Correos Duruelo 2018

Aquí iremos publicando los correos recibidos en  scouts284@gmail.com dirigidos al campamento de Duruelo 2018

Actualizados  30-07-2018   10:50

DÍA 15


Un aplauso a todos los que habéis contribuido en organizar y preparar el lugar de campamento. Menudo curro!

Un abrazo.

Javier Méndez

========================================

Buenos días.

Mando mi correo de todos los años cumpliendo mi tradición que inaugure en el Campamento de Vila Noguera de Azeitao.
Os deseo que, al volver del campamento, comentéis como todos los años que el de este año ha sido el mejor de los cuarenta y tantos que se han celebrado hasta ahora.
A mi hijo Jorge, de clan, que disfrute mucho de todo y que “El Festiclan” salga todo lo bien que merece lo mucho que han trabajado en prepararlo.
Este año no os acompañamos “El Día de Padres” por ir directamente a ver “El Festival” y “El Fuego”. Espero que tanto los acampados como todos los visitantes en ese día lo disfrutéis a tope.
¡Un abrazo para todos y un beso para Jorge!

Raúl y Paloma.

========================================

Que leo!!! Que aún no hay ningún correo?? Pues venga que el mío sea el primero!

Breve pero intenso. Hace unos días decidí que quería ir a campamento, por trabajo solo puedo ir el fin de semana de padres.
Tras mis años en alitas, guías, pioneras, escultas, clan, comuna, scouter y cabaña y habiendo sido mis cuatro hermanos mayores también del grupo, es algo que tienes dentro PARA TODA LA VIDA. No hace falta explicación sobre ello, porque todos lo entendéis.

Bien, como decía, decidí ir este año y quería dormir en campamento, pero siendo tantos los años sin ir, pregunté tanto al jefe de grupo como al jefe de cabaña si era posible dormir allí o si les parecía invasivo, en cuyo caso me iba al hotel. Quería revivir todo lo experimentado tantos y tantos años en un momento muy determinado de mi vida, en el que se están produciendo grandes cambios.
La respuesta de uno y de otro fue inmediata y en la misma linea, sin haber hablado entre ellos, ambos me dijeron serás bienvenida en casa (campa), casa es casa sin importar el tiempo y me dijeron, Lore, nunca olvides que eres scout, scouter y que ésta siempre será tu casa.
Madre mía que llorera me entró, pero mucha, taaanta que tuve que llamar a Marieta a moco tendido de la emoción que me había embargado.
Y eso es lo que te hace sentir nuestro grupo scout, que es tu casa.

Estoy como una niña con zapatos nuevos, estoy como estaba en mi primer campamento de alitas allá por el año 79 y deseando llegar ya.

Le doy las gracias al grupo por existir y las gracias a los scouter y cabaña que hacen posible que año tras año el grupo siga adelante.
Nos vemos en ná!!!!

SLPS
Lorena

========================================

El 15 de julio ha llegado, como cada año, pero que diferente es este… Primer día de campa (14 de julio en este caso) y yo no he tenido que cargar mi macuto medio dormida hasta el Barrio de la Estrella, recoger con prisas las cosas que se habían olvidado en el local (porque siempre se olvida algo), y subirme al autobús con otras 500 personas con las que voy a compartir los mejores 15 días del año. Tengo la suerte de estar viendo y viviendo cosas maravillosas, pero cuando ha llegado el momento de irme a dormir y me he tumbado agotada en la cama, no he podido evitar pensar: ¿qué estarán haciendo ahora?

Hoy, que es el primer día, habrá pasado en un instante, se habrá reencontrado cada uno con sus amigos y estará siendo la hora del kraal, por lo que he visto con una noche de canciones de guitarra, de esas que a mi tanto me gustan. Y mañana será otro día de no parar: los niños se levantarán eufóricos, probablemente se habrán portado fatal por la noche, los jefes estarán con mil cosas planeadas en la cabeza (o no tan planeadas) y la cabaña estará poniendo en marcha todo para hacer posible este campa. El campa será un hervidero de actividad. Por quince días, una normalmente tranquila parcela al lado de un pequeño pueblito será el escenario elegido para vivir miles de aventuras, escribir historias y dibujar recuerdos. Y así un día tras otro, con alguna lluvia de por medio, pero nada que no se pueda arreglar cantando todos en comedor. Al final todo siempre sale bien. Y llegarán los días de raid, y el campa empezará a quedarse un poco más vacío. ¿Qué voy a sentir yo cuando me vaya a dormir esos días aquí tan lejos? Me vendrán mil recuerdos a la cabeza. Hasta los malos recuerdos ahora son buenos. Los días de sufrir andando con los amigos ya se han acabado. “¡Qué suerte!” diría mi yo de tropa en la edad del pavo. Y ahora ¡que pena me da perdermelo! La cantidad de cosas que puedo decir que he hecho, todo gracias a estar en este grupo.

Pero hoy estoy aquí, 15 de julio, sin mis 40 niños. ¡Qué paz! En algún momento toca abandonar cosas que te hacen feliz por cumplir los sueños que te quedan. Miro atrás y pienso en mis días de scouter. ¿Cuántas veces me han sacado de quicio mis niños?¿Cuántas veces habré dado algún grito de más? Más de las que me gustaría reconocer. ¡Cuánto me queda aún por aprender! Cómo me dijo una gran jefa mía, no hay que enfadarse tanto con ellos, solo están pensando en divertirse. Si tuviera que dar algún consejo a los scouters sería el mismo. Cuando la próxima vez venga el lobatillo que ha perdido la cantimplora por tercera vez en el día, contad hasta 10 y mejor regaladle otra sonrisa. Solo necesitan cariño. Y no os desesperéis, si que estáis dejando huella en ellos. Os escuchan y se quedan con lo que queréis transmitirles, y si no comprobadlo al final del campa con lo que dicen en las evaluaciones. Estáis haciendo un gran trabajo.

Mucho ánimo con los días que quedan por delante. Divertios y jugad con ellos, y disfrutad de las experiencias y paisajes nuevos que os traiga este campa, que también es para vosotros.

Desde Escocia se echa todo mucho de menos, y me encantaría poder estar ahí compartiendo con las personas que quiero otro campamento más. Gracias por ir poniendo las fotos de cada día, aunque mi corazón se muera de envidia las veo con una sonrisa.

Muchos besos a todos y buena caza,

Alicia

========================================

Felicitaros por vuestro campamento y desearos unos felices días.

Javier y Agustina.

========================================

Hola a todos

Éste es el tercer campamento de nuestros hijos Diego y Carmen y no pueden ir más contentos. Por el espíritu scout, la maravillosa organización y porque cada año os superáis. Lo primero, queremos felicitar a la lobata Carmen de Dewanee por su santo mañana, para que le leáis este correo de parte de toda su familia.

¡Muchas felicidades Carmenchuti! Te echamos (un pelín 🙂 ) de menos pero sabemos que os lo estáis pasando genial. Y un beso muy fuerte al lobato Diego Gallu que cada día es más responsable. Diego, aprovecha a pasártelo muy bien en tu último campamento de manada.

Hoy cuando hemos visto las chuletas y las lentejas para 500 nos descubrimos ante vosotros, sois geniales, muchas gracias por vuestro trabajo e ilusión para hacer cada campamento un lugar maravilloso con RR como lo llamáis.

Con un puntazo de admiración y un “puntito” de envidia, de dos antiguos scouters

¡buena caza!

Jorge y Pilar

Por cierto todavía pone ‘pendiente de definir’ en la dirección del campa. Si. Os lo aclaráis podemos escribir. Muchas gracias!


========================================

Hola a tod@s!

Es la primera vez que utilizo este medio para contactar con vosotros, así que allá voy !
Hoy es el cumpleaños de mi pequeña … bueno son 13 años … no tan pequeña.
Gracias a sus jefes he podido hablar con ella y estaba feliz, eufórica, por la celebración que había tenido, tarta y velas incluidas, continuas felicitaciones y cánticos de todo el grupo.
Quería agradeceros que este día haya sido para ella inolvidable con su gran familia scouts
Un abrazo muy fuerte  y buen campa para tod@s.

Rocío y Paco

Tropa Fenix

========================================


Hola familia del 284!!!.

Lo primero de todo, daros las gracias por este campamento, y por todo el trabajo que realizáis, como siempre un simple  GRACIAS nunca será suficiente ;-).

En Madrid nos quedamos muchos abuel@s, padres y herman@s con ganas de mandar unas letras a por correo postal a muchos miembros de esta gran familia, pero estamos pendientes de que nos indiquéis en la web del campamento virtual el campo:

<PENDIENTE DE DEFINIR (¿Gerónimo Rubio, xx – Paraje de las Huertas?)>

Por favor, ¿sería posible que indicaráis el mismo, para poder haceros llegar nuestras cartas?.

Muchas gracias y muchos besos para tod@s!!!

Mariola.



DÍA 16


Buenas tardes Queridos todos, (Y no. No es una frase hecha)

Un año más empezando la carpeta de fotos del campa, y van 20. Caramba…20. Piensas… como ha cambiado todo…, pero luego empiezas a repasar las fotos y llegas a la conclusión de que en realidad solo han cambiado los medios, pero no los fines, y que en el fondo todo sigue igual. Igual de bien.

De hecho buscas a tus hijos a través del reportaje y por ahí me aparece Lucia, un poco más grande que en Plan cuando empezó de castora, hecha toda una cabañera de pro y con una sonrisa de oreja a oreja. Todo ok. Sigo mirando y me encuentro a Rober fardando con su chaleco de LOES y con cara de estar pasándolo muy bien. Perfecto, pienso. Como diría el abuelo, van bien las ovejas.

Y una a una, vas viendo todas esas caras conocidas de la cabaña, amigos desde hace unos cuantos años. Tranquiliza ver que los viejos leñadores siguen ahí al pie del cañón (La experiencia es un grado) y a la vez se va uniendo gente más joven para reforzar el gran trabajo que realizan todos los años.

Iremos encantados un año más a pasar unos días cerca de vosotros y  a disfrutar de la maravillosa magia que entre todos construís año tras año en un pinar.

Un fuerte abrazo para todos y uno extra para nuestros “niños”.

Alicia y Enrique.

========================================

Muy buenas tardes.

¡Vaya trabajo tan bien realizado para montar el campa! El sitio nos parece espectacular por las fotos que hemos visto.

Como otros años, en este día del Carmen, nos gustaría felicitar a todas las Cármenes del campa, y en especial a nuestra súper lobata de Segowlee. Dadle un beso muy grande de nuestra parte!

Muchas felicidades!

Un saludo para todos.
Buena caza.

Ana, Valentin y Marta

========================================


Comparto esta oración Judía
Es bellísima!!

Que tus despertares te despierten.
Y que al despertarte, el día que comienza te entusiasme.
Y que jamás se transformen en rutinarios los rayos del Sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.
Y que tengas la lucidez de concentrarte y de rescatar lo más positivo de cada persona que se cruce en tu camino.
Y que no te olvides de saborear la comida, detenidamente, aunque “solo” se trate de pan y agua.
Y que encuentres algún momento durante el día , aunque sea corto y breve, para elevar tu mirada hacia lo Alto y agradecer, por el milagro de la salud, ese misterio y fantástico equilibrio interno.
Y que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos.
Y que tus brazos, abracen.
Y que tus besos, besen.
Y que los atardeceres te sorprendan, y que nunca dejen de maravillarte.
Y que llegues cansado y satisfecho al anochecer por la tarea satisfactoria realizada durante el día.
Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos.
Y que no confundas tu trabajo con tu vida, ni tampoco el valor de las cosas con su precio.
Y que no te creas más que nadie, porque, solo los ignorantes desconocen que no somos más que polvo y ceniza.
Y que no te olvides, ni por un instante, que cada segundo de vida es un regalo, un obsequio, y que, si fuésemos realmente valientes, bailaríamos y cantaríamos de alegría al tomar conciencia de ello.
Como un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos acoge, nos abraza y nos bendice.

Esperanza Rodríguez.


========================================

Buenas noches, campa:

Con gran ilusion (perdo´n por la incorreccio´n de los acentos, fruto de esta humilde tablet) llega la media noche, momento en el que dedicamos un amplio espacio de tiempo para ver los comentarios y las fotos que teneis la amabilidad de ofrecernos para conocer el transcurrir de la jornada en la campa. ¡Impagable la dedicaci´on de todos, cada uno desde su faceta de responsabilidad!

Ni que´ decir la sana envidia de saber lo enriquecedor de poder disfrutar de todas las actividades en plena naturaleza. No podemos estar fi´sicamente con vosotros, pero sabed que estamos presentes en espi´ritu y con el pensamiento. Seguro que nuestra hija Camino se lo estara´ pasando “bomba”, como no puede ser de otra forma.

Gracias por los comentarios y por las fotos que nos hace´is llegar, y sobre todo por la formativa dedicacio´on a toda esa tropa de chavales, que a fin de cuentas son el futuro de nuestra ciudadani´a.

Suerte y feliz campa a todos. Nos vemos en el di´a de padres. Entre tanto, os hacemos llegar nuestro ma´s afectuoso saludo,

Julio Blanco y Goyi Garcia.




DÍA 17


Diego

Muchísimas felicidades!!
Que disfrutes de tu 9 añazos en el campa y que lo celebres con tus compañeros

Aprovecha cada día y nos vemos en el día de padres

Besos
Pai e Maē

========================================

Buenos días Campamento!

Cada mes de Julio, da gusto levantarse con la lectura de vuestra crónica.

Tener a 3 hijos fuera de casa me resulta muy duro, y quién me conoce bien le extrañará que diga esto porque sabe que no soy la típica madre pereza. Nunca lo fui!

Estas lecturas me sosiegan y me dan la tranquilidad que necesito para pasar estas dos largas semanas… que en casa se traducen como mi gran prueba de amor,  hacia mi marido.


A los que estáis ahí (y nunca sé bien a quién dirigirme) os pediría tres cosas:

– Cuidadme de mi hija, la del medio: lo pasa mal con las tormentas

– Dad un beso enorme a mi hijo pequeño que HOY cumple 9 años. El no poder hablar con él en esta fecha, no lo llevo bien.

– Un beso especial a mi hija mayor, de la que aprendo tanto todos los días…

Os doy las gracias por cuidarles, y os deseo un maravilloso campamento.

Un abrazo,

Cristina


========================================

Para:

Diego Gonzalez “Cherokee”,
Mafalda Gonzalez “Ethawa” y
Pía Gonzalez “Chikay”

Muchísimas felicidades Diego!!
Eres el mejor y te estás haciendo cada vez más mayor!!
Cuando vengas nos vamos de caza a Malpica, vale? Mientras tanto disfrutad mucho del campamento, de vuestros compañeros, del campo, de no ducharos y de pasarlo pirata!!
Tenemos muchas ganas de veros a ti, para tirarte de las orejas y también a Mafalda y a Pía.

Os queremos mucho!!
Muchos besos a los tres!

vuestros tíos Sol y Fillo

========================================

Querido Diego
Muchas muchas FELICIDADES por este día tan importante.

Esperamos q lo estés  pasando muy bien, con tantos amigos.

Está semana te escribo  una carta.

Muchos besos de los dos

Avó e Avô

========================================

Olá Diego

Estamos a pensar que estás a ter um dia muito bom, cheio de amigos e com muitas aventuras. Se não tiveres aí um bolo com velas para te cantarem os parabéns fica prometido um aqui em casa dos tios para quando vierem para Cascais.
Um beijinho grande de parabéns dos tios

Maria João e António

========================================

Olá Diego.

Que tal o teu dia de anos? Divertido? Aposto que foi um espetáculo.
Muitos e muitos dias destes

Um grande abraço de Cascais do Tio Bernardo

========================================

Andrea Cremaes Segowle

Nada toda la energía positiva para este Raid es una experiencia única y maravillosa lo van a pasar en grande y aunque el cansancio los golpeé las risas y el compartir los llenará de fuerzas ánimo campe@nes muchosss besos de chocolate

Paula Valencia

========================================

Hola campamento!!!

Tan solo desearos un feliz campamento. Veo muchas caras conocidas en las fotos, todas con alguna característica en común o tienen el pelo blanco o no tienen pelo. Pero eso sí, con la misma cara de ilusión, de sorpresa, de ganas, de alegría, de abnegacion, de servicio, de cariño… con la que os recuerdo de siempre. Es una gozada.
A los que si teneis pelo y de colores distintos al blanco aprender de esos otros, y darles aires nuevos, que esa es la energía que nos alimenta a los que ya llevamos unas cuantas rondas solares encima.
Se os quiere a todos.

Con cariño Fran.


DÍA 18


Querido Diego, aqui de Lisboa vai um enorme beijinho de anos, dos Tios Gonçalo e Madalena e dos primos Benedita, Constança, Zé Maria e Vasco. Desejamos que o seu dia de anos, no acampamento, tenha sido muito bem passado e com bons amigos! PARABÉNS!!

========================================

Carta de sus abuelos para David y Álvaro Peláez Fernández

Queridos nietos: a través de las excelentes crónicas diarias (como de costumbre) estamos perfectamente informados de vuestra estancia y actividades desarrolladas en vuestra acampada en ese bonito pueblo de Soria, en cuyas inmediaciones yo también acampé de niño junto con vuestro tío abuelo Jaime. Las fotos que acompañan son excelentes y se os ve muy felices e integrados, como de costumbre.
Solo decíros que nos parece muy positiva, para vuestra formación, salud y esparcimiento , esta experiencia y que sentimos no poder acercarnos a veros el “Día de Padres”.
Cuando pasen unos años, ya comprobareis cómo echáis de menos el sano ambiente de colaboración y compañerismo que os rodea. Estas experiencias, no solo forman, sino que curten y os facilitan recursos para abríros camino en la vida de forma noble, solidaria y exitosa.
A seguir esforzándoos, disfrutando y compartiendo con todos, con sana camaradería y tratando de ser, cada día, mejores cristianos lo que es equivalente a mejores personas. Besos y abrazos de vuestros abuelos que os desean lo mejor

Marisa y Antonio


========================================

No queria pasar la ocasión  sin mandaros un fuerte abrazo para todos los miembros del grupo y sobretodo uno Super grande a mi sobrino LUIS GONZALEZ SOLIS que es una maravillosa persona que me acuerdo mucho de el que espero que este disfrutando del campamento.

Tia Bego

========================================

VIVA EL EQUIPO DE LETRINAS!!! NO VEO EL MOMENTO DE UNIRME A LOS “BATAS AZULES”!

Os echo mucho de menos, me dais mucha envidia y ya estoy contando los días para achucharos a todos. Nos vemos el 16, Os quiero mucho!

Leti



DÍA 19

Querido Luis (Tropa Basiscos)

Hoy es miércoles por la noche. Estás inmerso en tu primer Campamento con el 284 y hoy es tu primera noche en el Raid.
Sabemos que te está resultando difícil, pero también sabemos que podrás superarlo porque eres Estupendo.
Animo campeón!, antes de lo que te imaginas estarás en casa.
Se fuerte y tira siempre para adelante, Tú puedes!!
Estás viviendo una experiencia inolvidable, de la que nos sentimos orgullosos.
Ayuda en todo lo que puedas, y vive el Campamento y el Raid con intensidad; así lo pasarás mejor y el tiempo pasará volando.

Te queremos mucho y te echamos mucho de menos.
Un beso enorme

Ana, Mamá y Papá



DIA 20


Amigos os mando a campamento una carta de un abuelo a dos lobatos de Dewanee, para mi es una oración, un canto para leer en voz queda.

Buena caza , Jaime Bouza


“Carta a 2 scouts:

Queridas: el abuelo os quiere, os vive, os espera, os sueña.

Sonríe a vuestras sonrisas, y os contará las historias que os quedan por vivir.

Yo vivo en el corazón de vuestros sueños,

Vosotras me lleváis por el cielo que atraviesa vuestra vida.

Yo ayudo para que salga el sol que se pone cada mañana para vosotras,

y pongo la manta por la noche, que os protege del frío.

Hace muchos años, cuando nací, supe que había dos niñas que me esperaban: eran lobatas del arca de Noé, de los dulces bosques del Cerrillo.

Vosotras, amigas de la Reina del cielo.

Vuestro abuelo “

========================================


¡¡¡Buenas noches campamento!!!

Este año no he podido ir por que como algunos sabréis me he venido a vivir a Londres. La vida es mejor que una película y da unos giros radicales de guion cuando menos te lo esperas, como dice mi amigo Carlos. Y de repente me escribe mi jefe de tropa (como lo estáis leyendo) que si me interesa una posición en una empresa genial en Londres. Este es otro de los regalos que hace nuestro querido 284, una red de gente que llega a conocerte muy bien siempre dispuestos a echar una mano.

Creía, ilusa de mi, que si no pensaba mucho en el campamento todo iría bien. Pero amigos, llega la segunda quincena de julio y el cuerpo lo sabe y pide estar en donde debe, en casa. Hoy, además de todo, mis amigos de la vida que ya no son scouters como yo, se acercan a campa para pasar el finde, mis papis vuelven a casa después de un impas y mi hermana y hermanos mayores adoptivos (que no son otros que mis scouters) están allí también. A mi lo que me pide el cuerpo es estar llena de churretes, con un pañuelo en el pelo, aplastarle el plato al que se siente a mi lado, quedarme sin voz cantando en la cena, cotillear con mis troperas o picar millones de kilos de verdura que parecen no acabarse, disfrutando de la mejor de las conversaciones en cabaña. El cuerpo me pide secuestrar a Nacho del Estal y pedirle que por favor toque la guitarra y cantemos, este es uno de los momentos más felices de un campamento.

