Viernes Santo (día 10)

Publicado por ignacio en

(foto: aciprensa)

¡Buenas tardes, familias!

Viernes Santo en cuarentena. Como nos decían los escultas en la izada de hoy (no dejéis de leerla si no la habéis visto), parece que este año es más fácil tener tiempo para reflexionar sobre lo que significa este día, así que ¡vamos a aprovechar que este año tenemos tiempo para reflexionar y rezar!

Os proponemos dos materiales para los pequeños, y otros dos para los mayores, pero es posible que a los mayores os guste la canción del vídeo deValiván, y que los pequeños os atreváis a escribir a las monjitas de Lerma.

Para Lobatos y Castores

Como los días anteriores, el Viernes Santo también tenemos la suerte de contar con el vídeo que han subido hace unas horas las Jesuitinas, que nos cuenta en 2 minutos que Jesús nos acompaña en los momentos de dolor, y que nosotros también debemos acompañar a los que sufren cerca de nosotros:

También hoy, Viernes Santo, tenemos un vídeo que Valiván ha publicado gratuitamente en YouTube. No os perdáis la canción de los últimos 2 minutos, a partir del minuto 11:36.

Tenéis más vídeos de Valiván, gratuitos debido al coronavirus en:

Vídeos de Valiván GRATIS para Semana Santa.

Para Rovers, Escultas y Clan

Como en los días anteriores, nuestro consiliario, Juan Antonio, os ha preparado una presentación de PowerPoint que nos trae dos preguntas para la reflexión, y nos recuerda que nada es imposible para Dios.

https://drive.google.com/file/d/1Ewp97fbbBI1YJFVE9o2pQIjfwnzO_qx5/view?usp=sharing

En este Viernes Santo, sabemos que Jesús pagó con su muerte por nuestros pecados. En nuestra oración de hoy, podemos poner al pie de la cruz aquello que queremos que sane en nosotros, en nuestro entorno. Si fuéramos a una iglesia podríamos encender una vela. Como no podemos, las monjas dominicas de Lerma se han ofrecido a encender una vela por tí. Aquí explican cómo se les ha ocurrido y nos dan el enlace para enviarles nuestra intención:

UN LAMPADARIO ONLINE

Cada año en Semana Santa, ante el monumento donde se reserva al Señor poníamos un cesto vacío y otro al lado lleno de velas. Siempre ha entrado bastante gente, pero muchos de ellos iban más en plan turismo, hasta hace un par de años, en que pusimos atrás unos papeles y bolis con una invitación: “Si tienes 5 minutos… ¡esto es para ti!”, con el que retábamos a todo el que entrase a que se detuviera por unos instantes y, mediante ese breve recurso para orar, les íbamos invitando paso a paso a entregar al Señor todo lo que llevaban en el corazón, a escribirlo y depositarlo en el cesto y a prender una vela, como signo de que, aunque ellos volvieran a sus casas, su deseo fuera que aquella oración permaneciese ante el Señor.

Era asombroso cómo reaccionaba la gente, cómo dejaban de mirar el retablo o a nosotras, y comenzaban a mirar hacia su interior, a orar casi sin darse cuenta. Y, al cabo de las horas, el cesto de oraciones se llenaba y el de velas se vaciaba… ¡era precioso ver luces y luces encendidas a los pies de Cristo!

Este año va a ser la Semana Santa más diferente que nunca antes habíamos vivido. Sin embargo, hace unos días, Lety nos despertó la inquietud… ¿por qué no hacemos un lampadario digital? Y nos explicó que podríamos invitar a todo el que quisiera a escribir una oración y a encender una vela. Ya que vosotros no podéis salir de casa ni acercaros a una iglesia, este año nosotras queremos ser vuestras manos, y prenderemos la vela por vosotros presentándoLe una por una cada oración.

Encender una vela es un sencillo gesto de oración, es elevar una oración al Señor con el deseo de que esa intención permanezca encendida, permanezca “en vela” ante la presencia de Cristo, y con la certeza de que Cristo es la Luz que ilumina cada situación  y que llena de Vida cada instante del día.

Esta Semana Santa vamos a celebrar el triunfo de Cristo sobre la muerte, sobre todo mal. Su Amor es más grande y siempre vence. Por ello, deja que Cristo entre en todas tus circunstancias, en lo que te preocupa, en lo que te pesa, en esas personas que llevas en el corazón. Entrégale cada intención que llevas en el corazón para que Él pueda mostrar sobre ello el poder de su Resurrección.

Hoy el reto del amor es hacer un rato de oración y encender una vela. El sábado, en la Vigilia Pascual, prenderemos el cesto lleno de vuestras intenciones, y de esta hoguera se encendará el Cirio Pascual, Luz de Cristo triunfador, para que sea su Luz la que permanezca encendida en tu vida.

VIVE DE CRISTO

Pd: Si quieres encender una vela en nuestro lampadario on-line, puedes hacerlo aquí, es gratuito:

https://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias-bis/2634-enciende-una-vela.html

Y si ayer yo pudisteis ver el musical “33”, os recordamos que sigue estando gratuito en Internet:

Que la Semana Santa entre en tu casa con “33 el Musical”.

El “Jesucristo Superstar” del siglo XXI, gratis por el coronavirus.

Un abrazo a toda la familia!