CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
PUENTENANSA 2008
HASTA EL 20 DE JULIO

ORDENADOS DE MÁS RECIENTES A MÁS ANTIGUOS.



Un día más.

Día 20 de julio de 2008. Los lobatos han salido de raid y no deja de caer una fina lluvia de esas que te llegan hasta el alma, de esas cántabras…

A los pocos kilómetros de su partida, la Manada de lobatos Wabw… Guauwe… Wawb… una Manada de lobatos, es detenida por unos desconocidos que les informan de algo que se mueve entre los matorrales, al final de la caída desde la carretera, unos 30 ó 40 metros más abajo.

Los Scouters de Waubw…, los tres Scouters, improvisan un rápel desde la carretera hasta lo que parece ser un hombre en apuros, dada la posición de los matorrales, algunos restos de ropa y, fundamentalmente los gritos del hombre "¡Mismamente, estoy apurau!".

Lo dicho: los tres Scouters montan el sistema de remolque en unos dos minutos y contactan con Nacho del Estal en el Campamento (no sabéis todo lo que la humanidad debe a este hombre) quien diseña y activa un operativo de emergencia compuesto por dos médicos y un avezado conductor, que se presentan a los 19 minutos en el lugar de los hechos, justo cuando acababa de ser remolcado quien finalmente era un hombre de 71 años aficionado del Racing con parkinson e hipotermia y que, de no ser por la actuación de todos los operativos coordinada por el meritado Nacho del Estal, ahora no estaría con nosotros.

De hecho, tampoco lo está, pues la historia acabó con la asistencia de la ambulancia del 061 quien realizó el definitivo traslado del paciente, no sin antes felicitar con admiración a los componentes desplazados del operativo montado por nuestro Coordinador.

Pepe Esteve, antiguo y admirado coordinador de Grupo, por delegación e inspiración del actual y magnífico Coordinador.



20 - Julio - 2008

Muy buenas noches a todos
 
Después de tanto correo bonito, queda poco por decir.
 
Sólo quiero unirme al sentimiento general de agradecimiento a todos los que hacéis posible que esto ocurra, muy especialmente a la Cabaña, que trabajan como negros, eso sí, en sitios espectaculares, como espectacular es su trabajo. Gracias por cuidarme a Bárbara de la manera que lo hacéis. Sé que cuesta pero ponéis una voluntad que es digna de mención y agradecimiento de nuestra parte.
 
¿Y qué decir de los jefes de castores?. Pues que lo dan todo y que después de las lágrimas de partida (el mío por ejemplo), consiguen que esos " piojillos "se lo pasen pipa y que echen de menos algún diíta más. ¡Impresionante! Tiene mucho mérito lo que hacéis , de verdad . Es difícil educar, pero también es difícil entretener, y lo conseguís con creces.
 
 Por cierto, no se si mencionar "piojillos", es muy apropiado para estos días, pero es que así le llama su padre y se me ha pegado. (Con los "otros" ya nos haremos si hace falta).
 
C.J, Ramón, ......etc., (perdonadme pero no me acuerdo de los nombres de todos) a toda la jefatura de PUMAS,  deciros que nos habéis hecho un gran favor , y que os lo agradecemos de verdad. Tenéis una terea complicada, con edades complicadas, y habéis mostrado una gran comprensión . Ojalá esto no se acabe, pero ya no depende de nosotros. 
 
 En fin, que nosotros también estamos preparando ya nuestro macuto, deseando encontraros a todos bien y ya de vuelta en campamento todos los chicos, porque cuando salen de RAID, es inevitable que le demos al "coco" y que nos quedemos tranquilos cuando sabemos que vuelven bien y rodeados de "gente buena" como dice Inés. 
 
 Por cierto, lo de no poner fotos , ¿no será que de darle tanto al dedillo nosotros os estamos fastidiando?. En fin, es inevitable también, entrar cada dos por tres a ver si habéis colgado algo...... y cuando todo está igual, se nos queda una carita que es para verla. En fin, seguro que Murphy, ayudando como siempre.
 
 Muchos besos a todos y que la Virgen del Camino os acompañe .
 
 Carolina y Juan Carlos , padres de una tropera y un castorcillo.



19 - Julio - 2008


Buenas tardes campamento!!! 

Aquí ando, en Madrid, terminando de preparar mi macuto, haciendo ruta turística por el barrio de la estrella recogiendo todo aquello que algunos de vosotros os dejásteis en casa, preparando mi cena para irme a trabajar y dejando todo listo, para que mañana a las 8:30 cuando salga de currar (y sin dormir) ir a pasar mis 6 días de vacaciones con vosotros.

 

Querida Cabaña, ya que sois los únicos que hoy leeréis mi mail en campamento, disfrutar que hoy el campamento está vacío y que solo os queda un día para vuestro merecidísimo día libre.

Aprovecho la ocasión para daros las gracias por todo lo que hacéis por nosotros y por vuestro apoyo incondicional.

 

Esta mañana he hablado con los Scouters de Castores, llegaré después de comer así que nos vemos mañana.

 

Un saludo: Amaya


Nos alegramos seguir viendo la actualización de la página web, con sus fotos , los correos de las familias y lo que hacéis/coméis y el tiempo que os hace.

Vemos por lo abrigaditos que están algunos que debe hacer algo de fresquito, aquí en Madrid un poquito de calor y subiendo.
Solo queremos desearos que en la salida de este domingo de algunos grupos (Dahindá, p.ej. último año de mi hija Raquel) se lo pasen bien, disfruten de las rutas que hayan preparado y os haga buen tiempo, volviendo todos sanos y salvos al campamento.

No sé si todos salen el mismo día (p.ej. Pumas), pero de ser así, también lo mejor para todos/@s. Es en esos grupos donde están las dos Mayero.

Lo dicho, agradeceros el contacto que podemos tener con vosotros por la pagina web. Tengo una compañera de trabajo que también sus hijas son scout como las mías y que este año están en Plan (Huesca, para los que no estuvieron, lo bien que nos lo pasamos el día de padres con todos vosotros,
aunque también tuvisteis alguna que otro chaparrón), pero que al no tener los medios técnicos vuestros no sabe nada de ellos y siente un poco de envidia "sana".

Hasta pronto y que lo paséis bien todos/@s  en el raid. ¡¡¡¡Buena caza¡¡¡¡¡¡¡. Que no os llueva.

Los de cabaña que aprovechen y descansen, que se lo merecen y disfruten de los paisajes.

También quiero agradecer la labor del médico, espero que este año no tenga nada de trabajo y que mis hijas no se lo den, como si lo hizo la mayor el año pasado a última hora cuando prácticamente todo estaba recogido, con una cicatriz en el ojo que ha quedado casi inapreciable.

Un cordial abrazo a todos/@s, y unos besotes muy fuertes a Ana y Raquel Mayero.

                                                     Los papás Mayero´s


Hola a todos!
 
Soy Carola Jaque, una antigua Scouter del grupo. No se bien si leéis los mails en el campamento ni quien se encarga de esto ahora, pero espero que os llegue mi mensaje. Os escribo desde Paraguay, donde estoy pasando las vacaciones en un hogar de acogida de niñas de las que sus padres, por distintos y tremendos motivos, no se hacen cargo de ellas.  La pañoleta no ha viajado físicamente hasta aquí, pero quien la ha llevado puesta tantos años nunca se la ha quitado del todo, ni ganas. Acabo de estar unos días de campamento con estas niñas y me he acordado mucho de vosotros: de los pequeñitos que trabajan por aprender a compartir, de los que crecen jugando y de los que están a punto de irse a recorrer esos caminos para encontrarse unos con otros y encontrarse, mas que nada, con ellos mismos. También me acuerdo, como no, de los Scouters que estáis también allí pasando vuestras vacaciones porque sabéis y sentís que el escultismo es una forma de vida. A vosotros os envió mucho animo, porque de verdad que merece la pena. Las niñas con las que yo estoy aquí no son tan afortunadas como los chicos del 284, pero todos necesitan trabajo y educación.
 
Son tantos los sentimientos que se agolpan al acordarme de vosotros... Me alegra saber que todo va bien por allí. Espero que el campamento sea genial y que los Scouters aprendáis mucho en el, porque el servicio es una escuela.
 
Saluditos desde acá a todos y, como no, !BUENA CAZA!
 
Carola Jaque


18 - Julio - 2008


Para envidia de muchos mañana me dirijo hacia campamento con la sorpresa de poder ir un día antes de lo esperado...estoy de acuerdo con Luis (el q sale a correr xa imitar la gimnasia con los troperos)nunca lo había echado tanto de menos...supongo q no te das cuenta de lo q tienes hasta q lo pierdes....
Cuando esto se publique yo habré llegado por fin a campa y estaré preparándome para irme de raid...pero con otra ilusión xq han sido los 5 días más largos q recuerdo pero en breves horas allí...
Plays lamento informarte de q el antiguo mástil ha sido una terrible perdida para el 284...es decir ya no forma parte del inventario de grupo, el de las fotos es el q esta en el inventario....
Os veo a todos mañanaaaa!!!!!!!!

Bagheera Wawbek


Un besazo para mis supercastores (Yago y Oma), para mi superlobata, (Beti) y para mi supertropera, (Carlota). Estoy muy orgullosa de ellos y a la vez encantada de que hayan podido tener la oportunidad de conocer e integrarse en este grupo. Muchísimas gracias a todos los Scouts por ser como sois.

Besos y hasta pronto.

 Paloma


Buenas noches campamento:

Os escribimos desde la Cocina del infierno, también conocido e algunos círculos como el barrio de La Estrella. Leemos puntualmente los mails que os escriben y ahora que nos ha tocado sufrir a nosotros el vacío de arriar desde el trabajo, no os podéis imaginar lo implicados que todos los que escribimos estamos con vuestro proyecto y con vuestra ilusión. Extrañamos esa ilusión, ese sentirse parte de algo. Añoramos esa ilusión que despuntaba con los primeros rayos de sol en la crepitante espuma del mar en Os Muiños, esa ilusión que podía sentirse si agarrabas una brizna de hierba en el Pirineo.

Sabemos que os va todo genial, y eso nos alegra mucho. Pero queremos aprovechar para animaros aún más si cabe. Pasan los días de campamento y a veces es fácil dejarse llevar si algo no sale como planeamos, si el raid soñado se desvanece, o si la enfermedad o las noches sin dormir nos acechan. Todo lo mejores que seréis lo seréis allí. Sabemos que suena algo gratuito, pero no os podéis hacer a la idea de lo que se siente al otro lado de la pantalla. Algún día, por vuestro trabajo, por vuestra familia o simplemente por el tiempo que es un rival  inexpugnable, no podréis estar allí. Y quizá entonces sintáis que no fuisteis más vosotros mismos, no fuisteis más auténticos, no fuisteis más generosos y más hombres y mujeres de lo que fuisteis durmiendo a ras de suelo.

Ánimo! Aprovechad el campamento, disfrutad, no os quedeis en la responsabilidad de tener que proteger y dirigir a un grupo de chavales. Enseñad a disfrutad dela naturaleza disfrutando vosotros primeros.


Recordad, Dios está en cada piedra del camino


Buena caza y largas lunas

 CRIS, MAKI y RICHI.

¡NOS VEMOS EL DÏA 26! (preparad alguna velada sobre el compromiso que vamos a topeeee!)


MMMMMMmmmmmm!!!
¡Esto es una delicia!. Haces click por aquí, una vueltecilla para arriba de la rueda del ratón.... ¡Qué foto mas chula esa del mástil nuevo!.....otro vueltecilla para abajo de la rueda de ratón... ¡Yo a ese niño le
conozco! Es más, esa gorra que lleva... Un momento. ¿Esa gorra? ¿No es la gorra que perdí en Valle de Finolledo? No. Cálmate. Definitivamente no. El caso es que conozco a los padres de ese niño y no creo que puedan haber tenido 20 años mi gorra en un cajón. ¿O si?...

Clickeo en las fotos del día 14. Muchacho, te vas a arrepentir de esa foto en la excavadora. Yo tengo una disfrazado de Dalai Lama dando vueltas por internet. Y no, yo tampoco me puse gorra en el montaje de ese campamento.
No me puse gorra ¡¡PORQUE LA TENÍA EL PEDAZO DE &%#@||@ DEL PAPÁ DEL NIÑO ESE DE LAS NARICES....... Arf, arf, arf.. iiinsssssspiroooo, eeeesssspirooooo....

Clickeo en las fotos del día 15. Mira que majos diciendo adiós con la manita y pensando... ¿Por qué no durará 6 meses el campamento? ¿Por qué no lo hacen en Kuala Lumpur y así me salvo de las 5 horas de ida y 5 de vuelta en coche del día de padres?

Clickeo en la fotos del día 16. No puede ser.

Clickeo en las fotos del día 16. Tienen que haberlo hecho con el "fotosop" ese.

Clickeo en las fotos del día 16. ASESINOS!!! MIS MESAS DEL COMEDOR COMO UNA VULGAR ALFOMBRILLA DE BAÑO!!  ¿Sabéis lo que estáis haciendo, insensatos?
¡¡Mis pobrecitas mesas del comedor!!
Yo, que os soldé una y otra vez mientras mi torso desnudo al sol recibía una a una, como lágrimas de fuego, esas chispas que marcaron mi piel para siempre.
Yo que os lijé, con firmeza pero con cariño.
Yo que tantas veces os pinté, de verde, de azul, hasta de rosa. Una tras otra, capa a capa, como un milhojas multicolor.
Yo que, cuando vuestros metálicos cuerpos se doblaron una y otra vez por el aberrante castigo del lobato saltarín, os enderecé mil veces sin pedir nada a cambio.

¿Eh? ¡Aquí hay mas fotos! Un momento… ¿Quiénes son esos tipos con la sierra radial en la mano? ¡Están locos! ¿Qué le están tratando de hacer a esa pobre mesa indefensa? ¡¡Se están dejando llevar por sus instintos más bajos y la están transformando en toallas!!

A propósito
¿Qué habéis hecho con el mástil viejo que no lo veo por ningún sitio? Seguro que ha sustituido los tubos de PVC de las letrinas….
Es un caso clarísimo de asesinato en serie, de destrucción del patrimonio histórico artístico del 284, de violación del juramento sagrado de “AQUÍ NO SE TIRA NADA”
Ojalá os toquen galletas cuadradas a los que os gustan las redondas y viceversa.
No se os puede dejar solos

PLAYS

Cinturón Negro de Land Rover. Gran Maestre de los Adoradores del Mekanotubo, Miembro Vitalicio de la Sacro-Santa Comisión de Material

Post Data. Si tenéis lo que hay que tener, preguntarle al dueño de IKEA quién tuvo  la idea de llevarse los muebles desmontados de un sitio a otro. Preguntarle.



Buenos días Campamento,

Que alegría teneros ya por allí con todo montado (parcelas de unidades, servicios generales, etc.) y sabiendo que ya estaréis disfrutando de un montón de actividades con las que no solo os vais a divertir, sino que además (y sin daros cuenta) os ayudarán a integrar en vuestras vidas muchos valores que os harán buenos scouts y estupendas personas para el resto de vuestras vidas (y sino solo tenéis que mirar a todas las personas que desde el inicio del Grupo han pasado por él…….).

 Pasároslos lo mejor que podáis, aprovechar cada momento, cada conversación, cada actividad, cada juego, las caminatas enormes por las montañas, y disfrutarlo todo intensamente, que el Campamento 2008 solo dura 15 días……

 A los que dentro de poco salís que paséis un buen raid, que seguro que todo os sale “debuti”, y a los que os quedáis pasároslo en grande (y a los de cabaña mucho animo!!!!).

 Un abrazo enorme para todos (a los que me conocéis más fuerte, jejeje, que os sigo llevando conmigo), y un beso gigante para mis dos sobrinas, Rocío Moreno y María Francés (os quiero mucho, pasároslo muy bien y disfrutar!!!!).

                Luigi (scout siempre!!!)



Saludos para todo el campamento 284 -y en especial para mis hermanos y sobrinas (José Luis, Carlos, Almudena, Rocío y Carolina)- desde el aeropuerto JFK de Nueva York. Que paséis unos días fantásticos disfrutando de la naturaleza y de la compañía de vuestros hermanos scouts. Pocas cosas se recuerdan después con tanto cariño a pesar de los años. Al menos así lo recuerdo yo después de vivir unos cuantos campamentos que empezaron allá por la primera glaciación, es decir, en 1976 (sólo han pasado 32 años...!!!!) [me acabo de desmayar...]
 
Y me dejaréis que envíe un saludo muy especial (con un beso muy fuerte incluido) para Mavi Otegui (si es que está por allí, en la cocina), que con el permiso de Pepe Esteve (nunca los tiempos vieron jefe tan querido) es de las "cosas" más grandes que le han podido pasar al Grupo 284 desde entonces.
 
Para todos, grandes y pequeños, lobatos, troperos, escultas, claneros, Cabaña y jefes, BUENA CAZA !!!
 
Javier García
 

Como esta familia es novata en esto de los campamentos, no sabíamos muy bien cómo funcionaba el tema de la página. La verdad es que es una gran idea. Esperamos que estéis pasándolo todos muy bien y que ya hayáis acabado de montar todas las infraestructuras. Dad un beso a nuestro hijo Nacho y a lo que ellos llaman la “panda del moco”. Ya volveremos a escribiros y muchas gracias por cuidar de nuestros hijos.

Un abrazo para todos

Familia Sanz Palomar (Carmina, Ignacio y Gaby)



Hola butanos!
 
Llevo 3 días durmiendo algo mal...tengo pesadillas. Mi actitud ha cambiado desde el día 15. No pienso más que hacer un agujero en mi jardín y usarlo de letrina, porque las abejas ya vienen a la lavanda que plantó mi madre.
 
Me ducho con agua fría en solidaridad con mis amigos butanitos.
 
Incluso por la mañana me voy a un prado a correr recordando mi gimnasia con los troperos.
 
Y me alimento con ricas cremas de verduras y gazpachos, pero envidian a esas delicias que saben hacer Inés Mavi & Company
 
Mi cuerpo ya se ha acostumbrado a la buena vida de todos los años por estas fechas...que son 13 sin faltar a un solo campa. Y LO ECHO DE MENOS. Aunque viva rodeado de montañas, no es lo mismo.
 
Tengo que quedarme en Madrid hasta el 23 por estudios y entrevistas, y emprenderé rumbo a San Vicente de la Barquera para reunirme con mi clan.
Llegaré con las ganas de 15 días...o de 20 si fuera a material, y de todos esos días que este año no he podido estar a tope.
 
Mucha suerte a todas las unidades en cada raid. Seguro que serán increíbles!
 
Como reflexión de reducido, os dejo esto para ir a la cama.
El pasado es historia, el futuro es incierto. El presente es un regalo y por eso se llama Presente. (KFP)
 
Nos vemos en pocos días.
 
PD. Saludos muy fuertes a mi clan, y a esa tropa luchadora que es PUMAS.
      Para los LOES. Preparadme una explanada, porque se va a montar un viejas glorias en condiciones! hace 2 años que no se hace!




17 - Julio - 2008


Hola a tod@s. Nos alegramos mucho de que poco a poco os estéis organizando, y de que el tiempo este siendo por lo menos agradable (a ver si tenéis suerte y no llueve).
Se agradece tener noticias virtuales, en las que nos contáis como funciona el campamento y sobretodo poder verles las caras... Se ven sonrientes, lo cual es muy buena señal.
 
Pasadlo lo mejor posible y disfrutad de la convivencia!!
 
Besitos para todos, y en especial a mi hermana Sofía.
 
María V.
 

CARTA DESDE EL CAMPA

     Siempre sois vosotros los que estáis  allí al otro lado, digamos  fuera y lejos de nuestro Campa. Siempre sois vosotros los que os  acordáis, escribís, rezáis, leéis, nos añoráis…

     Hoy y ahora invertimos los papeles, para desde aquí y para los que  estáis allí, deciros que; en cada pequeño gesto,  guiño, canción, izada,  broma, rezo, perola, fuego, esfuerzo, sueño, cima, grito, despedida,  juego, arriada, bordón, silbato, festival… hay algo de ti.

     Y que desde esas pequeñeces, te hacemos y haces presente, y no  importa lo lejos que estés o creas estar.

     Porque esta mañana y todas las mañanas se izará para ti. Y esta y  todas las noches, la guardia tu guardia…velará por ti.

           Un abrazo desde tu campamento

 Carlos García

 Pd. Tan solo  transcribo lo que muchos otros sienten.


Esperamos que el tiempo os acompañe en vuestras actividades diarias y os permita disfrutarlas al máximo.
Aquí en Madrid no hace mucho calor.
De la página web hecho de menos el ver el tiempo que os hace por la zona, aunque os agradecemos el esfuerzo de tenerla actualizada con fotos incluida, después de las duras jornadas que estaréis teniendo con toda la "chavalería".

Un cordial abrazo a todos/@s y besitos a Ana y Raquel,

                       La familia Mayero Martínez


Hola y muy buenos días Campamento. Como nos alegramos que se vayan solucionando los problemas de "ancho de banda" y poder ir leyendo y viendo los "resúmenes" diarios de campamento. No os imagináis lo bien que nos sentimos cuando leemos vuestras noticias, vemos las fotos,... Muchas gracias por todos vuestros esfuerzos.
Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis hijas.
 
Ana Pinilla


16 - Julio - 2008

Lo siento,....como se me ha podido olvidar esta mañana. Muchas felicidades a todas las Cármenes.
Un beso muy fuerte.

Ana Pinilla

Queridos todos;
Nos alegramos mucho de que el viaje haya sido un éxito sin incidentes y de que el tiempo del norte esté dispuesto a daros un respiro sin lluvias, en cualquier caso y aunque llueva, cualquier cántabro de mi tierra paterna mirará al cielo y dirá aquello de "va a abrir"
Hoy es día 16 de Julio, día del Carmen y como todos los 16 de julio desde hace 6 años no pasamos este día con nuestra Carmen y pensamos que el mejor regalo de santo que le podemos hacer es un fantástico campamento con el grupo. Aún así y gracias a esta idea genial del campamento virtual podemos aprovechar para pediros que la felicitéis a ella y a todas las demás Cármenes.
Muchas gracias por todo y un beso muy fuerte

Guillermo y Elena (padres de Carmen, Elena e Inés Llorente)


Hola y muy buenos días Campamento.
Espero que vuestra primera noche, allá por Cantabria, haya sido estupenda y fresquita. En Madrid no ha estado nada mal, algo de tormenta y agua, y sobre todo tranquilidad; ya no están los macutos por en medio, no hay que hacer bocadillos,...
Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis hijas.

Ana Pinilla


15 - Julio - 2008

Hola Scouts, saludos desde Madrid, donde nos habéis dejado esta misma mañana. Deseo que el viaje haya sido tranquilo y no muy largo.
Ahora, como cada año, esperamos nuestro día (Día de Padres) para poder disfrutar con todos vosotros y con nuestras hijas un Día en el Campamento, y ayudaros con nuestra visita a fortalecer el lema de campamento de este año, NOS GUSTA SER SCOUTS.
 
 
Un beso muy fuerte para todos.
Ana Pinilla.

Hola.,

 No sabía yo que figuraba en esta lista ni que alguien se acordaría de mi etapa de scout… qué ilusión y que forma tan bonita de recordar a mucha gente.

 Qué época tan bonita! Que bien lo pasamos.

 Ahora leyendo nombres, se me vienen las caras a la memoria.

 Muchas gracias.

 Cualquier cosa, ya me tenéis localizada

Un abrazo

Begoña Dorr


    Espero que hayáis llegado todos bien y que el autocar os haya dejado cerca del campamento, pues los macutos pesaban un riñón y parte del otro.
Que en este campamento de verano 2008 en Cantabria que iniciáis os lo paséis muy bien y os haga buen tiempo (no os llueva mucho ni haga mucho frío por las noches).
Agradeceros, como siempre,  a todos/@s el trabajo que hacéis con nuestros hijos/@s.
Que este año tengáis una "muy buena caza", pero no os deis mucha "paliza" de kilómetros de marcha y con peso.
Nos volvemos a ver el día de padres y de antemano agradeceros el esfuerzo adicional que vais a realizar para que podamos participar de vuestro Festival.
Un cordial abrazo a todos/@s.

Los padres de Ana Mayero (de Pumas) y Raquel Mayero (último año en
Dahinda).


..Saludos, sufridos LOES....ya os van para allá...la invasión azulona con divisa butano ha salido ..
Gritos, órdenes, chavales expertos e inexpertos, listillos y enanitos nuevos degustarán vuestra nunca bien apreciada obra, el trabajo será más difícil...y... oh!, esa mirada especulativa, ese comentario dejado caer de la  Jefatura..ese tubo torcido, la manguera aún sin ajustar, esa caja que quedó enmedio....temblad...
Del concurso de barrigas , me retiro...lal verdad es que carezco de valor para mirar dos veces esas mostruosidades y menos aún para fijarme con atención...foto vista y foto cerrada..aggggg.....
En cuanto a las barras, la solución es fácil...como cabañero, hay que elegir la que se parta justo en horizontal de la forma más fácil, luego los picos prominentes son malignos....pro otra parte es necesario analizar la densidad de la miga...ah...la miga destroza mi razón....una miga "harinosa" admite mejor el untado .....y a esponjosa es nefasta porque se empeña en seguir al cuchillo y no a la mantequilla....pero mi paladar pide a berridos la segunda....tremendo dilema...
Y lo del "Niño Rata" es muy fácil...si se quiere sacarlo de un salto de su agujero recién hecho, sólo hay que hacer amago de tirar una colilla a dicho zulo....
Lo dicho , muchas gracias por dejaros el pellejo pegadito al suelo estos días....saludos de llaves allen, grifas y cascos de colorines....( cascos.....¿dónde están los cascos?...)

Miguel  y Montse.


Madre mía lo q me voy a aburrir aquí sin vosotros, realmente no se muy bien q voy a hacer en estos 5 días semiociosos del grupo (siempre quedan cosas pendientes para q no me aburra mucho aquí)...
En este instante, preparando un día del lobato que no voy a vivir y apunto de que os vayáis mañana, no me puede fastidiar más....generalmente yo por estas fechas sería de los aguerridos q valientes se van antes del 15 a montar y desmontar cuantas veces haga falta, el comedor, a hacer mecanotubo o a lo que sea.
Pensaba q la partida de LOES sin mi iba a ser lo peor, pero lo peor será mañana cuando os diga adiós desde la acera, a penas si son 4 días más tarde los q voy pero son 17 años los que iba en ese autobús o simil...
Pufffff q semana más larga...y Madrid vacio claro si 250 se van a Cantabria y otros miles de vacaciones nos quedamos los pobres pringados que nos toca currar.
 
Cuidarme a mis niñossssss, no solo a mis lobatos, si no a las jefaturas de lobatos, somos todos como niños....
 
Ya sabéis q besos para todossssss pero sobre todo para Son, Diego,Gonzalo, Vir, Pati, Chevo y Natalia!!!!
Ánimo!!
 
Bagheera de Wawbek


14 - Julio - 2008

Hola LOES!!

Me alegro de que todo os vaya bien por allí por lo que se ve en las fotos, y el sitio tiene muy buena pinta... Pach, espero que nos hayas cogido una de esas parcelas con vistas al mar de las que se rumorean por ahí...
mañana ya nos tendréis por ahí dando la brasa como de costumbre jejeje que ya nos queda muy poquito!!
En cuanto al pan.. la verdad es que me da lo mismo, en campa nos sabe todo bien xD...así que elegir vosotros que para eso estáis allí y conociendo a los miembros de la comisión seguro que ya las habéis probado.
Aprovecho para daros las gracias a todos por el trabajo que estáis llevando a cabo estos días, gracias, porque si cuando llegamos a campamento solo quedan cuatro cosas por hacer (para que luego nos quejemos...) es porque vosotros ya lleváis ahí unos días preparándolo todo, mas el curro de Madrid.
Bueno, como decía alguien por aquí... todavía queda terminar el macuto, a ultima hora como siempre jeje así que...un besazo enorme para toda la comisión! Hasta mañana!!

Lucia (Massai)

PD - Alain gracias por la anécdota del Niño Rata!!





Hola campamento, hola LOES, hola a todos,... Nos habéis puesto un poquitín difícil la decisión de la barra de pan, primero, porque como ya se ha aportado anteriormente, no sabemos a qué foto corresponde cada barra, pero además, ¡qué tarea tan difícil! ELEGIR SIN PROBAR. Me siento completamente indefensa de argumentos para poder si quiera realizar un voto. Lo siento, no podréis contar conmigo, o ....¿porque no nos envían unas barritas? ¡Ah! y si están rellenas con algún producto típico de la zona, ¡muchísimo mejor!
 
Un beso para todos
 
Ana Pinilla

Sobre el concurso de barrigas.

Es un poco difícil pero haciendo uso de un poco de observación y lógica; me inclino a pensar que la barriga del centro es de Jorge Pacheco “The bomb”, en primer lugar por lo afelpada, segundo lugar los guantes que no se los quita ni para dormir, la barriga a la derecha desde la posición del observador es de Ramón “Mr. Chapas”, por la curvatura que tiene (parece que va a tener perritos) y el tono de la piel, y por ultimo la barriga a la izquierda es de “Mr. Rueda”, su pantalón corto de doble fondo y por ser la menor de todas ya que al estar arriba de la rueda quema un poco de barriga.

Si es correcta mi respuesta pasaré a recoger mi premio a campamento muy pronto.

Por cierto, para los que no conozcan la anécdota del niño rata me permitiré contarla.

El año pasado en material el que hasta entonces era Tomás y yo estábamos haciendo un montón de cosas, entre las que destacan ayudar a armar y desarmar el comedor unas tres veces hasta que por fin entro en dos partes, se presentaba el problema de colocar el toldo en la segunda parte del comedor ya que cada toldo abarca 2 módulos y este era sólo un modulo, así que pusimos rafia y quedaba por poner bien los cañizos pero para esto ya habían puesto todas las cosas de la cocina, así que alguien tenia que entrar por debajo de las mesas de cocina a amarrar el cañizo por abajo y ese fue Tomás, un relámpago de pensamientos aleatorios (como diría un buen amigo mío de la escuela Juan Andrés) llego a mi mente y me sacudió al ver a Tomás en esa situación agachado y sacando su cabeza por debajo de la mesa y rodeado por el cañizo vino a mi memoria cinéfila una imagen de una película que vi de niño a finales de los años 80’s o principios de los 90’s era una película de esas de “home video” que vi en formato BETA en mi videocasetera súper betamax, se llamaba “El niño rata (Ratboy)” y se me salió decirle así sin ánimo de ofenderle ni nada de eso (después le explique lo del nombre) y así es como surgió el niño rata, le película si alguien tiene oportunidad de verla creo que no era de terror sino mas bien un poco de drama por el pobre niño que salió rata vivía en las alcantarillas y creo que lo encontraron y le querían ayudar, al final hacia una pequeña reflexión de lo difícil que es vivir siendo diferente, he olvidado el final.

Un saludo a todos y permitan citar a un amigo de BP el Premio Nobel de literatura (no recuerdo el año) Rudyard Kipling

“Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.”

Yo creo que es por eso que ustedes están allá.

Alain.


Querida e infravalorada comisión:
 
Jejeje aquí estamos cerrando ya los últimos macutos y haciendo una y mil veces cuentas (que no acaban de salir por cierto) y cada vez que me paro me acuerdo de vosotros, seguro que lo estáis pasando como sólo vosotros sabéis que se pasa.
 
Iros preparando porque lo bueno se acaba y además os debe quedar todavía bastante curro, tranquilos que todo sale
 
Cuidar bien a Mr. sensible y sobre todo NO dejéis que el niño rata conquiste Brasil, que si no Mr. sensible si que va a llorar jejeje, al Boss no le hagáis mucho caso y de vez en cuando limpiarle la mejilla, que siempre la suele llevar manchada. A todos los demás un beso muy muy fuerte, que no queda nada!!!!!
 
1beso para todos Ro!!!!!!!
 
Pd: espero que Chacales quede cerca de la piscina olímpica, y confío que no sea la madriguera de niño rata XD

ROCIO




13 - Julio - 2008

Buenas!

Hoy hemos tenido suerte y prácticamente no ha llovido. EL Dr. Fango no ha sido totalmente neutralizado, pero la situación esta controlada. Mañana haremos uso de Action Serrín.

Gracias a que el tiempo no ha sido malo, hemos podido completar la estructura de comedor y colocar mas de la mitad de los toldos. Creo que nos hemos dejado algo dentro.

Por lo demás todo bien. El campa esta tomando forma. Esperamos que os guste. Echamos de menos algún mail de Ana Pinilla, de hecho, cualquier correo será bien recibida.

Un saludo de mano izquierda.
SLPS



Dos días.
 
Dentro de dos días vamos a comprobar si esos 10 de LOES, con sobrenombre de cómic caduco han conseguido hacer algo. Por lo pronto, la Coordinación de Grupo nos preguntamos...
  • ¿se pondrán a trabajar en algún momento o van a seguir divirtiéndose de lo lindo?.- Que si agua, que si barro...todo juerga. Mientras la retropala hace su labor, al menos escondeos de la foto los ociosos.
  • ¿conseguiremos que el niño rata permanezca en la madriguera todo el campamento y nos libere de escucharle?
  • ¿Somos los únicos que no vemos diferencia entre la pistola de la Barquera y la barra de la Bárcena?
  • ¿habrán dejado algún espacio entre las letrinas y el comedor?. Siendo cierto que es agradable para el sujeto activo poder desayunar en el baño, no es menos cierto que para los sujetos pasivos es un asco.
  • ¿Por que los bocatas denominados "made in Mary" los está haciendo Mr. Sensible?
 En fin, ahora en serio, gracias a los 10. Hace ya muchos años que cuando llegamos a Campamento, las infraestructuras importantes están todas montadas y sólo en la primera tarde de campamento se termina todo. Y eso es gracias a que desde hace años, la antigua comisión de Material y la actual comisión de LOES, tanto monta- nunca mejor dicho-, ha estado compuesta por mucha gente a la que 15 días de campa les parecen pocos y necesitan algunos más de cierta actividad.
 
Algunos, sobre todo padres recién llegados, no os imagináis lo que es descargar y organizar rápidamente entre 10 un tráiler (6 ejes) de material y, encima, diluviando y en un barro tan denso como el de allí (de los que se te queda la bota pegada al suelo).
 
En fin, gracias de nuevo y, para vuestra desgracia - ya me entendéis- desembarcamos 250 en dos días. Se acabó vuestra paz.
 
Un fuerte abrazo,
 
Nacho, S.L.P.S.


(RECIBIDA HOY, HACE REFERENCIA AL DÍA DE AYER 12)

Buenas desde el campamento:

Como todos sabéis hoy ha sido un gran día para LOES: La descarga del camión.

El día comenzó con la primera garrapata de campamento encontrada sobre el siempre afortunado Edu Parrilla. Gracias a
las siempre buenas artes de nuestra enfermera Blanca, todo se quedó en una anécdota.

Como al tráiler le costaba llegar, lo primero que hicimos por la mañana fue guiar a la retroexcavadora a agujerear el pozo de comedor, pero antes de que pudiera hacer ningún otro se tuvo que marchar, porque comenzó a perder aceite. Ya volverá.

Y cuando ya por fin apareció el camión a las 12:30, llegó con él una refrescante y abundante lluvia, sobre todo abundante, que nos enseñó lo que es el barro.

No podemos escribir este mail y recordar la descarga del camión sin hacer mención a Lolo (camionero), Bautista (el de campa) y Rubén
(tractorista), que nos echaron una ayuda muy necesaria.

Casi a las 8 terminamos y nos comimos un merecido y gigantesco bocata made in Mery.

Por otro lado ya hemos comenzado comedor y hemos tirado nuestra primera manguera de agua.

Hoy la comisión os propone un nuevo juego: os enviamos una foto con tres barriguitas de sendos miembros de LOES. El reto es averiguar cual es de cada uno.

También os queremos hacer eco de que el Niño rata ha encontrado su madriguera. Ver en las fotos.

Con esto nos despedimos y mañana sabréis más. ¿Conseguirá el Niño rata salir de su madriguera? ¿Conseguirá LOES vencer al malvado Dr. Fango?

Un saludo de mano izquierda.
S.L.P.S.


 Hola LOES:

Que bien lo de las camisetas que se han hecho.

La información del pan hubiera sido muy útil si en las fotos hubieran agregado el nombre de cada una, pero yo voto por el pan de la segunda foto, así que teniendo un 1/2 de probabilidad de equivocarme diré que es la barra de la Barcelona, voto por ella ya que su diseño me parece el más homogéneo, el pan de la primera foto me atreveré a arriesgar mi otro 1/2 de probabilidad que es La Pistola de la Barquera, tienen un pico muy extraño que no agrada nada podría sacar el ojo a alguien en un descuido, aunque es más larga pero más fina, así que voto por el pan de la segunda foto.

Se echa de menos no poder estar con ustedes pero diversos motivos me impiden estar a su lado hombro con hombro, sólo aquellos que han podido estar en la comisión tienen idea de lo que es esa experiencia y desde acá los animamos y les reconocemos el trabajo que encontraremos hecho al llegar allá (no tengo remedio soy un romántico).

Si necesitan algo no hace falta más que avisarnos y a la mayor brevedad posible buscaremos los recursos para satisfacer esa necesidad (a excepción de la del día lunes 14 ;-)  se acabaron los chuletones, pero el 15 les llevamos unos bocatas para la cena)

Saludos a todos y que la fuerza los acompañe.

Alain.


12 - Julio - 2008

Hola estamos Vir y Esther, y acabamos de leer el correo desde allí. A mi no me engañéis que seguro que os ha llovido y tal y vais de felices. ¿Seguís discutiendo sobre donde va a ir comedor? bueno este año serán Ramón y Pacheco los que discutan ¿no?, Claros ya no está.... jajajaja. Supongo que hoy matados por la descarga... ¿leísteis nuestra nota? la que escribimos Ali, Claros y yo. Además en la foto de la carga Luis lleva un cartel que no se lee pero pone: "ahora os toca a vosotros pringaos"... tardamos unas 4 horas en cargar, más que ningún año y con serias dudas de que cogiera todo.
Se echa de menos ir a Loes este año...echarme de menos ¿eh???? xDDDD se que lo hacéis pringadillos.... bueno niños espero q haga frío por allí porque aquí han bajado las temperaturas pero tampoco mucho.
Un beso muy muy fuerte para Loes... contáis con mi espada (como diría Alain) desde aquí para lo que necesitéis.
Un beso

Esther y Virginia.


11 - Julio - 2008

Saludos desde Cantabria:

Los 9 miembros de la comisión han llegado sanos y salvos a su destino.
Después de un viaje de mas o menos 5 horas, LOES no ha tardado ni un segundo en ponerse a evaluar la zona para las nuevas infraestructuras de campamento:

     - La pista de pádel tiene un lugar fijo.
     - Hay serias discusiones sobre la localización del lago del campo de golf.
     - Definitivamente sauna y jacuzzi quedarán junto a las duchas.
     - Mañana mismo empezaremos a alicatar la piscina olímpica.

Bueno, por lo demás el tiempo ha estado nublado sin precipitaciones. La zona es muy bonita, verde y se oyen rumores de que habrá parcelas con vistas al mar.

TEMA MUY IMPORTANTE: Este año LOES ofrece la posibilidad de elegir desde Madrid que pan podremos degustar en campamento. Os adjuntamos dos fotos con las variedades locales: La Pistola de la Barquera y La Barra de la Bárcena. El debate está abierto.

Por lo demás hemos aprovechado para revisar el procedimiento de evacuación. Mañana tendremos un día de diversión a chorros, así que en breves momentos nos vamos al saco.

Un saludo a todos por parte de la comisión:

Javi Pacheco, Jorge Esteve, Mario, Ramón, Tomás, Edu, Jorge Pacheco, Blanca, María y Chema
Conocidos como: The Boss, Stewie, Mr. Sensible, Mr. Chapas, Niño rata, Mr. Rueda, The Bomb, Miss Ubicuidad, La amiga de los animales y Moe.

Todos ellos conforman "Los Incontables de Javi Pacheco".

Un saludo de mano izquierda.
S.L.P.S.

..

11 - Abril - 2008

Hola a todos los que estáis detrás de este nuevo campamento de nuestro Grupo 284. Como siempre, esperando que llegue el momento de vivir y compartir con todos vosotros, un día en el campamento.

Un beso muy fuerte para todos,
Ana Pinilla.



Correos recibidos en el Campamento del 21 al final
 

L M X J V S D
        11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        


Volver al
índice