Grupo Scout 284 Nuestra Señora Reina del Cielo

Scouters Ronda Solar 2014-2015

Última actualización el Domingo, 28 de Septiembre de 2014 22:43

Comienza la Ronda Solar del 40 Aniversario

Este fin de semana (27-28 sept) ha tenido lugar la "acampada de jefes", en la que se reúnen a principios de la ronda solar todos los scouters del nuevo curso. Es una acampada de intenso trabajo, que incluye la creación de los nuevos equipos de scouters, la definición de los obetivos anuales en el Plan Anual de Grupo, la creación de comisiones de trabajo para todo el año y la reflexión profunda sobre la responsabilidad y el compromiso que asumen. El domingo por la mañana se acerca también la Cabaña para celebrar juntos la Eucaristía y renovar todos nuestra Promesa.

Este año vuelve a haber Comunidad Rover (alias "Comuna"), así que no han "subido" scouters nuevos. La Coordinación del Grupo ha hecho "el milagro de los scouters y los peces", porque a pesar de no contar con el relevo generacional han sacado scouters para dos unidades nuevas (la Comuna, claro, y otra que será una sorpresa... :-)).

Estos son los nuevos scouters, listos para servir otro año, a los pies de esta bella imagen de la Divina Pastora (la Virgen María, a la que en nuestro Grupo nos encomendamos bajo la advocación de Virgen del Camino, y ambas han coincidido hoy en nuestra Eucaristía):

¡Gracias a todos por el compromiso de servir a los chavales un año más!

 

 

 

Admisión de nuevos scouts

Última actualización el Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 22:11

Hola a todos,

 

Desde el pasado 01/08/2014 que abrimos el plazo de inscripción, como cada año, hemos tenido muchas peticiones (a 22/09/2014 ya pasamos de 100), casi todas para castores y lobatos. Lamentablemente no podemos dar entrada a todos como sería nuestro deseo, por lo que ya hace días que tenemos lista de espera.

 

Damos prioridad a las incorporaciones de niños que ya tienen un hermano dentro, pero establecemos esta prioridad a partir de las peticiones de septiembre, por no perjudicar a aquellos padres que han estado pendientes de la apertura del plazo de inscripciones y que no solo nos han escrito en agosto (nada más abrirlo), sino que en muchos casos nos habían pedido plaza meses antes y les remitimos al mes de agosto.

 

La experiencia nos dice que en los primeros meses de la ronda solar la lista de espera se mueve con cierta fluidez, por incompatibilidad con otras actividades (ver carta del Jefe de Grupo) u otros motivos. No obstante, si en algún caso que sea nuestro Grupo en concreto no es lo más importante para alguien, en la página www.exploradoresdemadrid.org puede encontrar la ubicación y el contacto de todos los grupos de Scouts de España que hay en Madrid y que, en su mayoría, no van a tener ningún problema de espera.

 

Un cordial saludo,

La Coordinación del Grupo

 

P.D.: Estamos preparando la actualización de la web, y por eso en los próximos días pasarán cosas raras con la web. Por ejemplo, ahora mismo no se ve el menú de la izquierda!

   

Video "Made in 284" de Torrecilla 2014

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 22:40

Nuestra querida Leti ha trabajado un montón recopilando los mejores momentos del campamento de verano y editándolos en un fantástico resumen.

http://vimeo.com/105014504

¡Muchas gracias, Leti!

   

Carta a los padres

Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 21:48

Hace poco que ha terminado el campamento de verano, y ya estamos pensando en la próxima Ronda Solar, 2014-2015...   :-) ... ¡¡que además es la del 40 aniversario del 284!!

Nuestro Jefe de Grupo, Nacho del Estal, os ha escrito una Carta a los padres, que podéis ver pinchando aquí, dirigida a todos los padres que nos confiáis un año más una parte de la educación de vuestros hijos según nuestro Proyecto Educativo, especialmente a los nuevos inscritos para esta ronda. Por favor, leedla porque es importante para seguir haciendo una labor de educación en valores, y para ello necesitamos vuestra comprensión y colaboración.

   

Terminó Torrecilla 2014

Última actualización el Miércoles, 20 de Agosto de 2014 21:42

Ya estamos de vuelta en Madrid. Ha sido un campamento muy bueno. Damos gracias a Dios y a la Virgen del Camino por lo bien que nos han cuidado. Ya están subidas las últimas fotos del día 29 y del 30 (la del grupo completo en alta resolución, en la que aparecemos 430 personas, está aquí). También hemos subido en MP3 algunas canciones del Fuego de Campamento: La Batalla del Movimiento (de las ardillas), Gracias a ti (de los scouts del Grupo en agradecimiento a sus scouters), y la versión de Grease de Cabaña. ¡Feliz verano a todos!

Actualización (20-ago): ya están en fototropismo 2589 fotos del campamento en alta resolución. Más detalles en la sección de campamento virtual.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL