Correos enviados a Covaleda 2022

Pincha aquí para volver a la página principal del Campamento 2022.

Pincha aquí para ir a la página del Campamento Virtual Covaleda 2022, en la que cada día contamos las novedades desde el campamento.

Estos son los correos electrónicos que nos vais enviando a lo largo de todo el campamento a scouts284.2@gmail.com. ¡Nos hace ilusión recibir vuestros mensajes!


31 de julio

Gracias

Buenas noches,

Solo quería transmitiros mi más sincero agradecimiento a todos por el magnifico trabajo que habéis hecho con Javier a lo largo de todo el año y el especial esfuerzo en el campamento de verano. Os lo agradecemos de corazón.
Muchas gracias y feliz verano
Paloma Martínez

29 de julio

Qué alegría 284

Querido grupo scout 284:

Qué alegría seguir el campamento de forma virtual.

Qué alegría tan grande ver todavía rostros conocidos, a pesar de que hace casi 30 años de mi presencia como Scouter en la tropa Caimanes (y antes clanero, esculta, tropero y lobato)
Qué alegría ver sigue existiendo gente joven (scouters) con pasión por educar en valores y deseo de ayudar a los más pequeños.
Qué alegría que mi hija está en lobatos-Ethawa (besos Gabriela).
Qué alegría que sigan en tan buena forma Hermes y Sergio Zapata 😉
En fin, mucha alegría de que la tradición del 284 continúe.
Un fuerte abrazo a todos desde Albania (que no Alemania).
Oscar Ruiz Barba

27 de julio

CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO RODRIGO

Muchas felicidades Álvaro Esperamos que lo pases muy bien y que aprendas muchas cosa.

Tus abuelos Felipe y Nieves.

Hola campa!!

No podíamos dejar de dar nuestro agradecimiento a la Cabaña, Comuna y el resto de scouters que están pendientes de los niños.
El día de padres emocionante y tal y como nos dijo Guillermo, el castor se quería volver a casa😂.
Un poco dura la despedida, pero como le dije: es la mejor semana con el festival de la canción ( del que disfrutamos mucho ayer), el fuego de campamento y los pases.
El Tropero estaba encantado enseñándonos la parcela, con la pequeña torre que habían construido en la entrada, hasta una foto nos pidió, no siendo muy de su gusto hacerse fotos.
Mañana estaremos los tres delante de la tv para ver el Fuego de Campamento y disfrutar de todo lo que preparan.
Ya no queda nada  para su vuelta, estando su hermano pequeño deseoso de ver a sus hermanos mayores.
Y como no podia ser de otra forma, una decisión acertada las invitaciones a los otros grupos scout a participar en la celebración de la Misa, el festival y ya veremos si también mañana.
Gracias por organizar el mejor campamento desde hace tres años y por contarnos cada día lo que hacen y colgar fotos…menudo rato divertido que pasamos .
Buena caza
Beatriz y Antonio

26 de julio

PEDRO Y PABLO PICAPIEDRA CHARLAN con un tal JESUS

Buenas noches a todos,

No sé bien cómo, pero ha llegado hasta mí un episodio de Los Picapiedra, …

¡Entrañables verdad!

Creo que era un sueño, charlaban animosamente Pedro y Pablo con un tal Jesús:

_ ¿Te llamas…?

_  Pedro Picapiedra es mi nombre, sí, y mi esposa Vilma Picapiedra.

_ ¿Tenéis buenos amigos?

_ Sí, los mejores del mundo: Pablo Mármol y Betty Mármol. Somos inseparables, con ellos hemos vivido infinitas cosas aquí en Piedradura. Reconozco que nos hemos metido en muchos líos…, quizá en muchos por mi culpa. Pero siempre nuestra amistad ha sido la clave para salir adelante.

   Pablo Mármol es más tranquilo y pausado, yo soy más impulsivo y rudo. Betty Mármol es dulce y confiada y, mi esposa Vilma es paciente y comprensiva… Todos distintos y todos necesarios, juntos somos un equipo ganador. Nunca Pablo me ha culpado de mis meteduras de pata…

Nunca yo le he recriminado su excesiva tranquilidad e inseguridad, porque Pablo sobre todo es muy reflexivo. Y por eso me sienta tan bien, y yo creo que, aunque impulsivo y rudo soy muy alegre e imaginativo.   ¡yabba daba doo¡

Somos un gran equipo, y yo sin “mi enano…”, no podría haber llegado hasta aquí. Hemos vivido fascinantes aventuras con nuestro troncomóvil y hemos aprendido mucho el uno del otro…

_ Buena fórmula de amistad: cariño, empatía, distintos talentos pero por encima de todo unidad.

