¡Ya hemos comenzado la Ronda Solar 2023-2024!

Publicado por ignacio en

¡Hola, familias!

El pasado sábado 7 de octubre tuvimos en la parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo el acto de inauguración de la Ronda 23-24, tan esperado después del verano! Por fin volvimos a vernos todos, incluyendo además a las nuevas incorporaciones, y fue una gran alegría comenzar a caminar de nuevo. ¡Comienza la aventura!

Este acto inaugural es también, como todos los años, la Asamblea anual de la “Asociación Grupo Scout 284 Reina del Cielo”, que es nuestra entidad legal. Y como punto único del orden del día de la Asamblea anual, se aprobaron las cuentas del curso pasado por unanimidad.

Después pasamos a temas más interesantes: Juan Antonio, nuestro consiliario y párroco de la parroquia, y Guillermo, nuestro Coordinador de Grupo, nos dieron la bienvenida a esta nueva Ronda Solar.

Juan Antonio nos habló de lo necesario que es el Grupo Scout, en un mundo con tanto sufrimiento, para aprender a hacer un mundo mejor. Contó la historia de un sacerdote italiano que, tras la segunda Guerra Mundial, decidió crear un grupo scout en su parroquia.

Guillermo nos habló del objetivo de este curso, “¡Vamos a por el 10!”, que tiene un doble sentido:

  • Por un lado, vamos a hacerlo todavía mejor después de habernos recuperado totalmente tras el impacto del Covid. ¡Este año vamos a hacerlo perfecto!
  • Por otro lado, vamos a trabajar el artículo 10 de la Ley Scout: “El scout es limpio y sano; puro en pensamientos, palabras y acciones”.

Podéis descargar pinchando aquí el discurso de nuestro Coordinador de Grupo.

Sobre esa pureza en pensamientos, palabras y acciones, Guillermo proyectó un vídeo sobre cómo podemos cambiar el mundo actuando en nuestro entorno, con un ejemplo muy actual: el bullying. Por un problema técnico, el vídeo no se pudo ver completo, así que lo traemos aquí:

Para recordar el gran campamento de verano que hemos disfrutado, presentamos este vídeo recopilatorio de algunos de sus mejores momentos (¡el primer vídeo en resolución 4K de nuestro canal de YouTubel!):

Finalmente llegó la parte más emocionante: la presentación de los equipos de scouters de esta Ronda Solar. Se les fue nombrando, y fueron saliendo uno por uno entre aplausos, a todos los scouters de las 16 unidades del Grupo (2 Colonias de Castores, 4 Manadas de Lobatos, 4 Tropas Scouts, 3 Unidades Escultas, 1 Clan Rover, 1 Comunidad Rover y Cabaña). Esta es la foto del momento:

Espontáneamente, mientras los scouters posaban para la foto, nuestra tesorera, Sonsoles, se acercó al micrófono y explicó muy rápidamente que en nuestro Grupo todos los scouters no sólo no cobran nada por su trabajo (es un voluntariado, y es así en todos los Grupos Scouts), sino que además pagan por las actividades lo mismo que los chavales, y esto aplica a todos los scouters, incluidos los miembros de Cabaña, el equipo de Coordinación y hasta el consiliario.

Para terminar, cantamos a la Virgen del Camino mientras salía la bandera, y los chavales salieron a tener su primera reunión con sus nuevos scouters. Juegos de presentaciones para conocerse, alguna reunión de padres al terminar las reuniones… ¡esto ya está en marcha!

Desde aquí damos la más calurosa bienvenida con un fuerte apretón de mano izquierda a los nuevos miembros del Grupo. ¡Bienvenidos a casa! Esperamos que disfruten de esta gran hermandad scout igual que los que llevamos muchos años.

¡¡Buena caza y largas lunas!!