Correos Duruelo 2018

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Aquí iremos publicando los correos recibidos en  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla dirigidos al campamento de Duruelo 2018

Actualizados  15-07-2018   23:55

 



DÍA 15


Un aplauso a todos los que habéis contribuido en organizar y preparar el lugar de campamento. Menudo curro!

Un abrazo.

Javier Méndez

========================================

Buenos días.

Mando mi correo de todos los años cumpliendo mi tradición que inaugure en el Campamento de Vila Noguera de Azeitao.
Os deseo que, al volver del campamento, comentéis como todos los años que el de este año ha sido el mejor de los cuarenta y tantos que se han celebrado hasta ahora.
A mi hijo Jorge, de clan, que disfrute mucho de todo y que “El Festiclan” salga todo lo bien que merece lo mucho que han trabajado en prepararlo.
Este año no os acompañamos “El Día de Padres” por ir directamente a ver “El Festival” y “El Fuego”. Espero que tanto los acampados como todos los visitantes en ese día lo disfrutéis a tope.
¡Un abrazo para todos y un beso para Jorge!

Raúl y Paloma.


========================================

Que leo!!! Que aún no hay ningún correo?? Pues venga que el mío sea el primero!

Breve pero intenso. Hace unos días decidí que quería ir a campamento, por trabajo solo puedo ir el fin de semana de padres.
Tras mis años en alitas, guías, pioneras, escultas, clan, comuna, scouter y cabaña y habiendo sido mis cuatro hermanos mayores también del grupo, es algo que tienes dentro PARA TODA LA VIDA. No hace falta explicación sobre ello, porque todos lo entendéis.

Bien, como decía, decidí ir este año y quería dormir en campamento, pero siendo tantos los años sin ir, pregunté tanto al jefe de grupo como al jefe de cabaña si era posible dormir allí o si les parecía invasivo, en cuyo caso me iba al hotel. Quería revivir todo lo experimentado tantos y tantos años en un momento muy determinado de mi vida, en el que se están produciendo grandes cambios.
La respuesta de uno y de otro fue inmediata y en la misma linea, sin haber hablado entre ellos, ambos me dijeron serás bienvenida en casa (campa), casa es casa sin importar el tiempo y me dijeron, Lore, nunca olvides que eres scout, scouter y que ésta siempre será tu casa.
Madre mía que llorera me entró, pero mucha, taaanta que tuve que llamar a Marieta a moco tendido de la emoción que me había embargado.
Y eso es lo que te hace sentir nuestro grupo scout, que es tu casa.

Estoy como una niña con zapatos nuevos, estoy como estaba en mi primer campamento de alitas allá por el año 79 y deseando llegar ya.

Le doy las gracias al grupo por existir y las gracias a los scouter y cabaña que hacen posible que año tras año el grupo siga adelante.
Nos vemos en ná!!!!

SLPS
Lorena

========================================

El 15 de julio ha llegado, como cada año, pero que diferente es este... Primer día de campa (14 de julio en este caso) y yo no he tenido que cargar mi macuto medio dormida hasta el Barrio de la Estrella, recoger con prisas las cosas que se habían olvidado en el local (porque siempre se olvida algo), y subirme al autobús con otras 500 personas con las que voy a compartir los mejores 15 días del año. Tengo la suerte de estar viendo y viviendo cosas maravillosas, pero cuando ha llegado el momento de irme a dormir y me he tumbado agotada en la cama, no he podido evitar pensar: ¿qué estarán haciendo ahora?

Hoy, que es el primer día, habrá pasado en un instante, se habrá reencontrado cada uno con sus amigos y estará siendo la hora del kraal, por lo que he visto con una noche de canciones de guitarra, de esas que a mi tanto me gustan. Y mañana será otro día de no parar: los niños se levantarán eufóricos, probablemente se habrán portado fatal por la noche, los jefes estarán con mil cosas planeadas en la cabeza (o no tan planeadas) y la cabaña estará poniendo en marcha todo para hacer posible este campa. El campa será un hervidero de actividad. Por quince días, una normalmente tranquila parcela al lado de un pequeño pueblito será el escenario elegido para vivir miles de aventuras, escribir historias y dibujar recuerdos. Y así un día tras otro, con alguna lluvia de por medio, pero nada que no se pueda arreglar cantando todos en comedor. Al final todo siempre sale bien. Y llegarán los días de raid, y el campa empezará a quedarse un poco más vacío. ¿Qué voy a sentir yo cuando me vaya a dormir esos días aquí tan lejos? Me vendrán mil recuerdos a la cabeza. Hasta los malos recuerdos ahora son buenos. Los días de sufrir andando con los amigos ya se han acabado. "¡Qué suerte!" diría mi yo de tropa en la edad del pavo. Y ahora ¡que pena me da perdermelo! La cantidad de cosas que puedo decir que he hecho, todo gracias a estar en este grupo.

Pero hoy estoy aquí, 15 de julio, sin mis 40 niños. ¡Qué paz! En algún momento toca abandonar cosas que te hacen feliz por cumplir los sueños que te quedan. Miro atrás y pienso en mis días de scouter. ¿Cuántas veces me han sacado de quicio mis niños?¿Cuántas veces habré dado algún grito de más? Más de las que me gustaría reconocer. ¡Cuánto me queda aún por aprender! Cómo me dijo una gran jefa mía, no hay que enfadarse tanto con ellos, solo están pensando en divertirse. Si tuviera que dar algún consejo a los scouters sería el mismo. Cuando la próxima vez venga el lobatillo que ha perdido la cantimplora por tercera vez en el día, contad hasta 10 y mejor regaladle otra sonrisa. Solo necesitan cariño. Y no os desesperéis, si que estáis dejando huella en ellos. Os escuchan y se quedan con lo que queréis transmitirles, y si no comprobadlo al final del campa con lo que dicen en las evaluaciones. Estáis haciendo un gran trabajo.

Mucho ánimo con los días que quedan por delante. Divertios y jugad con ellos, y disfrutad de las experiencias y paisajes nuevos que os traiga este campa, que también es para vosotros.

Desde Escocia se echa todo mucho de menos, y me encantaría poder estar ahí compartiendo con las personas que quiero otro campamento más. Gracias por ir poniendo las fotos de cada día, aunque mi corazón se muera de envidia las veo con una sonrisa.

Muchos besos a todos y buena caza,

Alicia

========================================

Felicitaros por vuestro campamento y desearos unos felices días.

Javier y Agustina.

========================================

Hola a todos

Éste es el tercer campamento de nuestros hijos Diego y Carmen y no pueden ir más contentos. Por el espíritu scout, la maravillosa organización y porque cada año os superáis. Lo primero, queremos felicitar a la lobata Carmen de Dewanee por su santo mañana, para que le leáis este correo de parte de toda su familia.

¡Muchas felicidades Carmenchuti! Te echamos (un pelín :) ) de menos pero sabemos que os lo estáis pasando genial. Y un beso muy fuerte al lobato Diego Gallu que cada día es más responsable. Diego, aprovecha a pasártelo muy bien en tu último campamento de manada.

Hoy cuando hemos visto las chuletas y las lentejas para 500 nos descubrimos ante vosotros, sois geniales, muchas gracias por vuestro trabajo e ilusión para hacer cada campamento un lugar maravilloso con RR como lo llamáis.

Con un puntazo de admiración y un “puntito” de envidia, de dos antiguos scouters

¡buena caza!

Jorge y Pilar

Por cierto todavía pone ‘pendiente de definir’ en la dirección del campa. Si. Os lo aclaráis podemos escribir. Muchas gracias!


========================================

Hola a tod@s!

Es la primera vez que utilizo este medio para contactar con vosotros, así que allá voy !
Hoy es el cumpleaños de mi pequeña ... bueno son 13 años ... no tan pequeña.
Gracias a sus jefes he podido hablar con ella y estaba feliz, eufórica, por la celebración que había tenido, tarta y velas incluidas, continuas felicitaciones y cánticos de todo el grupo.
Quería agradeceros que este día haya sido para ella inolvidable con su gran familia scouts
Un abrazo muy fuerte  y buen campa para tod@s.

Rocío y Paco

Tropa Fenix

========================================


Hola familia del 284!!!.

Lo primero de todo, daros las gracias por este campamento, y por todo el trabajo que realizáis, como siempre un simple  GRACIAS nunca será suficiente ;-).

En Madrid nos quedamos muchos abuel@s, padres y herman@s con ganas de mandar unas letras a por correo postal a muchos miembros de esta gran familia, pero estamos pendientes de que nos indiquéis en la web del campamento virtual el campo:

<PENDIENTE DE DEFINIR (¿Gerónimo Rubio, xx - Paraje de las Huertas?)>

Por favor, ¿sería posible que indicaráis el mismo, para poder haceros llegar nuestras cartas?.

Muchas gracias y muchos besos para tod@s!!!

Mariola.

========================================