Correos Recibidos Puente del Arrudo 2012

Correos Recibidos en el
Campamento Puente del Arrudo 2012

(enviados a scouts284@gmail.com)

Ultima actualización: 03-07-12  18:10



DÍA 10

Que esto no esté blanco, triste y aburrido,

Hola a todos:

Gracias a todos los que estáis ya en el campa poniendo todo en marcha y a los que vais ya en unos días. Nosotros estaremos allí dentro de nada, no podéis imaginar la ilusión que tenemos de retomar la vida scout y compartirla con todos vosotros, estamos más que felices. Después de una mala racha, solo sueño con estar allí y disfrutar de cada momento y de cada uno de vosotros, va a ser como volver a casa y esa sensación es lo mejor que puede existir. Me siento muy afortunada y sé que soy una privilegiada por poder compartir estos días allí. Gracias por todo vuestro cariño y gracias por dejarnos compartir de nuevo esta maravillosa experiencia, sé que vamos a disfrutar cada instante. Un beso grande y hasta pronto.

Mayte y Susete



DÍA 11

Como dice Mayte “…va a ser como volver a casa…”, pues esa casa tiene un nombre Campamento y ahora que empieza me gustaría que empezara como esas reuniones en los locales, con una Oración.

Un abrazo a todos y buen Campa
Carlos G²


ORACION DE VUELTA AL CAMPAMENTO

Mi casa está siempre abierta, sin paredes ni ventanas,
con el hogar encendido, siempre velando la guardia.

No hay armarios ni cajones que guarden penas.
Los rencores quedan fuera más allá de la tiniebla.
Bebe la fresca esperanza, que la tormenta escampa.

TU casa está siempre abierta, sin paredes ni ventanas,
con el hogar encendido, siempre velando la guardia.

Entra y descansa, reposa tu alma y calma tus ansias.
Tapa el frío oscuro con la seguridad de la esperanza.
Seca las lágrimas del adiós, respira y sonríe, ya viene el alba.

Nuestra casa está siempre abierta, sin paredes ni ventanas,
con el hogar encendido, siempre velando la guardia.

Está donde y como lo dejaste, llena de ilusiones.
A veces sintiendo el frío cuando agita el aire y empapa el agua.

Su casa está siempre abierta, sin paredes ni ventanas,
con el hogar encendido, siempre velando la guardia.


AMEN


===============================


Querida comisión de LOES:

Finalmente no he podido pulverizar la marca de 5 años seguidos montando campamento, me he quedado en el simplucho “4 años”, no obstante, el poder haber ayudado con el tema de la “burra” junto al compadre Fran ha sido un orgullo y un buen flash-back para recordar los magníficos 4 años anteriores: 15:00 de la tarde, siesta interrumpida, encargo imprevisto, calor madrileño del mediodía, prisas, furgoneta, Tomás…vamos, la auténtica sensación de la comisión, ¡cómo la añoraba!

Conozco la paz que tenéis por allí (ahora) y la “pereza” que da cuando llega el resto del grupo y os modifican la rutina, os ponen un horario inamovible (en un principio), dejáis de ser los dueños y señores del latifundio campamentil, etc… A pesar de todo ello nos recibiréis con una sonrisa (un poco falsa al principio) y nos daréis una calurosa bienvenida, por lo que os doy las gracias ya de antemano, de corazón. Sólo ha pasado un día y medio desde ayer martes a las 8:00 de la mañana, cuando os despedí en la parroquia y os ibais con ese ánimo del que sólo unos pocos privilegiados pueden hacer gala; la verdad es que me hubiera gustado montarme con vosotros en la furgoneta, pero un par de horas después tenía una entrevista más o menos importante, ¡qué le vamos a hacer, nos hacemos mayores!

En fin, pasadlo genial, no dejéis pasar ni media a los novatos (Chato, Lucía Gómez, Arturo…os ha tocado, aunque Belén no dejará de ser una veterana novata y un buen objetivo para las bromas de la comisión, juas!!), aunque lloren, pataleen y se intenten escapar de campa para volver a casa a jugar a la play, tumbarse a la bartola, beber coca-cola y estar con su madre, convencedles de lo bien que se lo van a pasar, decidles que no queda ya nada de nada, que LO QUE FALTA YA SON LOS MEJORES DÍAS, que nunca lo olvidarán y que si se marcharan se arrepentirían para siempre porque sus compañeros les restregarán de por vida lo bien que lo han pasado y lo pringados que son aquellos que se lo perdieron…esas cosas.

Muchas gracias de nuevo por esa bienvenida que nos daréis y disfrutad del montaje, no os recordaré la que se os viene encima el sábado más o menos a la hora de comer.


Chema (N’Gombe)

===============================

Plays amenaza con escribirnos algo a partir del día 14, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!



DÍA 12

Hola y muy buenos días a tod@s.
Por mi parte, quiero dar la bienvenida a todos los nuevos papás, mamás, familiares y amigos de esta nuestra Casa, y como no, de este vínculo de comunicación tan importante, para nuestro campamento de verano.
¡Buen campa a tod@s!.

Ana Pinilla

===============================


Buenos días a todos,

Algunos ya sabéis que este año no me dan vacaciones en julio por lo que solo podré ir los fines de semana a echar una manita. Lo siento por las superperolas que me echarán de menos, pero seguro que habrá otras manos que cubrirán mi ausencia en cocina.

Me da mucha rabia no poder ir mas días, porque he pedido mil veces el cambio de vacaciones pero no ha servido de nada.
Saldré de Madrid probablemente el 19 por la tarde y volveré el 23 por la mañana. Lo digo por si necesitáis que lleve, recoja, compre, pida o transporte algo o a alguien, de ida o de vuelta. Contad conmigo y con mi coche para lo que haga falta.

¡Cuidad a Doc. hasta que yo llegue, por fa!

Besos GRANDES.
María Mateo



DÍA 13

Buenas tardes, comisión:

Mi madre no deja de echarme la bronca por estar continuamente actualizando twitter, por suerte en pocas horas ya no estaré aquí pegado a la pantalla mirando la page de grupo con las fotos (padres y abuela Pepa me sustituirán en el puesto) y podré estar allí disfrutando en directo como el que más. Pero esto no era el motivo de mi correo; el verdadero motivo era Bea Martín, un miembro/miembra de los novatos/novatas del grupo/grupa de esta comisión/comisiono… es inútil, no puedo con este lenguaje, es un aburrimiento y me hace gastar caracteres muy valiosos… A LO QUE IBA, que a Bea tampoco le dejéis pasar ni una, exactamente igual que al resto de los novatos de LOES muaja ja ja!!

¡¡Hasta mañana!!

Chema, antiguo coordinador de Logística y Operaciones Especiales Scout (LOES)

===============================


Buenas a todo loes…

Magnifica la idea de publicar este año todo el proceso de montaje de campamento. Puede que así se aprecie mejor el esfuerzo que cuesta preparar las infraestructuras y alguno no haga críticas gratuitas. Pero lo mejor es ver a la gente trabajar con alegría y en equipo. Mañana se os acaba la tranquilidad… Descansad bien.

Un abrazo para todos.

Alicia y Enrique



DIA   14


Hola 284 !!!!!!!!!!!!!!!!

aunque no han publicado mi anterior correo, espero que haya llegado.

Si, me he quedado en tierra, joooooooooooo. No voy a quejarme porque sé que el 284 entiende mis razones. Estoy en Madrid hasta el dia 19 a las 18:30hrs. En ese mismo instante cogeré mi petate y me pondré en camino para ayudar en lo que pueda hasta el lunes.

Espero que la llegada del grupo sea estupenda y la instalación del personal corta y divertida, como siempre.

Pues eso, solo mandar un beso para cada uno de los que componen ese “cielo”.

María Mateo

NOTA DE PIPO: María otra vez, tu anterior correo está publicado el día 12, un beso muy fuerte.




DIA 15


Buenas noches Campamento!
¿Quién me iba a decir a mi, hace 1 año, que os iba a estar escribiendo un correo en vez de estar ahí sentados con vosotros intentando no cerrar los párpados en el Kraal?
¿Quién me lo iba a decir? ¿Cuándo yo misma era la que me apidaba de la gente que tenía que contentarse con escribir un correo porque no podía acercarse al campa?
Hoy os escribo desde París. Desde mi mullida cama sin fín, en una habitación gigante de un Hotel Hilton. No quiero daros envidia peeero, es una pasada! Hasta tengo 4 tipos de almohada de diferentes durezas para elegir!
Sin embargo queridos, sabéis bien TODO lo que daría por dormir bajo las estrellas, en mi aislante hinchable, y llenando la funda del saco de ropa para hacerme una almohada decente. Eso si que mola!!
Encima mi pañoleta me ha mirado con resignación, cuando la he metido en la maleta, como queriéndome decir: “vale vale, prefieres llevar al cuello ese pañuelo amarillo antes que a mi, no?”
Yo la he mirado con cara de: “no me lo pongas aún más difícil querida. Tú te vienes conmigo a Lisboa, Zurich y Venezia. Hombre ya!”
Pero he pensado que mejor voy a escribirle al presidente de mi compañía para sugerirle que abra una base aérea en Puente del Arrudo. Sí, eso haré.
Mientras tanto me conformaré con bajar mañana al buffet del hotel a ver si me dan de desayunar pan con mantequilla. Que a mi los croissants… no me van…
Pues nada, yo a hacer escultismo en el avión. A ayudar a las viejecitas a subir la maleta, a ofrecerme voluntaria para calentar la comida de los pilotos, a ser animosa ante los abortos de aterrizaje, a hacer que mis pasajeros sonrían, y todas esas cosas típicas que hace una buena scout-azafata!

Un beso muy fuerte a Reyes y Peibol (mi adorada Jefatura de la Paz), a Belens y a Irene (mis niñas) a Bea y Chato, a Fran y Martita (mis parejitas favoritas) a Tomás (sí, hasta le echo de menos…Siempre logrando convencerme de todo con su forma de hablar! Bueno, de casi todo).

===============================


Buenos días campamento, espero que el viaje en esos pedazos de autobuses fuera bien y la llegada al campa sin problemas. Que tal el landis Carlos. Que gusto despertar con el follón de todo por medio y niños por todas partes preguntando donde hay que lavarse y los cubos y…. Seguro que con las mejoras ya está todo montado y todo va como la seda.  INtentaré  seguir los pasos de vuestra despertadora mas eficaz y persistente, pero dudo que este a su altura, lo siento Ana, pero lo intentaré.

Un beso enorme a todas y todos y hasta mañana

Mavi

===============================


Un abrazo muy fuerte desde tierras bavaras

Ah la nostalgia!

Siempre presente, persistente, percutante, penetrante. Con la perseverancia de los restos de un caramelo toffe que lucha por agarrarse hasta su ultimo aliento a tus muelas del juicio. Si, esas. las de atrás del todo, donde no llega el cepillo. Si la nostalgia fuera un sabor, seria wasabi. Un olor, perro mojado. Un sonido, el murmullo como de olas del mar de la M-30
La nostalgia ya no es lo que era.

– 12.500 pesetas
– Hijo, no puede ser. Con ese dinero ni para el viaje de ida.
– Mira mamá, si lo pone en la carta será por algo.
– Ya… ¿Y lo de las dos mudas para 15 días?

Y es que cuando las madres opinan es cuando uno empezaba a dudar. ¿Se puede viajar, vivir y lo que es mas importante…  volver a casa después  con ese presupuesto? ¿15 días? ¿12.500 pesetas? (Redondeando, 75,126513 Euros)

Todo empezaba con un oscuro viaje a una especie de ambulatorio siniestro. “Los jefes”, que respondían a extraños alias del tipo Bagheera, Artapalo, Pikachu o algo así, te metían en un autobús. “Bajamos en el Caballo de Acero” no era el titulo de un disco de rock. Después de caminar un rato llegábamos a una clínica de esas de “Cuéntame” y una enfermera con bigote preguntaba a “los jefes”.
– ¿Es para la vacuna del Tifus?
– ¡Tifus! ¿Es que no tienen enfermedades mas modernas?- Pensaba para mis adentros.- ¡Dios mio! Que no se lo piensen mucho o nos pinchan algo contra la peste bubónica..

El brazo izquierdo te dolía mas o menos cinco días. Diez, si tenias un hermano pequeño dándote golpecitos diciendo.. ¿Duele, duele, duele, duele….? X 1.000.000 veces

Lo que mejor recuerdo era el día de la partida. Una vez en el autobús no había marcha atrás. En el momento en el que, bruuuuuummmmm, el motor arrancaba, tu mente hacia un viaje astral. Tu conciencia escapaba en décimas de segundo de tu cuerpo, salía por la ventanilla y entraba al portaequipajes por el ojo de la cerradura. Allí, de entre cientos de ellos, encontraba tu macuto para revisar su contenido…. ¡Mierda! ¡Me he olvidado los cubiertos, los calcetines y el “sientaté”!

Solo el ruido de los fuegos artificiales y  de cientos de botellas de champán abriendose al unísono por los padres que veían como se alejaban sus responsabilidades dos semanas te hacían volver a la realidad.

Alrededor del cuarto día de campamento empezaban los verdaderos problemas. – ¿Que hay de cenar? – Garbanzo – Querrás decir garbanzoS, con “ese” – ¡Calla insensato, que se desmoralizan los de Intendencia! Es que se han quedado un poco cortos en los cálculos de las raciones, ¿Sabes? ¿12.500? ¿Sabes?
Eso si, al día siguiente 128 galletas María por barba. Para compensar…

Después de una semana la ropa cobraba vida propia. Un parte de ellla rompía el bloqueo y escapaba del campamento para siempre. Otra, se arrastraba por la noche hasta la montaña de objetos perdidos. El resto gemía sin cesar. ¡Agua por favor!
Cuando la situación se volvía insostenible “los jefes” nos llevaban a lavar la ropa al rio.
– ¡Baloo, o como quiera que te llames!, ¡Que esto contamina!… Y los Scouts amamos la naturaleza, ¿Verdad?- dije
– Chaval, no intentes amar a nadie con unos calzoncillos tan sucios como los tuyos. …
Que sabio consejo para toda una vida.

¡Y que decir de ese día de contrastes!. Día de Padres se llamaba. Era como el programa ese de Callejeros Viajeros, en el que los papás, cámara super-8 en mano, entraban en el campamento a filmar lo que allí pasaba para luego verlo en casa desde el sofá
– Míralos , pobrecitos. ¿Y esos tres niños tan sucios tirados en unos cartones que están compartiendo un trozo de melón ?
– Maruja, un poco de compasión. Es que no fueron sus padres a verles
Al terminar el día contábamos las bajas… Uno, dos, tres… ¡Cuatro! ¡Han duchado a cuatro! ¡Asesinos!

…………… ………. ………. ………. ………. ………. ………. ………. ……….


El otro día revolviendo el trastero en casa de mis padres me encontré una caja donde mi madre, con mucho cariño, conservaba mis cosas de entonces. Mi camisa de uniforme, mi pañoleta, mis pantalones bávaros, mi aislante… Todas ellas convenientemente marcadas con “mi nombre”. Alberto, Ricardo, Daniel, Jaime, Guillermo……..Avelino.  Lo de mi nombre es un decir, por supuesto. Solo los calcetines conservaban inmaculada la etiqueta donde, nítidamente, se podía leer el nombre de su dueño.

Una etiqueta que decía , en letras mayúsculas

“PLAYS”

===============================


Buenos días campa!!!

Hoy he recordado esa emoción que aprendí a sentir el año pasado, mi primer año de madre de 3 scouts, castor, lobata y tropero, esa emoción que me hacía saltar dela cama para correr al ordenador a ver las fotos nuevas, a ver esa ventana que nos dejáis para sentirnos allí, participando indirectamente de todo lo que vivis, igual no sabéis hasta que punto me llega a mi, no tengo la promesa, no me se las canciones, alguna estrofilla de tanto que las cantan los niños, eso si, porque el cd lo tenemos… y en el coche… y pensar que el año que viene no terminarán a ronda solar me parte el alma, porque verdaderamente sois únicos grandes y muy especiales, lo siento pero tengo que decir que se caen las lágrimas de mis ojos, porque se que lo que mis hijos tienen hoy ahí con vosotros, va a ser EL RECUERDO más increíble de sus vidas, ya el mayor me dice que de vacaciones se pedirá venir al campa… y los otros detrás y nosotros!!! como mola, estoy segura que Dios tiene planes extraordinarios para nosotros, tanto, como que algún día pueda yo colaborar con vosotros, lavando platos, cortando o picando, lo que haga falta jeje, quien sabe. Que no hayan fotos hoy…? era de esperar, muchas tiendas que montar, mucho que preparar, parte de mi me decía, el primer día? ni de coña, aún no habrá nada, tienen demasiado que hacer, así que aquí estoy, contando, a quien me lea de esta inmensa familia mi más profunda alegría de que mis hijos estén con vosotros, eh! hasta el sábado, que por un día volverán a ser míos!!

Abrazo inmenso a todos! LOES, Cabaña, chicos (no me queda nadie no?)

ah! una pregunta, sabe alguien la dirección de correo para mandar cartas a los chicos?

Gracias y BUEN CAMPA!

Sandra. (madre de Julen, Nicole y Koldo)


===============================

Hola campi:

Nuestra felicitación al conjunto del grupo por el mucho y buen trabajo realizado. Seguro que está todo precioso y bien habilitado.

Y también nuestra felicitación particular al waingunga Alfredo en su cumple de ayer (extensiva de su tío de Valladolid), que casi no nos dio lugar a los once tirones orejiles reglamentarios.

Como en San Fermín, ya queda menos. Seguiremos las fotos, y el 21 allí estaremos Dios mediante.

Un saludo colectivo y de grupo.

Familia Blanco García

(Julio y Goyi)

==================================

Es mi primer año.nunca he sido scout ni conozco su forma de ver la vida. Pero después de un año y de que me presentaran a gran cantidad de antiguos 284 he de reconocer que estoy enganchado. Solo han sido un “en cantado ” y unos chascarrillos pero… Hay química.

Es verdad que he entrado de la mano de antiguos scout a los que tengo que agradecer su empeño en q mis hijos se unieran al grupo y porque mi mujer y yo conociéramos a toda su panda.Gracias, lo habéis conseguido. Mis hijos, algunos en edad difícil, están totalmente enganchados y nosotros nos sentimos arropados por esa cabaña que sin conocernos se preocupan de integrarnos.

No me se las normas, ni las canciones, me hago un lío entre castores,wauwek,clan y  no se que otras palabras. Pero he alucinado con la organización,el espíritu,el trabajo en equipo las responsabilidades que dais a mis hijos, la educación de todo el mundo, que 10 chavales lleguen antes y vacien un camion para montar cocinas, baños, comedores y hasta el sabado no sabre q mas.

Tengo envidia sana que después de muchísimos años os sigáis llevando como cuando tenias 18 años.Por eso algo tiene que tener el grupo y por eso mis hijos están en el grupo.

Enhorabuena a los que durante tantos años habéis conseguido todo esto y gracias por educar de una manera distinta a mis hijos.

Manuel Corrales

==================================

Hola a todos, espero que tras la llegada al campamento de todo el grupo, podais empezar a disfrutar.

Soy una madre novata, y es el primer año que están mis dos hijos allí con vosotros, mi hija repite por segundo año.  Estoy segura de que lo disfrutarán y lo pasarán genial. Despues de ver el montaje del campamento, es increible.




DÍA 16


Hola campamento, por las fotos se ve que ya está todo mas que en marcha. Veo que el tiempo os acompaña un poco fresquito, pero para los primeros días genial. En los madriles no hace demasiado calor, cosa que se agradece. Seguir disfrutando del campa besos a todos y felicidades a las Carmenes.

Mavi

===================================


ENVIDIA DE LA MALA!

Hola a tod@s,

No sabéis lo raro que es ver el campa de verano desde el otro lado, imaginar a la guardia levantando al jefe de campo y al resto del campa, y a los jefes pidiendo voluntarios para Patrulla de Servicio. Ahora como madre, me cuesta entender cómo nuestros padres podían vivir sin Campa virtual, sin tener noticias de nosotros, ni fotos para ver lo que estábamos viviendo, lo que me hace comprender que “me lo tengo que hacer mirar”.

Cuando pienso en lo pequeño que es mi enano, recuerdo dos de las frases que más me han gustado nunca y que dicen que “si quieres que tus hijos tengan los pies sobre la tierra ponles una responsabilidad sobre los hombros” y “si quieres enseñar algo a tu hijo, enséñale a valerse por sí mismo”. Por eso quiero dar las gracias especialmente a los jefes de Castores, que son muy grandes. Tienen que saber, que cuando cuento en entornos que no conocen los scouts, que un grupo de chicos veinteañeros, se va con 80 niños entre 6 y 8 años de campamento, me miran como si me lo estuviese inventando y eso me hace sentirme muy orgullosa del 284 y de todos los que allí crecen.

Tengo muchísimas ganas de pasar el día de padres allí, me encanta ver que el “espíritu naranja” sigue ahí y que la Cabaña sigue estando llena de gente maravillosa, que ya estaba allí cuando yo era tropera, esculta, clanera, comunera y scouter y a los que adoro.

Un abrazo especial a Carlos y Almudena, super Pipo que es el enlace para todos los padres, Guille y Silvi, Nacho y Rocío, Ali y Mariajo, Sergio y Marieta y a todos esos grandes que siguen al pie del cañón, sacrificando los pocos días de vacaciones que tienen, por estar siendo testimonio vivo de lo que es servir a los demás. Deciros que saber que estáis ahí, me da mucha tranquilidad.

Un abrazo fuerte, gracias de corazón a todos y nos vemos el sábado!

Marta García-Valenzuela

===============================


Muchas gracias a todos los que estáis allí trabajando para que todo salga estupendo. Seguro que los chavales están de maravilla. Nos vemos pronto. Pasadlo fenomenal. Un abrazo enorme.

Belén del Rey

Jose M. Galvan

===============================

¡HOLA CABAÑA!

El señor del tiempo dice que el día de padres lluvia, …..fuego y festival lluvia ….. los demás días SOL. ¡Como mola la hermana lluvia¡

Si queréis que lleve algo, tengo hasta el jueves por la tarde para ir a comprar, así que me mandáis un correíto.

Esta tarde Jesús os llevará las hojas que me habéis pedido imprimir.


Una forma de daros los buenos días :

“Hoy puede ser un gran día.

Plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.

Hoy puede ser un gran día, duro con él.

Hoy puede ser un gran día, donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.

Hoy puede ser un gran día, date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día, imposible de recuperar,
un ejemplar único, no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti.

No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres y no desesperes

si algo no anda bien.

Hoy puede ser un gran día . . . y mañana también”


Un abrazote Puri

===============================

Buenos días campamento,

Heme aquí viendo las nuevas fotos que Pipo ha subido (gracias José Luis) y abriendo la carpeta que contendrá todas las de este año. Uno más. Y claro, no he podido evitar un paseo por las de años anteriores. Parece todo igual…, las tiendas, el comedor, los chavales en las mesas poniéndose para el fotógrafo, la cabaña, la tienda naranja…, pero no. Veo a mis hijos de castores, lobatos, troperos y así  hacia delante. Me parece que hace 2 días cuando su madre y yo decidimos apuntarlos para que entraran en el grupo. Luci tenía 7 añitos y aunque parezca mentira, se la podía coger en brazos. No he olvidado como lloraba el día de padres de aquel su primer campamento en Plan ni con el cariño que Inés y sus scouters la consolaron para que pudiéramos marcharnos. Ese día tuve claro que nunca estaría sola. Ahora es a ella a la que veo consolar a los críos y es una mezcla de orgullo y un poco de melancolía porque ya no es mi niña pequeña, pero así es y así debe ser.

Rober no lloró en su primer día de padres. Aguantó asomando la lagrimilla como un jabato porque “los tíos no lloran”, como le había dicho su primo. Pero yo notaba su cuerpecillo estremecerse cuando le abracé y yo si lloré en una esquina.

Pues ya ves, el año que viene será scouter  si Dios quiere. Y más feliz que un pájaro con su gente.

Tener a nuestro dos hijos en el grupo ha sido la mejor inversión que hemos hecho en estos años y el mejor refuerzo y apoyo en la educación que hemos intentado trasmitirles. Ahora que los veo mayores y que han cuajado en dos buenas personas veo que el esfuerzo ha merecido la pena y que se parecen a aquellos excelentes muchachos que los acogieron cuando empezaron.

Por eso, recomiendo humildemente a los padres que empiezan que se impliquen, que aguanten un poco el tirón y les fomenten la integración ahora que son pequeños. No hemos olvidado lo que  cuesta separarse de ellos pero merece la pena, y encontrarán todo aquello que el  dinero no puede pagar.

Ahora les toca a ellos devolver algo de lo mucho que han recibido para que no se pare la cadena.

Volveremos el día de padres aunque este año poco podremos ver a los nuestros, pero siempre será un placer dar un fuerte abrazo a los buenos amigos de cabaña y compartir un día entrañable con todos. Aparte debo reconocer que nos lo pasamos pipa con nuestro “pequeño campamento de padres de scouts”,  que vamos en comandita.


Y perdonad el tostón, pero hoy me ha dado emotiva pero sincera.

Un abrazo para todos.

Alicia y Enrique.

===============================

“EL QUE NO VIVE PARA SERVIR ….NO SIRVE PARA VIVIR” (Madre Teresa)

Muchas gracias a TODOS los servidores del CAMPA, pues trasciende como VIVÍS.

Saludos, Miguel Fernádez Baldor

===============================

Una Vez más.
Por fin llegó.

Ya estamos todos. Después de un año, juntos de nuevo.
Los jefes, el castor, los escultas, la risa, los leñadores, el cansancio, las guardias, esas mesas, los fogones, las parcelas, la taza turca, lo recados, la tropera, las canciones, los pases, el fuego, nuestras cenas, sanidad, la bandera, un ideal.

Mentiría si digo que estoy solo, que estoy triste, que soy pequeño o como dice la canción; mentiría si digo un día que no he volado jamás, sobre el manto de las nubes, sobre el águila imperial.

Volar, claro que vuelo, a diario en campamento, en la izada, en el desayuno, en el Kraal, en letrinas, con las canciones de las Manadas, con la patrulla Ardillas, con mis Amigos, Friendo croquetas, cantando, riendo, en Misa.

Al andar, vuelo. Al andar por el Campamento, lo recorro de un extremo a otro. A los lados las parcelas, sanidad, las letrinas, las Tropas, al fondo los Escultas.

Los Escultas. Han salido hoy de Raid. Uno es fuerte y aguerrido, y tiene una reputación que guardar.
Me emociono, trago, respiro y saludo, deseando buena caza con el corazón hinchado por esa mezcla de emoción y orgullo.
La emoción de tener la certeza, mejor que ellos mismos de lo que les espera. El estado de agotamiento físico que alcanzarán, hasta donde tentarán a sus sentidos, lo que disfrutarán de la amistad plena y verdadera, del estado eufórico que la alegría les deparara, de los riesgos que correrán,  y de ellos aprenderán.
Parten todos contentos, nerviosos, temerosos, valerosos. Casi sin ser conscientes que los siguientes diez días van a ser los primeros diez mejores días de su vida. Lo que en estos diez días consigan sacar unos de otros, será lo mejor que tengan, serán ellos mismos.
Les saludo, les despido, les abrazo, se me inundan los ojos, trago, respiro y saludo a mi hijo, el Esculta, trago, respiro y saludo.
Buena caza Escultas.

Una vez mas, Gracias Dios por regalarnos un nuevo Campamento.

Vuestro Siempre, Viejo lobo.   S.L.P.S.

===============================

¡QUÉ NERVIOS!

Cuando uno está en Madrid, en lugar de estar en campamento, pasan 2 cosas:

1.- Recuerda nostálgicamente cada momento y mira el reloj relacionando constantemente la hora con lo que estará pasando allí: “Las 8 de la mañana: se estarán levantando; Las 2 de la tarde: van a comer; Las 11:00: Hora de canto;  Las 16:30: a volver con las unidades; Las 20:30 o por ahí: la arriada; Las 22:30: El kraal en el que seguramente los temas a tratar sean: No se cumplen los horarios; Estamos tardando mucho en comer así que por favor, que los niños canten menos; No tiréis la comida (Almudena, interviene); El culo-mano-boca; la broma a la guardia y la herramienta del círculo. Hoy tocarán los raids… BUFF!

2.- Le entran unas ganas incontrolables de escribir un mail. Y piensa de qué forma lo escribe para que lo lean en el kraal. Sí, que nadie diga que no, porque esto es así. Todo el mundo se imagina el momento del kraal y a Pipo o Alimoche leyendo tu mail. Es más, lo escribes lo más cursi y nostálgico que puedas imaginándote a todo el mundo con lágrimas y el moquillo colgando.
O si no, algo muy muy muy gracioso para que contrarreste las lágrimas del mail anterior.

Pues mira que me gusta el afán de protagonismo y esas cosas, pero Pipo, el mío no hace falta que lo leas.
Porque ni es de llorar de la emoción, ni de partirte de risa.

Simplemente miro constantemente el reloj y me apetecía escribir un mail. PORQUE SÍ, PORQUE ME ACUERDO DE VOSOTROS y porque cuento las horas para estar allí.
Este año estoy mucho más nerviosa; y cada vez que pienso en la palabra CABAÑA, me entra la risa, no puedo evitarlo.
Cuando Diego y yo estábamos haciendo brochetas para la barbacoa de las fiestas de la Parroquia, en un momento dado una de las señoras, nos quitó el cuchillo (que cortaba fenomenal) porque “ese era el suyo” y nos dieron uno horrible que cortaba fatal. Alguien de cabaña nos dijo: “pues acostumbraros, que en campamento el que no corre, vuela, y quien tenga un cuchillo bueno, ya no se despega de él” (más o menos, algo así).
Pues… Diego ME HA REGALADO POR MI CUMPLEAÑOS UN SUPER CUCHILLO CORTA TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JA! Voy preparadísima. (Y si queréis os lo presto).

Me he querido comprar esta tienda, pero Diego me lo ha prohibido porque “sólo quiero llamar la atención, es un capricho de niña tonta y nos vamos a mojar”.
A pesar de todo, creo que la voy a comprar a escondidas.

Foto de la tienda que quiere Son

QUÉ GANAS Y QUÉ NERVIOS!

Cuidado en los raids.
¡OS QUIERO!!

SON.

===============================

Hola campamento!
Como va todo por allí? Madrid esta muy vacío sin vosotros! Se me hace súper raro no estar en estas fechas de campa, diez humildes años en este grupo tan grande y es el primer año que me salto parte del campa de verano. Ayer me llamaron los de mi unidad (Maasai) y me dijeron que se iban hoy de raid así que me gustaría desearles muchísima suerte en esos diez días tan geniales que forman el raid de escultas, me encantaría estar allí con ellos. Por favor cabaña si vais a verles decirles de mi parte que se les echa de menos y que se lo pasen genial, cuando vaya me lo tienen que contar todo! Y a los demás os voy siguiendo por las fotos de la pagina así la espera se me hace mas amena. Como cada año la campa fenomenal y estoy segura de que se están divirtiendo un montón, me muero de ganas de ir!
Un beso muy grande,

Rocío Moreno Ramos

===============================

Querido campamento,  

aquí, desde el resto del mundo, ya estamos como todos los años, levantándonos corriendo y con el ojo aún pegado, encendiendo el router. ¡Qué sensación más agradable despertarse así durante 15 días! ¿Que no hay nada nuevo? , pues qué se le va hacer,  no habrán podido, no habrá cobertura,  estarán liados…..  pensamos.  Esto es un regalo que nos haceis y lo único que podemos estar es agradecidos y tener paciencia.  

Agradecidos es la palabra que más se lee en los correos, y así tiene que ser, porque gracias a todos vosotros, y no nombro a nadie porque no quiero dejarme a nadie,  nos haceis vivir una experiencia a padres, niños y también incluyo a los abuelos, tíos, primos,..  etc ,  que es digna de agradecer.

Todavía recuerdo cuando compramos a mi “piojo” el primer macuto con 6 años y al probárselo (vacío), se nos fueron para atrás: macuto y niño ,  todo en un kit, que tuvimos que sujetar. ¡Ay madre! ¿y esto cuando se llene como lo va a poder llevar? , decía yo  .  Su padre:  sí mujer, ya verás como puede, si pueden todos… pero le veía “tan pequeño”,   y es que era muy pequeño sí, (y así sigue) pero pudo con el macuto, ese año y los 5 siguientes, porque ya van 6 campamentos.  

Y este año pasado, allá por octubre antes de empezar la ronda, qué cara se le quedó cuando le propusieron ser seisenero,  qué gritos daba por el teléfono diciendo ¿de verdad, sí, de verdad? ¡sí, sí, claro que quiero !. De verdad os digo que esa noche no podía dormirse. ¡Qué tarde nos dio diciendo, “no me lo creo mamá, es que no me lo creo” …. y así durante varios días. No importa, pudimos “soportarlo”.

Nunca nos alegraremos lo suficiente el haber aguantado vez tras vez,  yo no voy,  al año que viene “me desapunto”,  llego hasta lobatos, llego hasta tropa, bueno, pues ya vamos por “yo quiero ser jefe pero al raid de scoultas no voy “,  hago que me tuerzo un pie y me quedo en el hospital que allí me cuidan…. Pues eso…. él lo ha definido perfectamente………ALLI,   LE CUIDAN….. lo tenemos clarísimo.

¡Qué despedidas hemos “sufrido” , en el autocar sentado, llorando como una magdalena! ¡Qué despedidas en días de padres hemos aguantado ,  llorando como otra magdalena desde después de comer! ¡Qué mal lo hemos pasado en esos momentos!  ,  pero cuando tienes las cosas claras, hay que aguantar,  os prometo que compensa. Esto sobre todo se lo digo a los “papás novatos”. no os dejeis llevar por lo que seguro os apetece hacer en ese momento, que es llevároslos.  Aguantad,  es muy duro, durísimo,  pero ya vereis como compensa .

Cuantas veces hemos oído lo de …”pues hija,  ¡yo me lo hubiera llevado!”  “yo no sé como podeis veniros y dejarlo allí, yo no podría, yo me lo hubiera traído “……. pues con dificultad, mucha dificultad y llorando mucho .  Lo otro es lo fácil, esto es lo que cuesta, pero COMPENSA,  sobre todo cuando vas la primera vez al día de padres y ves “la que hay allí montada”.  Es impresionante, todavía me impresiona y me emociona ver lo que hace este grupo, este 284, como digo yo por ahí.  Porque sí, hablamos mucho de vosotros por ahí,  mucho, mucho, y es gracioso como a veces nos ponen “caritas”.  ….Si lo probaran………  

En fin,  que se me va la lágrima, que nos acordamos mucho del piojillo,  que no disfrutamos cuando no está,  que le echamos mucho de menos , que no hay ruido en casa,  pero que soñamos con que llegue el 20 para coger el coche y marcharnos para allá, como todos los años.  

Y lo más importante, GRACIAS  a TODOS.

Carolina y Juan Carlos,  papás de Nacho.


===============================

Que suerte que tenemos….

..de ser SCOUTS. Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Ha sido un fin de semana rápido pero muy intenso. Llegué el viernes por la noche al Campa y a pesar de que no me conocían apenas los chicos de LOES, sobraron 2 segundos para que me acogieran como un jovenzuelo mas…):):) ¡Muchas gracias LOES! Así con todo pude echar mi granito de arena y montar el cañizo de la cocina, espero que no se caiga. Ya el sábado y el domingo encontrarme con viejos lobos como los Carlos y Pipo Garcia, Almudena Poggio (SÚPER MADRE de todos allí) Nacho Del Estal, Jorge Torres, Sergio Zapata (y su orinal)  Scharphausen,  Alimoche ( Super Jefe de Cabaña) , Nacho Barandalla, Paco el cura, y todos los demás nuevos compañeros mios de Cabaña fue maravilloso. Es como si acabara de volver con vosotros de campamento hace 20 años. Muchas gracias por le Re-acogida desde el ‘ 77 cuando empece.
Y como muy bien dijo Ali en un E-mail a la cabaña: es una suerte servir a Dios a través de estos jóvenes. Estoy deseando volver el sábado. Duchadito y con mi uniforme limpio):):):)
No quiero despedirme hasta el sábado sin mencionar a Pepe  Esteve y a Mavi. Las nuevas generaciones tendrán que añadir al manual de Baden Powell vuestra vida y milagros. Que grandes sois y sin hacer ruido mira la que montais todos los años durante todo el curso y el broche de Oro del Campamento de Verano. Animaos a venir el sábado!

Buenos, ya queda menos. Darle un beso a mi hija Maria y a mis sobrinos sin que se entere nadie:):):)

Un abrazo a todos y GRACIAS

José Luis Sanchez Sanchez- Juton.


===============================

Buenas noches chicos, quería informaros que las fotos que colgáis  en el álbum hay muchas que están duplicadas.
y ante todo daros las gracias por todo el esfuerzo que realizáis por informarnos diariamente de como lo estáis pasando

Un fuerte Abrazo para todos

Tomás Calleja



DÍA 17

Buenos días, ya teneis el campa montado, y ahora a trabajar en la unidad y a empezar a marcharse, cuando parece que está todo se empieza a ir la gente y se va quedando todo vacio.  Bueno que sigais teniendo buen tiempo y disfrutando.

Besos y abrazos

Mavi

===============================

Buenos días campamento!!

A  Marta, Alicia y Enrique:

Bueno chicos, como sigáis escribiendo así, voy a tener que dejar de la noche anterior la caja de pañuelos al lado del ordenador… Que hermoso!, me habéis transmitido sentimientos muy entrañables con vuestras palabras, gracias… eso es, sin más, gracias!!!

Ahora bien, al fotógrafo, vamos a ver, nos encantan las fotos del trabajo de la comisión de mantenimiento, las duchas fenomenal, el sistema de mangueras y conexiones toda una demostración de ingeniería, el depósito de agua, la torre de leche, muy cuadriculada y bien montada, así como la despensa de alimentos que también se deja ver en una esquina, pero….. Y LAS CHICAS DE LA COCINA!!!! imagino que el tema de la conexión os tendrá mareados porque no será por fotos seguramente, pero tenía que decirlo… ajaja, nada todo en broma, está quedando todo perfecto, por cierto, esas duchas como que son nuevas?, cae mucha agua no? la tortura durará menos…jeje, en fin, como siempre felicitaciones a todos, ya os las daré personalmente!

Abrazo inmenso desde la urbe,

Sandra.

PD/ hoy mando para el campa cartas a mis hijos a ver si llegan antes que yo.

Sandra Poza

===============================

Querido campamento,

Habría querido resistirme a escribir un correo y solo he durado tres días, siete si contamos los de montaje, y es que es el primer año desde hace diecinueve que veo los toros desde la barrera, al menos temporalmente…
Veo que por allí no cambia nada, izadas (“aizadas” para los castores y lobatos de primer año), arriadas, pan con mantequilla, letrinas, mesas verdes, tablones y puntales, parcelas en construcción, torretas,  el Landis (aunque creo que ese es nuevo)… no cambia nada, al menos no sustancialmente, y eso es lo mas importante, ser fieles a nuestro estilo, un estilo que esta claro que funciona (frase corporativa dedicada a N del E)
No quiero tampoco ser un chapas, porque nunca lo he sido, solo espero que os deis cuenta de lo afortunados que sois ahora que estáis allí, porque darse cuenta cuando tengas que escribir un mail al correo de campamento será demasiado tarde. Yo me siento afortunado y me di cuenta hace mucho tiempo, solo espero que pase rápido la semana y poder encontrarme con todo y todos los que habéis hecho que lo sea, compañeros de generación y amigos como Barbi, Ro y Tomás, jóvenes scouters con muchas ganas que fuisteis a los que tuve que aguantar, Bea, Moni, CrisCor, Crisis, Almu, Andru, Carol, Lu Gomez, Chato, Luis, Daguerre, Simón, Palop, Arturo, Patrico, Carlitos, lobatos que tuve que son ahora son escultas y Claneros, antiguos scouters que me soportaron de pequeño, Como Mariajo, Ali, Juan Carlos o Stewie, y todo el resto de amigos del grupo, desde scouters a cupuleros, pasando por Cabaña y por supuesto haciendo menciones especiales a Chema, Alain y a la familia… Martita, Fran y Leti (jeje). Espero no haberme dejado a nadie, aunque seguro… perdonadme.
No se muy bien lo que me tocara este año, lo que esta claro es que voy a donde quiero estar, con la gente con la que quiero estar y hacer lo que toque, que es lo que me apetece hacer.
Suerte en los Raids, que ya os habéis ido todos o casi todos y nos vemos el día 20.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches CAAAMMPAAAMEEEEEEENTTOOOOOOO!!!

P.D. Por cierto, estoy muy dolido por que no me llamarais tres horas antes para irme a LOES con vosotros… ahí lo dejo

Diego Laso

===============================


Buenas noches, ya he visto el mail que comentaba que se habian duplicado algunas fotos: “mea culpa”.

Creo que he sido yo el culpable, Pipo y Nacho Barandalla son unos profesionales!!!!

El caso es que yo hice unas fotos mesa por mesa a todos los Castores ( y algunas mas) para colgarlas el domingo por la noche a mi vuelta del campamento, a la vista de que no tenian conexion a internet.

Y como se que los padres de los Castores estamos (yo me incluyo) deseosos de ver a nuestros mas pequeños, pues las colgúe yo para que no os quedarais sin ver a vuestros hijos.

No obstante le di una copia de esas fotos en campamento a Pipo, y el me dio la claves para colgarlas por si acaso ellos no podian.

Como no me dio tiempo a colgarlas el domingo porque vine muy tarde, las colgué el lunes por la noche y en ese momento no estaban colgadas. Con lo cual creo que Pipo estaba colgando las fotos a la vez que yo,  ¿no es así, Pipo, Nacho?

Bueno, pido perdon por esa duplicidad de fotos, pero asi habéis visto bien el orinal de Sergio Zapata (estaba con la etiqueta del precio puesto y sin estrenar, que conste):):):) Doy Fe.

Un abrazo a todos y hasta el sabado.

Jose Luis Sánchez Sánchez- Juton.


===============================

Hola a todos:

Pues si, quien nos iba a decir hace un año que os escribí para mandaros todo mi cariño al campamento que ahora iba a estar formando parte de esto otra vez. Quien nos iba a decir, como comentábamos Rocío y yo el día que os ibais, que nuestra charla en Peña sobre la idea de llevar a los niños al grupo, ya se ha hecho realidad y que buena realidad, que vueltas da la vida  y que bien nos indica el de arriba el camino. Que felicidad reencontrarnos de nuevo y que felices están mis hijos y todo el resto de la gran familia Martín Torres (incluyo a mis Corrales y a mis García López), como decía mi sobri Bea “Tia, lo llevan en la sangre”, no se si eso será así pero sí se que somos más felices desde que tomamos la decisión. Gracias a todos los que nos apoyasteis, (que bien sabéis quien sois), a todos los que nos habéis recibido como si el tiempo no hubiera pasado, y a todos los que estáis en Cabaña y no os conozco pero que espero conoceros y quereros en estos 9 días que vamos a pasar con vosotros. Cuando cuento en el trabajo que me voy al campamento, me dicen que si estoy loca pero yo creo que los locos son ellos por no tener la suerte de teneros y no poder comprenderlo.

Contando estamos los días para llegar, ¡que ganas por favor!!!!! . Besos paraTODOS grandes, grandes, no quiero poner nombres para no olvidarme de nadie, que con tanta gente que tengo allí…
(Marieta, Almudena, me pedisteis un correo, prometí acordarme de vosotras y sabeis que lo hago, mil besos)

Mayte




DÍA 18


Queridos todos, (grupo 284 y papis “arrugados” que os quedáis en Madrid) (yo incluída),

A unos daros como siempre las gracias por vuestra generosidad, tiempo y esfuerzo; no sabéis cuanto se valora. A los otros, es decir, “papis arrugados”, deciros que entiendo vuestra preocupación de “estarán bién”, “tendrán frío”, “les lloverá”, “comerán bien”, “se atreverán a decir algún problema que les surja”,,,,,, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Como me gustaría que supierais lo orgullosa que me siento porque mis hijas formen parte de este grupo (una en castores y otra en escultas) y yo como parche pegado de cabaña, que con tantísimo cariño me han recibido y que por circunstancias no puedo ir este año. “Papis” vuestros hijos están en las mejores manos, las más comprometidas, las más dulces cuando las necesitan y las que les van a enseñar a seguir adelante ante las adversidades.

No me quiero enrollar que me conozco,,,,,,,,, siempre adelante!!!!, mucho ánimo a todos (a currar, a currar, a pelar patacas y cebollinos), (a divertiros con nuestros hijos mientras les enseñáis esos valores que desgraciadamente se ven tan poco) y a los papis mucho ánimo que ya no queda nada para el día………… de la invasión, que por cierto dadles muchos achuchones y besos, pocas chuches y cuando el gran jefe diga (todo el mundo para su casa) hacedle caso, vuestros niños en cuanto os dejen de ver ya no lloran, aquello de que “si te he visto no me acuerdo” es cierto, en seguida los jefes les entretienen y salen a hacer cualquier cosa que les entretenga y les divierta.

Muchos besos y que sepáis que el “abuelito” está más tranquilo. MUA!!! Os mando muchísimo cariño a todos.


DÍA 19

Hola a todos/as viendo las fotos cada día me entra más mono, y sobre todo después de estar casi a 30º por la noche. Por aquí sigue mas o menos normal, solo tenemos que intentar adivinar por donde y cuando va a cortar una calle por manifestaciones, no duran demasiado pero el problema es que te cojan en medio con el coche y estas perdido. Hay que moverse andando o por la m30. Cosas de estar en crisis y presiones or todos los lados.
Seguir disfrutando de la tranquilidad del campa que luego vuelven y es peor.

Un besazo enorme

Mavi



DÍA 20


Hola Cabaña,

Este año debido a diversas circunstancias no he podido coincidir con vosotros en los los diversos eventos que ha habido, ni he podido  ir este año al campa a colaborar en Cabaña.

A traves del campa virtual puedo comprobar lo bien organizados que estais, como siempre, observando lo guapas que estais todas y lo bien conservados que estais todos,

Tambien veo que disponeis de un Land Rover que recuerda a la mitica Cazorla de campas del siglo pasado.

Tambien sabreis para vuestra satisfacción que os estais librando de una ola de calor de aupa.

Os deseo el mejor campamento posible.

Un beso para todas y un abrazo para todos.

Charlie


===============================


Hola campamento!!!!.

Otra ronda más se os ve felices y contentos, qué alegría y qué envidia!!!.

Este año es el primero desde hace 10 años que no estaremos con vosotros el día de padres y ya lo echamos de menos. No vamos a poder daros las gracias personalmente a todos, scouters, cabaña, Rocío y Nacho,… , por eso no quería dejar de decíroslo aunque sea vía e-mail:

MUCHAS GRACIAS POR ESTA RONDA, CAMPAMENTO Y TODO LO QUE HACEIS!!!!!

Os enviamos a Rocío que este año no ha podido asistir al campamento al completo, pero que, gracias a Dios, va a poder estar con vosotros disfrutandolo finalmente 9 días (estaba deseándolo!!!).

Nacho (del Estal) y Marta (jefa de Massai), mil gracias por vuestra paciencia y apoyo.

Os deseo que paseis un estupendo dia de padres y que tengais un magnifico final de campa, ya lo veremos en las fotos.

Besitos y feliz campamento.


DÍA 21


DÍA 22


Señor, ¿Porqué no plantamos tres tiendas…?


Buenos noches a todos:

Señor, ¡¡ Qué bien se está aquí !!  ¿Porqué no plantamos tres tiendas…? Supongo que a todos os suena esta frase de una de las lecturas más conocidas del Evangelio. Pues bien ayer cuando nos subíamos al coche con nuestros dos pequeños, Santiago y Lolita, a mi me resonaba fuertemente en la cabeza.

Cuando el morro del coche enfilaba el camino de la salida de campamento y nos despedíamos de las dos Scouters que estaban allí, procurando que la salida de los padres de campamento se hiciera adecuadamente, tenía la sensación de que empezaba un nuevo año. Poner rumbo a casa, hacia Jaca, significaba “bajar de la montaña”, volver a nuestra vida de cada día, a los problemas, pero también a luchar por todo aquello en lo que creemos, a disfrutar de lo que Dios nos ha dado, al agobio del trabajo, pero a la ilusión de cada día, a las dificultades de los hijos y de los padres, pero también a sus pequeñas conquistas.  Significaba dejar atras la paz del campamento, la brizna de hierba, la misma brizna de hierba de todos los campamentos, el rumor del rio, el canto del pájaro, sí ese pájaro que también debe ser el mismo desde que hace ya 35 años lo oí cantar por primera vez.

Significaba dejar ese lugar que, al menos para mí, es lo más parecido al Reino de Dios en la Tierra, que yo he vivido. Eso es nuestra misión, ¿verdad?, construir el Reino de Dios en la Tierra. Pues bien al menos durante 15 días al año, ese Reino se construye, lo construis en medio de una campa, en el campamento.

Han sido solo 4 dias, los que he estado con mi mujer y mis dos hijos en ese Reino de Dios, pero en realidad es como si nunca me hubiera ido de allí. Porque la brizna de hierba era la misma, el rumor del rio y  el canto del pájaro también, pero sobre todo, vosotros erais los mismos. Erais, sois en realidad, los constructores de ese Reino. Sois, somos, quienes tenemos la capacidad de transformar el mundo, igual que transformamos una campa vacia en un lugar lleno de vida, pero de VIDA con mayúsculas.

Dentro de unos días tendréis que bajar de la montaña, igual que ayer bajamos nosotros, pero si somos capaces de llevar a nuestros lugares de vida ese Reino, el año que viene cuando nos volvamos a encontrar con la brizna de hierba, el rumor del rio y el canto del pájaro, sentiremos otra vez que el Reino de Dios vuelve a crearse, precisamente porque hemos sido capaces de cambiar nuestro entorno y de construir, también fuera del campamento ese Reino de Dios.

Cuando yo era Jefe de Grupo, decía que ojalá pudieramos tener en algún lugar de España un Campamento permanente, donde siempre hubiera alguien y donde pudieramos acudir a pasar unos días en cualquier momento. Eso es muy dificil, pero si todos en nuestra vida diaria vivimos nuestro Campamento, será como si ese campamento siempre existiera.

Muchas gracias en mi nombre y en el de mi familia, por habernos permitido compartir estos 4 dias ese Reino de Dios con vosotros. Por haberme recordado a través de la voz de una castora, que caminar mirando hacia abajo solo sirve para que el camino se haga más duro y por eso es mejor levantar la cabeza. Por haberme recordado a través de Nacho que el placer está cuesta abajo, pero la felicidad se encuentra subiendo cuesta arriba. Por haberme recordado a través del Pater y de Paco que hoy más que nunca hace falta sembrar Escultismo  por el mundo,y en definitiva por haberme encontrado con aquellos con los que hace 35 años empece a recorrer un camino que espero  “Por mi Honor y con la ayuda de Dios”, no abandonar jamás,.

Un enorme abrazo de parte del tío de Jesús Palop, cuñado de Pury, hermano de Manolo, marido de Montse, papá de Santiago y Lolita, pero sobre todo de vuestro Hermano Scout, Jorge Palop.


===============================

Hola campa

No sabéis lo que me cuesta escribir este correo sin tener a ninguno de los míos allí.  Pero no me puedo resistir.

Son tantos años……….

Tantos, como que hoy me he acordado viendo la llegada del Tour a París, de cuando en el comedor todos los días teníamos el parte de como iba Indurain , estoy hablando del 88, en León.

Yo estaba con los castores. Era su primer campamento.

Y……..¡¡¡¡¡¡ que recuerdos  !!!!!

Algunos a lo mejor recordáis de ese campamento de castores, fue sólo de 10 días, y  pensé  que sus padres estaban locos por confiar sus hijos a semejante jefatura ( había que habernos visto durante toda la ronda haciéndonos con la unidad)

Con el tiempo he sido madre y mis hijos han ido a los campamentos y me he quitado el sombrero con sus jefes, su saber hacer, cariño, entrega, dedicación, ……. y espero que ninguno haya tenido mi mismo pensamiento, porque se los he confiado de corazón.

Por eso y por el resto de cosas que se me olvidan o que me liarían demasiado, os quiero desear BUENA CAZA.

Mª José de la Torre


DÍA 23


DÍA 24


DÍA 25¡Hola Campamento!Llevaba días queriendo escribir, pero como Dios no me ha dotado con el don de la elocuencia, no sabía expresar con palabras las emociones contradictorias que me embargaban.Este año por motivos laborales no podía ir al Día de Padres. Bueno por lo menos llegaré a la Eucaristía, pensé yo, pero mi coche no estaba dispuesto a colaborar y se averió en un sitio cercano a donde lo hizo la furgo de LOES. Afortunadamente pude pasar un rato al campamento al día siguiente, y comprobé cuanta razón tenía la compañera que decía “va a ser como volver a casa”. Yo creo que no lloré porque estaban presentes mi mujer y mi hijo, y había que mantener el tipo, pero de repente me vi transportado 34 años atrás, cuando procedente de otro grupo scout el “Pater” me dijo: “vale, te incorporas en este campamento al grupo, prepara tu macuto que dentro de seis horas te vas en el camión de material a montar el campamento”.Allí estaba yo. No había pasado el tiempo. Como padre iba a ver a mi hijo, que sabía que se encontraba perfectamente, pero como Scout, estaba en casa, con antiguos compañeros, con el Pater, con José Luis, con lobatos que me conocieron como Baloo y/o Akela, en especial Sergio que me sufrió en su manada, su esposa Marieta, y con nuevos compañeros que te aceptan como si fueras uno más, porque esa es la grandeza del escultismo, en especial el escultismo-284. Os pareceré un “padrastron” pero no me costó tanto despedirme de mi hijo (aunque no lo vea en una semana) porque se que queda en buenas manos, en las mejores manos, como despedirme del campamento. El estar en el campamento el rato que estuve me “ha cargado las pilas para una temporada”. Ya me sucedió el año pasado pero este año aunque estuve mucho menos tiempo, ha sido mas intenso.El año pasado era el primer campamento de mi hijo y lo pasó un poco mal, especialmente con las comidas, este año se lo pensaba por la misma razón, pero ahora es feliz de haber venido y se le nota. Lo cual me hace pensar que no me equivoqué cuando apunté a mi hijo al grupo, que en ese momento no sabía que era el más numeroso, pero si sabía que era el mas Grande.Gracias a TodosS.L.P.S.

Paul Stillich


DÍA 26

EL FESTIVAL DEL CAMPAMENTO- UNA ALEGRIA INAGOTABLE

El festival es una imagen que nos remite a la celebración, la alegría, la creatividad, el éxtasis, la inspiración. Hemos estado inspirados gracias a la conexión, hemos estado unidos en el Campa. El Campa nos concederá frutos abundantes para el Grupo 284 desde esta unión en la alegría. Los castores, lobatos, troperos, jefes (jóvenes y niños) -también Cabaña y Padres, por supuesto- necesitan un Campamento alegre y comprometido, hogar y taller de experiencias que desemboquen en el encuentro con el que es el verdadero Hacedor. Nuevos lenguajes, nuevas plataformas y, sobre todo, compartir el tiempo con los jóvenes es una buena tarea que podemos extraer de esta experiencia, que termina por transformar nuestra caducidad y desgana. Estar unidos en el servicio es garantía de una vida con sentido, una vida fructífera, una vida para derrochar el Festival del Amor. Con tantos niños y niñas que en estos días hacen y viven su Campamento, transmitamos la alegría de creer, de que el servicio se nos cuele en el corazón, hecho alegría y amor para los demás, verdadero sentido de nuestras vidas. ¡SIEMPRE LISTOS PARA SERVIR! Gracias por vuestro ejemplo y alegría.

Que el Señor os mantenga como fuente inagotable de servicio.

Gracias.

Miguel Fdez. Baldor

===============================

Hola, campamento

… llevaba yo unos cuantos días, después del fin de semana de viaje, pensando en escribir algo para todos los que estáis disfrutando de este campamento; … y me lo pensaba tanto que … ¡claro!, ¡no escribía!

Esta tarde, después de sonreir primero y reirme un montón yo sola después, esta tarde que estoy en casa, viendo la cantidad de fotos colgadas del festival … he dicho: algo tienes que poner, aunque sea poca cosa y agradecer a todos el trabajo tan genial que hacen allí, y pedir, rogar, que se pueda seguir haciendo por mucho tiempo igual de bien, y con esa alegría y ese espíritu de equipo y de familia que se transmite hasta en las fotos

¡Enhorabuena, scouts284!!!

Espe (Peraita)

===============================

Querido 284,Unas palabras para felicitaros por y agradeceros la transmisión del festival. Me gustó mucho veros disfrutar en el campo y en el escenario. Tanto que me atásteis a la pantalla del PC hasta la madrugada, cosa que en mi caso es vuestra hazaña.Me encanta comprobar que el grupo, dentro de su estilo de siempre, trata no ya de establecer, sino de ampliar puentes con los que estamos en la distancia: es una delicadeza que, en sí misma, dice mucho de vosotros. Mis felicitaciones al equipo técnico, fotógrafo/s, actores, actrices y cantantes. Sois un encanto.Un abrazo muy fuerte a todos, a mis hijos en particular.
Paco Bazaga

===============================

Buenas noches campamento, o buenos días, según cuando se lea.
Al fin me decido a mandar este mail, que lleva escribiéndose y borrándose desde el primer dia de campamento, pero para incredulidad de muchos, no era capaz de terminarlo sin sacar alguna que otra lagrimilla y la verdad me daba ( no se si llamarlo vergüenza).
Yo se que este año no lo he hecho bien, pero estoy aprendiendo a base de golpes y el más fuerte no estar ahí. No compartir este campamento con mis niños, con los scouters, la cabaña, el grupo entero.
Espero que como veo todos los días estéis disfrutando al máximo y que me perdonéis. Desde Nacho del Estal, Paco, mis compañeros de jefatura, todos los scoutes y por supuesto mis niños que son por los que al fin y al cabo, hacemos esto.
Un saludo Buena Caza.

La promesa de ser scout no se rompe nunca, me confundí y lo he hecho fatal pero me habéis enseñado a que se es SCOUT UN DIA, SCOT SIEMPRE

Rebeca Schack Lobato



DÍA 27

¡¡¡Buenas noches campamento!!!

No hace falta deciros cuanto os echo de menos ni la pena que ma da haberme vuelto a Madrid.

Alvarete cada vez que se monta en el coche me pregunta que si vamos al campa… he optado por no contestarle para evitar el consguiente cabreo ante la misma respuesta y claro, Daniel, que ya tiene sus neuronillas no lo entiende…
¡¡¡toma ni yo!!!

Pero mi aventura de madre soltera con tres ardillas culminó con éxito gracias a todos vosotros, de verdad que os doy las gracias de todo corazón por cuidarnos tanto y tan bien.
Tanto, que los scouters nos habeis hecho sentirnos parte de esa gran comunidad que formais como si no llevasemos dos años desconectados por la carrera de Marcos…
Por alegraros con nosotros por nuestras alegrias y brindar por ellas juntos…
Gracias por cuidar de mis enanos y de la pequeña pelirroja como otra mini mini mini leti más!!! ;-D
Gracias a la cabaña por dedicar los resquicios de tiempo libre que quedan a ayudarme con los tres. Muy especialmente a Ignacio y Lourdes que con ese trabajo callado pero que no deja de ser mucho trabajo nos ayudan a las madres-padres de las ardillas y eso, de verdad, tiene mucho mérito!!! Sois geniales pareja, de verdad que os tengo profunda y enorme admiración y cariño por vuestra manera sencilla y honesta de hacer las cosas. Son esos ejemplos los que te hacen llegar a Madrid, a tu vida de siempre, y hacer las cosas un poquito mejor, con una motivación diferente, queriéndote parecer un poquito más a aquellos que admiras…

Y yo creo que es eso, ni más ni menos, lo que haceis los scouters con vuestro chavales.
Conseguir que ante vuestra forma de ser y de hacer, ellos abran desmensuradamente los ojos y digan: “de mayor quiero ser como este tío, que pasada!!!”
Sois grandes, de verdad, porque yo, que soy ya más mayor, también quiero ser como vosotros!!!

Quiero despedirme mandando un abrazo muy especial a Lula -que grande la foto de madre e hija cabañeras!!!- y a Miguel y Montse!!! que ilusion volver a veros en campa, os echabamos mucho de menos!!! y a todos los superhéroes!!! que pasada de festival, que rato nos hicisteis pasar desde madrid, enhorabuena a todos de verdad!!!

Y con una petición especial: cuidadme mucho a los jefes de grupo, por favor. Yo soy un porquito más testigo directo de lo que todos podemos sospechar que es una labor faraónica con un mérito increible… porque yo conozco la soledad de los fines de semana cuando Nacho tiene que estar en 20 reuniones a la vez, el tetris horario de los sábado para que Nacho, en su dia de descanso ¡JA! pueda estar con sus hijos, llevarles al futbol, quedar con un padre, dos scouters, dar una charla en asde, ver a su mujer, estar en la parroquia… ver a su mujer lo he dicho???? ups!!!!!! bajar con dos coches desde Alcalá… y no tener ni un momento para ellos…
Eso además de sus trabajos respectivos, los niños, sus amigos de fuera de los scouts, su familia…en fin, que os voy a contar!

El campa siempre nos infla a todos el espíritu scout y es la parte fácil, dar lo mejor de nosotros en campa no resulta tan difícil, pero el día a día en madrid es duro y dar lo que ellos dan de su tiempo y entusiasmo es algo incrible, de verdad que tienen mucho mucho mérito. Por eso cuidarlos mucho, por favor, mimadlos, que se lo tienen más que merecido.

Un enorme aplauso desde lo más profundo de nuestro corazon y muchas gracias por vuestro valor, decdicación y por la fe que tenéis en esto. ¡Os queremos!

Buena caza y largas lunas
Marcos y Mónica


DÍA 31

Soy una madre que no estaba de acuerdo en que mi hija se fuese de Acampada… porque a los 11 años yo fui de Acampada por primera vez… y no me gustó en absoluto.  Yo era una Jeannette.  Lo equivalente a los Scouts en Francia… ya que era alumna de San Luis de los Franceses (en Pozuelo de Alarcón).

Ya sé que este email llega un poco tarde: nada más y nada menos que al día siguiente de volver nuestros hijos.  Pero lo he hecho a propósito, porque quiero reconocer mi error.

El día de padres me impresionó el montaje y el espíritu que respiré todo el día.

Pero sobre todo: gracias por ayudar a mi hija a empezar a hacerse una mujer de provecho.

Está desilusionada porque no ha podido conseguir la promesa y está en Lobatos, concretamente en Dahindá. Pero un Cabañero que es vecino mío me comentó lo bonito de su actitud al no conseguirla: su promesa para sí misma de conseguirlo la próxima vez. Estoy seguro de que lo hará.

Gracias también por sus lágrimas porque la han separado de gente que ha pasado a tropa.  Eso quiere decir que ha respirado cariño y amor, compartir y ayudar..porque sino sus lágrimas no tendrían sentido.  Gracias Reyes y Carolina!

Gracias una vez más a los Jefes y Cabañeros que habéis cuidado de nuestros hijos y que les ayudáis a hacerse cada día mejores futuros españoles y españolas de bien.

Gracias también por mostrarme de una manera muy delicada mi error en creer que mi hija no iba a disfrutar de esta acampada. Gracias por vuestra paciencia!

En resumen: Gracias mil!


Pilar Luque