Grupo Scout 284 Nuestra Señora Reina del Cielo

Terminó Villanova 2015

Última actualización el Domingo, 30 de Agosto de 2015 21:51

Ya vamos dando por terminado el campamento Villanova 2015. Hoy (13 de agosto) hemos terminado de escribir la crónica de los tres últimos días, que había quedado pendiente. Así tenemos la historia completa del campamento. Incluye la referencia a las fotos del fuego de Escultas reprocesadas.

Por el lado musical, para los que queráis revivir los mejores momentos del campamento, aquí os dejamos algunas canciones que podéis descargar:

- La canción ganadora del Festival, de la Tropa Scout Dragones.

- El segundo premio, la canción de la Comunidad Rover.

- En el tercer premio, quedaron empatados la Manada de Lobatos Chikay y la Unidad Esculta Maasai.

Y como homenaje a Plays desde la hora de canto, la canción de "Y nos llaman los Lobatos", cantada a voz en grito por los mismísimos lobatos! ;-) (les dijimos que la íbamos a grabar para enviársela al autor de la canción y pusieron más ímpetu de lo habitual en cantarla... ;-)).

Os recordamos que todas las canciones en MP3 que tenemos en el servidor están en este listado.

Actualización (30-ago-2015): Ya están subidas a fototropismo las fotos del campamento en alta resolución. Para acceder, pincha arriba a la derecha en "Iniciar Sesión" e introduce como usuario "scout" y como contraseña tu número favorito de 3 dígitos. ;-)

¡Que las disfrutéis!

 

 

¡Feliz verano de 2015!

Última actualización el Domingo, 02 de Agosto de 2015 00:21

Ya estamos en Madrid, duchados, limpitos y algo más descansados. Ha sido un campamento intenso, y seguro que la ronda de lavadoras de los últimos días también! Esperamos que todos lo hayáis disfrutado tanto como nosotros, y queríamos daros las gracias por hacerlo posible todos juntos.

En los próximos días iremos incluyendo algunas cosas más en la web, como la foto oficial (en la noticia anterior, más abajo).

¡Os deseamos que paséis un verano estupendo hasta que nos volvamos a encontrar por la parroquia a la vuelta!

   

Foto oficial del Grupo 2015

Última actualización el Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:27

Ya podéis descargar la foto oficial del Campamento de Verano 2015! Así ha quedado tras un segundo retoque para incluir a un par de personas que estaban sirviendo en otros sitios (a ver si adivinas quiénes son... si te fijas se nota el Photoshop, bueno, en este caso el Gimp!). En total hemos podido contar 423 personas:

Pincha sobre la foto para verla a resolución completa.

¡A ver si te encuentras! También hemos puesto esta foto como banner de la página web, por el que puedes navegar solo moviendo el ratón por encima del banner (gracias Plus!).

   

Retransmisión del Fuego en directo

Última actualización el Martes, 28 de Julio de 2015 23:06

¡Hola a todos!

Esta noche vamos a retransmitir, Dios Mediante, el Fuego de Campamento en directo por YouTube. Podéis twitear mencionando a @scouts284 y con el hashtag #fuego284.

Iremos poniendo aquí en cada momento el último enlace:

IMPORTANTE: Si se corta durante la retransmisión volveremos a empezar la transmisión, pero este enlace cambiará, y entonces tienes que refrescar esta página porque pondremos el nuevo enlace. Para recargar esta página pulsa en el botón de recargar del navegador. En algunos ordenadores funciona también pulsando en F5).

https://www.youtube.com/watch?v=s2ulEg0SL20

Otra forma de ver el último enlace es acceder al canal de YouTube y pulsar en el último video:

https://www.youtube.com/channel/UC2kVaGftLEgv4JywOifsbvA

Pincha a ver si nos ves!

