¡Comenzamos la Ronda Solar 2016-2017!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Ya de vuelta del verano, con el curso empezado... y por fin empieza la Ronda Solar scout!!

Después de la "noticia estrella" del verano, el cambio en la jefatura del Grupo, este ha sido un verano de intensos preparativos. El equipo que forma la nueva jefatura del Grupo se presentará en la inauguración de la Ronda Solar, el sábado 8 de octubre, a las 17:00, en la parroquia.

Y también, por supuesto, despediremos con mucho cariño al equipo que formó la jefatura del Grupo durante 17 años: Nacho y Rocío los últimos 10 años con Alimoche y Mariajo como segundos jefes, y ocupando los puestos cambiados los 7 años anteriores.

Otra noticia muy importante se ha conocido en septiembre: Paco Camino, nuestro párroco y consiliario del Grupo durante 15 años, se va también de la parroquia. Le han destinado a la parroquia que tienen los Asuncionistas en Leganés, y de hecho ya está allí desde el 1 de octubre. El nuevo párroco, Juan Antonio Sánchez, que fue scout del 284 antes de discernir su vocación sacerdotal, es también el nuevo consiliario del Grupo Scout. ¡Bienvenido de vuelta, Juan Antonio!

Tantos años de entrega de Paco, Nacho, Rocío, Alimoche y Mariajo merecen un gran aplauso y un gran abrazo. ¡¡No dejes de venir a la inauguración para dárselo!!

Por cierto, esperamos que a Paco le dejen "escaparse un rato" de su nueva parroquia para poder venir. En la "acampada de jefes" (o "acampada de scouters"), que tuvo lugar el fin de semana del 24-25 de septiembre, Paco se despidió de la comunidad de scouters, presentó a Juan Antonio y se le entregó un regalo en nombre de todo el Grupo. Fue un momento íntimo y emotivo, pero falta que Paco se pueda despedir del Grupo completo!

Tras la acampada de jefes llega el momento de mirar, como dice siempre Rocío, a los más importantes del Grupo Scout: los scouters. Sin ellos no sería posible el Grupo. Ellos son los que emplean muchísima energía y la mayoría de su tiempo libre en preparar, jugar, acompañar, organizar... en definitiva educar a los chavales. Volcando, como les recordaba Jorge Esteve en la acampada de jefes, todo su amor en estos chavales que a partir del 8 de octubre serán sus "hermanos pequeños".

 

Estos son los valientes scouters de la Ronda Solar 2016-2017, junto con varios (aunque no todos ;-)) miembros del nuevo equipo de jefatura del Grupo (mantenemos la intriga hasta la inauguración... :-)), los consiliarios saliente y entrante, y parte de la Cabaña:

Pincha sobre la imagen para verla en grande.

 

Muchas gracias a todos: a los salientes por su entrega, a los entrantes por su compromiso. A todos, por seguir haciendo del 284 - Reina del Cielo un gran Grupo Scout.

¡Os esperamos!