Domingo de Ramos

Publicado por ignacio en

Este es un Campamento de Semana Santa distinto. No es que la actualidad nos invite al recogimiento, sino más bien… ¡que la ley nos obliga! Al menos nos obliga al confinamiento. Deseamos que estos días nos sirvan para vivir, además de confinados, confiados a Dios. Y también para aprovechar para tener algo de tiempo de recogimiento.

Lo primero, antes que se nos pase, que tenemos el día muy ocupado, es ver a qué hora vamos a ir a misa hoy. Os proponemos dos opciones estupendas:

Misa del Domingo de Ramos oficiada por el Papa desde el Vaticano, hoy a las 11:00. Se puede serguir por 13TV, y también por YouTube en directo:

Si queréis algo más apropiado para los más pequeños, os recomendamos la misa diaria que sube a YouTube nuestra parroquia vecina, la de Nuestra Señora de la Consolación:

Pero mientras llega la hora de participar en la Eucaristía, o después, vamos a prepararnos para la Semana Santa. ¡El Domingo de Ramos es la puerta de entrada a la Semana Santa! Para ello, os proponemos materiales distintos para los pequeños y para los mayores:

Para Castores y Lobatos

Para vosotros, nada menos que el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, tiene un mensaje. Os quiere proponer una actividad para los días más importantes de esta Semana Santa:

Para hoy, también, en lugar de pintar una palma en un papel, seguro que a nuestro arzobispo también le encantaría la opción de hacer la palma en 3D, en cuyas hojas también se pueden escribir las palabras que os sugiere en su vídeo. En este vídeo nos cuentan una forma fácil de hacer una palma de papel para poner en la ventana:

Pero para entender mejor qué pasó el Domingo de Ramos, os proponemos este vídeo que subieron justo ayer a YouTube (el del 4 de abril de 2020!), las jesuitinas (muchas gracias!)

Para Tropas, Escultas y Rovers

A vosotros, nuestro consiliario Juan Antonio os ha preparado una presentación de PowerPoint que merece la pena ver. Mil gracias, Juan Antonio!

https://drive.google.com/file/d/1QuFH2XX0Sdv1UyEEuKLJFaP5tYTi5U9T/view?usp=sharing

Y para empaparse de Semana Santa, es el momento de conocer la que probablemente sea la mejor película que se ha hecho sobre la vida de Jesús, la de Zefirelli. Dura más de 6 horas (y está disponible entera y gratis en YouTube con calidad HD), pero la parte que corresponde al Domingo de Ramos dura sólo 7 minutos: la podéis encontrar desde el minuto 3:55:25 (entrada en Jerusalén) hasta 4:02:48.

Esperamos que todos estos materiales os sirvan para empezar a vivir la Semana Santa!

SLPS