CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
PUENTENANSA 2008
DESDE EL 21 DE JULIO

ORDENADOS DE MÁS RECIENTES A MÁS ANTIGUOS.




Hola amigos del grupo,
me llamo como muchas de vosotras, María,  mi nombre es sencillo y en vuestra tierra frecuente, a menudo compuesto, yo también por mi advocación "Virgen del Camino".

Lo he pasado muy bien con vosotros este campamento, me habéis dejado un rincón muy hermoso del mismo; desde él todas las mañanas os divisaba a todos, primero los miembros de la guardia llamando a la cabaña, después ellos bajaban raudos para preparar el desayuno, mientras la mayoría seguíais durmiendo plácidamente en vuestras tiendas. Poco a poco empezaba el bullicio, gimnasia, quitar las legañas en los fregaderos; después un momento intenso y hermoso, la izada. Desde mi altura la vista era estupenda. Nacho os hablaba del lema del día, a mi también me gustaba y sobre todo cuando os leían la Palabra de Dios. Mi Hijo Jesús es el mejor guía para vuestras vidas, ya lo sabéis y yo siempre estoy intercediendo por cada uno de vosotros.

Buenos momentos también  en las Eucaristías, en las arriadas, en las ceremonias, en los pases, ¡Cuánta emoción!, a veces a mi también se me saltaban las lágrimas. Y qué decir de ese crecer por dentro que todos habéis experimentado, esas amistades que se van fraguando y consolidando día, tras día.
¡Como me gusta ver que sois una familia!

¿Qué deciros de la emoción de la visita del Pater, del día de padres, del festival y el fuego?
En las salidas de Raid. A algunos se os veía las caras de preocupación.
Durante este campamento, unas veces por las garrapatas, otras por la lluvia yo también he tenido que hacer Raid por la parcela de campamento: una breve estancia entre Pumas y Chacales, en el comedor para la misa del día de Padres.
En el fondo me ha gustado porque así estuve más cerca de vosotros.

¡Qué caras más hermosas y felices traíais a la vuelta de los Raids! y ¡menudos gritos de unidad!, ha sido una gozada estar con vosotros. Es verdad que algunos días estuve un poco más sola y con la incertidumbre de que marchábais por esas montañas de los Picos de Europa, me tranquilizaba saber que estáis en buenas manos: Jesús y vuestros Scouters, pero por si acaso yo nunca dejaba de recordaros y encomendaros a mi querido Hijo.

Bueno ahora estoy de vuelta en Madrid, en el despacho del cura, pero sigo con vosotros allá donde estéis, en los sitios de playa o de montaña donde viajéis, aquí en España (tierra de María) o por el extranjero.

Recordadme es fácil localizarme, estoy siempre junto a Él, junto a Jesús. En cualquier ermita, iglesia o catedral. Con otras advocaciones, pero siempre una con vosotros, María, sierva del Señor, primera seguidora y primera asunta al cielo, que os quiere maternal como a sus hijos. 

María de Nazaret
Virgen del Camino



15 AÑOS DESPUÉS

Después de casi 15 años me encuentro con Carlos y es como si lo hubiera visto ayer. Eso es una de las cosas que tiene haber pertenecido a esta aventura, creas lazos de amistad que perduran en el tiempo, de echo mis mejores amigas, aún hoy,  siguen siendo las de entonces nos conocimos siendo muy pequeñas vivimos juntas la adolescencia, he ido a la boda de todas ellas, las que se han casado claro y conozco a sus hijos desde el momento que nacieron. No hacemos fuegos de campamento pero cuando nos juntamos a veces, recordamos historias y seguimos riéndonos, no hacemos veladas pero cualquier tema interesante suscita diálogos eternos, con la riqueza de matices que la experiencia nos ha ido dando, no hacemos festivales de la canción pero cantamos a nuestros hijos la mismas canciones, no preparamos empresas pero nos organizamos rápidamente haciendo planes para vernos.

Así que me queda esta herencia, un grupo estable de referencia al que puedes acudir siempre, con el que te identificas y te distingues del resto.

Ciertamente y permitiéndome un rato para la reflexión me doy cuenta del calado que toda esta experiencia  tiene. Los padres con los que trabajo ahora y creedme, son muchos, saben lo importante que es trasmitir a los hijos la importancia del esfuerzo para conseguir las cosas, la tolerancia a la frustración (entender que no todo sale como queremos), hablan de la autoestima (quererme con limitaciones y virtudes), de la necesidad de educar las emociones, de desarrollar la autonomía o de que su hijo sepa relacionarse con otros… Pero tienen dificultades a la hora de enseñarlo. Quizá los míos encontraron en el Grupo Scout 284 un buen comodín para hacerlo.

Un saludo a todos.

Rocío Ramos-Paúl Salto *

(* Rocío, Scouter del 284 durante 3 años, dirige y presenta el programa de TV "SuperNanny")     




31 - Julio - 2000


Buenas tardes ya desde los Madriles!!
 
Tras veinte días en campa, hoy ha sido una noche de las que peor he dormido!! Se ve que ya le había cogido gustillo a la claustrofobia que producía el cercano techo de la tienda de campaña y ese suelo en cuestecita con rocas que hacían las veces del masaje nocturno y te dejaban la espalda por las mañanas echa una "S".
Raro se hace el despertarte por ti solo, no porque te avisan para hacer guardia, porque los castores te despiertan a las 7 de la mañana o porque te encuentras "averiado" del estómago y sientes la "llamada de la naturaleza"...
 
Tonterías aparte, se medio-echa de menos el tener que asearse deprisa y corriendo porque toca izar bandera, pegarse esos paseeeeeeeeeos para bajar al comedor o subir a las letrinas.... en fin, qué cosas!! dices durante 15 días que estás un poco jarto de tener que hacer escalada para hacer tus necesidades y luego a las primeras de cambio se pone uno melancólico...
 
Pues nada, a descansar que ya tocaba y... esta noche en la cena de Jefes creo que deberíamos desvelar ya el secreto de lo de los ángeles!! quiero saber quien compró el Marca de aquel día para mí!!
 
Un saludo para todos los peacho de Scouters de este campa, que somos unos máquinas. Y a la  Cabaña... muchas gracias
 
Chema
 
PD: ESTADOS UNIDOS, SOIS UNOS TRAMPOSOS!!!    (1)
(1) Frase surgida de un juego del Día de Grupo, en el que se formaron equipos que representaban países)





Bueno, durante el día de fuego recibí una llamada en la que me comunicaban la perdida de un familiar cercano... desde ese momento la gente se volcó, por hacerte olvidar, por facilitarte las cosas, por animarte, por darte el cariño que necesitas cuando una situación así te sucede.
Con este mensaje quiero dar las gracias a todas aquellas personas, entre ellas toda la cabaña que el día 29 cuando me iba para Madrid me hicieron sentir...supongo que no se explicarlo... sobre todo destacar a Montse y Miguel que me llevaron a Torrelavega y esperaron a que el autobús se fuera conmigo dentro. Pero también quiero agradecer el apoyo de mi rama, de Lobatos, especialmente mis compañeros de jefatura Son y Diego, la gente demuestra su valía en esos momentos y ellos fueron los mejores. Y nunca me olvido de mis Bagheeras Gonzalo y Patricia, que fueron ellos los que en esos momentos tan complicados me hicieron reír...
Y por último un besazo enorme a todos mis lobatos de tercer año que pasaban el 29 y después de 3 años no les pude ver saltar el bordón.

