Correos enviados a Las Agüeras 2019

Estos son los correos electrónicos que nos vais enviando a lo largo de todo el campamento a scouts284.2@gmail.com. ¡Nos hace ilusión recibir vuestros mensajes!

________________________________________

Nota:
El José Luis de las fotos es en realidad Ignacio Barandalla, al igual que es el autor del Cuaderno de Caza diario, mi nombre solo aparecía por ser el propietario de la cuenta de correo asociada (ya he podido cambiarlo y ahora aparece el Grupo Scout 284)

José Luis García
________________________________________

DÍA 27

Buenos días a todos!

Hoy 27 de julio, queremos felicitar a Álvaro Rodrigo de Cherokee que cumple, ya, 9 años!!

No podemos esperar a que llegue mañana para celebrarlo todos juntos!! Contando las horas!

Álvaro, disfruta muchísimo de tu último día de campa!! Y muchísimas gracias a todos, A TODOS, por hacer que sea una experiencia ÚNICA!

Te queremos muchísimo!!
Mamá y papá! Y tus hermanos!! 

________________________________________

DÍA 26

Hola 284!!!

Otra nota de agradecimiento: le agradezco a Dios todo lo bueno que se vive a través del grupo scout 284!!

Menciono especialmente a ese José Luis de las fotos, a aquel que cada noche, tras el kraal nos informa y tranquiliza a los padres, a esa Cabaña y tanto amor y servicio… Qué organización!! Cuánto detalle!! Qué esfuerzo!! Qué sonrisas!! 

Recuerdo mi epoca de «Guía» (en aquel siglo estábamos las chicas en el 21, unidas como dos lados de una moneda al 284 de chicos)… y ahora veo melenas brillantes y preciosas trenzas que me tienen boquiabierta… nosotras teniamos el rio, claro pero… 

En estos dias de campa, yo misma he iniciado nuevas habilidades: me he atrevido con Facebook, cada vez tardo menos en encontrar a mi hijo en las fotos de grupo (insignia de finding Wally), vi el festival en directo, y voy reconociendo rostros (insignia de who is who) de los que eramos niños y jóvenes en los principios del grupo… 

Mi hijo ha iniciado su camino scout,… A dónde le llevará? Espero que como en mi, grabe en él la lealtad, el servicio, el esfuerzo… Ojalá grabe también otras cosas que yo no aproveché (por escalar en solitario…) 

Hay una hemosa justicia en que yo ahora vuelva al grupo a través de mi hijo, recibí mucho… y cómo en ningún otro momento de mi vida (hasta ahora), me entregué por mis preciosas Alitas (ahora castores y lobatos)… 

Gracias Dios por hacer posible el amor, la amistad el servicio en el 284 🥰 

Susana García Ruiz
________________________________________

DÍA 25

Scout del 284 para siempre. Carta a los scouters

Queridos muchachos, queridos hermanos. Una vez fui niño, quizá aún lo sea y no lo se. Mi memoria es de mosquito pero todos mis recuerdos de infancia, adolescencia y madurez giran en torno al grupo, a mi grupo, mi familia.
Las mismas experiencias que ahora tenéis vosotros también las vivi, intensamente. El aprendizaje durante la ronda, los vínculos estrechisimos con los amigos y compañeros, el trabajo en equipo, el sufrimiento y dolor del raid, de la ascensión, de los malos momentos.

Aquellas imágenes que quedan en la retina para siempre , una cima, una cascada, un valle, una tormenta, el llanto de un amigo, aquel festival que por algún motivo te llegó más adentro o ese fuego que te hizo reír más que otros. 
Cada año, cada campamento, cada raid hizo de mi la persona que soy. Luego llega la vida la independencia el trabajo la familia….y según mi punto de vista hay dos formas de afrontar lo que llega, con una nueva perspectiva y volviendo a empezar o aprovechando lo que ya sois. 

Vivid vuestra vida con plena intensidad, tomar vuestras decisiones y actuar en el futuro conforme a la ley, las virtudes y la promesa y así conseguiréis estar siempre en paz. 
Ya lo tenéis dentro, lo he visto en vuestra mirada en estos últimos campamentos. 

Y por lo que me toca, daros mil gracias por comenzar a enseñar el escultismo del 284 a mi lobata. Sois muy grandes. Buena caza

Trancos
________________________________________

Gracias de corazón

Es difícil poner palabras, cuando los hechos están por encima de ellas…

En nuestro caso, solo podemos daros las GRACIAS…

Gracias porque se ha hecho realidad de una manera tan clara, tan sencilla y tan intensa esa verdad, a veces intuida, de que somos una gran familia: la gran FAMILIA 284.

Han sido tantas las muestra de cariño y de apoyo que tenemos el corazón lleno… En estos momentos de profundo dolor, sentirnos acompañados de esa manera tan sincera dulcifica y alegra el alma.

Santi, Inés, y esperamos que en un futuro María, tienen el listón muy alto, no solo por el ejemplo de su tío Pablo, sino por el ejemplo de todos vosotros…

Ha sido mucho lo que hemos oído y recordado de Pablo en estas semanas… esto nos hace sonreir y llenarnos de orgullo. Pero tenemos claro que si Pablo fue un ejemplo para muchos es porque antes otros lo fueron para él… ¡Qué preciosa cadena!

Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer, de una manera u otra, a esta gran familia y no podemos estar más convencidos de que no hay mejor lugar para que nuestros hijos CREZCAN, en todos los sentidos, que aquí, en el 284…

Estamos seguros de que en el eterno campamento Pablo ya está como en casa, y desde allí nos sonríe y nos da la paz y la certeza de que está bien…

Un abrazo enorme, lleno de cariño y gratitud para todos los que habéis sido, sois y seréis parte del 284… para todos los que como dice “Capitán Basura” vivís el Campa y vivís la vida. Para todos los que lucháis, soñáis y sufrís… porque hemos visto, sentido y vivido que no desaparece y deja huella…

Buena caza y largas lunas

Emilio Puelles y Lidia C.

________________________________________

Buenos días Campamento!

Hoy felicito a todos los Diego, Jaime, Yago, Santiago o Jacobo.

Un beso especial para mis hijos Diego, Pía y Mafalda

Feliz día, Lingrinhas J
TQM

Mãe.
________________________________________

Buenos días a todos.

Felicidades hoy día de Santiago a todos los Santigos y Jaimes ,en Wargos tenéis unos poquillos. En especial a mi peque Jaime Marzo Arboleda.

Felicidades a Clan por el festival de ayer. Como siempre es un gusto veros a tanta distancia. Cuánto trabajo y cuántas horas invertidas. Muuuuuchas gracias. Y gracias a los que detrás de las cámaras lo hacéis posible. 

Y Felicidades a todos en general, a los Scouter, a Cabaña, por este maravilloso campamento. Por vuestra dedicación, por vuestro cariño, por vuestra entrega…. por y por y por…. 

Gracias y mil veces gracias.

Un enorme beso y os vemos en el Fuego.

María 
________________________________________

Onomástica Diego González Andrade-Alvarez

Querido Diego

Muchas felicidades por este día, que lo pases muy bien, rodeado de amigos

Muchos, muchos besos

Avó  y Avô Carlos


________________________________________

¡Muy buenos días!

Como hacemos todos los años, nos despertamos pensando en nuestro hijo Santiago, de T.S. Basiliscos y en todos los que celebran su santo con él en el campa. 

¡¡Muchísimas felicidades a todos!! ¡Pasad un día estupendo y aprovechad que quedan días intensos y muy bonitos de campamento!

A todos los que lo hacéis posible año tras año, gracias de corazón. 

Familia Rubio Peyró
Laura (T.S.Basiliscos)
Santi (T.S.Basiliscos)
Elisa (M.L.Chikay)

__________________________________________

DÍA 24

Hola 284,

Os escribo para saludaros y daros las gracias a cada uno de vosotros desde del más pequeño al más mayor por vuestra entrega por el bienestar y la convivencia del Grupo.
Así estáis cumpliendo la ley de la fraternidad universal dónde el extraño extranjero se sienta en su casa y en medio de su gente. Un fuerte aplauso y me siento orgulloso de vosotr@s.

Estáis cumpliendo también lo que le tiene al corazón a la Iglesia: COMPAÑERISMO (COMER-PAN-MISMO). Sí,  comemos y compartimos cada día el mismo pan, la misma alegría, las mismas dificultades…. Mismo verdadero PAN, Ser Supremo (Dios). Porque todo lo que hacemos está orientado hacia está plenitud que solo encontramos y alcanzamos en la única experiencia de la Transcendencia.

Gracias especialmente a los scouters por ayudar a los más pequeños a hacer esa experiencia tan grande y sublime… Sois los mejores… y siempre listos! Seguro que estáis en el dia del fuego y del Festival… Alegraos como nunca jamás,  que lo paséis y que nos vaya bien. 

Ojalá que el cielo se tranquilice para que podáis terminar bien. 
Un fuerte abrazo a todos. Nos vemos en septiembre. 

Pierre-Paul
________________________________________

DÍA 23

Carta de cumpleaños

Soy el abuelo de Álvaro Rodrigo  Serrano de la Colonia CHEROKEE.

Me he atrevido a comunicarme con ustedes, en primer lugar para agradecerles el trabajo y la dedicación que le estáis dando a esos niños.
Yo como profesional de la educación, que he sido a lo largo de mi vida, no puedo menos y tengo que valorar y de forma muy positiva la labor educativa que hacen los demás.

Yo siempre, como educador, me he sentido muy orgulloso, muy satisfecho y muy agradecido porque los padres confiaran en mi lo más grande que tenían, SUS HIJOS. 
Nosotros confiamos mucho en vuestra labor y forma de proceder, por lo tanto GRACIAS.

En segundo lugar llevo escribiendole a mi nieto ya un par de cartas y hoy mismo le he mandado una tercera. Esta tercera que le he mandado hoy, quisiera, si fuera posible, se la entregaran el día 27 pues se la he escrito con motivo de su cumpleaños, que es en esa fecha, muy importante para él y también para nosotros. Esta petición reitero si fuera posible, pues al niño suponemos que le hará más ilusión. Como digo al principio de esta comunicación, siempre muy agradecidos y naturalmente, en lo posible siendo colaboradores en una correcta educación.

Un saludo muy cariñoso para todos y en especial para los educadores.

Los abuelos de Alvaro Felipe y Nieves 
________________________________________

Hay que dar gracias a Dios

Acabo de leer en el periódico que han evacuado varios campamentos de León, Ávila y otras zonas por fuertes lluvias. Menos mal que la Virgen del Camino os acompaña!

Una vez más, gracias por vuestra gran labor educativa, cuidadora y formadora para nuestros hijos.
Vuestro SIEMPRE LISTOS por mi SIEMPRE AGRADECIDOS.

Belén Cuenca
________________________________________

Gracias por la carta «ESE TIPO DE JEFE»

Que carta tan bonita has escrito Rocío, que maravilla tener esa historia que contar y que suerte que la hayas compartido con todos nosotros.

Ojalá esos sentimientos se transmitan a nuestros hijos. Y no estes triste, sólo sientete afortunada de saber apreciar esos tesoros que te ha dado la vida.

Gracias.
Cristina
________________________________________

Ese tipo de jefe

Estoy en Madrid, pero mi cabeza no está en Quirós, lo siento chicos. Mi cabeza está en Pirineos, hace 17 años.

Es después de comer. Después de comer de Raid es una hora que va de las 12 de la mañana a las 7 de la tarde, dejémoslo en que es después de comer.

Hacía dos días que habíamos subido el Petite Vignemale y subir un pico extranjero eso ya te pone la adrenalina a tope… o básicamente te pone, porque eres esculta y con eso se explica todo. Pero vuelve a ser después de comer, estamos en el Circo de Gavarnie, abajo, mirando una pared gigante. Queríamos llegar a la Brecha de Rolando desde Francia.

  • Puelles, ¿no lo ves? No se puede. No hay camino

No era una sublevación, jamás se me hubiera ocurrido. Simplemente estaba constatando que esa pared no tenía manera humana de ser subida, salvo escalando.

  • Pablo en serio. No se puede.

Recuerdo su sonrisa de medio lado, como la de un chiquillo al que han pillado en falta. Esos ojos chispeantes…

  • Rocío, confía en mí.

Y ¿cómo no iba a confiar? Yo y toda la unidad hubiéramos cruzado los Pirineos de un lado a otro si él nos hubiera guiado. Ciegamente. ¿Cómo no haber confiado en tu hermano mayor?

Hoy en día sigo contando esta anécdota cuando en las entrevistas de trabajo me preguntan por un proyecto del que me sienta orgullosa. Sospecho que buscan un ejemplo de una reducción de presupuesto o algo así. Pero no me importa, les estoy regalando un ejemplo de verdadero liderazgo.

Toda mi generación tuvo la suerte de contar contigo. Porque eras ese tipo de jefe. El hermano mayor. El verdadero modelo a seguir, el jefe que te enseña todo. Al que quieres parecerte cuando seas “mayor” y te toque guiar de nuevo a los escultas en Monte Perdido; y en tu fuero interno matarías por poder volver a hacerlo a tu lado, que sabías mil millones de veces más que nosotros. 

Desde hace días estoy triste. Te has pasado. Como dijo tu hermano en el funeral, siempre te ha gustado llegar el primero, pero esta vez se te ha ido de las manos. La comisión de material aguantaba un poco todavía sin tu ayuda. Ahí debes estar en el eterno campamento, organizando excursiones con Laurita a hombros. Dales recuerdos a mis tíos Jaime y Pablo (con tu tocayo compartes la sonrisa, ya verás qué bien os lo pasáis) y a todos los demás.

Te quiero jefe.

Rocío
________________________________________

DÍA 22

Buenas tardes.

Ya en casa, recuperándome del fantástico día de padres que hemos podido disfrutar.

Dar las gracias a todo el grupo por conseguir que todo sea perfecto.

Gracias a cabaña por cuidarnos tan bien y conseguir que todo engrane de forma perfecta, solo así se consigue llegar a los mejores resultados y superarse ronda a ronda.

Gracias a los Scouter por hacer de nuestros hijos unas mejores personas y ayudarles a crecer y a vivir experiencias que en otro lugar non podrían tener.

Y gracias a LOES por hacer todo esto imposible con su trabajo desinteresado para que, año tras año, todo este preparado al inicio del campamento de verano y todos los Scouts sientan que llegan a su casa ese día que para los mas pequeños es duro, y esto les ayuda a estar mejor.

Y muchas gracias a la comisión de animación, cada año se supera, este año he de decir que he disfrutado como un niño, participando y jugando junto a los demás (niños y padres) como cuando era niño.

Ha sido un placer poder pasar el día de padres en el campamento disfrutando de las actividades preparadas para poder disfrutar junto a los chavales, y como no agradecer que se prepare esa comida, que no se que hacéis para que siempre esté tan buena.

Felicitar a todo el grupo por todo ello y animaros a seguir trabajando así a todos, para seguir creciendo.

Un saludo para todos los que hacéis posible » El mejor campamento de la historia», que cada año está el listón más alto.

P.D. Estaremos pendientes para poder disfrutar del festival y del fuego.

Francisco Jose Del Pozo
________________________________________

Feliz cumpleaños Claudia Rascón

Que te digo en tu cumpleaños que no te haya dicho papá?… pues fácil, que eres la mejor nieta del mundo y que te queremos mucho.

Que tengas un feliz dia, un feliz campamento y muchos besos para ti y para Iñigo.

