CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
AÍSA 2009

DESDE EL 21 DE JULIO

ORDENADOS DE MÁS RECIENTES A MÁS ANTIGUOS.


Miércoles día 29

Hola a todos.

Parece que el campamento termina, pero realmente terminan 15 días intensamente vividos, porque sé que este campamento, para todos vosotros que lo habéis disfrutado en directo, siempre quedará muy dentro.

No quería dejar que terminara sin daros a todos las gracias otro año más, por todo lo que dais y por todo lo que hacéis vivir a nuestros chavales. Especialmente quería dar las gracias a Cabaña, a Rocío y a Nacho, y a los Scouters, porque sin vosotros esto no sería posible (y cuando digo esto me refiero a todas las rondas que año tras año se viven en el grupo).

También quería dar las gracias de todo corazón a todos los integrantes de la Tropa Scout Chacales, porque gracias a ellos, Rocío ha podido vivir su primer raid de Tropa, del cual ha vuelto encantada. Muchas gracias a todos por vuestro compañerismo y ayuda, por repartiros su macuto para que ella pudiera ir al raid con vosotros. Sé que es algo que se le va a quedar muy grabado, y que no olvidará nunca.

Mil gracias y buen viaje.

Mariola Ramos


Buenos días Campamento.

Esta pequeñas líneas son para agradeceros lo que hacéis por los chicos en general y en Daniel en particular.
El día de padres nos sentimos orgullosos de lo que vimos, de lo que nos hicisteis sentir.
Creo que vuestra filosofía esta por encima de muchas cosas en este mundo extraño que nos esta tocando vivir.

Dais y demostráis valores, que yo no se usan.
Dais y demostráis generosidad.
Muchas cosas que ya no se usan

En definitiva y para no alargarme mucho
Gracias, muchas Gracias

Luis y Esperanza.


Buenas noches querido campamento, ¿como seguís? Nosotros ya en la capital echándoos infinito de menos, no os hacéis a la idea… en fin, qué os vamos a contar, que se echa de menos la compañía, las conversaciones de risas y aquellas en las que aprendes tanto de la vida, da igual que sea un desayuno que un fogón al lado de otro, cualquier momento es una oportunidad de oro para compartir, qué suerte tenemos!!! Y el entorno, el horizonte amplio con esas vistas, con ese decorado tenemos la mitad del trabajo hecho, quien no disfruta y aprende en un lugar así??!!

Cuando las cosas se echan de menos es porque son preciosas y eso es una buena señal, pero todo lo bueno se acaba, ley de vida, y lo importante es ese poso que nos dejan, ese poso que queremos que nuestros niños se lleven puesto en su corazoncito y en sus cabecitas para seguir funcionando en el mundo. Hay muchas cosas en nuestro método muchas y muy valiosas, y todo debemos enseñarlo con la ilusión que se merece la hazaña que valiente y voluntariamente habéis elegido llevar a cabo, pero solo quería recordaros una cosa, quizá por ser la más sencilla a veces no valoramos su importancia:

A los niños, sobre todo y ante todo hay que QUERERLOS. Quererlos a cada uno y tal y como son, a Jorge con su poco sentido del humor, a María con sus grandes gafas y su cara de estar en otro mundo, a Pedro con su pinta de macarra, a Lola con lo pesada que se pone… esos son los más importantes, y si no pensad un momento en los gestos bonitos que tuvieron vuestros jefes con vosotros… como os sentisteis? Cuando los niños se sienten queridos construimos personas seguras y felices. Qué más se puede pedir?

Espero que el de arriba como siempre nos eche un cable para saber hacerlo bien.

Perdonadme la chapa, era algo que me hubiera gustado decir en algún Kraal pero me cuesta transmitirlo en público, je, je, cada uno tiene lo suyo…

Disfrutad mucho de lo que os queda, enhorabuena a La Comuna y al Clan por el festival, un besazo enorme a las ardillas, a todas!!! Mil millones de gracias a la Cabaña por todo lo que nos dais y cuidadnos mucho a esos jefes de grupo porque no sabemos de verdad el mérito que tienen!!!

Gracias a todos por otro campamento más.

SLPS

Mónica, Marcos, Daniel, Álvaro y Zisko


Martes día 28

Acabamos de llegar a Madrid y queremos antes de irnos a dormir saludaros y daros las gracias por todo lo que hacéis con los chavales.

Nosotros hemos vivido cuatro campamentos con vosotros y cada año nos traemos un mensaje para meditar y compartir con nuestro hijo y con nuestra gente. Este año ha sido "lo que recibimos gratis tenemos que devolverlo gratis " precioso, no hay nada que explicar, esta todo dicho.
ES IMPAGABLE TODO LO QUE HACEIS. Gracias a TODOS que trabajáis en el campamento sin recibir nada a cambio, sois un ejemplo para todos nosotros, sin duda volvemos a casa con un gran mensaje que nos hace reflexionar y sentirnos distintos, GRACIAS.

Este año nos hemos llevado a los abuelos, les habíamos hablado mucho de vosotros, pero no se imaginaban tanta generosidad, trabajo y esfuerzo por parte de todos, han venido encantados.
Por favor dar las gracias a los jefes de DAHINDÁ: PATRICIA, EDUARDO, PABLO Y NATALIA porque están ayudando mucho a mi hijo DAVID, un abrazo muy fuerte a todos ellos.

Un feliz regreso y un saludo a David.

PADRES DAVID ALONSO (DAHINDÁ)

CHAPÓ POR LA CABAÑA


Buenos días a todos.

Con un poco de retraso, unas líneas para agradeceros el buen día de padres que pudimos disfrutar el pasado sábado. Aunque para nosotros este ha sido el duodécimo os puedo asegurar que lo hemos pasado como si fuera el primero pero con la ventaja de que entonces los niños lloraban cuando nos íbamos (ahora lo hacen cuando llegamos pero les dura menos). Ha sido un placer encontrarnos con tantos buenos amigos en el mejor de los entornos, ver a los chavales tan contentos, que todo esté transcurriendo sin incidentes (granizada inaugural aparte) y que en fin, el grupo sigue manteniendo la misma esencia que nos aproximó a él.

