Correos Recibidos Villanova 2011

Correos Recibidos en el
Campamento Villanova 2011

Grupo de Facebook de amigos del 284


CARTA DE INTRODUCCIÓN AL CAMPAMENTO

EL LUMOGAS

Antes de empezar quisiera haceros unas preguntas.

¿Quién de vosotros ayudasteis a la carga del camión de campamento?
Levantar la mano.
¿Cuántos de vosotros habéis hecho guardia en el campamento?
Levantar la mano.
Y de entre todos, ¿quiénes recordáis haber visto el Lumogas que alumbra el comedor en las noches de guardia?

Es un viejo trasto, que poco alumbra, si lo comparamos con las monstruolinternas de led’s, que últimamente deslumbran nuestro campamento. Pero esas modernas linternas y sus orgullosos dueños se acuestan, y allí se queda el viejo lumogas y su llamita con la Guardia, toda una noche. Y así lleva treinta y seis años.
Vigila, alumbra, cuida, observa, mima y sonríe a los acampados.

¿Todo eso hace un Lumogas?, diréis algunos… y yo sabré que sois nuevos y que por primera vez venís de campa, pues los que ya llevan uno, dos, diez, o incluso más años acampando con el 284, saben que la magia, la fantasía, la ilusión está a punto de empezar, digo, ha empezado, pues desde el pasado domingo, 9 de los nuestros llegaron al campamento y lo empezaron a montar.

Sí, el viejo lumogas ya está en el campamento, deseoso de que lleguemos, para darnos las buenas noches, para oír las canciones atronadoras en el comedor, para ver a los equipos compitiendo por  montar las parcelas. Sabe de la amistad que nacerá este año, del esfuerzo del raid y de las satisfacciones de alcanzar juntos la meta.

Desde lo alto del comedor volverá a ver la ilusión de recibir una carta, de oler ese guiso de cientos de albóndigas y rico gazpacho. Verá izar y arriar la bandera, nuestra bandera y orará por los que no están en esa capilla  que es la naturaleza con la cúpula del cielo y el ábside de pirineos.

Volverá a ver jugar al voley a las viejas glorias, al pañuelo y los talleres se montarán otra vez en su comedor. Y verá como buscamos refugio del sol y del agua bajo las lonas y oirá decir “Hola Tormenta,…  adiós Tormenta”.

Y del raid y la aventura volveréis y será testigo de los krales, del esfuerzo de ser jefe, de limpiar unas letrinas, de tener a punto la comida, los juegos del día siguiente, del mejor festival, del más deslumbrante y divertido fuego de campamento.

No es magia, es cariño. La fantasía es esfuerzo. La ilusión es fe en el hombre y amor al Padre Bueno.

El viejo lumogas ya está en el Campamento, y tú, ¿qué llevas al campamento?, Magia, Ilusión, ganas…

Todo eso está bien, pero… ¡no te olvides la linterna!

Buen campamento, buena caza y largas lunas.

C.G.


DÍA 1

Hola campamento (de vuelta en Madrid), un año más lo habéis bordado, sois la caña de España en esto de ser felices haciendo felices a los demás, como dice BP y suscribiría mi Hijo.

Un año más os he visto corriendo y jugando por la campa, algunos llegando justitos para la izada o la arriada para no enfadar (con todo el cariño de su parte) a nuestro querido Nacho del Estal.

Debo reconocer que me habéis puesto la canadiense en un sitio magnífico; frente a la cabaña, al lado del mástil y del comedor, una gozada de paisaje por detrás y por mejor delante: vuestras caras hermosas: al principio de preocupación y después de felicidad, a veces de cansancio.

¡ Hasta alguna que otra sombra en las celebraciones !

No todos los días se puede subir a más de tres mil metros. Pero con ello aprendéis a subir los tresmiles de la vida. Algunos días inquieta no paraba de mirar al viejo “Lumo”, esperando noticias de nuestros recios escultas.

Al cabo de los quince días se os ve a todos más grandes por dentro y por fuera.

Que estupendo ver a las familias el día de padres. Cada año más felices de compartir este día de campamento con vuestros hijos.

Aunque estaba lejos me lo pasé pipa con el festival y el fuego.

¡ Ah., y tuve a buen recaudo vuestras pañoletas !

Además todas las noches le decía a Jesús: ¡Anda Hijo échales una manita a todos!

Un año más me emocioné en los pases, especialmente el de algunos que os llevo muy dentro del corazón.

Desde luego este año tuvo una sobremesa de cena de jefes espectacular (diría Alimoche); ya tuvo un anticipo musical glorioso, pero os aseguro que me emocioné y hasta lloré escuchando vuestras canciones.

Muchas gracias Her Doctor por cuidar tan bien un año más de mis pequeños y de todo el campamento.

Por cierto bienvenidos los nuevos de cabaña os he visto integradísimos, serviciales y animosos. Seguro que olvido muchas cosas, pero no quiero aburrir.

Enhorabuena a los que habéis recibido con emoción vuestra pañoleta.

Feliz verano a todos los que hacéis posible esto, y a todos y cada uno de los que habéis participado.

Gracias también a los que en vuestra breve estancia me ayudásteis a poner la canadiense entre vosotros, que Dios os lo page.

María (VdC)


DÍA 31

No sabemos si es mejor la explicación de las ceremonias de pase o la de los diferentes tipos de conexión (2G, 3,5G…), de la primera empezamos a enterarnos poco a poco, de la segunda nada de nada. En serio, ¡¡muchísimas gracias por el esfuerzo diario de las crónicas y las fotografías!!, no sabéis lo mucho que nos ayudan a los padres de los pequeños a “sobrevivir” sin nuestros llorones castores (algunos, sólo algunos). Y de veras que enhorabuena por tanto y tan buen trabajo con y entre los chicos. Es admirable. En especial la labor de los jefes de castores y de los componenetes de cabaña. Nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Familia Rodrigo Pérez (Guillermo, castor).


DÍA 29


Hola a todos/@as:

Tengo que agradeceros, como en años anteriores, todo lo que hacéis por nuestros hijos/@as.
Es una gran tranquilidad para nosotros, los padres, saber y ver como los cuidais y coomo os preocupáis por ellos.Para que en esos días de campa, esten bien y sean felices.

Tengo que felicitaros por vuestra página web, que nos permite seguiros día a día, con  vuestras fotos (este años son un montón). En mi caso, hasta personas que disfrutan de las montañas les he podido enseñar el logro del grupo escultas, con su subida al Monte Perdido, aunque sé que han sufrido y algunos se han helado, entre ellos mi hija, Ana Mayero, pero espero que lo haya disfrutado al máximo y haya sido muy feliz, a pesar de ir cargados  al máximo. Sé que es algo que recordará siempre.

TEngo que agradecer a los jefes de Pumas la ayuda que han dado a mi hija Raquel, que a pesar de su problema de rodillas, ha podido hacer el raid, aunque luego haya ido a la enfermeria y el médido haya tenido que medicarla para que los dolores vayan a menos. Gracias a todos por vuestra labor.
A Cabaña por el día a día, por todo el trabajo realizado para tenerlos alimentados, siendo tantos como sois, no es fácil pensar y menos hacer los menús para todos.

Espero que tengáis un buen viaje de vuelta y que nos veamos mañana. Que todos hayaís sido muy felices, hayáis disfrutado de vuestra compañía mutua y hayáis visto cumplido los objetivos que para este campa os habíais marcado.

Un fuerte abrazo a todos y un recuerdo especial para mis hijas, Ana y Raquel, Besos,
Familia Mayero Martínez


DÍA 28

Buenos días, campamento:

No hemos tenido oportunidad de hacerlo antes, pero nunca es tarde… Lo pasamos genial el domingo, compartiendo con todas las familias un día muy especial, rodeados de naturaleza, con los nuestros y en un ambiente sano y distendido. Creo que poco más se puede pedir. Además, la comida estaba extraordinaria, máxime después del desgaste físico de los juegos (por cierto, sigo pensando que el 6 verde estuvo en la élite por el triunfo, pero no pudo ser). Espero que la escoba le llegara a Alfredo al día siguiente, lunes, a tiempo, de manos de alguna hada benefactora.

Gracias de verdad por todo, y disfrutad de lo que os queda. Vemos por las fotos que lo seguís pasando de fábula. Recibid todos un fuerte abrazo, y muchos besos para Alfredo,

Familia Blanco García (Julio, Goyi y Camino)

————————————————————————

Hola y muy buenos días Campamento. Calurosos los días en Madrid, sin embargo las noches son agradables. Disfrutad de los momentos tan especiales que teneis pendientes. ¡cuidaos mucho!
A.P

————————————————————————

Buenos días campamento!!

Recién levantado por la guardia de las 4 a.m. es difícil no acordarse de vosotros aunque sea en la distancia. Este año no tengo excusa para no haberos visitado, pero la oportunidad de los Alpes no se presenta todos los días. De hecho, caminando por ellos, vimos algunos grupos scouts acampados (¡¡vaya lugares!!), así como un tren fletado entero por un Grupo desde Basilea, camino al Jamboree de Noruega, según me comentó un nuevo amigo (y scout) de Médicos Sin Fronteras.

Aquel tren me hizo viajar en el tiempo, a Campo de Caso, año 88 (no pienso hacer la resta para ver cuántos años han pasado) en el que todos disfrutamos tanto de aquel viaje, incluidos los Lobatos en que yo estaba.

David (Abollo) y yo, en defensa de los Lobatos, tomamos la determinación de introducir una palabra “seisena” en la sociedad, ya que sólo los que hemos vivido aquellos años infantiles pudimos disfrutarla. ¿Por qué decir “compra una docena de huevos” y no “compra una seisena de huevos”? ¡¡Es hora de terminar con esa injusticia lingüística!!

Espero que el Festival fuera muy bien e hiciera justicia al, seguro, esfuerzo realizado por la Comuna estos meses (mi adorada, a pesar de todo, Comuna) y que esta noche elk Fuego sea un éxito (se lo hayan currado estos meses o no, pero la improvisación, aunque no siempre reconocida como tal, es un arte, igual que la pintura o la escultura, ja, ja, ja).

Es curioso pero, al levantarme tan temprano, camino a Ginebra para la entrevista de trabajo más importante de mi vida y para la que tanto me he preparado todos estos años, me he acordado del Fuego de Campamento. El que es el Carnaval del Campamento (si nadie lo censura) es la noche del color. Como decimos en el mundo de la farándula, “mucha mierda” para ellos (mi querida Comisión, siempre en el punto de mira, aunque Marcos crea que es la de Material, jeje…).

Espero que terminéis todos muy bien, y nos veamos en breve por Madrid.

Un fuerte abrazo de brazo izquierdo,

Javi Tena


DÍA 27


Hola y muy buenos días campamento.

Supongo que ahora ya todos reunidos, esperando esos momentos tan especiales del campa.

Un beso para tod@s, disfrutad y cuidaos mucho.
A.P

————————————————————————

Elegir siempre significa perder algo. Lo más duro de estas palabras es que a medida que vas creciendo acabas por aprender que los años hacen más difícil esa elección. Una vez tomada, cualquier éxito o fracaso es sólo tuyo. Esta vez tuvimos que coger este camino lejos de los 15 días de campamento con vosotros. Es otra forma muy diferente de vivir un mes de julio, en el que sustituyes la luz del lumo por las luces de los grandes edificios, el codo con codo con amigos de toda una vida por el bullicio de las calles, las altas montañas por los altos rascacielos, la comida caliente y casera por un lunch de comida rápida.


Son dos formas diferentes de vivir, de descubrir, de crecer. A día de hoy no podemos deciros con cuál aprenderemos más cosas, desde luego no os podéis hacer a la idea de lo mucho que se puede aprender a sobrevivir tan lejos de la montaña. Lo más importante, por encima de todo, es que al seguiros cada día podemos reconocer cada minuto como uno vivido por nosotros mismos hace apenas un año: un raid, una perezosa hora de canto, unos “piques” de comedor, un festival de la canción.

Ha sido raro despertarnos hoy, ver que es 26 de julio y no poder dar un fuerte tirón de orejas a la Pelirroja (Happy Birthday to you! ¡Aquí todavía es tu cumple!). Sentir que no tenemos que ensayar la canción de festival y tener que ir rápido y corriendo a todos los sitios, sin tener cerca a un hermano (a veces de sangre – CJ y Mery – , muchas veces hermano scout). Porque aquí nos hemos llevado mucho más que amistades.

Lo más bonito es pasearnos por las fotos que habéis compartido con nosotros y encontrar un gran letrero en comedor con unas letras bien mayúsculas: SCOUT UN DÍA, SCOUT SIEMPRE, que hacen que un sentimiento algo difícil de explicar te erice cada uno de tus rincones de tu piel haciéndonos recordar lo importante que son esas palabras y el significado que toman una vez te pierdas el primer campamento de verano del grupo scout 284. Es como si, a tantos kilómetros de distancia, estéis acordándoos de nosotros, de lo que una vez os enseñamos o de lo mucho que aprendimos a vuestro lado.

No podemos evitar dibujar una sonrisa pensando en cada uno de vosotros. Hemos compartido muchos momentos que ni siquiera las miles de fotografías que guardamos pueden recogerlo todo. No siempre han sido buenos, pero siempre tenían alguna buena lección que darnos. No somos capaces de describir el sentimiento que nos invade cuando leemos que nuestra antigua tropa ha conseguido su meta o que tres de nuestras castoras han culminado su etapa con una Cola de Castor Plateada. Es como si alguien hubiera cogido nuestro relevo, consiguiendo recompensarnos con lo mucho que han aprendido y han demostrado nuestros chavales.

Podríamos seguir escribiendo un millón de palabras dirigidas a todos y a cada uno de vosotros: relaciones tan diferentes, pero a la vez tan importantes. Desde el primer castor que descuida sus botas en su primera noche de lluvia, el lobato que se deja la voz en el comedor, el tropero que no calla durante la guardia, desde el esculta que llega tarde a la arriada hasta el scouter que no quiere ir al Kraal. Todos formamos el grupo 284 y gracias a vosotros, nosotros somos lo que somos.

Hoy os regalamos una foto desde el otro lado del charco. ¡Este grupo ha llegado muy lejos!

Un besazo enorme a todos y cada uno de vosotros.

Richi y Belén


DÍA 26


Querida Cabaña:

Aprovecho esas impresionantes fotos de los componentes de esta unidad para subrayar algunas de las cualidades que observo en vosotros. Sois interesantes, fuertes y tenéis un perfil distinguido. Se nota también que sois un equipo cohesionado.

Aparte de esas observaciones que todo el mundo puede confirmar si mira con atención las fotos publicadas. En un tono un poco más serio, os merecéis el reconocimiento de todos los componentes del grupo por encima de todos los demás piezas del sistema, aunque sólo sea por la sólida continuidad que habéis imprimido en este grupo. Cuando comento y describo el grupo scout 284 entre mis amigos y conocidos, no puedo dejar de ver ciertos gestos de escepticismo e incredulidad. Eso no hace más que resaltar el valor del servicio que año tras año estáis realizando. Una última observación: vuestra ejemplo de servicio garantiza todos los demás ejemplos.

Un abrazo muy fuerte a todos y cada uno de los componentes de la mejor unidad del 284 “Reina del Cielo”

Paco Bazaga, y también Begoña Vela

————————————————————————

Buenas tardes/noches campamento (también a ti Pipo que te lo curras en la sombra).

Ya estamos en Madrid, primer día de trabajo y deprimidos por no habernos podido quedar un poco más. Menos mal que al menos tenemos esta vía de contacto con todos vosotros.

Que puedo deciros que no se haya dicho ya…, un año más rodeado de gente buena, pasándolo estupendamente con unas actividades muy trabajadas (y no siempre suficientemente valoradas) por los responsables, del equipo de restauradores/servicio de mesas y el menú garantizo y firmo a quien esto lea que no lo encontrará en ningún otro lugar por caro que lo pague y solo una vez al año. Lo pasamos muy bien. Me temo que aunque nuestros hijos van siendo mayores, seguiremos asistiendo cada año aunque no los podamos ver a ellos (este año no pudimos ver a Rober). Espero seremos igualmente bienvenidos si vamos a saludar a los amigos.

Os esperamos el sábado con muchas ganas de veros a todos.

Un fuerte abrazo. (Y besazo para nuestros hijos que hay más confianza)

Alicia y Enrique.

————————————————————————

Hola campamento!

Veo que allí todo sigue sobre ruedas, como no podía ser de otra manera. Observo que en el día de padres todo perfecto, la ensalada campera, el pollo, la sandía, la ilusión de los pequeños por ver a ¡papá y mamá!,… todo en orden! 🙂

Por desgracia no pudo ser, pero me hubiera gustado estar con vosotros el domingo, me hubiera gustado ver la sonrisa sincera de Gonzalo (Pelirrojo), me hubiera gustado darle un abrazo con los ojos llenos de lágrimas de emoción, me hubiera gustado verle en la izada y arriada en el otro lado, el de los jefes, concentrado en la bandera, pero sin perder de vista a sus castorcillos; me hubiera gustado ver cómo servía las mesas de los padres, me hubiera gustado compartir la Eucaristía con todo el grupo y con él, me hubiera gustado decirle a mitad de campamento lo orgullosa que estoy de él (hubiera sido un buen chute de energía para afrontar la última semana). Veo las fotos en las que sale y no puedo más que sonreír con orgullo al verle absolutamente feliz, a pesar del cansancio. Ali un día me dijo que yo “había mamado el espíritu del grupo” ya que ambos empezamos muy pequeños, y por ello sé que estos días están siendo los mejores del verano para mi hermano.
Leo los correos de Rocio y de Esther mientras escucho un disco que hizo Imohag en el año 2003 y sé que, aunque yo dejara el grupo, ahora sigo yendo de campamentos como monitora gracias al 284. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Hoy muchas felicidades a todas las Anas, saludos para todos y un achuchón muy, muy, muy grande para MI Pelirrojo.

Lucía Asensio Arribas.

————————————————————————

FELICIDADES ANA CHICO!!!!! Y un beso enorme de tu tía. Aprovecho para mandar otro a todos los que han vivido conmigo más de un campamento y todavía siguen por allí, en especial a Almudena y Carlos.

Rocío Ramos-Paúl

————————————————————————

Buenos días campa!

Otra vez yo, Sandra Poza, (la madre de Julen, Nicole y Koldo), y es que no puedo dejar de enviar este correo, ha sido un fin de semana fantástico, desde prepararnos para estar allí, hasta verles en la distancia cuando volvíamos el lunes a casa, los castores en la zona recreativa (no se como nos contuvimos de saludar) y la tropa jugando un partidillo de futbol (pillados!). El día de las familias no pudo ser mejor, bueno si pudo, de no haber necesitado ir al hospital del campa a por fortasec….! pero menos mal que mejoré… 😉 de resto perfecto, y no es peloteo!, quedarnos a pasar el día en el campa fue la mejor decisión, he tomado nota de algunas cosas para prepararnos mejor para el año que viene; por cierto…. os gustaron los bizcochos que llevé? qué dijeron los chicos….? me gustó saludar y conocer a muchos de vosotros que he visto en las fotos, ver a mis chicos tan independientes, tan respetuosos con las normas… too much! ha sido como vivir un pedacito de esa experiencia tan maravillosa, eso si, el ALELERICATONGA de Julen no tiene precio…

Buscarme en el face, he colgado algunas fotos que saqué ese día, han sido pocas, preferí vivirlo que fotografiarlo…. pero algo hay.
Qué os parece si hago una página en el face para el grupo?… así todos los padres podemos colgar las fotos que hemos sacado allí, y el resto del grupo las puede ver!  Avisarme.
Saludos a todos y nuevamente MIL GRACIAS A LOS JEFES Y A LA CABAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandra Poza.

Nota de Pipo: Se nos había olvidado poner el enlace en las páginas, gracias por pensar en el grupo Sandra, ya verás que hay mucha gente suscrita: antiguos scouts y scouters, y familias de los actuales miembros del grupo.


————————————————————————

Buenos días campamento:

Hoy es Santa Ana, así que felicidades a todas las Anas del campamento que seguro que son muchas, y en especial a mi hija Ana Chico que pases un día maravilloso.

Un beso a todos y gracias por el esfuerzo realizado para que tuviéramos un estupendo día de padres.

Auxi Ramos-Paúl.

————————————————————————

Ali, muchas gracias por todo¡¡¡

Nos hemos sentido como en casa, y no veas como nos ha sentado de bien este “chute de escultismo”.
Lástima que Valencia esté tan lejos del barrio

Un fuerte abrazo a tod@s

Fernando y Henar

————————————————————————

Hola y muy buenos día Campamento. Saludos desde Madrid, ya en los respectivos trabajos. El viaje, por lo menos para nosotros, desde Zaragoza, fue un poco lento y con bastantes atascos, debido sobre todos a las obras en este parte de la N-2. Bueno, pero al final llegamos.

Un beso muy fuerte para todos.

P.D. Por cierto, muchas felicidades para todos los Joaquine,s y para todas las Ana,s. en especial y con un achuchón muy fuerte para Anabel Ganado (Esculta), creo que hoy entraban en campamento.

A.P.



DÍA 25

Estábamos en el Mirador de Chía viendo a nuestro hijo antes de regresar a Madrid, cuando apareció otro matrimonio de Madrid con la misma idea, 10 minutos después otro más… Y otro. Todos habíamos tenido la misma idea. (ver foto)

Tuvimos el placer de observar como los Castores salían del Campamento, como se dirigían a la carretera por la pista forestal. Como caminaban por la izquierda de la calzada en grupos perfectamente organizados. Como los
Scouters ralentizaban el paso de los vehículos y los castores se detenían al paso de los mismos, como cortaban el trafico para que pudieran cruzar. Y si yo, que he estado en esto,estaba admirado, no me extraña que la Guardia
Civil dijera que no necesitabamos su ayuda. Un 10 unánime para los Scouters de Castores, de todos los padres que allí estábamos.

Un abrazo
Paul

————————————————————————


Esta mañana al abrir los ojos, en ese minuto en el que no eres consciente de practicamente nada me ha entrado un agobio enorme al pensar que no habia oido el megafono y me habia dormido, que los niños no se habian aseado o que no llegabamos a la izada… triste decepcion darte cuenta de que nada de eso ha ocurrido porque estas bastante lejos de que ocurra.


Luego he leido un mail que ha mandado Montse y me he acordado de los cafes de la mañana en el desayuno de jefes, en los millones de conversaciones que ya no tendre o q tuve y simplemente se me ha hecho mas dificil el dia…
Despues de 18 años, este año no izo, ni arrio, ni voy a la hora de canto, ni dia de grupo, ni dia de padres… ni nada…


Me han quedado una serie de recuerdos y todos los veo atraves de un filtro naranja… miro cada dia mi pañoleta naranja colgada de mi cuarto, lo que me recuerda una famosa frase que dice que SCOUT UN DIA,SCOUT SIEMPRE y me refresca un poco mi compromiso, mi compromiso con la vida, con mis acciones, con los que me rodean y tambien me recuerda que los mejores sentimientos, los peores, los mejores momentos, los peores, los he pasado al abrigo de una tienda o un macuto, bajo la lluvia o bajo el sol, pero siempre con mi unidad, que muchas de las mejores personas que conozco y que forman parte de mi vida tambien han llevado o llevan pañoleta naranja y que abandonar la participacion activa en el 284 no nos convierte en menos “naranjitos” sino que a veces simplemente la vida elige por nosotros cerrar alguna etapa.


Ahora que se acercan los últimos dias de campamento… aporvecharlo al maximo, disfrutar cada minuto de todo, no os dejeis nada por hacer porque realmente no sabeis que ocurrira luego, no os quedeis con ganas de hacer nada y sobre todo respirar porque el aire de la montaña no huele igual…


Y yo este año no andaré con macuto, no me pondre el uniforme o me colgare la pañoleta, no sudare bajo un sol abrasador de montaña ni me mojare con la lluvia mas grande de pirineos…no hare nada de esto, pero aun asi estoy recorriendo el peor camino,q es abandonar el grupo y lo hare como me enseñaron mis scouters, los jefes con los que he compartido mi etapa de scouter y mis niños, con decision, con coraje y con el Articulo 8 a mi lado” el scout es animoso ante peligros y dificultades

Buenas noches campamento.

Esther de la Orden



DÍA 24


Hola campa!!!


He pensado este correo montones de veces, tal vez desde que cargásteis el camión y LOES se fue de avanzadilla… seguramente desde mucho antes. No esta siendo nada fácil echaros de menos, ya sé que soy idiota, que estoy en Nueva York… pero vosotros estáis en Pirineos.


Parece que soy la madre de un castor, que se levanta todas las mañanas para ver fotos y leer correos. Lo raro es que veo las fotos y no me resultan extrañas, como escribió Lula hace algunos días, es como si esperara verme en algún momento porque al fin y al cabo el 95% de la gente que quiero sale, por qué no yo? Reconozco la campa aunque nunca he estado allí, admiro las parcelas de lobatos y castores aunque este año no he podido ver a sus jefes deslomados, con un calor del infierno, en la parro y por supuesto sonrío con cada uno que aparece ante la cámara.


Veo a mis niños, a mis escultas, que deben haber subido ya Monte Perdido e inmediatamente siento de nuevo ese orgullo esculta y una pena infinita por no poder disfrutar mirando en directo sus caras cuando estén ahí arriba. Pero están con quien mejor podrían estar y egoistamente echo de menos no caminar al lado de Chema o de Tommy, pero sé que María y Chevo estarán disfrutando por mí. Entonces leo el correo de Alicia y Enrique o el de Susana (la santa madre de Patrico) y dejo escapar otras lagrimitas y me acuerdo también de Pilar la otra santa madre de Nacho Plaza, de Puri y de Manolo y de todos los padres, porque han sido una parte indispensable de mis años de scouter, porque me dejaron a sus niños durante 5 años dejando que fueran para siempre también mis niños.


Entonces veo al Clan y sonrío, porque mentalmente identifico la alegría que transmiten con mi año de Comuna. Sé que están disfrutando de lo que puede ser su último año como chaval pero están preparados, tranquilo Nacho, estos que vienen son buenos buenos, ya lo sabes tú pero aun así te lo firmo donde quieras, son triple A; Barbi, Son, Diego qué queréis que os diga! Pero también veo a mi hermana y la echo doblemente de menos porque sé que va a tener algún que otro momento Poggio y nadie la va a entender.


También veo a los que son scouters de primer año y odio no haber estado para ver sus caras en el primer Kraal, ni disfrutar de sus ojeras a estas alturas de campamento. Yo intenté avisarles, ser jefe es mucho más cansado! =) la mayoría sabéis de lo que hablo, pero ver a tus troperos de jefes es un orgullo especial, suerte que pude ir en Navidad con los Lobatos y disfrutar un poquito de Moni y Bea… indescriptible satisfacción. No dudo del gran festival que van a hacer y espero ver resultados en youtube lo antes posible!! Jorge, Edu e Iñi, qué suerte tenéis!!!. Cómo no, veo al resto de scouters y pienso en los pequeños momentos que no he tenido con cada uno de ellos… o de cómo me estarán odiando si a algún iluminado se le ha ocurrido leerles este correo a las tantas de la mañana, pero oye, yo les sigo queriendo igual!


En realidad, hay algo por lo que os odio a todos, y es en la hora de la comida! Alguien me puede explicar por qué los 68 castores disfrutan de un cocido de mi madre y yo mientras me peleo con la maldita comida yankee??? mataría por un puré de verduras y ya con eso sé que mamá lo ha entendido todo. Esa Cabaña donde me he refugiado tantas veces, en los brazos de todas las cabañeras que ahora mismo han interrumpido la pela de patatas por escucharme. Porque son el alma del campamento y un modelo para no perder de vista.


Y entonces entiendo más que nunca o puede que por primera vez aquello que Nacho nos explicó un campamento: “Si alguna vez os preguntan por qué venís, decidles que porque estáis en casa”. Vosotros pasáis frío, dormís poco, estáis cansados de andar o de contar castores, o de pelar patatas o de limpiar letrinas, pero llega un momento en el que os reunís, y se olvida todo, o alguien os da un abrazo y no importa lo demás. Yo estoy en una de las ciudades más bonitas del mundo, tengo piscina, ducha y cama pero aun así sigo soñando por las noches que voy a campamento o repaso el raid esculta en mi cabeza… la diferencia es que vosotros estáis en CASA pero yo no.


Ahora mismo esta lloviendo, pero el calor es insufrible… qué razón tenia Jorge con lo de que hacer escultismo en la montaña es mucho más fácil que en la discoteca, podría haber añadido o en EEUU. Aun así no falto a mi promesa y cada día intento poner en práctica los 11 artículos de la ley, el último es de la cosecha de mi padre: el scout no es tonto. Pero mi pañoleta esta enfadadísima conmigo y me mira deliberadamente mal desde una pared porque sabe que debería estar colgada de mi cuello como los últimos 18 campamentos, pero qué le vamos a hacer, hay que afrontar las decisiones que tomamos y hacernos responsables de sus consecuencias. Como Ali nos leyó en la vela de armas, es hora de que Mowgly endurezca sus patas y se vaya al poblado de los hombres… aunque mi balance de este campamento es que todavía me queda mucho por lo que comprometerme con este grupo.


Os queda lo mejor, disfrutadlo. Un beso muy fuerte de la orgullosa hermana de N´guchiro, de una cocinera y de un viejo y bigotudo lumogas.


Rocío García Poggio


DÍA 23


Buenos días campamento, y buenos días Cabaña!!!

De nuevo en Barcelona, en el día a día, en el trabajo… todo como siempre… parece mentira que tan sólo hace unas horas estuviera allí, en campamento!! Y como alguien bien dijo cuando me iba: “¿ya te vas?, ¿pero si sólo has estado unas horas?”; si, y gustosamente me hubiera quedado más tiempo; pero en tan sólo unas horas y después de unos 8 años fuera del grupo me hicisteis sentir de nuevo como en casa, como si nunca me hubiera ido; y eso que en cabaña había gente que no conocía y otros que no recordaba, pero a vosotros os dio igual, siempre con esa sonrisa y esa capacidad para acoger a los demás.

Me encantó ver que aunque el tiempo pasa las cosas no son tan distintas: nombres de unidades nuevas, uniformes nuevos, pero siempre el mismo contenido, esa espiritualidad que tanto caracteriza al 284, y con la que muchos hemos crecido y nos hemos hecho grandes.

Fue genial poder ver caras conocidas, y de nuevo a buenos amigos; gente a la que tienes muchísimo cariño y de la que aprendes cuando eres peque. Me hubiera encantado poder ver a los que en mis días de scouter fueron “mis niños”; pero bueno, por esas bonitas montañas estaban, dándolo todo con y por sus chavales.

Así que nada, ahora miro las fotos y donde antes solo me sonaban 6 u 8 personas, ahora me suenan un montón… sobre todo castores!!!

Buena caza y muchísimas gracias por todo

Con cariño
Nuria Millán

————————————————————————

Hola hola campamento!

Este año hemos tardado mucho tiempo en visitar vuestro campa virtual, pero ya vemos que os va muy, pero que muy bien por allí.
Vemos a nuestro querido Gonzalo (Pelirrojo de Cherokee) ya convertido en todo un scouter! ¿Quién se lo iba a decir cuando entró en castores con tan sólo 7 añitos? Estamos muy orgullosos de él y también de todos vosotros por haberle ayudado a ser la persona que es.

Sintiéndolo mucho, este año tampoco podremos ir al día de ¡papá y mamá! 🙁 Esperamos que disfrutéis de la ensalada campera y el pollo a la cerveza!!! 🙂

Seguiremos visitando el campa y mandandoos algún correíto más! ¡¡Buena caza!!

Familia Asensio Arribas.



DÍA 22


Para Mateo Ramírez Alzate (Lobatos)

Cachorro, la casa sin ti es como un jardín sin flores o un culo sin olores, estamos deseando que llegue el domingo para reunirnos contigo.