Gracias a todosssssss, nunca lo olvidaré

Esther de la Orden.




30 - Julio - 2000


Hola,  buenos días a todos,

 Hoy ya es vuestro regreso y no quiero dejar de poneros unas líneas a todos los que hacéis posible esto. No sólo quiero agradecer con toda el alma a los que estáis ahí cuidando, alimentando y preocupándoos de nuestros hijos en este campamento; quiero agradecer el día a día o “sábado a sábado” durante todo el año, mil veces gracias por vuestro tiempo, por vuestra gran generosidad por dar a nuestros hijos esta maravillosa experiencia y oportunidad de pertenecer a un grupo que verdaderamente se vuelca con ellos y vale la pena, gracias por vuestra paciencia y por no dejar que nadie se quede atrás, gracias por compartir vuestras vidas y por enseñar una filosofía de vida tan valiosa. Perdonar que personalice un momento porque sé que esto es trabajo de grupo pero gracias Alimoche por tu paciencia con “nosotros” y por las “empanadillas” y especialmente nuestro agradecimiento a Esther y Diego que hemos tenido la suerte que durante tres años han estado con nuestra hija Elena, os vamos a echar de menos el año que viene.

No me enrollo más, mil gracias por todo y un beso achuchado a nuestra hija Elena de Wawbek

 (Familia de Vicente y Díaz del Río)



Gracias, por ese maravilloso día en campamento.
Gracias, por los juegos.
Gracias, por la comida.
Gracias, por la Eucaristía.
Gracias, a todos vosotros.
 
Adjunto la dirección donde podéis ver las fotos que hicimos de ese día:
 
 
Un abrazo
Familia Merino Jiménez




Hola, gracias por compartir con nosotros, padres, un día tan estupendo.  Gracias por vuestra hospitalidad y por todo el tiempo que habéis dedicado a que las cosas saliesen bien.
 
Hoy, día de pases, también es un día importante para los padres porque al igual que nuestros hijos vamos avanzando. Empezamos siendo padres de lobatos y terminamos siendo padres de scouters. Y comprobamos que el recorrido ha valido la pena.
 
Gracias a los "Cuatro Magníficos" por todos los esfuerzos realizados y también a las "Cuatro Magníficas" que aunque no aparecen en la foto siempre están.  Gracias a Paco Camino por su estar silencioso y discreto. Y a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que hayamos podido pasar de la carta postal a la rapidez del c.e.
 
Que podamos seguir compartiendo muchos momentos maravillosos.
 
Fdo. Mª José Romero
Madre de Amaya y Mónica Sánchez.


29 - Julio - 2008

¡¡¡¡¡ Qué alegría ver al padre José Luis con vosotros !!!!!
 
Me ha hecho mucha ilusión verle en las fotos. Ha formado parte de mi familia durante muchos años y le recordamos con muchísimo cariño en casa. Me dio la comunión, me casó ya en otra parroquia y siempre ha estado ligado a esta familia.
En estos tiempos que ya es un "jefazo" me alegra ver que sigue con vosotros y con su pañoleta colocada.
La última vez que le vimos fue casualmente en un pueblo de la sierra celebrando el bautizo de mi hijo y seguía tan simpático como siempre.
De verdad que ha sido un gusto volver a verle.
 
Un beso muy fuerte para todos, y que tengais muy, muy buen viaje.  Os esperamos en la "otra casa".
 
Carolina Vallecillo

Un abrazo muy fuerte a todos por vuestra cálida hospitalidad: sois como sois y no tenéis remedio. Hace muchos años -desde la Ronda solar que acabó en Caleao- que estamos en el grupo y nos sentimos muy tranquilos y orgullosos de que nuestros hijos estén y hayan pasado por allí. Beatriz, Natalia y Gabriel han "crecido" en el grupo y nosotros, Begoña y Paco, también hemos recibido ese reflejo de ellos y vosotros.

Nos gustó mucho el campamento, como siempre, aunque un poco más porque pudimos llegar un poco más lejos en uno de vuestros días importantes. Sólo nos queda deciros dos cosas: dar las gracias a los Scouters, jefes y Cabaña y a Paco Way por su valiosa dedicación y desearos un feliz regreso.

Un abrazo muy fuerte a todos (que aunque ya van dos, siguen siendo pocos),
Begoña y Paco (Padres de Beatriz, Natalia y Gabriel)


Hola campamento!!!

Con mi año y medio todavía no sé hablar y ya escribo mails a campa... es lo que tiene ser un scout precoz, que te espabilas rápido!!!

No sabéis lo que echo de menos estar allí con vosotros, espero que hayáis disfrutado muchísimo estos días, de la cena y del duro día que os espera mañana, mucho ánimo a todos!!!
Sólo quería dar las gracias de todo corazón a todos los que estáis en campa: niños por contagiarnos la ilusión con la que vivís cada experiencia, Scouters que sois realmente los que hacéis esto posible, coordinadores de grupo y cabaña por trabajar sin descanso y sin pedir nada a cambio...

Y, efectivamente, como no sé hablar, no puedo explicar con palabras lo que sencillamente he
VIVIDO: estar en el campo, en contacto con la naturaleza, vivir al aire libre, el trabajo físico, compartir las 24 horas del día con personas tan increíbles como vosotros, aprender de Inés y Mavi y su ejemplo de hacer por los demás sin descansar, sin decir, sin destacar, sencillamente su presencia y su trabajo ya lo vale todo...

Y, efectivamente, como no sé hablar, eso es lo que me he llevado de este campamento y creo que realmente me llevo lo más valioso... muchas gracias por cuidarme tanto y tan bien.

Recuerdos a mis unidad "las ardillas", a José María y a Nachete por ser nuestros "jefes de equipo", a Marquitos que es mi compañero de cuestas y a Alejandro que espero que haya endurecido sus patas y abierto ese ojo!!!
estoy deseando volver a veros a todos
os quiero,
Gracias
.  Daniel Echeita Medel.



Como el resto de mis hermanos scout que han escrito en estos días, he sentido esa sensación de tristeza por no poder compartir con vosotros esos 15 días de Campa (casi 20 para los que estuvimos en la Comisión de Material).

Menos mal que me he encontrado con el correo de Plays que ha cogido el testigo de los que un día pertenecimos a esa comisión (Pepito, José Luis García, Mingo, Raúl Barroso, Guillermo, Pildoro, Josele, Ignacio Barandalla, Oscar Ruiz, Jesús Puig, Juan Pedro Botija, también para las chicas que se aventuraron en ese mundo del material como Belén Palacios  Carmen de Mendoza y todos aquellos que no soy capaz de recordar del tirón) y ha puesto sobre el papel ese sentimiento de frustración al ver por los suelos nuestras mesas del comedor. Solo me gustaría añadir que esas mesas fueron forjadas con metales nobles de las Minas Tirith (sino como se explica que aguantaran sin doblarse año tras año en la cena de Jefes la canción de Eddy Grant: 

Gimme hope, Jo'anna
Hope, Jo'anna
Gimme hope, Jo'anna
'For the morning comes

Debo reconocer que la sonrisa que tenia en la cara mientras leía las palabras de Plays no han pasado desapercibidas para el resto de mis compañeros de trabajo por lo que he compartido con ellos durante unos minutos la página del Grupo.(Siempre haciendo Marketing del Grupo)

El problema/error de mirar las fotos es que me siento un poco más mayor, cada vez conozco a menos gente, sólo a los antiguos del lugar (y a algunos scout de 2ª generación) y luego me encuentro con que Jorge Palop empieza a comentar que hace 25 años que subió por 1ª vez Monte Perdido con su Unidad Esculta y eso me hace tener que contar los años que hace desde que la subí yo con mi Unidad Esculta Kariboo y fue en el 1987 (21 años). Como anécdota solo os comentaré que nos vino tan bien la dieta y el ejercicio de ese raid que al final del mimo, a Plays le confundieron con Yepe.

Veo que me estoy convirtiendo en un “viejuno” que añora aquellos años como una época muy especial donde se forjaron mis mejores amigos

Un abrazo muy fuerte para todos los Scouters que estáis dedicando estos días para que el Campamento funcione como un reloj

 Alberto Peláez (Clemens para los viejos lobos)

 Mi honor es mi vida y a ella someteré mi servicio 



Saludos al campamento 284.
 
Somos los padres de David Alonso del grupo lobatos Dahindá, estamos encantados que el niño esté con vosotros, gracias a Natalia, Patricia, Mónica y Jorge por estar con él, regalar desinteresadamente vuestro tiempo y vuestras vacaciones.
 
El festival fue genial, se nota que lo han currado mucho y muy bien, nos han creado mono a los padres pues no lo habíamos visto en directo y siempre mediante fotos, que no ves la emoción y alegría de los niños y de todos los componentes del campamento. ¡Qué trabajo en equipo! ¡Qué decorados! ¡Qué iluminación y sonido! .¡ Fantástico!
 
Al final no logramos localizar a los monitores de David para darles las gracias y comunicarles nuestro agradecimiento a ellos y a todo el campamento. Lo vivido y compartido con todos vosotros es impagable.
 
Un saludo a todo el campamento .
 
MIGUEL Y TERESA


Hola 284:

Me llamo Pedro y soy el orgulloso padre de Pablo. 

Mi mujer, mi hija y yo, estuvimos el pasado 26 julio –ese que llamáis “día de padres”-, en Puentenansa, (provincia de Santander, o así lo estudié en la extinta E.G.B.).

No. Definitivamente el 284 no está de moda. Las razones la veo muy claras: Aún creéis en algo tan obsoleto en nuestros días como Dios, España, familia, amor, solidaridad, entrega al prójimo, respeto por la naturaleza…

Todo eso no se llama moda, que es pasajera. Se llama estilo. Estilo de vida. Y definitivamente, es lo que mi mujer y yo queremos para nuestros hijos.

Ambos irán con el 284, si Dios quiere, en julio de 2.009.

Gracias. Gracias a Paco, a Nacho a Alimoche y al 284 de Scout.
Un abrazo.



28 - Julio - 2008

Como soy incapaz de mostrar mis emociones por escrito (es por esto que soy de ciencias), simplemente GRACIAS, a todos vosotros por hacer posible esta realidad de SER SCOUT, de ser padres y madres de SCOUTS, y sobre todo GRACIAS A DIOS, por este mundo tan maravilloso en el que vivimos.
Un fuerte abrazo para todos, y en especial para mis hijas.
Ana Pinilla.


Hola,
Me ha hecho mucha ilusión ver todas esa pañoletas por el mundo y lo bien que os lo estáis pasando en campamento. Quiero poner otra foto a esa bonita página.


   Pablo en Mozambique
Un abrazo muy fuerte.
Pablo Echeita.


      Como en años anteriores, tengo que agradeceros vuestro buen hacer en todos los sentidos, tanto hacia nuestros hijos/@s como hacia los padres de las criaturas.

Para mi es un gran orgullo ver el trabajo que hacéis y como os lo curráis para que todo salga todo a las mil maravillas y estemos en una gran familia.

Cuando lo cuento a mis compañeros del trabajo se quedan alucinados, pues no en todos los grupos scout el día de padres funciona como en el nuestro, que asumís toda la carga de trabajo, tanto los de cabaña como todos los jefes.
La comida y cena estupenda, la organización de los juegos muy buena con ideas refrescantes y formativas, a la vez que participativas.

Solo tengo una palabra para todos vosotros el día de padres os quedo IMPRESIONANTE, SOIS LOS CAMPEONES, vosotros si que PODÉIS.

La familia Mayero-Martínez os lo agradece de todo corazón, pero lo más importante para nosotros es lo felices que vemos a nuestras hijas, a pesar de las inclemencias de la Naturaleza bichitos incluidos.

Yo no tuve la suerte que tienen ellas y envidio (de manera sana) lo que disfrutan (hemos tenido que acoplar nuestras vacaciones a "su campa" para que así pueda ser, estén con un grupo que quieren y adoran). Aunque lo disfrutan creo que en para poder estar en este tipo de campamentos también se debe tener un espíritu especial de sacrificio - de compromiso  - de compartir - de ...... TODO y espero que les dure toda su vida. Vosotros habéis demostrado que se puede.

Este año además lo habéis hecho más especial, muchas gracias por permitirnos compartir con vosotros el Festival de la Canción, fue estupendo, muy emotivo, y con mucha suerte, pues efectivamente al final nos hizo una noche maravillosa después de la misa. Y todo ello lo habéis hecho para ver lo bien que se lo pasan nuestros hijos en la cena (me quede alucinada de lo bien que lo pasaban y además me dijeron que así era todos los días, con canciones, con alegría). Nos habéis hecho participes  a pesar de la carga de trabajo que ha supuesto el dar una cena a todos los padres, además de la comida, todo muy !!rico, rico!!, incluida la leche con galletas como los niños.

Deseo que mi hija Raquel que pasa ya a Tropa lo pase muy bien en el día de "pases".

Espero que estos dos días que os quedan los sigáis aprovechando y que os haga bueno.

Nos  vemos el miércoles y por si no puedo escribir otro correo por temas de trabajo, que tengáis una rápida recogida de material sin accidentes laborales ni de grandes ni de chicos y un buen viaje de vuelta a Madrid.


Un gran abrazo a todos/@s y de nuevo muchísimas gracias.
     Besitos a Ana y Raquel Mayero
     los papás Mayero-Martínez


Buenos días a todos.

Ya estamos de vuelta en Madrid, tras un viaje tranquilo como espero que todos los padres hayan tenido, pero un poco depre por no poder seguir allí con vosotros.

Lo cierto es que tras 10 campamentos, creía que ya teníamos todo visto (craso error) pero este año, para nosotros ha sido un campamento completamente distinto.

En cualquier caso, nuestra más entusiasta felicitación a todos los que habéis posibilitado que esta vez los padres hayamos podido asistir al festival. Para nosotros al menos, ha sido una visión del ambiente del campamento nueva y distinta. Nos encantó ver a los chavales en la hora de la cena “desde dentro”, y respecto al festival, debo reconocer a titulo personal que desde mi ignorancia sobre el tema, pensaba que sería uno de esos “rollos” a los que uno asiste sacrificadamente por aquello de que implica a los hijos y, por que no decirlo, a muchos buenos amigos scouts del grupo. No sólo no hubo tal sacrificio, sino que pasé uno de los mejores ratos que recuerdo desde hace mucho tiempo y que espero que en años sucesivos pueda repetirse alguna vez.

Sólo nos resta agradecer a todos el buen día que pasamos y la satisfacción personal de ver a nuestros hijos felices dentro de un ambiente sano y constructivo como lo es el del grupo. Solo resta que tengáis todos un buen viaje de vuelta.

Un fuerte abrazo para todos y otro “apretao” para nuestros hijos.

Enrique y Alicia (Lucía Gómez-Massai y Roberto Gómez-Pumas).


Hola, campamento,

Somos padres de un lobato casi tropero, y ya es el cuarto campamento de verano al que asistimos, y cada año volvemos del día de padres con la sensación de haber disfrutado por lo menos, tanto como los chavales. En los juegos, en la comida y este año, también en el festival . Nos sorprendemos al ver cuanta preparación hay detrás de cada actividad, y que, vamos, tenéis expertos en todo, en música, iluminación, pintura, animación, y sobre todo, mucho echao p`alante que no se amilana porque haya que montar un escenario con luz y sonido en plena montaña cántabra. Se ponen unos cuantos a pensar y trabajar, y ¡¡¡ Escenario montado ¡!!

Enhorabuena a todos por el día que supisteis organizar, porque resultó, como ya nos tenéis acostumbrados, un gran éxito y una alegre celebración.

Buen viaje de vuelta a todos,

Mercedes y Roberto.




27 - Julio - 2008

¡ Muchas gracia a todos y por todo!

Pero, de una manera muy especial a nuestro médico, José Manuel y a nuestra "madre-médico", Cristina, no sólo por su profesionalidad sino por el cariño que dieron a nuestro hijo Nacho.

Muchas gracias Ro, por lo que has aportado durante estos dos años de "Chacales" a nuestro hijo, y porque empezaste en la comida curándole un raspón en la espalda y acabaste cambiando el Consejo de Jefes por velar en la tienda hospital a nuestro hijo durante toda la noche.

Muchas gracias Marta, por demostrarnos, una vez más, lo que significa para ti tu familia y de forma muy especial tu hermano. Un beso hija.

Muchas gracias Nacho, por mirarnos de esa forma que sólo tu sabes mirarnos y despedirnos con tu especial "Papis os quiero mucho".

Y por último y no por ello menos importante, muchas gracias a nuestro grupo de amigos, que nos acompañó en todo momento y nos ofreció el apoyo que como padres en ese momento necesitábamos.

Otra vez, ¡muchas gracias a todos! y hasta muy muy pronto.

Los padres de Nacho y Marta Plaza.



Bueno....... y al año que viene ¿dónde nos vamos.............?
 
Una vez en Madrid, duchaditos, relajados y con un par de lavadoras puestas con esa ropa que traemos en bolsas y que al abrir "te echan para atrás" con una mezcla de olores variados, nos queda el fantástico recuerdo del día de ayer.
 
Todo tan maravilloso como otros años o más........ : juegos, comida, eucaristía , en fin...., como siempre.
 
En cuanto a la cena, os dimos todavía más trabajo pero nos encantó, leche y galletas incluidas. Y en cuanto al festival, pues qué deciros, que era una experiencia única y que creo que habéis hecho "mal" en enseñárnosla. ¡Vaya trabajo, bien hecho chicos! ¿Podríamos repetir?. Sabemos que resultará complicado por las fechas para otros años, pero hablando entre nosotros, pensamos que moviendo todo un poquito para delante y otro poco para atrás, pues que a lo mejor cuadraba. En fin, que los padres lo solucionamos anoche rapidísimo, tan rápido que casi os dejamos sin raid para los mayores, ¡vamos! que os hemos organizado todo estupendamente con el fin de volver al festival.
Ya sabéis, "la ignorancia es atrevida".
 
 Muchos besos para todos y uno muy especial para Matilde de cabaña, a la que intenté localizar por la noche para agradecerle su esfuerzo y cariño, pero que me fue imposible dar con ella, bueno, con ella y casi con mis hijos. ¡Qué difícil es eso de andar por la noche para urbanitas como nosotros.
 
Buen viaje a todos y nos vemos el miércoles si Dios quiere.
 
(Que se pongan el cinturón si los autocares los llevan, por favor. Lo siento, pero es una obsesión mía...)
 
 Carolina, madre de Bárbara y Nacho.



Hola a todos:

 

Desde la comodidad de casa, ya duchados, sentimos nostalgia de los cuatro días que hemos pasado en Campamento con todos vosotros. Fuimos con mucha ilusión pero también con mucha  incertidumbre por lo que nos podíamos encontrar y cómo nos podíamos sentir. 

 

Os queremos dar las gracias porque nos habéis arropado y habéis logrado que nos sintamos cómodos y queridos. Nos hemos ido con ganas de repetir.

 

Gracias a Marieta y Sergio por darnos el empujón para volver a campamento. Gracias a todos los miembros de La Cabaña porque, a pesar de haber invadido un poco vuestro terreno, nos habéis hecho sentir uno más. Un abrazo muy especial para María José y Alimoche por haber estado “pendientes” de nosotros. Y gracias a todo el resto de los Scouters porque nos habéis tratado siempre con una sonrisa, a pesar de que apenas nos conocíais.

 

Con todo esto, habéis conseguido que después de 21 años sin pisar un Campamento, nos hayamos vuelto a sentir COMO EN CASA. Ojalá el año que viene podamos repetir.

 

Cristina y Carlos (Familia Sánchez Bouza)




Este es un mensaje para dar ánimos a nuestra hermana Sofía Olmedo. Ya nos han contado los papás que acaban de llegar ahora de Puentenansa, lo de tu dedo ¡ESTAS HECHA UNA CAMPEONA! Como aguantas, eh??? para que luego digan que las chicas somos débiles...
Así que solo te queda tener cuidadito y pasártelo lo mejor que puedas estos 3 días que quedan.
Y échate crema!!!!
 
Besitos de tus hermanos Ángel y María, y de tus papis.


26 - Julio - 2008

¡¡¡¡Saludos a todos los integrantes del campamento de Puentenansa 2008!!!!
 
Este mensaje va dirigido a todos aquellos que van a estar "huérfanos" en el día de padres -especialmente a nuestro Chema, jefe de castores- para decirles que, aunque no haya sido posible pasar el día con vosotros por diversas circunstancias, nuestro corazón estará acompañándoos. Nos conformaremos con ver las fotos que colguéis y con leer los comentarios de los afortunados que hoy disfrutarán en vuestra compañía.
 
Un fuerte abrazo.
 
Familia Fernández Valverde.



Hola a todos,

Os escribe Pata (Álvaro Camps), sólo para deciros que se me ponen los pelos de punta al recordar cada uno de los campamentos (dentro de mis limitada memoria) que he vivido entre vosotros, y que aprovechéis al máximo cada momento con vuestras Unidades y compañeros. No existe una experiencia igual, por mucho turismo "activo" o "de aventura" que contratéis en vuestra vida, como la experiencia de compartir unos días de campamento. No he encontrado en mi vida un amigo como los que hice en una tienda de campaña y por eso los sigo teniendo a la fecha... Algunos muy activamente, otros, lamentablemente, tan sólo de lejos.

Besos y abrazos para todos.

Pata.



25 - Julio - 2008

Buenas tardes campamento!!!

 

Ya estoy de vuelta en Madrid, sé que este año ha sido una visita breve pero nos vamos haciendo mayores y la falta de tiempo nos hace no poder disfrutar de todo lo que nos gustaría…en el fondo me ha sabido a poco!

 

A los jefes de castores: Sabéis que tenéis que conseguir el CD, cuidado con “bucles”, Ruggiero reparte “eso” a Casper si es necesario…bromas a parte, mucho ánimo que está saliendo todo muy bien.

Por cierto me he traído un par de garrapatas de recuerdo.

 

Un saludo para todos, en especial para Esther, Natalia, Paty, Chino, Edu, Blanca, Ramón y Tomás.

 

A la cabaña: Mil gracias a todos y un saludo especial para los Sánchez-Bouza, los Zapata, los Sharfhausen (después de 3 años sigo sin saber escribirlo) y Miguel y Montse que no sé cuando llegaban.

 

Nos vemos el 30

 

Amaya (Ojo de Halcón)




Buenas noches a todos!!
 
Cada día que pasa no puedo dejar de pensar en el campamento, en todo lo que estáis pasando, disfrutando, viviendo.... y que sólo me traen buenos recuerdos de todos los campamentos vividos durante los últimos 14 años. Este es el primer año que no voy a poder ir ni un solo día a campamento, ni aunque sólo fuera para decir hola y adiós... Sólo deciros a todos los que estéis allí, disfrutad, vivir cada día como algo único, porque llegara un momento (la vida laboral....) en que veáis el campa desde lejos, desde un ordenador... y os vengan a la mente todos los recuerdos de esos maravillosos años que nunca se olvidarán, estéis donde estéis!
 
Un abrazo muy fuerte para todos y saludos desde el país que vio nacer el escultismo.
 
Alberto Moreno.




Alguno quizá esperase algo más divertido de nuestra parte.

Último día de raid de los mayores y mañana todos en Casa, con padres incluidos (no hay nada perfecto), pero todos los que se fueron.

Nos sentimos un poco padres Alimoche, Mariajo, Mónica, Marcos, Rocío y Nacho, esperándoos y esperando que todo salga bien, que nadie se caiga por una pendiente, que nadie pise donde no debe, que se sepa agarrar fuerte al cable de los Horcados Rojos, ...

Menos mal que estáis ahí los Scouters; no todos son capaces de serlo, de asumir la responsabilidad, el compromiso y el reto. Cuando os hemos visitado durante el Raid, hemos hablado con vuestros chavales del motivo de estar aquí, de seguir aquí. En ese momento, vuestros chavales sacan el manual de respuestas correctas y comienzan a leer: por lo que aprendo, por las cosas que vivo, por estar con mis amigos, por hacer algo distinto, ...

¿Sabéis por qué estáis realmente? ¿Por qué estáis cada uno, y cada uno de Cabaña? ¿cuál es la auténtica razón de permanecer entre nosotros Ester de la orden y José Luis García, Íñigo Durán y Mavi, Mayo e Inés?

Pues sencillamente porque os sentís en CASA, en vuestra casa, donde podéis mostraros tal como sois, en la familia del 284, sin necesidad de aparentar nada.

Nosotros al menos aquí nos sentimos en casa, nos sentimos bien, junto a las personas, aún cambiantes, a las que consideramos nuestros hermanos y amigos.

No necesitáis que os lo digamos, pero gracias otra vez por seguir en vuestra casa trabajando para que más y más personas se sientan también un día como en casa, aunque den muchas otras razones para seguir aquí.

Por otro lado, ya contaremos cómo y con que eficacia se coordinó el último rescate de la ciclista suicida por parte de nuestro egregio coordinador...

Esperamos seguiros viendo a todos mucho tiempo por casa.

Buena caza y largas lunas.
La Coordinación de Grupo.





24 - Julio - 2008


Buenos días campamento:
 
Hoy día 24 de julio, es el día de las Cristinas. Me gustaría felicitar a todas las Cristinas, pero en especial a Cristina Revuelta (Tropa-Pumas), ya que lleva 9 campamentos que no podemos estar con ella. Gracias al campamento virtual puedo pediros que le hagáis llegar esta felicitación y a todas las demás también.
Ya nos queda poco para estar por allí y pasar un estupendo día con vosotros (como todos los años).
Agradeceros a todos la labor que hacéis con nuestros hij@s.
 
Muchos besos a todos, nos vemos pronto.
 
Elisabeth (Revuelta)




25 años después...

Hola amigos:
 
        Aunque yo no soy amigo de récords y mucho menos en la montaña, sí que soy amigo de celebraciones. Este campamento se cumplen 25 años desde que una Unidad del Grupo ascendió por primera vez un monte de más de 3.000 mtrs., concretamente la Unidad era mi tropa Esculta, Muntjack, y el monte era Monte Perdido. Por eso ayer me levanté a las 2:30 de la madrugada, me cogí el coche y me fui a Pineta para repetir la ascensión que hace 25 años y con un grupo de hermanos scouts hicimos.
 
        Han pasado 25 años llenos de proyectos cumplidos, de fracasos, de ilusiones, de desencantos, de ..., sencillamente de vida. Doy gracias a Dios por aquel Raid, por aquellos amigos y por la oportunidad que nos brindó a todos de ser capaces de tener una 'Empresa', creer en ella, luchar por ella, prepararnos para hacerla, arriesgarnos a hacerla y finalmente lograr hacerla. También le doy gracias por darme hoy la salud para haber podido volver a subir, ya son 42 años y no 17 ... .
 
        Pero sobre todo escribo estas líneas para que todos pensemos un poco en lo que hacemos, en que son muchos años tratando de mostrar a nuestros chavales una determinada forma de entender la vida, basada en el servicio y en el mensaje del Evangelio, son tantos años que muchos de los que fuimos niños y adolescentes rebeldes, con o sin causa, ahora somos hombres y mujeres que tratamos de mantenernos fieles a lo que un día prometimos, con nuestros fallos, nuestras terribles incoherencias, nuestras derrotas y nuestros pequeños éxitos.
 
        Por todos nosotros, por el Grupo, por quienes seguís dedicándole un montón de horas de vuestra vida a todos esos chavales, por todos los que fueron mis compañeros y por aquellos que hicieron aquella cima y ahora están ya en la paz del eterno campamento, por todo eso demos Gracias a Dios y pidámosle que su semilla caiga en terreno fértil. Sois sembradores y sólo Dios decide cuándo y dónde la semilla da grano.
 
Un fuerte abrazo, Jorge Palop.
 
PD: Os mando la foto de la cima. Aunque solo se me ve a mí, os aseguro que estábamos todos...


   Jorge en Monte Perdido



Buenos días a todos,
 
¿Cómo vais?, Sé que os lo estáis pasando genial, y os estará haciendo buen tiempo ¿Verdad? Aunque quería saludar especialmente a mi sobrina, Carolina (Lobato Dahindá), quería daros las gracias a todos aquellos que estáis las 24 horas del día pendientes de ellos, que lo hacéis desde la sombra, sin que fuera de allí se entere nadie.

Me ha dado siempre mucha rabia el hecho de que acciones como las que hacéis vosotros no sean referidas en medios de comunicación, como salen aquellos que no hacen el bien.

Sé que no lo hacéis con ese fin, y que a las personas que dan de una forma gratuita, no les gusta que se lo reconozcan públicamente, les basta con el reconocimiento personal y el de los niños durante el día a día; pero estamos en una sociedad en la que no vendría mal que este tipo de obras se conocieran, y cundiera el ejemplo entre todos aquellos que la perciben como un "nido de culebras".

Gracias de nuevo, un abrazo para todos y en especial para mi sobrina Carolina, a la que adoro.
 
Tía Miki



23 - Julio - 2008


Sólo quería mandar un saludo a todo el 284.... a los de ahora y a "los de siempre"....

Sed felices y pasadlo bien.

Gabri (el "Cabra")

Churretes por la cara... manos negras... camisas por fuera... disfraces de 'hawaianos'... caras felices... ¡¡¡ LO ESTAIS PASANDO GENIAL !!!

Aguante bajo la lluvia... rescate en la montaña... hacer las cosas por uno mismo... vuelta al campamento de los raids sanos y salvos...  ¡¡¡ ESTAIS APRENDIENDO Y CRECIENDO !!!

Un sitio impresionante... cada día una aventura nueva... unos jefes preparados para todo... una cabaña siempre colaborando y dando el callo... unos padres encantados de ser 'el ojo que todo lo ve' a través del campamento virtual...  ¡¡¡ SOIS UNOS PRIVILEGIADOS !!!

El esfuerzo de muchos hace que esto sea posible, pero podéis estar bien seguros de que nada sería posible si detrás de todo ello no estuviera el ESPIRITU impulsándolo y haciéndose presente en medio de vosotros.

A nuestros queridos sobrinos Jorge y Edu Scharfhausen López queremos mandarles un besote enorme y decirles que son dignos scouts de segunda generación, que conseguir la pañoleta naranja y que tus amigos te pongan un apodo guay significa que eres 'de los buenos', que disfruten todo lo que puedan y que estamos deseando que a la vuelta nos cuenten todas sus aventuras y nos demuestren todo lo que han aprendido en estos días.

Os deseamos que el día de la visita de padres salga todo perfecto y que terminéis lo que queda de campamento con la misma alegría que hasta ahora, sin contratiempos y sin dejar de aprender y disfrutar.

Hasta pronto.
Mª Jesús Scharfhausen



Buenas tardes campamento:

Ya queda muy poco para que llegue el día de padres. Estamos deseando veros y poder abrazar a nuestros hijos. Lamentamos que, por problemas técnicos, este año el "campamento virtual" no haya funcionado adecuadamente. No sabéis lo importante que es para nosotros mantener este contacto "virtual". De hecho, apenas hemos visto fotografías de los lobatos y, concretamente, de "Wawbek". ¿Dónde están? No obstante, a través de los e-mails nos mantenemos informados y deducimos que aun están de Raid. Por cierto, nuestras felicitaciones por el heroico acto de salvamento del anciano. ¡Os merecéis todos una medalla al mérito civil! Ese es vuestro espíritu y esa es la razón por la que nos sentimos orgullosos de que nuestros hijos formen parte del Grupo 284.

Recibid un abrazo y hasta pronto.
Familia Berrocal-Sancho
(Padres de un lobato "cuasi" tropero)



Que envidia me dais¡¡¡

Siempre que llega mediados de julio me conecto a la página del Grupo, a babear con lo bien que se lo pasan 250 scouts, y a rememorar lo bien que me lo pasaba yo (hace ya unos cuantos años). La verdad es que este año, todavía más. Esta mañana he estado en una notaría hablando de lo mal que está todo con la crisis, he comido con un tipo y hemos hablado de lo mal que está todo con la crisis, y acabo de salir de una reunión en la que hemos vuelto a hablar de lo mal que está todo por la crisis. ¡Qué desolación!. Me acuerdo de cuando estaba rodeado de gente que no paraba de cantar cuanto más llovía. En fin, lo dicho, !Qué envidia me dais¡.

Bueno, muchos besos a todos, con especial énfasis a Alimoche y Mariajo (y prole), así como los inigualables Pepe y Mavi.

Fernando López (y Henar Camaño, e Irene, y Marcos, y próximamente Sergio)



¡Hola!: supongo que os lo estáis pasando muy bien. La verdad es que este año nos sentimos un poco mal por no poder ver muchas fotos vuestras.
Pero ya queda poco para el día de padres, os mandé un correo pero no lo veo en la sección correos recibidos. De todos modos aprovecho para saludar a mi lobato David Fraile de Waingunga, espero haberlo escrito bien. También le digo que la tele ni se lo cree de lo tranquila que está ahora.

Un saludo a todos de Begoña de Benito.



Buenos días chic@s, soy Viky, antigua jefa de Ethawa, os escribo desde los madriles, donde me muero de envidia cada día cuando veo esas peaso de fotos.... ainsss, quien estuviera allí, espero que todos os lo estéis pasando genial, yo seguiré mirando a traves de internet mientras "curro", espero que esas fotillos se puedan colgar pronto, que hay ganas de ver a los chic@s saliendo de campa, que tiempos.

Un saludo especial a mis compañeros y amigos, Javi Pacheco, Jorge Esteve, Blanca Collado, Ramón... Chic@s, tenemos que vernos a la vuelta de campa.

Un saludo de mano izquierda.

  
Viky




¡Hola, campa¡

Un saludo para todos los miembros del campamento, en especial para los miembros de Castores.

Muchas gracias a todos y un beso para Álvaro y Jorge Fominaya.

Raúl y Paloma.


Hola a todos:

 

Este texto es un guiño para Alimoche y Sergio (ellos saben porqué), fruto de una conversación a distancia entre amigos, hace tan sólo un día. Sólo queremos transmitiros unas breves reflexiones.

 

Hace muchos años que los dos abandonamos el Grupo Scout 284, físicamente, que no de espíritu --por cuestiones profesionales— porque, sinceramente, creo que una vez que has vivido y te has empapado del escultismo es difícil olvidarte de él. Entre ambos, sumamos más de 25 años dedicados al Grupo Scout 284 y, haciendo memoria, sólo tenemos buenos recuerdos y vivencias. Empezamos como lobato (La Toba) y guía (Riaño), y acabamos como jefes. Durante este camino nos conocimos, nos hicimos novios y, años más tarde, nos casamos y tuvimos dos hijos.

 

Ahora, 20 años después, nuestros dos hijos, Carlos y Rocío, han entrado a formar parte del Grupo Scout 284, y con ellos nosotros en el grupo de los antiguos Scouters. Lo que en 1976 y 1979 empezó como un acercamiento a un grupo de scout con pañoleta naranja,  todavía en ciernes y desconocido en el barrio de la Estrella, pasando por sucesivas rondas solares hasta nuestra marcha a finales de la década de los 90, vuelve otra vez a tomar vida, en la ronda 2007-2008, con el ingreso de nuestro hijos. Esta continuidad generacional nos alegra.

 

Estamos a tan sólo un día de volver a encontrarnos con todos vosotros en Puentenansa, y estamos expectantes porque cuando nos fuimos…. en campamento no había agua corriente, ni luz eléctrica, ni pilas para lavarse o duchas. Claro, las cosas cambian para mejor. Pero estamos seguros que el espíritu scout y del Grupo 284 seguirán igual. Porque, aunque pase el tiempo y cambien las personas, el escultismo, esa forma de vivir y entender la vida y la naturaleza, no cambia.

 

Por último, como padres en la distancia, sin saber nada de nuestros hijos, hemos de reconocer que la idea del Campamento Virtual es una magnífica idea. Por ello, ¡gracias José Luís!, por tu trabajo desinteresado. No sabéis como puede alegrarte el día una foto o un comentario. Por favor, y que continúe.

 

Buena caza y nos vemos…

 

Cristina y Carlos (padres de Carlos y Rocío Sánchez Bouza –lobato y castora-)




22 - Julio - 2008


Muy buenas noches Campamento

No quiero daros la chapa, para ello tenemos a nuestro Gran Norte Espalda Plateada que se las pinta muy bien él solito, pero me vais a permitir decir un par de verdades.

La primera: Gracias por el cumpleaños que me habéis ofrecido.... si sigue siendo así, no voy a poder decir nunca que no vengo al Campa el año que viene, y me vais a tener que aguantar hasta que, como algún ilustre jubilado, se me caigan los pantalones y me pierda en los recuerdos de los años pasados con las distintas generaciones de Castores, Lobatos, Tropas..... Rovers. Lo siento pero, vosotros solitos os lo habéis buscado.

La segunda: El año pasado cuando acepté el compromiso de acudir al Campamento de Vilanogueira de Azeitao y me agradecíais mi "locura", os decía que sólo devolvía una pequeña parte de lo que dabais a nuestros hijos.... me equivoqué...... nunca pensé que lo que les ofrecéis, les dais es tan ... cómo decirlo.... ¿importante? ¿bonito? ¿enriquecedor? o todo ello junto que ... nunca podremos pagarlo.

He visto las cara de nuestros hijos cuando están cumpliendo sus obligaciones en campa... si las hicieran en casa así... les tomaríamos por locos. Les he visto, también, después de un duro día de raid por los Picos de Europa, con sus caras pintadas de decisión para seguir con la bella tortura de subir sin fin hasta la luz de las estrellas. Les he visto llorar cuando a alguno de ellos le decía... no puedes seguir te vienes a campamento... y me pedían... por favor, déjame seguir... mañana si no puedo me lleváis y, al día siguiente no llamar... ESTOY ORGULLOSO DE ELLOS, como padre y ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTROS: Jefes, Scouters, Cabaña porque sabéis sacar de ellos lo mejor de sí mismos, con vuestra ternura y vuestra firmeza en dosis bien equilibradas ...  estoy aprendiendo todos los días de vosotros... es una pasada formar parte de ello.
Gracias y seguid por esta senda...

José Manuel Méntrida




Asquerosos!!  Os odio!!  Las cataratas de Iguazú, son un asmático goteo de grifo de fregadero, comparados con lo que me chorrea de los lacrimales cuando os veo en las fotos: ¡Inés y Mavi cortando acelgas en cocina!, ese perolo al fuego...! Si hasta huele desde aquí!! Solo me falta Pipo limpiando fregaderos para acabar de desplomarme snifff   snifff.....
    Lo del Campamento Virtual es una maldad extrema propia de los peores monstruos de la historia! Después  de estos pocos años con vosotros... y encima este finde estaré de guardia, dicen que salvando vidas (Jiu, jiu, ¡ bendita inconsciencia !)
    Nacho, machote, deja de tirarte autoloas, que bien a gusto quedaron las mozas cuando dejases de trotar tras ellas guitarra en mano. Roky, anda, de mi parte y por prescripción facultativa dale un par de cogotazos a "ese".

    Por lo demás, mis felicitaciones a los "Guaigunga", hacéis aquello que sabéis hacer, u os lo inventáis (imaginación al poder!), porque lo esencial que habéis aprendido en el Grupo, es a SEVIR, y es lo que aún sin daros cuenta estáis enseñando todos los Scouters a vuestros chicos; pero es que además, sois efectivos. Pues eso.

    ¿Como va la votación de las barras? que os habéis callado como muertos al respecto. Vaya mi voto por la del piquito, que lesiones a parte, siempre estará churruscadito, y crujientito... slrupp....

             En fin, disfrutad vuestro-nuestro Campamento, volved mejores aún, que sigue habiendo chavales que os necesitarán, incluso a los actuales Castores, todo llega.

    Nos veremos, nunca es un adiós, sino un hasta luego. Un fuerte apreton de zurda.

               S.L.P.S.
               Javier Pacheco (ex-Hechicero)



Hola a todos. Estamos deseando llegar el sábado  ver "in situ" todo lo que a través de las fotos podemos imaginar. Somos nuevos en la experiencia y tenemos mucho que aprender. Gracias por el esfuerzo de hacernos llegar a través de la Web noticias y fotos. No sabíamos si había costumbre de que los chicos llamasen desde algún pueblo algún día y por lo menos así, hemos visto que nuestra hija Alejandra "sigue viva". Es su primer año y sabemos que puede resultarle un poco duro, aunque seguro que de la mano de los Scouters y de sus compañeros, lo conseguirá. También para ella es todo nuevo pero tiene mucha voluntad y fortaleza, por lo que creemos que es merecedora de ser una Scout .
 
Estamos muy contentos de compartir con todos vosotros una forma de vida en la que creemos.
 
Hasta el sábado y buen viaje a todos
 
Juan y Almudena (padres de Alejandra Gómez)
 

Hola y muy buenos días Campamento.

Me reafirmo "me gusta ser madre de scouts", y me encanta que mis hijas sean scouts. Lucharé, año tras año, en estas edades que se me avecinan algo mas conflictivas (adolescencia), para que si quiera entreguen a este grupo o al grupo que les toque, la mitad de la mitad de lo que vosotros lo estáis haciendo. Muchas gracias Scouters, muchas gracias Cabaña, muchas gracias Consiliario, muchas gracias a todos,.... Yo sola me emociono escribiendo el correo. Nos vemos el sábado y cuidaos todos mucho. Buen viaje para todos.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis hijas.

pinigarza@

 

Hola!!!!

Pensaba mandar unas fotillos de los nietos de Inés, para no perder la costumbre… Mi sorpresa ha sido cuando leyendo los emilios del día 15 me he encontrado con un correo de Begoña Dorr. BEGOOOOOOOO, SOY LORETO FONT ( lfont[arroba]e-externa.aena.es) Anda, escríbeme y charlamos un ratito.

Un beso muy fuerte para todos. Ah sí, la foto!!! Ahí va!!!

Loreto.



Es cierto, cuánta injusticia en el mundo, y no se debe a las diferencias de capital entre los pobladores del planeta, no. Es a causa del habitual silencio y abnegación a que es sometido el insigne coordinador de nuestro grupo y jefe de campamento. ¡¡ Cuán vilipendiados, cuando no ignorados, su nombre y persona !! ¡¡¡¡ NACHO DEL ESTAL !!!! Que lo oiga todo el mundo, ¡¡¡¡¡¡ NACHO DEL ESTAL (padre) !!!!!!
 
       Detrás de esa guitarra permanece incólume a los años esa melodiosa voz, ahora purificada por la ausencia de nicotina en sus alveolos, que tantos momentos nos ha hecho llorar... de emoción. Inclinado por la injusta sociedad al estudio de una carrera que no le llenaba, que ahora sólo le sirve para alimentar a la mitad de su familia (la otra mitad la alimenta Rocío, su santísima esposa, jamás reconocida lo suficiente por su infinita paciencia, que en un acto de generosidad a escala planetaria se alzó victoriosa en la carrera por conseguir al hombre que materializó en su persona la fantasía de todo ser humano de conseguir, como Kipling, hijo mío, ser un hombre, un varón... todo un macho, vamos).
 
       Gracias, Ignacio, por ser vos quien sois, por mostrarnos la verdad de la logística en una emergencia, ¡¡ y en sólo 19 minutos.!! Almas lloran por tu matrimonio incorruptible e indisoluble como una galleta cuadrada en leche fría; lamentos pueblan Cantabria sollozando tus tiempos de soltería...
 
        No desesperes, Nacho nuestro, mejores tiempos llegarán en que la historia te otorgará el lugar que mereces sin que se haga necesario auto-escribirte loas como ya hizo Cervantes al comienzo del Quijote. Momentos de justicia se cernirán sobre todos nosotros, devolviéndote al lugar que mereces, la soltería, para gozo y disfrute de cuantas doncellas quedaron en el camino.
 
         No desesperes, que yo tampoco lo haré.
 
         La Triste de Finolledo, a poca distancia de ti...
 


Un día más.

Día 20 de julio de 2008. Los lobatos han salido de raid y no deja de caer una fina lluvia de esas que te llegan hasta el alma, de esas cántabras…

A los pocos kilómetros de su partida, la Manada de lobatos Wabw… Guauwe… Wawb… una Manada de lobatos, es detenida por unos desconocidos que les informan de algo que se mueve entre los matorrales, al final de la caída desde la carretera, unos 30 ó 40 metros más abajo.

Los Scouters de Waubw…, los tres Scouters, improvisan un rápel desde la carretera hasta lo que parece ser un hombre en apuros, dada la posición de los matorrales, algunos restos de ropa y, fundamentalmente los gritos del hombre "¡Mismamente, estoy apurau!".

Lo dicho: los tres Scouters montan el sistema de remolque en unos dos minutos y contactan con Nacho del Estal en el Campamento (no sabéis todo lo que la humanidad debe a este hombre) quien diseña y activa un operativo de emergencia compuesto por dos médicos y un avezado conductor, que se presentan a los 19 minutos en el lugar de los hechos, justo cuando acababa de ser remolcado quien finalmente era un hombre de 71 años aficionado del Racing con parkinson e hipotermia y que, de no ser por la actuación de todos los operativos coordinada por el meritado Nacho del Estal, ahora no estaría con nosotros.

De hecho, tampoco lo está, pues la historia acabó con la asistencia de la ambulancia del 061 quien realizó el definitivo traslado del paciente, no sin antes felicitar con admiración a los componentes desplazados del operativo montado por nuestro Coordinador.

Pepe Esteve, antiguo y admirado coordinador de Grupo, por delegación e inspiración del actual y magnífico Coordinador.


21 - Julio - 2008

Para Jorge y Eduardo Scharfhausen López
 
Queridos Jorge y Edu:
 
Hemos visto fotos del campamento en las que estáis vosotros y por lo contentos que estáis suponemos que lo estaréis pasando estupendamente.
 
El sitio del campamento es precioso......y esperamos que tengáis buen tiempo para que podáis disfrutar al máximo.
 
Que os portéis bien.....y confiamos que a vuestra vuelta Edu ya tenga una Pañoleta propia.....(Jorge ya tiene la suya por ser más VETERANO).
 
Muchos besos de vuestros abuelos
 
Masú y Jorge
 
PD: Saludos a todos los Jefes y......BUENA CAZA


Muy buenas a tod@s,
 
   Acabamos de ver las fotos de todos estos días y nos hace mucha ilusión ver lo bien que va todo.
 ¡¡¡¡Un besazo muy grande para todos pero en especial para Claudia y Beatriz Fournier!!!!!. 
 Mami y Pedro y Cris y Julia y Laura y Oana y Blue. Ale.
 


Hola a todo el campamento,
es la primera vez que os mando un e-mail, no por falta de ganas sino de tiempo, pero esta vez lo hago por un motivo mas personal y especial.  Os escribo pidiéndoos un favor. Mi marido por razones de trabajo se ha ido bastante lejos y durante cinco meses, regresa el 6 de Noviembre (eso espero) y puesto q no va a poder ir al día de padres, ni estará en todo el verano con nosotros me gustaría que pudiera ver alguna foto de nuestro hijo por internet, por ahora no ha salido en ninguna y da mucha ilusión ver a los chicos tan contentos en el campamento. Creo q ahora están de raid, pero si fuera posible hacer alguna cuando vuelvan lo agradecería un montón.
Un saludo muy fuerte para todos y agradecer como siempre la labor tan increíble que hacéis con los niños.

Natalia Jarabo (la mamá de Jesús Ruiz, Dahindá)
P.D. Me muero de ganas de ir el día de padres, el sitio que habéis elegido este año es espectacular!!!



Hola de nuevo a todos/as,

Espero que estéis todos bien, que los lobatos con su primer año de raid hayan salido contentos y vuelvan todos bien, igual que el resto de grupos, pero ya más experimentados en esto de las salidas. Que no se peguen una
panzada a andar sobre todo con mucho peso en sus espaldas o en sus brazos, que no les llueva, pero tampoco les haga mucho calor. Ya sabéis, por pedir, pedir el mejor tiempo atmosférico para este tipo de salidas, y todo para qué??, pues para que nuestros hijos/as lo disfruten al máximo con sus jefes y las rutas que entre todos han preparado. Si ellos están contentos, nosotros felices también.

Lo dicho en otro corroe que todos los de cabaña aprovechen para descansar, aunque les quede el grupo de castores, pero ya no es lo mismo y  que también disfruten de la zona como hacen todos los años.

Nos vemos el "día de padres"  (este año coincide con el día de las Ana´s) para pasar un día agradable todos juntos y claro, que también nos haga buen tiempo, para que todo lo que teneis preparado salga a las mil maravillas.
Lo dicho, por pedir que no quede, en este caso a la "madre Naturaleza".

Este año para nosotros será especial, pues teníamos programado como otros años quedarnos por la zona y conocerla (Cantabria - Asturias) , pero el papá Mayero irá con su "pata chula" y ya con que esté allí es más que
suficiente. Allí estaremos gracias a la familia Ganado-Pinilla, que nos llevará en su coche.

Un cordial abrazo a todos/@s, muchos besitos a Ana y Raquel.

                   Los papás Mayero-Martínez



Hola Campamento y  muy buenos días. Después de  un gratificante fin de semana, volvemos a nuestras queridas oficinas, comenzando la cuenta atrás para nuestra visita a campamento. ¡me encanta ser madre de scouts!
Por cierto, nunca recibí la muestra de las barras, ¿cual estáis comiendo?
Un abrazo muy fuerte para todos, y en especial para mis hijas.
¡Cuidaos mucho!

Ana Pinilla



Correos recibidos en el Campamento hasta el día 20
 

L M X J V S D
        11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        


Volver al
índice