CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
VILA NOGUEIRA DA AZEITAO 2007
HASTA EL 22 DE JULIO

 


HE REORDENADO LOS CORREOS EMPEZANDO POR EL MÁS RECIENTE,
ASÍ NO HAY QUE IR HASTA EL FINAL PARA LEER LOS ÚLTIMOS RECIBIDOS


DÍA :    22-07-07

Alimoche, para que la comitiva de recepción no se pierda y el señor del cartel con  "Mr. del Estal" no de vueltas sin rumbo, remito el número de vuelo:
 
vuelo VY6108, con llegada a eso de las 07:15 (more or less)
 
Por cierto, ya puestos a pedir, si la Cabaña está por la labor, me gustaría comer un Bacalao Dourada, aunque me conformo con el internacionalmente reconocidísimo "filet mignon pour chef du Groupe", y a ver si este año cuidamos más el postre de bienvenida.
 
Por favor, los castores los quiero especialmente limpios y tranquilitos mañana, que ya son bastante shock para mí, como para que encima anden revoltosos.
 
Hay un detalle que no tengo claro: ¿quién me ha llevado la tumbona este año?. Creo que hay un poco de desorganización en ese aspecto. Debemos mejorar ahí.
 
Otro tema que me preocupa es si este año va a haber una selección de chavales que canten a la hora de canto (valga la redundancia), porque ya que hay que salir del saco, prefiero hacerlo con un murmullo de voces angelicales que lo que viene siendo tristemente habitual.
 
En otro orden de cosas, el tema de las visitas a las unidades me agota. Creo que la Cabaña ya está madura para hacerlo ellos, que ya no tengo edad para hacer kilómetros y kilómetros. Total, se van a dormir igual o incluso mejor.
 
Por último, tengo una cosilla pendiente en relación con la cama. Charo, como este año sobra algo de dinero, espero que hayáis cambiado el somier de la mía.
 
Lo dicho: hasta mañana.
 

DÍA :    21-07-07

Querido campa,

No queríamos dejar de mandaros un saludo ni de volver a daros las gracias por el trabajo que como cada año, estáis haciendo en este campamento. Por lo que vemos en las fotos, parece que los estáis pasando estupendamente... así que esperamos que sigáis disfrutando y haciendo disfrutar a nuestros hijos.

Os mandamos un abrazo muy fuerte a los jefes y a la cabaña en especial y un beso para nuestra hija Belén que ya estará de Raid.

Buena caza a todos.

P.d. Este año echaremos de menos la ensalada campera!!

Familia Salomón


Hola a tod@s!!!!

Que envidia me dais, hoy ha sido el primer día que me he podido meterme a ver las fotos y la verdad que inspira una felicidad..., todo el mundo sonriendo y pasándoselo genial, me recuerda a todos los años que he ido de campamento y he tenido la oportunidad de vivir experiencias maravillosas las cuales me han hecho ver la vida de una forma diferente.

Me alegro muchísimo de que todo esté saliendo a pedir de boca simplemente viendo las caras de felicidad se nota.

Es la primera vez que me meto en el campa virtual porque siempre he tenido la oportunidad de estar allí y es fantástico que se pueda seguir así de fácil la vida en campamento.

Bueno espero que todo siga igual de bien y dar la enhorabuena a todos y cada uno de los cuales hacen posible que esto se haga realidad.

1beso muy fuerte a todos

Paula (ex-Scouter). SLPS


Hola campamento!!!!!!

Soy Ane Parrilla, de la manada lobatos Dahinda.

Estoy en Londres, y desde aqui mando muchos besos a Celia Blasco, Silvia Barella, Anabel Ganado y a Jesus Caro. Tambien darle un beso de mi parte a Eduardo Parrilla, jefe de Waingunga.

Que tal os lo estais pasando por ahi? Ya ha visto las fotos y me ha encantado el barco. Me dais una envidia...Y encima estais al lado del mar! Que morro.

ADIOS campamento!!!!!!!!!!!!!!!!


DÍA :    19-07-07


        Buenas noches Campamento! que tal va todo por allí? ya he visto las fotos del "crucero" y están muy chulas, se nota se no os lo estáis pasando nada por allí eh! ya solo nos quedan dos días para veros! y mañana nos vamos para allá para conocerlo un poco.

Un apretón de mano izquierda y que la Virgen del Camino junto con la guardia vele vuestros sueños.

Lucia Asensio Arribas


Hola Campamento,

        Somos los padres de ese pedazo de Tarzán que se lanza al mar con los brazos en alto, todo un Esculta Massai llamado Ignacio (García Cruzado). Por fin hemos podido ver las fotos gracias al pedazo de webmaster del 284 que habrá sudado lo suyo con las conexiones inalámbricas, y que es nuestro hermano José Luis: muchas graciassss...!!!

        Disfrutad del mar, de la amistad, de la noche, de la comida, del sol, de la risa, de la izada, del tapón del río (hay río?), de los portugueses, y por supuesto de las GALLETAS CUADRADAS !!!!! dónde van a parar... no sabéis de nada, los de galleta redonda sois unos pardillos y niñatos de ciudad, pietiernos....

En fin, seguiremos. Besos, abrazos y buena caza para todos.

Javier y Ana (y sus tres hermanas).


Hola campamento!!!!!!

Soy Ane Parrilla, de la manada lobatos Dahinda.

Estoy en Londres, y desde aquí mando muchos besos a Celia Blasco, Silvia Barella, Anabel Ganado y a Jesús Caro. También darle un beso de mi parte a Eduardo Parrilla, jefe de Waingunga.

Que tal os lo estáis pasando por ahí? Ya ha visto las fotos y me ha encantado el barco. Me dais una envidia...Y encima estáis al lado del mar! Que morro.

ADIÓS campamento!!!!!!!!!!!!!!!!


Para Virginia Asensio

Hola mi vida soy la tía Itzi y la abuelilla como andas, me imagino q te lo estas pasando genial verdad??te lo dije, por aquí se te echa un moooooonton de menos pero eso tu ya lo sabes, bueno mi vida sabes que te amamos y q tienes q disfrutar todo lo q puedas, se feliz!!!!! millooooooones de besos y abrazos para ti de tus tías, abuelos/as, tíos, etc.

TE AMOOOOOOOOOOO ERES LA MEJOOOR!!!!!


Hola Campamento,

Ya sólo faltan 2 días para sumergirnos en vuestra magia que, en definitiva, es un poco la magia de todos.

¡Qué gozada veros disfrutar del crucero!

Mandamos toda nuestra energía a nuestros cachorros (Paula y Sergio Martín de Lucas) para que disfruten del Grupo 284.

Besos y buena caza a todos.

Marga y Ángel


Pero,....si no había visto las fotos. ¡Ay! ¡qué guapos estáis todos! ¿dónde está Pilar? como me gusta esto de ir buscando primero, luego de verlas una y otra vez, reírme en silencio, en la oficina, y ¡d repente! alguien entra en el despacho y le digo ¡mira mis hijas!.

Muchas gracias por todo.

Ana Pinilla


Hola y muy buenos días campamento. Ya queda menos para ir a visitaros, y ya estamos pensando en la ensalada campera y el pollo a la cerveza. Por cierto, no se lo de las sandias portuguesas como estarán,.... nos habéis dado mucha envidia (sana) con lo del crucerito, pero en fin, ya veremos los papis y mamis qué alternativa organizamos.
Un beso muy fuerte para todos, y sed felices.

Ana Pinilla


DÍA :    18-07-07

Caray, menudo campamento, hasta vais de crucero y todo.

No podemos ver las fotos, Portugal está más lejos de lo que parece,...........

Quién se va a cantar un fado ???

Parece ser que la palabra fado deriva de destino......

Y la palabra saudade ( otro canto muy triste y nostálgico) deriva del adiós a los marineros que partían de Portugal....

Yo sin embargo estoy muy feliz de pensar que os voy a ver a todos dentro de poco.

Un abrazo muy fuerte a todos, y deseando ir para allá y echar una mano en lo que se pueda.

Charlie.


Querido campamento............

Confieso que soy una madre casi "novata" porque aunque tengo una tropera en PUMAS, se me ha ido por primera vez mi "castorcillo".
Creo que voy a colapsar Internet de tanto pinchar para ver si hay fotos, me imagino que como muchos padres durante estos días. En fin.... no ha podido ser hasta ahora , seguiremos dándole al dedillo y teniendo fe.
Ahora mismo he terminado de preparar las cosas para llevar el fin de semana, creo que nunca preparo las bolsas con tanta ilusión. Estamos deseando llegar y pasar el día con todos vosotros. El año pasado fue nuestro primer campamento y volvimos alucinados, nos lo pasamos genial, pero sobre todo vimos lo que conseguís trabajando, sí, trabajando he dicho , con entrega e ilusión.
Confieso que cuando me hablaban de campamentos y de cosas similares, siempre decía ....."yooooooo, .....ni loca....!,
yo necesito MI cama y MI wat......".... Bueno, pues ahora , se me queda una cara de boba cada vez que os despido que
me dan ganas de meterme en uno de los autocares camuflada y salir pitando.
En fin, que como nosotros no podemos ir, os mandamos a lo mejor que tenemos en casa, que sabemos que están fenomenal con vosotros y que les echamos mucho pero que mucho de menos........ ¡Todo sea por la causa........!

Muchos besos a todos, y mucha suerte para todos estos días.
Un saludo en especial para la cabaña que sé que tienen a mi hija como a una reina.

Carolina
(madre de Bárbara y Nacho)


Hola Maria,

Que tal Portugal? te gusta?