Queremos que sepas que estamos muy orgullosos de ti por el gran valor que demuestras en cada una de tus acciones, en las fotos se te ve integrado y muy guapo, contarte también, pero esto en secreto que papá ya esta por la novena transformación, así que lo veras muy cachas…

Te amamos Papá y Mamá.

kamehamehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

————————————————————–
Hola Campamento:Estoy tomándome una taza de café, y el sabor me trae los cafés de campamento, esas cafeteras de la mañana, que me despejaban, ese olor a la naturaleza, ese sentiros conmigo, ese compartir juntos esas vivencias, esos pitillos en la narcosala, las charlas en cualquier rincón, los paseos, esas letrinas que unen, esos kraal, tapados hasta la nariz……. Os añoro, pero las circunstancias laborales no han hecho posible que podamos ir este año.

Os envío estas líneas desde mi corazón, deciros que la campa es preciosa, desearos que vivais intensamente estos dias y sed felices. Un beso enorme………………….
Montse Cenjor

————————————————————————

Hola de nuevo!!

No me cansaré de daros las gracias por esta estupenda página y el trabajazo que hacéis para mantenerla actualizada. Gracias a vosotros estoy disfrutando de un Campa (me han dicho que lo diga así, es que como soy nuevo… 😉 ) estupendo, viviendo como un Scout a más de 600 km. de distancia!! No hay mejor sensación que conectarme y leer vuestras crónicas, o ver las fotos de todos vosotros. A mis hijas las he visto poco, suelen huir de las cámaras, pero ver a tanta gente feliz en un sitio tan maravilloso, me llena de tranquilidad. Están con vosotros, luego están bien seguro.
Quería felicitar al doctor Méntrida en su cumple. Tener una persona de su categoría profesional y personal en el Campa (ya se me está pegando, ¿véis?, ya no digo Campamento…), me permite estar tranquilo y confiado porque, pase lo que pase, él está ahí, al pié del cañón, cuidando de los nuestros como si fueran sus propios hijos.
Y, por supuesto, felicitar a las cocineras. Nunca os agradeceré lo suficiente lo que estáis haciendo, y vosotras sabéis por qué lo digo. Infinitas gracias.
Queridos Scouts: nuestros caminos se cruzaron hace bien poco, pero habéis dado mucha luz a nuestra familia. Sois nuestro particular Lumogás en este mundo tan difícil en el que vivimos.

Un abrazo para todos. 
JM MATEO

(PD: Con vosotros he aprendido hasta un nuevo lenguaje: ” este finde vamos a la parro para la reu de preparación del campa”:) A mis años!)

————————————————————————HAPPY BIRTHDAY TO YOU…HAPPY BIRTHDAY TO YOU….TE DESEAMOS TODOS…….HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!!!!DANI, MUCHAS FELICIDADES DE TU FAMILIA AMERICANA.


DÍA 21


Hoy he llamado a Ako (Cabaña) aprovechando que los castores estaban de Raid y estabais mas relajados. Gracias Ako por compartir la charla y comentarme lo detalles del campa.

Todavia me acuerdo de esos campamentos con Michael, Alberto Mena (D.E.P.) Enrique Borja, etc…Pero hay algunos que os conservais mejor que yo, sobre todo de cabeza para arriba:):):)

En fin, ya queda poco para vernos por ahi, me voy que mi mujer me llama para ir a cenar, hoy es nuestro 10º aniversario, para que luego digan que no duramos los jovenes:):):

Bueno daros las gracias de nuevo a todos, nos vemos el domingo.

Necesitas que os subamos algo?

Jose Luis (juton)

————————————————————————

Hola campamento,

Me alegra ver lo bien que lo estais pasando, mis felicidades a todos los Castores, ¡ya no hay montaña que se os resista !

Muchas gracias por vuestras crónicas  y por vuestras fotos hacen que todas las mañanas disfrute del campa y sienta que estoy alli con vosotros.

Todos tus primos te mandan besos, estan muy aburridos sin ti. Tienen muchas ganas de verte, el Domingo estaremos todos alli.

Daniela te quiero mucho, hasta dentro de poquito….

Un besazo,

Mónica Amat

————————————————————————

Nuestro Grupo a 4810 mts. en el Mont Blanc

Hola a todos:

Solo unas líneas para deciros que el pasado día 15 de julio, coincidiendo con el inicio del Campamento de este año, tuve la enorme suerte de participar en una ascensión con discapacitados a la cima del Mont Blanc. Como en tantas otras ocasiones metí en la seta de mi mochila, ese lugar en el cabe practicamente todo, mi pañoleta naranja, cuando deje el grupo hace ya años os prometí que llevaría la pañoleta conmigo y así procuro hacerlo.

Gracias a Dios hicimos cima, así que ya hemos subido otra vez la pañoleta a una montaña cargada de significado.
En cualquier caso el significado de las montañas no es otro que aquel del que las llenamos nosotros cuando las visitamos y cuantas más montañas subo, más convencido estoy de que las montañas más dificiles de ascender, más importantes y más bellas son las que llevamos dentro de nuestro corazón.

Por eso, Castores, Lobatos, Troperos, Escultas, Rovers, Scouters y todos los que de alguna manera sois parte del 284, seguid subiendo vuestras montañas, lo menos importante será su altitud, y seguid cantando fuerte aquello de:  “atrás quedan los valles, el odio y el rencor; arriba las montañas ¡¡¡que son nuestra ilusión…!!!

Seguro que durante este campamento todos subimos montañas muy importantes, incluso sin movernos del comedor o sentados junto al fuego una noche durante la guardia, o tragando ese trozo de lechuga que no nos gusta, o buscando a Dios aquí en sus obras y no en la mágica ciudad con el estruendo o… quien sabe. Pero sea como sea no desaprovechemos la ocasión para dejar por el camino todo aquello que nos sobra y darnos a los que tenemos alrededor.

Un fuerte abrazo y un apretón de manos con la mano del corazón.

Jorge Palop Asunción.

————————————————————————

Buenas tardes Campa!

Yo también me siento como tu Amparo, cada día es día de reyes en el ordenador de mi casa…, te conoceré el día de Padres… jejeje, ahora, tengo varias preguntas, igual alguien me puede ayudar, y los Chacales?  ya veo que los Pumas asomaron sus cabezas por el pico Gallinero… pero los Chacales… dónde iban? cuando regresan al campamento?, otra, entiendo por la crónica que los castores solo pasan una noche fuera.. es así? como podéis ver, estoy enteradísima del cronograma… esto es confianza!; Es el primer año de mis hijos y estamos aprendiendo muchas cosas… otra, qué os llevamos al campa? hace falta algo? protección solar?, uno o dos bizcochos? (caseros, se pueden llevar?), otra hamaca para las siestas de la cabaña…. pedir y se os dará….

A.P.: debo insistir, las cocineras son las #1 (porsupuesto sin desmerecer del resto) porque hay que ver el trabajo de los jefes de los Castores (sobretodo de Kiowa ;-)) se merecen uno de los bizcochos!
Un fuerte abrazo!!

Sandra Poza

————————————————————————

Buenas tardes Campamento!!!!!!!

Un mail breve para felicitar a todos los Danieles y Danielas en el día de su Santo, MUCHAS FELICIDADES!!!!!!
Y en especial a mi sobrino Daniel Francés Ramos, que además hoy cumple 7 años, y ya se sube hasta montañas con su macuto….. Como se nota que le empieza a gustar el Escultismo, MUCHAS FELICIDADES DANNY!!!!!!!!

Para todos los demás que ahora estáis en Campamento y los que andan de Raid, un fuerte abrazo y disfrutar mucho todo lo que estáis viviendo.

Estamos con vosotros de corazón,

Luigi (Luis Ramos)

————————————————————————

Hola a todos,

soy el padre de Guilermo Castrillo, castor, y sólo quería saludaros y daros las gracias a todos por el buen trabajo. Espero que no estéis pasando mucho frío!
Guille, nos vemos el día de padres, te echamos mucho de menos

Un beso a todos
Mario

————————————————————————

FELICIDADES A DANIEL FRANCÉS RAMOS DE CASTORES QUE HOY ES SU CUMPLEAÑOS

Mandarle muchos besos de sus tíos Eva, Dani y de su primo David.

A todos, que disfrutéis del campamento.

Daniel Ramos



DÍA 20

Hola chicos!!!Soy la mamá de Diana, castora, y tía de Alberto, lobato, es la 1ª vez q va Diana de campa de verano, bueno Alberto también pero él es un gran voluntario y ha ido con ilusión, no puedo decir lo mismo de la niña y hemos sabido que está llorando todo el rato acordándose de nosotros, esto me ha hecho estar muy triste estos días, ya sabéis esto de las primeras veces supongo, espero que el día de padres sea genial y no sea muy dura la separación pero creo…. que va a llorar más de uno.
Aunque os comparto un lado menos positivo que el resto, también quiero agradecer a los scouter de castores su dedicación durante el curso y valorar su entrega con nuestros monstruitos que es mucha y es una ardua labor tanto los niños como el trato con los padres que a veces….Besos a todos y ánimo que son muchos pero sabéis llevarlos.Maite.

————————————————————————

Buenas noches campa,

El sábado 23 es el cumpleaños de nuestro hijo Rodrigo de Waingunga. Cumple 12 años y es la primera vez que lo va a celebrar con tantos amigos y en un lugar tan especial. Como es en verano, todos los amigos estan de vacaciones y siempre lo hemos celebrado con la familia (ningún niño de su edad) y con los pocos que hay en el pueblo. Por eso, os pedimos un pequeño favor…. es posible que ese día el gran fotógrafo que hay le haga unas fotos con todos vosotros? sería muy importante, ya que va a ser algo que va a recordar toda la vida y creo que (aunque es vergonzoso) le va a emocionar.

Un abrazo para todos y muchas gracias!!!!

Isabel-Oscar

————————————————————————

Hola Campamento.

No sé si leeréis el mail hoy, ojalá sí, porque me gustaría pediros que le dierais a Dani Francés Ramos (Castorcillo de primer año) un tirón de orejas mañana por sus 7 añitos de parte de sus abuelos, tíos (Danny, Eva, Luis y Eva, Andrés y Mariola) y sus primos.

Quería aprovechar para daros las gracias por todo lo que hacéis durante toda la Ronda Solar, y por enseñar el escultismo a nuestros hijos, igual que lo aprendimos muchos de nosotros y muchos de los que os escriben mails a diario. Mil gracias por la dedicación y el tiempo que invertís.

Seguid disfrutando del campamento todo lo que podáis (que envidia) y… nos vemos el domingo.

Besitos:

Mariola Ramos

————————————————————————

Hola a todos:

Quería lo primero sentir el nuevo accidente, pero vemos al menos que el campamento curte, y seguro que muy pronto se recuperarán los niños afectados. Y lo segundo, dar las gracias por la información del fácil acceso a la zona de campa. Y cómo no agradecer el aire fresco que tienen las fotos: la aéreas son magníficas, y dan una idea de lo agradable que tiene que ser la zona. Estoy a punto de abandonar el trabajo, y viendo lo bien que lo estáis pasando, el cansancio desaparece. La oración a la Bandera también es muy gratificante, y más en estos tiempos. En fin, que en breve preparamos también nuestros macuto, y allí nos presentamos. Un fuerte abrazo para todos, y un besazo muy fuerte para Alfredo,

Familia Blanco García (Julio, Goyi y Camino)

————————————————————————

Hola de nuevo, ¿Cómo vais llevando todo a estas alturas del campamento?

Que pregunta más tonta, ya se ve que estupendamente y que de pensar en mamá o papá o en los abuelos, no habrá mucho tiempo, que decir, ni un minuto de tiempo, ni un minuto de aburrimiento 
os escribimos otra vez, porque es tanta la alegría que nos da al ver lo bien que os apañais que mas pena nos da no poder ir el día de padres.
Pero bueno, os vemos lo bien que haceis todo y cuanta camaradería teneís, lo rápido que debe pasar el tiempo allí, sois todos estupendos, desde el más chiquitín hasta el jefe del clan.
Os vemos todos los días, ¡vamos que nos levantamos de la cama derechos al ordenador! es fantástico ver el orden con qué haceis todo y el entusiasmo que ponéis y también vuestra fuerza de energía en cuidar y ayudar a los más pequeños, gracias por lo que a nosotros nos toca con nuestro hijo y nieto, también queremos felicitar al fotógrafo, por las fotos extraordinarias que nos parece que nosotros estamos ahí.
Un besitos para todos, y a ti Felipe Adrián te abrazamos con mucho amor, ¿Pásalo muy bien, disfruta de ese gran lugar y con tus compañeros cumple los mandamientos de los scouts, también respira profundo para que traigas a esta ciudad (Madrid) todo el oxígeno que le falta ? ok.
Os queremos. Mamá y Abu. Mercedes y Manolita,

————————————————————————

Mensaje para María Beceiro

Hola María soy Daniela, tu compañera del cole, te estoy viendo en la fotografía con tu escayola en el campamento, espero que te recuperes y feliz cumpleaños. BESOS DANIELA PEDROCHE.
Por cierto María si ves a mi hermano Álvaro de Lobatos dale un beso muy fuerte y dile que me acuerdo mucho de él y dile que no le veo en ninguna foto, ¿dónde se mete?

Hasta pronto María

————————————————————————


Hola nietos: KOLDO, NICOL Y JULEN. No os preguntamos como estáis porque lo estamos viendo la cara de felicidad que tenéis, vemos el sitio es maravilloso aprovechar para jugar mucho y hacer nuevos amigos, todas las fotos son preciosas . RECIBID UN BESO MUY FUERTE DE LOS AITONAS  AGUR
maritxuzabala@

————————————————————————

Hola amigos.

Mensaje para dar las gracias: Lo primero al  Doc Méntrida, verdadero artista reduciendo brazos, a Sergio por mandarme una radiografía de una calidad tal que se veían al menos 5 fracturas más (a ver si aprendes de Ignacio, vista zenital incluida), a Marieta  porque cuida a los castores como si fueran sus hijos y a Alimoche por su infinita paciencia, al cámara por las magnificas fotos, a los scouters de los castores que se afanan por tenerlos limpios y al resto de las madres y padres por su preocupación y cariño.

Un beso hasta el domingo

Paloma Ramos.

————————————————————————

¡Buenos dias campamento!

Al campa en sí no hace falta decirles nada, ya que a la vista está que no paran de hacer cosas y de pasárselo bien, pero si quiero dedicar unas líneas a Don PACO (consiliario); hace un tiempo escribí un artículo en un blog sobre el “Cristo sin cruz” de Reina del cielo y ya sé porque no la tiene y es que, por unos “ratitos”, deja de cargar con todos nuestros pecados y problemas y carga con la mochila y se va de campamento tambíen, de raid, al río, se percibe que anda entre las tiendas y en el aire que baja de la montaña.

En una homilía que escuché a D.Paco dijo que si el hubiese podido tener hijos estarían en el grupo 284. Yo hace año y medio no sabía absolutamente nada de este grupo scout y algo que no puedo explicar (el destino, casualidad, causalidad) o el que se pone la mochila a “ratitos” me condujo a “depositar” a dos hijos mios en el grupo 284, el me guió hasta allí, por tanto no me queda la menor duda de que a todos los que componéis ese grupo os guía también, estoy seguro que algunos lo notáis de manera especial. El grupo seguirá creciendo, puesto que cuando en un lugar existe, vamos a llamarlo un “espíritu especial” se va trasladando de persona a persona (yo lo “trasladé”), aunque a mi me llevó “el espíritu de un mochilero “que habita en el 284 y ojalá que no se pierda nunca y seguro que así va a ser.

Un abrazo enorme para todos y para usted D. Paco (que amor pone en sus palabras siempre y especialmente a los niños)

Javier Rodríguez.

————————————————————————

Buenos días a todos,

Acabo de abrir la página y ¡oh desasosiego!, hoy no me he encontrado la crónica que con fino estilo literario ponéis cada día (imagino que falló el 3G victima de las emanaciones tóxicas de las instalaciones vecinas). Muy buenas, eso sí las fotos de campamento y alrededores desde las alturas, así como mi incondicional admiración hacia el fotógrafo que las obtuvo (a no ser que lo subieran hasta allí en helicóptero o similar).

Podría deciros que el sitio me ha parecido precioso, la organización e infraestructura increíble, lo guapos que están los niños etc, pero a ese justo reconocimiento ya se me han adelantado varias docenas de padres y no voy a ser muy original, pero todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y para nosotros es un hecho contrastado varios años que en el grupo lo tienen. Y esto… hay que decirlo. Estoy seguro que ahora que a ellos les va a ir tocando aportar su trabajo “desde el otro lado”, estarán a la altura de lo que han visto y aprendido todos estos años.

Va, no me quiero poner blandito. Disfrutad al máximo y nos vemos el domingo si Dios quiere. Un fuerte abrazo para todos y especialmente para los abnegados leñadores (muy guapos por cierto en las fotos con sus camisetas técnicas).

Un beso para nuestros “niños” (que nunca se quitarán esta etiqueta). Os echamos mucho de menos. Si hablas con tu hermano díselo Lu.

Alicia Y Enrique.

————————————————————————

Se me olvidaba

He visto en algún correo las alabanzas para las “chicas de cabaña”, yo ya lo siento, os valoro mucho, os agradezco vuestra dedicación y esfuerzo, incluso os envidio, pero me quedo…. con los “chicos de mantenimiento”. ¡Ah! y Zapata, por favor, resérvame ese estupendo “espacio de siesta” en el que sales fotografiado. ¡vaya tela!.
Un beso,
A.P

————————————————————————

Buenos dias campamento, estoy en el autobús en dirección al trabajo son las 6,30 y me dispuesto como cada mañana a leer el periódico y tras eso hacer mi visita diaria a la web de grupo para ver como van las cosas por el paraíso.
En Madrid hace una temperatura peculiar para ser julio…

No dejo de pensar en lo duro que es la primera vez que te toca quedarte en Madrid sean los motivos que sean los que te dejan aquí.
Hoy recordaba que durante 18 años he estado en campamento en julio un día como hoy y no he podido evitar sentir una morriña enorme.

Sabéis lo que mas echo de menos? desconectar, no llevar mas que un bolsito con la bolsa de cantina y el cepillo de dientes… ni móvil, ni cartera, ni nada…
Hoy pensaba la cantidad de mañanas que pensaba “dios vaya pintas!” y luego pensaba” no importa estoy de campa” pero sin duda lo que mas echo de menos es a vosotros, mis scouters!! Paty, Rebe, Leti, Fran, Lolo, Lu, Alex ,Edu, Irene, Laurita, Son, Laso.. no sabéis como me cuesta que este año no desayuno, como o ceno con vosotros o me junto en comedor para charlar sobre el dia… en fin que sepáis que vosotros y mis niños, habéis sido lo mejor de este grupo y lo seguís siendo!!

Os echo de menos!!
Espero q os llegue mi surprise el dia de padres!!
Un beso enorme

Esther de la Orden

————————————————————————

Hola y muy buenos días Campamento. Pero ¡que colección de fotos !¡madre mía!. Y la actualización de la página y correos fenomenal (salvo que mi primer correo que fue yo creo que el día 15 no está). Según nos indica “la mujer del tiempo” parece que ya os ha caído alguna tormenta, a vosotros o las unidades en Raid por los Altas Cumbres de Pirineos. Esperamos que si así ha sido, no os haya resultado demasiado gravoso.

Que os queremos mucho a tod@s, a los que os conocemos menos y a los que más. Que apreciamos y agradecemos todo vuestro esfuerzo. Que rezamos cada día por vosotros. Total y en resumen: ¡que nos dáis muchas envidia!.

Un beso muy fuerte y ya sabeis ¡cuidaos mucho tod@s!.
A.P

Nota de Pipo: ese correo no me llegó, mándalo otra vez y lo publico


DÍA 19

¡Hola Scouts!

Somos los padres de Andrés (Cherokee). Queremos daros las gracias a todos los Scouters y miembros de la Cabaña por el esfuerzo realizado para llevar a cabo este maravilloso campamento y por permitirnos cada noche participar un poquito de él.

Andrés, disfrutamos un monton cada vez que te vemos en las fotos, tan feliz, disfrutando de esta experiencia  que supone ir a un campamento Scout 284.
Dice mamá que si entiendes ahora lo que te decía de la importancia de revisar la muda diaria.

Un beso muy fuerte para Andrés y un abrazo a todos.

Visi y Paul

————————————————————————

¡Hola campamento! Impresionada de la foto desde lo alto de un pico de campamento. ¡Es fantástica!

¿Son los castores los que forman el 284? ¡Enhorabuena a los organizadores!

Ignacio, ole, ole y ole por tus fotos y tus crónicas nocturnas. Son estupendas. (queremos foto  con tu ordenador en las letrinas, esa foto no tiene precio)(Nota: Lula, fíjate bien que esa foto ya está ;=) un beso de Pipo)

Como vereis, estoy adicta y como dirían mis hijos ¡Pesada!

Un beso enorme para todos.
Lula

————————————————————————

Cabaña Mon Amour!!!!

Hola Cabaña y Campamento,

Hemos estado cotilleando las fotos y los comentarios y vemos que lo estáis pasando genial, aunque parece que hace fresquito ¿no?

No os priváis de nada, hasta San Fermines y QUAD (esto último ha impresionado mucho a Charlie J), vemos que ya sabéis conducirlo con gran experiencia y parece que con una labor relacionada con la sostenibilidad del planeta.

Bueno muchos besos a todos de parte de Piluchi y besos a ellas y abrazos a ellos de parte de Charlie, nos vemos el viernes noche.

Piluchi y Charlie.

————————————————————————

Hemos visto la información del día de ayer, y sentimos el accidente de Jorge. Ojalá que se recupere pronto. Estamos organizando el viaje del fin de semana, y no sabemos si hay buen acceso directo en coche. El caso es que vamos a ir con una señora mayor, que se vale con dificultades, y a lo mejor es demasiado dificultoso para ella. Si alguien sabe algo al respecto, se lo agradeceríamos. (Contestado, el acceso el fácil y se podría meter el coche si fuera necesario)

Seguid disfrutando y cuidado con las orugas y las pirañas de río. Un saludo,

Familia Blanco García (Julio, Goyi y Camino)

————————————————————————

Hola, lo primero de todo felicitaros por  lo bien organizado que está el campamento teniendo en cuenta la cantidad de niños que hay. Es un placer y una alegría poder tener noticias de ellos todos los día con vuestro diario y con las fotos, y por supuesto, con vuestro trabajo.

Queremos mandar un beso muy grande a nuestra hija Marta (Lobatos Dahindá) y decirle que tenemos muchas ganas de verla y que esperamos que se lo esté pasando muy bien. Por cierto, se nos quedó la linterna en casa, por si alguien le pudiese echar una mano.

También queremos mandar otro beso grande para Daniela ( Castores) y decirle que la hemos visto muy bien en muchas fotos.

Un saludo cariñoso, José Carlos y Ana.

————————————————————————

Hola a todos:

Que de estupendos recuerdos al ver vuestra página!!!

Desearos a todos que lo paséis muy bien y gracias por todo lo que hacéis. Tengo a tanta gente allí para que les deis besos de mi parte… Mis super sobris Micky Pavía , Luca, Gabriela, y Luccia Fernández, María, Paula y Beatriz Martín, mi pedazo cuñado Jorge Martín (¡guapo!), mi pedazo hermano Ako, (estoy feliz que estés allí), Nacho del Estal (mi compi de clan y de la uni) y su estupenda Rocio (a ver si volvéis a Peña este veranito!!), Almudena Poggio (sabes que te quiero un montón) y Carlos (a ti también!!), Jose Luis García, Alimoche, Marieta (esa jefaza…) y Sergio, Silvia y Guillermo, y voy a parar que sino…. Seguro que hay mucha más gente a la que mandar besos, así que BESOS PARA TODOS, SIN EXCEPCION.

Mayte Fdez Pavía

————————————————————————

Somos Javier y Agus, los padres de Maite.

Espero que estéis disfrutando de un tiempo maravilloso. Aquí ya estamos contando los días que nos quedan para ir a disfrutar con vosotros de uno de los días más maravillosos que tenemos en el año.

Acordaros de encargarnos para ese día buen tiempo.

Besos a todos

————————————————————————

¡¡Buenos días Campamento!!

Una vez más da gusto veros y entran ganitas de pasar allí unos días. Se os ve a todos guapísimos, no sé que tiene esa pañoleta que sienta tan bien.

Jaime cariño, como siempre te decimos aprovecha lo que tienes y pásalo pipa. Que subidón viéndo las fotos del baño en el río pues pensábamos que estábais pelaitos de frío, en las noticias no paran de decir que en Prineos falta que nieve.

Mil gracias a todos por cuidar también de nuestros niños, un abrazo y un beso fuerte a mi castor.
Nos vemos el Domingo, ya queda menos.

Familia Bueno Carretero.

————————————————————————

HOLA CAMPAMENTO!!!

Somos Sandra y Augusto, padres de Julen Nicole y Koldo…

(Sandra) Cuando escribí el primer correo, aún no había visto ninguna foto, solo puedo decir WAW! no sabía que nuestros hijos iban con un grupo con tanta experiencia… dan muchas ganas de ser Scout, aunque ya estoy mayorcita para empezar, las cocineras (sin desmerecer al resto del grupo, porque cada uno es importante) son lo mejor! y no echo más flores porque me he leído los correos y sería repetitiva, solo dar las gracias toooodos!! especialmente a los encargados de mantenernos informados la crónica, las fotos, que podamos verlo, sin este enlace no tendríamos ni idea de lo bien que lo hacéis! y hablo en nombre de toda mi familia, que os siguen desde EEUU, Mexico, Venezuela, A Coruña, Torrevieja…. Así que mucho ánimo y no dejéis de publicar “porflis con corazoncitos por encima”…… (como diría Julen…) Un abrazo muy fuerte a los tres…. tranquilo Koldo que no voy a decir que te quiero mucho! espero que lo pases muy bien en el raid, cuidaros mucho todos ah! y que te dejen protección solar… se te olvidó!!! :-)) Nicole ya te vi en el Río, habrás disfrutado con lo que te gusta el agua fría! un besazo!

(Augusto) Hola mis 3 campeones:
Ya veo que lo estáis pasando estupendamente. Todos los dias vemos las fotos para buscaros y veros. Así que estad atentos a los fotógrafos para que Mami y yo os podamos ver.

Un beso muy grande para los tres y el domingo nos veremos.

————————————————————————

Hola y muy buenos días desde Madrid al Campamento destacado del 284.

Ya estamos preparando nuestro macuto particular para unirnos a casi todo el grupo, el querido, esperado y ansiado DÍA DE PADRES 2011. Aunque no os lo creáis es como nuestro minicampamento, donde de una forma diferente, también intentamos vivir la naturaleza tan espectacular que Dios nos ha regalado (sobre todo en Aragón) y fomentar las amistades que han ido creciendo con el grupo.

Lo del tamaño de la oruga, debe ser también las orugas aragonesas, ya que recuerdo perfectamente, una de tamaño similar o incluso mayor en el campamento de Echo (Huesca) allá por la Ronda Solar del 2002 ¡qué barbaridad! ¡nuestro décimo campamento! Y digo NUESTRO.
Aprovechar para deciros que si necesitáis que llevemos algo, podéis contar con todos nosotros.

Un abrazo muy fuerte para tod@s y ¡cuidaos mucho!.

A.P

————————————————————————

Desde www.reinacielo.com cordiales saludos a todos.

Os seguimos a diario y vivimos el “Campamento Virtual” con un poco de sana envidia. La galería de fotos es tan abundante que se ve más campamento que estando en el mismo. Buen trabajo.

Como otros años, hemos colocado en nuestra página de entrada un enlace al “Campamento Virtual” , también en el “Tablón de anuncios” con un mapa  de “como llegar” desde Madrid a Villanova según Google Maps (revisar por si no es correcto). ¿Tenemos que poner algo mas?  ¿Corregir?  ¿Quitar? A vuestra disposición.

Feliz campamento y hasta pronto.

Un saludo desde www.reinacielo.com

————————————————————————

Tan sólo unas palabras para dar las gracias al autor de “INTRODUCCIÓN AL CAMPAMENTO”. Me parece una métafora genial la del lumogas. Me trae muy buenos recuerdos. Pero sobre todo me entusiasma saber que sigue alumbrando. ¡Enhorabuena!

Juan Antonio Sánchez

————————————————————————

Hola, buenos días !.

Son las 7:30 de la mañana y antes de tomarme mi cafelito (que no suelo perdonar a estas horas) he venido corriendo al ordenador a ver las nuevas fotos del día.
Me siento como una niña la mañana de Reyes.
Veo que lo estáis pasando fenomenal. No paráis de hacer cosas a lo “Mac Giver” . ” Dame una cuerda y te construiré una letrina “.

Bueno, bromas aparte. Quiero mandar a PABLO VILLA (Lobato- Dahindá) un beso grande, de los sonoros, para que luego se lo “limpie”.
Quiero decirle que gracias por el esfuerzo y que los pase muy bien, que aprenda muchas cosas, sobre todo a ser buen compañero.

También agradecer al fotógrafo su tarea (son super chulas), pero de las 420 fotos sólo he visto a Pablo en dos de lejos. Que Pablo le busque y se haga una de carnet, por favor !!!!!!

Nos vemos el domingo. Estamos nerviosos por participar en el campamento. A ver qué tenéis preparado….

Besos de mamá, papá e Inés (que te echa de menos…).

PD: A los organizadores: Si necesitáis algo de Madrid, no dudéis en pedirlo.

Besos a todos

Amparo

DÍA 18

Hola a todos, soy José Luis (más conocido por los viejos scouters como Juton, je. je…) y mi mujer Marita. Esperamos casi todas las noches a ver las fotos del campamento y cuando vemos a nuestra hija María Sánchez Guareño y a nuestro sobri, Jaime de Tomás, nos ponemos muy contentos de verlos al igual que al resto de vosotros. Parece que lo estáis pasando genial. Me acuerdo casi como fuera ayer de mi primer campamento en el Río Cuervo, año 1977… S.Zapata, Jorge Martín, los García,… creo que no estaba todavía Nacho del Estal… etc se acordarán mejor, pero me acuerdo perfectamente: volví a casa con una costra en la mano que no se me quitaba… Tenía 7 años. Cuando llegué a Madrid mi madre me dijo: Eso no es una costra… es mier… Y con un cepillo me lo quitó todo… Bueno, esta pequeña anécdota es historia, ahora que tenéis duchas, Quad, toldo para no mojaros en el comedor… “qué lujos mas maravillosos”-

Gracias a todos por cuidar de nuestros hijos, especialmente a los mayores que os veo ahí en el tajo todos los días. Nos vemos el fin de semana. Un beso muy fuerte a nuestra hija María y sobri Jaime de Tomás. Que Dios os proteja como siempre y gracias a los Esteve si me leéis, la culpa de todo esto es vuestra, gracias a Nacho del Estal, etc, etc…

Un abrazo.

Jose  Luis Sanchez y Marita

————————————————————————

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS ¡¡¡¡

La verdad es que estáis haciendo un trabajo impresionante… No sólo montar el campamento (que ya es para poneros un monumento), sino, después de un día agotador aguantando a nuestras “bestias”, hacer la crónica del día a día (de madrugada, con la fresca, y al abrigo de las letrinas…… lugar más acogedor y bucólico, no se puede imaginar). Por todo ésto, y todo lo que, seguramente, no sabemos (organizar un grupo de más de 300 personas, tiene que tener “tela marinera”)…….. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Ehhhhhhhhhh……….. que ya sólo quedan 5 días para estar con vosotros (je, je, je,…..); no teníais suficiente con cuidar de nuestros hijos como para también “disfrutar” de sus padres (aunque sólo sea por 1 día). La verdad es que estamos en ascuas  pensando en las actividades que tenéis preparadas .
Dar un besazo enorme a nuestro hijo Rodrigo de Waingunga, que le echamos mucho de menos .Que disfrute y aproveche todo lo que pueda….. aunque seguro que se lo está pasando genial
Un abrazo enoooorme para todos…….
Hasta pronto!!!!!!

Isabel y Oscar

————————————————————————

Buenas noches a todos!!

Soy Leti Fontán y os escribo desde el coche de los Blasco (padres de Celia y Jaime) camino de Zaragoza, donde vamos a dormir esta noche para mañana a primera hora llegar por fin al campamento.
Vamos como los gitanos; con el coche lleno de mochilas, aislantes, guitarras.. y demás utensilios que os habéis dejado en Madrid, entre ellos LOS CUCHILLOS, que yo supongo que estarán en esta caja aunque solo se vean botes de perejil, ajo, oregano y alguna que otra bolsita de té.
Os envío la foto que he hecho de la parroquia esta misma mañana para que veáis que no hay ni un alma… Para que os hagáis una idea la del parquimetro ni sube. Se asoma desde el kiosko y no se preocupa ni andar hasta arriba para poner multas, total los únicos ilegales que no poníamos ticket eramos nosotros.. Jajaja. Pues eso.. Que en unas horitas me teneis alli, y por supuesto con LOS CUCHILLOS!!. Tengo muchas ganas de veros a todos.

Un beso muy fuerte os quiero.
Leti

Nota de Pipo: la foto que dice Leti está en el álbum general.

————————————————————————

Un día más vemos que lo estáis pasando yupi, y nos alegramos por ello. De vuelta de León, por Madrid también está el tiempo suave, tirando a fresco por las noches. Eso me hace pensar que más de uno agradecerá un buen abrigo y una manta cuando el sol se oculte. Las fotos son muy refrescantes, y el sitio tiene una pinta estupenda. No sé si apuntarme el año que viene, con Alfredo y a lo mejor la pequeña de la casa, Camino. En fin, seguid pasándolo fenomenal, que ya queda menos para cursar visita y pasar unas horas con vosotros, si es que sabemos llegar, porque si el conductor del autobús se pierde… Un fuerte abrazo para todos, y un beso muy grande para Alfredo,

Familia Blanco García (Julio, Goyi y Camino)

————————————————————————

Un saludo cariñoso para todos. Mensaje para el lobato Francisco Rodriguez Das Neves de Waingunga: Te hemos visto en algunas fotos y te hemos visto de “rey Julian” y vuestra parcela, !!disfruta y pasateló estupendamente!

Fran un beso de tus padres.

————————————————————————

Hola ante todo un saludo a todos, mensaje para la castora Ana Rodriguez das Neves de Kiowa: estás muy guapa y además te estás divirtiendo mucho,

un beso de tus papás.

————————————————————————

Hola, “campa”

Desde la añoranza y la tranquilidad silenciosa que nos ha quedado por vuestra ausencia, quiero mandaros todo nuestro apoyo, reconocimiento y cariño para todos. En especial para Álvaro y Jorge.

Estamos con la página web, nunca suficientemente ponderada, conectada casi todo el día para ver vuestras fotos y noticias que nos muestren lo maravilloso y duro de vuestra convivencia.

Que tengáis suerte con el tiempo, especialmente a los que salen de raid.

Muchas gracias por vuestra dedicación, con mención aparte para los Scouters de lobatos Waingunga y Dahinda.

Paloma y Raúl.

————————————————————————

Hola campamento

Soy Auxi la mamá de Ana Chico (CHEROKEE) solo comentar que se ve muy bonito EL CAMPA desde aquí se, añora mucho y trae muy gratos recuerdos, ya estoy liando a gente para ir el año que viene a ayudar unos días, de momento este año me conformo con las vivencias de mi hija, el día de padres y este campamento virtual al que me estoy haciendo adicta.

Un beso a todos y que alguien le de un beso gigante a mi hija de mi parte.

————————————————————————

Hola, “campa”

Desde la añoranza y la tranquilidad silenciosa que nos ha quedado por vuestra ausencia, quiero mandaros todo nuestro apoyo, reconocimiento y cariño para todos. En especial para Álvaro y Jorge.

Estamos con la página web, nunca suficientemente ponderada, conectada casi todo el día para ver vuestras fotos y noticias que nos muestren lo maravilloso y duro de vuestra convivencia.

Que tengáis suerte con el tiempo, especialmente a los que salen de raid.

Muchas gracias por vuestra dedicación, con mención aparte para los Scouters de lobatos Waingunga y Dahinda.

Paloma y Raúl.

————————————————————————

Hola Campa:
He visto las fotos que habéis puesto, en las cuales he visto a mi TORO de MIURA, me parece mentira donde ha llegado, hace tampoco que era un castor que en todos
los campamentos (el cajón de objetos perdidos era integro de Patrico) preguntárselo a todos sus monitores y rezaba para que no se rompiera ningún hueso.
Bueno ya esta hecho un¨ Hombre¨  ¡Qué  rápido!.

Quiero mandarles un beso muy fuerte a Patrico y Andrea son unos hijos extraordinarios.

Espero que Andrea  salga de vez en cuando en alguna  foto, pues no se si ha llegado al campa ? (es una broma) no quiere que la hagan fotos.
Os agradecemos mucho a todos los miembros del grupo 284 lo que haceis por nuestros hijos.  Nos vemos el domingo !.

Un saludo.
Javier y Susana.

————————————————————————

¡Hola a todos! Agradecidos por la oportunidad que nos ofrecéis de poder contactar con vosotros.

Somos los padres de Miguel (lobatos) y Ariel (castores)

Todos os estamos dando las gracias por vuestra labor, pero os las merecéis con creces.
Gracias por invertir vuestro tiempo en hacer que nuestros hijos aprendan los valores, que harán que sean mejores personas el día de mañana, para intentar dejar este mundo un poquito mejor de como se lo encontraron. Gracias por “hacerlos crecer”.

A vosotros hijos deseados la mayor diversión del mundo. Disfrutar del sitio que es una maravilla. Mama y yo nos acordamos mucho de vosotros, estamos todos los días impacientes por ver las fotos y ver las aventuras que estáis pasando, ¡¡¡Os hemos visto en varias, je, je…!!!.
Disfrutar y aprovechar todo lo que podáis.

Abrazos y besos enormes para todos, y dos una pizca mas grandes y fuertes para Ariel y Miguel,

Carmen y Miguel

————————————————————————–

Ha llegado el día de salida de campamento, para iniciar los raids. 0s deseo que lo disfruteis, os llenéis de experiencias y que al regreso vuestra mochila venga un poco más cargada de: esfuerzo, unión, madurez, sonrisas, canciones…. llegaréis sucios, cansados, con ampollas, pero estoy segura que para cada uno de vosotros, vuestra unidad, será la mejor y entraréis a campamento con la cabeza muy alta y tremendamente orgullosos del raid realizado.

¡Buen raid a todos! Un beso enorme

Lula.
Pd. Marta,te quiero!

————————————————————————

Hola y muy buenos días Campamento. Pero ¡que barbaridad de fotos!.Como siempre el sitio es fantástico y tan bien como siempre todo parece que os “marcha” en estupendas condiciones.Echo en falta algún debate en los correos, algo que nos haga interactuar con vosotros, y no solamente regalaros halagos y felicitaciones.
Un beso para tod@s.
A.P

————————————————————————

Querido Felipe y todo el grupo:Por las fotos vemos que lo estais pasando ¡chupi!Supongo que todos los papás os extrañaran mucho, como te extrañamos a ti Felipe en casa, pero vosotros seguid disfrutando de todas las actividades y compartiendo con todos los compis estos días maravillosos de experiencias.Como nos gustaria estar en toda esa diversión….
Te enviamos todo nuestro amor…..de su mamá y su abuelita (del lobato  de Dahindá Felipe Adrián)


DÍA 17

Hola a todos!!!!

Estoy en Estados Unidos en un congreso, y ahora por la noche busco veros y a mi nena desde el otro lado del mundo.
Espero que no se retrase el vuelo y estar con vosotros el domingo. Vuelvo el sábado en un largo viaje desde Estados unidos, pero gracias por permitirme ver a mi pequeña desde tan lejos y por ver que como siempre ,
lo haceis estupendamente.
El sitio parece precioso

Besos para todos y en especiual para CArmen y Lucía

Ana MArtinez Blanco

————————————————————————

Hola Mario, Hola Sofía! (Castores Cherokee)

Soy mamá. Es muy tarde cuando os estoy escribieno este mail, papá y Nicolás ya están durmiendo. Antes de acostarme yo también, quiero deciros que nos acordamos muchísimo de vosotros, pero que estamos contentos porque creemos que es una experiencia en la que podéis disfrutar un montón. Alejandra e Ignacio dicen que ellos el año que viene también se apuntan. Nicolás pregunta por vostoros con frecuencia, pero se enfada porque no le dejo jugar con tus piezas de lego, Mario.

Os hemos visto en algunas fotos. Miramos la web del campamento todos los días, y si salís en alguna foto, se la envío a los abuelos y a las tías. (Mario, a ver si sales sonriendo en alguna… Sofía, mi princesa, recogete el pelo con las horquillas o con una gomita).

Nos hemos quedado impresionados tanto del paisaje, como del montaje del campamento, las tiendas, las instalaciones, la cantidad de gente, pequeña y adulta, que está allí colaborando. Disfrutad mucho, que es una experiencia muy bonita, sed obedientes y sacad lo mejor de vosotros. Prontito iremos a veros. No os olvidéis de que os queremos.

Un beso muyyyyy fuerte,
Ana Verdoy

————————————————————————

¡Hola cabaña! Os veo ya a pleno rendimiento:  pelando kilos y kilos de verduras para esos deliciosos purés y con ese olor inconfundible a “fritanga” depues de media o una hora al lado  del fogón. (acordaros de poneros los manguitos, como diria nuestro querido Pepe)

Es curioso, cada año es un campamento diferente, un sitio diferente, pero veo las fotos y conozco cada situación, incluso me puedo figurar vuestras conversaciones (Almudena nerviosa supervisando las cazuelas, para ver si está todo bien enjaretado y Carlos detrás tranquilizándole)
Marieta y Sergio entonando las viejas canciones, Manolo metiéndose (cariñosamente) con Puri
Y mis queridos Nacho y Rocío y Ali-mariajo ¿Como se vive el tener a vuestros niños en castores y supervisarles de reojo desde cocina? Ahora me figuro que nos entendéreis a las cincuentonas, que hemos pasado por todas las etapas….. (lo siento muchachos, os toca sufrir en la distancia)

Os echo de menos, estoy agotada de un invierno duro, pero no sé si al volver del Algarve, podré aguantar sin pasar unos días por campamento.
Muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo y por esas comidas maravillosas, que son como de restaurante. (Almu, cuidaté)

Muchos besos a todos los scouter, y mucho ánimo y mi admiración a los de castores.
¡Buen campamento,Disfrutad!

