Nos has ganado, Pablo

Publicado por ignacio en

El pasado 29 de junio se nos fue Pablo Puelles, antiguo scout y scouter del 284. El jueves 4 de julio fue su funeral. Aunque esta web no estaba aún lista en esos días, no queremos empezar la nueva web del 284 sin dedicarle un emocionado recuerdo.

Nos has ganado a todos, Pablo. Si individualmente lo sabíamos desde hace años, en tu funeral nos dimos cuenta de que no sólo te habías ganado mi corazón, sino el de tantas, tantas personas, que resultaba precioso, como una aclamación unánime, una emoción enorme compartida por tanta gente que no cabía en la iglesia.

También nos habrías ganado retándonos a echar una carrera, seguro, en bici o caminando por la montaña, como hiciste muchas veces. Pero, además, nos has ganado en que “has corrido bien la carrera” de la vida, y has llegado antes al Cielo. Esa certeza, compartida por tantas personas, era quizás lo que hacía que, en tu despedida, sintiéramos, mezclada con las lágrimas por tu despedida, una paz muy grande. Como me decía una persona que te quería mucho, con cierta extrañeza: “No sé, no siento nada de rabia, sólo siento amor y agradecimiento”.

Te fuiste pedaleando hacia el eterno campamento, donde estarás ya con otros scouts del 284. Tus últimas vistas fueron las de ese pinar precioso por el que hace años caminamos con nuestros macutos. Y tu corazón, 100% bondad, se debió parar cuando el Jefe de grupo te dijo: “Pablo, te toca ir a los pases, que tú ya estás listo para pasar a la siguiente Rama”.

Esperamos “correr bien nuestra carrera” para encontrarnos contigo en el Cielo, así que, como decimos cuando cantamos la despedida: “entonces ‘hasta luego’ es decir mejor que ‘adiós'”. ¡Hasta luego, Pablo!

Categorías: Estrellas