¿Quienes somos?

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

El Grupo Scout 284 Nuestra Señora Reina del Cielo, es una asociación pertenciente a ASDE - Exploradores de Madrid. Fué fundado en 1975 en la parroquia del mismo nombre en el barrio de la Estrella y desde el principio su espíritu objetivo ha sido conseguir que sus miembros disfruten creciendo en armonía con la naturaleza y los valores del escultismo.

La asociación cuenta con cerca de 400 miembros entre chicos y chicas desde los 6 a los 18 años y 40 scouters dispuestos a  todo, a los que se suma la Cabaña, que apoya al grupo en el campamento de verano.

Desde hace años la asociación dispone de todas las ramas del escultismo:

  • Castores (6 - 8 años) (1º - 3º Primaria)
  • Lobatos (9 - 11 años) (4º - 6º Primaria)
  • Tropa (12 - 14 años) (1º - 3º ESO)
  • Escultas (15 - 16 años) (4º ESO - 1º Bachillerato)
  • Rovers (17 - 18 años) (2º Bachillerato - 1º Universidad)
Los Scouters (monitores, o "jefes") son mayores que los Rovers. Muchos de los scouts deciden, tras su paso por todas las etapas de "niños", pasar a ser "jefes", poniéndose al servicio de los nuevos chavales que van entrando, y haciendo posible así que otros puedan vivir lo que ellos han vivido.

 

 

 

Si deseas participar en la aventura Scout, ahora tenemos unas normas muy bien explicadas que explican cómo inscribirte. En algunas edades tenemos lista de espera, sobre todo en castores.

El mejor momento para empezar a participar (y cuando lo hacen el 95% de los chavales que entran) es en octubre, cuando iniciamos la "ronda solar". Pero, debido a la lista de espera, abrimos el periodo de inscripción seis meses antes: el 1 de abril anterior.

El párroco, Francisco Camino (Paco), es el consiliario del Grupo Scout. Antes las inscripciones se podían hacer en los despachos parroquiales, pero para evitar tener dos listas paralelas de inscripciones hemos decidido que solamente sea válido el procedimiento explicado en las nuevas normas. Este procedimiento es más preciso porque al tratarse de enviar un mail, los mails quedan claramente ordenados por orden de llegada.

Durante el curso, si quieres conocernos no tienes nada más que acercarte un sábado a las 19:00 h a la Parroquia de Nuestra Señora de Reina del Cielo, y en los locales de la parroquia te saludarán los Scouters, que son los monitores que dirigen el Grupo Scout. Ellos te podrán aclarar todas tus dudas. Las reuniones son los sábados de 17:00 a 19:00, por lo que si te acercas a las 19:00 es un buen momento ya que han terminado las reuniones y tendrán más tiempo para hablar con calma.

 

Dónde estamos: Nuestros locales se encuentran en la Parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo, situada en el Pasaje de Can Menor s/n, en el Barrio de la Estrella de Madrid, en el Distrito de Retiro. Puedes llegar en Metro a la estación de Sainz de Baranda (líneas 6 y 9) o a la de Estrella (línea 9). Y en autobús urbano, líneas 20, 30, 32 y 56.