Campamento 2015

¡ Bienvenidos !

Esta es la página del Campamento Villanova – 2015, del Grupo Scout 284 – Reina del Cielo.

Desde aquí puedes acceder a las páginas de:

Campamento Virtual

Correos enviados al campamento 

Volvemos a Villanova, un sitio maravillosamente situado en el valle de Benasque, a los pies del Pico Aneto:

(pincha sobre la imagen para verla más grande)

Conocemos bien el sitio porque estuvimos en el año 2011 y fue un campamento muy bueno: en pleno Pirineo y sólo llovió un par de noches, y nunca de día, mientras que en Benasque (a unos 9 Km) hacía un tiempo completamente distinto, con mucha más lluvia y frío.

Pero las montañas son sorprendentes, así que… ¡no hay que confiarse! (menos mal que últimamente en la carta de padres ya no pone en la lista de material: “- Abrigo (las noches son frescas)”; ahora pone: “- Abrigo (las noches son frías)”!). Y aunque la otra vez apenas llovió, ¡no os olvidéis del chubasquero o capa de agua! Ni de la gorra para el sol, que esperamos usar mucho más… 🙂

En este campamento estamos apuntadas unas 440 personas, ¡seguimos superándonos! De todas maneras, como hemos dicho muchas veces, lo que buscamos en el Grupo Scout 284 es hacer “escultismo de calidad”, más que ser muchos. Nos alegra ser muchos porque ser más personas es una oportunidad para que nos lo pasemos mejor, y sobre todo porque haya más niños y jóvenes que aprendan mucho disfrutando de la experiencia.

Ya quedan solo 5 días para salir y estamos deseándolo, es lo mejor del año. El campamento es como un paraíso porque todo el mundo va dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, algo que no pasa en todos los sitios: en lugar del egoísmo tan extendido en nuestra sociedad, en el campamento se respira generosidad. “Las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”, y así los más pequeños van aprendiendo este estilo de vida que es lo que queremos transmitirles los más mayores, en lo que realmente consiste todo el gran juego del escultismo.

A los padres que enviáis por primera vez a vuestros hijos al campamento os costará un poco la separación, pero creednos que estos días merecen la pena. En el campamento se aprenden cosas que no se aprenden en Madrid. Sería muy largo contarlas todas ahora, así que… ¡os invitamos a irlas descubriendo en nuestro Campamento Virtual!

¡Buena caza!