CORREOS RECIBIDOS EN EL CAMPAMENTO DE
VILA NOGUEIRA DA AZEITAO 2007
DESDE EL 22 DE JULIO


 

DÍA :    31 - 07 - 07


Queridos todos, entusiasmada por la llegada de mis hijas, apenas pude despedirme, ni siquiera saludar a nadie.
Cuantas cosas querría deciros, cuanto agradecimiento para daros, cuantos abrazos y cuantas lágrimas. Lagrimas de emoción y de amor.

Un beso muy grande para todos vosotros que hacéis posible que mis hijas y otros 200-300-400 ...no sé cuantos niños y jóvenes, vivan experiencias inolvidables, qué además los riegan de voluntad, esfuerzo y amor.

Gracias.

Ana Pinilla


DÍA :    30 - 07 - 07

Hola Campamento! que tal va todo por ahí? ya terminado de recoger para volver a España! la echáis de menos? que tal el Fuego y el Festival? seguro que super bien! ya estáis cada uno de los pasabais en vuestras respectivas nuevas unidades. que tal han ido los pases? ya nos contareis mañana. enhorabuena a Gonzalo, mi hermano, porque ya es un Esculta; espero que haya saltado bien el fuego o ahora son zarzas? bueno enhorabuena a los que han pasado, buen viaje y hasta mañana!

Lucia Asensio Arribas


Hola otra vez campamento!

Mañana llegáis y espero que nada más salir del autobús alguien me diga de que tropa soy para la próxima ronda. Estoy muy impaciente!!!

Que tal los pases? Ha habido muchos lloros? Seguro que Anabel Ganado, Silvia Barella, Alicia Calvo, Celia Blasco, y muchos mas futuros troperos y demás han llorado, pero en especial mis amigas, que las conozco. Bueno y también las jefas...jeje

hasta mañana!!!

Ane Parrilla (M.L.D) (tropera, casi)


Hola!!!

Dahinda, seguro que lo habéis hecho genial en el festival!!!

A ver si ponéis quien ha ganado en el fuego y en el festival. Las fotos están muy bien, y mañana ya venís! Ya veréis como todos (incluida yo) os estaremos esperando.

Ha ver si mañana en Portugal os hace menos calor que aquí en Madrid, porque para acabar de desmontar todo, y lo mas aburrido, las batidas por el campa, se agradece que no haga mucho calor.

Besos desde Madrid a TODOS de parte de Ane Parrilla de la manada lobatos Dahinda.

HASTA MAÑANA!!!


DÍA :    28 - 07 - 07

Querido campa,

Después de ver las últimas fotos de los castorcillos , se me ha difuminado un poco la imagen de nuestro hijo, lleno de churretes en la misa del día de padres, llorando a lágrima viva. ¡Muy fuerte ese momento para nosotros......!.
Como curiosidad, me gustaría saber, por qué aparece siempre con ropa que no es la suya (me temo lo peor). ¡En fin, ya contábamos con eso....!
Nuestro agradecimiento a José Antonio y Clarisa, que nos han servido de "porteadores" de un paquete . Nos habéis hecho un gran favor.
Muy fuerte es esto del campamento para que su hija decida volver á pasar los últimos días con todos vosotros, después de haber estado malita. Esta actitud, confirma todavía más que es algo "especial" para ellos y ya también para nosotros.
Seguro que te han dicho que el viaje era una locura, pero....., nosotros hubiésemos hecho lo mismo.
Pasadlo muy bien y quemad los últimos cartuchos con el entusiasmo que os caracteriza.

Muchos besos para todos.

Carolina (madre de Bárbara y Nacho).


Hola Campamento:

Un saludo para todos y buen regreso.

Mañana día 29 es el cumpleaños de nuestra hija Amaya de la Mata Fernández y en un día tan especial le enviamos fuertes besos y abrazos y le deseamos pase un buen día en compañía de todo el campamento, como los ha estado haciendo en los últimos 14 años.

Saludos para todos.

Familia de la Mata Fernández


DÍA :    27 - 07 - 07

Querido campamento

Soy José Antonio, el padre de Alicia (Dahindá). He terminado sin contratiempos mi viaje relámpago desde Lisboa y ya estoy de vuelta. Incluso conseguí llegar a tiempo al trabajo esta mañana (eso sí, echándome un sueñecito cerca de Trujillo, porque a esa altura estaba yo que veía bichos, y al volante ya se sabe que "tu seguridad es muy importante"...).

Aunque he pasado sólo unas pocas horas en el campamento, me llevo muy buenos recuerdos. Es la primera vez que comienzo mi cumpleaños durmiendo en una camilla de un hospital de campaña. También tiene su gracia darse una ducha con agua fría a las 3 de la mañana, con temperaturas bajo cero a la intemperie (bueno, quizás exagero en lo de la temperatura, pero a mí me lo pareció. De todas formas, ya se que yo me lo busqué...). Pero lo que sin duda no olvidaré es cuando, aplicando los procedimientos de seguridad con una profesionalidad y una eficacia dignas de elogio, una patrulla de guardia me dio el alto y me cortó el agua de la ducha en el preciso instante en el que, venciendo los síntomas de congelación que me atenazaban, había conseguido enjabonarme.

Espero que Alicia no recaiga con sus anginas. De todas formas, y de eso estoy seguro, se ha quedado en las mejores manos. Sólo me queda agradeceros de verdad vuestra hospitalidad y ese corto pero buen rato en el campamento. Y puestos a participar en el juego que propusisteis, mandaros una gran sonrisa.

Hasta pronto y buena suerte con los últimos días.


Hola a todos.

Un poco tardío el mensaje, pero más vale tarde...

Este año, el día de padres ha sido estupendo por la compañía y el ambiente como todos (10 van ya para nosotros) pero nos resultó un poco cojo. Lucía estaba de raid que para eso ya es Esculta. Pero claro, uno se va haciendo viejo y sensiblón aunque ponga cara de duro. Su madre lo lleva peor y se le escapa la lagrimita... En fin, queda Roberto y, como siempre, el grupo arropa. El problema es que esto nos hace pensar ¿y que será de nosotros dentro de 3 años que los dos estarán fuera de campamento? ¿nos quedaremos sin juegos, sin ensalada, sin pollo y, lo que es más importante, sin pan para la salsa (gracias Inés y equipo)? Se hace necesaria una solución urgente a esta problemática. ¿Se puede asistir como padres de hijos ausentes? ¿estará bien visto?.
Pues señores, en base a nuestra experiencia en estos últimos 10 años, la calidad de la gente que acude al campamento, y sobre todo la hospitalidad, el cariño y el esfuerzo de todas las personas que componen el grupo por conseguir un día mágico para todos, allí estaremos el año que viene y sucesivos si Dios quiere. Al fin y al cabo niños para visitar no van a faltar.
Bueno, esto está quedando demasiado largo y tampoco es cuestión de dar la chapa. Pero, sólo un favor: si alguno se cruza con nuestra "niña" que le dé el abrazote que nosotros tuvimos que llevarnos a Madrid.

Buenos pases, buen Festival, buen regreso y por fin, buenas noches.
Un abrazo para TODOS,

Alicia y Enrique (padres de Lucia-Massai y Roberto-Pumas)

P.D.A Roberto también le queremos pero como estaba el día de padres .....


... a los componentes de la Cabaña, a los Scouters -entre ellos a Beatriz- y a todos los que componéis el campamento.

Se aproximan tiempos felices de reunión y fiesta y también en esos momentos estamos con vosotros desde la distancia.

    Un beso a los que regresan del raid a la casa del grupo, especialmente a Gabriel, porque sabrán apreciar el esfuerzo superado y disfrutar de la fiesta con el resto de la comunidad.

Paco Bazaga


Hola y muy buenos días campamento. Mucho, muchísimo calor en Madrid ¿como estáis vosotros? Os echamos de menos, os esperamos, os queremos,...

Un besazo,

Ana P.


Hola campamento,

Un saludo para todos desde Mozambique, sobre todo a mi super SOBRINO Daniel,

    Os escribía para pedir permiso para poder asistir 3 días a campamento del 27 a 29. Volvemos de Mozambique, Lucia y yo, con escala en Lisboa y nos hace mucha ilusión poder pasarnos a compartir el centenario de escultismo con vosotros. Llegaremos sucios y cansados pero con muchas ganas de veros a todos.

Un abrazo fuerte y espero que nos dejéis entrar porque no vamos a poder ver el mail, así que un abrazo fuerte y hasta mañana.

Pablo Echeita
.


DÍA :    26 - 07 - 07

Buenas noches Campamento!

Que tal va todo por ahí?, ya estáis todos en Campa no?, que tal habéis llegado?, os ha ido bien el raid?, espero que si!, que tal Chacales? seguro que genial, con lo valientes que son... mañana Festival y pasado Fuego así que SUERTE a todos y que gane el mejor! buenas noches, que durmáis bien y que la Virgen del Camino os proteja junto con la guardia.

Lucia Asensio Arribas


Hola otra vez campamento!

Hoy es el cumple de Belén Salomón y (aunque Belén Rodríguez ya se nos ha adelantado) no queremos que nuestra hija piense que su "family" se he olvidado de ella en este día tan especial!! Darle por favor un beso enorme de nuestra parte y sobre todo un fuerte tirón de orejas cuando vuelva del Raid.

Un abrazo también para vosotros, esperamos que sigáis pasándolo igual de bien. Muchas GRACIAS por todo.

Familia Salomón


Muy buenos días a la familia Scout 284:

Tanto yo como mi familia queremos agradeceros un año más la impresionante labor que estáis haciendo con nuestros hijos (que son nuestro mayor tesoro).

Además, y respecto a la elección del lugar de asentamiento, solo deciros que cada año os vais superando en los destinos. El viaje a Portugal, si bien está pelín lejos, en nuestra opinión se hizo mucho más asequible que otros años. Y el paisaje, sencillamente precioso.

Quiero mandar un beso muy fuerte (con achuchón, por supuesto) a nuestro hijo Pablo Ilisástigui Lara (Lobato-Dahindá) al que vi un poquito caído. Una amigdalitis con fiebre le tenían fuera de juego. Espero que con la medicación del médico y sus ganas de hacer un raid de lujo lo haya superado rápidamente. Y yo que pensaba que este año (ya el tercero) me iba a superar a mí misma y no iba a echar ninguna lagrimilla.... Volví a dar el espectáculo muy a mi pesar.

¡¡Vamos Pablete!! Solo faltan 4 días para que vuelvas y tal y como te prometí tendrás tu buena cacerola de arroz con tomate y los filetes que más te gustan. Eso sí, te lo podrás comer después de ese baño con lejía y estropajo que te sabrá a gloria.

Te echamos mucho de menos y estamos deseando tenerte ya con nosotros.

Un beso muy fuerte de tus padres, de tus hermanos, de tus abuelos, de tus tíos y de tus primos. Todos estamos muy orgullosos de ti, campeón.

¡¡Buena caza!! y aprovecho la oportunidad para felicitar a los "Joaquines", "Anas" (en especial a Ana, Scouter de Dahindá que ha estado muy pendiente de Pablo cuando ha estado malito) y a todos los "abuelos".

Saludos muy cariñosos.

FAMILIA ILISÁSTIGUI LARA


Buenos días campamento!!

Espero que estéis teniendo un buen campa que por lo que veo en las fotos es seguro. La verdad es que después de 7 años yendo al campa uno sin ir se hace muy extraño y se echan de menos muchas cosas. Deseo que tengáis un perfecto final y que fuego, festival, pases y la vuelta salgan tan bien como todos los años anteriores. Hoy en especial muchas felicidades a Belén Salomón porque es su cumple y a Ana Ruiz del Valle porque es su santo y muchos recuerdos a mi unidad (Massai, aunque está de raid) y a la tropa Chacales (en especial sus jefazas Lara y Ro).

Buena caza!!

Belén Rodríguez U.E. Massai


    Hola y muy buenos días campamento. ¿qué tal van transcurriendo los días? Hoy supongo que será un día duro, ya que llegarán al campamento creo que todas las unidades que estaban fuera. Los días que os quedan también serán los mas divertidos y emocionantes con todo el Grupo Scout 284 unido para unir.

    Los que os rodeamos, bien sea por afinidad, por familiaridad, por...., procuraremos seguir con el lema del campamento.
Un beso muy fuerte para todos, en especial para todas las Ana,s y Joaquines. Y ya sabéis en especial para ellas.

A.P


DÍA :    25 - 07 - 07

¡Hola Cabaña!:

Somos Lula e Iñigo. Vemos por las fotos que estáis muy bien. Interesante la receta visual del cocido.

¿La desparasitación de camisas y pañoletas es una nueva ceremonia de la Cabaña?. ¿Nos estamos perdiendo el nacimiento de una nueva tradición?.

Os echamos de menos. Nos encantaría pelar tomates y limpiar letrinas con vosotros, pero como Lourdes se ha quedado “teniente” del derecho, nos estamos recuperando a base de cenas en Donosti.

Todavía os queda disfrutar de los últimos días (fuego, festival, pases y cena de jefes). Aunque Lula no este, es obligatorio que en la cena nuestros niños salgan a cantar. Han estado ensayando todo el año para ese momento y les hace una gran ilusión.

Besos a todos.

Lula e Iñigo.


    Pero.....¿qué les ha pasado a los castores ?. ¿Dónde los habéis metido esta vez?. ¿Venían ellos igual de sucios que la ropa.....?

No sé si traerían polvo o no , (bueno, sí lo sé), pero tenían una cara de felicidad que da gusto verlos.
Las fotos de la colada, geniales.
Tanto baño diario y tanta ropa limpia para acabar así..............¡Cualquiera les convence ahora en casa para ducharse !. ...
Cabaña: no sólo cuidáis de nuestros hijos sino también de sus ropas. Un besazo para todos..
Lo del Calahorra "agresivo", chupi. Nos reímos un montón, y cuanto más bruto, más risas.
Ignacio y Lourdes, muchas gracias, por dejarnos participar de vuestro reportaje. Hemos recordado caras y rincones que teníamos un poco olvidados.

Besos para todos y que la Virgen del Camino os acompañe .