Abuelos Paco y Carmen.
________________________________________

¡Hola a todos!

Lo primero de todo queremos daros la ENHORABUENA por todas las construcciones del campa, nos habéis dejado sin palabras: ¡que duchas chicos!, impresionante la cocina y el comedor, las letrinas…, también daros las GRACIAS por el estupendo trabajo que estáis realizando con todos los chavales.

Mis hermanos y yo, hace años, también fuimos Scouters de otro grupo situado en aquellos entonces en Moratalaz el «MB68», un grupo más pequeño, que tuvo que trasladarse con los años del barrio buscando más chavales. Desde que tuve hijos siempre me rondó la idea de que mis niños vivieran la experiencia de ser Scout, así que en cuanto vi a unos castores por el parque les pregunté de donde venían, y así fue como os encontramos. De momento tenemos a nuestro castor Cherokee Javi Testera que en breve pasará a ser lobato y, sencillamente, estamos encantados. Da gusto ver lo rebosante que está de felicidad y como está disfrutando su primer campa de verano. Lo que está viviendo es una experiencia de vida que jamás olvidará.

Gracias en especial a sus jefes, sois un encanto, cariñosos y pacientes. Se que seréis para Javi como sus hermanos mayores.

¡Scouts siempre alerta!
Muchas gracias, buena caza y largas lunas.

Patricia y Alejandro   

________________________________________

Felicidades Claudia Rascón

Feliz cumpleaños Claudia! 
Seguro que hoy vas a pasar un día estupendo en tu 13 cumpleaños.
Eres la mejor hija del mundo, la mejor amiga del mundo y te estás convirtiendo cada día en mejor persona.
Estoy súper orgulloso de ti. No cambies mi niña. Eres la mejor. 

Un millón de besos.
Papá

________________________________________

DÍA 21

Buenas tardes al mejor campamento de la historia!

Desde el punto 0, desde este sofocante y caluroso MADRID, al que volvemos con el corazón feliz y una sonrisa continua en la cara, queremos daros las gracias.
No solo por la labor que hacéis con nuestros hijos, también la que hacéis con los padres, que hacéis que esos abrazos de ayer sean de amor verdadero, de querer abrazar a tu hija, de que tu hija te abrace y sentir que es “amor del Bueno”.

Pasado este ñoño momento de madre primeriza en campamento, creo haber descubierto el porqué del día de padres: que nos llevemos estos kilos de ropa sucia, que mirando bien, dudo vuelvan a su estado a pesar de los lavados… No!
Ahora en serio y con todo el cariño, gracias por vuestro entusiasmo, por vuestro saber hacer y en nuestro caso mil gracias a Cabaña, a cocina, a Lourdes, a todos,  por permitir que cualquier niño pueda ir a campamento sin cuestionárselo siquiera.
Se la presión que supone cocinar para niños con alergias, y por ello, no puedo por menos que ser muy muy cansina y daros las GRACIAS por hacer que mi hija cumpliera su sueño de ir con los Scouts “a donde sea” como Elena dice.

No puedo estar más feliz, y más después de que ayer me dijera “mamá no te preocupes por nada, me cuidan mucho con la comida, es como si tú estuvieras” (no sé si os ha llamado entonces pesados jeje).
Sois EL MEJOR CAMPAMENTO DE LA HISTORIA, que todo lo que os queda sea aún mejor.

Desde MAdrid con amor. Besazos!!!
Cristina
________________________________________

Hola scouts!

Ayer los padres disfrutamos de un día muy especial no solo hubo a nuestros hijos sino con todo lo que rodea a vuestro mejor campamento de la historia. Enhorabuena a todos por ese trabajazo que hacéis con los chicos.

De paso queremos felicitar a todos los Danieles del campa, en especial a nuestro Castor Daniel Lázaro, que ya está emocionado con su paso a lobatos.
Os queremos mucho, Daniel e Irene.

¡Buena caza, Scouts!
________________________________________

DÍA 20

Buenas Noches a todos:

Solo daros las gracias por esos juegos de hoy, esa comida; esos brazos abiertos que hemos sentido nada más llegar.
Hoy me he dado cuenta que estáis haciendo ya de mi hijo Carlos Falcó, un pequeño hombrecito (cherokee castor con paletas como dice él) Estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que haceis por nuestros niños-nuestro futuro. Que mejor herencia que esta.
Cada vez que os veo SCOUTERS no paro de daros las gracias y de abrazaros pq no sé como pagar lo que hacéis de otra manera.
Seguir disfrutando esta semana a tope y UN SUPER ABRAZO del oso goloso que me han dicho que anda por aquí pero no le he visto.

Beatriz Erasun Novo
________________________________________

Te quiero mucho LUCIA PANCORBO REPETTO

Hoooola que Buenas las fotos. Como me hubiera gustado ir con ustedes. Tu pañuelo está chulísimo. Y he visto que tienes una trenza larguísima. Toma cuenta de todas las anécdotas porque quiero que me lo cuentes todo. 

Mi amor quiero que disfrutes mucho de esta experiencia única para nosotros eres nuestra campeona. Nos da mucho orgullo que estés en un ambiente tan alegre y de aprendizaje. En la naturaleza se aprende mucho y aún más en grupo. Te deseo que sigas ganando buenos momentos y alegría a tope de pover. 

Muchos besos de tu prima que muuuucho te quiere.
Pedimos toda la familia para que estos días sean inolvidables.
Te quiero muuuuchoooo
Maia
________________________________________

LUCÍA PANCORBO REPETTO

Ehhh! !!! Lucía como te lo estas pasando!!!! Madre mía que entorno más espectacular!

Nos hubiera encantado estar allí contigo. Se ve que han tenido una cantidad de actividades super divertidas. Te has ido en la mejor fecha, aquí en Madrid simplemente hemos estado en un horno.

Por favor a tu regreso tendremos que quedar, nos tendrás que contar todo lo que habéis hecho y enseñarnos lo que has aprendido. Hemos podido ver un poquito de los Scouts en la misa de inicio y nos ha impresionado el nivel organizativo de todo. Y sobre todo que estaréis no sólo con los amigos sino en contacto con la naturaleza y un poquito más cerca del Señor.

Disfruta mucho de éste GRAN REGALO que tienes entre tus manos. Eres nuestra sobrina muy amada. Nos hace muy felices saber que tú lo eres.

Que todos sepan lo preciosa y cariñosa que eres nuestra Lucía. Te queremos mogollón. Te enviamos muchos besos y abrazos.

Tus tíos y primas que te añoran.
David, Andrea, Maia y Chiara
________________________________________

Para mi querida sobrina LUCÍA PANCORBO REPETTO

Hoooolaaaa preciosa!!!

Que guay las fotos que han compartido tus padres con nosotros. Se ve que te lo estas pasando fenomenal, hoy estarás disfrutando de la familia.

Quiero que sepas que todos estamos muy orgullosos de ti. Estás demostrando que la vida es de los valientes. De los que se atreven a vivir nuevas aventuras cada día.

Nos ha encantado estar en la misa de inicio de éste campamento. Hemos podido comprobar con cuanto mimo y dedicación han preparado todo. Tienes el privilegio de estar en la naturaleza y con amigos. No se puede pedir más.

Nos hemos acordado de ti estos días. Le hemos pedido al Niño Dios que te cuidará e ilumine ese corazón cito de niña precioso que tienes.

Mi amor que lo que queda de días sean repletos de nuevas experiencias, diversión y mucha alegría.

Desde aquí te mandamos muchos besitos y abrazos.

Que Santa María te acompañe estos días para que te sientas muy amada y querida y asi seas con todos los que te rodean.

Nuestra  Lucía que siga tu alegría que también es nuestra.
Te queremos hasta el cielo ida y vuelta.

Tus tíos que mucho te quieren.

    David y Andrea
________________________________________

Para MI PRIMA LUCÍA PANCORBO REPETTO
Para mi prima preferida :

Mi amor quería decirte que eres un cielo de niña. Eres cariñosa, atenta,simpática,empírica, guapa, lista y sobre todo buena persona. Por eso me alegra de que hayas entrado en los Scouts, seguro que te lo estas pasando genial en el campo. Yo también tengo bastante experiencia en los campamentos. Y tú ya lo sabes bien. Así que  mi consejo es que lo disfrutes a tope, porque el tiempo pasa volando. Que seguro será una experiencia única. Podrás  compartir muchos buenos momentos con tus amig@s.

Espero que pongas en práctica mis consejos, porque lo más importante es disfrutar.
Bueno ya acabando la carta quiero decirte que te quiero mucho y que espero que esta gran oportunidad te ayude a crecer como persona.

De una prima que te quiere muuuuuchoooooo.

Que el Señor te bendiga.

Con todo mi amor

   CHIARA
________________________________________

Tradiciones

Como todos los años desde que Jorge empezó su primer año de Castor, ahora es “Comunero”, mando un correo porque me gusta cumplir las “Buenas tradiciones”.

Como siempre no soy original y me reitero en ponderar lo maravilloso de todas las facetas que desarrolláis en Campamento de Verano y durante el resto del año.

Os deseo a todos que tengáis un buen Campamento y que la salud y el clima  sean buenos. También deseo, en particular, a los miembros de la Comuna que su raid les salga genial y que vuelvan con muchas cosas que contar, alegres y contentos.

Un abrazo agradecido.
Raúl Fominaya y Paloma Arroyo.

________________________________________

DÍA 19

Buenas noches nuevamente.
Enhorabuena a todo ese gran equipo humano que cuida a nuestros niños, que nos cuenta noche a noche lo que pasa, como están lo que comen es una inmensa alegría y tranquilidad gracias y millones de gracias por vuestra inmensa labor.
Mañana día de padres será maravilloso: alegría, nervios que lo paséis bomba. Andrea Cremaes mi niña tendrá la gran sorpresa de que su abuela tío y hermano vayan, no se lo espera, espero no tengan ningún problema ya que no iba nadie y no están autorizados la dejen salir.

Gracias
________________________________________

Gracias campamento.

Como es habitual, estos partes que enviáis a las familias son muy amenos e informativos; Facilitan que nos imaginemos el ambiente y actividades desarrolladas en el  Campamento, de forma muy realista.
Enhorabuena a todos los que, con vuestra generosa entrega; hacéis posible esta magnífica oportunidad a niños , adolescentes y jóvenes, de formarse y pasarlo muy bien.

Me olvidaba de nuestro otro nieto, Gonzalo Jiménez Pelaez, que se estrena este verano como Castor. Se que está encantado en el Grupo SCOUT. Muchos besos para el también.

 Un abrazo

        Antonio Peláez Rodríguez-Sedano

PD: Besos a mis nietos David, Álvaro, Gonzalo y un abrazo a mis sobrinos Silvia y Guillermo.

________________________________________

Buenas a tod@s , 

No habiamos pensado escribir, pero nos hemos  animado para agradeceros  el  tiempo que dedicáis a los niños. 

Para nuestro hijo  es su primer campamento, creo que yo estuve más nerviosa que él en los días previos y tengo que reconocer que en los primeros días no podía parar de pensar  estará bien?, tendrá frío?, la ropa que le he puesto será suficiente?…. pero después del diario de estas noches y las fotos, estoy más tranquila. 

Intento no irme a dormir antes de leer que tal han pasado el día  y jugar a buscar a wally, pero me levanto temprano, así que  lo primero que hago es coger el móvil para ver lo que contáis, me da mucha alegría empezar así el día, con esa actitud positiva.

Todos en la familia estamos sorprendidos de la cara de felicidad que tiene nuestro hijo en las fotos, hasta su abuela ha dicho: esa sonrisa no es fácil de ver!!!!

Como todos los padres y hermanos, estamos deseando que llegue el día de padres y ¡¡¡¡ya queda poco!!!!, sus hermanos deseando abrazarle, el de 2 años queriendo ver sus fotos y diciendo  «apo»  (guapo), y al decirle que el sábado le vemos no deja de repetir «ver Alex».

Muchísimas gracias a todos : SCOUTERS, LOES , CABAÑA….  que dedicáis parte de vuestras vacaciones para que los niños tengan el mejor campamento, aprendiendo a compartir, ayudar, escuchar a los demás, disfrutando de la naturaleza, de los compañeros, amigos y dejando un recuerdo imborrable de estos largos 16 días.

Nos vemos mañana sábado!!!!!!

Beatriz y Antonio
________________________________________

DÍA 18

Hola a todos:

Aunque este año tenía claro que no iba a escribir, porque vamos 3 días a veros, justo a la mitad de campamento… pues aquí estoy a pesar de todo. Después de leer las crónicas de Ignacio, ver alguna foto y leer correos, no lo he podido remediar, se me va la mano sola; bueno, sola tampoco, la mano va detrás del corazón que en la segunda quincena de julio vuelve a casa sin remedio. A esa casa de todos, a esa casa grande que acoge como propio a todo el que se acerca.

Estais en Quirós, nuestro ultimo campamento «en activo», y no puedo remediar sentir esta nostalgia horrorosa que te invade cuando estás en Madrid y el resto de la «familia» se ha ido. Me veo en la cocina, donde iba a ser, si no? Delante de aquel ventilador enorme que llevó mi queridisimo Jorge, para que no pasáramos calor delante de los fogones, qué quién no ha estado no lo sabe, pero es terrible ponerse a freír allí por las tardes, las miles de unidades de croquetas, empanadillas o lo que toque.

Sabéis que siempre me he quitado importancia cuando los padres nos daban las gracias por nuestro trabajo. Siempre he dicho que lo que se hace con gusto, no merece agradecimiento; y lo sigo diciendo. Pero ahora que lo veo desde fuera, me da mucho menos pudor alabar el trabajo de los Scouters, de los Jefes de Grupo, ahora se dice Coordinadores… pero yo soy de la vieja escuela, y sobre todo de nuestra queridisima Cabaña. Porque ya tienen una edad, la salud no es la de los 20 años y aunque la ilusión arrasa con todo, a veces no queda más remedio que dar un pasito al lado y dejar que otros cojan el testigo. Y es duro, no creáis.  Pues bien, es un trabajo que yo siempre he dicho que si lo pagaran con dinero, nadie lo haría… aaaamigo, pero allí esas cosas se pagan con Amor y a eso no renuncia nadie.

Disfrutad a tope, vaciaos enteros, cuando hacia la mitad del campamento, tengáis un poquito de bajón, acudid detrás de los percheros que allí siempre habrá unas buenas orejas para escuchar. Así que, todo el mundo al loro, porque de vez en cuando os puede tocar ser «oreja». En cualquier caso, allí estaré de domingo a martes. 

A mis chicas de cocina, tantos años de pinches cualificadas, habrán servido para que acometáis esta tarea grandísima, con ilusión y ganas de servir. Y sobretodo, siempre con una sonrisa. Esto va para las cocineras, forzudos, Jefes de Cabaña, tan queridos!!! Y demás yerbas del campo. Que el que se acerque a la cocina  encuentre siempre una sonrisa, una caricia, una palmada cariñosa, un interés sincero de padres, que en ausencia de los propios, es supernecesario que hagáis, de vez en cuando, ese papel.

Cuando yo leía correos en campamento, generalmente acumulados de varios días, siempre acababa llorando, y casi siempre con las mismas petardas como yo. Así que ahora, pues qué le vamos a hacer? Cuando todas esas que yo me sé, lean esto…llorarán, y las que no lo hacían, pués lo harán que ya les toca.

Un gracias gigante a todos, por hacer posible un año más, lo que a todas luces, parecería imposible.

Y un beso gigante a todos, no nombro porque seguro que se me olvidaría alguno, pero todos os podéis dar por aludidos. Y hasta el domingo por la tarde. Que salga un Día de Padres genial!!!

BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS

Almudena, S.L.P.S 
ORGULLOSAMENTE NARANJA

________________________________________

Enhorabuena a todos los organizadores del Campamento, y gracias por como tratais a nuestros nietos Daniel e Irene Lázaro.

Un abrazo
________________________________________

El primer scout que pisó la Luna, ¡50 años!

Buenos días a todos.

Muchos lo sabréis, así que simplemente un recordatorio, por si queréis comentarlo con los chavales.

El próximo día 20, coincidiendo con el día de padres, hará 50 años de la llegada del primer hombre a la Luna. Neil Armstrong era Scout y llevo con él allá arriba una insignia, «la mundial».
Aquí os dejo una imagen y un link.

¡Buena Caza!
Jorge Martín Fernádez

https://web.archive.org/web/20150904004807/http://oldsite.scout.org/en/information_events/news/world_scouting_salutes_neil_armstrong

View post on imgur.com

_______________________________________

DÍA 17

Para Diego González Andrade (Lobatos)

Muchísimas felicidades Dieguete!!! Estás de raid y PEDAZO RAID que ya eres lobato, y no leerás esto hasta dentro de unos días, pero que sepas que estamos todos acordándonos de ti. El sábado te tocan achuchones, besos y tirones de orejas y recuerda que a Pai y a mi no nos iban a ver el día de padres.
Disfruta, aprende, ríe, ayuda, canta….
Mil besos

Tio Jose y tía Laura 
_______________________________________

Y llegó julio…

Buenas tardes campamento

pues sí, llegó julio y para mí es sinónimo de campamento.. Después de tantos años, sigo teniendo la misma ilusión de siempre. Sigo esperando las fotos por la noche (que no es presión ¿eh?), leyendo las maravillosas crónicas que me hacen estar un poquito más cerca. Me encanta saber qué han comido, qué han hecho, quienes…, parece todo igual pero siempre es distinto. Aunque hay algo que no cambia y es la maravillosa gente que hay detrás de todo esto, el compromiso tan grande que tienen para que todo funcione como funciona, ¡porque funciona!

Cada día más gente y cada día más difícil, pero ahí están. Esa cabaña que hace que esto pueda seguir hacia arriba, y esos scouters que se tienen el cielo ganado. Las horas que echan no sólo con los chavales sino en sus casas, tomando algo, por teléfono…, preparando infinidad de cosas que probablemente no se vean pero que hay que hacerlas. Os valoramos muchísimo, tanto a unos como a otros.

Yo no tengo en casa un scouter pero si Dios quiere y el grupo lo considera oportuno lo tendremos al año que viene y para su padre y para mí será un orgullo que pueda dar a los demás un poquito de lo tantísimo que ha recibido él.

Un abrazo a todos los que estáis en el «mejor campamento de la historia del 284», como decís siempre……

Carolina y Juan Carlos

__________________________________

Merece la pena sudar o dormir poco. Mojarse en la tormenta, cantar a voz en cuello, seguir y dar otro paso, apretar los dientes y tirar para arriba.

Despertarse para hacer guardia, correr para la izada.

Merece la pena si lo haces por el débil y por el más pequeño, si el sudor, el sufrimiento y el sueño son por ti, solo será oscuro olvido.

Ríe por otro, canta por él; sirve al que no tiene voz, al que quitaron la esperanza.

Ojalá os mojéis, riais y cantéis, vivais un raid apasionante y a veces duro. Sudéis por el esfuerzo y la fatiga.

Ojala sintáis lo que es una mano amiga, un abrazo sincero y una amistad de por vida.

Vivir el Campa, es vivir la vida. Lo que no luchas, ni sueñas y sufres… desaparece, no deja huella.

Buena Caza y largas lunas!!

CG² “Capitán basura”

____________________________________

Muy buenos días a todos,

Deseando que llegue pasado mañana para salir zumbando para allá. Yo creo que este año incluso más que otros.

Magnífico trabajo el que hacéis todos y cada uno de vosotros, desde LOES montando campamento (este año incluso con fuentes, adonde vamos a llegar…), Scouters dándolo todo para que el campa sea inolvidable para sus chavales y, por supuesto, esa Cabaña que cada año cede parte de su descanso para que la magia vuelva a suceder. Gracias a todos vosotros (incluyendo a mis hijos) por vuestros esfuerzos y por invitarnos un año más a disfrutar de vuestra compañía (y a comer por supuesto J). Allí estaremos.

Un abrazo.

Alicia y Enrique

PD.- Todas las fotos son buenísimas. Cada año más fino Ignacio. No marco más likes por no aburrir.

_______________________________________

DIEGO CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

Cómo estás? Seguro que suuuuuper bien!! Por aquí te echamos de menos y brindaremos hoy por ti.

Sabes? Este va a ser tu último cumple como el pequeño de la familia…ahora que vas a ser el primo mayor, tio Filho y yo queremos decirte que estamos MUY orgullosos de ti, el primino que viene en camino va a tener la suerte de tener un primo mayor  scout, que juega al rugby, que corre como un rayito, que le enseñará a hacer pasta fresca, a coger espárragos y a tener puntería!! Todo un lujo!

Disfruta mucho de tu día, corre, canta, baila y guarda energías para soplar las velas cuando te veamos

Te queremos mucho

Un beso grande desde Badajoz!!!!!

Tia Sol y tio Filho
________________________________________

Cumpleaños Diego González Andrade-Álvarez

Querido Diego
Muchas felicidades por tu cumpleaños.

Espero que lo estés pasando pipa, con tantas actividades y tantos amigos!

Cuando vuelvas te espera un regalo que creo te va a gustar.

¡Te echamos de menos!

Un beso enorme de los abuelos Mafalda y Carlos

________________________________________

Parabéns Lingrinhas1

Muitos, muitos Parabéns Diego!

Tenha um dia feliz. Divirta-se e conte muitos…

Mais 3 dias e estou aí com o Pai. Estamos cheios de saudades. Tantas!

Mando-lhe duas mãos cheias de beijos para si , para a Mafalda e a Mª Pía.

TQM

Mãe

________________________________________

¡¡Hola a todos!!

Es una maravilla ver la crónica y las fotos. No solo porque el sitio es precioso, las actividades chulas y por ver las caras luminosas de los chavales… También nos hace compartir el campamento desde Madrid y va a ser un recuerdazo 🙂

Además veros me transporta a mis campamentos después de muchos años… Tantos recuerdos de gentes y experiencias hermosas…

Muchas gracias por todo el trabajo que hay detrás de esto y nos vemos el sábado!!

María, o Mariate para mundo scout 🙂

PD: Va un achuchón especial para Candela de Centauros

________________________________________

DÍA 16

Buenas tardes

Mando una gran felicitación para el grupo scout por su buena organizacion y dedicació a la juventud.

Tambien os pido felicitěis a nuestra nieta CARMEN MARTIN PEREZ por el dīa de la Virgen del Carmen.en la manada Dewanee.

Muchas gracias

Francisco Martín Callejo . Cofundador del Gupo scout número 1 de España en 1954….

_______________________________________


Queríamos mandarles un beso muy fuerte a nuestra lobata Dewanee Carmen que hoy es su santo.

Esperamos que tengas un día maravilloso , seguro que sí porque te estamos viendo en las fotos con tu sudadera blanca y tus amigas y leemos cada noche las crónicas desde el campamento. Muy feliz santo de toda la familia, tus abuelos, tus tíos, primos y tus papás

Y otro besazo muy fuerte a nuestro súper tropero Diego. Diego porfa ponte a posar en las fotos que casi no te vemos.

Buena caza y que tengáis unos raid maravillososDentro de muy poco os daremos un besazo en vivo y en directo!!!!

Os queremos
Papá y mamá

Ps Mil gracias a vosotros y a todos los scouter que estáis haciendo un trabajo genial con nuestros niños

_______________________________________

Buenos días,
Este mail es para felicitar a Carmen Martín Pérez de la manada Dewanee por su santo.
!Muchas Felicidades, Peleona!
Gracias a todos por ese supercampamento y un saludo scout 
Buena Caza

Pilar y Jorge (y toda la familia)

_______________________________________

Muy buenos días!
¡Vaya organización! Enhorabuena scouters y cabaña por el excelente trabajo, por hacer que todo parezca tan sencillo… y sin que falte una buena sonrisa en cada uno de vosotros. Sois geniales.
Enhorabuena también a LOES, una vez más han realizado un trabajo de 10. 
Gracias a todos!

Como otros años, en este día del Carmen, nos gustaría felicitar a todas las Cármenes del campa, y en especial a nuestra súper lobata de Segowlee. Dadle un beso muy grande de nuestra parte!

Muchas felicidades!

Un saludo para todos.
Buena caza.

Ana y Valentin

_______________________________________

DÍA 15

Que bonitas imagenes¡ Que felicidad transmitis y que buenos momentos deben estar viviendo nuestros hijos

Gracias a todos, mayores, pequeños, medianos… no hay más que ver las fotos que subis para darse cuenta que todos sois necesarios, gracias por regalar vuestro tiempo, esfuerzo y cariño.

Besazos desde Madrid.
Cristina.

_______________________________________

Bueeeenos días,
por fin, Ester, Mariano y yo, en camino al campa, con muchos nervios sí, pero contentos y llenos de ilusión por poder compartir estos días con tanta gente maravillosa y dispuesta a darlo todo. Nosotros también vamos con ganas de darlo todo… Jajaja

Un abrazo virtual a los que no estáis y un achuchón a los que estáis… que os daremos en breve.

Mariano, Ester y Ana Belén

_______________________________________

DÍA 14

Qué grandes sois!! Encomiable vuestra labor y dedicación. Nuestro hijos no pueden estar en mejor entorno ni en mejores manos. Muchas gracias por todo!

Laura.
_______________________________________

DÍA 13

Saludos de Pipo desde Madrid.
Creo que ya controlo, más o menos, cómo funciona esta nueva página para empezar a publicar los correos que mandeis al campamento,

PERO…

Tenemos un problemilla con la cuenta de correo habitual, hasta resolverlo podeis escribir a:

scouts284.2@gmail.com

Si ya habías mandado alguno, por favor vuélvelo a enviar a esta otra cuenta.

Esto es un extra, para envidia de los que nos quedamos en Madrid.