Os Quiero 284. Lula

————————————————————————

Hola a todossssssssssssssssssssssssssssss!,Acabo de entrar en la web del 284 y he mirado las fotos….. vaya!!!!!!!!!!, me ha costado llorar!, Si, os lo juro. Creo que me he perdido una estupenda etapa del campamento de este año. Ese montaje… esas caras de: hemos llegado y estamos en marcha!, molan, molan mucho.Aunque no puedo llegar hasta el jueves, iré con las pilas cargadísimas, asi que contad conmigo para TODO.Rezaré para que los que están de raid lo pasen genial y para que vuelvan con ganas de más.A los que os quedáis en el Campa, cuidando de los que no van, atendiendo lo que queda y dispuestos para “la vuelta”, os mando mis mejores deseos.A mi “Doc” y a su tienda de sanidad… pues, decirles que Ya estoy ahi, enseguida.Si necesitáis algo, que pueda hacer, gestionar o llevar el jueves desde aqui, solo tenéis que decirmelo.Un beso enoroooooooooorme para cada uno.María

————————————————————————


Hola, a todos, especialmente al nuevo “web master”, que no lo hace nada mal.
Este año me toca seguir el campamento virtual desde Elche, en donde los Asuncionistas hemos empezado a explorar nuevas rutas para anunciar el Evangelio.


Veo que no perdéis el tiempo y que os váis superando cada año. Esto no tiene nada que ver con los campamentos de 1976 cuando el grupo daba sus primeros pasos y, por ejemplo, las mesas del comedor eran unos troncos atados con cuerda de pita. Pero no voy a enrollarme con mis batallitas de “viejo lobo”. Daros la enhorabuena a todos un año más. Por cierto el fotografo/s hace genial su labor, y es de agradecer. Una imagen vale más que mil palabras.


Un fuerte abrazo para mi hermano asuncionista, Paco, y para todos los que camináis con él.
Juan Antonio

————————————————————————

Muy queridos todos:

Muchas gracias por estar de nuevo en campamento. Y por posibilitarnos unirnos a vosotros a través del “Campa virtual”( aunque no es lo mismo).

Ya veo que seguís encontrando lugares hermosos…¡Qué grande es nuestro Dios!, que ha creado estas maravillas y todas las demás maravillas

Que sois vosotros, desde los más pequeños hasta los cabañeros más antiguos.

Las fotos me han situado muy bien en campamento, me he sentido muy en el ambiente, ¡muchas gracias!. Espero poder ver pronto la capilla y en ella a nuestro Señor Jesús , acompañándoos siempre en la Eucaristía y a su madre y nuestra madre la Virgen del Camino.

Yo estoy un año más “Listo “ para rezar por todo el Campamento, os hago presentes ante el Señor en cada Eucaristía.

He visto en el comedor un letrero que me ha emocionado y del que doy fe: “Scout un día, Scout siempre” y también del “ 284”.

Un abrazo grande para todos. Cuidaros mucho.

Vuestro hermano.

Candyman.

————————————————————————

Viva San Fermín, Viva!

Muy bonitas las fotos, que transmiten una sensación de sana diversión. Viendo al “Miura” no sé por qué nos vino a la mente los nórdicos vikingos…, pero después se pudo apreciar la sangre ibérica en las carreras de los mozos. Supongo que antes entonarían el famoso “A San Fermín pedimos por ser nuestro Patrón, nos guíe en el encienrro dándonos su bendición”. Esperamos que Alfredo no tuviera piojillos… Un abrazo para todos, y ¡¡¡Viva San Fermín!!!

Familia Blanco García
————————————————————————

Cartita al lobato Felipe Adrián de su Abu

Hola cariño, me encanta que lo estés pasando muy bien, te he visto en las fotos que desde ahí mandan tus monitores y me alegra saber lo bonito que es ese sitio donde estais, sobretodo muy sano, fuera de los aires contaminantes de esta ciudad, ¡ Que paisajes tan maravillosos ! Bueno cielo mio, portate como tú sabes hacer, respetuoso, cariñoso, comunicativo, sociable, y sobre todo obediente, tú todo esto se te da muy bien, ah, te tienes que comer toda la comida que te pongan sin rechistar haber si vuelves mas alto y llenito.
Les mando todo mi cariño, a todas esas personas que voluntáriamente os están cuidando tanto a monitores como a madres y padres que han ido tambien a protegeros para que no os pase ningun percance, ¡ Que maravilla ! como están de organizados, he visto desde que llegan y van poniendo todo el campamento, desde la cocina, letrinas, comedores, tiendas para dormir, y la Iglesia, que te he visto comulgar también.
Bueno mi niño, te deseo lo mejor, que lo pases fenomenal junto con toda esa família que ahí tienes.
Muchos besitos, y hasta otra, te quiere tu abuelita Manolita.

————————————————————————

Querido campamento,

un abrazo muy fuerte a todos. Que el “lumo” os ilumine en todos los sentidos. Ya vemos que sigue iluminando, que hay luces, lo que es siempre buena señal. Está bien  que os fijéis en esos objetos que n/os han acompañado a lo largo de muchos años. Son buenas referencias y ejemplos para reflexiones que -naturalmente- van mucho más allá del fetichismo.

Enhorabuena al fotógrafo que ha centrado sus primeros esfuerzos -también- en la re-construcción cíclica del hogar entre las montañas con hitos tan familiares como: el comedor, las letrinas (veis que he empezado por el aparato digestivo), las parcelas, “el hospital”, etc. Es una rutina apasionante por lo que supone de nuevo para los nuevos y de tranquilidad para los veteranos.

Estamos aquí, en Madrid, pero gracias al trabajo de los comunicadores estamos también un poco allí

Enhorabuena, os llevamos en el pensamiento cada hora. Empezamos como acabamos: otro abrazo muy fuerte,


Begoña Vela y Paco Bazaga

————————————————————————

Gracias por la web y por las fotos del Campamento 2011!!
A pesar de lo que decís, nos parece que la página está  fenomenal y ver las fotos nos acerca mucho a vosotros, es como estar allí.
Nos imaginamos lo duro que debe ser  estar de madrugada subiendo las fotos, pero queremos que sepáis lo mucho que os agradecemos el esfuerzo.
Un abrazo para todos
JM MATEO


DÍA 16


Buenos días:

Somos Miguel y Montse. Tenemos un niño de 8 años, recien cumplidos,  llamado Alejandro y nos gustaría que entrara a formar parte del grupo la próxima ronda.

Nosotros estuvimos en el grupo ARCLA disfrutando de la vida scout y a cargo de la manada de lobatos, durante muchos años. Nos gustaría que nuestro hijo también pueda disfrutar de esta forma de vida.

Mis hermanos, Raúl y Alberto Barroso estuvieron en vuestro grupo muchos años, supongo que los más antiguos los recordareis.

Por favor, ¿podeís informarnos sobre la posibilidad de que Alejandro entré a formar parte del grupo?

Muchas gracias.

————————————————————————

Hola Cristian (Wawbek) y Alba (Kiowa) espero que os lo esteis pasando muy bien, ya hemos visto por Internet algunas fotos y aunque a vosotros no os hemos visto esperamos veros pronto,

el sitio en donde estais es SUPER CHULO estamos deseando ir el Domingo para verlo y que nos conteis muchas cosas, ya quedan solo dos dias para tu cumple

Alba ya veras que bien te lo vas a pasar , diselo a Natalia seguro que te prepararan una fiesta como a ti te gusta, cuidaros mucho y portaros bien, hacer caso a

Fran y a Natalia y disfrutar mucho de vuestro primer campamento, os queremos mucho y os mandamos un Beso Muy Muy Muy FUERTE.


Papá y Mamá.

————————————————————————

La familia Blanco García os desea un feliz día del Carmen. Esperamos que lo disfrutéis y los paséis fenomenal. Un saludo para todos,

Julio Blanco

————————————————————————

Hola Hermanos:
Que bonito, el sitio es realmente precioso, y como padres, nunca os agradeceremos lo suficiente el esfuerzo que hacéis por la noche, tras la paliza de todo el día, para colgar esas estupendas fotos que nos unen virtualmente a vosotros.
Habéis encontrado un dignísimo uso para las letrinas. Hace treinta años ( además de “a rapelar”) se iba a jugar a las cartas con los escultas.
Estoy contando los días para poder compartir unas horas con vosotros.
¡Buena caza y buen Campa!
Paul

————————————————————————

Como siempre…… el sitio es precioso
Como siempre…… deseando veros
Como siempre ….. convencidos de dejaros lo mejor que tenemos
y por supuesto, como siempre……. GRACIAS A TODOS.

CAROLINA y JUAN CARLOS
————————————————————————

Que tal la primera noche.?? Que fotos mas divertidas. ser buenos y portaos lo mejor posible. saludos

Francisco Jose Solé Souto
————————————————————————

Buenos días campamento,

Qué alegría ver las primeras fotos. Mucho trabajo y muchas sonrisas. Os deseamos a todos que lo paséis muy bien. Muchas gracias a los componentes de Cabaña y a los scouters por cuidar de nuestros pequeños.
Y un ruego: si es necesario os mandamos mascarillas de gas por correo urgente, pero no dejéis de colgar fotos por favor….

Abrazos.

Familia de Guillermo Rodrigo Pérez (castores)

————————————————————————

Hola a tod@s,

bonita campa, con mucho sol para no pasar excesivo frío. Nos alegramos que el viaje se os diese bien … a pesar de “la vuelta a España”, jajaja
ya vemos que os habéis puesto las pilas y ya está en un día prácticamente todo montado … eso es EFICACIA.
¿Queréis unos ambientadores para cuando escribáis al lado de las letrinas … o mejor unas pinzas para la nariz?. Bueno basta de cachondeos, que os lo paséis requetebien y disfrutéis a tope, nosotros lo haremos desde aquí viviendo el campamento virtual (gracias a vosotros).
Un besazo y achuchones para tod@s, en especial para WAWBEK y nuestro hijo Iván.


DÍA 15


Hola chicos!

Soy Sandra la madre de Koldo (chacales) Nicole y Julen (castores de kiowa), al regresar a casa después de haberos dejado, la encontré tan sola que….  ¡hice una fiesta!, con chuches, globos, pistolas de agua……QUE NOOOO! es broma, la casa estará sola, pero mi corazón esta lleno al saber que lo estáis pasando fenomenal! rodeados de tantos amigos, aprendiendo muchas cosas, en un lugar que en dos palabras es “im presionante” os amo! y por favor no os comáis todo, dejar algo para los demás y hacer mucho caso a los jefes….¿oiste Julen?? UN ABRAAAAZOO!

Les quiere Mami… 😉

————————————————————————

Hola 284 imagino que todavía no habéis ni inagurado.

Soy la madre de un chacal “de primer año” que SE HA DEJADO LA CANTIMPLORA EN CASA, además de la cena del primer día. La cena imagino que se las arreglará pero si hubiera algun alma caritativa que fuera para allí yo se la acerco en Madrid a donde sea.

Ya me contáis. Os deseo un estupendo campamento!!!!!!!!!!!!!

Marta Esteban


DÍA 13


Hola y muy buenos días para tod@s, especialmente para los destacados en campamento, LOES. ¡que tengáis un día estupendo!

A.P.


2.070 visitas +/-