Grupo Scout 284 Nuestra Señora Reina del Cielo

¡Villanova 2015!

Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2015 22:04

¡Hola a todos!

¡¡Ya solo quedan 20 días!! Cada vez queda menos para el campamento del XL Aniversario, que como sabéis por @scouts284, este año será en Villanova, Huesca.

Es un sitio estupendo, en el que ya estuvimos en 2011 (mirad las fotos de los primeros días de aquel año): está en pleno Pirineo, y nada menos que en el valle de Benasque (a 10 Km al sur de Benasque y a 18 Km en línea recta de la cumbre del Aneto), pero al estar algo más abajo del valle nos hizo un tiempo buenísimo.

Podéis descargar la Carta de Padres para este Campamento de Verano. En ella podréis encontrar toda la información que necesitáis: lugar, fechas, plazos de inscripción, documentación necesaria, autorizaciones... Además os recordamos que la reunión de padres será el próximo LUNES 29 de Junio a las 20:00, tras la cual se abrirá la secretaría para comenzar las inscripciones.

Por favor, recordad que para la inscripción hay que entregar TODO lo que se pide en la carta de padres, ya que no se realizará ninguna inscripción si falta parte de la documentación requerida.

La documentación necesaria incluye 6 documentos por cada persona inscrita:

  • Las dos últimas páginas de la carta de padres cumplimentadas, que contienen 3 documentos:
    1. la autorización del campamento,
    2. la ficha médica y
    3. la autorización de salida para el día de padres para las ramas que están en campamento ese día
  • La fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social
  • La fotocopia de la cartilla de vacunaciones
  • El pago del campamento (175€), preferiblemente el justificante de la transferencia bancaria (IBAN ES5120381057706000891993).

¡Os esperamos!

 

 

Fiestas de la Parroquia - 40 aniversario

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2015 21:01

¡Os esperamos este sábado 30 de mayo en las Fiestas XL de la Parroquia!

No puedes faltar porque, si las fiestas de la parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo son siempre una ocasión importante para el barrio, este año además celebramos el XL aniversario del Grupo Scout, un aniversario MUY GRANDE!  ;-)

Este es el programa aproximado:

- 10:00-12:00: Partido de volleyball de "Viejas Glorias" Muntjak-Kariboo. En realidad, un esculta pasaba a ser "vieja gloria" cuando abandonaba la tropa esculta con 18 años para pasar a Clan, pero los siguientes años se celebraba en el campamento de verano un partido en el que todos los históricos de ambas tropas escultas se enfrentaban jugándose el prestigio de su tropa. Aquellas "viejas glorias" de 18 años tienen ya alrededor de 40, así que son más bien "viejas leyendas" :-P   ...y volverán a enfrentarse en el polideportivo del Colegio Agustiniano. ¡Un encuentro en la cumbre!

- Sobre las 11:00-14:00: Jornada de puertas abiertas del Grupo Scout. Cada unidad montará una "caseta", "stand", "escenario"... para demostrar cómo son, qué hacen, o para darte una sorpresa. Están invitados todos los abuelos, mayores, adultos, jóvenes, niños, bebés y amigos del barrio que quieran disfrutar, aprender, conocer y dejarse sorprender. ¡Es la Feria del 284!

- Por la tarde, sobre las 19:00: Pregón de las fiestas, a cargo de una personalidad parroquial de la más alta dignidad (este año será nada menos que un hijo de Dios).

- A las 19:30: Eucaristía, para dar gracias a Dios por todo el curso, todos sus hijos juntos (incluído el que ha leído el pregón).

- A partir de las 20:30: verbena, música, refrescos, tortillas de patata, barbacoa.... con mesas y sillas para los que quieran cenar sentados, "viejas glorias" extenuadas por el esfuerzo y... ¡todo el atrio de la parroquia para los que quieran bailar con la música!

