¡Comenzamos la Ronda Solar 2023-2024!

Publicado por ignacio en

¡Buenos días, familias!

¿Se ha hecho largo el verano y el comienzo del curso? ¡Por fin empezamos las actividades del Grupo Scout!

Os invitamos a la Inauguración de la Ronda Solar 2023 -2024, que tendrá lugar en la parroquia el próximo día 7 de octubre (sábado).

Comenzaremos a las 17:00 y, como es habitual, tendremos una primera parte donde, como Asamblea anual de la Asociación, compartiremos lo más significativo de la Ronda Solar y presentaremos las cuentas del curso 2022-2023 para su aprobación.

Y para terminar presentaremos a los nuevos equipos de Scouters. Estos nuevos equipos ya están formados y han empezado a prepararse para esta importante actividad de educación en valores que hacemos en colaboración con cada familia. El pasado fin de semana, todos los scouters dedicaron el fin de semana a preparar esta nueva Ronda Solar.

Los scouters (o monitores, o “jefes”) son jóvenes con edades entre 19 y 25 años, casi todos estudiantes aunque alguno ya está trabajando. Han decidido dedicar una gran parte de su tiempo libre a ser los “hermanos mayores” de los que llamarán “sus niños”. Su entrega valiente y generosa es la que hace posible que el Grupo Scout siga existiendo. Muchas veces se dice que la juventud actual es egoísta y no tiene valores ni ganas de trabajar, pero aquí tenemos a unos jóvenes que van a dejarse la piel al servicio de sus chavales, y no sólo sin ganar dinero, sino pagando lo mismo que los niños por cada actividad. Lo hacen porque han descubierto el secreto de la felicidad que, como decía Baden Powell, es intentar hacer felices a los demás. Todavía no podemos desvelar quiénes serán los scouters de cada unidad, pero os adelantamos la foto de familia de la acampada:

¡Esperamos veros a todos en la inauguración!

¡Un fuerte apretón de mano izquierda!

SLPS