la play.

Mas cosas: Hay correos preguntado por la dirección postal del campamento, yo la que he puesto es la siguiente:

Campamento Scout 284-Reina del Cielo

Aisa 22860 (Huesca)

Y nada, que echamos de menos a nuestros TESOROS, que estamos muy contentos de haberlas visto FELICES en las fotos, y que lo mas importante de todo, que es maravilloso ver que incluso ante adversidades, ESTAIS TODOS SONRIENDO. Sed muy felices y ¡cuidaos mucho!

Un besazo muy, muy fuerte para todos

pinigarza@


Viernes día 17

Hola soy la mama de Javier Funez Gutierrez.

Espero que lo estéis pasando muy bien y disfrutando de ese entorno tan privilegiado en el que estáis, aprovechad al máximo la naturaleza y su entorno.
Os deseamos que el tiempo os acompañe, que vaya dia mas malo hizo ayer. ´´VAYA SUSTO´´.
Pronto nos vemos ´´estoy por irme esta noche…´´ ES BROMA . Besos para todos.

Javier: tu hermana pregunta mucho por ti, te echamos de menos, por aquí todo esta bien. Aprende y disfruta de la experiencia.
¡¡¡¡QUIERES PONERTE EN ALGUNA FOTO QUE TE VEA!!!!

PASALO BIEN MUCHOS BESOS MUAAAAAAAAA !!!!!!!

TE QUEREMOS MAMA , PAPA Y JIMENA


Bien llegados a esa vuestra casa… y espero que nos acojáis en ella a los que os estamos acompañando virtualmente.

¿Habéis encontrado todo en su sitio… esperándoos…? Seguro que estaba todo montado o casi… gracias a ese equipo de montaje, tan impresionante  que tenéis.

Os habéis fijado en el cielo que os va a cobijar durante 15 días, y en esos montes tan impresionantes que serán vuestra casa, y en el sol y en el aire, y en las estrellas…

Está todo en su sitio colocado para vosotros por ese gran equipo que es nuestro DIOS, (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO). y nuestra Madre , la Virgen del Camino,

Que os acompaña siempre.

Vivid a tope, compartid a tope, disfrutad a tope, servid a tope… y sed agradecidos…

Mi pañoleta ya está en vela junto a mi Virgen del Camino.

Buenas noches campamento.

Candyman.


Qué tal chic@s? cómo estáis después de la granizada?? Esperamos que todo/s estéis bien, y que hayáis podido solucionar los problemillas que hayan podido surgir como consecuencia de los “caprichos veraniegos” de la madre naturaleza. A ver si pronto podemos ver fotos de cómo estáis…
Desde Madrid, y muy acalorados, queremos mandaros a todos mucho ánimo y desearos lo paséis genial.
Muchos besos en especial para mi hermana Sofía, que supongo que estará pasándoselo boooomba!!!!!! pero aquí la echamos mucho de menos.

Saludos de la familia Olmedo Velasco.


Scout un día scout siempre!!!

Hola a todos!!!!

Os saludaría con un IUJUUUUUU como todos me conocéis, pero por si acaso se lee en alto, intentaré controlarme jajaja

Bueno la verdad es que voy a ser muy breve porque estoy muerta de currar…estos días estoy currando hasta 10 horas…pero bueno estoy muy contenta de haber conseguido trabajar en Zara la verdad.

Sé que muchos lo veréis como una tontería, pero el empezar una vida en el extranjero es difícil. Sin embargo, yo me sentí con fuerzas desde el principio y muchas de las cosas que me han hecho ser como soy, son gracias a todo lo vivido en este nuestro grupo scout. Sólo quería recordaros que para mi, es como si estuviera allí con vosotros porque lo llevo muy dentro…Lamentablemente este año no estaré físicamente, muy a mi pesar, pero intentaré seguir el hilo en la medida de lo posible…Y prometo estar ahí como un clavo el año que viene!!!no se si de Scouter, pero siempre para lo que haga falta.

A los nuevos (Scouters de primer año) quería dedicaros unas líneas…Simplemente deciros que aprovechéis este campamento como si fuera la última cosa que vayáis a hacer porque CADA niño que tenéis merece la pena!!Todo lo que haréis tiene un sentido y tarde o temprano os iréis dando cuenta. No os agobies, ni os conforméis!!!este último es muy importante porque tenéis que intentar dar siempre lo mejor de vosotros. Ahí es donde demostraréis ser unos buenos jefes o ser uno más…No os queméis con el resto de la jefatura porque hacéis un equipo y cada uno de vosotros sois IMPRESCINDIBLES, si uno falla, falla todo. Así que, ÁNIMO!!! Y para todos en general: NADA DE EXCUSAS este año, todos a currar, arrimar el hombro y a intentar hacer este campamento como el campamento mas INOLVIDABLE para vosotros y para los chavales. Y SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA CARA creo que esto es muy importante para crear una buena atmosfera entre todos.

Bueno que me lio y si es muy largo no lo leéis jijij a mis niños un besazoooooo enorme que os quiero muchísimo!!!Venga va SON que si no te nombro CRUZ jaja BARBI, FER, Mario, Esteve, Esther Bueno a todos muchos besitoooooosssss

A la cúpula por supuesto!!!!y a mi cabaña favorita ANIMO!!!!que aguantarnos tiene tela!

Ahhhh y a mis niñas por fa darles muchos besitos y ánimos para ese festival que tendré que ver en video…Cuidarme a mis niñas que son poquitas y van a ser las mejores jefas!!!!!

Un besitoooo y BUENA CAZAAAAAAAA!!!!!

Pd: No os imagináis cuanto necesitáis una cosa hasta que no la tienes, os echo de menos!

LARA MARTÍNEZ


Jueves día 16

Hola y muy buenas noches campamento. ¡vaya, vaya! o sea que ya os ha dado la bienvenida la “tormenta pirenaica”. Bueno, pues de verdad damos gracias a Dios porque no hayan ocurrido daños mayores. Y por otra parte, vamos a pensar, que habiendo “caído” ya una tormenta, esta no volverá a ser compañía de las diferentes unidades en sus días fuera de campamento. Tenemos muchas ganas de ver fotos, es como un “enganche” al que estamos sometidos día trás día.

Se me ha olvidado esta mañana felicitar a todas las Cármenes, por lo que y como dice el dicho “más vale tarde que nunca” ¡Felicidades Carmen! .

Que tengáis sueños muy FELICES y tranquilos. ¡Cuidaos mucho! Muchos besos para todos y sobre todo para ellas, mis hijitas, como dice la mamá de Hugo, mis mas preciados TESOROS.

pinigarza@  (dinos tu verdadero nombre, ¡sal del anonimato!


Bua, bua, bua

Buenas, se me hace raro ver las fotos desde otro ordenador que no sea el de Pipo y mirando por encima de su hombro. Veo que el ambiente desde la carga del camión hasta la primera foto in situ está dentro de su orden, aunque no he visto ninguna estructura de cocina y comedor. ¿donde se han puesto este año? ¿Estábais esperando que no fuéramos para sacarlas a un catering?

No me enrollo, que sigáis fenomenal y os seguiremos viendo desde este invento maravilloso que es el ordenador e internet, cuando funcionan adecuadamente. Un beso, de Mavi, y un apretón de mano, de Pepe a todos/as nuestros compañeros compañeros/as de fatigas en cabaña.


Querido campamento………

sigo sin acostumbrarme a decir adiós a cuatro autocares,
sigo diciendo a los conductores… “despacito que miren todo lo que se llevan”
sigo diciendo a todo el que pillo “poneros los cinturones si los hay”
sigo durmiendo mal la noche del 14 … pero sigo con el mismo pensamiento de siempre… “no pueden perderse esto”, ¡qué envidia!, . yo me iba con ellos……etc, etc.

Ahora que estáis empezando, os deseamos de corazón que todo salga bien, es decir, como siempre….

Por favor, poned la dirección (yo por lo menos no la he encontrado en ningún sitio) para poder mandar las cartas.

Un abrazo muy fuerte a tod@s ,

Carolina, madre de Nacho (castor).


wolaaaaaa

Desde los Madriles nuestros mejores deseos para toooodos.
para Beatriz y Claudia Fournier un besazo bien grande de mami, Laura Peter, Julia y Cris, ;-))
Os queremos mucho,

Mercedes Úbeda.


Desde la añoranza y la tranquilidad silenciosa que nos ha quedado por vuestra ausencia, quiero mandaros todo nuestro apoyo, reconocimiento y cariño para todos. En especial para Álvaro y Jorge.

Estamos con la página web, nunca suficientemente ponderada, conectada casi todo el día para ver vuestras fotos y noticias que nos muestren lo maravilloso y duro de vuestra convivencia.

No se si podríamos mandar “una postalita”. Si es así, nos comunicáis la dirección de correo postal para hacerlo, por favor. ¡Gracias!

¡Que tengáis suerte con el tiempo, especialmente a los que salen de raid¡

Muchas gracias por vuestra dedicación, con mención aparte para los Scouters de lobatos Waingunga y Castores.

Raúl Fominaya.


Hola 284,

El día 15 por la mañana coincidí con gran parte de la Cabaña antes de su partida hacia el campamento. Menudos recuerdos! Sobre todo me emocioné al ver a gente que hacía muchos años que no veía. Además el encuentro fue totalmente casual, ya que yo estaba tomando un café justo antes de entrar a trabajar.

Ya cuando llegué a casa empecé a rememorar viejos tiempos viendo fotos de hace unos cuantos campamentos. Creo que el último al que fui, fue hace 10 años. Madre mía!!!

Bueno, ya he podido ver las fotos de la llegada. Haré un seguimiento del campamento desde el trabajo. Me alegro de que estéis todos bien y os deseo un buen campamento. Un fuerte abrazo a todos.

David Rascón.


Hola a tod@s:
Ayer hice cuentas durante mi clase de ingles y me di cuenta de que ya era día 15 de julio. Este año me es imposible asistir ningún día a campamento, porque estoy en Canadá, y aunque lo he estado mirando, no encuentro un vuelo Toronto-Aisa que me pille bien.

Aunque parezca mentira, ayer me acorde mucho de todos vosotros. Tengo la suerte de que en mi residencia hay mucha gente que ha sido scout y ayer tuvimos unas cuantas ponencias sobre el escultismo con un grado de frikismo alarmante.
Solo quería desearos lo mejor y que aprovechéis todo el tiempo del que dispongáis allí, porque de verdad que yo, lo echo mucho de menos.

No creí nunca que desde mi estupenda residencia en el centro de Toronto, fuera a añorar dormir en el suelo con un saco, hacer guardias y ducharme con agua fría. Desde aquí, os doy las gracias a todos aquellos que de una forma u otra compartisteis mis años en el grupo, ya sea como mis compañeros, mis Scouters mis niños o la cabaña, porque es por vosotros por lo que añoro esas cosas y los que hacéis grande este grupo.

Aunque no pueda ir que sepáis que hay alguien a 7000 km de Aisa a la que hoy, le hubiera gustado poder arriar .
Kiss and Hugs desde la capital del estado de Ontario

Cristina Cebriano.


Hola a todos,

Espero que el viaje no fuese muy duro y que estéis todos ya montando vuestras parcelas, beber agua y poneros gorra, aunque eso seguro que están todos los Scouters y cabañeros diciéndolo.

Disfrutar del sitio, y nos vemos el 23… así que si se os ocurre alguna cosa que haga falta y que queráis que os subamos decirlo, OK?

Cristóbal Suárez.


Hola y muy buenos días campamento. ¡qué bien ver las fotos y saber que ya estáis instalados! ¡y que suerte con la chaqueta!. Un abrazo muy fuerte para todos y un besazo en especial para mis hijitas.

Cuidaos mucho y disfrutad.

Acordaos de poner la dirección postal del campamento, el C.P es el 22860.

pinigarza@


 Hola a todos,

Soy la mama de Paula Ortega Marcos, espero que ya hayáis descansado del viaje y estéis en plena forma, ánimo divertiros y pasarlo bien, estas son las vacaciones que de verdad no se olvidan y siempre están en nuestra memoria.

Mi hija es la primera vez que asiste al campamento de verano con vosotros, pero espero que venga tan encantada que repita muchos años.

Muchos gracias a los monitores en especial Patricia, Pablo y Roberto. Y muchos muchos para mi niña.

Ángeles Marcos. 


Miércoles día 15

¡Hola a todos¡ nuevamente, hoy, el correo de esta mañana era de agradecimiento, pero el de esta tarde es de Felicitación,

Me he quedado sin comer para ver la página web con más detalle, pero ha merecido la pena, me he quedado asombrada del trabajo que habéis realizado con los vídeos y músicas que los acompañan, y os felicito, con mayúsculas, y con eco, para que lo escuche todo el mundo.

Tengo otros compañeros que tienen a sus hijos también en otros grupos scouts y si otros años les daba “envidia” lo que hacíais en la página, este año ni os cuento, cuando se lo enseñe ya se retuercen de envidia. Muy buen trabajo.

Con este trabajo, casi conseguimos estar con vosotros, pasearnos por esos paisajes, que son preciosos por cierto, y disfrutar, como sé que disfrutareis y disfrutarán mis hijas con vosotros.

Anoche mi hija Raquel me enseño el mapa y la ruta que ibais a realizar y hoy la he visto en la página, y me ha recordado ese momento que me decía “mamá, vamos a estar aquí, allí, un lago, otro lago, etc.” y aunque no la prestaba mucha atención, pues estaba viendo que había metido en el macuto, ahora me habéis recordado ese momento de Raid que vais a realizar la tropa Pumas. Ese vídeo que anticipa ya esos paisajes y esa ruta, ¡¡ increíble, realmente emocionante¡¡. Por no hablar del resto de vídeos, que también nos acercan a vosotros, a vuestras opiniones, ….. , verlos me ha tocado la vena sensible.

Os agradezco ese esfuerzo, que sé que lo es, para que todos los padres que nos quedamos currando en Madrid, podamos estar más próximos a todos vosotros, a vuestras actividades del día a día, con vídeos, fotos, lo que la tecnología y el tiempo que tengáis ese día os permita .

Mi más sincera enhorabuena y felicitación.

Muchos besos a todos/as y a disfrutar que os lo merecéis,
Familia Mayero Martínez


Hola y muy buenos días campamento. ¡qué bien ver las fotos y saber que ya estáis instalados! ¡y que suerte con la chaqueta!. Un abrazo muy fuerte para todos y un besazo en especial para mis hijitas.

Cuidaos mucho y disfrutad.

Acordaos de poner la dirección postal del campamento, el C.P es el 22860.

pinigarza@


Hola a todos, a los que nos hemos visto esta mañana y a los que no. Supongo que leeréis el correo esta misma noche. Espero que hayáis tenido un viaje confortable y que el tiempo y paisaje “aragonés” os haya recibido como merecéis.

Como siempre ¡cuidaos mucho! y disfrutar de Dios.

Un beso, Ana Pinilla 


Hola, Buenos Días a Todos/as, los que estáis ya allí y para los que van a llegar hoy,

Lo primero, agradeceros el esfuerzo que durante todo el año habéis realizado con los diferentes grupos de scouts, es una labor que no tiene precio y que hay que tener un “don” especial para estar ahí tanto años organizando y llevando los diferentes grupos. Un agradecimiento especial a los jefes de Pumas que es donde están mis hijas “las Mayero”, están encantadas con vosotros y eso para mi es muy positivo.

Lo segundo y no menos importante, que tengáis una buen Caza 2009 y que lo disfrutéis, en esa gran familia que sois y que os haga buen tiempo (¿pero qué es buen tiempo?, dijo uno. Pues para mi que no os llueva y que no paséis mucho frío, para otros, si no hay lluvia pues no estáis en el Pirineo, en fin, en esa palabra entran muchas subjetividades personales).

Lo tercero que el raid sea llevadero y no sufráis lesiones.
Y de momento, por último, y para cerrar el ciclo de este correo, que tengáis un buen viaje .

Muchísimas gracias y besitos a todos/as,

Milagros


Martes día 14

Hola, soy mamá de Jorge Hugo Zavala Bustos, uno de los chicos mexicanos que están con ustedes en el campamento.
Solamente les digo que gracias por haberlos recibido tan bien y que tienen por allá a mi tesoro más grande (mi hijo) al cual les encargo mucho.
Gracias y los felicito por su página, espero poder verlo en alguna de las fotos porque ya lo extraño.

Saludos desde México de Claudia Lilia.


Hola LOES!!!

¿Todo bien por allí?
Supongo que si, aunque es una pena que este año no hayamos podido ver fotos vuestras y como va quedando el campa. Pero bueno, mañana a estas horas ya estaremos viajando para allá, que la verdad es que ya apetece muuucho… así que mañana os veremos a todos, e igual os llevamos algo rico para cenar por haber sido buenos jejeje.

Muakass!!

Lu (Clan)


Lunes día 13           ¡Ya tenemos el primer correo de Ana Pinilla!

Hola a tod@s, me hacéis sentirme abrumada con tantos honores. Bueno, que al grano. Bienvenidos a todos a este maravilloso campa virtual, a todos quien lo conocen, y a todos aquellos que será su primer año. Animaos, visitar todos los días la página y escribir. Nos hace sentir, algo mas cercanos. No me pareció que se mencionase en la reunión de padres, o sea que acordaos de comentarlo mañana en la Eucaristía.

Un besazo.
Ana Pinilla


Domingo día 12

¡¡Hola Comisión!!

Os había escrito un correo bastante largo, luego he cogido y lo he borrado todo. ¡Que difícil es no escribir el típico correo! Cosas como esta hacen que piense que me estoy volviendo viejo, haberlo borrado todo demuestra que sólo me estoy volviendo interesante… 🙂 Recordad esto para el día que os quedéis en Madrid mientras podrías estar montando campamento, !os ayudará a superarlo!

Por lo demás, no puedo negarlo, echo de menos estar ahí con vosotros. Para no enrollarme más, espero que superéis todos los problemas, que os lo paséis genial, que os pongáis los cascos, que no perdáis los guantes ni las llaves de alen, que no desmontéis medio comedor tres veces porque os habéis dejado un nudo por poner, etc, etc…

Eso, que estaré pendiente de cómo os van las cosas, a ver si hay suerte y veo fotos vuestras a diario.

Un saludo para tod@s, incluyendo para los que llegan hoy.

Pasadlo muy bien.

Javier Pacheco Jr.


Sábado día 11

Claudia no viene a Campamento     [modo humor on]

Claudia no está.

Estoy desolado.
Claudia, acabo de enterarme que este año no podremos contar con tu presencia.
No podremos admirar tu increíble belleza, tus sensuales curvas, el elegante color de tu piel, la voluptuosidad de tus movimientos, no sentiremos en nuestros cuerpos la fuerza de ese empuje incansable que sólo tu sabes transmitir, no disfrutaremos de esa calidez y bienestar que produce sentarse en tu regazo, acariciarte, olerte, sentirte y sobre todo no podremos escuchar esa voz, tu voz, que, insistentemente, se repite en mis sueños mas ardientes.
Se que hablo en nombre de todos los que han montado contigo, no solo en el mío.
No te preocupes cariño, que te esperaré.

Te esperaré hasta el próximo año, o al otro, no importa el tiempo que pase, te esperaré por siempre, pues sólo contigo he podido sentir el verdadero gozo de la pasión suprema.

Espero que en nuestra larga y obligada separación sepas entender que yo no puedo estar solo. Necesito a otra que llene ese vacío que dejas en mi vida. Será solo temporal, hasta que volvamos a encontrarnos.
Se llama Altea XL, de la familia de los SEAT de toda la vida, y es muy jovencita sólo tiene dos meses, y si, la elegí de tu mismo color de piel.

Tuyo siempre.          
Sergio



P.D. ……… Vale Jorge, a ti también te echaremos de menos. Más ellas que ellos.




Nuestra añorada “Claudia”