- A las 24:00: Paquito el chocolatero, y fin de fiesta con fuegos artificiales! (o eso suele ser, aunque nunca se sabe...) Y toque de "silencio, escoba y bolsa de basura", claro!  ;-)

¡¡ No puedes faltar !!

   

40 aniversario - Una reunión histórica

Última actualización el Viernes, 13 de Marzo de 2015 20:21

Gracias a todos. Muchísimas gracias. Estuvo genial, emocionante, increíble. Reencontrarte con personas que no veías desde hacía más de 20 años, ver a tanta gente contenta, recordar los valores que nos unen y que hacen que nos sintamos "en casa" al volver al 284...

El pasado sábado 28 de febrero de 2015 tuvo lugar en el Hotel Colón uno de los actos del 40 aniversario del Grupo. Se trataba de una reunión de antiguos scouts, como habíamos anunciado en la web y por Twitter y Facebook. Los que no fuísteis scouts no os preocupéis, habrá otras ocasiones para celebrar el 40 aniversario con niños y padres.

Fue una ocasión excepcional, en la que se juntaron todos los Jefes que ha tenido el Grupo (Pepe y Mavi, Jorge Palop, Alimoche y Mariajo, Nacho y Rocío) con todos los consiliarios que han estado más tiempo (el "Pater" José Luis Huéscar, el Padre Avelino, el Padre Cándido y Paco), y con más de 430 antiguos scouts.

Hubo ocasión para que hablaran todos ellos, cada uno tratando de resumir lo mejor de su mensaje en unas pocas palabras: el "Pater" nos volvió a decir que la vida es para darla a los demás; Pepe y Nacho nos pidieron que el Grupo siga por el mismo camino siendo fiel a su esencia; Jorge nos recordó que "donde te planten, florece"; Alimoche nos recordó que somos unos privilegiados por poder vivir esto y que tenemos que dar gracias; Rocío dió las gracias a los pasados y presentes scouters, sin los que todo esto no sería posible; y Avelino reeditó su mítica frase modificándola: "Cuando más llueva, más cantad, y cuanto más cantéis más lloverá sobre vosotros el Espíritu Santo".

Después se proyectó el vídeo resumen de estos 40 años que fue realmente emocionante. Hemos tenido que verlo varias veces para reconocer a algunos niños que aparecen en los vídeos antiguos :-). Aquí lo tenéis, a ver si podéis verlo sin echar una lagrimita:

https://www.youtube.com/watch?v=kL0MUpCJNPg

Y en este otro vídeo se resume la propia reunión:

https://www.youtube.com/watch?v=K_ZTta8Ztlw

También podéis ver las fotos que nos hicimos en el "photocall":

Álbum de Picasa --> Actualización: nuevas fotos añadidas en Picasa el 13 de marzo (gracias Cheti!)

También están en alta resolución en fototropismo (Iniciar sesión como usuario "scout", y contraseña tu número preferido de 3 cifras).

¡¡Mil gracias a la comisión organizadora por el enorme trabajo y a todos por hacerlo posible!!

   

40 aniversario - Reserva en tu agenda el 28 de febrero

Última actualización el Miércoles, 04 de Febrero de 2015 09:54

¡CADA VEZ FALTA MENOS PARA CELEBRAR JUNTOS LOS 40 AÑOS DE NUESTRO GRUPO!

ES MUY IMPORTANTE QUE NOS ENVIES TU NOMBRE O LOS NOMBRES TRAS EL PAGO PARA ASÍ HACER LA LISTA DEFINITIVA A Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Click AQUI para ver imagen ampliada


pago40aniv
   

¿Fuiste scout del 284?

Última actualización el Martes, 10 de Febrero de 2015 22:50

Si tienes más de 18 años y eres o fuiste scout del 284, el 28 de febrero estás invitado a celebrarlo reuniéndote con tus viejos amigos. ¿Todavía no te has apuntado?

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

No te pierdas las últimas noticias en Twitter: #fuiscout284

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL