Grupo Scout 284 Nuestra Señora Reina del Cielo

Nuevos Castores Ronda Solar 2017-2018

Hoy os transmitimos el siguiente mensaje importante de la Coordinación de Grupo:

"Hola a todos.

De cara a la inscripción de socios de la Ronda 17/18, obsesionados por garantizar una educación en valores según la metodología scout de calidad y viendo que de cara a la Ronda Solar que viene vamos a disponer de un número de scouter más ajustado, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para los chavales es que la edad de comienzo en el Grupo la Ronda Solar que viene será de 7 años, dejando el recorrido en la rama de castores en dos años.

Aquellas solicitudes de incorporación que hayamos recibido desde el 1 de abril de niños de 6 años, las conservaremos según estricto criterio de recepción para mantenerlas de cara a la Ronda Solar 18/19.

Os deseo a todos una feliz semana.

Un cordial saludo

Jorge Esteve"

 

Inscripción online al campamento de verano

Última actualización el Miércoles, 28 de Junio de 2017 07:38

Buenas tardes a todos!

Como anunciábamos, este año se puede hacer la inscripción al campamento de verano a través de esta web.

Por favor, prepara todos los documentos necesarios en formato electrónico (pdf...) y pincha en el siguiente enlace para acceder:

http://www.scouts284.org/inscripciondeverano/

Esperamos que esta nueva forma de hacer la inscripción facilite mucho el proceso pero, en cualquier caso, para cualquier duda podéis escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mire usteeee, inscripciones online, ¡adónde vamos a parar!

¡Ay!, ¡si Baden Powell levantara la cabeza!

¡Lo próximo será que marquen la ropa con un código QR!

 

   

Carta de padres para el campamento

Última actualización el Lunes, 19 de Junio de 2017 15:05

Hola a todos!!!

Se va acercando la fecha de campamento y AQUI os dejamos la carta de padres con toda la información necesaria.

Destacamos dos cositas:

El miércoles 28 de Junio a las 20:00 tendremos en la parroquia la reunión de padres. Además, ese mismo día ya quedará abierta la secretaría para que podáis inscribir a vuestros hijos.

Este año por primera vez hemos habilitado también la inscripción telemática, que podréis realizar desde la página del grupo a partir del día 28. Os informaremos detalladamente de como hacerla, pero para cualquier duda podréis escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Nos vemos el día 28! :)

   

Campamento 2017 a la vista!!

Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 23:06

Después del intento desde hace meses de ir de campamento a Torrecilla en Cameros, la denegación del permiso, y la búsqueda en Broto pero todavía sin confirmación del permiso... ¡Buenas noticias! Jorge ha escrito una nota informativa, sobre todo para los padres que están deseando confirmar las reservas para el día de padres, explicando la situación. La podéis descargar pinchando aquí. O copiando este enlace en cualquier navegador:

http://www.scouts284.org/dmdocuments/Nota_informativa_padres_2017-06-12.pdf

En conclusión, nos encomendamos a Dios y a la CHEbro, y...

¡¡Broto, allá vamoooos!!

   

Nombramiento de Pepe y Mavi como Socios de Honor de ASGAM

Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 22:51

El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia el nombramiento de Pepe y Mavi como socios de honor de ASGAM (Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid). Pepe y Mavi fueron el matrimonio que, junto con el Padre José Luis -el Pater- fundaron el Grupo Scout 284 (de chicos) y el Grupo Guía 21 (de chicas), que años más tarde se fusionaron en el 284 mixto actual.

El acto fue un sentido, merecido y oportuno homenaje a Pepe y Mavi al que asistieron muchas personas, algunos venidos desde muy lejos. Estuvieron todos los que han sido después coordinadores del Grupo Scout: Jorge Palop -que vino desde los Pirineos-, Alimoche y Mariajo, Nacho y Rocío, y por supuesto Jorge, nuestro actual coordinador que no podía faltar al homenaje a sus padres! Tuvimos la suerte de contar con la presencia del Pater, de José Luis Fdez Dopico, José y Javier Esteve con sus familias, nuestro anterior consiliario -Paco- y el actual -Juan Antonio- y muchos más amigos del Grupo Scout y una buena representación de los scouters actuales. Un auténtico lujo reencontrar a tantas personas, algunas de las cuales llevábamos sin ver muchos años.

Y conocimos también a los miembros de ASGAM que nos honraron con su presencia, verdaderos históricos de escultismo en Madrid, como Fidel -al que algunos de Cabaña conocimos de niños en un San Jorge-, el Presidente de la asociación y numerosos miembros, incluído también el scout más mayor de Madrid, de 103 años!!

Entre los momentos más emotivos estuvieron la presentación que sobre Mavi hizo Almudena, y la que hizo Jorge Palop sobre Pepe. Y el momento más tierno fue cuando Jorge Esteve les explicó a sus sobrinos esa "gran idea" que tuvo Baden Powell de organizar un juego para todos los niños del mundo. Fue precioso ver a Inés y Dopico haciendo el saludo scout mientras cantábamos la canción de la Promesa. Scouts un día, ¡¡scouts siempre!!

Os invitamos a ver las fotos en este enlace:

Álbum de fotos en Google fotos

¡¡Buena caza y largas lunas!!

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL