CAMPAMENTO 2018

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

¡¡Bienvenidos al Campamento Duruelo 2018!!

 

Si quieres saber algo de Duruelo 2018, has venido a la página adecuada... :-)

Esperamos que desde estas páginas podáis seguir el campamento casi, casi, como si estuviérais allí.

Todas las noches intentaremos (ojo, que no siempre se puede) ir poniendo la crónica diaria y fotos de las actividades que hemos hecho para que podáis seguir el campa desde Madrid:

 

También publicamos los correos que nos vais enviando a lo largo de todo el campamento a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla así que os animamos a todos a escribir :-) :

 

Y, como siempre, se pueden mandar cartas (sí, sí, de las de papel y boli, esas que se pueden leer sin batería) a campamento. Es importante que indiquéis el nombre y unidad de vuestro hijo porque nos ayuda a clasificar el correo. Esta es la dirección:


Nombre y apellidos
Campamento Scout 284 Reina del Cielo
"El Cerrillo"
42158 - Duruelo de la Sierra (SORIA)
CASTILLA Y LEÓN

Además, este año vamos a un sitio precioso. El campamento va a estar en medio de un pinar: no será una campa rodeada de árboles, sino que todo el terreno es un pinar, y las parcelas de las unidades estarán entre los pinos.

Duruelo de la Sierra, a los pies el Pico de Urbión, con el río Duero bañando el campamento (el Duero llega a campamento tras recorrer unos escasos 7 Km), es una ubicación privilegiada para ir de raid a la famosa Laguna Negra, y después, disfrutando de las vistas, recorrer la cresta formada por los picos de Urbión, el de las Tres Provincias (se llama así porque confluyen en él Soria, Burgos y La Rioja), y el de Muñalba. Y aprovechar para disfrutar de las lagunas (mucho menos transitadas que la Laguna Negra) que hay cerca de las cumbres. Siguiendo por la misma cresta se llega al collado de Neila y luego se asciende hacia las famosas Lagunas de Neila.

Sin necesidad de subir a la cresta, para unidades pequeñas, se pueden encontrar, cerca de campamento, en las faldas de la Sierra de Urbión, las formaciones rocosas de Castroviejo, la Cueva Serena, y las necrópolis de Revenga y Cuyacabras, primitivos cementerios excavados en la roca que tienen más de mil años.

Al fondo, pasado el Puerto de Santa Inés, se entra en La Rioja y se ve Torrecilla 2014, nuestro sitio de campamento de hace 4 años.

 

Pincha sobre la imagen para ampliarla.

 

Seguiremos informando, ¡buena caza!