El año que viene no estarán nuestros hijos en campamento para el día de padres pero no faltaremos a una cita que se ha convertido en algo más que ver a nuestros hijos.

Un abrazo para todos y que tengáis un buen retorno. Os estaremos esperando.

Alicia y Enrique (Lucia-Clan y Rober-Chacales)


Gracias por ese día de padres tan estupendo.

Escribo estas líneas para agradecer a Chema, de castores, la paciencia que tuvo con mi hija Irene: cuando nos fuimos el día de padres, se quedó llorando desconsoladamente, fue increíble tu paciencia durante más de 20 minutos, hasta que conseguiste poco a poco relajarla y tranquilizarla. Gracias, porque nosotros estuvimos observando detrás de un arbusto el proceder, podrás imaginar el nudo que tenía en la garganta al dejar a mi pequeña de esta manera, pero nos fuimos tranquilos cuando la vimos ir al comedor, después de tu paciencia, contenta. De nuevo gracias.

Saludos a todos.

María Peces


"Lo que nos han dado gratis lo devolvemos gratis". Es una magnífica frase (y sentimiento) que nos llegó profundo porque resume en términos absolutamente reales la filosofía del grupo 284 Reina del Cielo.

      En nuestra familia hemos vivido esa generosa gratuidad del grupo: desde hace más de una docena de años nuestros tres hijos se fueron incorporando al grupo, hasta hoy en que dos de ellos ya han ejercido como "Scouters" para los demás  hemos vivido esa generosidad que emociona por estar tan ausente de la sociedad. Nos emociona también por lo que ha aportado a nuestros hijos: amistad, esfuerzo compartido, realización de metas personales difíciles y un montón de recuerdos para atesorar el resto de la vida.

Gracias, grupo 284, porque sois ejemplo vivo de esa -hoy- rara virtud de la generosidad alegre, educativa y festiva.

Un abrazo muy fuerte a todos y ¡feliz retorno del paraíso!

Paco y Begoña


Hola chicos!!!!

ya no os queda nada, los últimos días en los que uno ya va más cansado, pero en los que se viven momentos súper chulos con ese festival que estará a estas horas ya acabando, con un fuego por delante para reír y compartir, los consejos, las ceremonias...... y todo con una mochila ahora ya bien llena de experiencias increíbles que os van llenando poco a poco... y más teniendo en cuenta donde estáis, que seguro que estando en Huesca el lugar prometía para disfrutar de la montaña.

No he podido evitarlo, pero es difícil no acordarse del campamento; y eso que este año nos planteamos ir de visita un fin de semana; pero al final los planes cambiaron. Y este fin de que bajaba de hacer un barranco me encontré con un camión y un grupo de gente que cargaba y descargaba... no se, un flashback que me hizo recordar esa comisión de material y esos días de montar y desmontar campamentos, que aunque matadores eran muy gratificantes porque veias que entre tus compañeros y amigos ese esfuerzo daba su fruto

se me hace raro escribiros pensando que de ahí si alguien me conoce es algun jefe ( que algunos fueron mis niños: Diego, Bárbara.... ) y alguna "vieja" gloria, ja,ja... curioso, curioso....

Lo dicho chicos
BUENA CAZA!!!
Un besazo
NURIA MILLÁN


Lunes día 27

Unas breves líneas para saludaros este año!!!!!!

Ya queda poco que disfrutar, aunque muchas emociones por vivir hasta el día 30 (fuego, pases de Unidades, ....), pocos días y muchas horas de compartir con los demás, y este año la zona es increible!!!!! (Paso de decir eso de "que envidia...", porque solo con veros disfrutar yo también lo hago), y he visto las caras de mis sobrinas Rocío Moreno y María Francés, y eso lo dice todo!!! MUCHAS GRACIAS POR CONSEGUIRLO OTRO AÑO MÁS!!!

Os llevamos con nosotros en la lejanía, y os aseguro que desde Madrid vivimos con vosotros nuestro "Campa de Verano".

Por cierto Plays, los guantes amarillos genuinos los tiene Pipo en su casa desde hace años (los guarda como una reliquia...), ya los que llevaba Mingho eran una "farsa".... jejejeje. Pocos hemos sido los afortunados de poder observar y deleitarnos con su sabiduría...

Un abrazo enorme para todos (de corazón), y un beso especial para mis sobris (que llevan el 284 marcado desde pequeñitas.... como sus padres y tíos!!!).

Luigi (Un amigo del Cabra....)


Buenas tardes, antes que nada daros las gracias a todos por la labor desinteresada que hacéis con nuestros hijos, es una pena que estas cosas no salgan con asiduidad en los medios de comunicación, para demostrar a nuestra sociedad, que la gente joven, no sólo se dedica a hacer botellón, sino que hay gente como vosotros a colaborar con nosotros, padres, en la educación y buen camino de nuestros hijos, en fin, somos afortunados quien os conocemos.

Después de esta introducción, qué tal por allí, seguro que fenomenal, a pesar del tiempo.

Dar un saludo a todos y en particular a mis pequeñas, Carolina, a la que gracias a vosotros le ha cambiado en positivo la forma de ver e interpretar la vida; y a Irene, que en su primer campamento espero que se lo esté pasando fenomenal.

Un besote muy fuerte.

Marisa Peces


SOY EL PADRE DE ALVARO ROLDAN OCAÑA.

QUIERO FELICITAROS Y DAROS LAS GRACIAS ATODOS POR LA LABOR Y TODO LO QUE VI EN LA VISITA DEL DIA 25 DARLE PORFAVOR UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO MUY GRANDE A MI HIJO ALVARO YA QUE SE QUEDO BASTANTE TRISTON .
CHAPO POR EL SITIO QUE HABEIS ELEGIDO,UN FUERTE ABRAZO A TODOS

RAFAEL ROLDAN


Gracias.

Ana Pinilla.


Aquí Juan Carlos y Ester desde Urubamba, Perú, en pleno Valle Sagrado de los Incas. Y nos acordamos de ustedes.

