Campamento 2014

¡Bienvenidos!

Esta es la página del Campamento Torrecilla en Cameros – 2014, del Grupo Scout 284 – Reina del Cielo.

Desde aquí puedes acceder a las páginas de:

Campamento Virtual

Correos enviados al campamento

La situación del campamento es fácil de explicar, ¡y este año está muy cerca de Madrid! Así que este año no tienes excusa para no venir al campamento (sí, sí, lo digo por tí) el día de padres, que es el sábado 26 de julio. 😉

Y no sólo porque está muy cerca, sino porque, además, el día de padres este año coincide con el Festival de la Canción, que será esa misma noche en campamento. Todos los padres están invitados a presenciar el acontecimiento musical del año!

Pero por si estas dos razones fueran pocas, hay una tercera razón: este año las unidades mayores estarán en campamento el día de padres (habitualmente solo están castores, lobatos y tropas). Este año, los escultas y el clan nos honrarán con su presencia y será un día de padres histórico. El año que viene ya no se darán estas circunstancias, porque el día de padres tendrá que ser el sábado 25 de julio de 2015 y el Festival es siempre el día 26, y las unidades mayores volverán de sus raids el 26 por la mañana.

Torrecilla en Cameros está en la N-111, entre Soria y Logroño:

Según Google, desde la parroquia se llega en 3 horas casi exactas, por la A2 hasta Medinaceli y luego tomando la N-111 hasta Torrecilla en Cameros.

Como se aprecia en el mapa topográfico, el pueblo está a unos 750 metros de altitud:

Este año vamos a ser más que en muchos años: más de 430 personas. También hay novedades como las nuevas letrinas de cabina (¡adiós al hoyo de las letrinas y a las viejas turcas!), y la obligación de utilizar jabones (geles, champús) biodegradables, ¡qué cosas! Otra novedad importante es que este año no habrá piojos en campamento porque hemos comprado un lanzallamas de butano… ¡que los mata desde varios metros de distancia! (  😉 es broma, pero de todas maneras no va a hacer falta porque todo el mundo va a venir super revisado, ¿verdad?)

Cambian las letrinas, los jabones, el lugar… los nombres de algunas unidades, sonarán nuevas canciones… llegan niños nuevos a descubrir el gran juego del escultismo y otros ya no están pero dejaron su huella… pero el espíritu sigue igual. 107 años después de que Baden Powell se llevara a unos chavales a la isla de Brownsea a hacer una experiencia inédita hasta entonces, seguimos haciendo la misma Promesa y esforzándonos por cumplir la misma Ley. Y tratando de transmitir -con el ejemplo- esos valores y ese estilo a los chavales. El campamento es el lugar por excelencia donde todo esto se pone en práctica. Estar en plena naturaleza con 400 personas que están poniendo lo mejor de sí mismas es una auténtica gozada. ¡A disfrutarla!