_ ¿Diferentes qué…, yabba daba doo, vaya palabro?

_ No te preocupes Pedro, tú le llamas enano, tú cuentas con él siempre, tú disfrutas con él la vida, tú le admiras y le respetas. Yo a eso lo llamo “talentos”, siempre al servicio de la amistad, combinación siempre ganadora.

Perdonad lectores de este mail, ufff, que sueño más lejano y cercano, no sé si apto para boomers, centenials, milenials, generación Z…

Buenas noches campamento de Covaleda, gracias por ser 284, lleno de tantos y tantos “talentos”.

Rosa Fernández 


25 de julio

Querido campamento

Querida familia naranja:

Estaba yo quitando pinchitos de la primera tanda de ropa que trajimos ayer y pensando a la vez qué deciros. Lo primero de todo daros las gracias por el maravilloso día de padres que nos dejasteis compartir con todos vosotros. En nuestro caso concreto muchos años ya sin ir a un día de padres porque nuestro “castor grande”  andaba con sus compis subiendo picos y los dos últimos años…..pues eso, lo que sabemos todos. Eso sí, si no había día de padres, había fuego y allí estábamos. Había que pisar campamento como fuera y cuando fuera.
Gracias por enseñar tantas cosas a los niños y a nosotros mismos, porque sí, nosotros también aprendemos de todo esto. A mi me da que pensar que nos pasamos la vida facilitándoles la suya y resulta que luego vuelven de un raíd que cuanto más difícil es y más canutas las pasan, más felices y orgullosos vienen, y que cuando ya son mayores y lo preparan ellos lo cambian entero porque les parecen pocos kilómetros o porque no tienen suficiente pendiente. Esto no hay quien lo entienda…… .
A los niños puede que les de un poco de mieditis, salen de la zona de confort del campa y eso siempre cuesta. A algunos padres pues también supongo pero no tengamos miedo, aún fuera de campamento están vigilados, protegidos y al cuidado de unos chavales que se dejarían la piel por “sus niños” como dicen ellos. Ahora como madre de uno de los que llevan y no le llevan, reconozco que lo paso un poco peor pero pienso en los cimientos que han echado en el grupo, todo lo que han aprendido en tantos años y me vuelvo a relajar, además, la Virgen del Camino va con ellos. ¿Qué más se puede pedir?
Reconozco que no soy objetiva, a mi me gusta todo de allí, hasta las antiguas letrinas………. que ya es gustar !
 Qué gusto volver a ver a antiguos scouters con sus ardillas, está claro que vuelven a casa y encima acompañados.
Gracias por tener normas y disciplina, sí, no hay otra manera de poder manejar a tanta chiquillería junta. Las normas y la disciplina son necesarias siempre y allí lo lleváis a rajatabla, pero también flexibles y abiertos cuando es necesario. Gracias.
No me extiendo más porque habría mucho que más que decir, sólo agradeceros de verdad la labor que hacéis, no queda en saco roto. Scouters, coordinación, cabaña. Sí, cabaña, tan luchadora y tan protectora, y un abrazo grande a Ignacio, el “culpable” de que trasnoche durante quince días esperando poder atisbar algo.
Os deseo lo mejor para estos días que quedan y os mando un abrazo  #orgullosamente naranja.
Carolina

Felicitaciones y cartas

Soy Felipe Rodrigo Prada, el abuelo de Álvaro Rodrigo Serrano y de Marcos Rodrigo Serrano, ambos de la unidad LOBATOS CHIKAY.

Ante todo les quiero felicitar por la gran organización que tienen y por el seguimiento que podemos hacer a través de las fotos y del diario que vais escribiendo.

También quiero ser agradecido con los monitores por la gran labor de entretenimiento y de educación que les trasmiten a los niños, por eso estoy inmensamente agradecido.

El motivo de este correo también es para deciros , que con fecha de hoy les he mandado una carta a cada uno de mis nietos; y dado que pasado mañana, mi nieto Álvaro celebra su cumpleaños. Tuvierais el detalle de entregarle la carta ese día.

Probablemente le llegue mañana y si así fuera, se la retenéis, entregándosela el mismo día de su cumpleaños.

Nada más nuevamente repetirle mi más sincero agradecimiento por toda la labor realizada.

Recibid todos un cordial saludo.

Felipe Rodrigo Prada

Mil abrazos a todos!!!

Buenos días a todos!!
Solo quería deciros que me parece fantástica la experiencia que estáis viviendo.
Cada noche alucino viendo las fotos y leyendo el cuaderno de caza (a veces me pierdo un poco con toda esa jerga de los scout, que parece propia de iniciados…) ¡¡Cómo me habría gustado haber sido miembro de un grupo scout desde la infancia, como mi hijo!!
De verdad, MIL GRACIAS POR TODO LO QUE ESTÁN APRENDIENDO Y DISFRUTANDO en plena naturaleza, rodeados de buenas personas. Creo que nunca, nunca, lo olvidarán. Formará parte de su bagaje personal.
Un abrazo muy fuerte a todo el campa: seisenas, cabaña, comuna, escultas… Y todo lo que sea, que me pierdo!!!  Pero especialmente a Linces Segowlee
Image

Nos vemos muy pronto.
Yolanda

24 de julio

GRACIAS

Hola a todos.

Este año por “circunstancias adversas” no hemos podido ir al día de padres, así que no hemos tenido la oportunidad de agradecer en directo las maravillas del campamento.
Es muy emocionante leer todos los días lo que habéis ido haciendo y las fotos complementan toda la información…..es como estar allí con vosotros.
A los niños se les ve tan felices…. pero vamos, a cabaña….le brillan los ojos en las fotos, ya estén haciendo la comida, haciendo su miniraid…… será además porque este año no hay letrinas 🤭🤣🤣.
Aún os queda lo mejor, ahora estáis todo el grupo junto, con las actividades en campa, así que seguid disfrutando de cada minuto.
La vida es un regalo y la Virgen del Camino nos acompaña cada día.
Un abrazo para todos.
Paloma

¡Muchas gracias!

Querido Grupo 284 y como no, nuestras queridas hijas Irene y Alejandra:

Sentimos mucho no haber podido ir al día de padres tan especial que preparásteis, pero esperamos que estéis todos bien y disfrutando a tope de este campamento, eso tan bonito que aunque pasen 30 años, nunca se olvida.

A pesar de esas cuesta arriba en los raid, de ese calor sofocante o esa tormenta que te cala y hace que una tarde soleada se convierta en noche cerrada, de ese macuto tan pesado, porque el mío siempre es el que más pesa…, ¡incluso de esas ampollas!, que como decía Plays, te permiten poder andar sobre el agua,… ¡a pesar de todo eso!, nunca se olvidan esas comidas cantando en el comedor, esos festivales que tanto se preparan, esas parcelas que con tanta ilusión llegan a ser las más bonitas del campamento ¡y hasta esas misas!, que ahora son interminables, llegas a recordarlas con cariño.

Vivid este momento como único en vuestra vida, ¡porque de verdad que lo es y lo será para siempre! Vivid con orgullo el ser scout y el pertenecer al MEJOR GRUPO SCOUT DEL MUNDO, ¡el 284!, pero sobre todo, ¡DISFRUTAD TODO LO QUE PODÁIS!

Un besazo enorme para todo el campa, en especial a todos vosotros que día a día lo hacéis posible con vuestro duro trabajo, ¡MIL GRACIAS!

Y como no, un besazo especial para nuestras hijas.

Mónica y Carlos Boto


25 DE JULIO

¡Hola!
Mañana es el día de Santiago felicidades a todos los Santis, Jacobos , Diegos y Jaimes!
En especial a Jaime Cuesta, Lobato de la Unidad Lince. Un beso de sus padres, tíos y abuelos en el día de su Santo.
Aprovecho para daros las gracias por el gran día de ayer. Todo fue perfecto, lo disfrutamos muchísimo. Inolvidable 🙂
Araceli

20 de julio

Que maravilla de campamento!!!
Gracias a todos los que estáis al pie del cañón para que nuestros hijos tengan una estancia divertida e inolvidable.
Te quiero Juanito!! ♥️

Nuria


17 de julio

Cumpleaños Diego González Andrade

Muchísimas felicidades Dieguete

Esperamos estés disfrutando del mejor campamento de la historia y que pases un estupendo día de cumpleaños.
Un beso enorme
Tío Jose y tía Laura

A disfrutar, con precaución!

Hola!  Aqui la madre y tia de unos cuantos…

Espero que lo estéis pasando genial, pero mucho cuidado con el calor!! Que aprieta!
Que vayan bien los raid!
Abrazos y agradecimientos a todos.
Mónica