Este año no ha podido ser que os acompañemos allí en Aísa pero siempre que tenemos la posibilidad de conectarnos a un ordenador vemos que tal os va. Por lo que se ve bien, ¿No? Da la sensación que tenéis algo de frío ¿puede ser? Si os sirve de consuelo, aquí estamos en invierno y por las noches caen buenas heladas. Es lo que tiene dormir a 3700m.

Vemos que todo va bien, con nueva jefa de cocina que mantiene bien alimentado al Jefe de Grupo. Que buena pinta tienen esas albóndigas. También se ve que el relevo generacional está garantizado, cuanta ardilla.

Estamos colaborando con un proyecto de voluntariado de alumnos del cole que se incorporan a la universidad y aunque la experiencia está siendo bonita, es dura por momentos.

Nos hemos incorporado a una comunidad andina que se llama Valle de Chosica para construir los baños de la escuelita y hay hambre, frío, trabajo infantil duro, etc. O lo que es lo mismo, algo muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Aún así los niños son niños y la gente hace todo lo posible por ser feliz. (y lo consiguen).

Mañana partimos a otra que se llama Pampallacta, que está a 4200m y que nos han dicho que es aún más hostil.

Bueno, que aquí son las 19.00 y nos vamos con los chicos a misa. No creo que podamos volver a escribir así que mucha suerte de aquí a final de campamento y buena caza.

Pd1 Un saludo muy fuerte a toda la cabaña que se la ve bien disfrutando de su día.

Pd2 Familia Echeita Medel, esto os encantaría. Un besito pa los cuatro


Domingo día 26

Una vez en casa, con las bolsas recogidas y la cabeza llena de recuerdos, os escribimos para deciros :

Gracias desde el primero hasta el último, desde el que señala la ruta hacia el campamento, hasta el que a última hora pone las fotos que todos perseguimos a diario, desde el médico hasta el cura, desde quien intenta consolar a tu hijo en el comedor por un "bajoncillo" a quien te dice luego que "venga , venga..... que no pasa nada mujer, que si quieres te pongo luego una foto para que lo veas." ...... Gracias ......... a TODOS, de verdad. No quisiéramos dejarnos a nadie pero es que sois tantos los que ponéis una parte tan grande de vosotros mismos que no tendríamos espacio suficiente.

Esto aparte de ser una vocación vuestra, es trabajo, mucho trabajo. Estad seguros que se nota el resultado, lo notan los chicos y lo valoramos los padres.

No quisiéramos terminar sin darles un besote muy especial a los jefes de castores. ¡¡ Como llevan a los críos y qué paciencia y buen humor tienen con ellos !!.

Como dijimos otro año, educar y entretener a la vez es muy difícil y ellos lo consiguen con creces. He visto que ha escrito la madre de Lolo, y quisiera que sepa que mi castor está con él y está encantado con "su Lolo". Sólo una cosilla........ : que cuando nos llame casi a las once de la noche para pasarnos la cadena, diciendo "hola, soy Lolo, ¿estáis cenando? .." ¡que no Lolo! ¡que ya hace una hora que he recogido la cocina y que casi nos pillas en la cama.......!!
Por supuesto que esto último es broma y está puesto con todo el cariño por nuestra parte , sólo que en casa nos reímos pero que bastante mérito tiene llegar tarde a casa, cansado como todos y tenerse que poner a llamar casa por casa . ¡¡¡ Tu llama cuando quieras que serás bien recibido !!!

Por supuesto a la CABAÑA nuestro cariño muy especial, Almudena, todo estupendo ,de verdad que sí, y espero que Matilde siga "sin trabajo" como dice ella....... aunque tengamos ideas diferentes de lo que es estar "sin trabajo" porque los ratos que la vimos, no paraba quieta. Un abrazo muy fuerte para ella

En fin, una vez que nosotros ya hemos llegado, sólo desearos unos días finales estupendos y que la Virgen del Camino os acompañe a todos .

Familia Rodrigálvarez Vallecillo

(padres de "ya casi un lobato")


Sábado día 25

Hola campamento!!
Que hoy es el día de padres! espero que os lo estéis pasando muy bien. Las fotos molan!!  y el sitio del campa es precioso!!
animo para los siguientes días y que os lo sigáis pasando así.
Celia Paula Silvia... que hacíais en la hora de canto?? jejejej

Para Eduardo Parrilla:
Feoo que casi se nos quema la casa de Mojácar! no se si te habrás enterado pero tranquilo que no se ha quemado. Por cierto, a papá le hemos hecho un regalo por su cumple vale? y le ha gustado. Espero que ya se te haya curado la alergia.
Un beso de parte de Maite e Irene que están aquí.

Un beso a todos!

ANE PARRILLA


Buenas tardes campamento:

Llevo todo el día acordándome de vosotros. A pesar de la avería del coche de ayer, estoy encantada de haber estado ahí. No sabéis lo que he echado de menos al levantarme esa vista tan impresionante, que me acompañaba todos las mañanas camino de letrinas (no parece nada bucólico pero es la verdad). Disfrutarla los que todavía podéis.
Cabaña cuidar a los Scouters que son lo mejor que tenemos, ellos cuidan a nuestros chavales, y nosotros les tenemos que cuidar a ellos. A los Scouters quiero darles las gracias por la despedida que me hicieron, creo que nos son conscientes de la muestra tan grande de cariño que me dieron, y sólo tengo una palabra para ellos GRACIAS.

Terminar bien lo que queda de campamento.

Un beso para todos
Charo Roy


Buenos días Campamento y buen día de Santiago :

Estaréis a tope con el día de padres, os estoy haciendo presentes en la celebración de la Eucaristía. Estoy disfrutando viendo todas las fotos , lo habéis puesto muy bien y muy fácil para los que vamos de puntillas por estos medios. La Cabaña está bien surtida aunque echo en falta a varios de sus miembros, estarán acordándose del campa y supliéndolo a través de éste que se dice virtual, pero que no es igual… qué le vamos a hacer. Se os ve a todos muy bien, incluso a los que vuelven del raid, pero al doctor habrá que aplicarle lo de “médico, cúrate a ti mismo”…confío en que no sea cosa seria. A los que se ve mejor es a esa unidad (múltiple ya) de las ardillas. Qué alegría verles , y veros a todos, espero que tengáis muy buen día de padres.

Un abrazo para todos.

Candyman.


MÉXICO LOS SALUDA !!!

CON UN GRAN SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR HABER RECIBIDO A NUESTROS HIJOS EN ESE HERMOSO SUELO ESPAÑOL.

LES PEDIMOS DE FAVOR LE ENTREGUEN A NUESTROS HIJOS ABRAHAM Y TZARENI ESTE MENSAJE EL DIA DE LA VISITA DE LOS PAPAS...

EN ESTOS MOMENTOS LO QUE MAS DESEAMOS ES ABRAZARLOS Y SENTIRLOS FISICAMENTE AQUI CERCA DE NOSOTROS Y ENTRE NOSOTROS, PERO DE MOMENTO NO ES POSIBLE, Y POR LO MISMO NOS HAN HECHO MUCHA FALTA Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, YA HECHAMOS DE MENOS SUS SONRISAS SUS JUEGOS, SUS BROMAS, SUS TRAVESURAS Y TODO AQUELLO QUE NOS INDICA QUE USTEDES ESTAN PRESENTES.

RECIBAN UN ABRAZO MUY FUERTE DE PAPA Y MAMA, SIENTAN EN ESTE MOMENTO COMO A PESAR DE QUE ESTAN TAN LEJOS SI ES POSIBLE SENTIR LO CALIDO DE ESTE ABRAZO QUE LES ESTAMOS DANDO.

RECUERDEN QUE LOS QUEREMOS MUCHO, QUE SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y PARA NUESTRA HERMOSA FAMILIA Y QUE MUY PRONTO ESTAREMOS NUEVAMENTE JUNTOS, DISFRUTANDO, BROMEANDO Y TODO AQUELLO QUE NOS HA PERMITIDO SER DIFERENTES Y ESTAR SIEMPRE JUNTOS.

IVAN SU HERMANO ESTA EN UN CAMPAMENTO NACIONAL DE CLANES EN EL ESTADO DE PUEBLA, PERO LES MANDA SUS SALUDOS Y LES DICE QUE LOS QUIERE MUCHO A LOS DOS Y QUE SE LA PASEN SUPER.

LES ENVIAMOS ESTA FOTO PARA QUE NOS SINTAMOS TODAVIA MAS CERCA ENTRE LOS CINCO, AUNQUE NO ESTEMOS JUNTOS PERO SABIENDO QUE SI LO ESTAMOS.

NOS VEMOS PRONTO Y DISFRUTEN AL MAXIMO CADA MOMENTO, SOLO ASI VAMOS A PODER PLATICAR QUE ESTAMOS VIVOS EN REALIDAD.

LOS QUEREMOS MUCHO... PAPA Y MAMA


Viernes día 24

Hola Pipo!

Ya sabes que nunca fallamos así que aquí tienes mi última gansada para tus cartas al campamento

(Para ser leído, preferiblemente por tu hermano Carlos, a las personas que así lo deseen, por la noche mejor que mejor..)

Aunque no estamos allí estamos con vosotros!!

Un abrazo muy fuerte.

Los Plaza.

Eres de los nuestros


Buenas noches campamento!

Desde el día 15 todos los días abro la pagina del grupo para ver las fotos que colgáis y me pongo a buscar a mis ex-lobat@s, que por cierto me hacen sentir muy viejuna y veo que los estáis cuidando muy bien y que lo estáis pasando genial como siempre! En el caluroso y solitario Madrid se echa mucho de menos el campamento y no solo veo las fotos de vuestro campa, sino que me pongo a mirar las de las rondas solares en las que estaba para revivir buenos recuerdos!!
Bueno disfrutad de lo que queda que es lo mejor!
Un besito y buena caza!

Valva Fdez. Laso


Hola campamento,

Ya estoy preparando todo para salir zumbando, tengo muchísimas ganas de volver al campamento, porque aunque cada año es en un sitio diferente, cuando regresas tienes la sensación de volver a casa, y estas todo un año añorándolo y contando los días que quedan para volver al hogar con tu gran familia de scouts esperándote…

Además echo mucho de menos a mi “pequeño” Javi, aunque estoy muy tranquila porque se que esta estupendamente cuidado.

Muchos besos a todos y lo dicho en unas horas estoy allí.

Piluchi.


Hola cabañeros y demás gente de mal vivir.......

Ya estamos casi de vuelta para el campa después de una semanita de "curro".
Una preguntita para que me contestéis esta noche cuando nos veamos: ¿Porque se llama Monte Perdido al "Monte Perdido" y quien le puso el nombre?

Pensar que SÓLO hay una respuesta válida....

Ayer hablé con los escultas y estaban todos bien. Tras una jornada de 15 horas de "pateo" estaban comprando comida en Bielsa para comerse unas hamburguesas. Estaban todos contentos por haber coronado Monte Perdido (seguro que no saben porqué se llama así.....)

Os adjunto una leyenda por si os gusta, pero ojo¡¡¡¡ esta NO es la respuesta a mi pregunta....

Dicen que hubo un tiempo en el cual allí, en ese paraje, no había ninguna montaña. Eran amplios prados en los cuales los pastores llevaban a pastar a sus ovejas...
Cuenta la leyenda que uno de estos pastores estaba tranquilamente sentado jugando con su navaja a tallar en una rama de boj. En eso un hombre se le acercó. Se trataba de un mendigo, pobremente vestido, descalzo y con rostro demacrado tras tantos días de ayuno. Este le habló al pastor diciendo: - Llevo mucho tiempo sin probar bocado. Dame algo de comer, Dios se lo pagará.- El pastor, duro de corazón, no le hizo ni el menor caso. El mendigo siguió insistiendo, pero el pastor le respondió de malas maneras reprochándole que él también pasaba hambre y frío. Finalmente el pastor se volvió a concentrar en la talla del boj. Mientras, el mendigo seguía insistiendo en vano...
Cuenta la leyenda que instantes después de negarle auxilio al mendigo, el valle quedó impregnado de niebla. El pastor, amedrentado, se desentendió del mendigo con el fin de recoger el ganado disperso por el prado. Pero, con aquellas nieblas, se hacía completamente imposible. Todos estaban irremediablemente perdidos. Los nubarrones tornaron en una intensa lluvia, como jamás se había producido en los pirineos. Perro, pastor y ganado se perdieron definitivamente y nunca más se supo de ellos.
Los montañeses afirman que justo en donde se perdieron apareció una nueva montaña formada de piedra y hielo. Sin duda la más formidable, impresionante y peligrosa del Pirineo. Fue el castigo a aquel pastor que había negado a San Antonio un currusco de pan. Puesto que él dijo, cuando el pastor le negó caridad, «Te perderás por avaricioso, y allí donde te pierdas, saldrá un gran monte, inmenso, tan grande como tu falta de caridad».
Es por ello que Monte Perdido esta compuesto sólo de rocas y hielo, como el corazón del pastor...


Un apretón de mano izquierda y hasta esta noche
Puri


Hola comisión de Material!

Gracias por vuestro apoyo mostrado durante esos días tan cansados antes de preparar este campamento. Espero haberos dado ánimos!

Os sigo a diario desde mi casa entre rodaje de mi nuevo filme y descanso de otro muy reciente ya estrenado.

He visionado las imágenes de los autobots convertidos en comedor, letrinas, nevera del rococó e incluso furgoneta (hasta con puertas, jo que moderno).

Sólo decir, que un saludo muy especial (con voz de pija loca) al chico morenito posando con Optimus Comedor Prime mientras está subido en sus barrotes..ejem.. Posas muy bien en tus fotos y tus poses de escalador llaman mucho! El otro moreno, tal Richi, no lo hace mal, parece hasta que curra! Cuidad muy bien de que los decepticons no se coman el chocolate en las guardias. Están planeando nuevos ataques desenfrenados de aquí al día 30. Mantenedlos vigilados. Entrenad a ese batallón de autobots en miniatura llamados ardillas...arrasarán con toda albóndiga por cocina.

Hacéis un trabajo digno de mencionar! Mucho ánimo hasta final de campamento.

Vuestra seguidora,

Megan Fox
Los Ángeles, California 284


Jueves día 23

Buenísimas noches a todo el campamento, pero sobre todo a Cabaña que estará currando junto a las jefaturas en un supermega Kraal. Ya se acerca el día en que todo tiene que estar listo antes de las 10 de la mañana para poder disfrutar de los propios hijos, quien los tenga ahí, o de los encuentros con antiguos scouts. Os añoramos un montón. Veo que toda la Cabaña está trabajando como debe ser, no esperaba menos de ella, menos el médico que tiene tiempo hasta de lesionarse, ¡pero a donde vamos a llegar!. Un besote enorme a todos y cada uno, empezando por los enanos más enanos que ni siquiera están en la tropa Ardilla.

P.D. aunque no os escriba estoy al loro siempre que puedo, ya sabéis que lo de hablar, en este caso escribir, no es lo mío.
Pero os quiero igual. Besos mil.

Mavi Otegui.


Hola, somos los padres de Juan (PUMAS) y Alicia (Mini-Leti) y estamos deseando veros el sábado.
Somos padres "primerizos" en esto y gracias a la página nos hemos sentido "todos los días en Aisa" y más cerca de los chicos. No podíamos imaginar que llevabais hasta "tuberías y grifos", menudo montaje de campamento.

Suponemos que como todos los padres echamos de menos a nuestros hijos (como decía la madre de uno de los chicos mejicanos, son nuestro mayor tesoro), pero sabemos que les tenéis muy cuidados, sobre todo por la Cabaña que es evidente el esfuerzo y cariño con que trabajan.

Las fotos son todas estupendas pero a resaltar sobre todo tres, la del bebé durmiendo apoyado en una tienda que da una idea clara de la "paliza" tan sana que los pobres tienen y por otro lado, la tranquilidad y paz que se respira en el campamento; las otras dos con las que nos quedamos son los bebés bañándose en los barreños
¿quién no se ha bañado de pequeño en un barreño?.

Una vez acabado el raid de los Pumas y el miniraid de los Castores, suponemos que mañana viernes, mientras nosotros viajamos llenos de ilusión hasta Aisa, ellos pasarán el día poniéndose "guapos" y limpios en la medida de lo posible para el "día de los padres". En todo caso, estén limpios o hechos un desastre, los abrazos y "achuchones" no se los quita nadie.

Un beso muy fuerte para nuestros hijos y un abrazo fuerte para todos, con nuestro cariño y agradecimiento.

Nos vemos el sábado, si Dios quiere, en Aisa.

Fernando y Nieves.


Desde México.

Hola otra vez

Ante todo, muchas gracias por su amable respuesta.

Debo decirles que me ha podido encantar esto del campamento virtual, realmente es UNA MARAVILLA, especialmente para esta mamá que extraña HORRORES a su hijo, los felicito realmente por ese esfuerzo que hacen y se aplica aquello de que en el campamento hay que estar mejor que en casa, y en verdad que con ustedes eso es más que cierto.

Cómo me hubiera gustado ser parte de ese gran equipo que tienen. Los menús están mas que apetitosos, el lugar es un encanto y todos los días lo primero que hago es abrir su página y checar el día a día, ver las fotos buscando a mi hijo por ahí para aunque sea a la distancia poder verlo. Los felicito de verdad por esa gran labor y por esa enorme vocación de estar Siempre Listo.

El sábado con todo mi corazón y mi pensamiento estaré ahí acompañando a mi hijo, esperando no se sienta tan "huérfano" y lo adopten unos buenos padres.

Sigo encargándoselos mucho y nuevamente gracias por todo.

Saludos desde México de Claudia Lilia (soy mamá de Jorge Hugo).


Hola a todos!!!!!

Soy Bea Ontañón. Acabo de ver las fotos del campa y me ha dado una envidia… Me enorgullece enormemente pertenecer a esta comunidad scout que tanto me ha dado. Todas las cosas que me han enseñado desde pequeña las llevo en mi macuto de la vida (huy que poética estoy) El scout es útil y servicial, sonríe ante peligros y dificultades, hay que dejar el lugar mejor de lo que lo encontraste (eso se lo digo siempre a mis estudiantes de español de la Escuela Internacional) Bueno al grano que me alegro mucho de saber de vosotros y de ver en las fotos que todos estáis estupendamente, Nacho y Rocío, Silvia, Sergio y Marieta, José Luis, Carlos y Almudena…. Me acuerdo mucho de vosotros. A ver si nos juntamos alguna vez para cantar. Un besote enorme de la cerdita

Y por supuesto un beso gigante a mi hermanito que anda por ahí con la tropa Pumas. Y a todas las unidades Buena Caza.

BESAZOS!!!!!!!!


Hola y muy buenas tardes campamento. ¿que tal ha ido lo que llevamos de día? Aquí por los madriles, parecía que refrescaba, pero de nuevo estamos "asaditos".
Hemos comenzado nuestra cuenta atrás para visitaros, y ni os imagináis las ganas que tenemos todos los "papis y mamis" del lugar.

¿ha vuelto de su raid Pumas? No he visto ninguna foto.

Un besazo muy, muy FUERTE.

Ana Pinilla


Hola Campamento.

Gracias a todos por hacer que nuestras hijas Alba y Olga estén pasando un año mas una experiencia inolvidable, y que seguro desearan repetir en los próximos.

Hoy como todos los días saco un ratico para entrar en la web y estar con vosotros, disfrutamos muchísimo viendo las fotografías, nuestra familia y amigos también hoz siguen desde Estados Unidos y Venezuela , no dejan de maravillarse de la organización y el buen animo de todos.

Esperamos estar el sábado puntualitos a las 10 de la mañana.

Familia Pavón Cadena


Hola a todos:

Soy Mayte Fdez. Pavía. Mi hermano Flúor me dijo que ponías fotos de todos los días del campamento y rápidamente entré a verlo, que recuerdos más buenos. Os mando un beso enorme a todos y claro a mis sobrinas Lucía, María y Paula, a mi cuñadito Jorge que ya estará con vosotros, a Carlos y Almudena, a Sergio y Marieta, a Silvia y Guillermo, (a todos os he visto hace poco pero me hace muchas ilusión veros por aquí) Cristina Bouza y Carlos, Nacho, Alimoche, José Luis…( que hace mil años que no os veo) y a todos, que no quiero dejar a nadie fuera. Un beso enorme y gracias por seguir ahí.

Mayte


Hola Campamento.

Enhorabuena a todos por la organización, por los raids y las escaladas tan impresionantes que estáis realizando, y en especial a nuestro hijo Roberto de Chacales, os veremos en dos días a todos.

Queremos contaros, además, que , un poco contagiados de vuestro espíritu aventurero, y un poco por nuestra propia inquietud personal, decidimos iniciar el Camino de Santiago y salimos el mismo día de vuestra partida, culminando ayer el peregrinaje frente al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Salimos de Villafranca del Bierzo, en León, y ha sido una semana inolvidable en la que nos hemos acordado mucho de vosotros (conectándonos para ver las fotos en cuanto veíamos un acceso a Internet en cualquier albergue) y a pesar de las cuestas arriba, los pies cansados y la lluvia, hemos disfrutado de lo lindo.

Un beso para Roberto y transmitidle que hemos llegado bien.
Besos de Mercedes y Roberto


Hola a todos.

Ante todo, muchas gracias por dejarnos participar del campamento diariamente con vuestras fotos y comentarios.

Un año más no podemos ir el Día de Padres. Pero eso no quiere decir que no nos acordemos de vosotros y más que cualquier otro día.

Vemos que lo estáis pasando fenomenal y que podéis con todo contratiempo meteorológico.

A mi hijo (Lolo), decirle que le echamos mucho de menos y que cuide muy bien de todos los pequeños.

Un beso para todos.

Laura


Desde México.

Estimados Scouts del Grupo 284 les escribo por la razón de que nuestros hijos se encuentran allá con Uds. y son Rober y Luis Antonio Regalado, hemos estado checando su página web día con día y la verdad es que los felicitamos por la gran labor realizada en su campamento de verano.
No tenemos el gusto de conocer su país pero se ve que es muy bonito, de antemano les agradecemos sus finas atenciones hacia nuestros hijos y demás scouts de México Grupo 4 Querétaro.
Por favor si les pueden dar este recado a nuestros hijos y demás compañeros y con especial atención a Armando ya que por medio de él los conocieron a Uds.
Desde México les enviamos un caluroso y afectuoso saludos a todos Uds. ,que Dios los bendiga
atte.
--
Miria Gamiz y Antonio Regalado.


Miércoles  día 22

Hola y muy buenas noches campamento. Ya no se si os escribo por la noche, por la mañana, a media tarde o cuando, o si es mucho o si es poco. En realidad siempre que tengo un rato. Primero vuelvo a explorar todas las fotos, desde el primer hasta el último día. He tenido suerte y en alguna veo a mis hijas, por cierto TAN FELICES,.... Y a todos los demás, por supuesto, tan guapos ...y tan satisfechos de todo lo que hacéis.! Bueno, que sepáis que ya estamos preparando nuestro macuto particular, y que si podemos iremos el Domingo al Festival y el martes al fuego de campamento. ¿Nacho, sigue en pié el ofrecimiento que nos hicisteis en la reunión de papis y mamis?.

Es el momento de decirnos si necesitáis que os llevemos algo de casa, porque el viernes al mediodía y después de una paradita en Zaragoza a ver a los papis, nos instalaremos en Canfranc esperando la madrugada del sábado. ¡Que si!, que ya sabemos, que hasta las 10 am nada de na,...

Buen viaje a todos los que nos vamos a desplazar, y ¡ala! parar en Zaragoza, visitar a la Virgen del Pilar, y hacer un poco de turismo interior antes de llegar al maravilloso pirineo aragonés. Que Zaragoza, aún después de la Expo, merece la pena recorrerla.

Os quiero un montón a tod@s, un besazo y un abrazo. sobre todo para Pilar que ya ha vuelto de su raid, y para Anabel, que supongo que volverá mañana.

Hasta pronto,.......

pinigarza@


¡¡Bien!!. Veo que ha regresado del raid la manada de Chacales, entre ellos mi hija Andrea. Parece que enteros y contentos.

Enhorabuena.

Los vemos diferentes después de ver como eran unas pequeñas hormiguitas subiendo al Aspe, y sabiendo que nos han mirado desde la cumbre.

Muchas gracias a todos.

Un beso a nuestra hija Andrea.

Familia Vázquez Herrera


Buenas noches, campamento

Cada día como cada año por esta época, esperamos con expectación que nos contéis vuestras aventuras durante estos días, ver en las fotos todo lo que sois capaces de hacer y aprender, lo bien que lo pasáis… Nos habéis acostumbrado mal con este invento del campamento virtual y a los que somos más vagos que la chaqueta de un guardia y más de asfalto que los semáforos, nos encanta asomarnos por esta ‘ventanita’ y sentir sana envidia de vosotros.

A todos los jefes y jefas, la cabaña y todo el equipo que dedicáis a esto parte de vuestra vacaciones, que estáis siempre con la sonrisa en la boca, que no dormís por la noche colgados por las estructuras del comedor después de la granizada de los primeros días o tranquilizando a los más pequeños para que no tengan miedo, preparando ‘cienes y cienes’ de raciones de comida para todos, cuidando al que tiene tripotera o se hace un esguince, haciendo virguerías con las cuentas para llegar a todo, manteniendo a nuestra Reina Cielo y a todos los santos en vela para que no pase nada…Tenéis toda nuestra admiración y respeto.

Esperamos que el día de padres salga todo fenomenal y que acabéis el campamento sin ningún contratiempo para que volváis con el macuto lleno de experiencias inolvidables.

Besos a Jorge, Edu y Guille, nuestros ‘sobris’ favoritos, y a nuestra ‘cuñaica’ Silvia.


Buenas tardes a todos,

Que sitio más bonito, tengo muchas ganas de que llegue el sábado 25 para poder disfrutar de los paisajes que rodean al campamento. Me encanta como estáis de organizados.

El grupo de mi hija esta de raid, espero que estén disfrutando, y no les duelan muchos los pies, ja, ja, ja.

Hasta el sábado a todos, y muchos besos, mama de paula ortega marcos.
Ángeles Marcos


Seguimos día a día la página del campa, nos quedamos embobados viendo todo lo que hacéis y vamos aprendiendo de los mensajes que os envían, incluso de fuera de España, yo sigo sin palabras. Se que mi hijo va a venir diferente y mejor, gracias a todos.
He convencido al mayor de 17 años (!adolescente!) a que vaya el día de padres para que participe de lo que hace y vive su hermano, muy distinto a el.

Admito todo tipo de sugerencias que me hagáis para que le sea divertido y lo disfrute.

Un saludo
Esperanza


Muy rebuenos días a todos. Aquí la mami de Claudia y Beatriz Fournier Úbeda. Tropa Scout: Chacales.

Hemos visto en casa las fotos de toda la campa. ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!. Menuda organización.

En casa se respira quietud por todos los lados y, esta madre que está aquí, está aprovechando para pintar y arreglar un poco la “guarida”.

Niñas divertiros mucho con todos vuestros compañeros y sobre todo, sed unas buenas scouts.

¡¡Cuidado con el descenso de barrancos!!. Ojo tu Claudia que no tienes miedo a nada, a ver si vamos a tener un disgusto.
Y tu Beatriz, cariño, mira bien por donde pisas no te hagas daño.

Vimos la foto donde arriba en la montaña ponía que estaba la Tropa Chacales. ¡¡¡Que barbaridad!!!. Menudos campeones.

Betita, ¿qué tal el raid?. ¿Has podido?. ¡Ánimo campeona, que tu vales mucho!.
Ya hemos preparado las cartas. A ver si tengo un rato y os las envío.

Un besazo muy graaaaaande a todo el campamento, y para vosotras dos un achuchón mayor. Ale.

J Mami+Cris+ Julia+Peter+Laura


Un abrazo muy fuerte a todos por vuestro trabajo y por ese magnífico campamento que cada año nos procuráis.
Besos muy fuertes a Gabriel y a Natalia, cada uno en su sitio estamos seguros que lo están pasando muy bien.

Con sana envidia,
Paco y Begoña


Hola a tod@s y muy buenas noches campamento!

¡qué guap@s estáis en las fotos! Y como se nota que estáis disfrutando, sí sí, disfrutando SIRVIENDO a los demás. Os tenemos a todos en nuestro corazón y rezamos para que todo os acompañe.

Un besazo muy fuerte para tod@s y hasta el sábado. Besos muy fuertes para nuestras hijas.

pinigarza@


Hola campamento,

Lo primero y antes de que me empiece a enrollar un enorme GRACIAS a Cabaña, ya es mi cuarto año y cada uno de ellos no dejo de sorprenderme, se que parecen 7 simples letras pero encierran muchos sentimientos, gracias por ser, gracias por estar, gracias por pensar y tener todo preparado, gracias por vuestros desvelos, por vuestra entrega, por vuestras sonrisas para con nuestro chicos, gracias por vuestros consuelos, por vuestro ánimo............................ y seguiría hasta cansarme, pero tampoco os quiero agobiar.

Espero que la Manada Wawbek ya este de raid porque no he visto ninguna foto de ellos en su salida y no creo que hayan huido o se hayan escondido en algún patio cualquiera, por Dios Ester pon orden que este año apenas tu manada ha salido en fotos, con lo que vale tu manada. Espero que nuestro Fran este ya completamente curado de sus molestias estomacales aunque ya le he visto en alguna foto haciendo el payasete (nos encanta verte así).

A los demás ya los hemos visto en sus salidas, algunos con cara de frío pero ánimo que andando se entra en calor. Cuando vuelvan si podéis les dais un enorme abrazo a Bea ( Tropa Chacales) a Dani (Tropa Pumas), a Jimmy (Manada Waingunga) y a Fran (Manada Wawbek).

Por cierto y antes de que se me olvide nos encanta ver a la patrulla de ardillas haciendo sus correrías por el campa, Marta cada vez que ve a Isabel se emociona casi más que cuando ve a sus hermanos y se empeña una y otra vez en verla vestida de indio, en su piscina.............. darle otro enorme beso esta vez de parte de Marta.

Por último quiero hacer presente a algunas personas de Cabaña que este año no os acompañan y que nosotros echamos de menos al ver las fotos seguro que también vosotros los echareis de menos un besazo para Inés, Pepe y Mavi así como para el Ex-Hechicero ( nos alegra ver como estas esperando los autobuses como nosotros a pesar de que ya son un poquito grandes).

Daniel , Yolanda y Marta
Familia Merino Jiménez


Martes  día 21

¡Hola a todos¡

He estado esta noche viendo las fotos del campa y ¡vaya colorido¡, las montañas, la luz, las sonrisas de todos y el de la ¡crema de verduras¡ . Me encantaría estar allí disfrutando de tantas cosas, pero es vuestro momento. Se nota que todo esta hecho con mucho cariño.

Espero que disfrutéis mucho de aquello y ¡pasadlo pipa¡ Yo, había enseñado a mis hijos a disfrutar de la lluvia , a mojarse pero claro lo del pedrisco…. Menos mal que veo por las fotos que hay mucho humor. A Ana y Fernando les digo que a tope, que estamos aquí siguiendo todo lo que hace el grupo y que tengo ganas de ver el ‘ flequi’ de mi hija, ¡que no se esconda¡ A Fer le he visto chupando cámara. Acordaros de todos los chistes y demás cosillas marrones que os cuenten para luego reírnos un rato que seguro que tenéis muchos compis geniales. Os deseamos unos días estupendos a todos.

Apoyo el hurra por los cocineros y mando recuerdos a Ernesto y Matilde

Un besito de Papa, Mamá y Santi. Muaaaa

Fernando de la Vega.


Hola, Buenos días (dicen que se dice si todavía no has comido) o buenas tardes a todos, acabo de entrar en la página y veo que el tiempo está mejorando, aunque las lluvias siguen estando presentes.

Veo con las fotos que con la salida de las tropas a sus respectivos raid, os está permitiendo hacer algunas marchitas por la zona, pero también un poco "el cabra" entre las rocas (tener cuidado que algunos ya sois padres de familia...), lo mejor, que os lo estáis pasando maravillosamente bien.
Disfrutar de este tiempo para vosotros y los castores.

Dentro de unos días iremos todos los padres/madres (ya lo estamos deseando) y os daremos un poco más de trabajo, del que ya hacéis, pero lo pasaremos estupendamente con todos vosotros y con nuestros hijos/as, como así ha sido en otros años, y mejor si el tiempo nos acompaña (por lo menos sin lluvia, si hace frío, pues nos abrigamos).

Lo dicho, me alegro mucho que os lo estéis disfrutando. Por Madrid, sigue haciendo calor, con lo que ver imágenes de montaña y aves reconforta un montón.

De nuevo, muchas gracias por todo, y nos vemos pronto.

Cuando vuelvan Ana y Raquel Mayero de su raid, las dais un abrazo muy fuerte de su familia.

Muchos besos y abrazos,
Familia Mayero Martínez

Milagros


Hola 284:

Supongo que los lobatos Wawbek ya habéis regresado del raid ,cansados pero contentos, estamos seguros que han disfrutado muchísimo de la experiencia, ahora en el campa tendréis tiempo para jugar y hacer otras actividades.

Agradecería poder ver alguna foto de los Wawbek si la tenis.

Mucha suerte y buen tiempo para los próximos días.

Cecilia Cadena


Muy buenas y feliz Campa a todos:

Gracias por cuidar tan bien a los míos. Si, si: los BALDOR, claro.
Muchas gracias, de todo corazón.

Y,…. para ayudar a generar un poquito de polémica en La Cabaña, os envío el documento (Guillermo y Sergio lo explican al final, por si alguien no…..)

Por cierto, Jorge Martín llega hoy para despertar la polémica de las galletas.
Pero claro, en confianza, como las redondas….¿A que si?

Fuerte apretón de mano a todo el CAMPA.
NIEVES Y MIGUEL

P.D. PACO WAY, que te vemos muy bien en las fotos y nos alegramos mucho (claro que la cámara y Pipo hacen mucho).


Hola a TOD@S:

que bien parece que os lo estáis pasando ... ¡ que envidiaaaaaaaaa!. Contamos ya las horas, minutos y segundos en que los padres os haremos el relevo "por un día" de los mozuel@s.
La manada Wawbek todavía sigue de Raid ??? ... les hacéis una foto a todos para verlos???.
Buena caza y largas lunas... y un superbesazo a nuestro hijo Iván

José Luis y Conchi.


Buenos días, a todos

Primer campamento de mi hijo, DANIEL DIEZ, recuerdos impresionantes de mi propia juventud, vinculada toda la vida a la montaña y la alta montaña.

Felicidad de ver como funcionáis a todos lo niveles, seguridad de saber que nuestros hijos están en las mejores manos posibles.

En definitiva gracias por ser y estar.

Luis y Esperanza


SALUDOS DESDE MÉXICO 

HOLA CHICOS, ESTAMOS VIENDO LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO Y ESTAN MUY PADRISIMAS, AUNQUE YA LOS EXTRAÑAMOS, LES DESEAMOS QUE SE SIGAN DIVIRTIENDO MUCHO MAS.

SALUDOS A ARMANDO, TOÑO, HUGO, ROBERTO, Y PRINCIPALMENTE A ABRAHAM Y TZARENI QUE SON NUESTROS HIJOS.

ESPEREMOS NO PASEN MUCHO FRIO Y DISFRUTEN A CADA MOMENTO.

ESTAREMOS PENDIENTES DE MAS FOTOS.

NOS VEMOS EN SU LLEGADA A MEXICO.

LOS QUEREMOS MUCHO.

JORGE Y AREL





Correos recibidos en el Campamento hasta el día 20
 

L M X J V S D
          11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Volver al
índice