El tiempo pasa y es algo que asusta y que es tremendamente bonito a la vez. Algunos de mis troperos ya son scouters y no me hace falta verles para saber como lo están haciendo de bien. Cuando era su jefa tenía en mi cabeza una proyección de como llegarían a ser y estoy segura de que cumplen las expectativas. Una de mis mejores amigas es mamá y aporta una nueva ardilla al campamento. Todos hemos crecido, quizá demasiado rápido, acompañados del grupo. Somos lo que somos, gracias a él.

Muchos ya habéis vuelto de raid y tenéis esa sonrisa en la cara inconfundible, os la veo desde aquí. Esos niños que creíais indomables de repente son motor de unidad, tenéis la canción ganadora de festi encaminada, habéis andado junto a vuestros niños contándoles batallitas de cuando subisteis Monteperdido, habéis comido unas buenas albóndigas de lata y estáis deseando volver a la bendita comida de campa. Habéis aprendido mas que nunca, cuándo ingenuos de vosotros, pensabais que ya no había mas que aprender. Esa es la magia de ser scouter y tener la suerte de poder aprender de tus niños. Nunca dejéis de jugar, nunca dejéis de mezclaros con ellos, nunca dejéis de escucharles y de darles consejos, estos siempre valen mucho más cuando vienen de un hermano mayor.

Mañana es el día de…. ¡¡¡¡papá y mamá!!!! Como espero que Ali os haya dicho. Espero que deis el 100% de vosotros, es uno de los mejores días de campamento y hay que saber aprovecharlo. También es el día mas cansado de todos me atrevería a decir, si no lo es, habéis hecho menos de lo que deberíais. ¡¡Mis ánimos infinitos al jefe de campo de mañana!!

Mis lagrimitas he echado leyéndoos y escribiendo esto, pero qué puedo decir, no sería una autentica Poggio si no lo hubiera hecho.

Os deseo que viváis el mejor campamento de la historia y ojalá os caiga una tormenta gigante. Quien sabe lo que es un campa de verdad sabe que no hay uno sin tormenta, sin darle la oportunidad a los niños de que se hagan mayores de repente, de perder el miedo, de cantar y bailar para animar a los mas pequeños, de mojarse hasta las braguitas ayudando a los demás. De decir “Hola Tormenta” y “Adiós Tormenta” al lado del Capitán Basura. Así que os deseo que el campamento os de muchas oportunidades de crecer, de coger algo “malo” y darle la vuelta y convertirlo en lo mejor, de ayudar al de al lado siempre y en cualquier circunstancia. De eso va este cuento.

Millones de besos a todos, os quiero y os echo de menos. Mucho.

Buena Caza y Largas Lunas.

Carolina


DIA 21


Buenos días, campamento!!!.

Hoy es un día especial para los Danieles por su onomástica, y sobre todo para Daniel Francés Ramos (de la Tropa Centauros) que cumple 14 añazos!!!!.

Quería pediros que, por favor, le diérais un tironcillo de orejas y le felicitarais de parte de toda la familia Ramos, incluyendo a la familia que está en Estados Unidos, siguiéndoos por el campamento virtual y con mucha envidia ;-).

Dani, ¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!!!, disfruta de este día tan especial. Mañana estaremos por allí para darte el tirón de orejas en persona.

A todos los demás Danieles que hoy celebran su santo, ¡¡¡¡¡muchas felicidades!!!!!.

Quería aprovechar también para daros las gracias a todos (Scouters, Cabaña, Jorge, Guillermo, y sobre todo a Ignacio Barandalla por esas crónicas diarias tan espectaculares que escribe, y al grupo de reporteros que nos permiten veros en foto), ¡muchísimas gracias a todos por la gran labor que hacéis cada ronda, y su culminación con el campamento!!, sois GRANDES!!¡

Nos vemos mañana!!!.

Besitos, Mariola.



DIA 22



DÍA 23


DÍA 24

Buenas noches:

Un año más quiero daros las gracias por el fabuloso día de padres que pasamos el domingo. Por todo el esfuerzo y trabajo que conlleva el hacerlo posible y por el cariño y alegría que transmitís. Me encanta por poder compartir con mis hijos la gran experiencia que están viviendo y porque es un día de reencuentros y recuerdos. Vuelvo recargada de energía. Y me encanta esa sensación de “vida cíclica”,  de que hijos de scouters y catequistas míos ahora sean scouters de mi hijos.

Quiero agradecer a los scouters, en especial a los de Chikay y Cherokee, que son los jefes de mis hijos, todo el trabajo que habéis realizado durante la ronda solar y en especial en el campamento. Por todo el tiempo dedicado, el interés, la ilusión y el cariño que ponéis. Y creo que la recompensa es ver a los niños disfrutar y crecer como personas. El domingo mi hija pequeña, como castora primeriza, lloró al despedirse pero yo me fui con la absoluta sensación de que es una afortunada por poder disfrutar de este campamento y de que ella va a volver mucho más “mayor”, con la mochila cargada de aventuras y experiencias (además de roña, claro) y sintiéndose orgullosa de sí misma. (Gracias, también, por estar pendientes de los más pequeños y facilitarles el momento de la despedida).

Y por último, gracias a Jorge y Guillermo y a toda la Cabaña por la gran labor de soporte y trabajo que realizáis sin la cual el campamento no sería posible. En la Cabaña estáis personas que asocio muy estrechamente al Grupo y a quienes confío y me encanta ver cada año, aunque solo sea para darnos un abrazo. Aunque nadie es imprescindible, a mi me reconforta veros,  es un poco la tranquilidad de “están ahí”…

Y ya si que lo último, quería dar las gracias a Barandalla por sus fotos y las crónicas tan cuidadas que espero con ilusión todas las mañanas y por su gran paciencia el día de padres.

¡Gracias!

Pilar F. Borrell


========================================

Hola campamento… ! ! !

Espero que estéis todos bien, que el tiempo siga siendo bueno y que estéis trabajando fuerte para el Festival.

Solo este mail para felicitar a todas las Cristinas del campamento, y en especial a mi hija Cristina Fernandez Leiva.

Un abrazo para todos y un beso muy fuerte para ella.

Víctor Fernández.

========================================

Hasta luego Cristina, que guapa estás!!

Ella se volvió, no era Cristina. Cómo te llamas?, ella me dijo que María.

Perdona te confundí, es que eres igual de guapa.

Ella se fue con una sonrisa.

Al cabo de un instante, se volvió y me dijo: gracias!!

Me dejó desconcertado y espontáneamente me brotaron las lágrimas…

Sigue allí en nuestro Campa.

Sigue en cada uno de nuestros pequeños.

Sigue y no es un duende.

Sigue y es el alma.

Sigue, es como una nota que cada uno entona.

Está desde siempre, lo llevamos en cada esfuerzo, está en cada canto.

Resurge por la noche durante la Guardia.

Está entre las risas, en el esfuerzo de la marcha.

Perdura en cada día de los Pases, en todos los juegos y en la Despedida.

Resuena en todos los  Gritos de Unidad, en cada paso del Raid y en las lágrimas del adiós.

Sigue en la Capilla de inmensas rocas o en los nocturnos vivacs de mil estrellas.

Ese es mi Campa y allí sigue en cada corazón de sus acampados, en cada una de sus sonrisas, como la de Maria que me hizo llorar; no de tristeza sino de alegría, de esa alegría que te dá el saber que mi casa, vuestra casa sigue en el Campa.

Gracias a cada uno, los que fueron, seguís y serán.

Sed felices, haciendo felices a los demás. No hay otra!

Buena Caza y Largas Lunas

Vuestro Siempre:

Capitán Basura

Carlos G²




DÍA 25

FELICIDADES PARA TODOS LOS JAIMES, SANTIAGOS, YAGOS, JACOBOS, DIEGOS… Del 284!!!!

Y muy en especial para Jaime Pérez Málaga

Muchas felicidades Jaimete!!!!

Espero que pases un día de santo muy especial, rodeado de tantos amigos y compañeros que te quieren y que te ayudan a ser mejor persona cada día.

El domingo os vimos tan felices a los tres, a ti  y a tus hermanos Pablo y Álvaro, que nos dimos cuenta de lo afortunados que sois por estar rodeados de gente excepcional. Esperamos que os empapéis bien de todos los valores que se respiran en ese pinar de Soria y aprendáis a compartirlos con otros en todas las etapas de vuestra vida.

Mantén siempre tu sonrisa, los demás la necesitan!!!

Un abrazo gigante y disfruta mucho de este día!!!

Te queremos!!

Papá y Mamá

Pd. Estamos deseando veros en el festival de esta noche!!

========================================

Querido Diego, muchas felicidades por este día , que seguro estás disfrutando como siempre.

Ya queda poco para verte y irnos todos a la playa.

Un beso muy muy grande

Avó y Avô


========================================

25 de julio, Santiago, patrón de España, así que… ¡felicidades a todos los Santiagos, Jaimes, Diegos, Jacobos, James…! Madre mía!

Hoy es un día especial, y los que no estamos en el campa nos acordamos mucho de todos los que hoy celebráis vuestro santo… Bueno, y del resto también!. Santi (Puelles), un beso enorme desde aquí!!!

Ya vimos por la crónica que esta noche toca celebración especial. Es la noche del FESTICLAN, así que imagino que estáis ya a tope con los ensayos de todas las canciones. Ignacio, a ver si lográis retransmitirlo por streaming… Nos tienes a todos ansiosos por seguiros!. Qué sana envidia!

Y al Clan, una vez más, reconocimiento por tan magno evento! Desde aquí os deseamos lo mejor y mucha mierda para esta noche!!!

En fin. No me enrollo más. Se os quiere…

Un fuerte abrazo y apretón de mano izquierda desde Madrid!

Emilio Pueyes.

========================================

Hola a todo el campamento Scout 284.

Desde Madrid, los abuelos de Jaime Francés Ramos queríamos desearle muchas felicidades en el día de su santo, y mandarle muchos besos.
También mandamos besos para nuestros nietos Francés Ramos y Moreno Ramos, os vemos todos los días en las fotos, aunque nos gustaría que salierais en más fotos para veros y disfrutarlo.

Muchas felicidades también para los Jaimes, Santiagos, etc.

Un fuerte abrazo para mis curas y para toda la cabaña.

Muchas gracias por cuidarlos tan bien!!!.

Pronto nos vemos si Dios quiere.

Besos.

Antonia Mary y Luis

========================================

Gracias Ignacio!!!!!!

Por ponernos la miel en los labios cada noche, por estar omnipresente en todo el campa para que no falte ningún chaval y ningún acontecimiento del campamento por retratar, por no saber lo que es el cansancio, por tu ejemplo de humildad y de servicio constante… Aquí unos devotos admiradores tuyos! Tus followers!

Marcos y Mónica



DÍA 26


Hola a todos, para mi ha sido la primera vez que he visto un festival.

Me ha encantado todo desde la organización hasta el desparpajo de los chavales

Enhorabuena a todos.

PD: no se puede ver hoy desde la actuación 8 ya que no esta colgado en Youtube

Fernando Torán Poggio

========================================

Buenos días, campamento:

No os podéis imaginar, ni de lejos, la emoción y el orgullo que se sienten, cuando ves a tu pequeño lobato que con 9 años, llegó a la Parro el primer día de la ronda solar, todo nervioso porque no conocía a nadie, convertido ahora en un tigre enorme, pasándolo en grande y disfrutando de su Festiclán.

No hay palabras suficientes para agradecer, a todos y cada uno de los scouters que durante estos años le habéis acompañado y ayudado a llegar hasta aquí.

Un abrazo enorme,

Carmina y Carlos

P.D.: Nacho, Alimoche, estaremos encantados de que le hagáis cargar todos los tubos y “drombush” que hagan falta. De eso se trata, ¿no? SLPS.

========================================

Hola buenos días Campamento:

Quería felicitar a todos los Joaquines y Anas que estais en el campa, y en especial a mi hija Ana Chico de Wargos. Quien pueda que le de un beso de parte de su madre, abuela, tíos y primos.

En fin dadle muchos besos que le encanta.

Besos a todos.



DÍA 27


DÍA 28

Hola gente,

Estoy viendo las Fotos de vuestro campa y que grandes y bonitos momentos me hacen recordar cuando yo también estaba allí. Tengo mucha envidia sana.

Ya estáis casi al final del campamento pero solo quería deciros que disfrutéis lo que queda y que recordéis que lo más bonito de ser scout es serlo todos los días tanto en los campamentos como en el día a día de nuestra vida cotidiana.

Un fuerte abrazo a todos y que tengáis un buen regreso.

Buena caza, Gonso.



DÍA 29


DÍA 30


Buenos días a todos!!!!!

Creo que la única palabra que tengo para todos los miembros del campamento es GRACIAS.

Gracias por vuestra dedicación, vuestro trabajo, vuestro ejemplo, vuestro esfuerzo,… no ha sido un campamento más, siempre es el mejor campamento.

Espero y deseo que todo lo vivido estos días siga durante todo el año.

Nosotros estamos contentos y nuestra hija FELIZ.

GRACIA Y FELIZ VERANO!!!!!!!
Mónica


========================================