Correos Vila Nogueira da Azeitao 2007

DÍA :    31 – 07 – 07


Queridos todos, entusiasmada por la llegada de mis hijas, apenas pude despedirme, ni siquiera saludar a nadie.
Cuantas cosas querría deciros, cuanto agradecimiento para daros, cuantos abrazos y cuantas lágrimas. Lagrimas de emoción y de amor.

Un beso muy grande para todos vosotros que hacéis posible que mis hijas y otros 200-300-400 …no sé cuantos niños y jóvenes, vivan experiencias inolvidables, qué además los riegan de voluntad, esfuerzo y amor.

Gracias.

Ana Pinilla


DÍA :    30 – 07 – 07

Hola Campamento! que tal va todo por ahí? ya terminado de recoger para volver a España! la echáis de menos? que tal el Fuego y el Festival? seguro que super bien! ya estáis cada uno de los pasabais en vuestras respectivas nuevas unidades. que tal han ido los pases? ya nos contareis mañana. enhorabuena a Gonzalo, mi hermano, porque ya es un Esculta; espero que haya saltado bien el fuego o ahora son zarzas? bueno enhorabuena a los que han pasado, buen viaje y hasta mañana!

Lucia Asensio Arribas


Hola otra vez campamento!

Mañana llegáis y espero que nada más salir del autobús alguien me diga de que tropa soy para la próxima ronda. Estoy muy impaciente!!!

Que tal los pases? Ha habido muchos lloros? Seguro que Anabel Ganado, Silvia Barella, Alicia Calvo, Celia Blasco, y muchos mas futuros troperos y demás han llorado, pero en especial mis amigas, que las conozco. Bueno y también las jefas…jeje

hasta mañana!!!

Ane Parrilla (M.L.D) (tropera, casi)


Hola!!!

Dahinda, seguro que lo habéis hecho genial en el festival!!!

A ver si ponéis quien ha ganado en el fuego y en el festival. Las fotos están muy bien, y mañana ya venís! Ya veréis como todos (incluida yo) os estaremos esperando.

Ha ver si mañana en Portugal os hace menos calor que aquí en Madrid, porque para acabar de desmontar todo, y lo mas aburrido, las batidas por el campa, se agradece que no haga mucho calor.

Besos desde Madrid a TODOS de parte de Ane Parrilla de la manada lobatos Dahinda.

HASTA MAÑANA!!!


DÍA :    28 – 07 – 07

Querido campa,

Después de ver las últimas fotos de los castorcillos , se me ha difuminado un poco la imagen de nuestro hijo, lleno de churretes en la misa del día de padres, llorando a lágrima viva. ¡Muy fuerte ese momento para nosotros……!.
Como curiosidad, me gustaría saber, por qué aparece siempre con ropa que no es la suya (me temo lo peor). ¡En fin, ya contábamos con eso….!
Nuestro agradecimiento a José Antonio y Clarisa, que nos han servido de “porteadores” de un paquete . Nos habéis hecho un gran favor.
Muy fuerte es esto del campamento para que su hija decida volver á pasar los últimos días con todos vosotros, después de haber estado malita. Esta actitud, confirma todavía más que es algo “especial” para ellos y ya también para nosotros.
Seguro que te han dicho que el viaje era una locura, pero….., nosotros hubiésemos hecho lo mismo.
Pasadlo muy bien y quemad los últimos cartuchos con el entusiasmo que os caracteriza.

Muchos besos para todos.

Carolina (madre de Bárbara y Nacho).


Hola Campamento:

Un saludo para todos y buen regreso.

Mañana día 29 es el cumpleaños de nuestra hija Amaya de la Mata Fernández y en un día tan especial le enviamos fuertes besos y abrazos y le deseamos pase un buen día en compañía de todo el campamento, como los ha estado haciendo en los últimos 14 años.

Saludos para todos.

Familia de la Mata Fernández


DÍA :    27 – 07 – 07

Querido campamento

Soy José Antonio, el padre de Alicia (Dahindá). He terminado sin contratiempos mi viaje relámpago desde Lisboa y ya estoy de vuelta. Incluso conseguí llegar a tiempo al trabajo esta mañana (eso sí, echándome un sueñecito cerca de Trujillo, porque a esa altura estaba yo que veía bichos, y al volante ya se sabe que “tu seguridad es muy importante”…).

Aunque he pasado sólo unas pocas horas en el campamento, me llevo muy buenos recuerdos. Es la primera vez que comienzo mi cumpleaños durmiendo en una camilla de un hospital de campaña. También tiene su gracia darse una ducha con agua fría a las 3 de la mañana, con temperaturas bajo cero a la intemperie (bueno, quizás exagero en lo de la temperatura, pero a mí me lo pareció. De todas formas, ya se que yo me lo busqué…). Pero lo que sin duda no olvidaré es cuando, aplicando los procedimientos de seguridad con una profesionalidad y una eficacia dignas de elogio, una patrulla de guardia me dio el alto y me cortó el agua de la ducha en el preciso instante en el que, venciendo los síntomas de congelación que me atenazaban, había conseguido enjabonarme.

Espero que Alicia no recaiga con sus anginas. De todas formas, y de eso estoy seguro, se ha quedado en las mejores manos. Sólo me queda agradeceros de verdad vuestra hospitalidad y ese corto pero buen rato en el campamento. Y puestos a participar en el juego que propusisteis, mandaros una gran sonrisa.

Hasta pronto y buena suerte con los últimos días.


Hola a todos.

Un poco tardío el mensaje, pero más vale tarde…

Este año, el día de padres ha sido estupendo por la compañía y el ambiente como todos (10 van ya para nosotros) pero nos resultó un poco cojo. Lucía estaba de raid que para eso ya es Esculta. Pero claro, uno se va haciendo viejo y sensiblón aunque ponga cara de duro. Su madre lo lleva peor y se le escapa la lagrimita… En fin, queda Roberto y, como siempre, el grupo arropa. El problema es que esto nos hace pensar ¿y que será de nosotros dentro de 3 años que los dos estarán fuera de campamento? ¿nos quedaremos sin juegos, sin ensalada, sin pollo y, lo que es más importante, sin pan para la salsa (gracias Inés y equipo)? Se hace necesaria una solución urgente a esta problemática. ¿Se puede asistir como padres de hijos ausentes? ¿estará bien visto?.
Pues señores, en base a nuestra experiencia en estos últimos 10 años, la calidad de la gente que acude al campamento, y sobre todo la hospitalidad, el cariño y el esfuerzo de todas las personas que componen el grupo por conseguir un día mágico para todos, allí estaremos el año que viene y sucesivos si Dios quiere. Al fin y al cabo niños para visitar no van a faltar.
Bueno, esto está quedando demasiado largo y tampoco es cuestión de dar la chapa. Pero, sólo un favor: si alguno se cruza con nuestra “niña” que le dé el abrazote que nosotros tuvimos que llevarnos a Madrid.

Buenos pases, buen Festival, buen regreso y por fin, buenas noches.
Un abrazo para TODOS,

Alicia y Enrique (padres de Lucia-Massai y Roberto-Pumas)

P.D.A Roberto también le queremos pero como estaba el día de padres …..


… a los componentes de la Cabaña, a los Scouters -entre ellos a Beatriz- y a todos los que componéis el campamento.

Se aproximan tiempos felices de reunión y fiesta y también en esos momentos estamos con vosotros desde la distancia.

    Un beso a los que regresan del raid a la casa del grupo, especialmente a Gabriel, porque sabrán apreciar el esfuerzo superado y disfrutar de la fiesta con el resto de la comunidad.

Paco Bazaga


Hola y muy buenos días campamento. Mucho, muchísimo calor en Madrid ¿como estáis vosotros? Os echamos de menos, os esperamos, os queremos,…

Un besazo,

Ana P.


Hola campamento,

Un saludo para todos desde Mozambique, sobre todo a mi super SOBRINO Daniel,

    Os escribía para pedir permiso para poder asistir 3 días a campamento del 27 a 29. Volvemos de Mozambique, Lucia y yo, con escala en Lisboa y nos hace mucha ilusión poder pasarnos a compartir el centenario de escultismo con vosotros. Llegaremos sucios y cansados pero con muchas ganas de veros a todos.

Un abrazo fuerte y espero que nos dejéis entrar porque no vamos a poder ver el mail, así que un abrazo fuerte y hasta mañana.

Pablo Echeita.


DÍA :    26 – 07 – 07

Buenas noches Campamento!

Que tal va todo por ahí?, ya estáis todos en Campa no?, que tal habéis llegado?, os ha ido bien el raid?, espero que si!, que tal Chacales? seguro que genial, con lo valientes que son… mañana Festival y pasado Fuego así que SUERTE a todos y que gane el mejor! buenas noches, que durmáis bien y que la Virgen del Camino os proteja junto con la guardia.

Lucia Asensio Arribas


Hola otra vez campamento!

Hoy es el cumple de Belén Salomón y (aunque Belén Rodríguez ya se nos ha adelantado) no queremos que nuestra hija piense que su “family” se he olvidado de ella en este día tan especial!! Darle por favor un beso enorme de nuestra parte y sobre todo un fuerte tirón de orejas cuando vuelva del Raid.

Un abrazo también para vosotros, esperamos que sigáis pasándolo igual de bien. Muchas GRACIAS por todo.

Familia Salomón


Muy buenos días a la familia Scout 284:

Tanto yo como mi familia queremos agradeceros un año más la impresionante labor que estáis haciendo con nuestros hijos (que son nuestro mayor tesoro).

Además, y respecto a la elección del lugar de asentamiento, solo deciros que cada año os vais superando en los destinos. El viaje a Portugal, si bien está pelín lejos, en nuestra opinión se hizo mucho más asequible que otros años. Y el paisaje, sencillamente precioso.

Quiero mandar un beso muy fuerte (con achuchón, por supuesto) a nuestro hijo Pablo Ilisástigui Lara (Lobato-Dahindá) al que vi un poquito caído. Una amigdalitis con fiebre le tenían fuera de juego. Espero que con la medicación del médico y sus ganas de hacer un raid de lujo lo haya superado rápidamente. Y yo que pensaba que este año (ya el tercero) me iba a superar a mí misma y no iba a echar ninguna lagrimilla…. Volví a dar el espectáculo muy a mi pesar.

¡¡Vamos Pablete!! Solo faltan 4 días para que vuelvas y tal y como te prometí tendrás tu buena cacerola de arroz con tomate y los filetes que más te gustan. Eso sí, te lo podrás comer después de ese baño con lejía y estropajo que te sabrá a gloria.

Te echamos mucho de menos y estamos deseando tenerte ya con nosotros.

Un beso muy fuerte de tus padres, de tus hermanos, de tus abuelos, de tus tíos y de tus primos. Todos estamos muy orgullosos de ti, campeón.

¡¡Buena caza!! y aprovecho la oportunidad para felicitar a los “Joaquines”, “Anas” (en especial a Ana, Scouter de Dahindá que ha estado muy pendiente de Pablo cuando ha estado malito) y a todos los “abuelos”.

Saludos muy cariñosos.

FAMILIA ILISÁSTIGUI LARA


Buenos días campamento!!

Espero que estéis teniendo un buen campa que por lo que veo en las fotos es seguro. La verdad es que después de 7 años yendo al campa uno sin ir se hace muy extraño y se echan de menos muchas cosas. Deseo que tengáis un perfecto final y que fuego, festival, pases y la vuelta salgan tan bien como todos los años anteriores. Hoy en especial muchas felicidades a Belén Salomón porque es su cumple y a Ana Ruiz del Valle porque es su santo y muchos recuerdos a mi unidad (Massai, aunque está de raid) y a la tropa Chacales (en especial sus jefazas Lara y Ro).

Buena caza!!

Belén Rodríguez U.E. Massai


    Hola y muy buenos días campamento. ¿qué tal van transcurriendo los días? Hoy supongo que será un día duro, ya que llegarán al campamento creo que todas las unidades que estaban fuera. Los días que os quedan también serán los mas divertidos y emocionantes con todo el Grupo Scout 284 unido para unir.

    Los que os rodeamos, bien sea por afinidad, por familiaridad, por…., procuraremos seguir con el lema del campamento.
Un beso muy fuerte para todos, en especial para todas las Ana,s y Joaquines. Y ya sabéis en especial para ellas.

A.P


DÍA :    25 – 07 – 07

¡Hola Cabaña!:

Somos Lula e Iñigo. Vemos por las fotos que estáis muy bien. Interesante la receta visual del cocido.

¿La desparasitación de camisas y pañoletas es una nueva ceremonia de la Cabaña?. ¿Nos estamos perdiendo el nacimiento de una nueva tradición?.

Os echamos de menos. Nos encantaría pelar tomates y limpiar letrinas con vosotros, pero como Lourdes se ha quedado “teniente” del derecho, nos estamos recuperando a base de cenas en Donosti.

Todavía os queda disfrutar de los últimos días (fuego, festival, pases y cena de jefes). Aunque Lula no este, es obligatorio que en la cena nuestros niños salgan a cantar. Han estado ensayando todo el año para ese momento y les hace una gran ilusión.

Besos a todos.

Lula e Iñigo.


    Pero…..¿qué les ha pasado a los castores ?. ¿Dónde los habéis metido esta vez?. ¿Venían ellos igual de sucios que la ropa…..?

No sé si traerían polvo o no , (bueno, sí lo sé), pero tenían una cara de felicidad que da gusto verlos.
Las fotos de la colada, geniales.
Tanto baño diario y tanta ropa limpia para acabar así…………..¡Cualquiera les convence ahora en casa para ducharse !. …
Cabaña: no sólo cuidáis de nuestros hijos sino también de sus ropas. Un besazo para todos..
Lo del Calahorra “agresivo”, chupi. Nos reímos un montón, y cuanto más bruto, más risas.
Ignacio y Lourdes, muchas gracias, por dejarnos participar de vuestro reportaje. Hemos recordado caras y rincones que teníamos un poco olvidados.

Besos para todos y que la Virgen del Camino os acompañe .

Carolina Vallecillo..


Hola, campamento!

Como padres novatos de castores novatos, durante “el día de padres” experimentamos muy variadas sensaciones.
La principal es nuestro agradecimiento a todos los que trabajáis con ese animo tan maravilloso por la buena marcha del campamento y cuidáis con tanta abnegación de las personas que lo integran.
Muchas gracias a todos y en especial a los SCOUTERS DE CASTORES.
Esperamos que disfrutéis mucho todos los días que os quedan para volver a Madrid.
Un beso para todos y, en especial, para Álvaro y Jorge.


Paloma y Raúl.


Querido campamento:

Como todos los años (y ya van tres de campamento de verano), agradeceros enormemente la labor que estáis haciendo con nuestros hijos. Nuestro reconocimiento a Alimoche, Mariajo y al resto de la Cabaña y a los sufridos Scouters, que se lo “curran” diariamente.

El día de padres fue fabuloso. Muy originales y divertidas las pruebas de este año. Lo pasamos genial. Nos encantó la prueba del “baile guerrero”, donde, los componentes del equipo azul, supimos mezclar la tradición “hispánica” (¡¡ Calahorra, Calahorra….!!) con las exigencias de la prueba (¡¡Ojuu!! ¡¡Ojuu!!). Al final, quedamos los segundos. ¡No está mal! El año que viene la revancha. ¿Estáis preparados?

Nos gustó también mucho la Eucaristía. Nuestro reconocimiento a Paco “Way” por saber transmitir con tanta naturalidad los valores cristianos, que deseamos para nuestros hijos.
En fin, reconoceros, como siempre, vuestro trabajo y dedicación y nuestro mejor deseo a los Lobatos en su “raid”. Deseo que lógicamente extendemos al resto de las Unidades.

En fin, buena caza, y que lo que queda de campamento lo paséis genial y nuestros deseos de un inmejorable regreso a Madrid, donde os esperaremos con los brazos abiertos.

Un fuerte y afectuoso abrazo,

Familia Berrocal- Sancho
(Padres de un Lobato, cuyo enérgico aullido -aunque afónico- oímos en nuestro corazón todos los días)


    Hola Pitufolandia….. esto es un horror…. hace cuatro días que estamos en la Capital del Imperio y ya parece que llevamos aquí un año…. agggg…. el primer semáforo me hizo echar de menos las deliciosas carreteiras do Portugal, y la horita que hicimos para recorrer diez kilómetros de Costa Caparica a un desvío Dios sabe dónde me pareció el mejor de los relax….
Caramba..!!! hasta he perdido el gusto por fumar…esto de no hacerme 7 kilómetros al día para fumar diez pitillos es perder el aliciente..a ver si ahora que puedo nicotinizarme cuando quiero, voy y lo dejo por falta de alicientes…hasta echo de menos a Tomás…. y ni decir del Jefe para el que soy un enfermo vicioso…pena de morbo!!!… si es que no hay nada como la clandestinidad, está claro…

Para más Inri, he sabido del día de asueto de mi unidad…en cuanto me doy la vuelta… hala!!!… unidades a correr y perolas al paro… GPS de Don Pepe a mano y a llenar el estómago de ricas especies…. al menos me queda la triste satisfacción de no competir con la panda de fieras que sois a la hora ¡de esa “humilde” comidita… los delgaduchos engañamos comiendo, pero está claro que los rellenitos, no….

En fin, mi conturbado ánimo se debate entre árboles de cables, mares de antenas y patrullas de equipos electrónicos llenos de ojitos de colores que sin embargo están mucho más lejos que vosotros…. y desde luego carecen de esa coordinación extraña que hace que veinte personas en cabaña aparentemente cada una a su aire obtengan resultados tan exactos, y que cada vez que algo se necesita aparezca de manos de alguien que un instante antes ¡estaba a veinte metros…. curioso…. la teoría del caos patas arriba… estudio habemus, a mí que siempre me da por lo mismo…
Va, nos vemos…el viernes, camisa limpia (otro tema de lucha….el niqui es un peñazo…), botitas y proa al oeste…. un millón de risas en comedor y doscientas y pico respiraciones para llenar el pecho de buenas sensaciones….

Saludo y megaabrazos….
Montse y Miguel.


Queridos hermanos del 284:

Por fin , ¡Qué alegría ver vuestras fotos!.

El lugar es una preciosidad . Se os ve a todos muy bien, radiantes, hasta elevados…(ojo Inés)
a excepción del “Cura” y del “que cura”, que se les ve muy por los suelos, ¿que les hacéis?.
La capilla es una obra de arte, en medio de la gran obra de arte de la naturaleza que Dios
ha puesto a vuestro alcance . Creced en ella , disfrutad, vivid la hermandad .
Todos los días doy gracias a Dios en la Eucaristía por todos y cada uno de vosotros.

Un abrazo.
Candiman.


QUERIDO CAMPAMENTO:

Por fin algo un alto en el camino para daros las gracias en mi nombre y en el de mi mujer a través de este Email.

A todos los que servis “al campamento” y ponéis a su disposición la mejor de vuestras ilusiones. Gracias, de todo corazón, por vuestro callado ejemplo.

Nuestra más profunda consideración por estos días que tan generosamente regaláis.

Y, desde el pasado Día de Padres, mención especial para nuestros queridos Jefes Castores (ellos y nosotros sabemos de que va).

Seguiremos admirados viendo fotos, con la boca abierta,… (si vale Jorge, si. También de envidia, claro que si. Que suerte poder estar con todos vosotros allí. ¡Como me conoces!).

No, en serio, emocionados por lo que supone para todos “El Campa”. Sobre todo para los que lo hacéis posible.

Damos continuas gracias a Dios por todos vosotros, por lo que sois para nosotros y los nuestros, y por todo lo que pone EL en todos y cada uno de vuestros corazones.

¡Buena caza!

Familia F-Baldor Laporta


Buenas naranjitos! que tal va todo por allí? sigue la Cabaña sola? que tal os fue en la guardia?
espero que muy bien, seguro que la Virgen del Camino os protegió como también lo estará haciendo con las unidades que están de raid.
espero que les vaya a todos muy bien; especialmente a la T.S. Chacales y, sobre todo, a Gon (mi hermano). cada vez os queda menos asi que disfrutar. por cierto! muito obrigado por el PEDAZO de día de Papá y Mamá que pasamos! BUENA CAZA!

Lucia Asensio Arribas


Hola, campamento!

Como padres de un lobato, Roberto , antes de veros y compartir el sábado con vosotros estábamos con mucha curiosidad por ver cómo estaba nuestro hijo, tan lejos este año. Sin embargo, ya nada más verle y después, al pasar con él y con todos los demás el sábado y participar en todas las actividades, lo que nos quedó fue la sensación de un día divertido, intenso y alegre en el que nos lo habíamos pasado “pipa” y sobre todo, vimos que nuestro hijo estaba disfrutando a tope, y además deseando irse de raid, así que le despedimos hasta con un pelín de envidia por que van a descubrir “desde dentro”, esa Sierra da Arrábida, que es una maravilla.

Que disfrutéis todos al máximo en lo que queda de campamento, nosotros os esperaremos en Madrid deseosos por escuchar el relato de vuestra estupenda aventura.

Roberto y Mercedes.


Querido campamento,

Con retraso os damos las gracias de corazón por lo bien que lo pasamos el dia de padres. Trabajasteis muy duro, y nos disteis de nuevo una gran lección de esfuerzo y de alegría.

Otro motivo de enviaros el correo es para deciros que Alicia (Dahindá) quiere reincorporarse, una vez pasado lo peor. Os la devolvemos con algunos defectos todavía, de chapa y pintura, espero que no os importe…Quiere estar con sus compañeros y no perderse más del campa, así que ¿quién le dice que no a una lobata de Dahindá?.

La idea es que la lleve su padre en coche saliendo mañana después de comer. Esto os lo digo para que si alguien va al campa esta semana y no quiere ir cargado con maletas en el avión que nos llame a 915 04 29 57 / 609 05 55 01 / 645 88 51 17 y nosotros haremos de porteadores con mucho gusto. Vivimos al lado de la parroquia, para que os hagáis una idea.

Valga este ofrecimiento para el nuevo somier, la hamaca, el pai-pai, aire acondicionado y un grupo electrógeno (de los destinados al apagón de Barcelona) para el Sr. del Estal. Y bromas aparte, también para traer lo que podamos cargar de vuelta a Madrid.

La hora de llegada no se sabe, esperemos que los que estén de guardia no se asusten. ¿Algún teléfono para avisaros?. Un beso a todos


Jose Antonio y Clarisa


Hola, campamento!

    Como padres de un lobato, Roberto , antes de veros y compartir el sábado con vosotros estábamos con mucha curiosidad por ver cómo estaba nuestro hijo, tan lejos este año. Sin embargo, ya nada más verle y después, al pasar con él y con todos los demás el sábado y participar en todas las actividades, lo que nos quedó fue la sensación de un día divertido, intenso y alegre en el que nos lo habíamos pasado “pipa” y sobre todo, vimos que nuestro hijo estaba disfrutando a tope, y además deseando irse de raid, así que le despedimos hasta con un pelín de envidia por que van a descubrir “desde dentro”, esa Sierra da Arrábida, que es una maravilla.

    Que disfrutéis todos al máximo en lo que queda de campamento, nosotros os esperaremos en Madrid deseosos por escuchar el relato de vuestra estupenda aventura.

Roberto y Mercedes.


    Hola y muy buenos días campamento. ¿como va marchando? Deseo que todo estupendamente, Inés por los árboles, Pipo en la red informática, algunos echando una siestecilla, otros de excursión,….y los niños, creo que salvo los castores, todos en su raid. ¿qué mas se puede pedir? supongo que mañana comienzan a llegar el resto de unidades, y que los días que quedan son de los mas agradables, los pases, el festival,….¡que los paséis estupendamente y que seáis todos muy felices!

Un beso y un abrazo mas fuerte que nunca.

    ¡Ah! Felicidades para los Santiagos y mañana para los Joaquines y para las Ana,s (entre las que se encuentra mi querida Lobata-Tropera, Anabel). Darle un abrazo muy fuerte de parte de sus padres y abuelos.

A.P


Hola a todos.

Este anio (no tengo tiempo pa buscar la enie) me siento más cerca que nunca de los que estáis ahí cuidando y dando, dando y volviendo a dar a nuestros hijos, porque estoy lejos y muy tranquila al mismo tiempo. Mis compis de curso me dicen que lo llevo muy bien y yo les digo que lo tengo muy fácil porque os tengo a un grupo de personas jóvenes excelentes, y con una tonelada de paciencia cuidando de ellos. Y con unos valores que transmitís que hacen todo mucho mas llevadero.
De nuevo gracias y dadles a Blanca y a Miguel muchos recuerdos de mi parte y muchos abrazos para todos.

Nieves desde Glasgow


Buenos días a todos y en especial a los “JAIMES, SANTIAGOS” y entre ellos a mi hijo.

Ante todo muchísimas gracias por el día de padres que nos hicisteis pasar a todos.

Como somos primerizos, he visto la impresionante dedicación que tenéis todos con nuestros hijos y lo bien que esta todo organizado, por lo que reitero MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Alberto y Azucena (padres de Carlos (castores Cherokee) y Jaime (Tropa Chacales)
 


Hola, Campamento!

Somos Ignacio y Lourdes. Los pocos días que hemos estado en campamento nos han encantado, pero aquí estamos otra vez en Madrid, acordándonos mucho de vosotros… Muchas gracias por estos días.

Nos gustaría compartir con vosotros y con todos los padres las fotos que hicimos, que acabamos de poner en nuestro servidor de fotos. Este año ha cambiado la dirección, ahora es:

http://www.fototropismo.org/gallery2

Para entrar, hay que pinchar arriba a la derecha, donde dice “Iniciar Sesión” y escribir:

Usuario: scout
Contraseña: el número de nuestro grupo

Esperamos que os gusten y os sirvan para recordar algunos momentos del campa.

Aprovechad mucho los días que os quedan!

Eso sí, guardad fuerzas cuando volváis del campamento, porque este año tenemos una actividad más después de la descarga del camión y la cena de jefes… Nos vemos en el amanecer del escultismo, el 1 de agosto!

http://exploradoresdemadrid.org/el-amanecer-del-movimiento-scout/

Quedamos a las 8:00 en el Templo de Debod, no?

Un fuerte abrazo,
Ignacio y Lourdes


DÍA :    24 – 07 – 07

Buenas tardes campamento!

El día de padres estuvo muy way y la verdad es que respecto a la comida cada año os superáis 😉

El sitio precioso, todo hay que decirlo. Espero que os siga haciendo el buen tiempo que os ha hecho hasta ahora excepto alguna lluvia..

Un saludo muy fuerte a todos y sobre todo a clan

Buena caza

Irene Revuelta


Queridos compañeros y amigos, somos Juan Carlos, Ester y Charo, los de cabaña.

Según íbamos en el coche, camino de vuelta a casa, no dejábamos de hablar de la semana que hemos pasado con vosotros en campamento y decidimos escribiros un correín, y así, aprovechando que no podíais contestarnos, deciros un par de cositas…

La verdad es que todo lo que queremos decir se resume en una sola palabra: GRACIAS.
Gracias a Alimoche y Mariajo por asumir la responsabilidad de coordinar el campamento y la cabaña. Es un marrón muy muy grande y sin el cual esto no sería posible. Además, lo hacéis desde la cercanía, la franqueza, la ilusión y eso nos llega a todos.
Marcos y Mónica, sois nuestros amigos así que, qué decir, que sois los mejores y que os queremos mucho. Pero no solo eso, queremos daros las gracias también porque sois una referencia permanente para todo el grupo al que tanto dais.
A don Pipo, gracias porque eres útil y servicial, amigo de todos, cortés, no deja nada a medias, trabajador, animoso,…e iluminador de nuestros momentos mas íntimos!
A Inés y Mavi, como no, por conseguir que no volvamos más delgados de campamento.
A Pepe, Sergio, Marieta, Carlos, Almudena, Matilde,…Por lo buenos compañeros que sois y los buenos momentos compartidos entre cebollas, tomates y demás cosillas que solemos tener entre manos.

A los Scouters, por la buena acogida que hemos recibido y que ha conseguido que estuviésemos muy a gusto entre vosotros. Hemos visto muy buen rollo entre vosotros, generosidad, entrega, preocupación por los chavales y eso es garantía de que el grupo esta en buenas manos.
Nos fuimos tristes pero con un buen sabor de boca por lo que hemos vivido.
Esperamos que todo siga igual de bien en los días que os quedan, y que los raid, excursiones y salidas os sean de provecho. Y a la vuelta, que ganen los mejores en el Festival y que el Fuego sea cuanto menos divertido y digno de ¡recordar.
Mucha suerte y buena caza.

Con todo el cariño

Juan Carlos, Ester y Charo


Hola y muy buenas tardes campamento. El día de entrada en la oficina, no ha sido especialmente sencillo, ya que hasta ahora no he tenido red. Bueno, pero “como mas vale tarde que nunca”, aquí están mis mas entusiastas saludos diarios para todos vosotros. Supongo que ahora Cabaña, estáis viviendo unos días de relajo, ya hemos visto incluso fotos de alguna excursión y con la mayoría de las unidades fuera, espero estéis disfrutando de los momentos de tranquilidad. Alguien me ha chivado que hoy teníais comida o cena, no se. Pues que os aproveche mucho y lo paséis estupendamente.

Un beso muy fuerte para todos y en especial ¡ya sabéis! para ellas, Anabel y Pilar.

A.P



Sirvan estas letras para poder decir todo lo que quise decir en el Kraal del domingo y no pude. Todos los que me conocen, saben que soy tímido y que me “corto” con facilidad. Esto de escribir un mail donde no ves a tu interlocutor, te facilita la labor. A veces es considerado ejercicio de catarsis.

Antes que nada, Pipo, por favor, lee este mail en el Kraal en un merecido homenaje a Fernando Ontañón (alias Fero).

Al lío.

Chicos, (y chicas, que si no, en la sociedad que estamos me tachan de machista y, aunque pueda ser cierto, no está bien visto), MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Gracias a los Scouters por su ilusión, entrega, trabajo, alegría, paciencia, … Por todo. Cuando José Luís Domínguez (alias Alimoche, lo indico porque hay gente que busca Jose Luis Alimoche en las páginas amarillas pensando que es su apellido) dijo lo que dijo en la arriada del día de Padres, me consta que lo dijo desde el fondo, desde el estómago. Es lo que sentía. Increíble. No podía estar más de acuerdo. Con unas solas palabras resumió todo lo que creo que todos pensamos de estos jóvenes. En serio lo digo, me emocioné.

A los jefes de castores, mucho ánimo. Cualquier cosa (insisto, cualquier cosa) que necesitéis de nosotros, sólo tenéis que pedirlo. Nos tenéis en vuestras manos. En estos días tenéis que buscar un momento para aislaros, uniros un poquinho mais, tomar un poco (mejor, un mucho) de aire y darle un empujón hasta el final de campamento para que os podáis salir por los bordes. Creo que este, puede ser vuestro campamento.

Al resto de los jefes, gracias por recibirnos de una forma tan fraternal y afectuosa como lo hicisteis estos cuatro días que Silvia y yo hemos estado por ahí. Ánimo y suerte. Rocío García Poggio, hazme el favor de no enfadarte. Estás INFINITAMENTE más guapa cuando te ríes.

Aunque parezca una tontería, en estos cuatro días he echado de menos las charlas en plan abuelo cebolleta, donde los antiguos Scouters os comentábamos a los actuales nuestras batallas y nuestras heridas. No porque necesitemos autorrealizarnos o proyectarnos en vosotros, si no porque podemos haber afrontado situaciones como las que estáis pasando vosotros actualmente y os puede dar alguna pista de cómo podéis afrontarlas vosotros.

A la Cabaña, … a la Cabaña, … a la Cabaña, … De verdad, que no sé cómo me aguantáis. En fin. Seguiré intentado otros años ir y, con un poco de suerte, me vuelvo a colar.

Es de los primeros años que experimento que el menú no es de Campamento. Señoras y señores, no he visto bocatas de chopped, judías verdes llenas de fibras, pasta (macarrones) pegados, etc. He comido cocido completo, ensalada campera que sería la envidia de muchos restaurantes, ensalada de judías que nos obligó a consumir todo el pan al rebañar el plato de lo buena que estaba, gazpacho fresquito (lo digo en serio, fresquito), carne guisada (otra tanda de pan), pollo a la cerveza que todos los padres se pegaban codazos por él, etc., etc. Hemos escuchado comentarios de los niños del estilo de “huele y sabe la comida de Campamento mejor que la del Agustiniano”. Eran lobatos, con lo cual, su sinceridad está garantizada.

Permitidme, por último, tres menciones honoríficas

1. Al trabajo abnegado, silencioso y eficaz de ese nuevo fichaje: José Manuel (el médico).
2. Inés. Si tu supieras la alegría que me da verte cada año en Campamento, … He conseguido algo que está al alcance de muy pocos: Hacer una foto de esta impresionante persona al frente de la cocina. Un besazo.
3. Jorge. Mi hijo mayor. Un pedazo de chaval que todo lo que come lo invierte en sensatez y en hacerse cada día mejor persona. Todos los días consulto la web del grupo para ver si sale en alguna foto (aunque sea en quinto planto). Estoy muy orgulloso de lo que está consiguiendo. Espero (sueño) con que vuelva con las dos paletas (me refiero a las insignias, los dientes, ya veremos).

Bueno, ya está bien. Sólo decir que estoy esperando con ansiedad un mail del Plays que anime el cotarro.

Un abrazo para ellos y un beso para ellas. Buena caza,

Guillermo Scharfhausen


DÍA :    23 – 07 – 07

Hola y muy buenas noches campamento. Tras el divertido y emocionante día de padres, de nuevo ya estamos en Madrid. Hemos aprovechado, como otros muchos, haciendo un poquito de turismo por la zona, Sintra, Evora y por último y ya en tierras españolas Mérida, y mañana OFICINA.

Con relación al día de padres, nos gustaría agradeceros todo el trabajo realizado por Cabaña y comisión de día de padres, para que pasemos este día tan especial. Los niños, como siempre, radiantes de felicidad. Creo que el juego “Se Feliz, haciendo felices a los demás” lo estáis ganando todos y por “goleada”. Y por último, y haciendo referencia a las fotos, ¡MUCHAS GRACIAS! No os imagináis lo que nos gusta verlas y hablar sobre ellas. También desde allí nos hacéis muy felices.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para toda la manada Dahinda que está en su raid.

A.P


Hola butanitos! que guay que la lluvia os haya refrescado el campa! BUENA CAZA Y SUERTE a los que están de raid y que la Virgen del Camino les guíe y ayude y que también ayude a la Cabaña en su guardia nocturna. BUENA CAZA y hasta mañana!

Lucia Asensio Arribas


Bon día o boas noites, campamento !!

Seguimos el día a día a través de la web y también del teléfono (que también funcionan los móviles). Además, hemos tenido noticias por algún padre que ha vuelto este fin de semana y parece que todo está en orden y lo estáis pasando genial. Incluso parece que La Cabaña trabaja, aunque no he visto fotos recogiendo basura, descargando la compra, barriendo el comedor, estirando los toldos (hay toldos?), fregando perolas, cortando cebolla y, en general, ese tipo de cosas que forman parte de la jornada normal de un Leñador (miembro de La Cabaña). No se me relajen y que no decaiga el espíritu de servicio que ha caracterizado a La Cabaña desde su fundación, y cuidado con los árboles que Inés parece Sigourney Weaver en una película donde está a punto de llegar el orangután de turno. A Jorge (Martín) y a Carlos (García) no se les ve desarrollando actividad alguna de provecho, y a José Luis (García) tampoco, aunque al menos está detrás de bambalinas con esto de Internet y tanta foto. Y Mavi también debe de estar un poco escaqueada… A ver si el Jefe do Pradera pone un poco de orden.

En fin, que siga todo bien y que disfrutéis todos los minutos y días que quedan.

Boa caça escoteiros!

Javier y Ana


Hola a todos, en especial a todos los que cuidáis a Castores y Lobatos, que es donde están Miguel y Blanca Vinos respectivamente.

Me han contado que lo pasasteis muy bien el día de padres y yo os eche de menos a todos, especialmente a mis niños. Se que están muy bien, aunque me pregunto y que hace Miguel con todo en una bolsa en una foto (me he respondido sola y no me ha gustado la respuesta…), será que ha perdido algo?
Aunque me lo estoy pasando muy bien y estoy aprovechando mucho mi estancia aquí, no veo el momento de verlos y de darles un abrazo. Se que los tratáis muy bien a todos, pero por favor, les podéis abrazar bien fuerte de mi parte? Creo que al despedirse ayer lo pasaron un poco mal los tres, mi marido Javier y ellos, y seguro que ya no se acuerdan, pero por favor, esta noche o mañana cuando les veáis les dais un abrazo extra y ya les diremos a la vuelta que era de mi parte, porque creo que especialmente Miguel anda un poco sensible.
Bueno, que sigáis tan bien y que el raid haya ido muy bien. Gracias mil veces por cuidarlos y enseñarles tan bien, que también vosotros formáis parte de ellos. Un beso

Nieves López mamá de Blanca y Miguel.

Glasgow.


Querido campamento:

No quiero ponerme más “blandita ” de lo que estoy hoy, porque estoy pasando un día………….. .
Después de los preparativos de la semana pasada, hoy viene el “bajón” (y las lavadoras).
Enhorabuena a todos, porque como siempre, el día resultó fantástico. La comida, estupenda, los juegos, el ambiente …, la misa, los Scouters (gracias Sara, por intentar con Nacho lo imposible para consolarle en la misa, que te vi de lejos….aunque no fuera de los “tuyos”). Como siempre, gracias a TODOS.
Pobres, los jefes de los castores, ¡vaya marrón que os comisteis cuando nos marchamos!, espero que no duraran mucho los llantos. Tenéis mucho mérito chicos. Un besazo para vosotros.
Tenemos en mente a todos los chicos que están fuera, y pedimos a la Virgen del Camino que les acompañe, porque fuera no es lo mismo que estar en el campa con todos vosotros. Ahí, están seguros.
Por cierto, ya llevamos la pañoleta en el coche. ¡Que se vea bien!

Os dejo , que me sale la lágrima otra vez.

Mucha suerte y un abrazo muy especial para Cabaña.

Carolina (madre de Nacho y Bárbara).

DÍA :    22-07-07Alimoche, para que la comitiva de recepción no se pierda y el señor del cartel con  “Mr. del Estal” no de vueltas sin rumbo, remito el número de vuelo: vuelo VY6108, con llegada a eso de las 07:15 (more or less) Por cierto, ya puestos a pedir, si la Cabaña está por la labor, me gustaría comer un Bacalao Dourada, aunque me conformo con el internacionalmente reconocidísimo “filet mignon pour chef du Groupe“, y a ver si este año cuidamos más el postre de bienvenida. Por favor, los castores los quiero especialmente limpios y tranquilitos mañana, que ya son bastante shock para mí, como para que encima anden revoltosos. Hay un detalle que no tengo claro: ¿quién me ha llevado la tumbona este año?. Creo que hay un poco de desorganización en ese aspecto. Debemos mejorar ahí. Otro tema que me preocupa es si este año va a haber una selección de chavales que canten a la hora de canto (valga la redundancia), porque ya que hay que salir del saco, prefiero hacerlo con un murmullo de voces angelicales que lo que viene siendo tristemente habitual. En otro orden de cosas, el tema de las visitas a las unidades me agota. Creo que la Cabaña ya está madura para hacerlo ellos, que ya no tengo edad para hacer kilómetros y kilómetros. Total, se van a dormir igual o incluso mejor. Por último, tengo una cosilla pendiente en relación con la cama. Charo, como este año sobra algo de dinero, espero que hayáis cambiado el somier de la mía. Lo dicho: hasta mañana.


DÍA :    21-07-07

Querido campa,

No queríamos dejar de mandaros un saludo ni de volver a daros las gracias por el trabajo que como cada año, estáis haciendo en este campamento. Por lo que vemos en las fotos, parece que los estáis pasando estupendamente… así que esperamos que sigáis disfrutando y haciendo disfrutar a nuestros hijos.

Os mandamos un abrazo muy fuerte a los jefes y a la cabaña en especial y un beso para nuestra hija Belén que ya estará de Raid.

Buena caza a todos.

P.d. Este año echaremos de menos la ensalada campera!!

Familia Salomón


Hola a tod@s!!!!

Que envidia me dais, hoy ha sido el primer día que me he podido meterme a ver las fotos y la verdad que inspira una felicidad…, todo el mundo sonriendo y pasándoselo genial, me recuerda a todos los años que he ido de campamento y he tenido la oportunidad de vivir experiencias maravillosas las cuales me han hecho ver la vida de una forma diferente.

Me alegro muchísimo de que todo esté saliendo a pedir de boca simplemente viendo las caras de felicidad se nota.

Es la primera vez que me meto en el campa virtual porque siempre he tenido la oportunidad de estar allí y es fantástico que se pueda seguir así de fácil la vida en campamento.

Bueno espero que todo siga igual de bien y dar la enhorabuena a todos y cada uno de los cuales hacen posible que esto se haga realidad.

1beso muy fuerte a todos

Paula (ex-Scouter). SLPS


Hola campamento!!!!!!

Soy Ane Parrilla, de la manada lobatos Dahinda.

Estoy en Londres, y desde aqui mando muchos besos a Celia Blasco, Silvia Barella, Anabel Ganado y a Jesus Caro. Tambien darle un beso de mi parte a Eduardo Parrilla, jefe de Waingunga.

Que tal os lo estais pasando por ahi? Ya ha visto las fotos y me ha encantado el barco. Me dais una envidia…Y encima estais al lado del mar! Que morro.

ADIOS campamento!!!!!!!!!!!!!!!!


DÍA :    19-07-07


        Buenas noches Campamento! que tal va todo por allí? ya he visto las fotos del “crucero” y están muy chulas, se nota se no os lo estáis pasando nada por allí eh! ya solo nos quedan dos días para veros! y mañana nos vamos para allá para conocerlo un poco.

Un apretón de mano izquierda y que la Virgen del Camino junto con la guardia vele vuestros sueños.

Lucia Asensio Arribas


Hola Campamento,

        Somos los padres de ese pedazo de Tarzán que se lanza al mar con los brazos en alto, todo un Esculta Massai llamado Ignacio (García Cruzado). Por fin hemos podido ver las fotos gracias al pedazo de webmaster del 284 que habrá sudado lo suyo con las conexiones inalámbricas, y que es nuestro hermano José Luis: muchas graciassss…!!!

        Disfrutad del mar, de la amistad, de la noche, de la comida, del sol, de la risa, de la izada, del tapón del río (hay río?), de los portugueses, y por supuesto de las GALLETAS CUADRADAS !!!!! dónde van a parar… no sabéis de nada, los de galleta redonda sois unos pardillos y niñatos de ciudad, pietiernos….

En fin, seguiremos. Besos, abrazos y buena caza para todos.

Javier y Ana (y sus tres hermanas).


Hola campamento!!!!!!

Soy Ane Parrilla, de la manada lobatos Dahinda.

Estoy en Londres, y desde aquí mando muchos besos a Celia Blasco, Silvia Barella, Anabel Ganado y a Jesús Caro. También darle un beso de mi parte a Eduardo Parrilla, jefe de Waingunga.

Que tal os lo estáis pasando por ahí? Ya ha visto las fotos y me ha encantado el barco. Me dais una envidia…Y encima estáis al lado del mar! Que morro.

ADIÓS campamento!!!!!!!!!!!!!!!!


Para Virginia Asensio

Hola mi vida soy la tía Itzi y la abuelilla como andas, me imagino q te lo estas pasando genial verdad??te lo dije, por aquí se te echa un moooooonton de menos pero eso tu ya lo sabes, bueno mi vida sabes que te amamos y q tienes q disfrutar todo lo q puedas, se feliz!!!!! millooooooones de besos y abrazos para ti de tus tías, abuelos/as, tíos, etc.

TE AMOOOOOOOOOOO ERES LA MEJOOOR!!!!!


Hola Campamento,

Ya sólo faltan 2 días para sumergirnos en vuestra magia que, en definitiva, es un poco la magia de todos.

¡Qué gozada veros disfrutar del crucero!

Mandamos toda nuestra energía a nuestros cachorros (Paula y Sergio Martín de Lucas) para que disfruten del Grupo 284.

Besos y buena caza a todos.

Marga y Ángel


Pero,….si no había visto las fotos. ¡Ay! ¡qué guapos estáis todos! ¿dónde está Pilar? como me gusta esto de ir buscando primero, luego de verlas una y otra vez, reírme en silencio, en la oficina, y ¡d repente! alguien entra en el despacho y le digo ¡mira mis hijas!.

Muchas gracias por todo.

Ana Pinilla


Hola y muy buenos días campamento. Ya queda menos para ir a visitaros, y ya estamos pensando en la ensalada campera y el pollo a la cerveza. Por cierto, no se lo de las sandias portuguesas como estarán,…. nos habéis dado mucha envidia (sana) con lo del crucerito, pero en fin, ya veremos los papis y mamis qué alternativa organizamos.
Un beso muy fuerte para todos, y sed felices.

Ana Pinilla


DÍA :    18-07-07

Caray, menudo campamento, hasta vais de crucero y todo.

No podemos ver las fotos, Portugal está más lejos de lo que parece,………..

Quién se va a cantar un fado ???

Parece ser que la palabra fado deriva de destino……

Y la palabra saudade ( otro canto muy triste y nostálgico) deriva del adiós a los marineros que partían de Portugal….

Yo sin embargo estoy muy feliz de pensar que os voy a ver a todos dentro de poco.

Un abrazo muy fuerte a todos, y deseando ir para allá y echar una mano en lo que se pueda.

Charlie.


Querido campamento…………

Confieso que soy una madre casi “novata” porque aunque tengo una tropera en PUMAS, se me ha ido por primera vez mi “castorcillo”.
Creo que voy a colapsar Internet de tanto pinchar para ver si hay fotos, me imagino que como muchos padres durante estos días. En fin…. no ha podido ser hasta ahora , seguiremos dándole al dedillo y teniendo fe.
Ahora mismo he terminado de preparar las cosas para llevar el fin de semana, creo que nunca preparo las bolsas con tanta ilusión. Estamos deseando llegar y pasar el día con todos vosotros. El año pasado fue nuestro primer campamento y volvimos alucinados, nos lo pasamos genial, pero sobre todo vimos lo que conseguís trabajando, sí, trabajando he dicho , con entrega e ilusión.
Confieso que cuando me hablaban de campamentos y de cosas similares, siempre decía …..”yooooooo, …..ni loca….!,
yo necesito MI cama y MI wat……”…. Bueno, pues ahora , se me queda una cara de boba cada vez que os despido que
me dan ganas de meterme en uno de los autocares camuflada y salir pitando.
En fin, que como nosotros no podemos ir, os mandamos a lo mejor que tenemos en casa, que sabemos que están fenomenal con vosotros y que les echamos mucho pero que mucho de menos…….. ¡Todo sea por la causa……..!

Muchos besos a todos, y mucha suerte para todos estos días.
Un saludo en especial para la cabaña que sé que tienen a mi hija como a una reina.

Carolina
(madre de Bárbara y Nacho)


Hola Maria,

Que tal Portugal? te gusta?

Saludos Portugueses de España 🙂

Ricardo Pereira


Buenas tardes. Si no me engaño, esta tarde concluye el día de grupo y mi unidad se marcha de Raid, a convivir diez días lejos de campamento. Entiendo que al principio hay un miedo indescriptible sobrevolando el techo de la tienda, impregnando el poto donde desayunas, y agarrado inexplicablemente a tus botas. Pero poco a poco va quedando atrás, a medida que te das cuenta de que , junto con tu unidad puedes llegar donde sea. Massai: buena caza, sois capaces de muchas cosas, que se oigan cantos y admiraciones a vuestro regreso. Tal vez eso sea mucho pedir, pero me habéis entendido. Sois Escultas. Disfrutad todo lo que podáis. Que la Virgen del Camino os acompañe.

Tenéis mi apretón de mano izquierda.

Reyes



Buenas tardes a todos.

Después de leer todos los mensajes, nos animamos a mandar nuestros recuerdos, por que escribís tan bien que lo que yo diga se va a quedar soso.

Simplemente eso, que estáis en nuestros pensamientos, sobre todo nuestros hijos.

Muchas gracias por todo a todos y en especial a los jefes de castores.

Un beso para Álvaro y Jorge.

Paloma y Raúl.


Buenas tardes naranjitos! que tal va todo por allí? que bien que ya os hayáis podido conectar! ya nos empezábamos a preocupar por vuestra ausencia, a ver si ya podéis poder las fotos, los menús y las actividades para que os veamos aunque, al verlo, no podamos evitar sentir algo de envidia. hoy se van de raid los Escultas y Rovers espero que les vaya muy bien. os gusto lo que os escribí? lo pudisteis leer? ya me contareis el día de padres. un apretón de mano izquierda y BUENA CAZA!

Lucia Asensio Arribas

p.d.: estoy de acuerdo en lo de que las galletas cuadradas son mas fáciles de almacenar pero vivan las galletas Maria por siempre, son las mejores!


Hola y muy buenos días campamento. Aunque no vemos fotos ni podemos leer los correos en la página, supongo que sí los podéis leer vosotros. Es una pena lo de las fotos, ¡nos habíais acostumbrado mal!.
Bueno, espero que esté todo el campamento estupendamente y que no estéis pasando mucho calor.

Ayer estuvimos unos cuantos padres de scouts en el cine, y nos acordamos mucho de vosotros. La película fue “Odette, tout le monde,” y el mensaje es muy interesante; algo parecido a Se Feliz, haciendo Felices a los demás. ¿os suena?

Un beso muy fuerte para todos y ya sabéis en especial para esas dos lobatas (una ya casi tropera), Pilar y Anabel.

Ser felices.

Ana Pinilla


DÍA :    17-07-07

Buenas noches! que tal estáis todos? espero que genial. a ver si empezáis a poner lo del campamento virtual que tenemos ganas de veros jajaja! ahora estáis tocando la hora de silencio así que… a callarse y a dormir. hasta mañana!

Lucía Asensio Arribas


Para: Rocío Moreno Ramos (Dahinda)

Que disfrutes mucho y veas muchas cosas bonitas.

Besos de tus tíos y prima desde Florida.


Hola Scouters:

¿Qué tal andáis en vuestro campamento?

Soy la madre de Virginia Asensio de Lobatos de Wawbek.
Estoy deseando poder ver esas fotos de la página web que tan bien colgáis en los campamentos y saber algo sobre vosotros.
Como el día de padres no vamos a poder ir al campamento, quiero mandarle muchos besos y achuchones a mi “pequeña lobata”.
Dadla un super achuchón con miles de besos incluidos de parte de sus papis y su hermanita Carlota, que la echamos mucho de menos y que la queremos mucho.

Muchos besos a todos, y espero ver pronto colgadas las fotos (que me meto todos los días para ver si las habéis colgado.

Virginia


Bueno, si creíais que por no estar físicamente presente en campamento os libraríais de mí, estáis muy equivocados.

En primer lugar envío saludos a mis hermanas (¿a ver, cual de las dos ha olvidado el cepillo de dientes?) y a mi unidad (chicos, recordadles a todos dónde están los Escultas de verdad, haga frío o queme el Sol.) al Clan (¿¿qué castillo tocará hoy??) y saludos particulares a gente como Chusmi (T.S.P.) a Luis ( T.S.P.) Mario (¿?) Jorge Pacheco (M.L.D) a Iñigo (M.L.W), Mónica ( Comuna) y Paco Way (Cabaña) y Alimoche ( si anda por ahí)

En segundo lugar, dar mi opinión en el ardiente debate sobre las galletas de campamento. No tengo en mi mano estudios científicos, físicos o de algún otro tipo que el de los gritos que he escuchado en años anteriores los días que me tocaba ser Patrulla de Servicio. Lo siento pero lo que más se escuchaba era el nombre de las cuadradas. Yo en mi lugar opto por ellas, partiendo de su originalidad. Una galleta cuadrada, es innovadora en cuanto a la repostería histórica, ya que todo lo que ha llegado hasta ahora es de forma circular u ovalada ( véanse las rosquillas, el roscón. Las tartas (aunque también hayan empezado a incluir en sus diseños la forma cuadrada y / o rectangular) y las ensaimadas, torteles etc.). La evolución misma prefiere a la galleta cuadrada. Por otro lado este diseño genera mayor laboriosidad ya que , alcanzar la forma redonda es mucho más sencillo con un trozo de masa (los que no sean muy amantes de la cocina pueden comprobarlo con un poco de plastilina, que para es caso nos sirve igual), por lo que su valor, no tanto en el mercado, como para con los consumidores debería ser mucho mas elevado.

Las formas redondeadas que recubren sus bordes no son, ni mucho menos un intento de imitar a la galleta redonda, si no más bien, una sutil burla, demostrando que con esas formas se puede conseguir incluso una galleta rectangular (cuadrada para sus seguidores del 284).

Pero desde luego no elijo la galleta cuadrada por ser eso, cuadrada, si no por el inigualable sabor que le hace ganar muchos punto frente a su contrincante, la galleta redonda.

En cuanto a loa forma del poto? Un desafío superado el ser capaces de combinar tan armónicamente las dos formas. Y la entrevista con el Monstruo de las Galletas… no creo que estuviera en su mejor momento. No quisiera crear ninguna suposición hiriente, pero si yo fuera Nacho abriría una comisión de Investigación, pues por la variedad de sus respuestas en posible que la imparcialidad con que se produjo dicha conversación no fuera la adecuada (¿acaso nadie sabe que para sacar algo útil de los labios de ese sujeto es necesario aislarle de todo contacto sensorial con las galletas??)

Esto es todo por hoy seguiré investigando sobre este tema que concierne y preocupa a todo el grupo.

Buena caça y que la Virgen del Camino os acompañe siempre.

Reyes


Buenos días a todos, somos los padres de las Llorente Azpiazu que este año están al completo en el campamento, tenemos representación en los castores, lobatos y tropas. Después del largo viaje de ayer esperamos que hayáis descansado bien e iniciéis un campamento tan estupendo como los de todos los años.

Como siempre os damos las gracias por poner a nuestra disposición la página del campamento virtual que suponemos empezará a llenarse en cualquier momento y el correo electrónico para contactar con vosotros.

También como todos los años nos acordamos del santo de las Cármenes a las que felicitamos por esta vía, por favor transmitídselo a todas las Cármenes y Carmelos y en especial a Carmen Llorente, llevamos ya cinco años sin pasar este día con ella pero creemos que tiene el mejor regalo de santo que se puede tener que son estos maravillosos 15 días con el grupo 284.

Muchas gracias, un abrazo muy fuerte para todos y hasta el sábado.

Guillermo y Elena


DÍA :    16-07-07

Muy buenos días campamento, ante todo desearos un feliz día a todas las Cármenes, también a las que se han quedado aquí.
Aunque parece que tarde, me incorporo oficialmente en este maravilloso “foro” del campa virtual, y por lo tanto comienzo a participar en los debates que ya se han abierto:

1. Galletas: siempre CUADRADAS, se almacenan mejor, se aprovecha mas el espacio, caben en la boca,…y tantas otras razones.
2. ¿Porque enviamos a nuestros hijos al campa?: 15 días jugando a SER FELIZ, no hay respuesta mas clara.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis lobatas Anabel y Pilar.

A.P



Gracias, y hacer de este campamento, un campamento inolvidable!! Qué tal ha sido ese viaje?… estaréis ya casi todos en los sacos… alguien estará velando el sueño de sus hermanos… en campamento, en las familias, en las parroquias ante el Sagrario.

Un abrazo y un fuerte apretón de mano izquierda.
BUENAS NOCHES CAMPAMENTO.

Candiman.


¡¡¡Socorro!!!!

    Yo aquí, tan confiada, con mis hijos en el campamento, y resulta que no tengo ni idea de que va el debate de las galletas y lo que es peor, tampoco se de que tipo van a tomar.
Me quita el sueño el tema.
Me tomaré otro vaso de leche a ver si consigo dormirme (pero sin galletas que engordan, sobre todo si llevan chocolate )

Besos de Cuchi de la Torre.


DÍA :    15-07-07

hola butanitos!
¿qué tal? ¿qué tal ha ido el viaje? espero que muy bien y no muy pesado. ¿qué tal por allí el tiempo? aquí hace un calor..¡qué suerte tenéis de estar allí entre montañas, por lo menos por la noche refrescará! aquí, en casa, ya se nota algo el vacío que dejan nuestros valientes y se siente algo de envidia por ellos. espero que os sienten bien las ya famosas galletas María redondas jajajajaja! esta mañana, al llegar a casa después de despediros, me ha apetecido escribir y os he escrito un pequeño relato que, si no es mucho pedir, me gustaría que lo leyerais en alto en Campamento ya que va dedicado a todo el grupo el scout 284, a los que fueron, son y serán; pero especialmente a los que ya estáis en Portugal disfrutando de Campamento. ahí va:


SALIDA HACIA CAMPAMENTO

Son las siete de la mañana y, desde lejos, ya se ve una muchedumbre agitada entre el parking de “Los Mundiales” y el colegio “Ciudad de Roma”. Te vas acercando y empiezas a ver manchitas azules y naranjas, ¿qué será? te preguntas. Al llegar, ves cientos de niños perfectamente uniformados; camisa o polo azul de scout con todas las insignias, pantalón azul marino de pana, calcetines grises, botas y, los que tienen el honor, pañoleta naranja de los butanitos; alrededor de sus padres, quienes no pierden de vista los macutos vaya a ser que sus niños pierdan todo antes de llegar a Campamento.

Los niños están nerviosos, sobre todo los Castorcillos, tan peques y tan valientes, pero especialmente los de primer año; en su mirada se ven el miedo y los nervios pero, sobre todo, se ve ilusión, ganas y alivio porque, después de tanto tiempo de espera durante la Ronda Solar, por fin ha llegado el ansiado y esperado campamento de verano. A los Lobatos también se les ve con ilusión aunque menos nerviosos porque ya no es su primer campamento; los de primer año, al igual que los Castorcillos, a pesar de estar felices, reflejan algo de miedo en su mirada porque, por primera vez, se van a ir de raid. A los Troperos, como experimentados Scouts, no les ve tan cuidadosos como a los pequeños Castorcillos que apenas llevan nueve meses en el grupo; lo único que quieren es que les dejen en paz y que arranque el autobús hacia una nueva y apasionante aventura. Los Escultas y Rovers quieren que llegue el raid para correr riesgos y aventuras fuera de Campamento. Los Scouters están felices de vivir otro campamento junto a sus niños y de poder contar nuevas anécdotas. La Cabaña, siempre tan servicial, está casi más ilusionada que todos los demás porque, aparte de pasárselo genial y disfrutar como enanos, va a ayudar.

Llegan los autobuses, este año todos han sido muy puntuales; “¡todo el mundo a los autobuses!” oyes gritar a Alimoche con un energía que, siendo las horas que son, te preguntas de dónde la sacará. Los Scouts se despiden y las madres les recuerdan lo que ya se saben de memoria de tanto oírlo; no es que las madres crean que no se van a acordar, lo que pasa es que están más nerviosas que ellos. Se montan en los autobuses y vuelves a oír a Alimoche “¡nos vamos!”; se oye arrancar a los autobuses y se ven cientos de manos diciendo adiós. Los padres se despiden entre ellos diciendo que los van a echar de menos; “bueno, a ver qué tal; nos vemos el día de ¡papá y mamá…!”

FIN

Lucía Asensio Arribas
antigua scout y hermana de un chacal

p.d.: esperamos ansiosos la tradicional ensalada de patata y pollo a la cerveza del día de padres jeje! recuerdos a todos y disfrutar por nosotros también.


Hola a tod@s!!!!!!

Os escribo (es mi primera vez) al campamento virtual del grupo, viendo los
toros desde la barrera, desde la lejanía, sabiendo que esta mañana os habéis
marchado todos, en esos autobuses en los que yo he estado viajando
campamento si, y campamento también. Es la primera vez desde hace 14 años
que no voy a un campamento de verano, y no me puedo imaginar como serán los
siguientes 12 días en Madrid (hasta el día 27 que llegaré por fin), bueno,
si lo se, trabajando y no parando de recordar que podría estar montando
aquella tienda, que podría estar comiendo debajo de ese comedor, tomando
esas galletas (POR SIEMPRE REDONDAS!!) y asistiendo a ese Kraal de duración
indeterminada y no pudiendo dormir en esas tan maravillosas tiendas (aunque a
veces no resulte tan cómodo como dormir en una cama) os prometo que daría lo
que fuera por poder estar en campamento, ahora mismo solo me conecto para
ver si Jose Luis ya nos ha puesto la información del dia, de como ha ido,
del menú, para que por lo menos, esta larga espera, se me haga más corta.

Ya por último (no quiero aburriros), echo de menos a ese CLANAZO, esos
chavales que han sido capaces de llegar donde ninguna otra unidad, aquellos
que han conseguido salvar más de un problema, pero con esfuerzo e
imaginación, y no me puedo creer que me vaya a perder el último campamento,
el último campamento con ellos, pero lo único que se, es que lo echo de
menos hasta no sabéis cuanto.

slps,
Alberto Moreno

pd: Por favor Jose, dile a Blanca que cuide mis películas de Harry Potter como si fueran un tesoro de incalculable valor, y lo son, porque son un regalo muy especial.



DÍA :    14-07-07
 

Olá, bom dia tudo bem? meu nome é Jaime blasco. Manha chego a portugal

No se como se dice tengo ganas de llegar por eso os los traduzco en español
hola, que tal estas? mi nobre es Jaime Blasco. Mañana llegamos a Portugal.
 


DÍA :    12-07-07

Hola! soy Lucia Gómez de la unidad Esculta Massai, parece que fue anteayer cuando nos dieron las vacaciones en el colegio y empezamos a quedar para preparar el campamento y antes de que me de cuenta…. ¡¡nos vamos pasado
mañana!! la verdad es que este año me apetece muchísimo porque con lo de que es en Portugal y que en el raid vamos a ver sitios muy bonitos lo estoy deseando!
un besazo enorme para toda la comisión de material (o como sea) que este año se lo han currado muchísimo con todo lo de pintar las mesas (jo, ya no se puede dar con el poto…) y en general los días de precampamento no han parado. Sois unos cracks!
A ver si podéis poner alguna foto para que os veamos antes del día 15.
bueno, que nos vemos mañana en la misa y sino ya en el campa. un saludo a todos!!

Lucia
 



Hola soy pilar Alcalá de Castores y estoy deseando ir a campamento por que es muy chuli pero ya falta poco ¡sólo tres días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. quiero decir a los que van por primera vez que nos lo pasamos muy bien y los jefes y cabaña nos cuidan genial.

Adiós y hasta el domingo si vas.


DÍA :    11-07-07

¿PORQUÉ LOS MANDAMOS?

        Saludos a todos los naranjitos. Quisiera dejar una simple reflexión de padre que espero compartan muchos de los “papás y mamás” , tanto veteranos como novatos, de los scouts del grupo 284.

        El otro día leí una reflexión de un prestigioso y conocido consultor de recursos humanos y habilidades directivas sobre los motivos que le llevan a él y a su mujer a mandar a las hijas a un campamento. Podemos y debemos los padres de los muchachos y jefes del 284 hacernos también esta reflexión y la verdad es que pensándolo podemos enlazar una tira de razones por las que lo mejor que tenemos, lo mejor de nuestras vidas, lo mandamos en pantalón corto a más de 600 Km. (otros años incluso los mandamos al fin del mundo), por ejemplo : porque van a convivir con otros en un paraje natural estupendo ; aprender disciplinas individuales y colectivas ; desarrollar el instinto y la necesidad de la cooperación y la solidaridad ; aprender a valerse por sí mismos, forjando un carácter recio y optimista capaz de crecerse en la adversidad, apreciando así mejor cuanto dejan en casa y las comodidades de las que les rodeamos continuamente; por que se lo van a pasar bomba, que se lo merecen ; cuando les entre la morriña, sobre todo a los más pequeños, encontrarán la cara y el gesto amable de un compañero o un Scouter ; y tantas y tantas razones más, y en definitiva, por que les servirá para crecer un poquito como personas en la medida en que la convivencia con otros y las sanas reglas scout les impregnen esos quince días de campamento.

        Pero todo lo anterior no sería posible si este grupo scout no contara con una jefatura entregada, una buena organización, una estructura consolidada y que se gestiona “naturalmente” y, sobre todo, si durante el campamento no contara con la ilusión, compromiso y entrega no sólo de la veterana (no por la edad sino por la experiencia acumulada) Cabaña, sino especialmente con los jefes de unidad, esos jóvenes que con una clara vocación de servir a los demás no han dudado en renunciar a muchas cosas durante el año para estar con nuestros hijos y que ahora darán los mejor de ellos mismos en este campamento que, os puedo asegurar, esperan todos con la ilusión de un castor.

        Y para los padres novatos, el día 21 comprobaréis que cuanto aquí se dice se queda corto y que vuestras inquietudes actuales se verán recompensadas, como pasa todos los años, con la satisfacción de haber acertado plenamente en haberlos mandado de campamento. Y hasta os darán envidia cuando, con el corazón algo encogido, os despidáis de ellos al atardecer del sábado día 21.

Un saludo,

Carlos González Pisón
Padre de tropero y de Jefa de Lobatos.
 


DÍA :    10-07-07
 

Compañeros del metal,

        Sólo puedo deciros que aún desayuno todos los días mi buen montón de galletas María “redondas” desde aquel mi primer campamento de La Toba (Jaén), ¡¡¡qué calor!!!, hace ya 30 años…….. mojadas en poto de leche…….. 

        Al pensar en ello no puedo dejar de reflexionar si es que la influencia de la galleta María “redonda” ha sido definitiva en mi vida… Me levanto “redondo” de la cama… voy  “rodando” al trabajo, que en muchas ocasiones sale “redondo”… la vida da muchas “vueltas”… “vueltas” da la vida….el sol que nos ilumina y calienta es “redondo”…y la luna….y la luna………el mundo también es “redondo”, aunque a veces no se moje,… la M-40 es “redonda”… la línea 6 de metro es la más utilizada y ¿cómo es?….

¿¿¿¿………………….SI AQUELLA PRIMERA GALLETA HUBIESE SIDO CUADRADA…………..????

Dadle “vueltas” y luego me decís….

Gabri Gª.


        ¡Virgen Santa!!! la pequeñaja esa, morenita, y con un crío a cuestas, que nos acompaña a todas partes nos proteja!! Me voy yo y aparece otro hechicero con vocación bromatológica dispuesto a valorar las características de la Galleta. Y para colmo, un “papi” nos remite sesudos estudios sobre características humectantes de la pobre galleta, y hasta veo disquisiciones filosófico-físicas sobre el sufrido poto de siempre.

        Temo Kraales dedicados monográficamente al asunto.
       
        Paciencia Scouters, detrás vendrá…

Javier Pacheco Aráez, ex Chamán 284.


DÍA :    05-07-07
 

Estoy desolado.
 
Sólo faltan 10 días para que dé comienzo el campamento.

Ya hay cuatro (con este) correos en la página del grupo.

Por mi mente sólo cruza un angustioso pensamiento.

Una sensación indescriptible que me consume la razón.

Esa sensación de angustia mezclada con desesperanza.

Esperanza en que la desesperanza desespere, esperando.

Con toda mi alma, con todo mi ente, con toda mi mente.

Solo anhelo lo anhelable.

Me pregunto.

 ¿Dónde está Ana Pinilla?

         Sergio Zapata
 


DÍA :    01-07-07
 

        Atónito me dejan las opiniones en pro y en contra de una u otra forma de las galletas del campamento.
Uno, que se fija en otra cosa distinta que en la forma podría hablar largo y tendido del valor nutritivo de las mismas. No encontraríamos ninguna diferencia significativa.

        Por otro lado, si habláramos de las diferencias organolépticas de unas y de otras sí podríamos encontrar esas diferencias … tacto, sabor, color, olor, disolubilidad en líquidos elementos dados (café, te, leche, zumos, etc) pero no creo que ninguno de nosotros sea capaz de ofrecer una luz diáfana que nos aclare el problema porque para gustos están los colores y el debate seguirá siempre vivo entre los seguidores de una u otra formas galleteras y, por ende, detractores de la forma contraria.
A mi juicio, no nos queda otro remedio que acudir a fuentes dignas de respeto por su dominio en la materia, beber de las fuentes de la sabiduría galletil…
 
        Empeñado en conseguirlo he tenido un vis a vis, o interview, o entrevista con el más afamado sabio galletero … El hecho se produjo el pasado día 30 de Junio de los corrientes y, para ello, hube de desplazarme hasta el Barrio de al lado … el Barrio Sésamo. Allí  pude hablar y preguntar a mis anchas al superexperto mundial de la materia… me entrevisté con Friky el monstruo de las galletas.
 
        He aquí, en primicia mundial sus respuestas ante las delicadas preguntas realizadas.

Pregunta: ¿Le gustan las galletas redondas?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí…. ricas ricas muy ricas… quiero, quiero…

Pregunta: ¿Y las cuadradas… le gustan?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí…. ricas ricas muy ricas… quiero, quiero…

Pregunta: Pero… ¿cuáles le gustan más?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí…. ricas ricas muy ricas… quiero, quiero…

Pregunta: De acuerdo, pero si Ud. se fuera de Campamento y sólo se pudiera llevar de un tipo… ¿cuál se llevaría?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí… ricas ricas muy ricas… quiero, quiero…

Pregunta: Ya veo que la forma le da igual… pero… ¿alguna marca en especial?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí…. ricas ricas muy ricas… quiero, quiero…
 
        Espero haber ofrecido con este inestimable documento una respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos y nunca conseguimos responder de forma tan brillante como lo hizo Friky.
 
Atentamente.
 
José Manuel Méntrida (the new wizard)
 

Nota del Webmaster: Para los que no lo sepan, José Manuel será este Campamento, y esperemos que muchos más, nuestro nuevo Hechicero/Doctor.
 


DÍA :    29-06-07

Galletas
.

   -En primer lugar daros las gracias a todos (Scouters, responsables, cabañeros … del grupo 284 ), tanto por el trabajo a lo largo del año como por el esfuerzo extra para hacer posible la próxima edición del campamento. Nuestro más sincero agradecimiento a todos.

   -En segundo para volver a animar el encendido debate sobre si son mejores las galletas cuadradas o redondas poner en vuestro conocimiento un tema gracioso , un pequeño estudio de Física (rama gastronomía molecular): En 1999 el Dr. Len Fisher recibió el Nobel IG de Física ( los premios Nobel Ignorados o Alternativos) por su trabajo del año 98 “¿Cómo mojar una galleta?” Sus conclusiones son :

a)-El peor líquido para mojar una galleta es una bebida refrescante. El mejor líquido no es el café o el té sino la leche ( puede añadírsele algo de cacao) debido al beneficios efecto sobre las moléculas de sabor de  las pequeñas gotas de grasa que tiene la leche ( una galleta mojada en un lácteo libera 11 veces más sabor que una seca).


b)-Es aconsejable que la leche este caliente, aunque la temperatura no debe ser elevada.


c)-En unos 3 segundos se empapa una galleta “normal” mientras que una “digestiva” precisa unos 8 segundos. (¿Normal es redonda o cuadrada?) .Fórmula: duración del tiempo de empapado = (diámetro del poro de la galleta x tensión superficial del líquido) : (viscosidad de la bebida x 4 x cuadrado de la altura que por capilaridad alcanza el líquido ).


d)-Mejor procedimiento: usar una taza ancha llena casi hasta el borde, empapar la galleta por su parte inferior horizontal y luego girarla 180º de modo que la parte superior seca quede en el inferior.  (Este procedimiento se llama “sopar galletas” y obliga al uso de cuchara, por lo que en su defecto habrá que seguir mojándolas verticalmente de modo parcial de forma imperfecta).

¿Implica la alusión a las tazas que sean mejor las galletas redondas? ¿O para los que usen potos de forma oblonga o cuadrangular son mejores las cuadradas?

Salvo que en el próximo campamento ( laboratorio de física- carpa de desayuno) consigáis acuerdo sobre la forma ideal de la galleta habrá que esperar a futuras aportaciones de otros premios nobel.

Un fuerte abrazo a todos. Los padres de Marta Rufas. (Tropa Pumas).


Pipo, no se si eres imparcial, cosa que no se puede ser en ciertas cosas, como por ejemplo, ELEGIR las mejores y mas adecuadas galletas para nuestro campamento.

Yo no tengo ninguna duda de que la tradición las “marías de toda la vida” apuntan la clara la preferencia por la “redondez”.

En el documentado estudio científico (neutral dice ser) se nos da un dato interesante desde el cual pregunto:
¿En que galaxia a visto alguien potos, tazas u otros recipientes ¡”cuadrados”! ? Tampoco hay noticia de nadie que tuviera la ocurrencia de FABRICARLOS, pues o bien vería arruinado su negocio en un plis, o tendría que montarse una exposición de esas de “objetos imposibles” para adornar el salón.

Pero amigos:

¿Quién los usaría para cosas más útiles?
¿Quién se llevaría semejantes estafermos a un campamento Scout a Portugal?.

Argumentaciones científicas y sesudas, y el peso de la sana tradición me hacen exclamar:
¡ La ciencia, la tradición y el buen gusto nos avalan !
¡ Marías de siempre uníos !

Otro indicio (no menor) pongo yo de soslayo inspirado por nuestro autor, que habla más todavía a nuestro favor:
La “pretendidas galletas cuadradas”, que en honor a la verdad debieran llamarse “pseudo – rectangulares” evidencian en su diseño el horror al ángulo y la recta (tan antinaturales): Adornarse de “pequeños semicirculillos” por todo su contorno. ¡ Como si no, tan redondillos ellos !
¡ SI ES QUE NO PUEDE SER TAN FATUO EMPEÑO!

¡ Queda patente pues la inclinación natural de la galleta, violentada eso si, por aquellos que pretenden “contra natura” diseñar galletas con formas tan impropias, en lugar de la suya y propia , – REDONDA -.
Otra información de última hora: en el último consejo, un servidor propuso como medida de ahorro en cocina comprar sólo redondas. Me fue desestimada la propuesta, pero todo se andará.
Volverán las cosas a su ser y recuperaremos el buen juicio.

De nuevo y con esmero recuperaremos las buenas y sanas costumbres, amenazadas por tamaños “snobismos cuadrados”.

Por cierto:
¡ Nada de argucias de esas, de poner las redondas al fondo los primeros días!
Pretenden así los pro – cuadradas que quitada la alternativa demos por buena la que sin méritos propios, ni demanda sincera obtuviese su triunfo con aquello del “son lentejas”.

– ESTIMADOS AMIGOS DE LA GALLETA REDONDA VIGILAD PARA QUE NO SE PRODUZCAN TALES MANIOBRAS.
OJO A LA DESCARGA Y COLOCACIÓN DE LA DESPENSA DE COCINA. QUE DE AHÍ ARRANCA PARA LA CUADRADA EL BULO INFAME DE SU PRETENDIDA DEMANDA.

Pacoway.


RESERVADO PARA NUESTRA QUERIDA E INCONMENSURABLE
ANA PINILLA (CON TODO EL CARIÑO DEL 284)

LO SIENTO ANA, PERO ESTA VEZ SE TE HAN  ADELANTADO