Comienza la Ronda Solar 2018-2019!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

¡Hola familias!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal el verano? Ya vemos muy lejos el campamento, aunque justo ayer cerrábamos el campamento virtual (con un poco de retraso, es cierto... ;-))...

El fin de semana pasado tuvo lugar cerca de Navacerrada la acampada de jefes, o de scouters, en la que se cierran los equipos de scouters de las unidades, se planifica el año, se reflexiona sobre el compromiso que supone ser scouter y finalmente se formula (o se renueva) solemnemente ese compromiso.

Es un compromiso muy serio, y muy exigente. Supone dedicar a los chavales casi todo el tiempo libre que les queda después de la universidad. Ser para ellos un ejemplo, un hermano mayor, un guía. Formarse uno mismo en lo que haga falta para poder ofrecerles lo mejor a los niños.

Desde aquí les damos las gracias por su generosidad. En esta sociedad en la que tantos mensajes publicitarios nos animan a ser egoístas, es un rayo de esperanza que haya tantos jóvenes dispuestos a entregar generosamente los mejor de sí mismos por los demás.

Pues aquí os los presentamos, acompañados por el equipo de coordinación del Grupo y algunos leñadores de la Cabaña:

[Pincha sobre la imagen para verla en grande]

 

El próximo sábado, 6 de octubre, os esperamos a las 17:00 para la inauguración de la Ronda Solar 2018-2019, en la iglesia de la Parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo. Además, como todos los años, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Scout 284.

A continuación, sobre las 18:00 los chavales tendrán su primera reunión ya por unidades (más corta de lo normal, hasta las 19:00), y mientras tanto haremos una presentación para los padres sobre el método educativo scout, que es muy interesante sobre todo para los padres que traéis a vuestros hijos a los scouts por primera vez. ¡No faltéis!

¡Os esperamos!