INTRODUCCIÓN:

            Con la recopilación de palabras que aquí os ofrecemos pretendimos, en su día, cubrir un vacío en nuestro Grupo Scout, el 284 de Madrid, derivado fundamentalmente, del insuficiente conocimiento de la obra de Baden Powell y otros textos básicos del Escultismo. También nos pareció importante, en  línea con la propia importancia y trascendencia del documento "Sistema de Programas Educativos de A.S.D.E.", poner a disposición de nuestros Scouters los conceptos y palabras más esenciales o sustanciales del mismo. Por último, aprovechamos la ocasión para vulgarizar ciertos términos de uso común entre los muchachos. En el "diccionario" se contienen, además, referencias derivadas de la confesionalidad de nuestro Grupo.

            Somos conscientes de que otras personas, lexicógrafos, nos hubieran ofrecido un trabajo mejor y más completo, pero no es menos cierto que el Scout, esencialmente activo y creativo, no puede esperar que otro le solucione sus problemas: intenta siempre hacer lo adecuado, y aprender de lo que hace.

            Por otro lado, y una vez comprobada la eficiencia del "diccionario", decidimos ofrecerlo a A.S.D.E. de forma absolutamente desinteresada y, en todo caso, como signo de nuestro agradecimiento por la inestimable ayuda, comprensión, cariño y estímulo que recibimos siempre de los hombres y mujeres, nuestros hermanos, que hacen posible el mejor desarrollo del Escultismo a través de la actividad asociativa.

            Esperamos y deseamos que el "diccionario" sea provechoso para otros, como lo es para nosotros. Así podremos sentirnos más Scouts, por haber cumplido nuestro deber y haber sido útiles a los demás.

¡ Buena caza !

José Esteve Vilaverde y José Luis Fernández Dopico.

 

A - D      E - L      M - R      S - Z

   enlaces a otras páginas en diferentes palabras.

DESCARGA DICCIONARIO
 Bájete el Diccionario Scout
DICTIONARY DOWNLOAD

en formatos MS-Word, Word Perfect, PDF y Zip

Comentarios, sugerencias, nuevas palabras:
scouts284 {arroba} gmail.com

NUESTRO AGRADECIMIENTO

          Por la cooperación altruista y buena voluntad demostrada por todos aquellos Scouters que han revisado los textos, que han aportado nuevas voces, que han desarrollado algún tema monográfico o que nos han ayudado en la selección de ilustraciones, Mavi Otegui, Pablo Jerez, Ignacio Barandalla, José Esteve Jr., y tantos otros que nos han estimulado, incluso "presionado para terminar el trabajo".

 

OTROS DICCIONARIOS SCOUTS EN INTERNET:

Si has pertenecido al
Grupo Scout 284 o al Grupo Guía 21,

mira si falta tu huella en
Las Huellas del 284
y escríbenos un correo a:
scouts284 {arroba} gmail.com


©  Publicaciones del Grupo Scout 284 - Reina del Cielo.

Página mantenida por José Luis García.

Ultima actualización: 12 - 11 - 04