Correos San Juan de Plan 2006

CORREOS RECIBIDOS EN EL
CAMPAMENTO DE SAN JUAN DE PLAN 2006

DÍA :     Jueves 6 de Julio

        Hola a todos.

Tras el fantástico día de familia en el campamento de San Jorge, no me queda otra que escribir el primer correo para e campa de San Juan de Plan.

Sobre todo, animaros a papas de Castores para que procuréis que vuestros hijos no se pierdan esta fantástica vivencia.

Por cierto, ¡qué bien me lo pasé!. Quiero más días de éstos.

Un abrazo fuerte para todos y hasta el próximo.

Ana Pinilla


DÍA :     Lunes 10 de julioOs felicito por vuestra canción de LA CABAÑA DE OPÁEstá muy bien…. de verdad.

Rafael Parrilla.


DÍA :     Martes 11 de julio

            Ante la inminencia de este nuevo campamento, y tras la victoria clamorosa que tuvieron las “galletas redondas”, las de toda la vida, en el campamento del año pasado, espero que la comisión de “INTENDENCIA” haya tenido a bien abstenerse de comprar “galletas cuadradas” con esos picos tan desagradables, con esa forma que te impide meter los dedillos en la leche y girarla para que toda ella quede empapadita, etc., bueno no tengo que deciros nada que ya no sepáis la gente de bien.

NOTA: En caso contrario, se tomará este gesto como una provocación sin precedentes. 

F.C.B.U.C. (Frente para la Conservación de los Buenos Usos y Costumbres)


Estimados todos:

            Tenía ganas de que llegaran estos momentos para de nuevo hablar, desde este rincón, de cosas serias, que llegan y enternecen el corazón. Y cual es mi sorpresa cuando cliqueo mi ratón, y aparece un tal Roche, hablando del pasado, de lo indefendible y lo que es peor: de las incomibles galletas redondas.

F.C.B.U.C. (Frente para la Conservación de los Buenos Usos y Costumbres), hasta vuestro nombre, al igual que las redondas galletas, es un amasijo de letras que denotan el escozor que produce, una de las más grandes derrotas habidas, en buena lid, en mitad de la explanada de un Campamento. Allí y en presencia de los acampados, fuisteis vencidos por las exitosas huestes de las galletas cuadradas.

Que decir de ellas; elegantes, apetitosas, nutritivas y , sobre todo… ricas ricas.

Estimado Roche, lamento el escozor (ya se te aplicará por parte del hechicero el correspondiente ungüento). No pertenezco a ningún frente, me basta y sobra mi palabra. Firmo en mi nombre y con mis dos apellidos, a cual más ilustre.

Espero impaciente el veredicto de las huestes/scouts al respecto, hasta entonces se despide afectuosamente, un servidor de la Galleta Cuadrada.


Carlos García García




Podéis seguir opinando sobre tan trascendental cuestión:
El debate sigue abierto.


Hola campa¡¡¡

Ya ha pasado un año y otra vez estamos en este campa virtual que nos permite participar aunque sólo sea dando ánimos.
Pues eso, chicos/as mucho ánimo para montar el campa…y disfrutad por lo menos de esas maravillosas temperaturas.

Un abrazo fuerte

Luisa Martín Maroto.


DÍA:     Miércoles 12 de Julio
 

A:    PipOpá

        Leo, no sin sorpresa, en la canción cabañera del Campamento 2006 de original título y no menos original y pintona rima, algo sorprendente: “Opá’, nos vamos pa’ roncá, que con el Nacho no cantan ni los grillos”. Canción que, por cierto, ha merecido el encendido elogio de Rafael Parrilla, por lo que, más allá de su evidente valor artístico objetivo, la canción debe ser la bomba.

        Libelo mendaz y falsario. No esperaba tal cosa de alguien como José Luis García, quien tiene asegurado un sitio a la derecha de Baden-Powell, por sus eruditas publicaciones otrora tan celebradas como “Fregaderos para Muchachos” o “Cañerías hacia el Éxito” (sic. Campamento de Ainet de Cardós)

        Quizá no he interpretado correctamente el meta sentido de la estrofa, pero creo advertir que, de manera subliminal, el autor pretende dejar caer indirectamente la absurda idea de que Nacho ronca. Sobre ello habría mucho que decir, pero fundamentalmente se resume en que YO NO RONCO (¡leche!) y miente, miente quien diga lo contrario, como dice el adagio:

Mienten de noche y de día, mienten a diestro y siniestro;

mienten al Ave María, mentirán al Padre Nuestro

        En fin; en justa correspondencia yo sí voy a revelar algunos secretillos verídicos del autor de “Guía del Jefe de Fregadero” (sic. Campamento de Caleao)

        José Luis García (santo varón, santo varón), nació entre el año 1950 y 1960… antes de Cristo. Carecemos de elementos documentales, por lo que esta estimación la hemos realizado echándole carbono 14 sobre la espalda a la hora de la siesta (perdona si aún te resientes en ocasiones, no es la ciática).

        Su infancia transcurrió entre los peligros propios de aquellos tiempos entre dinosaurios y volcanes en erupción. En una ocasión, cuenta Platón en sus famosos Diálogos, se quemó las piernas con la lava de uno de aquéllos, lo que descubrirá, para muchos que se preguntaban el porqué, el motivo de la alopecia más proximal que distal de sus miembros inferiores, tan interesantes- por otro lado- desde un punto de vista zoológico y nutricional.

        Como biógrafo especializado que soy desde hace años de José Luis García, muchos se acercan a preguntarme por la cobertura de sus necesidades alimenticias, de sueño, de ocio y… en fin…, de sus necesidades. Pero a este sagaz amanuense no se le escapa que lo que de verdad quiere saber el público de José Luis García es, evidentemente, lo que constituye su gran misterio y provoca morbo y fantásticas elucubraciones en el pueblo. Me refiero, como no podía ser de otra manera, al bricolaje. No obstante, prefiero pasar de puntillas sobre este apartado a fin de respetar la intimidad del protagonista.

        En el Grupo 284 entró ya de Scouter, lo que de por sí y sin pruebas químicas, da una idea sobre la antigüedad del personaje. Pasó por todas las ramas (eran tiempos en que mostraba mayor agilidad) y finalmente encontró su lugar cuando creó el primer fregadero en Verín, donde aún se conserva en un aceptable estado (desde el punto de vista paleontológico) un yacimiento que da fe de la existencia, ya entonces, de este tipo de artilugios avanzados.

        Hay testigos de aquello que podrían contarnos muchas cosas… ¡Plays, Manifiéstate!

        Desde entonces es típica la imagen de un José Luis García “arremangado” con un colador en una mano, un desatascador en la otra y la gorra con la visera apuntando al cielo que, si bien le dan un aspecto poco heroico, le confieren cierta autoridad sobre el pueblo que, habitualmente, no va pertrechado en esa forma.

        En fin, en Campamento iré revelando el resto de esos secretillos que construyen un mito.

        José Luis García, santo varón, gracias por estar un año más ahí con todos nosotros a pesar de tu vetustez. No olvides el desfibrilador, que la última vez nos diste un susto.

Un saludo y nos vemos en Campamento (el día 21)

Nacho del Estal


DÍA:     Viernes 14 de Julio

Hola a todos:

        Aunque ya llevo con vosotros 4 años , (bueno, llevar llevar no es exacto, la que lleva 4 años es mi hija Bárbara), es mi primer campamento de verano y lo que estoy viviendo me tiene “alucinada”.  No me imaginaba algo así.

        “Vaya montaje y vaya esfuerzo que hacéis”. Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo que realizáis. Esto incluye a todo el mundo, desde coordinadores, jefes, intendencia hasta la última persona que pone algo de su parte. Y además, gracias también por acoger de la manera que lo hacéis a las personas que tienen alguna “dificultad” con las comidas , porque con gente como vosotros da gusto.

De verdad, muchas gracias y nos vemos el día 22.

Saludos

Carolina Vallecillo Fuentes.


Hola a todos:         Es una pena que no existan fotos de la carga del camión en Madrid con unos estupendos 40º, para que se refleje el ánimo de la gente pese a lo duro de la carga y el calor reinante………………..¡ Aplausos aparte para los mas pequeños y para los padres que ayudaron ¡         He estado viendo las fotos del montaje del campa y solo puedo decir …..¡BIEN HECHO¡         Gracias a todos por prepararnos tan acogedora parcela para cuando lleguemos. (Por favor no olvidéis el aire acondicionado para el día y la calefacción para la noche…..) (y………no se os olvide una zona especialmente mullidita para los cabañeros que ya estamos empezando a estar un poco “cascados” ………)
        Espero que sigáis con mucho ánimo y penséis lo fresquitos que dormís mientras aquí nos achicharramos por la noche; lo bien que os lo pasáis mientras nosotros nos aburrimos en nuestras oficinas y sobre todo la cantidad de gente que piensa en vosotros y que seguro que querría estar allí para daros las gracias. 
Un fuerte abrazo Puri (Cabaña)
 


Estimados compañeros scouts
        Esta mañana, revisando mi correo y haciendo una pequeña limpieza, me he metido en la página del grupo.
        Estoy positivamente encantado y asombrado del buen transcurso y progreso del grupo al que pertenecí, y que en muchos momento de mi vida echo tanto de menos. ¡Que buena labor se sigue haciendo!, y sobretodo, por lo que veo, perdura el estupendo ánimo y alegría que siempre nos ha caracterizado.
        Desde aquí, Palma de Mallorca, os deseo un excelente campamento. Disfrutad al máximo y quedaos con buenos recuerdos, que estos permanecen toda la vida.
Un saludo muy fuerte a todos y un apretón de manos con tres dedos.
Sebas Llompart (supersaco). Tropa Scout Águilas.
P.D. Por cierto, la canción del campamento, “La cabaña de Opá”, como se suele decir, un puntazo!. Enhorabuena! a todos por vuestro buen trabajo. Ánimo y seguid así


        Hola, ante el debate abierto por la comisión sobre la forma y el color de las mesas de comedor, por parte de los miembros de la familia Ganado Pinilla, el voto se da para las mesas con forma rectangular pero por supuesto el nuevo color naranja.

Además mostrar nuestro agradecimiento a esta comisión por todo el esfuerzo. ¡ ya casi están saliendo los autocares !

A.P.



Pues eso.

            Estaba yo tan calentito aquí en el Infierno Scout echando una partida a las 7 y media (el juego, no la hora, eso son las 19:30) Decía que aquí estaba yo purgando mis pecados scouts junto a Tomasito, (Quien no sepa quien Tomasito tiene una celda aquí reservada, entre “los troperos no dobladores de bricks” y la legión de espectros que buscan el tapón del río por toda la eternidad).

            Vuelvo a empezar. A mi derecha Agnes Powell, la hermana de Baden, no de Colin, , que ahora es la banca, y nos está desplumando a Tomasito, a Federete, un castor que NO ganó nunca un festival de la canción, y a un servidor que es inocente y no sabe que hace aquí. Me había plantado con 6, por eso de no arriesgar, cuando por megafonía escuché: “Atención, atención, el condenado Plays está siendo invocado en sesión espiritista. Diríjase al pentáculo libre más cercano…”

“¡¡¡…PLAYS…PLAYS… Manifiéstate!!!!”

            Miré entre el humo verde y apenas empecé a distinguir la cara del invocador hice un aspaviento. ¡Zapateta! ¿Cómo se llama este tipo? Si hombre, si. ¡Ese que roncaba tanto!

¡¡NACHO!!

Tras venderme su alma accedí gustoso a contarle alguna que otra anécdota  que comparto con vosotros

            El artilugio mas horripilante que conozco que ha habido jamás instalado en un campamento scout 284/guía 21 (por eso está aquí Agnes)  pertenecía a la línea Torquemada de construcciones campestres (actualmente hay una replica en el Pasaje del Terror de un conocido parque de ocio). Estoy hablando de los execrables ensayos con humanos que se hicieron a principios de los 80 con los prototipos de letrinas antes de la liberación que representó el mecanotubo.

            El dispositivo en cuestión no tenía mucha ciencia. Un palo vertical de cierta altura soportaba la estructura de algo parecido a un tipi indio hecho a base ponchos de esos verdes del ejército. Debajo, el horror. Un tronco sin desbastar descansaba sobre unos caballetes de forma que dividía el espacio en dos zonas claramente diferenciadas: lado bueno y lado malo. O sea, una silla sin respaldo al borde del abismo.

Todo era fácil e intuitivo…. a menos que midieras menos de 1m 40 cm.

 – ” ¿ Qué haces aquí, lobato, a la hora de la siesta ? ” Me dijo uno de los usuarios.

– “Le he pedido permiso a Baloo”-, contesté

El sujeto, un esculta como un armario de grande, peludo como un oso grizzly y estrábico como Fernando Trueba, me miró de arriba abajo

– “Ah, si. ¿Y Mudito que opina?” Dijo otro esculta saliendo de detrás de los ponchos

En silencio me dirigí al tipi, entre otras cosas porque la urgencia se había convertido en emergencia.

Fue entonces cuando me di cuenta de la situación. El tronco horizontal estaba a la altura de mis ojos

-” No te preocupes chavalín, que está todo bajo control,  en cuanto te bajes los pantalones, avisa”

Cuando dije “ya”, y tras una fracción de segundo, note dos manos pétreas que me agarraban por las axilas y me izaban alto, muy alto, hasta que, bruscamente, me depositaron sobre el tronco.

– “Lo ves?, ¡Sin problema!

Nada en mi vida volvió a ser lo mismo. Incluso hoy, cuando voy al baño, miro a izquierda y derecha y aprieto fuertemente mis brazos a los costados para evitar que nadie me coja por los sobacos y me siente en sitio alguno. Eso si, he superado mi miedo a caerme hacia atrás…

…………………………………………..

¿Qué por qué estoy aquí en el Infierno Scout?

Quizá porque soy la única persona del 284 a la que le han quitado la pañoleta TODAS las rondas solares (hasta llegar a Scouter, entonces me le quitaba yo a mi mismo)

Incluso un año 2 veces (Gracias Hermes, estés donde estés)

Apretón de mano izquierda con fractura de meñique a todos

PLAYS
 


DÍA:     Sábado  15  de JulioEn tiempos en que la moda es la impuntualidad os remito mi enhorabuena formal por la quasipuntualidad del grupo en lo concerniente a la salida de los autocares esta mañana desde el parque de Roma. Uno ya es veterano en estas lides, mi hija mayor ya es jefa y los otros dos cada vez se encuentran más a gusto en esta entrañable comunidad, por lo que me permito sugerir otro tema para el debate de estos días: la impuntualidad histórica del grupo favorecía el intercambio social entre los progenitores del grupo (lo de padres y madres se lo dejo a los p.c.). La cuestión es que cuanto más puntuales, menos interacción de lo progenitores con otros progenitores y menos carga de consejos de última hora de los anteriores a sus respectiva progenie. En fin, todo progreso parece implicar una pequeña renuncia.
Dos P.S. 1. Siento -Nacho- tener que recurrir a los cultismos pero, a veces, resultan más económicos.
2. Un abrazo muy fuerte lleno de agradecimiento a todos y cada uno de los que sacrificaron días en beneficio de los demás, me refiero a los que se adelantan para asegurar que todo está en su sitio para cuando llega la tribu. Un abrazo muy fuerte y agradecido a todos los que hacéis que esta pequeña comunidad siga adelante con tal salud. P.B. 


DÍA:     Domingo  16  de Julio

Hola a todos!

        En este nuestro primer correo para el campamento de verano, solo desearos que tengáis un tiempo mejor que hasta ahora (¿está lloviendo mucho?) y a Alicia (Dahindá) que duro y a por la pañoleta.

Un abrazo a todos

Jose Antonio Calvo


        Querido campamento, esperamos que vuestro segundo día haya sido estupendo y sin mucha lluvia. En Madrid, y de nuevo por un día más, la climatología nos ha sido adversa a cualquier actividad que no sea nocturna, por lo que, y dado que nuestras queridas hijas están en San Juan de Plan, creo que iremos a dar un paseico.

        Como buena aragonesa he de deciros que el sitio me parece espectacular, y rezaremos para que las tormentas veraniegas no estropeen en demasía vuestros planes. También me gustaría comentar que espero que este año alguna unidad y para el famoso festival de la canción, se base en la tierra en la que estáis y canten alguna “jotica”.

        Bueno, que muy buenas noches, que mañana y ya en serio hay que trabajar; que os acabáis de ir y ya estamos pensando en la ensalada campera y el pollo del sábado.

Un beso muy fuerte para todo el campamento y un poquico mas fuerte para nuestras hijas, Anabel y Pilar.

A.P


DÍA:     Lunes  17  de Julio

Hola chicos:

        Espero que estéis muy bien y fresquitos, aquí el calor sigue siendo nuestro segundo problema, (el primero es vuestra ausencia).
Espero que la lluvia no os impida disfrutar del entorno y de la oportunidad de compartir actividades y experiencias juntos.

        Para variar un poco os mando copia de una información que me llega de vez en cuando de Jorge desde el G II y una crónica que espero os guste y que puede ser útil para meditar la suerte que tenemos (al menos a mi me lo parece)
(NO SE HA PODIDO SUBIR EN ESTA TANDA, LO INTENTAREMOS LO ANTES POSIBLE)

Un abrazo fuerte para todos ( uno mas gordo para los 2 Palop que tenéis por allí)

Puri – Cabaña


Hola a todos, que tal lleváis el campamento? Espero que todas las actividades estén saliendo según lo previsto y que disfrutéis lo máximo posible de esta oportunidad.


Para Lolita:
Ayer nada más colgarte fui derecha a por mi regalo.
De sobra sabes q me encantó, el detalle y el obsequio, ojalá todos los días del año fueran 16 de julio o 26 de diciembre.
Te quiero más que a nadie en el mundo y te añoro un montón.

Te das cuenta que estoy al día con las nuevas tecnologías? aún así te escribiré una carta que te llegará a través de María Collado el día 22.

Muchos besos, tu madre.

P.D: suerte en el raid y que no te duelan las rodillas.


Hola a todos!!!!!!!!!!!!

Espero que estéis bien por lo menos más fresquitos que los que nos hemos quedado en Madrid.

Soy la madre de Lucia Ayala, hola guapa que tal estas? La rodilla? Date la crema y ponte la rodillera y espero que la la comida que preparamos fuera de tu gusto esta vez, me pregunta Jesús que tal la empanada?? Buena??.

Un beso muy fuerte para todos y uno grande para ti, para Martita, Leti y las demás.


Querido grupo.

Os vais superando!!!!!, este año el álbum de fotos es genial, y nos permite ver a los padres “la gran currada” que os dais para montar el campamento para que los niños puedan disfrutarlo tanto y los papas cuando os visitamos.

Muchas gracias a todos
Besos
Elena y Guillermo

Por cierto alguien nos ha pedido el voto en la “campaña galleta” y evidentemente SON REDONDAS.


Hola a todos:

        Esta es nuestra pequeña contribución a la magnifica idea del campamento virtual que por tercer año consecutivo tan bien está funcionando y que nos hace a todos estar un poquito más cerca. Porque, quieras o no, se echa mucho de menos a los chicos y de esta manera se hace más llevadero.

        Por las fotos publicadas hemos podido comprobar que el sitio elegido, aunque pille a un tirito realmente merece la pena (esperemos que no llueva demasiado?).

        También nos ha encantado la foto de la invasión de aparcamiento en la parada para comer del viaje. La pena es no poder ver la cara de perplejidad de algún conductor cuando llegase a aparcar?

        Bueno, quedan solo cuatro días para que podamos ir por allí, pero creo que se nos van a hacer largos. Será nuestro noveno  campamento y desde aquí animamos a todo el que pueda a compartir este día y todas las actividades que para él se preparan. Es un día muy especial

Un fuerte abrazo para todos y un poquito más prieto para nuestros dos cachorros,

Alicia y Enrique (padres de Lucia y Roberto)


¡ Hola tormenta! …¡adiós tormenta!


        El sol se nubla, comienza a soplar el viento y las tiendas se hinchan, vuelan todos los objetos imaginables por la explanada del Campamento!.. Sí, se acerca una tormenta, y no es una cualquiera, es: La Tormenta.

        Siempre nos cae una, si no son un par de ellas. Parece que forma parte del propio campamento, de su horario y rutina, es como si la Comisión de días Comunes la incluyera al igual que el día de padres, el fuego, festival y zás: la susodicha tormenta.

        Aquel año hubo más de una, más de dos y…?, vamos que tuvimos varias visitas de su majestad la lluvia, de su esposo el trueno, de sus hijos los rayos y demás parientes. !Rayos y Truenos! Impresionantes, de Premier Ligue, lo nunca visto ni oído, temblaba hasta el tapón del río. Y uno que por estos lares ha hecho de todo, en ese Campa era por obra y ¿gracia? de ya no me acuerdo que subterfugio, el Jefe de Campamento. Si Monterrubio de la Demanda 99, esa fue la fecha de la odisea.

        Venían casi todos los días, la rutina se repetía con precisión meridiana; recogida de tiendas, aseguramiento de instalaciones comunes, ropa de lluvia, y ¡…Todos al comedor. Claro uno que fue Artillero, mediopensionista, funcionario de un ilustre cuerpo superior de..?, segundo de 5 hermanos, padre ya de dos hijas en esa época y, sobre todo ¿responsable por accidente? de todos los acampados, no podía salir corriendo.

        Se había cantado ya de todo, en varios tonos y a todo volumen, pero el martillo de Thor golpeaba salvajemente las centenarias hayas que nos rodeaban. La tormenta nos estaba ganando, nuestra moral y la alegría, había que hacer algo. Pero ¿qué?

        Pensé en esa tontería de si no puedes con ella únete a ella, pero no era el caso. También llegué a pensar en: ¡agua que no has de beber, déjala correr!, pero semejante bobería no contenía los hipidos y lloros de los castores, lobatos y….? ( me callo por no sonrojar, a más de uno).

        La cosa se ponía seria, nos estaba ganado la partida y algo más. ¿Al mal tiempo buena cara?, vaya la cosa empezaba a sonar mejor. Artículo 8 (mi preferido, el más difícil de llevar cuanto mayor y adulto te haces) el scout canta y sonríe ante peligros y dificultades. ( Ya sé que debe decirse: el scout es animoso ante peligros y dificultades, pero la veteranía que no la vejez, me permite la licencia).

        ¿Peligros, dificultades, enfermedades, crisis, trabajo, responsabilidades, despedidas?., Sí, las tormentas de la vida, las que llegan unas veces sin darnos cuenta, otras rodeadas de vientos, truenos y aguaceros. ¿Qué hacer con ellas?, con las de ahora las reales y diarias y con aquellas que nos tenían acogotados en el comedor de Monterrubio, con 300 niños bajo sus lonas. Simplemente aquel año, en aquel campamento, en ese momento, les dijimos: ¡ HOLA! , sin más boato, sin más ejercicio, ni preparación. Cuando todos estamos bajo cubierto, saludábamos a la tormenta, le hicimos frente.

        No nos escondimos debajo de las mesas (os aseguro que alguno/a hasta entonces así lo hacia), la esperábamos. Literalmente todos a una, decíamos ¡hola tormenta!. ¿Infantil, pueril?.  Efectivo al 100%, eso seguro.

        La tormenta estaba allí, nadie se escondía, al revés la saludabas, le hacías frente junto con otros, nunca solos, ni a solas…, hasta que se iba. Pero no se acababa ahí la cosa, se la despedía, se la decía ¡adiós tormenta!. Algo así como ¡yo me quedo, he ganado!, mojados, roncos, pero ADIÓS TORMENTA.

        Así nos reímos, con la boca chica y el rictus nervioso, de nuestras tormentas, las de aquel Campamento de Monterrubio (aquellos castores son hoy nuestro Clan-Rover).

        Hoy y ahora siguen estallando tormentas, que oscurecen el cielo, entristecen el alma, mojan y encogen el cuerpo, retumban los cimientos que creímos seguros. A veces son secas, y secos quedamos, ni las esperamos ni las queremos. Otras son abrumadoras y apabullantes, con gran aparato eléctrico que nos calan los huesos y los sentimientos.

        Si debajo de los toldos del comedor y saludando a la tormenta, no lo hicimos ni lo hacemos solos. Si nuestros temores ante el estallido de los truenos se desvanecen con las canciones de siempre, y siempre y en todas y cada una de las tormentas de tu vida, aquellas leves y refrescantes, hasta la más dura y amarga, no estarás solo. Estarán aquellas gargantas roncas, las lonas empapadas y siempre, siempre estará El, el Padre bueno.

En plena tormenta uno se siente pequeño y débil y creo que en esa debilidad esta nuestra grandeza.

¡ HOLA TORMENTA ! ¡ ADIÓS TORMENTA !

Carlos García.



         Quiero agradeceros todo el esfuerzo que habéis realizado, para que nuestros hijos disfruten del campamento, tanto la carga del camión en la parroquia (me dijeron que hicisteis un trabajo en equipo con cadena humana, pero que estuvisteis hasta las tantas con mucho calor) como la descarga y montaje de todo para a la llegada de  nuestros hijos todo estuviese perfecto para iniciar el campamento.

Ya he visto en la página Web (gracias también a ese equipo que nos permite realizar un campamento virtual con nuestros hijos) que os llueve bastante.
Tengo otros compañeros que tienen a sus hijos también en campamentos scouts y me tienen un poco de envidia por la cercanía que nosotros podemos mantener con vuestro trabajo.

Por cierto, soy la mamá de las Mayero Martínez (Ana y Raquel),  os deseo a todos una BUEN@ CAZ@ y que el clima os acompañe ni mucho frío ni mucho calor y pocas lluvias, para que disfrutéis todos al máximo y de nuevo, muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Saludos,
Milagros

NOTA.- Un beso fuerte para Ana y Raquel


“Guárdate de los idus de julio”.

        Yo que había consultado al oráculo sobre la participación de ese gran hombre y ya había advertido que algo tenía que acontecer. José Luis garcía, protomártir del 284 y santo varón, desoyó la advertencia del oráculo y ahora anda (desafortunada expresión) sentado con el pie en alto y entre hielos, como un besugo en la pescadería; hinchado como un besugo de cuatro kilos.

        En fin José Luis, no desfallezcas, porque estar en postura sedente (vulgo sentado) y, encima de forma justificada, no es tan malo. De hecho es mucho mejor que estar de pie. Para empezar, el riesgo de sufrir un esguince permaneciendo sentado es muy escaso (pregunta a Pacheco); quizá pueda pasar al cambiar de postura, pero eso se resuelve no cambiando de postura. Hombre, puede resentirse la zona sacra (inimaginable, por cierto, el motivo del nombre de dicha zona) pero se coloca un flotador y listo. ¡Ojo!, un flotador normal redondo, nada de cabezas de patito ni cosas raras, que eres muy dado.

        Pero José Luis no es una persona pasiva, y necesita actividad, por lo que puedo imaginar que su carácter irá a peor con el paso del tiempo, recorriendo todos los estados de ánimo descritos en psiquiatría para el caso: desconcierto, sospecha negada (o Virgencita, Virgencita,…), toma de conciencia (concursando con síndrome del taco espontáneo)- estos tres en los 10 primeros minutos-, aceptación de la realidad, aburrimiento, extroversión exaltada (habla con todo el mundo), introversión inducida (al percibir que aburre a las ovejas) y depresión. Actualmente debe andar (… perdón) hablando con todo el mundo; por favor, escuchadle, … haced turnos (sois 250), …lo que sea para evitar que caiga (perdón otra vez) en la apatía.

        Yo por mi parte pienso llevarme las obras completas de Pérez-Reverte (es un tío que sabe lo que es sufrir), para leerle algo todas las tardes.

        José Luis, no te preocupes por ser inútil esta vez; realmente lo que agradecemos es tu presencia, compañía, apoyo (perdón de nuevo), … Hay gente que ha sido inútil siempre y ¡ahí estamos!, dirigiendo el Grupo; o sea, que tranquilo y aprovecha para contar viejas historias a las nuevas generaciones (que últimamente se hacen viejas en un par de años y se piran), a ver si aguantan más.

Un abrazo, un apretón de mano izquierda, un saludo con la derecha, y todo esto sentados, para que veas que pueden hacerse cosas.

Nacho.      


Otro año y otra envidia más.

        Como casi siempre en estás fechas me sorprende vuestro/mi campamento en horas de trabajo. Es envidioso pasarte el día y la noche pensando en lo diferente que es el mundo en Madrid, de lo que es en los miles de lugares en los que cada año está el grupo, y os juro que en horas de trabajo, esa envidia se hace muy molesta.

        Pero lo peor son las noches, en las que el sueño te lleva a la alegría que para mi tienen los campamentos. Parece mentira, tengo treinta y cuatro años, hace siete u ocho años que estoy desvinculado del grupo, cuatro o cinco que no puedo ir a los campamentos ni tan siquiera un fin de semana, y en esta época dos de cada tres noches sueño con el grupo, con los campamentos y con las personas que de siempre han significado tanto en mi vida, sin querer significar a nadie, sueño con TODOS.

        Me acuerdo siempre de las famosa frase de Scout un día, Scout para siempre, y es que es verdad, no he dejado de ser miembro de los campamentos ni un sólo año de los que no voy. Siempre he izado bandera, he hecho la guardia de mitad de la noche y he limpiado las letrinas en la patrulla de servicio, Os juro que cada año, cada día de esa quincena he estado en el campamento. Lo siento con la imaginación, en los sueños, con el cariño y la satisfacción, y eso es algo que me encanta y con lo que disfruto.

        Por eso, por que no es lo que siempre se dice que los que nos quedamos recemos por los que partáis, para que todo vaya bien. Sois más bien vosotros los que tenéis que pensar en los que nos quedamos, para que nosotros disfrutemos con lo que vosotros disfrutéis, los que debéis de rezar para que nuestra envidia sea razonable y llevadera, para que por lo menos tengamos la vía de la imaginación para situarnos esta noche en la cena y saber compartirla con vosotros.

Como siempre, Buena Caza, besos para todos.

José Luis Gómez Mancebo.


Hola a todos!!!!

Ya os estaréis acostumbrando a las tormentas (si es posible acostumbrarse), y que los veteranos den ánimos a los que por primera vez
se enfrentan a estos fenómenos meteorológicos en los campamentos de verano. Soy la madre de Sandra Martínez (Pumas). ¿qué tal vas con tu espalda y cuello?? Seguro que ya va mucho mejor
.
Mi voto es  para las mesas naranjas y las galletas redondas.

Un fuerte abrazo.
Luisa M.


Les escribo para saludarles y felicitarles por el trabajo que están realizando con nuestros hijos.

Sigan adelante que los padres les apoyaremos en todo lo que soliciten y esté en nuestros posibles.

Un fuerte abrazo para todos y un fuerte beso para Rocío Guerrero, (Rocío deseamos que este año consigas la pañoleta).

Francisco Guerrero y Rocío Jareño


DÍA:     Martes  18  de Julio

Hola y muy buenos días campamento.

        Ya casi estamos comenzando con los preparativos del viaje, el viernes la caravana emprenderá el camino hasta San Juan de Plan, pero en este caso, no será la caravana de mujeres de hace unos años, sino la de los papis y mamis hacia el campamento scout 284.

        Esperamos, como siempre poder compartir el día con nuestros hijos, así como poder tener un contacto algo mas directo con cada uno de los partícipes del campamento.

        Ya vemos que cada día la tormenta tiene un lugar muy concreto en vuestro horario, pero que hasta ahora no parece que este molestando mucho. Esperamos que nuestro día “el día de padres” podamos disfrutarlo mucho con o sin su compañía (la de la tormenta).

        Por cierto, no nos decís nada del río, si os habéis bañado, si nos llevamos traje de baño o si hace “fresco” y no apetece el baño; os aseguro que en Madrid no es así.

Un beso muy fuerte para todos y cuidaos mucho.

A.P


Hola chicos,

¡ Buen invento este del campamento virtual !  .  El sitio , precioso, y las caras de los chicos lo dicen todo.  ¡Por fin voy a conocer algo de esa zona!

        No sé como lo hacéis pero cada vez que salís en invierno nieva y ahora en verano llueve. Sois mejores que San Isidro. Como se enteren por ahí, en lugar de disparar a las nubes (como están pensando ahora hacer en Madrid) os van a poner al grupo allí donde haga falta el agua.  Seguro que aunque llueva os lo estaréis pasando “pipa”.  Nos dais mucha envidia porque aquí nos estamos tostando de día y de noche.

Muchos besos para todos y muy especialmente para mi “chica favorita” Bárbara  que espero que se anime a pedir la promesa.


Carolina Vallecillo


Querido campamento:

        Hemos visto las primeras fotos del campamento (las de los día 15 y 16) y nos morimos de ganas porque llegue el día de padres y poder compartir con todos vosotros un enclave tan maravilloso. No sé cómo lográis encontrar sitios tan estupendos y alejados del mundanal ruido pero os felicitamos por ello y por toda la labor que hacéis con nuestros hijos.

        Es una lástima que os llueva todas las tardes pero, pensando en positivo, así podéis dormir más fresquitos.  Aquí en Madrid, el calor es insoportable y las noches se hacen insufribles a causa de las altas temperaturas.

        Para acabar, deciros que somos los padres de Gonzalo Berrocal, al que le enviamos un fuerte beso, que extendemos a Jesús Ruiz, Pablo Ili, Alberto Gómez y a todos vosotros.

Gracias por todo lo que hacéis. Buena caza y hasta el 22.

Belén y Ángel.


Buenas tardes, campamento!

        Da envidia veros abrigaditos y con manga larga…impensable aquí en Madrid!. Eso sí, parece que por allí los chaparrones parece que por fin quieren abandonaros. Soplad un poquito y enviad algo de lluvia por aquí, que no acaba de caer.

Valientes los que vayan a ducharse, el mérito se les reconoce.

        A Alicia (Dahindá) decirle que asome su carita y ese cuerpo que tiene en alguna foto, porque vamos a pensar que efectivamente ella está en un campamento que es eso, virtual. Y que no se preocupe, que cuidamos muy bien de su judía.

Un abrazo a todos y hasta mañana.

Jose Antonio, Clarisa y JAK



DÍA:     Miércoles  19  de Julio


¡¡Buenos días Campamento!!

        Ya lleváis casi 5 días de vivencia scout y seguro que estáis disfrutando a tope. Nosotros, desde Madrid, nos acordamos mucho de todos vosotros.

        Hoy Madrid, y sobre todo la Sierra, ha amanecido con grandes y sonoras tormentas y unas trombas de agua que mejor verlas desde dentro de casa. Inmediatamente he pensado en vosotros, Dios quiera y no os pille mucha lluvia. Sólo la justa para que el ambiente esté fresquito.

        Somos los padres de PABLO ILISÁSTIGUI LARA, nuestro lobato favorito. ¡¡Qué guapo sales en las fotos con tu casquete nuevo y vestido de romano!! No sé lo que hubiera dado por meterme en el ordenador y darte un achuchón de esos que a ti no te gustan nada…Ya nos contarás qué se siente haciendo una función de teatro.

        Esperamos y deseamos que te lo estés pasando genial. Tu hermano Guille se acuerda mucho de ti y te echa mucho de menos.
Ahora está en la playa con los abuelos y la prima Silvia.

        Al responsable del Campamento Virtual solo decirle que muchas gracias por las explicaciones y descripciones del día a día.
Es muy valorable el esfuerzo que cada noche hace por actualizar la página Web para que los padres desde Madrid podamos saber un poquito más de lo que hacen nuestros hijos. Gracias por acercarnos a ellos porque se les echa mucho de menos. ¿Sería posible que Pablo leyese este correo????.

        Bueno, ya es miércoles y tenemos casi todo preparado para el viernes salir pitando a veros. ¡¡Que ganas de que llegue el sábado y pasar el día con todos vosotros!!

Un fuerte abrazo para todos y uno muy especial para nuestro hijo Pablo y sus amigos: Gonzalo Berrocal, Alberto Gómez y Jesús Ruiz.

Ánimo Pablo, la pañoleta es tuya……

Un beso

Jesús y Pilar


Hola campamento y muy buenos días, por cierto hoy parece que van a ser algo mas fresquitos.

        Siguiendo las indicaciones de Clarisa y Jose Antonio (soplar a las nubes), estas han llegado a Madrid y esta noche pasada han dejado parte del agua sobre nosotros. Seguir soplando que falta nos hace.

        Insisto en la votación que salvo pocas excepciones no está teniendo un índice de participación aceptable: mesas rectangulares y de color naranja, galletas redondas.

        Como tenemos tantas ganar de llegar a San Juan de Plan, nosotros saldremos el viernes a media mañana, sobre las 12 am., y después de una paradita en Zaragoza para ver a la familia, continuaremos con el camino.
Lo comento, para que como todos los años comencemos con la cadena de plazas libres en los coches, por si alguien lo necesita.

Lo mismo para cabaña, por favor, decirnos si necesitáis que os llevemos alguna cosa.

        Bueno, que muchos besos para todos, en especial para mis hijas, Anabel y Pilar (que no salen en ninguna foto, ¡a ver ese fotógrafo!) y sobre todo ¡cuidaos mucho!.

Hasta pronto.

Ana Pinilla.


Hola Rocío !!!!

Acabo de ver vuestras fotos del campamento y están chulísimas!. Parece que lo estáis pasando fenomenal ¿no?

Ya nos contarás cuando vuelvas. Creo que este fin de semana van tus papás a verte ¡¡qué guay ¿no? !!! Por aquí estamos muy bien, bañándonos en la piscina. Este viernes es el cumpleaños de Dani, el enano y el santo de Dani el mayor!
Nos acordaremos de tí.

Tenemos ya muchas ganas de verte. PÁSATELO MUY MUY BIEN !
Y en cuanto vengas, te tienes que venir a casa a bañarnos en la piscina ¿vale?

UN BESITO FUERTE.
EVA


¡Hola campamento!,

        Estoy segura de que casi ninguno de los que estáis ahí me conocéis, más que nada porque a mis casi 30 (¡si, casi, me quedan unos meses!), hace ya 14 que dejé el grupo. De hecho puedo decir que he estado totalmente desvinculada hasta de sus andanzas, pero hace unos días mi hermana me envió un mensajito con un gran hallazgo, ¡la página Web del grupo 284!, y desde entonces empiezo a ver cada vez mas cerca mi inminente despido, ¡estoy totalmente enganchada a las noticias y fotos que enviáis desde el campamento!, y tengo que decir, que me muero de envidia.

        Después de 14 años me alegra ver que todavía hay gente conocida por ahí, como Plays, que mantiene bien alto el espíritu scout que todos llevamos dentro aunque no estemos ahí. La verdad es que tengo muy mala memoria, pero lo que no se me olvidará jamás son esas arriadas de bandera con la puesta de sol, las canciones que aprendí y que de vez en cuando canto (lo siento por la lluvia) y sobre todo, el darlo todo por todos. ¡Haced de este campamento un recuerdo imborrable en vuestras vidas!.

Muchos besos ¡y buena caza!,

Mónica Flores       


Buenos días querido Campamento !!!!!!!!!!

Me alegra mucho volver a saber otro año más de TODOS vosotros a través del Campamento Virtual.

Todas las mañanas cuando me levanto y preparo el desayuno me empiezo a acordar de vosotros, y de los miles de tostadas que cortamos y untamos juntos los últimos años que pude ir al Campa con mis amigos los leñadores (verdad Jose Luis…..), aunque reconozco que lo más divertido era  escuchar al Jefe de Campo megáfono en mano empezando a dar ….. los buenos días a todo el Campamento.
Y ya no os puedo sacar de mi cabeza y mi corazón en todo el día!!!!!!!!!

Seguro que este año todos vosotros tendréis la oportunidad de VIVIR unos momentos únicos a lo largo de todo el campamento, de esos que te marcan para el resto de la vida y que al recordarlos te siguen poniendo los pelos de punta!!!!!!!!!!!!! Aprovecharlos y vivirlos con toda la intensidad que seáis capaces de hacerlo, que el Campa solo dura 15 días, aunque se recuerdan el resto (y si no que se lo digan a Pepe y Mavi, o a Alimoche…aun sigo escuchándote cantar la canción de “Siempre que vuelves a casa…”, que pesadilla!!!!).

Un especial saludo de hermano Scout para las personas de las unidades mayores, mucha suerte en vuestros raids, y ojalá tengáis la suerte de compartir los valores de nuestro hermano Jesucristo a lo largo del mismo, como otros muchos hemos tenido la suerte de  vivirlos.

Un abrazo de hermano para todos (y a mi cabaña del alma), y un beso muy grande para mi sobrina Rocío Moreno (pásatelo genial y disfruta todo lo que puedas!!!!), que es la que ahora disfruta físicamente de lo que los Ramos Soria y los Moreno Molina seguimos disfrutando en la distancia.

Siempre con vosotros,

Luis Ramos – Luigi


Querida Inés : Espero que esa tropa te de poca guerra, te veo como el trigo apegada a la tierra, suave con el viento, dura en la trilla y … haciendo pan

Que Dios os bendiga a todos y feliz campamento.

Lo mismo para Pepe y Mavi.

Un abrazo fuerte.
La abuela Begoña


Hola a todos,

        Soy una madre principiante este año y mi más sincera enhorabuena por vuestro increíble esfuerzo, he seguido día a día vuestra aventura, antes de poder ver las fotos de todo ya estaba enganchada a la página deseando poder ver algo y desde luego CHAPEAUX!!!! Me encanta saber y ver lo que hacéis todos los días, esto de las nuevas tecnologías es una gozada, hasta tengo enganchada a la gente de la oficina pendiente de vosotros.

        Muchas gracias a todos y a mi hija Elena de Vicente (Wawbek) un súper beso gigante, no te desanimes y a por la promesa!!!!!!, por cierto te hemos visto en una foto y la tenemos pegada en la puerta de tu habitación.


DÍA:     Jueves  20 de Julio


Hola campamento,

Me muero de ganas de estar con vosotros, ya queda menos y si Dios quiere el viernes ya estaré por allí.

Al grano:

Estimado Carlos:

        Me sigue sorprendiendo que una persona sensata y tolerante a la par que elegante como tu, (el pareado ha sido de chiripa)
te escudes en un argumento tan simple y erróneo como el “número” para calificar cualquier cosa. Cien mil millones de moscas comen “mierda” y no por eso tiene que ser buena, hoy sale en prensa que en las elecciones Catalanas sobre el Estatut votaron un 45% de Catalanes, pero sin embargo, en una encuesta realizada el 75% de los Catalanes dicen haber votado en dichas elecciones, es decir, las cosas no son buenas o malas en función de las personas que las voten, si no que lo son por si mismas y por el uso real que se hace de ellas.

        Te propongo que aclares el error en el que estas, al defender las galletas cuadradas, realizando un estudio estadístico sobre el consumo real de las galletas en el campamento. Doy por sentado la ausencia de cualquier manipulación o juego sucio al respecto, pero por si acaso propongo como Comité de Control y Seguimiento (C.C.S.) a cuatro personas de intachable trayectoria como son, Pepe, Mavi, Inés y el Pater.

        A partir del sábado 22 tomaremos como partida las cajas de galletas existentes y se dará un parte diario del consumo de las mismas y entonces te darás cuenta que una cosa es lo que dicen comer y otra lo que comen.


Jorge Sergio Martín Torres González Baroa … Resumiendo ROCHE

F.C.B.U.C. (Frente para la Conservación de los Buenos Usos y Costumbres)

S.L.P.S. Buena Caza


Hola a todos y apretón de mano izquierda para todos.

        Somos Roberto y Ángel los tíos de Sandra Martínez de Pumas y queríamos desearos lo mejor para este campamento y que todos los objetivos marcados se lleven a cabo.

        Por lo que a mi respecta ( Roberto) quería decir al hermano scout José Luis Gómez Mancebo que me he visto totalmente reflejado en sus vivencias y en sus reflexiones que parece que estaba contando lo que me pasa a mi por la cabeza con la diferencia que nuestro grupo el San Jorge de MSC hace mas de 10 años que desapareció y nos quitamos el gusanillo con las vivencias y aventuras de nuestros pequeños.

Buena Caza a todos y como se dice en cualquier reunión scout:

SCOUTS SIEMPRE ALERTA


Hola:
¿Qué tal estáis? Por lo que veo os lo pasáis bien, y no me extraña.

Bueno, escribo para animar a mi unidad (Massai) y decirles que espero que el Raid se les de muy bien, que no se cansen mucho y que lo disfruten a tope, que ya nos veremos en campamento. Tener fuerza y animo para superar tanto lo bueno como lo malo.

Muchos besos y recuerdos:
Irene Revuelta (Massai)
Buena caza


Hola campamento y muy buenos días.

Pocas novedades desde Madrid, salvo que parece que se ha refrescado un poquito el ambiente.

        ¡Vaya éxito este año el campa virtual! La verdad es que coincido con la mayoría en que de esta forma, parece que estamos un poco más cerca de todos vosotros.

Cada vez más cerca, la marabunta de padres nos estamos preparando para la salida del viernes-sábado.

Como siempre, cuidaos mucho y un beso muy fuerte para todos, en especial (ya sabéis) para Anabel y Pilar Ganado.

Ana Pinilla.


Hola 284:

        He estado viendo las fotos y lo que coméis y la tormenta… y las nubes …. y la excursión de cabaña…. ¡QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA¡ (ESO SI, ENVIDIA SANA)

        Lo primero deciros que me encantaría estar allí con todo lo que tenéis y compartís: la comida, las risas, los trabajos, la tormenta, las nubes, los ronquidos (seguro que alguno se escucha….), las canciones; en fin con vosotros.

        Pipo, siento lo de tu pié, pero si te gusta que te mimen nos lo dices y arreglado, no hace falta que te lesiones caramba¡ que de esta forma no cumplirás los 100 ¡ (toma ejemplo de Inés que no se nos estropea y ya empezamos en ver como celebramos su 100 campamento¡).

        Una petición, si visitáis a las unidades mayores, informarnos en la página de como están (he intentado ver fotos de mi “Palop” Esculta y como siempre están todos menos ella, snif, snif (llanto de madre).

Felicitaciones a los del rafting (que guay¡)

Besos y abrazos.
Puri


        Salgo de trabajar y antes de irme a dormir (si ,si ,son las 9 de la mañana) no puedo evitar echar un ojito a las novedades porque la envidia me corroe y estoy contando los minutos para salir corriendo para mi campa, para la casa en la que, aunque los años corren aún cabemos todos, y cada vez caben más hermanos. Ya sabéis, la sensación de que no te has ido y de que todo está en su lugar de siempre. Este año un poco distinto porque seremos padres el día de padres y así también podremos probar desde una nueva perspectiva. TODOS LOS BESOS DEL MUNDO, y ¡ah! acordaros de que mañana tendréis a las dos máquinas de roncar a vuestro lado (Sergio y Nacho) ¡preparad los tapones!!!

Marieta


Hola a todos:

        Rompiendo con la línea de los mensajes que he visto hasta ahora, debo confesar que ni he pertenecido al grupo ni tengo niños en el campamento, pero os conozco a la mayoría y la mayoría me conocéis a mi.

        Soy la hermana de Guillermo ‘Fun-fun’, cuñaica de Silvia y, por consiguiente, la tía de Jorge Scharfhausen López.
¿a que a estos si los conocéis? Ellos irán el día de los padres a pasar el día con vosotros y seguro que traerán un montón de anécdotas que contarnos al resto de la familia.

        A Jorge quiero decirle que se lo pase genial, que aprenda como sus padres a amar la naturaleza y respetarla y a saber encontrar en sus maravillas la mano del Creador. El sitio que habéis escogido, desde luego, lo pone fácil.

        Ya el año pasado seguí vuestras andanzas en el campamento virtual y este año no iba a ser menos. Como el buen vino, mejoráis con los años.

        Aunque yo sea de ‘mi casa, mi cama, mi tele’, vuestro espíritu, vuestro animo y vuestra alegría son contagiosas y admirables. ¡Enhorabuena a todos los que os estáis dejando allí las vacaciones, el trabajo y el animo por los chavales!

        Saludos a la quinta de Guillermo y Silvia que andáis por allí (aunque sea en espíritu): Nacho, Plays, Naranjo, Carlos y Jose Luis García,… y por supuesto, a Pepe y Mavi, almas mater de esta historia que dura y dura y dura….

Buena caza,

Maria Jesús


Buenos días!

        Aquí estamos haciendo los preparativos la caravana de padres, como dice Ana. Por cierto, que ayer me llamó Ana (Pinilla) y me dio unas recomendaciones para los que somos novatos en campas de verano: Muy útil lo de colocar en una bolsa aparte lo de la salida (RAID). Muchas gracias, Ana, pasarnos ideas así ayuda mucho.

        Estamos muy ilusionados con el día de padres, la previsión es buena pero después de aventurar que las nubes se iban a ir del campa y resulta que dieron un paso atrás para coger carrerilla, pues mejor no digo nada más.

Espero de verdad que las hermanas Tormentas se busquen otro sitio (Madrid, por ejemplo, sería ideal), y desearos a vosotros que no decaigan esos ánimos.

Muy bonita la foto de Isabel Barandalla, ha causado sensación.

Un abrazo a todos y en especial a Alicia, Anabel, Pilarín, Ane, Silvia, Celia, Jaime, Jesús, Alberto….

Nos vemos en San Juan de Plan. Buen viaje a todos.

Jose Antonio, Clarisa y JAK


Buenos días a todos!

Encima hacéis parecer que es fácil. Muchas gracias por vuestra dedicación.

        Soy la mamá de Blanca Vinós y me preguntaba si se le ha pasado ya el miedo a las tormentas o ha aprendido a disimularlo.

Estáis bien pasados por agua, pobres. Espero que esté muy bien, que lo disfrute y que se porte como una auténtica scout para recuperar la pañoleta.

También gracias por las fotos y la información. Nos hace estar mucho más cerca de todos vosotros. Ya nos vemos el sábado que seguro será genial.

Un fuerte abrazo a Blanca y a todos un saludo.

Nieves.


DÍA:     Viernes  21  de Julio

Hola y muy buenos días campamento. Bueno lo primero que tengo que deciros ¡qué contenta estoy! ¡las he visto! ¡Y QUÉ FELICES ESTÁN!.

        Ya estamos todos casi saliendo de Madrid, no hacemos mas que hablar unos con otros, ¡que de nervios!. Yo a las 11, tú a las 12, quedamos a comer, por dónde vamos,…

        Rezamos para que la lluvia y su hermana la tormenta, aunque ya sabemos que necesarias, os de unos días libres y os deje descansar un poquito tras todas, que no pocas, labores cotidianas.

        Esperamos pasar un día de padres muy feliz todos juntos, aunque seguro que cada uno se arrima mas a los suyos. Acordaos de decirnos si hay algún niño, sobre todo de los mas pequeños, que no puedan sus padres ir a visitarlo, para estar bien pendientes de ellos también.

Un besazo muuuuuuuuuu fuerte para todos y en especial para ellas, Pilar y Anabel.

Cuidaos mucho y hasta mañana.

Ana Pinilla.


Queridos Hermanos Scouts:

        A lo mejor os sorprende un poco recibir noticias mías, pero es que mientras vosotros estáis de campamento en San Juan de Plan yo estoy de Expedición con el Grupo Militar de Alta Montaña en el Karakorum. Esta vez estamos intentando alcanzar la cima del Gasherbrum 2 (8.035m). Ayer día 19 de julio tuve la oportunidad de alcanzar el Campo 2 a 6430 m de altitud y por supuesto nuestra pañoleta, la del “Reina del Cielo” vino conmigo hasta esa altitud. Eso quiere decir que, al menos que yo sepa, ha alcanzado la altitud máxima en su historia.

        Sin embargo no soy amigo de records, sí lo soy de retos y de superaciones, y por eso creo que es mucho más importante la “altura” que cada uno seamos capaces de darle a lo que ese pañuelo significa dentro de nuestro corazón. Todos tenemos montañas que subir en nuestro interior. Castores, ese plato de lechuga que no soy capaz de comer, Lobato esa obediencia y esa amistad con los otros lobos, Tropero que empiezas a enfrentarte a esos pequeños grandes problemas de la vida. Esculta, “Haga frío queme el sol, el Esculta es el mejor…” Ya, pero esa montaña del domingo por la tarde quedándome en casa a estudiar y esa otra de decir que no a aquello que no me hace precisamente ser el mejor… Rover, has elegido nada menos que la montaña del Servicio a los demás y esa tiene mucho mas de 8000 m. Y tu Scouter, tu si que te has complicado la ascensión, por que lo único que vale para ti es el ejemplo. Nada de palabras vacías, no amigo no, aprieta los dientes coge aire y sé el modelo de tus muchachos y eso, lo digo por experiencia, es mucho mas difícil que subir a 6430m.

        En fin solo quería que supierais que yo desde mi “campamento” me acuerdo del vuestro que me alegra poder compartir con vosotros mis vivencias en la montaña y sobretodo que sepáis que a mas de 4000 Km. de vosotros hay otro Scout del Reina del Cielo que quiere seguir disfrutando de la naturaleza para crecer, exactamente igual que cuando siendo Esculta subí con su Unidad a aquel Monte Perdido de 3.355m que fue la mejor Expedición y la mejor experiencia de amistad y escultismo que he tenido.

        Espero no haberos aburrido y que aunque solo sea como anécdota os alegre saber que la pañoleta del Reina del Cielo ha estado, pues eso, rozando el cielo a 6.430 m.

Un fuerte abrazo Scout a todos y si lo crees oportuno Ali coméntales este correo a los chavales.

Un abrazo y Buena Caza.
Jorge Palop.


Hola chicos,

        Por fin llega nuestro turno. El día de hoy va a hacerse largo hasta la hora de salir a la carretera. Estamos deseando llegar y poder compartir con
vosotros el día de mañana. Lo malo va a ser estar esta noche tan cerquita del campamento y no poder entrar y estar con vosotros, pero … en
fin……. ¡otro ejercicio de resistencia! .

Bárbara: tu hermano te echa de menos, se acuerda mucho de ti y tiene ganas de verte…. y los demás ni te cuento………….


Lo dicho, ……… buen viaje para todos y nos vemos mañana si Dios quiere.


Hola a todos¡¡¡

        Soy Lorea, tía de Pablo y Blanca Fdez-Baldor; Ojalá que sepan aprovechar y puedan conocer a personas que les hagan la vida tan alegre y entusiasta como las que me he ido encontrando yo, sobre todo en el grupo 284, que aunque mi paso fue efímero la huella ha sido de campeonato. Leyendo vuestros correos una se da cuenta de que el espíritu siempre permanece, en cuanto lo tocas un poquito se despierta, me refiero a esos sentimientos y valores que en el mundo son tan difíciles de encontrar.

        Un beso enorme de la tía Lorea. A Disfrutar mucho porque de esa experiencia viviremos todos los que os rodean durante todo el año. Sed buenos y alegres.


Muy buenas:

        Parece mentira que a estar alturas todavía haya gente que dude de la absoluta superioridad de la galleta redonda sobre la cuadrada.

        El tema quedó definitivamente resuelto con los trabajos de Leonardo da Vinci recogidos en el Liber Gallaetia Fontanedensis, donde se define el canon de la galleta universal. Como siempre hay incrédulos, se acompaña imagen acreditativa.

Sed felices.

Iñigo Durán.


Hola 284:

Ya vamos…ya llegamos… (dejar algo de cena…..)

Estamos deseando salir de aquí y ver por nosotros mismos esos paisajes…………. y para animar, os mando esto……….dedicado a la montaña (siento la cursilería, pero a mi me gusta)

Poesía a la montaña

Estás ahí. Siempre estás ahí.
Miro sin tomar conciencia de tu serena silueta
sobre el horizonte.
Hay días que la niebla o las nubes te ocultan,
pero tú sigues estando ahí.
De tu espalda nace el sol cada mañana.
Sobre tus hombros lo veo encaramarse
y tomar impulso
Para alumbrarnos y alegrarnos el día.

Parece que seas tú quien atrae a esas nubes
que luego lloran sobre nosotros.
En tus lomas nacen los ríos
que alegran nuestros pueblos, dando vida por donde pasan.
A veces me sorprendo pensando que tu silueta
es sólo como la punta del iceberg,
que tus faldas se prolongan hasta el infinito,
que forma parte de ti el suelo que piso ahora.

Es como si me llamaras a subir a ti,
y sólo cuando he subido a ti he experimentado
esa libertad y ese gozo de respirar,
por fin, aire puro, de no necesitar nada más
para sentirme feliz, de ver las cosas desde arriba,
con otra perspectiva, la tuya.

Hasta ahora mismo.

Puri.


Hola a todos!!!!

        Por fin os ha dejado de llover, no? en fin como no vamos a poder ir al día de padres, es decir mañana, quería mandaros un abrazo muy fuerte a todos, daros mil gracias por todo lo que estáis haciendo sobre todo por lo que a mi me toca y a mi hija Elena un beso más apretujado que a los demás (lo siento mucho pero es lo que hay) y darle muchos ánimos que vas a volver hecha una pedazo de “lobata”.

Por cierto Elena que no se diga, que por una empanadilla………Gracias Alimoche.

Mucho ánimo y mucho cariño para todos


PD: Este e-mail es una pequeña broma para José Luis… todo al revés, como hago yo las cosas de vez en cuando.

S.L.P.S… Rojero
Os quiero

        Espero que lo paséis bien y que disfrutéis mucho y un mensaje para los Scouters que son el VERDADERO motor del grupo… TODO lo que hacéis hacerlo por y pensando en los chavales.

        Dejo para el final a TODOS los chavales que no hace mucho he tenido siendo Scouter, los cuales algunos son Scouter ahora, desde lejos se os sigue queriendo, aunque sea a mi manera, Por cierto un guiño…. MUCHOS BESOS A LOS SCOUTERS DE PRIMER AÑO.

        Un abrazo muy fuerte a Pati, Mario, Maria y Lara Maria XDDD cuento los días para que volváis…

        No obstante no quiero ponerme triste y lo que quiero recalcar es la labor que hacéis todos los Scouters en el grupo… por supuesto desinteresada y os dejáis la piel, el esfuerzo y el alma en esto… eso os aseguro que no tiene precio y merecéis TODA mi admiración, vuestro sacrificio y compromiso (sobre todo con los chavales) esta fuera de toda duda por lo menos por mi parte. Sois lo mejor

        Me he dado cuenta de una cosa… Es el primer campamento que falto en 16 años… y es una pena pero la verdad sea dicha ni podía ir por motivos de trabajo ni me sentía muy integrado en el grupo, aunque por supuesto que estoy integrado en ser scout y que este sentimiento que tengo de desidia con respecto a “mi” papel en el grupo, y se que no soy el único al que le ha pasado este año, desaparezca y poder preparar de nuevo mi macuto en el que la ilusión va entre el saco y la capa de agua. Pero eso sera ya otro año.

        Por aquí en Madrid el calor es agobiante y a alguno en concreto se os echa de menos aunque trabajar ayuda a no estar todo el día tirao…

        Me alegro que estéis pasándolo así de bien y que desde los mas pequeños hasta los mayores disfrutéis de lo que significa ser Scout.

Hola a todos!!


DÍA:     Sábado  22  de Julio

Queridos hermanos del 284 “Reina del Cielo”.

            Doy gracias a Dios por vuestra nueva aventura en Pirineos. Y os doy las gracias a todos los que hacéis posible el ” Campamento virtual”, así podemos seguiros y sentirnos unidos a vosotros los que permanecemos en Madrid.

¡ Cuántos y qué buenos recuerdos y vivencias vuelven ! , contemplando las fotos y leyendo mensajes.

            Veo que las tormentas os están visitando todos estos días, y veo que las seguís haciendo frente con buen ánimo… y después de la tormenta … la calma, el frescor… ¿siguen apareciendo los cielos limpios y estrellados de Pirineos?… gozad con ello y dad gracias al Papá Dios que os brinda la posibilidad de contemplar esa belleza.

            En la Palabra de Dios de este domingo vuelve a aparecer el buen hermano Jesús contemplando a la gente y viéndoles como “ovejas sin pastor”, y renunciando al descanso para ocuparse de ellos. Y pensaba en todos vosotros hermanos Scouters y cabañeros, pensaba en vosotros como pastorcillos de ese querido rebaño del 284, y daba gracias a Dios por todos vosotros.

A estas horas estaréis ultimando el día de padres. Que tengáis un día muy feliz .

            Ya he visto a los ” consi “, por cierto que hay una foto que a primera vista y en pequeño formato me hizo pensar en algún nuevo invento de José Luis ( “escusado” para consiliarios???), pero no… al ampliar la foto se ve que es una hornacina con consiliario. Buscando caras, no veía a Mavi … pero al alzar la mirada la encuentro en lo alto de la escalera… ¡ los garbanzos este año deben estar por las nubes!, ¿ o quizás buscabas lo necesario para después de los garbanzos ?.
José Luis, mi pareja de hecho, ¿ qué te han hecho? estos malandrines, no consientas que te dejen maltrecho. Menos mal que el hechicero todo lo cura… “cúrate y sana que si no te curas hoy te curarás mañana”.

Os dejo descansar. Y yo voy a intentar hacer lo mismo.
Un fuerte apretón de mano izquierda . ¡ Buena caza !.

CANDIMAN.

DÍA :      23 de Julio 

Hola Campamento!!

        La verdad es que los dos días que he estado en Cabaña me han sabido muy a poco, pero me siento muy feliz cuando Lourdes me cuenta lo que habéis hecho cada día y veo las fotos del Campamento virtual y lo que estáis disfrutando.

        Cuando llegué al campamento, hacía 4 años que no íbamos por el Pirineo, y me quedé deslumbrado al volver a ver tanta belleza. Es de esas ocasiones en que tratas de abrir los ojos todo lo que puedes, como para absorber lo más posible antes de que se acabe el espectáculo. Es de esas ocasiones en que te preguntas cómo es posible que alguien dude de que Dios existe.

        “Vanos son por naturaleza todos los hombres que ignoran a y no alcanzan a conocer por los bienes visibles a Aquel-que-es, ni, atendiendo a las obras, reconocieron al Artífice; sino que al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a las lumbreras del cielo los consideraron como dioses, rectores del universo. Si, seducidos por su belleza, los tuvieron como dioses, sepan cuánto les aventaja el Señor de todos ellos, pues es el Autor mismo de la belleza quien los creó. Y si se admiraron de su poder y de su fuerza, debieron deducir de aquí cuánto más poderoso es su Creador; pues, de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se llega por razonamiento al claro conocimiento de su Autor. Con todo, no merecen éstos tan grave reprensión, pues tal vez caminan desorientados buscando a Dios y queriéndole hallar. Ocupados en sus obras, se esfuerzan en conocerlas, y se dejan seducir por lo que ven. ¡Tan bellas se presentan a sus ojos! Pero, por otra parte, tampoco son éstos excusables; porque, si llegaron a adquirir tanta ciencia y fueron capaces de investigar el universo, ¿Cómo no llegaron más fácilmente a descubrir a su Señor?” (Sabiduría 13, 1-9).

        Bueno, ¿qué tal va ese tobillo, José Luis? ¡Mucho ánimo! Y muchas gracias por mantener día a día estas páginas que tanto nos alegran la vida a los que estamos en Madrid. También quería enviarle un abrazo muy fuerte a Inés.

Aunque sólo sean de dos días, yo también quería contribuir al Campamento virtual compartiendo con vosotros las fotos que hice los días 15 y 16, y unas poquitas del Envío del 14. Están en:

https://ignacioylourdes.no-ip.org/gallery2

usuario: scout / contraseña: el número de nuestro Grupo

        Me ha alegrado mucho también leer los mensajes de algunos amigos que hace mucho que no veo, o no tanto… Nacho y Plays con su humor brillante, Mancebo, Jorge Palop que nos habla del esfuerzo por ser mejor, que tan poco de moda está hoy en día en nuestra sociedad y que es una de las principales enseñanzas del Escultismo…

        Sigamos haciendo entre todos que el Grupo Scout 284 sea un lugar donde formar a nuestros hijos como personas íntegras, generosas y espirituales, verdaderos hombres y mujeres que con su ejemplo y su trabajo dejen el mundo un poquito mejor que como lo encontramos (cuanto más mayor me hago y más veo cómo funciona el mundo, más me convenzo de la urgente necesidad de personas con este perfil).

        Ya sé que el principal factor para que nuestros hijos sean así es el ejemplo que les demos los padres, pero también necesitan amigos con los que compartir y vivir esos valores, y ahí es donde el Grupo Scout es insustituible como herramienta educativa.

        ¡Gracias a todos los Scouters por hacerlo posible! Dice el Talmut que “quien salva a un hombre salva a la Humanidad entera”. Yo diría que “quien educa a un niño”, también. A lo mejor algún Scouter que lea esto pensará que soy un exagerado, y dirá: “no es lo mismo salvar una vida, que educar a un niño”. Pero, piensa: educando a un niño puedes enseñarle cuál es el sentido de la vida, puedes hacerle fuerte psicológicamente para cuando tenga que enfrentarse ocasiones como la de probar las drogas y otras, y puedes enseñarle con tu ejemplo y la “práctica guiada” de los campamentos a afrontar las dificultades con alegría y capacidad de sacrificio. ¿No es eso casi salvarle la vida?

Buena caza!
Ignacio Barandalla


Salu2 a todos:

        Ante la pena que embarga mi corazón por la imposibilidad este año de haber ido al campa (estoy en plena mudanza ya que por fin la menda lerenda se ha comprado un minipiso) solo me queda el consuelo de seguiros desde Internet.

        Huelga decir lo mucho que lo echo de menos, huelga decir lo bien que lo he pasado siempre, huelga decir el agradecimiento que tengo y tendré toda mi vida al grupo. No quiero liarme mucho con sentimentalismos.

        Pero NO HUELGA decir que este fin de semana estoy de canguro con dos de mis sobrinas, que me están ayudando en la ardua tarea de hacer cajas para la mudanza y no he encontrado mejor manera de que estén felices y contentas y sobre todo fuertes y bien alimentadas para tan inestimable ayuda, que comprar 30 cajas de GALLETAS REDONDAS, que han caído entre el desayuno y la cena.

        El pedido de las siguientes 30 cajas me llega a primera hora de la mañana. Esto de momento supone una considerable aportación al recuento de galletas redondas que creo debería ser tenida en cuenta.

        Pero….. no debéis terminar aquí el recuento, devolveré a las niñas a sus amados padres mañana después de cenar pero yo seguiré comiendo GALLETAS REDONDAS de aquí al final del campa y por supuesto hasta el final de mis días en este mundo y sé que el SER SUPREMO me seguirá dando GALLETAS REDONDAS en SU mundo.

Roche, ánimo me he afiliado a tu asociación.
Carlos, lo siento.

Eso si, os quiero mucho a los dos.
Y por supuesto a todos los demás también, especialmente a PIPO (no creerías que no te enviaría una mención especial, verdad?)

Lorena María Sánchez-Marín Garrido Fernández López. Que no nos puedan acusar de no poner apellidos.
Me está entrando hambre, abriré otra caja……

Buena caza.


Hola a todos!

        He llegado a Zaragoza y lo primero que he hecho ha sido sentarme frente al ordenador para veros, que felicidad, añoranza, envidia. Multitud de sentimientos han acudido a mí, pero sobre todo habéis logrado una vez más, emocionarme.

        Desde hace cuatro años que estoy en el grupo y éste es el primero que he vivido el día de padres desde fuera y he de deciros que se vive de otra manera, creo que todo estaba perfecto, la comida, la organización, los juegos que por cierto cada año se superan, me divertí mucho jugando con mis hijos y otros padres. Creo que conseguisteis que prácticamente todos los padres participasen y disfrutasen a pesar del calor. Gracias a todos por el gran esfuerzo y cariño que pusisteis para que todo saliese bien, ¡Un año más lo habéis conseguido!

        Ayer no me costó mucho alejarme de vosotros pues como sabéis íbamos doce padres y madres a hacer raffting, ¡lo hemos pasado fenomenal! Queríamos mandaros una foto para que lo vieseis pero José Luis me ha recomendado que no porque se bloqueará el correo, lo hará cuando esté en Madrid, si algunos padres están por allí les recomiendo que lo hagan, ¡Es una experiencia única!

Hoy ya os echo de menos y espero que llegue pronto el Jueves para estar con vosotros.

Un beso muy fuerte para todos pero especialmente para mis chiquitines Jaime y Celia que seguro que están tan felices como siempre.

Un beso Chelo


Saludetes !!!

        Sí; desde tierras moscovitas veo, con la envidia habitual, pasar otro campamento.

        Lo primero que he de decir es que la supuesta foto de Pepe
http://www.scouts284.org/historia284/galeria/main.php?g2_itemId=1273 , es la demostración inequívoca de que Robert de Niro lleva años infiltrado en en grupo…

        Leo por ahí que algún ególatra presume de subir la pañola naranja al punto más alto …… Bien, pues como no quiero ser menos ególatra, espero que en un par de semanas pueda presumir de, creo, ser el primer butanito en llevar la pañola en gravedad 0 ……. (y que conste que ni de coña me voy a subir en una nave espacial …. y menos en una rusa).

En fin, que os deseo lo mejor en estos días y os mando un fuerte abrazo.

Álvaro Botija, “Botas júnior”.


        Somos la familia de Gonzalo Asensio. Ayer, día de padres, pasamos un día estupendo; muchas gracias a todos los que se lo curraron, lo hicisteis genial. También gracias a Inés y a toda la cabaña por esa ensalada campera y ese pollo a la cerveza, ya tradicionales en este evento.

Deseamos que cesen las tormentas y que todas las unidades que están de raid vuelvan “sanas, salvas y secas”.
Disfrutar de los maravillosos paisajes que hemos conocido gracias a que nuestro “Gonza” está en este estupendo grupo.

Un saludo y buena caza;
Familia Asensio Arribas.

P.D.: Recuerdos a Gonzalo. Esperamos que la fiebre le haya desaparecido y
que haga un buen raid.


DÍA :    Lunes  24 de Julio

        ….la luz me daba casi igual que ayer en la cara, Montse había salido antes, como siempre, y me parecía oir muy lejos el ” buenos días campamento…..” allá en el fondo del sueño….. Bien… botas, pantalón de faena, polo y a untar pan….

        …Nada…. la colchoneta era cama, Montse peleaba con avispas de trastos allá en el piso de abajo y nada de un grupo de cabañeros y de scouts
somnolientos rondando por la campa…. de repente me encontré en un mar de escombros de cocina y baño a medio terminar…. COES…… dónde están los de COES… ???? …..

        Casi igual que los primeros días en campamento…. a la faena…. organizando y remedando…. vueltas y vueltas por la campa de casa, de piso de abajo a piso de arriba, de salida a desescombrar a organizar los restos….casi lo mismo…. Sin cocina montada, a comer..(????..) en un figón de la peor especie….(…Inés, Mavi..¿dónde estáis..?)…casi igual…ja!!…en lugar del roble, un hueco entre millones de grados para después de la zampa…

        Sergio puso algo de cordura quedándose con mi poto a media tarde… esa llamada me hizo sentirme mucho mejor…. intentaré poner una sucursal de Coronel Tapioca en el Campa o ya me veo en duelo con semejante individuo para recuperarlo…. misión imposible dado el volumen del susodicho… Sin Tomás a mi chepa, fumar es tan fácil que no tiene emoción, pero ahora, entre el humo del último paseo por este campamento de escombros, me parece estar mirando el cielo, buscando estrellitas imposibles y riéndome al pensar lo casi casi igual que esto NO es lo que tenía ayer….

        Al menos, vosotros, los castores, la Cabaña, ocupáis el sitio que corresponde, mi memoria, y los Scouts que están de raid, Ana, mi enana, llevan mi espíritu donde quiero estar… a los caminos, a las montañas, a las noches llenas de manos apretadas para alcanzar mi sueño….. ah…. esto es ya casi igual….. abrazos, hermanos…

Miguel A. Ruiz del Valle.


Buenos días campamento:

Ya hemos vuelto a este Madrid caluroso, echando de menos las noches que hemos pasado en el paraje tan estupendo y fresco, en el cual hemos estado con vosotros.

Gracias por el día de padres tan agradable que pasamos con vosotros, a pesar del calor que hizo. Gracias a cabaña por el esfuerzo que hacéis todos los años para que la comida este siempre tan buena y a todos los Scouters que cuidan de nuestros hijos con tanta paciencia y de dedicación.
Pero, yo quería , especialmente agradecer a los Scouters de tropa- chacales y pumas, a Matilde y a Ernesto (cabaña) por el cariño e interés demostrado hacia nosotros.

Espero que todos terminen todos bien los raids. Por cierto un HURRA por los lobatos-Wawbek, con los cuales nos hemos cruzado esta mañana (12 a.m. a 30 grados) subiendo a Gistain ¡SON UNOS VALIENTES!
Disfrutar de lo que os queda y pronto os mandaré a la Esculta que me queda en Madrid y está deseando llegar otra vez al campamento, pero esta vez no de visita.

Con mucho cariño para todos y deseando que os haga buen tiempo,

Un abrazo para todos y buena caza,

Elisabeth e Irene Revuelta.


Buenos días campamento, ya de nuevo en nuestros trabajos y esperando que llegue el Domingo para volver a reunirnos.

        Por nuestra parte, el viaje de regreso lo hicimos perfectamente y aprovechamos incluso para hacer algo de turismo interior.

Espero que todos nosotros, hayamos tenido un feliz viaje de regreso y sin incidencias.

De la temperatura en Madrid ni os cuento, esperamos llegar a los 40º (¡qué suerte tenemos!).

Supongo que hoy tendremos un alubión de correos aludiendo al día de padres, con lo que simplemente GRACIAS A TODOS.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para Pilar y Anabel.

Cuidaos mucho.

Ana Pinilla.


14-11-00

Os reenvío este mail antiguo para Jorge Martín y, si lo consideráis oportuno, lo colguéis del correo del Campa.


Estimados amigos,

Sinceramente descubrí esta iniciativa admirable hace tiempo y la visito muy de vez en cuando. La verdad es que sorprende y pone los pelos de punta al mismo tiempo que un cosquilleo recorre la espalda cuando ves fotos del año… qué más da!

Me ha costado mucho pero por fin me he decidido a escribiros unas palabras.

Una de las primeras lecciones que aprendí cuando era chico es que es de bien nacido ser agradecido. Por tanto quiero darle las GRACIAS al 284 por haberme influido tanto en mi vida. Veinte años en el grupo me han hecho vivir tantas experiencias increíbles durante una época tan importante de la vida, que creo que soy como soy gracias al Grupo.

Si me paro a pensar un poco, mis mejores amistades son miembros del grupo Plays, Alberto (Clemens), Botas, los Rascón, los García Poggio,… Creo que eso también influye.

Sin entrar en muchos sentimentalismos (se me empaña un poco la vista recordando), me gustaría transmitiros mi experiencia como scout en el mundo profesional.

Me llamó la atención en mis primeros días en el trabajo que me encontré con varias personas del trabajo que habían sido scouts y que tenían los mismos sentimientos. Profundizas en la conversación y ves que al final son personas transparentes, fieles,… Son los que en la empresa les llaman DIGNOS DE CONFIANZA (¿Os suena?).

Otro colectivo de gente que se enteraba que eras o habías sido scout daban un paso atrás y decían algo así como “Este chico, qué niño es todavía”. Al cabo de unos meses, se acercaban a una conversación en la que estabas contando tu fin de semana en el campamento, y se quedaban callados y con la boca abierta. Últimamente, cuando les enseñas la Web, te preguntan con quién tienen que hablar para apuntar a sus hijos.

Como estoy en Recursos Humanos (pero soy de los buenos), he podido ver como empresas que se dedican a la formación, se acercan a venderte un servicio que le llaman “Outdoor Trainning”. Cuando te lo explican, te hablan de actividades en el campo como tirolina, puente de mono, construir balsas, “supervivencia”, etc. para fomentar entre los empleados el trabajo en equipo. Me lo explicaban como una idea innovadora. Yo les miraba a los ojos, y sonreía. Resulta que, eso que todos nosotros conocemos con los ojos cerrados y llevamos haciéndolo unos cuántos años, es una de las actividades más demandas por los empleados y fomentadas por la Dirección de la Compañía.

Además, se habla del diálogo empleado / jefe para resolver los conflictos (corrección fraterna), resistencia al stress (animoso ante peligros y dificultades), fidelidad al proyecto de empresa (leal), evaluación en función de resultados (útil y servicial), trabajo en equipo (amigo de todos), respeto al entorno (ama y respeta animales y plantas), saber estar (cortés), respetuoso para con los mandos (obediente y disciplinado), orientado a resultados y gestor de recursos (austero y económico), imagen de compañía (limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones).

Es curioso. Cómo parece que las empresas más innovadoras están recurriendo a valores tan tradicionales.

No me enrollo más, que siendo las horas que son esto se puede convertir en una velada de las de “tensar el arco” (perdona, Pepe). Intentaré conectarme más veces y, si se me ocurre algo interesante (y me dejáis) os lo cuento.

Simplemente, un abrazo enorme a todos vosotros y un recuerdo entrañable para los que ya no están con nosotros.

Un apretón de mano izquierda (de los que se daban al recibir a los troperos que pasaban a escultas) y BUENA CAZA.

Guillermo Scharfhausen.


P.D: Espero veros a todos en el próximo campamento de verano, en la unidad de Viejos Lobos.

14-11-00


Como en casa.

        Bien está lo que acaba (diría Darío Fó). Pues sí, queridos y nunca bien ponderados amigos, ya estamos en casa. Y empiezo así para tranquilizar a todos aquellos miembros de la cabaña que sabe de la aventura que ha supuesto para mi mujer y para mí acercarnos a Campa para ver a nuestro Jorgito (pito, pito).

Por cierto, dadle un beso de nuestra parte y decirle dos cosas;

Hemos llegado bien y esta es la primera carta que le prometimos.
Recordadle (Ana y Amaya) las tres promesas que os ha hecho este mediodía.
Como titulo el mail, ya estamos en casa y hemos dejado a María (de Comuna) en Barna para que llegue a la cita que tenía. Objetivo cumplido.

Es el momento de compartir públicamente lo que ha supuesto para nosotros este viaje.

– Primero, una paliza.

– Segundo, una inmensa emoción en todo el camino para ver a nuestro hijo mayor (siete años) pasándoselo estupendamente en el Campa.

– Tercero, comprobar que, efectivamente, por mucho que pasen los años, los castores siguen sin aprender a ordenar sus cosas y siguen siendo niños inocentes que te sorprenden a cada minuto que hablan.

– Cuarto, verificar la obra inmensa y callada (humilde) de Pepe, Mavi y el Pater al fundar este GRUPO (fijaos que estás todo con mayúsculas) y de todos los Scouters que siguen escribiendo con letras de oro la educación de muchas generaciones de este país (sí, España, no solo no me da vergüenza hablar de Ella, sino que me produce un inmenso orgullo. me encanta llevar la contraria).

– Quinto, volver a encontrarse a personas tan entrañables y cercanas como Inés, que, con muchísima paciencia, aguanta mis bromas pesadas en sus escasos momentos de descanso. No se lo digáis a nadie, pero creo que le caigo bien.

– Sexto, experimentar en mis propias carnes que los Kraales siguen manteniendo su ritmo polémico y mágico a pesar del paso de los años y a pesar, también, de que Blanca amenace con quitar puntos (¿del carné de conducir?)

– Séptimo, Nacho del Estal y Sergio Zapata siguen roncando como antaño. Lo he podido comprobar aunque haya dormido en San Juan de Plan, “asinque” imaginaos cómo es el tema. El que no me crea que se lo pregunte a Jorge Martín Towers. No voy a mencionar el tema de las galletas, puesto que está plenamente asumido que las mejores han sido las cuadradas.

– Octavo, comprobar que siempre se puede contar con los grandes AMIGOS (manía de mayúsculas) como Almudena, Marieta, Carlos y Sergio. Un besazo a los cuatro. Gracias por todo.

– Noveno, Emocionarte con la misa del día de padres: canciones que te ponen los pelos de picos pardos como el Padrenuestro Scout, la charla (buenísima, preciosa, acertada, impactante, …) de José Ignacio, la impresionante participación espontánea de la abuela “con galones” (por la parte que me toca, mil gracias, con lo que dijo me ha recompensado muchos años de servicio a los chavales del grupo), los juegos (sobre todo el compadreo con Miguel Ángel Fernández Baldor), la arriada (no voy a decir nada de las banderas, bueno, sí, me emocionó también, qué carallo!)

– Décimo, Poder reivindicar que no soy un tramposo. Quiero que conste en acta que sólo hice trampas en las actividades del San Jorge. En las del día de Padres del Campa, armamos mucho ruido, pero respetamos las reglas establecidas. Si a alguien le pudo molestar, desde ya, mil perdones, fue siempre con la sana intención de animar el juego y hacerlo divertido. Como parece ser que me estoy criando una fama inmerecida que puede arrastras a futuras generaciones de mi familia, quiero decir que mis hijos no son tramposos.

Plays, te he echado de menos. Me temo que no he sido el único.

Por concluir este panfleto, mil gracias a todos por vuestra paciencia conmigo y agradecer a mi mujer la planificación que ha permitido que hayamos podido hacer todo y por su orden y a todos vosotros por tod.

Jefes de Castores: Paciencia, ánimo y mucho sentido del humor. Siempre tendréis nuestro apoyo y comprensión.

Abrazos y apretón de mano izquierda,

Guillermo Scharfhausen.


Querido campamento:

Os envío un pequeño poema rememorando el día de padres:

Son las diez de la mañana.
Con alegría el campamento
Oteamos desde San Juan de Plan,
Urbe de castores, lobatos, tropas y cabaña,
Tierra limpia de corazones abiertos,
Satisfechos con el abrazo del clan.

        Recuerdos para todos y un beso especial para mi hijo Gonzalo Berrocal y sus amigos Jesús Ruiz, Pablo Ilisástegui y Alberto Gómez, a los que les deseo lo mejor en su primer raid como lobatos.

Ángel Berrocal


¡Hola a todos!

        La verdad es que me encanta leer los correos que escribís, pero yo no me decidía porque este es el primer campamento largo al que va mi hijo y me siento más inexperta. Sin embargo, después del maravilloso día de Padres que pasamos no he podido evitar mandaros unas letras.

        Me sumo a las opiniones del resto en lo que respecta a la espectacular comida, la genial organización de los juegos y todo ello en un marco natural indescriptible. La verdad es que hemos pasado un fin de semana que, al menos para mi, va a ser inolvidable. A ello hay que sumar la “convivencia” con otros padres que me ha resultado verdaderamente muy grata, y por supuesto el reencuentro con mi hijo, ¡parece mentira lo que se les puede echar de menos en sólo una semana!.
       
        La parte emotiva fue, sin lugar a dudas, la despedida, ya me habían avisado otros padres con más experiencia, de lo duro de ese momento, pero la verdad, para mí, fue “un palo” ver a mi hijo en esa lucha que les supone el ver que se están haciendo mayores y al mismo tiempo no quererse desligar del cobijo paterno. Se que al día siguiente ya se habría olvidado pero te queda ese gusanillo, probablemente de madre novata, del adiós.

        Bueno, sólo me queda deciros que sigáis con el buen trabajo que estáis realizando, sabéis que contáis con nuestro apoyo, un beso muy fuerte a todos
y en especial, a mi enanito JESÚS.

Eva Mera


Hola todos desde las playas de Gijón,

        Con tantos mensajes y correos tan bonitos cualquier intento por superarlos me parece ridículo, se me dan mejor las fotos y los videos. Como casi todos los que ya no tenemos mucho contacto con el grupo nos alegra poder ver las fotos del día a día en campamento y ver, que en cada una de ellas, se ve a alguien con una sonrisa en la boca. Para mi eso es lo que vale.

        Quizás yo cuando estuve no me encontré con dios, pero si con las mismas sonrisas que hicieron de los campamentos algo inolvidable e imborrable (todavía guardo alguna cicatriz por querer ser un autentico fuego de campamento).

Un beso enorme y nunca perdáis la sonrisa.

Firmado, un PATO. Pablo Echeita


Hola querido campamento,

un sólo día fuera de campamento y ya me entra la “morriña”.

        Llevo todo el día de preparativos de mi “raid a Nairobi”, por supuesto mi pañoleta naranja del 284 – entre las “cosas absolutamente imprescindibles”, junto al Malarone (profiláctico de la Malaria, que por cierto cuesta un riñón), la tarjeta de vacunación (me vuelven a pinchar y van unas cuantas) la cámara de fotos y el pasaporte.

        Por cierto desengañaros sobre vuestro estado de limpieza, hacía tiempo que no veía un agua tan chocolatada como la de ayer noche en la ducha.

        Otra cosa sorprendente es que todavía me queda alguna superficie de piernas sin “ronchones y picaduras” ¿Pacheco no crees que deberían contar como vacuna al enseñarlas al tío que te va a pinchar?

        Los de cabaña estos días tendréis, supongo, un breve remanso de paz, aprovechar para descansar (si J. Ignacio no os deja, cantadle la de los lunnis en la siesta y sobre todo cuidarle y hacerle disfrutar y descubrir todo lo que valéis – no es peloteo, a mi me lo habéis demostrado en estos años -)

        Es inútil que sigáis insistiendo los de las galletas cuadradas, simplemente aceptar la realidad de que las galletas deben ser como siempre, redondas.

N.B. Lo siento C.J. entre los papeles que saqué de la camisa estaba tu carta para Carmen y Lolita (el día que me la diste estabas un poco pachucho, espero que estés mejor, ya ves que no te puedes fiar ni del clero para el correo).

        Espero que no haya aumentado la “unidad Yacaré” y que estéis todos estupendamente disfrutando del mejor campamento scout del mundo. No obstante los que no habéis podido terminar el raid no os preocupéis habrá muchas ocasiones.


Un abrazo en Cristo y apretón de la izquierda
Feliz semana final de campamento.
Paco Way.


Buenas noches.

        Que suerte tenemos todos los padres de los chicos que están en el campamento!!! Es el segundo campamento que visitamos y parecía que el de Os Muiños era insuperable, pero me equivoqué Lo único que al principio me decepcionó un poco es mi hija queriéndose ir a comer fuera… Luego nos explicó que quería pasar la comida en familia, y la verdad se la pasó hablando de lo maravillosos que sois todos. Aún así os echamos de menos, tanto el tradicional menú, como la compañía.

Yo estoy agradecida a los Scouts por muchas cosas, pero una de las más importantes es los padres que hemos conocido gracias a esto. Ana Pinilla, Pilar, Vicente, Ángel, Marga, Susana, Javier, Jose Luis, Mari Fé, Eva, Carmen, Chelo, … Perdonadme si no os menciono a todos, pero de verdad, sois estupendos.

Dadle muchos besos a Blanca Vinós de nuestra parte y decidle que nos sentimos orgullosos de ella. Gracias por todo lo que hacéis de nuevo.

Buena caza y hasta el domingo.
 


DÍA :    Martes  25 de Julio

¡Hola familia!

Somos los padres de David Alonso del grupo Castores.

        Mi hijo y nosotros hace cuatro meses aproximadamente que os descubrimos, y solamente con la alegría que espera la reunión del sábado y todo lo que organizáis no tengo ninguna duda de que se ha enganchado a esta aventura maravillosa y quiere vivirla con vosotros.

        Mil GRACIAS a todos los jefes de castores, por la paciencia y animo que transmiten a los niños que sin conocer a nadie ni tener hermanos, se lanzan a pasar su primer campamento. Mi hijo no va ha olvidar su primer campamento, esa convivencia, compartiendo valores con niños, ese paisaje, olores…….gracias a todos.

        Deseábamos el encuentro y cuando le vi correr hacia nosotros, con esa carita tan morena, esos colores, esa sonrisa, respiramos tranquilos, el niño está FELIZ.

        Esto es un regalo, GRACIAS A TODOS VOSOTROS. No paraba de contarnos cosas del campamento, de llevarnos por todos los rincones diciéndonos que hacían en cada lugar, el niño se salía no podía ni jugar de la alegría y además tener a sus padres allí.

        Llegamos bien a Madrid nos cambiaron la batería en Ainsa, todo perfecto afortunadamente, gracias a todos los que nos ayudaron.

        El día de padres genial, desde la comida, los juegos, la organización.

        El adiós fue un poco duro tanto para David como para nosotros, pero contentos porque sabemos que David esta con buena gente.

Un besito para mi niño y un saludo para los jefes del grupo de Castores son fantásticos.

MIGUEL Y TERE (padres de David Alonso)


Hola campamento y muy buenos y calurosos días desde Madrid (esta madrugada hemos alcanzado los 30º).

        Supongo que estáis ya ultimando todos los detalles para los festejos que se avecinan para estos próximos días, el festival, los pases,… Estaremos de corazón acompañándoos a todos vosotros.

        Mañana comenzarán a regresar las unidades que están fuera, entre ellos los más pequeños, los lobatos, para los que especialmente deseamos concluyan su raid con alegría y satisfacción de haberse nuevamente superado. Y otra vez, Cabaña a preparar las comidas para todos…¡qué barbaridad!

Bueno, no me quiero poner melancólica que luego me pasa lo que me pasa,…

Un beso muy fuerte para todos, y en especial para mis hijas.

¡Cuidaos mucho!

Ana Pinilla.


Buenos días Hermanos,

        Se me hace muy duro escribir estas letras y no poder deciros de palabra y en Campamento lo que realmente siento cuando abro la pagina del Grupo. Me enorgullece haber pertenecido al Grupo 284 (aunque llevo años sin poder ir, os aseguro que la morriña no me permite pasar ni un solo día de esta quincena si acordarme del Campamento), tener hoy como amigos a aquellos con los que he compartido los mejores Raids de mi vida, esas guardias terriblemente largas, un frío que solo los que han dormido al ras en diciembre en Río Lobos no pueden olvidar, un hambre que nos hacía devorar el día de vuelta a Campamento para recuperar los 7 kilos que perdimos Plays y yo en el Raid de los 3 Picos, cantar canciones hasta quedarnos afónicos o aquel famoso “chocolate o muerte”, los fuegos de Campamento con cada una de las Unidades donde he estado, las cargas y descargas del camión con Guillermo, Plays, Nacho, José Luis, Raúl, Josele ( no puedo nombrar a todos), aquellas presentaciones de empresa con Jaime, Botas, Yepe, Mario, Roque y todos los demás, donde nos planteábamos que subir el Almanzor era lo mejor que podían hacer chavales de 16 años en el Campamento de Navidad, o simplemente recordar como siendo ya Scouters y considerándonos unos tíos duros, se nos escapaban las lagrimas al ver como nuestros “chavales”, con los que habíamos compartido un año entero de grandes momentos, el “Día de Pases” entraban a formar parte de otra Unidad, y por supuesto el recordar que con mi pase a Clan se forjó una amistad con Raquel, que al cabo de los años se convirtió en matrimonio y que hoy contamos con el pequeño David (ya tiene su primer material de montaña) al que educaremos en un ambiente tan sano como el que hemos tenido oportunidad de vivir nosotros, me llena de alegría.

        Muchas gracias a todos los que hacéis posible estos sentimientos y a todos los que seguís utilizando vuestras vacaciones para colaborar en el Campa.

Un abrazo muy fuerte para Pepe, Mavi, José Luis, Carlos, Almudena…………

Mi Honor es mi Vida y a ella someteré mi Servicio.

Alberto Peláez (Clemens para los viejos lobos)


Querido campamento,

            ¿Qué más podemos deciros que no os hayan dicho ya?: Ni en el mejor de los restaurantes se podría haber tenido una comida así, tan rica, ni estar tan a gusto. Esto solo por mencionar una parte.

        Sólo me gustaría comentaros que durante la misa en las ofrendas, nos emocionamos al ver el pico y las paletas de madera para achicar agua…y el recuerdo de esa tormenta del miércoles. ¡cómo lo habéis tenido que pasar!.

Gracias de todo corazón por cuidar de los pequeños.
Gracias por recordarme que en este mundo con tantos problemas hay más bien que mal, aunque se vea más lo malo que lo bueno.

Un beso para todas las manadas de Lobatos, especialmente para Alicia (Dahindá), espero que no haya tenido problemas con la fiebre ni con los mareos (y que no se haya atragantado de gelocatiles para poder hacer el rai ¡cabezota!).

Un fuerte abrazo,
Jose Antonio, Clarisa y JAK


QUERIDO CAMPA:

        Estamos (mi mujer y yo) dando gracias al Señor por todos y cada uno de vosotros. Por vuestro cercano servicio sin esperar recompensa, por vuestro compartir sin medida, con esa alegría y gran cordialidad. ¡Con cuanto optimismo y cuidado trabajo!. Y por todo ello, y lo que calladamente no contáis, y por la gran confianza de la que os hacéis dignos día a día.

        Perdonar, pero nos hemos ido con la sensación de falta de tiempo para expresaros nuestra gratitud y la hermandad que nos une a todos cuanto hacéis del servicio y de la entrega vuestra pañoleta de comunión. Nunca mejor vivido la Palabra de “dad gratis lo que habéis recibido gratis”. Mt 10, 7-15.

Desde nuestra mano izquierda, la mas próxima al corazón, ¡SIEMPRE LISTOS!

Familia Fdez-Baldor Laporta


Queridos amigos:

        Ya lo sabréis en el campamento pero los Scouters Massai han pasado por esa ruta iniciática de la montaña tal cual es: han sufrido la tormenta, la lluvia, las cuestas, las marchas sin fin, el sol ardiente, los insectos, el hambre, el desfallecimiento… los dolores musculares, los huesos que se desencajan…

        A la postre, yo sé que han disfrutado de la naturaleza y ésta les ha dejado una impronta indeleble en sus cortas vidas. Tan vívida es la experiencia, que tienen que contarla deprisa y corriendo. Tienen mil anécdotas que compartir. Se diría que todas no les caben y tienen que participar con el prójimo lo vivido en propia piel. Los más inmediatos seréis vosotros, los del campa (¡qué envidia!). Para cuando lleguen a nosotros todavía nos quedarán relatos que oír. Relatos que serán emocionantes y que para mi -un papá más- serán muy valiosos.

Por ellos, por vosotros, los jefes que hacéis esto posible, un brindis y nuestro agradecimiento por estar allí, cerca de ellos.

Un abrazo a todos,
Paco Bazaga


No quiero perder la ocasión…

….de desearos un buen fuego, un divertido festival, y … un cálido reencuentro de todos los miembros del grupo que han estado haciendo su camino por esos maravillosos montes Pirineos.

¡Sois grandes 284!

Un beso muy fuerte a todos (a los míos que son tres otro más y más fuerte si cabe),

Begoña Vela (mamá de Beatriz, Natalia y Gabriel)


DÍA :    Miércoles  26 de Julio

Muchísimas felicidades a todas las Anas del campamento y en especial a nuestra hija Ane Parrilla.

Para que no se piquen felicitamos también a las sufridas madres que se llaman Ana.

Saludos
Rafa Parrilla y Ana Larrinaga


Querido Campamento:

        Somos los padres de PABLO ILISÁSTIGUI LARA y queremos expresar de nuevo nuestro más profundo agradecimiento por vuestra generosa y altruista labor social, algo a lo que, desgraciadamente, hoy en día estamos muy poco acostumbrados. Es de todo punto admirable la dedicación y abnegación que tanto la Cabaña, como los organizadores, como los Scouters venís demostrando día a día con nuestros hijos.

        Sabemos que lo estáis haciendo muy bien y eso se refleja en la actitud de nuestros niños. El Día de Padres pudimos comprobar cómo los niños estaban felices, se sentían mayores y tenían verdadero deseo por contarnos todas y cada una de las actividades que habían ido haciendo a lo largo de la semana.

        La despedida, como siempre, fue muy triste. A pesar de ser nuestro segundo año tengo que reconocer que es un momento muy duro al que no creo que vaya a acostumbrarme nunca. Sin embargo, te quedas con la confianza plena de que se quedan en muy buenas manos y de que esta vivencia es muy beneficiosa para su formación.

        La casualidad quiso que el domingo, cuando empezábamos el camino de vuelta a Madrid, os viéramos salir de Raid. Eso sí que fue un regalo del cielo. Habíais caminado ya 2 Km. por lo menos y ahí estabais como auténticos scouts con vuestros macutos al hombro y a la expectativa de cómo sería esta primera experiencia para Pablo, Jesús, Alberto y Gonzalo ya que era su primer Raid como Lobatos. Hoy, miércoles, estaréis ya de vuelta al campamento y deseosos de contar al resto de manadas todo lo que habéis vivido.

        Los días de Campamento llegan a su fin pero aún os quedan algunas de las actividades más divertidas: el festival, el fuego de campamento, la entrega de promesas…. Estamos deseando veros.

Con todo nuestro cariño.

Familia Illisástigui Lara


Hola a todos: y nosotros sin acordarnos de los campamentos virtuales. Hasta ayer que me di cuenta que el año pasado felicite a mi hija no por correo postal si no electrónico

        No queremos perder la ocasión para pediros que a Belén, 16 tirones de oreja de nuestra parte y un beso muy fuerte, pero también a todos los que hacéis posible este campamento muchas gracias.

Besos Roberto y Concha


Muy buenas desde un muy caluroso Alicante, refrescado por el aire acondicionado de mi oficina,

        El objeto de este email no es otro que manifestaros la pura envidia que me dais todos los que estáis disfrutando del campa, sobre todo de este campa en el mítico San Juan de Plan (hasta tres veces estuve de campamento ahí). El resto de piropos y agradecimientos huelga, ya que se dan por hecho.

        Asimismo no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar al artista que hoy por hoy sostiene con su responsabilidad todo el tinglado del 284: Alimoche; que ha sabido coger el magnífico testigo de Pepe y Mavi, y que lejos de amilanarse, se ha crecido y lo ha mejorado (cualquiera lo hubiera dicho en TSL, ¿o no Alimoche?).

        Desgraciadamente vivir tan lejos de Pirineos, y sobre todo tener dos bebes pequeños, hace que sea imposible siquiera asomar el morro para decir hola.

Un abrazo a tod@s

Fernando López Clemente.


ESPERO QUE ESTÉIS TODOS BIEN AUNQUE POR LA FOTOS Y LOS COMENTARIOS OS LO ESTÁIS PASANDO FENOMENAL.

SOY LA MAMA DE LUCIA AYALA QUE SE QUE YA HA LLEGADO A CAMPAMENTO YA QUE TIENE PROBLEMAS CON LA RODILLA, SE QUE AUNQUE HA ESTADO POCHA CON EL TEMA SE LO HA PASADO FENOMENAL FUERA DE CAMPAMENTO LOS DÍAS QUE HA ESTADO.

TENEMOS MUCHAS GANAS DE VERTE PARA QUE NOS CUENTES TODO YA NOS FALTA MENOS …….

UN BESO FUERTE A TODO Y UNO MUY GRANDE PARA TI.

Lola Ayala Entrena


Hola y muy buenos días campamento.

        Felicitaciones para todas las Anas y todos los Joaquines, en especial, por favor darle un besazo muy gordo a Anabel (cuando vuelva hoy al campamento del raid).

        Ahora y tras estos días de “descanso”, irán llegando todas las unidades, esperamos que sanas y salvas, y seguro que con el espíritu renovado; o sea que ¡cabaña, mas madera!, que ya estáis en la recta final y mas divertida del campamento, dónde de nuevo todo el grupo disfrutáis de “ser grupo”.

Lo voy a poner en pequeño, pero que sepáis que: ¡me dais mucha, muchísima envidia!

Un beso muy fuerte para todos, y en especial para mis hijas.

Cuidaos mucho.

Ana Pinilla


Hola a todos:

        Al final y después de leer tantos correos, no me ha quedado más remedio que adherirme a la mayoría. No voy a repetir todos los parabienes, felicitaciones y agradecimientos, pues otros ya lo han expresado mejor que yo, pero después de 11 años quiero que sepáis que no me habéis decepcionado y espero que pese a las dificultades y el gran abanico de ofertas de ocio que tienen nuestros hijos en el mundo actual, sigan pensando que “el espíritu scout” vale la pena y vean amanecer muchas rondas solares más.

        Un abrazo para todos y en especial para mis hijos Virginia, Paloma, Ignacio y Pilar Alcalá (es que siempre dicen que no les escribo y que todos los padres lo hacen)

Pilar Herrera


Hola campamento:

        Nada nuevo tengo que añadir al día que pasamos con todos vosotros en San Juan. Sirva como detalle que fueron tantas las emociones, vivencias y experiencias que pese al cansancio del día, fue casi imposible dejar de darle vueltas a la cabeza y poder dormir en condiciones. No podía dejar de pensar en vosotros y todo lo que hicisteis para que saliera todo tan bien como salió. Lo que se suponía un día para estar con nuestra hija (soy novata en esto, es mi primer año, disculpad mi ignorancia) se convirtió en un día de grupo difícil de olvidar . La llegada, estupenda, los juegos … divertidísimos (enhorabuena Mario), la izada, arriada, discursos , misa, una misa que en ocasiones hizo que se me saltaran las lágrimas, la comida, (ya tenía referencias) , con moscas y todo sobrevolando la zona pero para chuparse los dedos.

        Y hablando de la comida, insisto en agradecer a toda la cabaña las atenciones y cuidados prestados a mi hija Bárbara . A algunos ya se lo dijimos personalmente, a la madre de Carolina (lo siento pero no conozco tu nombre) a la persona dedicada a ella personalmente , estupenda y cariñosísima por cierto (también lo siento pero tampoco sé el tuyo) y a todos (Inés, Pacheco…. etc.) por el esfuerzo realizado en aprender y hacerla seguir la “dieta sin gluten”. Ya me lo habían anticipado los jefes (sobre todo Sonsoles…, gracias maja) que no íbamos a tener ningún problema pero esto ha sido demasiado. No tenía duda sobre vosotros, pero os habéis superado.

        Para nosotros también la despedida fue un poquito triste, pero ahora pensamos en que qué lástima que la queden tan pocos días . Sé que lo va a echar de menos., ya le ha pasado en ocasiones anteriores (semana santa, navidades… ) y no me extraña. Lo añoramos nosotros…………..

        Bueno, empecé diciendo que no iba a añadir algo más pero no he podido evitar que las palabras saliesen solas. Esto ha sido muy fuerte…

        En fin Alimoche, como bien dijiste, tu estabas convencido de todo esto y algunos más de los que estábamos allí también. Así es, pero no algunos, me aventuro a decir que todos y muchos otros que no pudieron ir.

        Cuenta con Nacho, futuro castor en octubre, que por cierto y pese a la picadura de avispa en su dedo, vino fascinado. Sigue tomando nota de él porque en octubre le tendrás de novatillo en el grupo.

Besos a todos .
Carolina Vallecillo Fuentes


Hola, campamento!

        No puedo quedarme sin aportar mi granito de arena, saludando a todos los que estáis en San Juan de Plan y de modo muy especial a la Cabaña, que aunque me quedé con ganas el día de padres de saludaros personalmente y agradeceros el “olímpico trabajo” que hacéis, al final no tuve ocasión por que la despedida se precipitó. ¡ Parece mentira lo rápido que transcurre un día cuando te lo estas pasando “pipa”!.

        Desearos a todos que regreséis contentos y felices de los raids, que agotados ya lo doy por supuesto.

        Y saludos con besos para todos los lobatos, y también para Roberto, de Dahinda, y que se proteja del sol, que es muy traicionero.

Besos y hasta pronto.
Mercedes Fernández.


Basta ya de tanta tontería y hablemos claro:

LA ENVIDIA ME CORROE AL VER LAS FOTOS DE LOS QUE AUN CONOZCO Y ESTE AÑO HABÉIS PODIDO IR AL CAMPA!!!!!!

Jose no tenemos noticias de tu tobillo!!!
Tas mejor?

Besitos a todos aunque ya sabéis que especiales para La Cabaña
Lorena


        Ayer por la tarde, después de disfrutar en campa de un magnifico “tentempié leñadoril de mírame y no te meneés”, marché para buscar leña de conocimiento, para Débora mi hija mayor.

        Fuimos hasta el lejano bosque de Asfalto. Al borde del país de los Nervios y las Obras. Allí los árboles son tan pocos y hundidos entre farallones de hormigón y el aliento de las maquinas infernales tan denso, que apenas se puede sentir la brisa de los picos con neveros.

        Los ruidos de la noche, iluminada no por las maravillosas Estrellas del firmamento de Pirineos, sino de montones de luciérnagas metálicas y de neón, me hacían sentir extraño, casi perdido.

        El cambio del murmullo nocturno del río Cinqueta por los crispados motores de los monstruos de cuatro ruedas, trataba de apagar el latido de vuestros corazones.

Pero no han podido con nosotros.

        Aquí muy dentro en NOSEDONDE, junto al hacha de los sentimientos está vuestro recuerdo al lado de las ganas de volver al campa.
No os voy a hablar de la “envidia sana” (que termino mas absurdo) que me produce el no poder estar con vosotros en el día de Cabaña. Así que espero que llevéis mis anhelos más profundos, como hachazos certeros para talar los malos rollos de la vida.
Parece mentira, como decía Blas, lo rápido que se desconecta de la dura rutina diaria y del trabajo en campa. Basta un juego con Castores ó un rato cortando un buen palo de Boj, ó pelando patatas en una amena charla de leñadores. Que privilegiados somos.

        Bueno dejaré la vena sentimental para ir a lo práctico.
¿Que tal va el trabajo del Taller del Bosque ? Espero que hayáis podido terminar la faena. Intentaré buscar las argollas que se necesita. Me pareció muy buena la alternativa de la argolla con mosquetón que encontró Sergio en Ainsa. Decirme algo si necesitáis alguna otra cosa.

        Estaba pensando en llevar algún otro juego de ingenio a campa, pero temo que con la adicción sufrida por Jorge se le pudiera fundir algún fusible. Ya sabéis que no anda bien de “corriente”. Es especial porque alterna y no continúa.
Matilde, supongo que seguirá cuidando a los colíticos y débiles de vientre. Tengo tentaciones de tomarme algo antes de llegar a campa. Yo que soy débil de lagrimal, a ver si me cuida a Mi así de bien.

        Por cierto, padre PEPEÑACO, tus oraciones han sido escuchadas y nuestro viaje a pesar de los cientos de camiones ha sido bueno. Nuestro PADRE te manda recuerdos cariñosos también a ti. Admira el ver lo rápidamente que te has integrado con el grupo. Sigue adelante dándonos animo a los demás.

        En fin, me toca el turno de cortar el tronco de Historia del arte en la Facultad de Geografía e Historia. “Que falacia”, ya le he dicho a Debi que si quiere aprender verdadero Arte, que se mantenga en la Universidad 284 en la facultad de VIDA, que esa si que enseña lo necesario para ser feliz.

UN FUERTE ABRAZO DE LEÑADOR
Besos para ellas y apretón de mano izquierda para todos.

ERNESTO SCHACK SAN PÍO


DÍA :    Jueves  27 de Julio

Hola a todos:

        Solamente agradeceros el esfuerzo, la ilusión, la hospitalidad, la paciencia para aguantar la invasión de las hordas paternas, el excesivo consumo de agua (a veces somos más niños que los propios niños) y, por supuesto, la oportunidad de compartir la comida con todos vosotros.

        Ha sido para nosotros un día entrañable con una receta sencilla que no es fácil de encontrar: un paraje perfecto, personas de calidad y ganas de hacer.

Ahora solo esperar que todas las unidades tengáis una buena semana y un buen retorno el domingo. Os esperamos.

Un abrazo.
Alicia y Enrique (Padres de Lucía y Roberto)

PD. Tras sesudas elucubraciones, las galletas cuadradas (aunque mi mujer no esté de acuerdo). Lo siento Jorge pero es lo que hay.


Hola y muy buenos días campamento.

Como bien vemos en la página ya casi estáis volviendo, pero todavía queda mas de lo bueno, casi lo mejor, los días de GRUPO.

De todo corazón, deseamos que los disfrutéis y ampliéis con cada nueva experiencia el sentimiento de GRUPO.

Espero, aunque ya vemos en las fotos, que lobatos, castores y demás unidades hayan llegado a campamento todos sanos y salvos, aunque seguro que un poquito cansados. Hoy llegarán a campamento refuerzos de cabaña, llevan mucha ilusión de compartir y ayudar, además de muchos besos, abrazos, cartas,… para todos.

Un besazo muy fuerte, y en especial para mis hijas.

Ana Pinilla.


Hola “Campa”.

        Ante todo agradecer de todo corazón el gran esfuerzo que hacéis todos y cada uno de vosotros. Gracias.

        Os deseamos que estos últimos días os lo paseéis fenomenal y que la “recogida” sea lo más llevadera posible.

        Enviar mucho ánimo a nuestra hija Paula y decirla que estamos muy orgullosos de ella.Su hermano Sergio envía muchos besotes a los Castores (que esta vez ha elegido la playa pero en el fondo añora a sus amigos) y por último deciros que sois todos estupendos y nosotros también estamos orgullosos de que nuestros hijos pertenezcan a la “familia” de Scouts 284.

Besos para todos de la familia Martín de Lucas y buena caza

¡¡¡¡ Nos vemos pronto !!!!


Para Rocío Moreno Ramos.

TU FAMILIA DESDE USA TE DESEA UNA FELIZ ESTANCIA EN EL CAMPAMENTO Y ESPERAMOS QUE LO PASES FENOMENAL.
MONTONES DE BESOS.
FERNANDO, AMBER, MATTHEW, TÍO WALLY Y TÍA Mª. LUISA


Hola a todos:

Que envidia y que bien se ve a todos en las fotos, y algunos como yo entre cuatro paredes y un ordenador, en fin otro año será.
Solo desear suerte a los Comuneros con su festival, que me acuerdo de cuando eran escultillas y yo su jefe, je je.
Y a los de la comisión de fuego que no se preocupen que siempre es lo mismo y al final todo sale bien. Me hubiera gustado estar el finde pasado pero fue imposible, otro año será.
Nos veremos a la vuelta, y sino quien quiera conocer Portugal ya sabe…allí os espero el próximo año.
Saludos a todos.

Cristóbal.


La idea del campamento virtual es de premio. Gracias por acercarlo y dejarnos compartir estos días en Plan.

Estas dos semanas no puedo vivir sin abrir la página y veros a todos pasándolo en grande.

¿Podéis poner foto del regreso de las unidades de tropas….Pumas por ejemplo……..?

Tenéis mucha suerte de pertenecer a un grupo como este.

Mª Teresa Campos.


        Desde Jaca os deseamos a todas las Ana´s del campamento que hayáis pasado un feliz día de Santo (en especial a Ana Mayero, al ser nuestra hija). También os queremos agradecer que gracias a vuestro campamento en San Juan de Plan estamos conociendo toda la zona pirenaica aragonesa. Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo por esta zona y nos sorprende que vosotros tengáis algunas lluvias en esa zona, pues no estamos tan lejos.

        Esperamos que la vuelta del raid para los lobatos haya sido muy buena y que no se les haya hecho pesado y si muy agradable por los nuevos sitios que han podido ir descubriendo en estos días.

Besos a todos y en especial a Ana y Raquel Mayero.

Milagros y Julio

Os agradecemos que paséis esta felicitación a Ana.


        Nuevamente desde Jaca, pero hoy si que ha aparecido la hermana Tormenta por estas tierras y nos estamos acordando mucho de vosotros, puesto que ha sido de mucho viento y luego agua y eso desde el hotel, que en tienda de campaña debe ser como mucho más duro de llevar, pero con toda vuestra alegría en el cuerpo lleváis eso y mucho más.

        Agradeceros nuevamente y de manera reiterada todo vuestro esfuerzo, que no es poco, que hace que nuestras hijas vuelvan felices y con ganas de volver a todos los campamentos que organicéis.

        Ya queda menos, pero estos últimos días algunos lo pasaran con más expectativas que otros, como es nuestra hija Ana Mayero que es su último campamento en Lobatos .

Besos a todos y en especial a Ana y Raquel .

Julio y Milagros.


DÍA :    Viernes  28 de Julio


Buenos días, campamento!

        Esta noche en Madrid, los que dormimos con la ventana abierta hemos tenido que echar mano de colchas….un vientecillo tirando a frío ha soplado toda la noche, aliviando este tormento de calor.

        Nosotros, pues qué queréis, no hacemos más que mirar esos dibujos de nubarrones grises con rayos y goterones de agua que están eternamente en los mapas del tiempo desde que os fuisteis. Ya sabemos que a veces os tocan y otras no, pero no deja de fastidiar. Cuidaros mucho, tenemos muchas ganas de veros de vuelta. A Chelo un achuchón grande desde aquí, gracias por su refuerzo a la Cabaña. Felicidades atrasadas a todas las Anas, con mención especial a Ane y Anabel, y un beso muy fuerte a nuestra Alicia.

Hasta mañana.

Jose Antonio y Clarisa



        Hola y muy buenos días campamento. No he querido escribir antes para no despertaros, ya que seguro ayer os acostasteis todos muy tarde, y hoy ha habido mas de algún rezagado,…

        Espero que, el festival haya sido todo un éxito, seguro que sí, y que sobre todo os haya acompañado la climatología; también que hayan llegado bien todos los miembros de cabaña que se incorporaban para poder ayudar y compartir con todo el GRUPO, estos últimos días tan importantes para todos.

Ya en la recta final, disfrutad todo lo que podáis en ese entorno tan maravilloso.

Un beso muy fuerte para todos, y en especial para ….

Cuidaos mucho.

Ana Pinilla.


Acabo de aterrizar (nunca mejor dicho) en Nairobi.

Hola campamento,

Después de algunos problemas (llego un día mas tarde). Hemos aterrizado sin novedad esta mañana en Nairobi.

        Una avería de avión nos ha obligado a pasar un día entero en Ámsterdam, lo que me ha permitido conocer un poco esa ciudad y hacerme foto en un lugar muy especial, la comunidad de Beginas (un lugar poco turístico, pero muy interesante). Toda la ciudad parece tener la misma filosofía de vida, y a veces parece el sueno de un adolescente subido de porros y testosterona.

        J. Ignacio como te va el campamento ?, supongo que ya habrán vuelto o llegarán hoy todas las Unidades, todos dispuestos ha preparar un buen fuego y un buen festival.

Os tengo que dejar comienza la segunda sesión.

N.B. J. Ignacio hay una lectura en la liturgia de las horas de la fiesta del 25 de Santiago (Laúdes creo) que me gustaría que leas en algún momento de oración si te parece bien , porque cae de lleno en eso de la identidad.

        Bueno espero además que los de las cuadradas os deis ya por vencidos de una vez. Comprender que no podéis vivir de rectas y ángulos, tan es así que necesitareis ponerle a las mal llamadas cuadradas semicircunferencias en todo el borde, ni vosotros mismos podéis soportar tanta recta y tanto ángulo.

Un abrazo en Cristo
Paco Way.


Pochof desde el Karakorum

Hola amigos:

        Creo que tengo a toda la familia, la carnal me refiero, por ahí metida, así que aprovecho para mandarles también a ellos un abrazo. Yo estoy ahora en el campo base. Hemos conseguido la cima y en la bajada uno de los cuatro compañeros que había llegado tuvo una caída. Eso hizo que yo que estaba en el Campo 2 subiera hasta mas allá del Campo 3 (7130m) para echar una mano, igual que hicimos el resto de expedicionarios. Finalmente la cosa parece que va bien y él ha bajado andando con nosotros y está terminando de recuperarse aquí en el Base con el resto.

        Nosotros ya estamos esperando a los porteadores para iniciar el regreso hacia Islamabad y luego a España y vosotros debéis estar también rematando ya el Campamento, Festival, fuego, pases, etc… Aprovechad hasta el último minuto, dadles ánimos a los chavales. Al fin y el cabo ellos están recibiendo todo lo malo y todo lo bueno de una sociedad que nosotros les hemos dejado y que a los 18 años estábamos convencidos de que íbamos a cambiar. En fin esos Escultas que han subido a Monte Perdido y a Posets, creo que son los de mi sobrina Silvia, ¡¡¡Enhorabuena!!!. Hace 23 años otra tropa Esculta, la mía, también subió allí arriba y por lo que veo la cosa sigue adelante. Y para todos los demás adelante, siempre adelante, subiendo nuestras montañas, esas que llevamos dentro y que a veces le hacen a uno pararse, asegurarse a la cuerda para no caer y levantar la vista al cielo pidiendo a Dios que no nos deje solos y que nos empuje aunque sea dándonos una patada en el culo.

Bueno que ya no me enrollo más. Un fuerte abrazo y Buena Caza.

PD: Contestarme pedazo de vagos, que si no los de aquí no se creen que tengo amigos.


Hola muyayos!

        Soy un antiguo Scouter de Lobatos, algunos me conoceréis por Javiruli o Javiloco, otros, los más, no tendréis ni papa de quien soy, pero bueno, es lo pispo.

        El caso es que he visto lo del campa virtual en la página gües del grupo y he pensado en saludar y ya de paso soltaros una chapita, ya que por éstas fechas, y desde que me fui del grupo, me entra la morriña del campa y me acuerdo de todos los buenos momentos que pasé allí y a toda la gente que conocí……se me “entremecen las entrañas” cuando lo pienso….snif, snif.

        He visto las fotos y me ha hecho ilu ver que todo sigue tan bien como siempre y que casi todos los niños y niñas que estuvieron en lobatos conmigo siguen ahí…….y que maromos!!!!!! .

        Es una pena poder tener ya tan poco contacto con el grupo, y no haber tenido tiempo para visitar el campa.

                Como la mayoría de la gente, tuve que meterme en un grupo nuevo, donde se “iza” a las 9, se “arría” a las 7 y hay que llevar unas “pañoletas” muy raras y ajustadas al cuello, que no te dejan casi ni respirar. Me metí en la manada de Marketing, que es la que más me gustaba y en la que más puedo aportar, y os aseguro que todo aquello que aprendí en el grupo Scout se puede aplicar en éste nuevo también.

        Os diría aquello de que: “aunque estemos lejos, seguiremos viendo las mismas estrellas” pero lo intenté ayer y miré al cielo desde el kiosco de la Parro y solo vi una nube de contaminación, un solazo achicharrador y una paloma en su momento All-Bran………pero en Plan……ahí si que se ven bien las estrellas!!!

Si es que ir a Plan es un gran Plan; disfrutad!

Un saludo a todos,

Javi.


DÍA :    Viernes  28 de Julio
 

Hola y muy buenos días campamento.

        Espero que ya estéis recuperados de los trastornos de la hermana tormenta y podamos ver fotos y más comentarios de los últimos días de campamento. ¿quién ha ganado el festival? ¿Me hicieron caso, y se basaron en la música del lugar?

Mañana comenzáis el regreso, con lo que será mi ultimo correo (el de hoy) en el campa virtual.

Un beso muy fuerte para todos, gracias a Dios que todavía quedan personas como vosotros, y hasta la vuelta.

Cuidaos todo lo que podáis.

Ana Pinilla.


Hola querido campamento, supongo que estéis todos bien, que ya habréis tenido un estupendo Fuego y Festival.

Hoy supongo tendréis el día apretado con la cena de jefes y comienzo de desmontaje, después de la emoción de las ceremonias y los pases.

        Estamos alojados en la Universidad católica de Nairobi, y algunos por la gran cantidad de participantes duermen fuera en alguna de nuestras  comunidades de aquí. A la vuelta os contare muchas cosas

        Verdaderamente África es otro mundo, pero al mismo tiempo me siento en casa como en otras ocasiones es efecto de la magia de la acogida y la fraternidad asuncionista. Estamos trabajando duro, pon pocos tiempos de descanso entre ponencia y ponencia, para os hagáis una idea, sólo tenemos media hora de siesta, pero merece la pena descubrir realidades muy interesantes de este continente tan desconocido para mi.

        Mañana visitaremos algunas comunidades de la región y participaremos en la Eucaristía de aquí que todo el mundo me dice es impresionante por la alegría y animación que tienen. Llevo en el bolsillo la pañoleta a todas partes esperando encontrar un lugar que os de una idea de lo que estoy viendo y viviendo. Como en otras ocasiones la Eucaristía y las oraciones son muy hermosas ya que se hace al menos en tres o cuatro lenguas diferentes, con la  música y los ritmos que aportan los diferentes participantes (somos mas de 80 participantes de unos 20 países diferentes de nuestra familia asuncionista).

Un abrazo en Cristo y buena caza
Paco Way


Jorge Palop (Capitán Pochof) desde el Karakorum

Hola amigos:

        Creo que tengo a toda la familia, la carnal me refiero, por ahí metida, así que aprovecho para mandarles también a ellos un abrazo. Yo estoy ahora en el campo base. Hemos conseguido la cima y en la bajada uno de los cuatro compañeros que había llegado tuvo una caída. Eso hizo que yo que estaba en el Campo 2 subiera hasta mas allá del Campo 3 (7.130 m.) para echar una mano, igual que hicimos el resto de expedicionarios. Finalmente la cosa parece que va bien y él ha bajado andando con nosotros y está terminando de recuperarse aquí en el Base con el resto.

        Nosotros ya estamos esperando a los porteadores para iniciar el regreso hacia Islamabad y luego a España y vosotros debéis estar también rematando ya el Campamento, Festival, fuego, pases, etc… Aprovechad hasta el último minuto, dadles ánimos a los chavales. Al fin y el cabo ellos están recibiendo todo lo malo y todo lo bueno de una sociedad que nosotros les hemos dejado y que a los 18 años estábamos convencidos de que íbamos a cambiar. En fin esos Escultas que han subido a Monte Perdido y a Posets, creo que son los de mi sobrina Silvia, ¡¡¡Enhorabuena!!!. Hace 23 años otra tropa Esculta, la mía, también subió allí arriba y por lo que veo la cosa sigue adelante. Y para todos los demás adelante, siempre adelante, subiendo nuestras montañas, esas que llevamos dentro y que a veces le hacen a uno pararse, asegurarse a la cuerda para no caer y levantar la vista al cielo pidiendo a Dios que no nos deje solos y que nos empuje aunque sea dándonos una patada en el culo.

Bueno que ya no me enrollo más. Un fuerte abrazo y Buena Caza.

PD: Contestarme pedazo de vagos, que si no los de aquí no se creen que tengo amigos.


Hola muyayos!

        Soy un antiguo Scouter de Lobatos, algunos me conoceréis por Javiruli o Javiloco, otros, los más, no tendréis ni papa de quien soy, pero bueno, es lo pispo.

        El caso es que he visto lo del campa virtual en la página gües del grupo y he pensado en saludar y ya de paso soltaros una chapita, ya que por éstas fechas, y desde que me fui del grupo, me entra la morriña del campa y me acuerdo de todos los buenos momentos que pasé allí y a toda la gente que conocí……se me “entremecen las estrañas” cuando lo pienso….snif, snif.

        He visto las fotos y me ha hecho ilu ver que todo sigue tan bien como siempre y que casi todos los niños y niñas que estuvieron en lobatos conmigo siguen ahí…….y que maromos!!!!!! .

Es una pena poder tener ya tan poco contacto con el grupo, y no haber tenido tiempo para visitar el campa.

        Como la mayoría de la gente, tuve que meterme en un grupo nuevo, donde se “iza” a las 9, se “arría” a las 7 y hay que llevar unas “pañoletas” muy raras y ajustadas al cuello, que no te dejan casi ni respirar. Me metí en la manada de Marketing, que es la que más me gustaba y en la que mas puedo aportar, y os aseguro que todo aquello que aprendí en el grupo Scout se puede aplicar en éste nuevo también.

        Os diría aquello de que: “aunque estemos lejos, seguiremos viendo las mismas estrellas” pero lo intenté ayer y miré al cielo desde el kiosco de la Parro y solo vi una nube de contaminación, un solazo achicharrador y una paloma en su momento All-Bran………pero en Plan……ahí si que se ven bien las estrellas!!!

Si es que ir a Plan es un gran Plan; disfrutad!

Un saludo a todos,

Javi


DÍA :    Sábado  29 de Julio
 

Hola y muy buenos días campamento.

        Espero que ya estéis recuperados de los trastornos de la hermana tormenta y podamos ver fotos y mas comentarios de los últimos días de campamento. ¿quien ha ganado el festival? ¿Me hicieron caso, y se basaron en la música del lugar?

        Mañana comenzáis el regreso, con lo que será mi ultimo correo (el de hoy) en el campa virtual.

Un beso muy fuerte para todos, gracias a Dios que todavía quedan personas como  vosotros, y hasta la vuelta.

Cuidaos todo lo que podáis.

A.P


Hola querido campamento, supongo que estáis todos bien, que ya habréis tenido un estupendo fuego y festival.
Hoy supongo tendréis el día apretado con la cena de jefes y comienzo de desmontaje, después de la emoción de las ceremonias y los pases.

        Estamos alojados en la Universidad católica de Nairobi, y algunos por la gran cantidad de participantes duermen fuera en alguna de nuestras comunidades de aquí. A la vuelta os contare muchas cosas

        Verdaderamente África es otro mundo, pero al mismo tiempo me siento en casa como en otras ocasiones es efecto de la magia de la acogida y la fraternidad asuncionista. Estamos trabajando duro, pon pocos tiempos de descanso entre ponencia y ponencia, para os hagáis una idea, solo tenemos media hora de siesta, pero merece la pena descubrir realidades muy interesantes de este continente tan desconocido para mi.

        Mañana visitaremos algunas comunidades de la región y participaremos en la Eucaristía de aquí que todo el mundo me dice es impresionante por la alegría y animación que tienen. Llevo en el bolsillo la pañoleta a todas partes esperando encontrar un lugar que os de una idea de lo que estoy viendo y viviendo. Como en otras ocasiones la Eucaristía y las oraciones son muy hermosas ya que se hace al menos en tres o cuatro lenguas diferentes, con la música y los ritmos que aportan los diferentes participantes (somos mas de 80 participantes de unos 20 países diferentes de nuestra familia asuncionista).

Un abrazo en Cristo y buena caza

Paco Way.


Día:  Jueves 3 de Agosto

¡ Me encontré un Scouter 284 en Nairobi !

Hola Scouters del 284, buenas tardes desde Nairobi

Supongo y espero que todo fue bien los últimos días y que muchos ya estaréis de vacaciones.

        Tengo muchas cosas que contaros a la vuelta de esta experiencia africana. De momento me encontré con una sorpresa inaudita (el mundo es un pañuelo). Resulta que el otro día hablando del grupo en un pequeño corro, René Mihigo coge la pañoleta y me dice, ¡ Anda pero esa es mi pañoleta ! y me empieza a preguntar por Pepe, Mavi y otros, se acuerda perfectamente (yo sin salir de mi asombro le pregunto), pero bueno ¿es que conoces el grupo 284 de Reina del Cielo? y va y me dice que el hizo su promesa Scout con el 284 en el campamento de 1993 de Asturias (supongo Luarca). Resulta que ese año pasó por nuestra comunidad Asuncionista de Reina del Cielo y como el consiliario (supongo Avelino en la época) estaba indispuesto le pidieron que fuera al campamento. Increíble pero cierto, lo bueno es que nos saludamos con un buen apretón de la mano izquierda y un efusivo saludo scout en toda regla y me dice que el sigue manteniendo la promesa, que sigue considerando al 284 Reina del Cielo su grupo y que conserva su camisa y su pañoleta.

        Bueno la última es que René es un gran misionero que una vez terminado su mandato como asistente del General en Roma, se va a fundar una comunidad en el Oeste de África, concretamente a Togo (es como si a uno de nosotros nos envían a Rusia para ellos).
Por su puesto ya tenemos otra foto de la pañoleta del 284 a través del mundo.

Un abrazo en Cristo y buena caza a todos
Paco Way a.a.

02-08-06


ACTUALIZADO: 03-08-06 / 09:30       

Perdonad el desfase de los últimos días, pero después de la última tormenta,
los equipos nos dieron bastantes problemas, y también el ajetreo de los
últimos días ha hecho que se retrasaran las actualizaciones de páginas y correos.