Saludos Portugueses de España :)

Ricardo Pereira


Buenas tardes. Si no me engaño, esta tarde concluye el día de grupo y mi unidad se marcha de Raid, a convivir diez días lejos de campamento. Entiendo que al principio hay un miedo indescriptible sobrevolando el techo de la tienda, impregnando el poto donde desayunas, y agarrado inexplicablemente a tus botas. Pero poco a poco va quedando atrás, a medida que te das cuenta de que , junto con tu unidad puedes llegar donde sea. Massai: buena caza, sois capaces de muchas cosas, que se oigan cantos y admiraciones a vuestro regreso. Tal vez eso sea mucho pedir, pero me habéis entendido. Sois Escultas. Disfrutad todo lo que podáis. Que la Virgen del Camino os acompañe.

Tenéis mi apretón de mano izquierda.

Reyes



Buenas tardes a todos.

Después de leer todos los mensajes, nos animamos a mandar nuestros recuerdos, por que escribís tan bien que lo que yo diga se va a quedar soso.

Simplemente eso, que estáis en nuestros pensamientos, sobre todo nuestros hijos.

Muchas gracias por todo a todos y en especial a los jefes de castores.

Un beso para Álvaro y Jorge.

Paloma y Raúl.


Buenas tardes naranjitos! que tal va todo por allí? que bien que ya os hayáis podido conectar! ya nos empezábamos a preocupar por vuestra ausencia, a ver si ya podéis poder las fotos, los menús y las actividades para que os veamos aunque, al verlo, no podamos evitar sentir algo de envidia. hoy se van de raid los Escultas y Rovers espero que les vaya muy bien. os gusto lo que os escribí? lo pudisteis leer? ya me contareis el día de padres. un apretón de mano izquierda y BUENA CAZA!

Lucia Asensio Arribas

p.d.: estoy de acuerdo en lo de que las galletas cuadradas son mas fáciles de almacenar pero vivan las galletas Maria por siempre, son las mejores!


Hola y muy buenos días campamento. Aunque no vemos fotos ni podemos leer los correos en la página, supongo que sí los podéis leer vosotros. Es una pena lo de las fotos, ¡nos habíais acostumbrado mal!.
Bueno, espero que esté todo el campamento estupendamente y que no estéis pasando mucho calor.

Ayer estuvimos unos cuantos padres de scouts en el cine, y nos acordamos mucho de vosotros. La película fue "Odette, tout le monde," y el mensaje es muy interesante; algo parecido a Se Feliz, haciendo Felices a los demás. ¿os suena?

Un beso muy fuerte para todos y ya sabéis en especial para esas dos lobatas (una ya casi tropera), Pilar y Anabel.

Ser felices.

Ana Pinilla


DÍA :    17-07-07

Buenas noches! que tal estáis todos? espero que genial. a ver si empezáis a poner lo del campamento virtual que tenemos ganas de veros jajaja! ahora estáis tocando la hora de silencio así que... a callarse y a dormir. hasta mañana!

Lucía Asensio Arribas


Para: Rocío Moreno Ramos (Dahinda)

Que disfrutes mucho y veas muchas cosas bonitas.

Besos de tus tíos y prima desde Florida.


Hola Scouters:

¿Qué tal andáis en vuestro campamento?

Soy la madre de Virginia Asensio de Lobatos de Wawbek.
Estoy deseando poder ver esas fotos de la página web que tan bien colgáis en los campamentos y saber algo sobre vosotros.
Como el día de padres no vamos a poder ir al campamento, quiero mandarle muchos besos y achuchones a mi "pequeña lobata".
Dadla un super achuchón con miles de besos incluidos de parte de sus papis y su hermanita Carlota, que la echamos mucho de menos y que la queremos mucho.

Muchos besos a todos, y espero ver pronto colgadas las fotos (que me meto todos los días para ver si las habéis colgado.

Virginia


Bueno, si creíais que por no estar físicamente presente en campamento os libraríais de mí, estáis muy equivocados.

En primer lugar envío saludos a mis hermanas (¿a ver, cual de las dos ha olvidado el cepillo de dientes?) y a mi unidad (chicos, recordadles a todos dónde están los Escultas de verdad, haga frío o queme el Sol.) al Clan (¿¿qué castillo tocará hoy??) y saludos particulares a gente como Chusmi (T.S.P.) a Luis ( T.S.P.) Mario (¿?) Jorge Pacheco (M.L.D) a Iñigo (M.L.W), Mónica ( Comuna) y Paco Way (Cabaña) y Alimoche ( si anda por ahí)

En segundo lugar, dar mi opinión en el ardiente debate sobre las galletas de campamento. No tengo en mi mano estudios científicos, físicos o de algún otro tipo que el de los gritos que he escuchado en años anteriores los días que me tocaba ser Patrulla de Servicio. Lo siento pero lo que más se escuchaba era el nombre de las cuadradas. Yo en mi lugar opto por ellas, partiendo de su originalidad. Una galleta cuadrada, es innovadora en cuanto a la repostería histórica, ya que todo lo que ha llegado hasta ahora es de forma circular u ovalada ( véanse las rosquillas, el roscón. Las tartas (aunque también hayan empezado a incluir en sus diseños la forma cuadrada y / o rectangular) y las ensaimadas, torteles etc.). La evolución misma prefiere a la galleta cuadrada. Por otro lado este diseño genera mayor laboriosidad ya que , alcanzar la forma redonda es mucho más sencillo con un trozo de masa (los que no sean muy amantes de la cocina pueden comprobarlo con un poco de plastilina, que para es caso nos sirve igual), por lo que su valor, no tanto en el mercado, como para con los consumidores debería ser mucho mas elevado.

Las formas redondeadas que recubren sus bordes no son, ni mucho menos un intento de imitar a la galleta redonda, si no más bien, una sutil burla, demostrando que con esas formas se puede conseguir incluso una galleta rectangular (cuadrada para sus seguidores del 284).

Pero desde luego no elijo la galleta cuadrada por ser eso, cuadrada, si no por el inigualable sabor que le hace ganar muchos punto frente a su contrincante, la galleta redonda.

En cuanto a loa forma del poto? Un desafío superado el ser capaces de combinar tan armónicamente las dos formas. Y la entrevista con el Monstruo de las Galletas... no creo que estuviera en su mejor momento. No quisiera crear ninguna suposición hiriente, pero si yo fuera Nacho abriría una comisión de Investigación, pues por la variedad de sus respuestas en posible que la imparcialidad con que se produjo dicha conversación no fuera la adecuada (¿acaso nadie sabe que para sacar algo útil de los labios de ese sujeto es necesario aislarle de todo contacto sensorial con las galletas??)

Esto es todo por hoy seguiré investigando sobre este tema que concierne y preocupa a todo el grupo.

Buena caça y que la Virgen del Camino os acompañe siempre.

Reyes


Buenos días a todos, somos los padres de las Llorente Azpiazu que este año están al completo en el campamento, tenemos representación en los castores, lobatos y tropas. Después del largo viaje de ayer esperamos que hayáis descansado bien e iniciéis un campamento tan estupendo como los de todos los años.

Como siempre os damos las gracias por poner a nuestra disposición la página del campamento virtual que suponemos empezará a llenarse en cualquier momento y el correo electrónico para contactar con vosotros.

También como todos los años nos acordamos del santo de las Cármenes a las que felicitamos por esta vía, por favor transmitídselo a todas las Cármenes y Carmelos y en especial a Carmen Llorente, llevamos ya cinco años sin pasar este día con ella pero creemos que tiene el mejor regalo de santo que se puede tener que son estos maravillosos 15 días con el grupo 284.

Muchas gracias, un abrazo muy fuerte para todos y hasta el sábado.

Guillermo y Elena


DÍA :    16-07-07

Muy buenos días campamento, ante todo desearos un feliz día a todas las Cármenes, también a las que se han quedado aquí.
Aunque parece que tarde, me incorporo oficialmente en este maravilloso "foro" del campa virtual, y por lo tanto comienzo a participar en los debates que ya se han abierto:

1. Galletas: siempre CUADRADAS, se almacenan mejor, se aprovecha mas el espacio, caben en la boca,...y tantas otras razones.
2. ¿Porque enviamos a nuestros hijos al campa?: 15 días jugando a SER FELIZ, no hay respuesta mas clara.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para mis lobatas Anabel y Pilar.

A.P



Gracias, y hacer de este campamento, un campamento inolvidable!! Qué tal ha sido ese viaje?... estaréis ya casi todos en los sacos... alguien estará velando el sueño de sus hermanos... en campamento, en las familias, en las parroquias ante el Sagrario.

Un abrazo y un fuerte apretón de mano izquierda.
BUENAS NOCHES CAMPAMENTO.

Candiman.


¡¡¡Socorro!!!!

    Yo aquí, tan confiada, con mis hijos en el campamento, y resulta que no tengo ni idea de que va el debate de las galletas y lo que es peor, tampoco se de que tipo van a tomar.
Me quita el sueño el tema.
Me tomaré otro vaso de leche a ver si consigo dormirme (pero sin galletas que engordan, sobre todo si llevan chocolate )

Besos de Cuchi de la Torre.


 

DÍA :    15-07-07

hola butanitos!
¿qué tal? ¿qué tal ha ido el viaje? espero que muy bien y no muy pesado. ¿qué tal por allí el tiempo? aquí hace un calor..¡qué suerte tenéis de estar allí entre montañas, por lo menos por la noche refrescará! aquí, en casa, ya se nota algo el vacío que dejan nuestros valientes y se siente algo de envidia por ellos. espero que os sienten bien las ya famosas galletas María redondas jajajajaja! esta mañana, al llegar a casa después de despediros, me ha apetecido escribir y os he escrito un pequeño relato que, si no es mucho pedir, me gustaría que lo leyerais en alto en Campamento ya que va dedicado a todo el grupo el scout 284, a los que fueron, son y serán; pero especialmente a los que ya estáis en Portugal disfrutando de Campamento. ahí va:


SALIDA HACIA CAMPAMENTO

Son las siete de la mañana y, desde lejos, ya se ve una muchedumbre agitada entre el parking de "Los Mundiales" y el colegio "Ciudad de Roma". Te vas acercando y empiezas a ver manchitas azules y naranjas, ¿qué será? te preguntas. Al llegar, ves cientos de niños perfectamente uniformados; camisa o polo azul de scout con todas las insignias, pantalón azul marino de pana, calcetines grises, botas y, los que tienen el honor, pañoleta naranja de los butanitos; alrededor de sus padres, quienes no pierden de vista los macutos vaya a ser que sus niños pierdan todo antes de llegar a Campamento.

Los niños están nerviosos, sobre todo los Castorcillos, tan peques y tan valientes, pero especialmente los de primer año; en su mirada se ven el miedo y los nervios pero, sobre todo, se ve ilusión, ganas y alivio porque, después de tanto tiempo de espera durante la Ronda Solar, por fin ha llegado el ansiado y esperado campamento de verano. A los Lobatos también se les ve con ilusión aunque menos nerviosos porque ya no es su primer campamento; los de primer año, al igual que los Castorcillos, a pesar de estar felices, reflejan algo de miedo en su mirada porque, por primera vez, se van a ir de raid. A los Troperos, como experimentados Scouts, no les ve tan cuidadosos como a los pequeños Castorcillos que apenas llevan nueve meses en el grupo; lo único que quieren es que les dejen en paz y que arranque el autobús hacia una nueva y apasionante aventura. Los Escultas y Rovers quieren que llegue el raid para correr riesgos y aventuras fuera de Campamento. Los Scouters están felices de vivir otro campamento junto a sus niños y de poder contar nuevas anécdotas. La Cabaña, siempre tan servicial, está casi más ilusionada que todos los demás porque, aparte de pasárselo genial y disfrutar como enanos, va a ayudar.

Llegan los autobuses, este año todos han sido muy puntuales; "¡todo el mundo a los autobuses!" oyes gritar a Alimoche con un energía que, siendo las horas que son, te preguntas de dónde la sacará. Los Scouts se despiden y las madres les recuerdan lo que ya se saben de memoria de tanto oírlo; no es que las madres crean que no se van a acordar, lo que pasa es que están más nerviosas que ellos. Se montan en los autobuses y vuelves a oír a Alimoche "¡nos vamos!"; se oye arrancar a los autobuses y se ven cientos de manos diciendo adiós. Los padres se despiden entre ellos diciendo que los van a echar de menos; "bueno, a ver qué tal; nos vemos el día de ¡papá y mamá...!"

FIN

Lucía Asensio Arribas
antigua scout y hermana de un chacal

p.d.: esperamos ansiosos la tradicional ensalada de patata y pollo a la cerveza del día de padres jeje! recuerdos a todos y disfrutar por nosotros también.


Hola a tod@s!!!!!!

Os escribo (es mi primera vez) al campamento virtual del grupo, viendo los
toros desde la barrera, desde la lejanía, sabiendo que esta mañana os habéis
marchado todos, en esos autobuses en los que yo he estado viajando
campamento si, y campamento también. Es la primera vez desde hace 14 años
que no voy a un campamento de verano, y no me puedo imaginar como serán los
siguientes 12 días en Madrid (hasta el día 27 que llegaré por fin), bueno,
si lo se, trabajando y no parando de recordar que podría estar montando
aquella tienda, que podría estar comiendo debajo de ese comedor, tomando
esas galletas (POR SIEMPRE REDONDAS!!) y asistiendo a ese Kraal de duración
indeterminada y no pudiendo dormir en esas tan maravillosas tiendas (aunque a
veces no resulte tan cómodo como dormir en una cama) os prometo que daría lo
que fuera por poder estar en campamento, ahora mismo solo me conecto para
ver si Jose Luis ya nos ha puesto la información del dia, de como ha ido,
del menú, para que por lo menos, esta larga espera, se me haga más corta.

Ya por último (no quiero aburriros), echo de menos a ese CLANAZO, esos
chavales que han sido capaces de llegar donde ninguna otra unidad, aquellos
que han conseguido salvar más de un problema, pero con esfuerzo e
imaginación, y no me puedo creer que me vaya a perder el último campamento,
el último campamento con ellos, pero lo único que se, es que lo echo de
menos hasta no sabéis cuanto.

slps,
Alberto Moreno

pd: Por favor Jose, dile a Blanca que cuide mis películas de Harry Potter como si fueran un tesoro de incalculable valor, y lo son, porque son un regalo muy especial.



DÍA :    14-07-07
 

Olá, bom dia tudo bem? meu nome é Jaime blasco. Manha chego a portugal

No se como se dice tengo ganas de llegar por eso os los traduzco en español
hola, que tal estas? mi nobre es Jaime Blasco. Mañana llegamos a Portugal.
 


 

 

DÍA :    12-07-07

Hola! soy Lucia Gómez de la unidad Esculta Massai, parece que fue anteayer cuando nos dieron las vacaciones en el colegio y empezamos a quedar para preparar el campamento y antes de que me de cuenta.... ¡¡nos vamos pasado
mañana!! la verdad es que este año me apetece muchísimo porque con lo de que es en Portugal y que en el raid vamos a ver sitios muy bonitos lo estoy deseando!
un besazo enorme para toda la comisión de material (o como sea) que este año se lo han currado muchísimo con todo lo de pintar las mesas (jo, ya no se puede dar con el poto...) y en general los días de precampamento no han parado. Sois unos cracks!
A ver si podéis poner alguna foto para que os veamos antes del día 15.
bueno, que nos vemos mañana en la misa y sino ya en el campa. un saludo a todos!!

Lucia
 



Hola soy pilar Alcalá de Castores y estoy deseando ir a campamento por que es muy chuli pero ya falta poco ¡sólo tres días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. quiero decir a los que van por primera vez que nos lo pasamos muy bien y los jefes y cabaña nos cuidan genial.

Adiós y hasta el domingo si vas.


DÍA :    11-07-07

¿PORQUÉ LOS MANDAMOS?

        Saludos a todos los naranjitos. Quisiera dejar una simple reflexión de padre que espero compartan muchos de los "papás y mamás" , tanto veteranos como novatos, de los scouts del grupo 284.

        El otro día leí una reflexión de un prestigioso y conocido consultor de recursos humanos y habilidades directivas sobre los motivos que le llevan a él y a su mujer a mandar a las hijas a un campamento. Podemos y debemos los padres de los muchachos y jefes del 284 hacernos también esta reflexión y la verdad es que pensándolo podemos enlazar una tira de razones por las que lo mejor que tenemos, lo mejor de nuestras vidas, lo mandamos en pantalón corto a más de 600 Km. (otros años incluso los mandamos al fin del mundo), por ejemplo : porque van a convivir con otros en un paraje natural estupendo ; aprender disciplinas individuales y colectivas ; desarrollar el instinto y la necesidad de la cooperación y la solidaridad ; aprender a valerse por sí mismos, forjando un carácter recio y optimista capaz de crecerse en la adversidad, apreciando así mejor cuanto dejan en casa y las comodidades de las que les rodeamos continuamente; por que se lo van a pasar bomba, que se lo merecen ; cuando les entre la morriña, sobre todo a los más pequeños, encontrarán la cara y el gesto amable de un compañero o un Scouter ; y tantas y tantas razones más, y en definitiva, por que les servirá para crecer un poquito como personas en la medida en que la convivencia con otros y las sanas reglas scout les impregnen esos quince días de campamento.

        Pero todo lo anterior no sería posible si este grupo scout no contara con una jefatura entregada, una buena organización, una estructura consolidada y que se gestiona "naturalmente" y, sobre todo, si durante el campamento no contara con la ilusión, compromiso y entrega no sólo de la veterana (no por la edad sino por la experiencia acumulada) Cabaña, sino especialmente con los jefes de unidad, esos jóvenes que con una clara vocación de servir a los demás no han dudado en renunciar a muchas cosas durante el año para estar con nuestros hijos y que ahora darán los mejor de ellos mismos en este campamento que, os puedo asegurar, esperan todos con la ilusión de un castor.

        Y para los padres novatos, el día 21 comprobaréis que cuanto aquí se dice se queda corto y que vuestras inquietudes actuales se verán recompensadas, como pasa todos los años, con la satisfacción de haber acertado plenamente en haberlos mandado de campamento. Y hasta os darán envidia cuando, con el corazón algo encogido, os despidáis de ellos al atardecer del sábado día 21.

Un saludo,

Carlos González Pisón
Padre de tropero y de Jefa de Lobatos.
 


DÍA :    10-07-07
 

Compañeros del metal,

        Sólo puedo deciros que aún desayuno todos los días mi buen montón de galletas María "redondas" desde aquel mi primer campamento de La Toba (Jaén), ¡¡¡qué calor!!!, hace ya 30 años........ mojadas en poto de leche........ 

        Al pensar en ello no puedo dejar de reflexionar si es que la influencia de la galleta María "redonda" ha sido definitiva en mi vida... Me levanto "redondo" de la cama... voy  "rodando" al trabajo, que en muchas ocasiones sale "redondo"... la vida da muchas "vueltas"... "vueltas" da la vida....el sol que nos ilumina y calienta es "redondo"...y la luna....y la luna.........el mundo también es "redondo", aunque a veces no se moje,... la M-40 es "redonda"... la línea 6 de metro es la más utilizada y ¿cómo es?....

¿¿¿¿......................SI AQUELLA PRIMERA GALLETA HUBIESE SIDO CUADRADA..............????

Dadle "vueltas" y luego me decís....

Gabri Gª.


        ¡Virgen Santa!!! la pequeñaja esa, morenita, y con un crío a cuestas, que nos acompaña a todas partes nos proteja!! Me voy yo y aparece otro hechicero con vocación bromatológica dispuesto a valorar las características de la Galleta. Y para colmo, un "papi" nos remite sesudos estudios sobre características humectantes de la pobre galleta, y hasta veo disquisiciones filosófico-físicas sobre el sufrido poto de siempre.

        Temo Kraales dedicados monográficamente al asunto.
       
        Paciencia Scouters, detrás vendrá...

Javier Pacheco Aráez, ex Chamán 284.


DÍA :    05-07-07
 

Estoy desolado.
 
Sólo faltan 10 días para que dé comienzo el campamento.

Ya hay cuatro (con este) correos en la página del grupo.

Por mi mente sólo cruza un angustioso pensamiento.

Una sensación indescriptible que me consume la razón.

Esa sensación de angustia mezclada con desesperanza.

Esperanza en que la desesperanza desespere, esperando.

Con toda mi alma, con todo mi ente, con toda mi mente.

Solo anhelo lo anhelable.

Me pregunto.

 ¿Dónde está Ana Pinilla?

         Sergio Zapata
 


DÍA :    01-07-07
 

        Atónito me dejan las opiniones en pro y en contra de una u otra forma de las galletas del campamento.
Uno, que se fija en otra cosa distinta que en la forma podría hablar largo y tendido del valor nutritivo de las mismas. No encontraríamos ninguna diferencia significativa.

        Por otro lado, si habláramos de las diferencias organolépticas de unas y de otras sí podríamos encontrar esas diferencias ... tacto, sabor, color, olor, disolubilidad en líquidos elementos dados (café, te, leche, zumos, etc) pero no creo que ninguno de nosotros sea capaz de ofrecer una luz diáfana que nos aclare el problema porque para gustos están los colores y el debate seguirá siempre vivo entre los seguidores de una u otra formas galleteras y, por ende, detractores de la forma contraria.
A mi juicio, no nos queda otro remedio que acudir a fuentes dignas de respeto por su dominio en la materia, beber de las fuentes de la sabiduría galletil...
 
        Empeñado en conseguirlo he tenido un vis a vis, o interview, o entrevista con el más afamado sabio galletero ... El hecho se produjo el pasado día 30 de Junio de los corrientes y, para ello, hube de desplazarme hasta el Barrio de al lado ... el Barrio Sésamo. Allí  pude hablar y preguntar a mis anchas al superexperto mundial de la materia... me entrevisté con
Friky el monstruo de las galletas.
 
        He aquí, en primicia mundial sus respuestas ante las delicadas preguntas realizadas.

Pregunta: ¿Le gustan las galletas redondas?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí.... ricas ricas muy ricas... quiero, quiero...

Pregunta: ¿Y las cuadradas... le gustan?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí.... ricas ricas muy ricas... quiero, quiero...

Pregunta: Pero... ¿cuáles le gustan más?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí.... ricas ricas muy ricas... quiero, quiero...

Pregunta: De acuerdo, pero si Ud. se fuera de Campamento y sólo se pudiera llevar de un tipo... ¿cuál se llevaría?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí... ricas ricas muy ricas... quiero, quiero...

Pregunta: Ya veo que la forma le da igual... pero... ¿alguna marca en especial?
Respuesta: galletas, galletas, sí, sí.... ricas ricas muy ricas... quiero, quiero...
 
        Espero haber ofrecido con este inestimable documento una respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos y nunca conseguimos responder de forma tan brillante como lo hizo Friky.
 
Atentamente.
 
José Manuel Méntrida (the new wizard)

 

Nota del Webmaster: Para los que no lo sepan, José Manuel será este Campamento, y esperemos que muchos más, nuestro nuevo Hechicero/Doctor.
 


DÍA :    29-06-07

Galletas
.

 

   -En primer lugar daros las gracias a todos (Scouters, responsables, cabañeros ... del grupo 284 ), tanto por el trabajo a lo largo del año como por el esfuerzo extra para hacer posible la próxima edición del campamento. Nuestro más sincero agradecimiento a todos.

 

   -En segundo para volver a animar el encendido debate sobre si son mejores las galletas cuadradas o redondas poner en vuestro conocimiento un tema gracioso , un pequeño estudio de Física (rama gastronomía molecular): En 1999 el Dr. Len Fisher recibió el Nobel IG de Física ( los premios Nobel Ignorados o Alternativos) por su trabajo del año 98 "¿Cómo mojar una galleta?" Sus conclusiones son :

 

a)-El peor líquido para mojar una galleta es una bebida refrescante. El mejor líquido no es el café o el té sino la leche ( puede añadírsele algo de cacao) debido al beneficios efecto sobre las moléculas de sabor de  las pequeñas gotas de grasa que tiene la leche ( una galleta mojada en un lácteo libera 11 veces más sabor que una seca).


b)-Es aconsejable que la leche este caliente, aunque la temperatura no debe ser elevada.


c)-En unos 3 segundos se empapa una galleta "normal" mientras que una "digestiva" precisa unos 8 segundos. (¿Normal es redonda o cuadrada?) .Fórmula: duración del tiempo de empapado = (diámetro del poro de la galleta x tensión superficial del líquido) : (viscosidad de la bebida x 4 x cuadrado de la altura que por capilaridad alcanza el líquido ).


d)-Mejor procedimiento: usar una taza ancha llena casi hasta el borde, empapar la galleta por su parte inferior horizontal y luego girarla 180º de modo que la parte superior seca quede en el inferior.  (Este procedimiento se llama "sopar galletas" y obliga al uso de cuchara, por lo que en su defecto habrá que seguir mojándolas verticalmente de modo parcial de forma imperfecta).

 

¿Implica la alusión a las tazas que sean mejor las galletas redondas? ¿O para los que usen potos de forma oblonga o cuadrangular son mejores las cuadradas?

 

Salvo que en el próximo campamento ( laboratorio de física- carpa de desayuno) consigáis acuerdo sobre la forma ideal de la galleta habrá que esperar a futuras aportaciones de otros premios nobel.

 

Un fuerte abrazo a todos. Los padres de Marta Rufas. (Tropa Pumas).

 


Pipo, no se si eres imparcial, cosa que no se puede ser en ciertas cosas, como por ejemplo, ELEGIR las mejores y mas adecuadas galletas para nuestro campamento.

Yo no tengo ninguna duda de que la tradición las "marías de toda la vida" apuntan la clara la preferencia por la "redondez".

En el documentado estudio científico (neutral dice ser) se nos da un dato interesante desde el cual pregunto:
¿En que galaxia a visto alguien potos, tazas u otros recipientes ¡"cuadrados"! ? Tampoco hay noticia de nadie que tuviera la ocurrencia de FABRICARLOS, pues o bien vería arruinado su negocio en un plis, o tendría que montarse una exposición de esas de "objetos imposibles" para adornar el salón.

Pero amigos:

¿Quién los usaría para cosas más útiles?
¿Quién se llevaría semejantes estafermos a un campamento Scout a Portugal?.

Argumentaciones científicas y sesudas, y el peso de la sana tradición me hacen exclamar:
¡ La ciencia, la tradición y el buen gusto nos avalan !
¡ Marías de siempre uníos !

Otro indicio (no menor) pongo yo de soslayo inspirado por nuestro autor, que habla más todavía a nuestro favor:
La "pretendidas galletas cuadradas", que en honor a la verdad debieran llamarse "pseudo - rectangulares" evidencian en su diseño el horror al ángulo y la recta (tan antinaturales): Adornarse de "pequeños semicirculillos" por todo su contorno. ¡ Como si no, tan redondillos ellos !
¡ SI ES QUE NO PUEDE SER TAN FATUO EMPEÑO!

¡ Queda patente pues la inclinación natural de la galleta, violentada eso si, por aquellos que pretenden "contra natura" diseñar galletas con formas tan impropias, en lugar de la suya y propia , - REDONDA -.
Otra información de última hora: en el último consejo, un servidor propuso como medida de ahorro en cocina comprar sólo redondas. Me fue desestimada la propuesta, pero todo se andará.
Volverán las cosas a su ser y recuperaremos el buen juicio.

De nuevo y con esmero recuperaremos las buenas y sanas costumbres, amenazadas por tamaños "snobismos cuadrados".

Por cierto:
¡ Nada de argucias de esas, de poner las redondas al fondo los primeros días!
Pretenden así los pro - cuadradas que quitada la alternativa demos por buena la que sin méritos propios, ni demanda sincera obtuviese su triunfo con aquello del "son lentejas".

- ESTIMADOS AMIGOS DE LA GALLETA REDONDA VIGILAD PARA QUE NO SE PRODUZCAN TALES MANIOBRAS.
OJO A LA DESCARGA Y COLOCACIÓN DE LA DESPENSA DE COCINA. QUE DE AHÍ ARRANCA PARA LA CUADRADA EL BULO INFAME DE SU PRETENDIDA DEMANDA.

Pacoway.


RESERVADO PARA NUESTRA QUERIDA E INCONMENSURABLE
ANA PINILLA (CON TODO EL CARIÑO DEL 284)

LO SIENTO ANA, PERO ESTA VEZ SE TE HAN  ADELANTADO
 


CORREOS DEL DÍA 22 AL FINAL
 

L M X J V S D
    11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Volver al
índice