40 aniversario - Una reunión histórica

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Gracias a todos. Muchísimas gracias. Estuvo genial, emocionante, increíble. Reencontrarte con personas que no veías desde hacía más de 20 años, ver a tanta gente contenta, recordar los valores que nos unen y que hacen que nos sintamos "en casa" al volver al 284...

El pasado sábado 28 de febrero de 2015 tuvo lugar en el Hotel Colón uno de los actos del 40 aniversario del Grupo. Se trataba de una reunión de antiguos scouts, como habíamos anunciado en la web y por Twitter y Facebook. Los que no fuísteis scouts no os preocupéis, habrá otras ocasiones para celebrar el 40 aniversario con niños y padres.

Fue una ocasión excepcional, en la que se juntaron todos los Jefes que ha tenido el Grupo (Pepe y Mavi, Jorge Palop, Alimoche y Mariajo, Nacho y Rocío) con todos los consiliarios que han estado más tiempo (el "Pater" José Luis Huéscar, el Padre Avelino, el Padre Cándido y Paco), y con más de 430 antiguos scouts.

Hubo ocasión para que hablaran todos ellos, cada uno tratando de resumir lo mejor de su mensaje en unas pocas palabras: el "Pater" nos volvió a decir que la vida es para darla a los demás; Pepe y Nacho nos pidieron que el Grupo siga por el mismo camino siendo fiel a su esencia; Jorge nos recordó que "donde te planten, florece"; Alimoche nos recordó que somos unos privilegiados por poder vivir esto y que tenemos que dar gracias; Rocío dió las gracias a los pasados y presentes scouters, sin los que todo esto no sería posible; y Avelino reeditó su mítica frase modificándola: "Cuando más llueva, más cantad, y cuanto más cantéis más lloverá sobre vosotros el Espíritu Santo".

Después se proyectó el vídeo resumen de estos 40 años que fue realmente emocionante. Hemos tenido que verlo varias veces para reconocer a algunos niños que aparecen en los vídeos antiguos :-). Aquí lo tenéis, a ver si podéis verlo sin echar una lagrimita:

https://www.youtube.com/watch?v=kL0MUpCJNPg

Y en este otro vídeo se resume la propia reunión:

https://www.youtube.com/watch?v=K_ZTta8Ztlw

También podéis ver las fotos que nos hicimos en el "photocall":

Álbum de Picasa --> Actualización: nuevas fotos añadidas en Picasa el 13 de marzo (gracias Cheti!)

También están en alta resolución en fototropismo (Iniciar sesión como usuario "scout", y contraseña tu número preferido de 3 cifras).

¡¡Mil gracias a la comisión organizadora por el enorme trabajo y a todos por hacerlo posible!!