   

CARTA DEL JEFE DE GRUPO A LOS PADRES QUE AYER ASISTIERON AL FESTIVAL

 

CARTA DEL JEFE DE GRUPO A LOS PADRES QUE AYER ASISTIERON AL FESTIVAL

 

Hola a todos vosotros, padres que decidisteis acompañarnos ayer:

En primer lugar, agradecer vuestra compañía. Creo que el trabajo que hacen el Clan y vuestros hijos en el #festival284 es magnífico y, aunque se pudo ver por You Tube, estando presentes podéis valorar todo lo que se prepara para esa noche. Y nos encanta que podáis hacerlo.

En segundo lugar, os pido disculpas porque algunos no pudisteis saludar a vuestros hijos y eso produjo entre vosotros cierto disgusto. En este sentido, merecéis una explicación.

El campamento Scout 284 no es un campamento normal: nos atrevemos a llevar a 400 niños y jóvenes a entornos increíbles en los que montamos todas las estructuras: comedor y cocina, fontanería general, baños, ... Pero permanece lo esencial: no estamos en unas colonias de verano, sino en un campamento Scout, el más grande de España.

Para que algo así pueda funcionar con seguridad es preciso que todos los scouters y chavales tengan claro lo que deben hacer en cada momento y que la autoridad de los jefes sea respetada. Todo se puede hablar, pero en determinadas circunstancias se dan instrucciones que no es práctico cuestionar. Y eso pasó ayer: tome una decisión, se cumplió y os lo agradezco de verdad.

Sé que se os dijo que se permitiría que saludaríais a vuestros hijos, pero tuve que cambiar la decisión: Desde el principio de la noche, en la puerta del campamento, las cosas no fueron fáciles para que algunos padres entendieran cómo necesitábamos funcionar. Esto sí estaba advertido, que no se os dejaría pasar hasta que los chavales estuvieran instalados. Durante el festival, también un número importante de padres, iban abandonando el lugar que se os había indicado y se acercaban poco a poco hasta la zona de sus hijos. Esto produjo que los chavales más pequeños estuvieran más preocupados por ver a sus padres que por lo que sucedía en el escenario, y fue una pena porque cuando se hizo el punto para las votaciones, que siempre es aprovechado para que los niños salgan a bailar al escenario con sus scouters y es uno de los mejores momentos, esto no sucedió, y, de nuevo, una parte importante de los padres os acercasteis a abrazar a los niños y eso centraba su atención.

Comprendo que todo ello se hace desde la mejor voluntad por vuestra parte pues lo único que se pretende es dar un beso, saludar, a los hijos, pero crea un entorno caótico cuando en campo abierto y sin luz tenemos que mantener el control sobre 400 chavales de los que 250 son menores de 11 años. Para un padre solo existe su hijo, pero nuestra perspectiva es distinta. Además, algunos de los más pequeños tras ver a sus padres, volvían a sufrir el mismo síndrome de la separación del día anterior, generando un problema añadido e innecesario.

Por supuesto una parte de los padres no pueden sentirse aludidos por nada de lo dicho y al final se vieron perjudicados. Tanto para éstos como para todos los demás, porque la buena voluntad no la cuestiono, os reitero mis disculpas por haber rectificado lo que se os dijo y espero que comprendáis el motivo por el que tomé la decisión de que los niños no se levantaran hasta que salieseis del Campamento.

Mañana, día 28, es el Fuego de Campamento (ya no hay fuego real) y el despliegue es muy similar. También os hemos invitado a venir y lo mantenemos. No obstante, quiero pedirlos que mientras estéis en Campamento nos ayudéis activamente a mantener la disciplina interna y que disfrutéis de ver actuar a vuestros hijos, a quienes visteis hace dos días en el día de Padres y volvéis a ver dentro de otros dos en Madrid. A priori, mantendremos a los niños en sus unidades pendientes de la actividad y, salvo que las circunstancias lo aconsejen, no podremos permitir esos momentos con los hijos (os recuerdo que los veis en 2 días)

Mis disculpas, una vez más y gracias por la comprensión.

Nacho del Estal.

Jefe de Grupo / Director Campamento Scouts 284

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL