Correos Recibidos Besande 2010

CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO

VÍDEO DE CASTORES:  EL WAKA-WAKA DEL 284

Únete al grupo de Facebook del 284




DÍA 1 de Agosto



Felicidades por un buen Campamento

Hola Jefes, Cabaña, Scouters, scout y padres de los chavales del grupo.Otra ronda solar termina con un excelente campamento, por muchas cosas inolvidable.Os felicito a todos por el trabajo realizado que ha sido intenso, por los buenos ratos que hemos compartido, por lo que todos hemos aprendido.
Incluso los percances que hemos tenido nos han hecho más piña y nos hemos crecido en la adversidad. Hemos expresado más nuestros sentimientos, el cariño que nos tenemos y que nos hacen ser una verdadera familia. Doy gracias a Dios por todo.
Que el Señor os bendiga.Os deseo un feliz verano.
Espero veros con bien a todos en el comienzo de la ronda solar.
Paco aa.


———————————

Lección

Ocho días. Sólo me han hecho falta ocho días para recibir una magistral lección de convivencia. Son los días que he pasado en el campamento Scout en Besande con el grupo 284.

Desde los más pequeños Castores hasta el responsable del grupo, de todos he aprendido algo.

Manadas, Lobatos, Festival ,Comuna, Castores, Fuego, Chacales, Pases, Pumas, Ardillas, Clan, Jaca, Scultas ( se escribe asi???), arriadas, …. Ufffffffffffff, muchos nombres…. Sin contar con aprenderme todos los de la Cabaña!: Cocineras enfermeras, enfermitas que cocinan recetas escritas a las que les añaden un ingrediente que solo crece en el Campa de verano: Pasión. Madres jóvenes que comparten la dedicación hacia sus hijos con el fregadero o los pedidos al “super” del pueblo, incluso las había que se volvieron madres de 14 o 15 colíticos y les preparaban comidita especial. Padres que diseñaban, elucubraban o compartían sus “sabidurías” con el resto. Manitas de los motores, ebanistas, médico, recién casados, peticionarias de pañoleta naranja, casi-militares a los que las piedras del camino les saludan, madres que vienen los pocos días que tienen libres, policías, fisioterapeuta, sacerdotes que velan y friegan….. Increible!. Estaban allí por y para que los niño-jovenes-semiadultos sepan lo que es compartir, sentir, organizar, respetar, cuidar, enseñar y aprender valores que parece que la sociedad está empezando a olvidar. Valores intangibles que no tienen marca. No son de Nike, ni de Carolina Herrera y desgraciadamente por eso no llaman la atención.

Aprender a ser almas buenas. Ese es el secreto y allí parecía tan fácil como en realidad es. La botella medio llena, el dar sin esperar a cambio, la implicación, la generosidad.

Tengo  una mención especial:

Para Ali:Ali-Moche para todos. Ali-Mento para mí.  Creo que no se rompió más al caerse porque su corazón tiene el tamaño de un air-bag y le protegió. Alimento de vida, de calma, de paz interior. Gracias Ali. La primera lección la aprendí cuando te bajaste del coche y vi tu mirada limpia hacia los niños­­­­­­­­­­­­­­­Gracias a todos por haberme hecho crecer por dentro, por haberme enseñado y por haber compartido conmigo.

Mi intención cuando decidí ir era simplemente ser útil y espero haberlo conseguido.

Un beso grande, grande, GRANDEEEEEEEEEEEE .

María Mateo.




DIA 29


Gracias Pipo por mantener la web al día.

Un beso.

María Mateo

————————————–

Hola a tod@s,

esto llega a su fin. Echaremos de menos entrar en la web todos los días a cotillear un rato y a buscar a Jaime…… se deja ver poco…..

Sólo queríamos daros las gracias a todos los que hacéis posible que el campamento salga adelante y en especial al “comando web” que actualiza toda la información y sube las fotos varias veces al día. Un lujo.

Alimoche, ya vemos que has abandonado la silla. Eres un catacrack!!!.
Curioso el concurso de camisetas mojadas en la ceremonia de Cabaña. Todo un avance…. en mi época no había de eso….


Un abrazo a todos y, lo dicho, GRACIAS,
Álex Bueno y Silvia Carretero

———————————–

Antes de que sea tarde:

Felicidades al o a los fotógrafos. Aparte de las fotos de grupo, quiero felicitarte o felicitaros por los planos medios, y sobre todo por los primeros planos. Son soberbios. Son nuestros hijos pero hace falta una cierta sensibilidad para escoger esas nagníficas expresiones de alegría, sorpresa, miedo, expectación,… ¡Son tantos los sentimientos!

Mi sincera enhorabuena al/os fotógrafos. Me habéis “enganchado”.

Paco Bazaga

————————————

Querido Campamento:

Casi al final de esta ronda quiero dar un abrazo muy fuerte a todos y cada uno de los miembros de esa breve pero intensa comunidad que, siempre lista, derrocha generosidad, ganas de vivir y espíritu de mejora.

No es fácil aprender eso sin vivirlo. Por eso sois importantes para todos nosotros.

Buen viaje de regreso. Nos tenéis con los brazos abiertos.

Paco Bazaga

————————————–

Hola a todos,

Desde Madrid ya contando el tiempo que falta para que estéis todos aquí.

El día de padres estuvo estupendo, yo este año llevé a los abuelos que se quedaron encantados, aunque nos perdiéramos los juegos.  Los niños van creciendo y ves cómo cambian y lo a gusto que están. Muchas sonrisas de los jefes y ninguna queja. ¡Menudas comidas estupendas que hace la cabaña¡

En fin aquí en Madrid haciendo promoción y marketing de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUESTRO CAMPAMENTO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un besazo a todos.

(madre de Fer y Ana-lobatos????)

————————————–

Hola campamento: Queremos desearos un muy buen viaje de vuelta a este Madrid abrasador y también daros las gracias por el esfuerzo, la dedicación y la alegría con la que habéis hecho todo durante los 15 días. Felicidades por este campamento tan bien organizado.

Este agradecimiento queremos que sea de manera especial (ellos saben porqué) a los jefes de la Manada Wawbek: Esther, Leticia, Fran y Gonzalo por lo bueno y lo malo que han tenido que pasar con nuestro hijo Miguel. El año que viene será mucho mejor, ya veréis.

Gracias por vuestra paciencia chicos!!…  Sois estupendos !!!

Un fuerte abrazo y un gran beso.Hasta mañana a todos.

Muchos besos a Lourdes y su marido.

Miguel y Carmen.


—————————————–

Felicidades a todos los castores que han conseguido la pañoleta y en especial a mi hijo Guillermo CAstrillo
Buen trabajo!
María Castrillo.


—————————————–

Hola y muy buenos días campamento. Sigue haciendo un calor bochornoso en Madrid, iros preparando pra el cambio. Esepro que ya todas las unidades esten perfectamente recuperadas de los pequeños males médicos, y que mañana podais hacer un viaje estupendo.

Mis sentimientos afloran en forma de lágirmas cada vez que pienso en todos vosotros. GRACIAS A TODOS, castores, lobatos, tropas,….., scouters, cabaña, cura. Gracias a todos y por todos. Siempre estaremos listos para hacer de cada día, un día mejor.
Un besazo muy fuerte para todos, y en especial para mi hija mayor, que hoy hará su pase de tropa a escultas.

Cuidaos mucho y sed muy felices.
A.P

——————————————


Querido campamento,

a 2 días de vuestra llegada, sólo desearos un feliz viaje de vuelta a todos . Aquí estaremos esperando con la misma ilusión de todos los años.

Que disfruteis (y descanseis) en vuestras vacaciones, que bien merecido lo teneis.

Un abrazo muy fuerte.
Carolina Vallecillo Fuentes.


DÍA 28

Buenas noches campamento!

lo primero daros la enhorabuena por todo vuestro trabajo, el día de padres ha sido im-presionante! es nuestro primero año y salimos convencidos de que no nos hemos confundido en nuestra elección, nos identificamos con vuestros valores y nos encanta vuestra forma de hacerlos llegar a nuestros hijos. Seguro que ellos también sabrán apreciar vuestro cariño y esfuerzo y algún día os tomarán el relevo con el mismo entudiasmo que vosotros.

Y lo segundo, también importante, ya sé que no quereis mensajes personalizados pero es que acabo de ver que Guille Castrillo ha conseguido la pañoleta!!!!!!! y es que… me siento como la madre de la Pantoja!!!!! por favor felicitadle y decidle que estamos muy orgullosos de él y que tenemos muchas ganas de verle!

Muchas gracias por todo,

Paloma Gómez González.


——————————————

¡Queridos hermanos, del 284!

Ya de regreso en casa, después de haber disfrutado de ese hermoso “Día de Padres” en el campamento, uno hace balance de lo vivido, y se deja enriquecer en su interior por todo lo visto y oído.”Vuestros hijos nos enseñan muchas cosas … que a más de uno os sorprenderían”- decía Paco. Y ciertamente puedo decir que mi sobrino Jaime nos ha dado a toda la familia una lección: fuimos pensando que sería muy duro para él despedirse de nosotros, que lloraría, que nos pediría venirse con nosotros a casa… y ¡nada más lejos de la realidad! Se le veía ¡FELIZ! Como si hubiera vivido siempre en el campamento.Pero la lección que nos da mi sobrino, es el fruto de vuestro trabajo, de vuestro servicio…
Aún a riesgo de ser pesado, vuelvo a daros las GRACIAS a la Cabaña y a todos los Jefes por cuanto hacéis por estos niños y jóvenes. Ahora, que tantos valores cristianos, y simplemente humanos, se van perdiendo, se hace aún más necesario el escultismo tal y como vosotros lo vivís.
Doy GRACIAS a Dios por el 284, y le pido, con la intercesión de María, Reina del Cielo, que os siga fortaleciendo y animando en vuestra ruta.Un fuerte abrazo!

Juan Antonio, Asuncionista


—————————————–Hola campamentoNo penséis que me he olvidado de vosotros, lo que sucede es que he tenido una reentrada en Madrid un poco complicada. Quisiera daos las gracias a todos por la gran experiencia que he vivido estos días en Besande, ha sido magnifico ver la sonrisa de los chavales saludándote y sobre todo, el gran cariño de nuestros scouters. Chic@s sois magníficos, estar a vuestro lado un orgullo; podéis ir con la cabeza muy alta, pues pese a los fallos y los contratiempos, sois capaces de darlo todo por vuestros chicos. Ha sido un placer compartir parte de mi tiempo con vosotros, y sobre todo gracias por permitirme compartir vuestras inquietudes. Aunque no me haya quedado hasta el 30, terminaré con vosotros el campamento, descargando el camión.Nacho, me da igual ser cabaña que ejecutiva, sólo me siento cerca de todos vosotros de corazón.Un besoCharo


—————————————-

Querida Gran Familia del Campamento:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Y MUCHAS GRACIAS.

Por vuestro testimonio, por vuestro servicio, por vuestra entrega y disponibilidad callada, por vuestro amor “al campa”, al que mas lo necesita. Por hacer posible el milagro de vivir lo autentico, lo que es de siempre y para siempre, por ser instrumento de experiencias del corazón…. En fin, por dar continuidad al Amor de Dios.

Gracias por la Eucaristía que tan juntos vivimos, y por ayudar a descubrir a Dios en la Creación y en vuestra acción.

Apretón mano izquierda pa tos.

Nieves y Miguel  (Familia Baldor Laporta)

—————————————-


Hola, familia scout.

He copiado de algunos correos el saludo por que, si ya durante el año sentimos un nexo hacia vosotros, en el campamento ese sentimiento de pertenencia a un grupo especial se acentúa más.

Por vuestra manera de hacer las cosas cuidando  el más mínimo detalle, tanto con los acampados presentes, como con los expectantes padres ávidos de cualquier foto o información, como con todo el desarrollo del día de padres en todas sus facetas.

Sólo me queda reiterar “LAS GRACIAS”  por cuidar de todos tan eficazmente y, en especial, a los scouters de mis hijos en particular, sobre todo los de Álvaro.

Que disfrutéis “del fuego” y tengáis muy buenos días.

Raúl Fominaya.

—————————————-

¡Hola campamento!

Soy la madre de Estefanía y de Darío.

Gracias por el día de padres tan estupendo que pasamos,y por permitirnos que a través de esa ventana del campamento virtual, podamos estar también un poquito con vosotros. Esperamos que nuestros hijos se contagien de esa manera tan sana y desinteresada que tenéis de hacer las cosas. Disfrutar lo que os queda, que ya no es mucho. Estaremos esperando vuestra llegada con mucha ilusión.

Un abrazo muy fuerte para todos.

Hermelinda Muñoz.


—————————————-

Hola querido campamento:

Soy la mamá de Javier Funez, ante todo daros las gracias a todos y cada una de las personas que hacen posible este campamento de corazón. Un año más nos habeis impresionado.
Ya es la cuenta atras… sin más que tengáis muy buen viaje de vuelta aquí estaremos esperandoos con los brazos abiertos.
Muchos besos para todos.
Y ahora sí a mi chico que arriba ese ánimo que ya no queda nada y te queremos, disfrútalo a tope.

Muchos besitos de tus padres, hermana, abuelos y tias.

—————————————–

Desde Rusia con calor

Con enorme morriña, sana envidia y fantásticos y memorables momentos en la memoria, os mando un enorme abrazo.

Alvaro Boitja – Botas

—————————————–

Hola y muy buenos días campamento, ¿qué tal el fuego? Seguro que estupendamente, como siempre. ¿y el fresquito? Aprovecharlo porque en Madrid sigue cayendo fuego. En vuestra recta final, ya casi os estamos esperando.
Un fuerte abrazo, cuidaos mucho y SED MUY FELICES.

A.P.

—————————————–

Hola familia scout,
Como todos los años maravillada de lo que sois capaces de hacer en equipo.
Pero este año mucho más. Tengo un castorcito de primer año y bueno, la primera vez que envías a un pequeño, es inevitable tener algún temor que otro. Tras el día de padres estoy tranquila y  agradecida. El trabajo  que hacen los monitores con estos pequeños cachorros es fantástico.

Gracias.
Nuria Vega
—————————————–

¡Buenos días campamento!

Gracias por un día de padres tan genial, gracias a los organizadores de los juegos, muy originales y creativos, gracias por una comida cada año más estupenda y por la posibilidad de pasar un día en campamento, una experiencia muy emotiva, un tanto agridulce (por los lloros finales) y que pasa muy rápido.

Gracias en definitiva por cuidar también de “mis chicos”.

Ah, gracias José Luis por esa foto tan bonita de Jorge.

Besos.

Paloma Arroyo




DÍA 27

Querida familia scout:

Este es otro de esos años en que no he podido acercarme de visita y se echa de menos, la verdad, sobre todo viendo las fotos de tantos pitufos felices de vacaciones y más viendo que esta es una de esas noches en las que uno desearía estar de guardia para poder echar mano de las empanadillas sobrantes de la cena. En fin, una lástima, pero el arroz con habichuelas de aquí tiene su punto también.

Por Dominicana todo bien, de momento hemos capeado las tres primeras tormentas de la temporada (ninguna ha llegado a ser huracán), aunque no todos pueden decir lo mismo porque las pésimas condiciones de las zonas rurales y de algunos barrios urbanos han sufrido las consecuencias con ríos desbordados, casas inundadas, brotes de infecciones que se mantienen… Las calles de la ciudad también se convierten en auténticos ríos en media hora y el mar se vuelve de un color marrón turbio que no invita nada a nadar.

Pero lo peor está por llegar para los haitianos: seis meses en la calle, con la inseguridad rondando sus campamentos y sus tiendas, son demasiados meses. Ni las guardias que hace Naciones Unidas son suficientes para contener la violencia, fruto de la pura necesidad, lo que convierte al país en un hervidero de tensiones, a lo que los problemas anteriores que ya acarreaba el país no ayudan en absoluto.

Hace poco me acordé de vosotros: vi a un chaval desde el coche, en Puerto Príncipe, con su pañoleta paseando por la calle. Casualidad o no, era naranja. No pude bajarme para hacerle una foto, pero os mando unas para la colección de fotos de nuestra pañoleta viajera (NOTA: no hemos podido bajarlas por su tamaño, ya en Madrid las pondré). En medio de tanta destrucción no he sido capaz de ponérmela y hacerme una foto, no quería que se tomara como una falta de respeto. Por eso son fotos de la pañoleta sola en un lugar, para mí, especial  y también destruído: un centro de pruebas y atención a pacientes con VIH del que ha quedado bastante poco en pie pero que, como muestra de la entereza del pueblo haitiano, continúa en funcionamiento a espera de ayudas para ser reconstruído.

No he podido seguir vuestras andanzas de campamento, pero como reflexión sólo os pido que, en caso de tormenta (o no), de tener que volver a tensar los vientos de las tiendas, etc., lo dediquéis a aquellos que ni siquiera tienen tiendas y han reconstruido su vida con sábanas, telas o rafia en espera de un futuro incierto.

He visto en las fotos de campa que hay cosas que no cambian: un Domínguez lesionado y la tienda de Cabaña con su particular microclima (¡firmaba por esas temperaturas ahorita!, así que calmaré mi necesidad de frescor con el Mar Caribe). Espero que sigáis disfrutando hasta el final compartiendo estrellas con los scouts que estamos un poco más lejos. 

Un abrazo especial a los que este año lo han pasado regular pero han reencontrado más cariño en campamento y, como siempre, a la siempre incomprendida Comisión de Fuego…

Un fuerte abrazo (de brazo izquierdo),Javi Tena


————————————–

Querido campamento :

Es el 5º día de padres que pasamos con vosotros y no dejais de sorprendernos.  Imagino que los padres “primerizos” estarán estos días como estuvimos nosotros la primera vez que vimos todo aquello, “impactados”. Para mi desde que tengo hijos el día de Reyes y el día de padres son los más esperados de todo el año.

Mi agradecimiento a los jefes de Waingunga porque lograron arrancar sonrisas en mi hijo en el momento (siempre duro) de la despedida, eso sí, con un par de lagrimillas que me parecieron pocas al lado de otros
años, de chorros y más chorros.  Les eché de menos yo en el camino al hotel, a ver si hacían lo mismo conmigo.
Ernesto, eres un figura y qué decir de las chicas (Belén, Irene y Virginia), sois grandes, pero grandes de verdad.

Es muy duro, sí, para nosotros y para los niños, pero por nada del mundo dejaría que se quedara aquí en casa, lleno de cacharrería y ondas por todas partes, en lugar de estar allí, lleno de churretes, sin suela en sus botas y con un “poquito” de ropa sucia.  Así que si Dios quiere, y si nos lo permitís vosotros, volveremos a llorar en la siguiente despedida, pero con las ideas muy claras.

Como siempre, muchas gracias a toda la cabaña, porque trabajais como fieras, y encima con una sonrisa. Es digno de mención y agradecimiento por nuestra parte.  Y………. como no….  a Alimoche, un beso más especial este año, porque lo necesita.

(Matilde, como salí casi corriendo, no pude decirte adios, un besote para ti y ………. ¡vaya hijo que teneis! )

Carolina y Juan Carlos.


———————————-

Hola y muy buenas tardes campamento, he dejado algún día de escribir y esto no me gusta nada, el viernes porque ya estabamos de camino, el sábado porque estaba allí, el Domingo seguía estando de viaje, ayer fué un día de reencuentro con la vida laboral durísimo,… De verdad que estar fuera, dos días y medio, parte de ellos con todos vosotros y claro, con mis hijitas,… parece como si hubiese sido toda una quincena. De corazón, hemos estado COMO EN NUESTRA CASA. La pena es no haber podido quedarnos al festival, ni al fuego, ni al resto,…  Por favor, muchas fotos y ahora sobre todo de los pases.
Como siempre, disfrutar mucho los días que restan, cuidaos muchísimo y SED MUY FELICES.

A.P.

————————————–

Buenos días, campamento.

Antes de nada, queremos agradeceros el día tan espectacular que nos habéis permitido pasar, tanto con vosotros como con nuestros hijos. Por lo tanto, GRACIAS, GRACIAS  y MIL GRACIAS.

Como padres novatos que somos, teníamos sentimientos contradictorios para ese día; por una parte, unas ganas locas de ver a nuestros hijos y por otro lado, un temor irremediable de que ellos no se sintieran cómodos, no estuvieran en buenas condiciones; en definitiva, que quisieran abandonar esta aventura.

Cual fue nuestra sorpresa cuando, al verles, nos contagiaron su inmensa felicidad. La verdad, nunca nos habíamos sentido tan llenos. No les importaba el frío, el calor, el cansancio, el hambre, la sed,….. En definitiva, que nos dieron una lección magistral que nunca olvidaremos. Y todo esto, es gracias a vosotros (gente de cabaña, jefes de unidad, a todas y cada una de las personas que compartís estos momentos con nuestros hijos).

Solo queremos deciros que nos hicisteis sentir parte de una gran familia y que nunca olvidaremos nuestro primer “Día de Padres”.

Una vez más, MIL GRACIAS.

Besotes.

Alberto e Isabel (padres de Paty y Alberto).


DÍA 26

Hola 284!

Ya estamos de vuelta en el “calentito Madrid” y con Manolo un poco pocho (se ha tirado la noche con fiebre aunque parece que ya está mejor)

Cabaña: siento deciros que este corre no va dirigido a vosotros,  va especialmente dirigido al TODO el GENIAL  grupo de SCOUTER del 284 que se dedica a nuestros chavales. No he podido despedirme como me gustaría de ellos.

Scouter: quiero daros las gracias a todos por enseñarme cada año algo más. SI, ENSEÑARME, (lo digo con mayúsculas) porque yo en realidad voy al campamento a aprender como una castora.

Voy a aprender de esos fejes de chavales que muchas veces nos dan mil lecciones a los que ya somos un poco “talluditos” .

Ya sé que el leñador está para servir, pero es que con vosotros es muy fácil: Quién no lo haría, cuando después del “tute” que lleváis encima se os ve siempre con una sonrisa, cuando os pasáis el día dando las gracias por todo, cuando aguantáis los krales hasta las ……… de la noche, cuando escucháis con paciencia infinita las miles de recomendaciones y aventuritas del los mayores, cuando nos acogéis como si estuviésemos todo el año juntos (cuando apenas os podemos servir unos pocos días), …… . Sois realmente un espécimen aparte.

Sé que para alguno de vosotros este es el último año de jefes¡…..Qué deciros, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Como no voy a estar en los pases (y realmente sabéis que es el día que más me gusta de todo el campamento), no me veréis llorar, pero os prometo que lo estoy haciendo escribiendo este correo (siento ponerme sentimental pero es que os voy a añorar un montón¡¡¡¡).

Aunque no he podido ver la entrada de los escultas en el campamento, he hecho un poco de “trampa” y ayer los fui a ver antes de regresar a Madrid. ¡Qué gusto da verlos ¡.

Jefes de Escultas :  a vosotros os quiero dar especialmente las gracias este año porque me habéis permitido ver vuestro trabajo un poco más de cerca ( siempre con un abrazo, con una sonrisa), porque me habéis permitido acogeros en mi casa y eso ha sido muy especial para mí,  Porque habéis conseguido una unidad estupenda que creo que ha creado un vínculo realmente fuerte entre los chavales y porque me habéis tratado casi como a uno de vuestros chavales¡¡

Rocío:  Me preguntabas delante de Barbi, de broma, que quién es mi jefa favorita ……. ¡qué difícil¡¡¡ …. Es como cuando un niño le pregunta a sus padres que quien es el hermano al que más quiere…… No hay un favorito¡ Es imposible¡    El corazón de una madre se divide en tantos pedazos como hijos tiene…  Lo que sí te digo es que en mí has dejado huella, al igual que en tus “niños” como tu les llamas. . . .

SCOUTER: Gracias a todos por dejarme “huella”.

Un abrazo sincero y disfrutar de lo que queda de campamento.

Puri – Cabaña


————————————-

A todos los scouts del campamento de Besande: Muchas gracias por el día tan magnífico que nos hicisteis pasar el sábado con nuestra hija Alba. El recibimiento, las pruebas, la comida, ¡la organización! Todo impresionante.

De todas formas, todo lo anterior no es nada al lado de la actitud de los scouters que están enseñando a Alba a convivir con sus compañeros. Tengo claro que si mi hija aprende un mínimo de lo que  Marina, Lucía, Lolo o la gente de Cabaña con la que hablé les enseñan, bien empleados están esos malos momentos de lágrimas en la despedida y los 15 días sin estar con mi hija.

Gracias y a seguir.
Antonio Caamaño


————————————–

Buenos días.

Fué un placer poder haceros una visita, que, aunque breve, llena de emotividad. Quizá, los abrazos con los que siempre me recibís, sean los más sinceros que tengo cada año.

Para mí, como comentaba con Almudena, es un placer y un alivio comprobar que aún queda un reducto con gentes con valores o quizá, con antigüos valores.

Espero, que, cuando llegue la hora, me pille la vida cerca de vosotros para que Gala pueda tener lo mismo

Un abrazo a los viejos lobos y ánimo y buena caza para los más jóvenes.

Os llevo siempre en el corazón. Besos de Sonia y Gala

Jesús Zapata


DÍA 25

Buenas noches, campamento,

Ayer, en el día de padres, nosotros que somos novatos entendimos mejor muchas cosas del espíritu que mueve al grupo 284. Y nos gusta comprobar que nuestro hijo está aprendiendo a participar de él gracias a los jefes de los castores, admirables en su compromiso, y a todos los demás.

Lo de ayer fue estupendo en todo: el recibimiento, la preparación de los juegos, ¡¡el pollo!! (por favor, la receta para ¿500?),…Muchas gracias a todos por todo, en particular a la cabaña por su trabajo.

Un abrazo

Los padres de Guillermo Rodrigo (castores)


————————————–

Mis más apenadas condolencias ^^

¡Pero Ali, macho, qué me haces!? Todavía no te has enterado de que las locuras ya son patrimonio de los jóvenes?
A quién se le ocurre hacer la cabra a estas alturas. Menos mal que ya no estoy yo, y en vez de un Hechi…cero (a la izquierda), teneis un médico de verdad. Ánimo que en esas condiciones hasta te pondrás bueno enseguida.

Bueno, veo cambios en el Campa, nuevas tiendas… y ¡LUZ en Sanidad!, y una auténtica plaga de Castores (mis más sinceros respetos a esos sufridos Jefes), y constato que Paco tampoco ha podido terminar con el terrible pecado de la GULA, aún sin INES, ni MAVI (Santas sean, y así lo proclamemos), que buena escuela dejaron; así está Nacho de orondo.
En fin, pese a los cambios, veo que todo sigue igual, seguimos siendo capaces de disfrutar de la naturaleza, de las estrellas, de los bichitos, de la hermandad, que podemos seguir enseñando a esos chavales políticamente incorrectos, porque no destrozan nada para divertirse, y son sanotes, y no son nada de eso que hoy hace falta para ser “normal”. Que los muy inconscientes, cuando acaban su paso por la Comuna, siguen teniendo ganas de ser “raritos” y dedicar su tiempo a los que vienen detrás, los mas pequeños. Que los muy veteranos siguen perdiendo el tiempo de sus vacaciones para llevar… mas madera al fuego del Campamento.
En resumen, que seguimos siendo Scouts.

Un fuerte abrazo y apretón estrujante de zurda para todos vosotros de un Hermano que sigue siéndolo aunque ya no aparezca, y de sus dos chachorros, que también habeis logrado quitaros de encima, y por supuesto de la Señora Pilar, que por cierto, también tiene el brazo derecho empaquetado, pero por supuesto es mucho mejor paciente que… otros….vamos, anda-

Javier Pacheco Aráez


DÍA 23


Que alegría y emoción seguir todo lo que pasa en campa!

Sara y yo hemos visto las fotos una a una. Estamos deseando estar en el otro lado de la pantalla, con vosotros. 
Mi primera reflexión es que Inés y much@s otr@s deben estar muy orgullos@s porque lo que se ve…no se ve en nigún resort de lujo. La segunda, que no me extraña que Ali no haya dudado en volver a campa…Cocidos, cremas que saben bien nada más ver las fotos, incluso 1000 albóndigas. Alguien dudaba que no volvería? Y lo mejor de todo, el ambientazo que se palpa, como siempre.

Sara y yo nos independizamos hace poco, y estamos haciendo cursos acelerados de albondigas en casa de mis padres…siempre es bueno ponerlo en el CV, además de las huellas y las especialidades.

La semana que viene (Lunes) un equipo de CAS aterrizará por allí para ayudar en lo que se pueda. Listos para servir!

Mucho ánimo a Ali, besos y abrazos a todos.

Luis Olivares y Sara Millano

PD. La próxima foto de Gourmet 284 empezaré a pensar en llevarme los tuppers!

———————————-

Jur jur campamento
Hola chicos!

Soy madre novata, este el primer año que mi hijo castor Guille (Castrillo) va al campamento y estoy realmente asombrada de todo el trabajo qué estáis haciendo y lo bien organizado que tenéis todo! Estoy deseando llegar y ver en directo como es aquello!. El Campamento Virtual es genial, nos permite estar un poco más cerquita de vosotros y que nos déis envidia (a ver si hay una vacante en Cabaña y me dejáis ir, que me encanta la cocina!)

Ya tenemos las maletas hechas y en un ratito nos ponemos en ruta, seguro que mañana nos sorprendéis y pasamos una jornada inolvidable!

Muchas gracias por todo y hasta mañana!

PALOMA

PS.  Guille, preparaté que mañana te vamos a dar un achuchón del 10!!!!!!!!!!!!!

————————————

Soy persona de pocas letras… porque si digo que soy de pocas palabras los que me conocen van a “echarse” unas risas a mi costa, pero quiero mandar mucho ánimo a “Alimoche” (aunque se que lo tiene para esto y mucho más) y a los demás para que le cuideis como se merece, ahora que va a necesitar vigilacia como si de un castor más se tratara.

Gracias a todos por todo y hasta mañana

Pilar Herrera————————————

¿Cómo va todo? esperamos que lo de la lesión en la pierna no sea mucho. Bueno, antes de nada, este mensaje es de los padres de Ángela, de Castores, vamos a abusar de vosotros enviando un pequeño mensaje personalizado por una razón de peso, como es que hoy viernes es el cumpleaños de Ángela, cumple 8 años y como es la primera vez que no la podemos felicitar os pedimos, por favor, que le leáis, si puede ser, este mensaje (cortito):
¡¡FELICIDADES CARIÑO, OCHO AÑAZOS!!VEMOS POR LAS FOTOS QUE LO ESTAIS PASANDO MUY BIEN, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y JUEGOS. ADEMÁS ESTAIS EN UN SITIO PRECIOSO.BUENO MAÑANA NOS VEMOS, DÍA DE PADRES Y TE PODREMOS DAR UN BUEN TIRÓN DE OREJAS. ESPERAMOS QUE TE LO PASES MUY BIEN CON TODOS LOS AMIGOS CON LOS QUE ESTÁS Y QUE LO DISFRUTES, UN BESAZO. Te queremos.
Enca y Angel.Gracias.

————————————

Hola a Todos:

Mucho ánimo para Alimoche, esperamos que se recupere lo antes posible.

Abrazos,

Carlos de Andrés

Carmina González


————————————

Hola a todos!!!No crean que me he quedado sin seguir su huella y lo que hacen día a día, aunque físicamente no puedo estar con ustedes lo hago de corazón desde aquí; leyendo la bitacora del campamento y viendo las fotos que me ayudan mucho a hacerme una pequeña idea de lo que pasa por allá.Hoy tristemente he leído la mala noticia del accidente de alimoche, mira que en cada campamento le pasa algo, en el campamento anterior un piedra que le cayo cerca de la cabeza y ahora esto, cuídate mucho Ali. Ya hablaré contigo para ver que tal estás que por ahora tu móvil me envía al buzón.
También quiero felicitar al Dr. Mentrida que para fortuna o para desgracia le toca siempre celebrar su cumpleaños en campamento, pero fuera de la familia estar con los scouts es la mejor compañía que se puede tener.Me hubiera gustado mucho estar con ustedes, estando aquí en Madrid y desde que deje los scouts la lorza me ha crecido un poco; aunque no es requisito ser scout e ir al campamento para no tener lorza.
Dudé en lo de escribir esta carta por que igual y hago bulto en el ciberespacio y no tengo ni a un sólo familiar en el campamento a quien escribirle unas palabras; pero lo pensé mejor y sí que tengo una gran familia en el campamento, no los veo tan frecuentemente pero en España no tengo un aprecio parecido por nadie más. Además que no quería pasar sin saludarlos y decirles que me da mucho gusto verlos ahí en medio del campo olvidando la ciudad y ver con que tan “poco” se puede ser tan feliz. Algún día regresaré, no sé ni como ni dónde, ni en que grupo; pero lo de dejar los scouts nunca lo he podido hacer del todo, después de un tiempo te entra la añoranza de dormir a la intemperie, ver las montañas, desconectar de problemas, vivir las aventuras, compartir la comida y el agua con un amigo por escasa que esta sea, enseñar y aprender algo nuevo y aún me queda tanto por aprender, y mirando a las nuevas generaciones uno se siente más joven.No quiero aburrirlos más y parafraseando al príncipe de las matemáticas Blaise Pascal “disculpen que no haya tenido tiempo para escribir una carta más corta”.Saludos a la cabaña! como todos los años hacen que el campamento funcione.Saludos a todos los cabañeros, scouters y scouts; y disculpen que no los nombre a todos, pero tengo miedo a dejarme a alguno fuera.

ALAIN


DÍA 22


OTRO AÑO MÁS – NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA EN CAMPAMENTO

Buenas noches querido campamento!!!!

Veo que habéis llegado casi bien al ecuador del campa, salvando al maltrecho Alimoche…. ¿que ha sido un tropiezo en la cocina mientras cantabas esa “conocida canción”? Si es que hacer más de una cosa a la vez es peligroso… Esperamos que no sea grave y te mejores pronto (Un abrazo enorme).

A los más jovenes deciros que lo sigas viviendo lo mejor posible (al loro Rocío Moreno y María Francés), que vais a vivir cosas de las que os acordaréis el resto de vuestra vida, y haréis amigos/as que seguirán con vosotros siempre, por muchas vueltas que de la vida.

A los más maduros, scouters, cabaña, jefes – subjefes de grupo y Pacoway, muchas gracias por seguir haciendo posible que muchos jóvenes sigan viviendo el escultismo y seguro que muchos de ellos descubrirán a Nuestro Padre en la naturaleza y en los demás hermanos scouts.

Un fuerte abrazo para todos, de corazón!!!!

Luigi Ramos


—————————————

Nuestros mejores deseos para que te recuperes pronto, José Luis “Alimoche”.
Un abrazo muy fuerte,

Paco y Begoña

—————————————

Hola a todos,

Nos  acabamos de enterar del percance del Jefe Ali, espero que como indicáis, este bién y recuperándose lo mejor posible, ya se sabe como somos Cabaña somos duros y flexibles como la madera.

Pero un resbalón lo tiene cualquiera, pero de todas formas, que mala suerte.

Ya el año pasado, la piedra avisó……

Bueno, mañana por la noche, nos vemos, si Dios quiere, abrazos a todos.

Ali, un abrazo especial para ti, esperamos y deseamos que te recuperes lo antes posible.

Charlie y Piluchi


—————————————

Después de ver tan emocionantes mensajes para vuesto campamento, no me atrevo a comentar nada más, sino en alabar vuesta dedicación y generosidad y que todo siga saliendo como hasta ahora. Un beso para Lucía, Arco Iris.

Te echo de menos.
Abu.

————————————–

Gracias un  año más por el trabajo que hacéis ayudándonos a los padres en la educación, crecimiento y desarrollo de nuestros hijos en un ambiente sano.

Personalmente os agradezco, la ilusión y felicicidad que despertáis en mi hija, me encanta verla tan feliz preparando el campamento.

Ser felices.

Nos vemos el día de padres.

Mamá de Carolina B.P.


————————————–

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!!!

Estoy viendo las fotos del campa y veo que lo estáis pasando fenomenal. Muchos besos a la Cabaña especialmente, porque soy ya tan “viejita” que no conozco a nadie en las unidades, excepto a Jorge. Marieta, Sergio, Almudena, Carlos, José Luis… miles de besos a todos. A Carlos y Almudena especiales felicitaciones por el cumple y las bodas de plata. 
El fin de semana pasado estuve con Alejandra Poggio cantando aquí en la playa y recordando viejos tiempos  “scoutiles” y nos dió tanta morriña que creo que Ale se va a pasar por campamento. Yo no puedo, que tengo que trabajar pero mantendré el contacto virtual.

¡¡¡¡¡Buena caza!!!!!

Beatriz Ontañón


————————————–

Hola,
No pertenezco al grupo 284, ni he pertenecido, pero a veces pienso que es como si lo hubiera vivido, pero claro está, tengo una buena informadora.
Sólo para deciros que mientras pierdo el tiempo en el trabajo, miro y remiro las fotos para entretenerme. Y me parece que curráis demasiado duro ;), madre mía, tenéis vocación!!

Y no soy muy competidor, pero !!! VAMOS PUMAS !!!! 😉

Y la nota astronómica para no faltar a la tradición de por lo menos una vez:
El 26 lunes vais a tener una gigantesca luna llena, que se ha ido preparando desde el viernes. Así que cuidado con aquellos hombres lobo y demás criaturas que aparecen en todo campamento scout que acampa en las pedanías de León. Por cierto, “sabías que”: cada mes hay por lo menos un eclipse parcial del Sol en la Tierra. Mala suerte que no se vean desde Besande.

PD: Thomas, sonríe en las fotos, que estás muy serio.
PD2: 1 beso para Ru 😛
————————————–

Hola a todos,

acaban de llamarme unos papás que casi han llegado a la zona (Paloma y Raúl), advirtiendonos que la carretera de Burgos tiene varios tramos en obras, incluso en algún trozo, hay que ir por un solo carril.
Desde el barrio, la diferencia entre ir por La Curuña a ir por la de Burgos,  es de unos 29 Km más (por la A6) . Esto para los que nos alojemos en Riaño.

Tenedlo en cuenta y buen viaje a todos. Gracias Paloma.

Un beso muy fuerte para todos, especialmente para Alimoche que necesita mimos.

Carolina Vallecillo.


————————————–

Muy buenos días campamento, ya estamos a jueves y casi, casi, olemos el pollo a la cerveza. Hoy es el día de regreso de tropas, espero que tod@s se encuentren perfectamente, y al volver a “su casa” valoren un buen plato de comida y unas letrinas llenas de avispas. Que tod@s tengamos un feliz día, buen viaje para todos los familiares que nos ponemos en marcha, cuidaos mucho y SED MUY FELICES.

A.P



DÍA 21

Hola campamento!!

Somos las parrilla desde Castro Urdiales.
Estamos viendo que por las fotos y los comentarios os lo estais pasando muy bien aunque con algún susto por el calor.
Seguimos opinando que las mejores galletas son las redondas.
Haremos lo posible por ir a ver a nuestro EDU PARRILLA bueno y a todos los demás tambien que ya hace mucho que no podemos ir a veros.

Buenas noches a todos y feliz campamento!

Ana y Ane.

————————————–

HOY ES SAN DANIEL, FELICIDADES CHIC@S

PRIMERO DAR LAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE AÑO TRAS AÑO VELÁIS POR CADA DETALLE DEL CAMPAMENTO: ¡GRACIAS!

SEGUNDO ANIMAR A TOD@S LOS QUE ES VUESTRO PRIMER AÑO DE CAMPAMENTO: ¡ANIMO, BUENA CAZA!

TERCERO RECORDAR A LOS QUE CONTÁIS CON MAS DE UN CAMPA QUE ANTES FUISTEIS VOSOTR@S LOS CONSOLADOS Y COMO TOD@S SE VOLCARON POR VOSOTR@S: ¡ASÍ, QUE HACED LO MISMO!

MUY PRONTO NOS VEMOS, YA ESTAMOS CONTANDO LAS HORAS

UN ABRAZO

FAMILIA MERINO JIMÉNEZ

P.D. EL ABUELO (POR EL QUE REZASTEIS EN VUESTRA MISA) ESTA RECUPERÁNDOSE BASTANTE BIEN Y PRONTO VUELVE A CASA. GRACIAS A TODAS VUESTRAS ORACIONES.

————————————-


Buenas y calurosas tardes campamento.

Simplemente agradecer al 284 todo lo que sigue haciendo por nuestros niños, se os ve felices.

Bueno, como dicen algunos esto es como una droga, a cada rato nos metemos para ver que se cuece en el campa. Nos trae muchísimos y buenos recuerdos.

Besos a todos, sobre todo a los de nuestra quinta, entre otros a la familia García, a Nacho, Alimoche, Lourdes e Ignacio..y sobre todo a nuestro chiquitín Jaime.

Hasta el sábado, que apareceremos unos cuantos Carretero por ahí para recordar viejos tiempos.

Alex Bueno y Silvia.

————————————

Cada vez que estaba en un Kraal, y Pipo o Alimoche nos leían mails de la gente que no podía estar en campamento, me ponía a pensar lo que escribiría yo cuando me llegara el momento. Estoy segura de que todos los jefes lo hemos pensado alguna vez…

Pues resulta que sin casi darme cuenta, me ha llegado el momento. Y sí, siempre quise hacer esto.
Por primera vez en ¿16 años?, estoy pasando la 2ª quincena de julio en Madrid en vez de estar de campamento. Y he de decir que es horroroso.
Claro que siempre imaginé que cuando me llegara “dicho momento”, sería porque tendría un buen trabajo, sería una reconocida publicista u organizadora de eventos, estaría ganando una pasta y eso es lo que me impediría asistir al campa. Sin embargo soy becaria, me dan una especie de premio de consolación de 300€ al mes, trabajo una barbaridad, estoy más horas de las que me corresponden y resulta que no tengo derecho a vacaciones. ¿y esto es lo que me impide estar en el campa?
Ahora me doy cuenta de que todas las “cursilerias” que escuchaba de los demás en sus mails, ¡son verdad!. Y es que… (y no voy a ser cursi) echo de menos hasta las letrinas repletas de avispas, os podéis imaginar la cantidad de cursiladas que conlleva esto….

Estoy más nerviosa que nunca por que llegue el finde y poder irme para allá.
Cuidar a mi clan, porque es el mejor Clan del mundo.
¡Un besazo gigantesco a todos!

Sonsoles. (o Son, o Sonso, o Sonsi, o como os de la gana)

————————————

Por Dios…….. ¡¡¡  ¡qué rico todo …..!!!!!!
Aunque los de este lado del mapa estamos esperando ansiosos la ensalada campera y el pollo ese que nos sabe a gloria.

Preparando bolsas con ropita limpia para los enanos y llenos de ganas de pasar el día con vosotros.  Ya nos falta menos.

Un beso muy fuerte para todos.

Carolina y Juan Carlos.

————————————

Muy buenos días campamento. Os aseguro, que esto del campa virtual es peor que el café, por no decir droga; no puedo controlarlo, cada mañana, incluso hoy antes de desayunar, conecto el ordenador y ¡a ver las fotos! ¡ a leer los correos! Que reconfortante es después, verlas allí, tan guapas, tan majicas,…y sobre todo lo bien acompañada que está mi hija pequeña en la visita del jefe en su raid. Por supuesto que también es muy divertido veros a tod@s, la foto del equipo médico no tiene desperdicio.

¡ala! ¡a trabajar! Un besazo muy fuerte. Cuidaos mucho y Sed Muy Felices.

A.P.

———————————–

Querido campamento:

Ya va quedando menos para encontrarnos el sábado, es posible que sintáis como si un pueblo invasor os atacara para llenaros de besos y abrazos, que dentro de todo, no está mal.
Se os ve felices a todos, cansados pero encantados de estar juntos.
Nuestros hijos, Juan y Alicia debutaron el año pasado y desde entonces tienen ese “gusanillo” que espero esté siempre vivo.
Queríamos mandar un beso especial a Juan que ayer cumplió 15 años y decidió celebarlo de una manera diferente, dándole trabajo a su Angel de la Guarda, que en éste caso se llama María (gracias María).

Nos pondremos en camino el viernes a primera hora de la tarde, por lo que, como otros padres nos ponemos a disposición del que lo necesite.
Ya vemos que teneís de todo y no os falta de nada, pero si algo quereís de Madrid estaís a tiempo de pedirlo (que no sea la Cibeles, por favor).

BESOS Y ACHUCHONES

Nieves y Fernando


DÍA 20

Calma, a veinticuatro grados en el quicio de la ventana, con mosquitos pequeñitos, mirando el arbol que está enfrente de mi casa, os echo de menos, siempre me sabe a poco los dias de campamento, pero está bién así, toca atender personas de distintas nacionalidades, con problemas para trabajar en un pais extranjero, y es enriquecededor lo que aprendes y escuchas de ellos, como es enriquecedor todo lo que vivimos estos dias, en plena naturaleza, compartiendo lo que somos, como cualquier ser  humano único y maravilloso, trabajando en la cocina, en las letrinas, recogiendo basuras, duchándonos con agua fria, haciendo cualquier tarea, desde que ponemos la primera cafetera a las 07:30, hasta el final del kraal, no se sabe a qué hora,  y eso nos hace reir, estar alegres, disfrutar, así que gracias por estar ahí, por compartir este tiempo conmigo, gracias a los scouters, ser conscientes de todo lo que estais trasmitiendo a vuestros niños, ser conscientes de que sois únicos, y pasarlo guay del paraguay, gracias por hacerme coordinadora de la sala fumadores, eso me ha llegado, un apretón de mano izquierda y un abrazo para todos


Montse Cenjor


—————————————–


Hola todos:


Nos alegra poder veros a través del Campamento Virtual (¡qué gran idea, gracias Pipo!) pero nos entristece mucho no estar con vosotros allí, en ese sitio tan maravilloso. Este año nos ha sido imposible estar allí pero prometemos estar el próximo. Nos da envidia todo, hasta nos apetece pelar verduras y hacer el gazpacho para sentir que estamos en Besande. En resumen, OS ECHAMOS DE MENOS.

Cuidaros y nos vemos el día de padres.


Un beso gigante para todos los de La Cabaña y, en especial, para Marieta y Sergio.

Cristina y Carlos


——————————————


Amigo José Luis.


Te agradecemos las fotos de los Castores. Hoy ha aumentado el aforo junto al ordenador para verlas. Con todo, no te extrañe si colapsamos la red…


Para este “viejo lobo” que te escribe es una gozada ver cómo seguís haciendo un trabajo genial transmitiendo los valores de Baden Powel y del Evangelio a las futuras generaciones.


Cuando en 1976 tuve la suerte de ir como Lobato a la Toba (Jaén) no contábamos (¡ni de lejos!) con los avances técnicos de los que ahora dispóneis… que te voy a contar que no sepasa a este respecto. Pero me alegra saber, que el espíritu con que animáis el 284 y su campaento de verano sigue siendo el mismo.


Doy gracias a Dios x ello, y os animo a que sigáis caminando a paso firme por la senda del escultismo.

Un fuerte abrazo de parte de los abuelos y de toda la familia, de Jaime de Tomás Sánchez


Su tío Juanan!


—————————————-

Saludos a tod@s, creo que no llegamos a disfrutar de los huevos estrellados de esta noche…. otra vez será. Buen apetito, que bien merecido lo tenéis.

Muchas gracias por la información del campamento virtual y muy especiales por el reportaje de castores: a los novatos nos ha venido muy bien ver a los pequeños. La página debe de estar a punto de superar el record de visitas….

Estamos deseando veros el sábado. ¡¡Muchas gracias por todo!! Por cierto, vamos con el coche “libre”: si necesitáis que llevemos algo, decídnoslo.

¡Ah, ánimo a los lisiadill@os!

Padres de Guillermo Rodrigo Pérez (castores)


————————————–

Hola buenas  tardes grupo scouts 284:

He visto todas las fotos del campamento grupo scouts284 (Besande) es impresionante y me gusta mucho que nos informen  DEl DIA A DIA hasta hoy.

Os felicito a todos los monitores por todo lo que han hecho en este campamento ya que mi hija es la primera vez que va de campamento y veo que se lo pasan los niñ@s muy bien.

Me gustaría estar con vosotros y me da mucha envidia pero estoy muy liado con mi trabajo.

Aquí en Madrid hace mucho calor, que suerte teneis de que allí haga fresquito.

ANIMO A  LOS CASTORES.

ABRAZOS Y BESOS
PADRES DE MARIA SERRA.


——————————————-


Saludos a todos:

Somos Mauri, Paloma y Ari, la familia de Helena Guardia, de los castores Kiowa. Miramos todos los días la web para seguiros y vemos, con alegría, que estáis disfrutando mucho, y también tenemos muchas ganas de ir para allá el sábado y disfrutar de un poquito del campamento.

Besos enormes a Helena, sobre todo de Ari, que tiene muchas ganas de cumplir seis años para poder ser castora.

Mauri, Paloma y Ariadna

——————————————-

Buenas Tardes al Grupo Scouts 284,

Sirvan estas primeras líneas para mostrar nuestro inmenso agradecimiento a los responsables, monitores, guías, cocineros, especialmente a estos últimos, a todos, por vuestra dedicación y paciencia en el dificil arte de educar a nuestros hijos. Porque eso que vosotros haceís, se podrá llamar de muchas maneras, pero en el fondo lo que aportais a todos estos niños  es, educación en valores.

Bueno, decirles también que nos encantan las fotos, que lo primero que hacemos cunado tenemos un minuto libre es buscar las últimas que habeís colgado en la web.
Un abrazo a todos y muchos besos, en especial a Lucía (Arcoiris) y a nuestra hija Carmen María Sotto Martínez.

Sin más por ahora,
Los padres de Carmen

——————————————-

Buenos días Campamento

O lo que queda de él, creo que hoy estais solo la cabaña. Aprovechar que lo bueno dura poco. A los

“trénicos” de la página me ha costado un poquito llegar a ver todas las fotos y todavía estoy intentando llegar a ver los correos. Hemos visto las visitas que habéis tenido, siento haberme perdido al otro y otras zapatas. Veo que la cocina marcha viento en popa y no parecéis, ni muy estresados ni muy cansados, aunque un poco butanitos. ¿Qué dice el médico?

Besos a todos/as y sabed que aunque no me dejan pensar muchos los pequeños monstruos que tengo en casa os echo de menos.


Mavi

——————————————-

Hola a todos:

En primer lugar, daros las gracias por abrir una ventana por la que podemos ver a nuestros chicos, los echamos de menos, pero viendo las fotos sabemos que se lo están pasando pipa.

Nosotros también somos padres “primerizos”, aunque hemos estado en algunos campamentos bien como scouts o bien como “familia de”, pero de eso hace muuucho, muuucho tiempo… Viendo las fotos del campa, nos entran muchas ganas de ir a nosotros también, aunque no sé si nuestros hijos estarían muy de acuerdo con esto, suponemos que no.

Las mejores caracterizaciones, por el momento, las de los Castores, están totales, sólo les faltan las “Harleys” y las guitarras eléctricas, aunque quizá esto se salga un poco de presupuesto.

Bueno, que como se ha comentado en otros correos, nosotros también estamos deseando que llegue el día de padres para compartir el campamento con todos y para ver a los chicos.

Por último, queríamos dar las gracias a los que os encargáis de que todo vaya sobre ruedas: cabaña, jefes, etc., etc., etc. muchas gracias de corazón.


PD.      Para los castores: “Que el castorock&roll habite en vuestros corazones”.

Para los de Dahindá: “Mamaaaá, los de Dahindá no están haciendo los créditos iniciales…”

Besos y abrazos,

Carmina Gónzález y Carlos de Andrés.

Padres de Javier (Dahindá) y Álvaro (Castores)


——————————————-

Hola Chicos

Como nos gusta veros a mi y a mi madre desde el hospital.
Sabemos cuando colgais las fotos casi en tiempo real, ya que lo consultamos de forma compulsiva.
¡Echamos de menos mas fotos de castores! y me atrevo a pediros, sólo porque mi madre está mala, claro, unas fotos aunque sea de lejos de Darío y María
Muchos besos Marieta y !!! un mensaje de Jorge Palop !!! Hace 20 años que no nos vemos.

Gracias a todos
Paloma Ramos

——————————————

Muy buenos días campamento. ¡qué! ¡cabaña! Pasando unos días ahora como Reyes, ¡no! y casi si niños. Ahora ¡si! ¡como en casa!, y sin tener que darle al “botoncito” del aire acondicionado, porque el vuestro es natural. Por nuestra parte, ya hemos comenzado con la cuenta atrás. ¡que ganas tenemos de ver el campamento!, y a ¡todos vosotros!, y por supuesto a nuestras hijas. 
Estáis a tiempo de comentar si necesitáis algo para poder llevaros en el coche y de nuevo ofrecer dos plazas en el coche.

Un besazo muy fuerte. Cuidaos mucho y Sed Muy Felices.

A.P.

———————————-Acabo de ver las fotos del Campa de este año y me trae tantos recuerdos…Que envidia, como me gustaría poder estar allí. Y encima estáis fresquitos, pero tener cuidado con el mosquito de la foto que tiene aviesas intenciones.
Un abrazo y Buena CazaPaul Stillich


DÍA 19


Hola a todos.

Este año es la primera experiencia que tenemos como papas de un castor y un lobato. La verdad es que estamos encantados por la cantidad de información que estamos recibiendo. Vale que los tiempos han cambiado (en nuestra época esto no pasaba, je,je,je) pero os lo estáis currando muchísimo. Para nosotros es una gran alegría ver como tenéis todo tan bien organizado.
Estamos impacientes deseando ver nuevas fotos para ver lo bien que lo pasais y lo agusto que están nuestros hijos.
Muchas gracias de todo corazón.

Aquí nos quedamos deseando de que llegue el sábado para formar parte de la gran familia.

ENHORABUENA Y ADELANTE

Papas de Miguel y Ariel Marquez Torrecilla

CIAO

———————————————-

Querido campamento,

Ante todo queremos daros las GRACIAS a los que nos acercáis el campamento día a día con esa información y esas fotos tan estupendas, y en especial a Jose Luis García. Podemos comprobar el trabajo y la alegría que ponéis para hacer que las cosas salgan bien y parezca todo perfecto durante estos días.

Desde cabaña hasta castores os mandamos un beso muy grande, y sobre todo a nuestro hijo Jaime, que es su primer año en castores….  Ya le hemos hablado de lo de la funda del mástil, de los gamusinos y del tapón del río…..

Espero que tenga la gran suerte que ha tenido su madre en un grupo que me ha aportado tanto a lo largo de todos estos años.

¡Pasadlo genial!

Rubén y Mariví (familia de Tomás Sánchez)

——————————————–

Hola Campamento:

Aquí estoy currando en lugar de “descansar” en Campa¡¡¡¡¡

Como estoy en el trabajo, no me puedo enrollar , así que os mando unas pocas fotos (ya os daré las otras cuando nos veamos)

Si tenéis frio… recordar que anoche cuando llegamos a Madrid, tras una hora de “atasquito”, hacía 38 grados¡¡¡

Charo: Que tal esas cabecitas…..?

No os podéis imaginar lo que se siente estando ayer con vosotros y hoy aquí rodeada de e_mail, problemas, calor, problemas, trabajo, problemas, estrés, problemas…… Bueno ya queda un día menos para el viernes¡

Un abrazo y buena caza

Puri

——————————————–

Querido campamento,

gracias a todos los que nos haceis disfrutar estos días  de todos vosotros.

¿Qué sería de nosotros sin las fotos, comentarios, correos enviados etc etc?.   Es una manera de estar un poquito más cerca de todo lo que vivís .

Un recuerdo muy especial para toda la Cabaña. Es un lujo teneros con los niños  y lo sabemos y agradecemos de verdad.

Un besazo a todos los jefes,  este año nos toca Waingunga, pero hemos tenido la suerte de tratar con muchos más y son admirables de verdad.

Que la Virgen del Camino os acompañe .

Carolina Vallecillo y Juan Carlos

———————————————

Buenos días a todos.

Un año más os enviamos Alicia y yo nuestro más sincero y apretado abrazo y muy especialmente a los que habéis currado duramente para que el campamento presente tan buen aspecto como el que se percibe en las fotos. Gracias también a nuestro webmaster que nos permite estar allí aunque sea de forma virtual.

Aquello parece ciertamente muy bonito y muy planito (mis rodillas agradecen personalmente esto último).

En fin, no nos enrollamos pero estamos deseando que llegue el sábado para veros a todos los muchos amigos que allí estáis y, si hay suerte , a lo mejor ver también a nuestros hijos aunque sea de refilón.

En cualquier caso, merecerá la pena.

Un abrazo.

Alicia y Enrique (padres de Lucía Gómez de Comuna y Roberto Gómez de Clan).

———————————————

Buenos días a tod@s:

Este es mi primer año como mamá de una niña de Castores (Patricia García Paz) y un niño de Lobatos (Alberto García Paz) y me tenéis sorprendida.

Nunca imaginé que teníais todo tan bien organizado, limpio, a los niños se les nota en la cara que están felices y disfrutando de estos días de convivencia (aunque me imagino que también tendrán momentos difíciles).

Sólo haceros llegar mi más sincera felicitación por el trabajo que hacéis con todos los niñ@s y a mis hij@s un abrazo muy fuerte y decidles que les echamos mucho de menos.

PD.: Espero que ambos, esta vez SI, consigan su respectiva pañoleta. Sé que para ellos es un objetivo a conseguir.


MUCHOS BESOS.

———————————————


Buenos días campamento, de  nuevo otro año más, comenzamos la cuenta atrás para nuestra visita al campa. No os podeis ni imaginar lo bien que lo pasamos con todos vosotros (incluidos, claro ¡nuestros hij@s!). No se si vais a poder publicar los correos, pero en cualquier caso seguro que leeis todos los que estamos enviando, o sea que si alguien necesita transporte, nosotros tenemos intención de salir el jueves sobre las 3 de la tardes solo vamos 2 en el coche.
Cuidaos mucho y sed Muy Felices.

A.P

———————————————Hola a todos,Un año más, agradeceros vuestra labor con nuestros hijos, haciendoles que desde la diversión vayan progresivamente siendo mejores y más responsables en su comportamiento hacia todo lo que les rodea.El campamento éste año tiene una pinta fenomenal … ¡ hasta con sombras y todo !, ja,ja,ja. ¿qué tal van los mosquitos éste año por la zona?¿están todos o habeis echado en falta alguno?.Bueno por lo que vemos por lo menos podeis descansar fresquitos por las noches ¡ que envidia !.Ya sabemos que no podeis dar mensajes a nuestros hijos por falta de tiempo pero si veis “por un casual” a nuestro hijo Iván de Wawbek, decirle que sus padres le mandan muchos besos y abrazotes … y que se ponga en las fotos.Buena caza a tod@s y nos vemos el sábado.José Luis y Conchi (Familia Almeida-Archidona)


DÍA 18


Hola y muy buenas noches campamento, ¡qué bien, que ya hemos visto más fotos! Y como siempre, ¡qué felices se os ve a todos!. Ni imaginais el calorcito que tenemos en Madrid, ¡vaya tela!. O sea que a disfrutar. Cuidaos mucho. Un besazo para todos y siempre Gracias.
A.P

———————————————

Querido campamento:

Nos gusta lo que promete la nueva página. Los colores son muy apropiados, pero ¿cuándo váis a acabarla, la página del campamento virtual? En concreto, me refiero a la sección de correos enviados al campamento. Era muy entretenida e ilustrativa, esto es, decía mucho del campamento. Comprenderéis que, en realidad, la echo de menos, como echo de menos los correos de Ana Pinilla, los debates sobre las galletas, y muchas otras disquisiciones de hondo calado.

Bromas aparte, un abrazo muy fuerte de unos padres agradecidos por mantener ese espíritu, esa misión,  año tras año. Muchos besos a todos los scouters (incluida nuestra querida Natalia) y a los escultas, con nuestro deseo de que se cuiden y hagan el cabra sólo lo estrictamente suficiente.

Un beso muy fuerte a todos, Paco Bazaga y Begoña

P.S. felicitaciones al /los fotógrafos y ¡ a sus pequeñas ventanas!

———————————————-

Hola a todos.

Ya hemos visto en vuestras primeras fotos que todo marcha bien en Besande. Por si no lo sabéis, hoy 18 de julio es la festividad de Santa Marina. Como nosotros tenemos una ahí en Waingunga, aprovechamos este correo para felicitarla a ella y a todas las demás Marinas del campamento. Por favor, dadle un beso muy grande y doble ración de postre o de macarrones, según prefiera.

Muchas gracias y un abrazo para todos.

Eva Povedano, Suso y Tito.


DÍA 17


Hola a todos:

Aunque os parezca mentira este correo solo va a tener 2 o 3 líneas, lo cual tratándose de mí es “excepcional”. Solo quiero, queremos, Montse y yo desearos el mejor de los campamentos, agradeceros vuestra entrega y dedicación y deciros que desde la distancia en el tiempo y en el espacio, pero seguimos estando con vosotros cada vez que miramos las mismas estrellas.

Buena Caza y adelante.

Jorge Palop

———————————————–

Queridos hermanos del 284.

Desde el Tesorillo, a pocos minutos de Tarifa (Cádiz) toda una familia de internautas sigue vuestras andanzas con gran interés. Agradecemos toda la información que estáis colgando así como las fotos.Tan sólo echamos de menos alguna de los CASTORES, entre quienes tengo a mi sobrino Jaime de Tomás.
¡BUENA RUTA A TODOS! Incluido ese super consiliario, que también discreto él, a penas aparece en las fotos.
Saludos!
Juan Antonio Sánchez a.a.


————————————————

HOLA (Blanca Gómerz Carballo)

Bueno ya vemos que lo estais trabajando durisimo y que bien os esta quedando todo.
Vaya cmisetas chulas esos de los castores.

Seguro que lo pasais en grande.

Te mandamos muchos besos
Ana mama y los abuelos

Millones de  besos

————————————————

Que envidia (sana) nos dais. El sitio parece precioso y me ha encantado ver a Alba cargando un tronco con sus compañeros castores.
Espero que estáis disfrutando y aprendiendo a convivir con todos los compañeros.
Recordad que estáis en la tierra que San Roque protegió (a los Besandinos) de la peste (la muerte negra, Alba, no la muerte roja de Poe) en el año 1599. Así que a encomendarse a San Roque (si pudo con la peste negra, que no podrá contra las diarreas ;-)) y descubrir la maravillosa y antigua tierra de León.

¡¡¡Mucho ánimo, Castores!!!

Alba, un abrazo de mamá, papá y las dos petardas de las hermanas Caamaño.


DÍA 16


Enhorabuena por el viaje tan estupendo, que habeis tenido, se ve un tiempo estupendo, aunque por la noche tiene que hacer algo de frio, por lo que se dormira estupendamente,. Si podeis me gustaria que pusierais la dirección postal del campamento y asi poder enviar alguna carta,.
Por cierto vaya menu más estupendo que habeis puesto. Felicitaciones a los cocineros.
Un saludo. 

Luis Miguel Jiménez Baides

————————————————

¡Buenas noches Campamento!

Ya hemos visto las primeras fotos (muchas gracias José Luis) y ya es como si estuviéramos un  poquito también nosotros allí.

El sitio es estupendo y parece enorme. También hemos visto lo mucho que trabajáis para que todo esté a punto y lo “fresquitas” que son las noches y las mañanas.

Mañana salimos para Roma unos días y nos apena no poder seguir el campamento virtual, pero os prometemos muchas velitas encendidas y muchas oraciones por vosotros, en San Pedro y en todas las iglesias que entremos, que serán muchas.

Gracias por hacer realidad este campamento un año más, gracias por lo que les aportáis a nuestros hijos cada día y gracias por la oportunidad de aprender a convivir con los otros superando dificultades.

Un beso muy fuerte para nuestros lobatos Álvaro y Jorge, ¡chicos estamos muy orgullosos de vosotros!

Raúl Fominaya y Paloma Arroyo.

————————————————

Hola niños y niñas!!!! Soy vuestro tío Fero!!! Bueno, como vais por allí??

Creo que la mayor parte de todos vosotros sabeis que aunque mi cuerpo esté aqui, levantandose a trabajar religiosamente a las 6:40 a.m.todos los días, tanto mi mente como mi corazón está, durante estos días un poco más lejos, en las montañas, cerquita de un pequeño pueblo llamado Besande en León. De hecho, hoy, en la vigésima huega del metro de madrid, he decidio llevarme la brújula al trabajo para no perderme, y, al no poder encontrar la estrella polar (Ya sabeis, la contaminación lumínica de Madrid) ando buscando si crece musgo en la cara norte del Pirulí

Y es que estoy desorientado estos días porque se que mi sitio natural no está en la planta trece de Torre Europa; mi sitio natural debería estar allí, con una guitarrra en mis manos, y no debería ver el Santiago Bernabeu desde mi ventana; debería estar viendo esos altos picos que tantos momentos inolvidables me han hecho pasar, o haciendo infantiles competiciones de “a ver quien come más” (Ali, no nos eches la bronca)…

Y es que, Paco, tenías razón, no he conseguido “desescautizarme”!!! el maleficio sigue activo en mi, y, mientras sea útil, intentaré seguir siendo servicial, tanto a nuestro grupo, como al que lo necesite ahí fuera; de verdad, se duerme mucho mejor así; y siempre habrá mucha gente que no lo entienda, pero espero que pueda tener experiencias en su vida que le hagan cambiar de opinión.

Dios!!! Estoy viendo a Belen Esteban en la tele, y creo que hace que mis convicciones sean un poquito más fuertes; Scouters, dadle valía a lo que haceis, porque no todo el mundo dedica su tiempo desinteresadamente a dejar este mundo un poquito mejor de lo que está; tal y como está el mundo no debería costarnos demasiado mejorarlo un poco no? Barbie, me gustaría que en un futuro la “princesa del pueblo” fueras tú y no esta señora operadísima!!!!

Bueno, voy cortando ya, que acaba de salir Jimmy Jimenez Arnau y me estan saliendo ronchas en la piel!! Un abrazo a todos; Vir, este año no estoy allí para decirte “Take it Easy”, Tomás no hables tanto en los crales que la gente tiene sueño!!; Ruggiero, me alegra mucho que estes allí, me siento un poco parte de eso, Diegolas-Son a ver que me haceis con ese Clan; Gastón, ya te pagaré el ordenador cuando te vea, Richy-Fran, tenemos un duelo pendiente al Risk del Señor de los Anillos, Yooooooorch, te votaré en las próximas elecciones para coordinador de grupo (Es hora de cerrar el círculo)!!!!!

Y un apartado especial a esa cúpula; es IMPAGABLE el esfuerzo y dedicación que habeis puesto durante tantos y tantos años; esto sigue adelante tal y como lo conocemos gracias, en buena parte a vosotros; por favor, no dejeis que nuestros chavales sean los “Belen Esteban” del mañana.

Un abrazo enorme y toda la buena caza que podais cosechar,

FERO

————————————————

Hola Blanca

Somos mama y Ana
Que tal va todo?? Seguro que fenomenal. Nos acordamos mucho de ti.
Estais trabajando mucho para montar el campamento

Mil besos
Ana y mama

————————————————-

Hola a todos y en especial a los castores.

Acabamos de ver las fotos y ya estamos ansiosos de ver la siguiente tanda. Vemos que estáis currando un poquito y que por la noche refresca…..

Un beso a todos y en especial uno fuertote para Jaime. Queremos una foto YA con su mejor sonrisa.

Jaime: tus hermanos te mandan un abrazo de koala. Ya han puesto el poster de los campeones del Mundial en la pared de la habitación.

Ánimo y buena suerte. Pasadlo bien!!!!!

Álex&Silvia


—————————————————

Hola y muy buenos días Campamento. Besos y abrazos para todos vosotr@s. Esperamos que vuestra primera noche haya sido ya un poco mas fresquita que las que venimos pasando en Madrid, y que estéis comenzando a disfrutar de estos días.

Un besazo muy fuerte,

A.P


DÍA 15


Hola a tod@s. Esperamos que hayais tenido un buen viaje, y que cuando leais este correo, estéis casi “como en casa”, tal y como comentó ayer mismo Paco Way. Que Dios os bendiga a todos. Cuidaos mucho y sed  muy Felices.
Como todavía no podemos ver los correos, y no se si ya hay muchos o pocos, o …Por mi parte, invitar a todos los papis, mamis, amigos y demás a participar en este Campamento virtual tan estupendo.

Un besazo de una mami,

A.P