Carolina Vallecillo..


Hola, campamento!

Como padres novatos de castores novatos, durante "el día de padres" experimentamos muy variadas sensaciones.
La principal es nuestro agradecimiento a todos los que trabajáis con ese animo tan maravilloso por la buena marcha del campamento y cuidáis con tanta abnegación de las personas que lo integran.
Muchas gracias a todos y en especial a los SCOUTERS DE CASTORES.
Esperamos que disfrutéis mucho todos los días que os quedan para volver a Madrid.
Un beso para todos y, en especial, para Álvaro y Jorge.


Paloma y Raúl.


Querido campamento:

Como todos los años (y ya van tres de campamento de verano), agradeceros enormemente la labor que estáis haciendo con nuestros hijos. Nuestro reconocimiento a Alimoche, Mariajo y al resto de la Cabaña y a los sufridos Scouters, que se lo "curran" diariamente.

El día de padres fue fabuloso. Muy originales y divertidas las pruebas de este año. Lo pasamos genial. Nos encantó la prueba del "baile guerrero", donde, los componentes del equipo azul, supimos mezclar la tradición "hispánica" (¡¡ Calahorra, Calahorra....!!) con las exigencias de la prueba (¡¡Ojuu!! ¡¡Ojuu!!). Al final, quedamos los segundos. ¡No está mal! El año que viene la revancha. ¿Estáis preparados?

Nos gustó también mucho la Eucaristía. Nuestro reconocimiento a Paco "Way" por saber transmitir con tanta naturalidad los valores cristianos, que deseamos para nuestros hijos.
En fin, reconoceros, como siempre, vuestro trabajo y dedicación y nuestro mejor deseo a los Lobatos en su "raid". Deseo que lógicamente extendemos al resto de las Unidades.

En fin, buena caza, y que lo que queda de campamento lo paséis genial y nuestros deseos de un inmejorable regreso a Madrid, donde os esperaremos con los brazos abiertos.

Un fuerte y afectuoso abrazo,

Familia Berrocal- Sancho
(Padres de un Lobato, cuyo enérgico aullido -aunque afónico- oímos en nuestro corazón todos los días)


    Hola Pitufolandia..... esto es un horror.... hace cuatro días que estamos en la Capital del Imperio y ya parece que llevamos aquí un año.... agggg.... el primer semáforo me hizo echar de menos las deliciosas carreteiras do Portugal, y la horita que hicimos para recorrer diez kilómetros de Costa Caparica a un desvío Dios sabe dónde me pareció el mejor de los relax....
Caramba..!!! hasta he perdido el gusto por fumar...esto de no hacerme 7 kilómetros al día para fumar diez pitillos es perder el aliciente..a ver si ahora que puedo nicotinizarme cuando quiero, voy y lo dejo por falta de alicientes...hasta echo de menos a Tomás.... y ni decir del Jefe para el que soy un enfermo vicioso...pena de morbo!!!... si es que no hay nada como la clandestinidad, está claro...

Para más Inri, he sabido del día de asueto de mi unidad...en cuanto me doy la vuelta... hala!!!... unidades a correr y perolas al paro... GPS de Don Pepe a mano y a llenar el estómago de ricas especies.... al menos me queda la triste satisfacción de no competir con la panda de fieras que sois a la hora ¡de esa "humilde" comidita... los delgaduchos engañamos comiendo, pero está claro que los rellenitos, no....

En fin, mi conturbado ánimo se debate entre árboles de cables, mares de antenas y patrullas de equipos electrónicos llenos de ojitos de colores que sin embargo están mucho más lejos que vosotros.... y desde luego carecen de esa coordinación extraña que hace que veinte personas en cabaña aparentemente cada una a su aire obtengan resultados tan exactos, y que cada vez que algo se necesita aparezca de manos de alguien que un instante antes ¡estaba a veinte metros.... curioso.... la teoría del caos patas arriba... estudio habemus, a mí que siempre me da por lo mismo...
Va, nos vemos...el viernes, camisa limpia (otro tema de lucha....el niqui es un peñazo...), botitas y proa al oeste.... un millón de risas en comedor y doscientas y pico respiraciones para llenar el pecho de buenas sensaciones....

Saludo y megaabrazos....
Montse y Miguel.


Queridos hermanos del 284:

Por fin , ¡Qué alegría ver vuestras fotos!.

El lugar es una preciosidad . Se os ve a todos muy bien, radiantes, hasta elevados...(ojo Inés)
a excepción del "Cura" y del "que cura", que se les ve muy por los suelos, ¿que les hacéis?.
La capilla es una obra de arte, en medio de la gran obra de arte de la naturaleza que Dios
ha puesto a vuestro alcance . Creced en ella , disfrutad, vivid la hermandad .
Todos los días doy gracias a Dios en la Eucaristía por todos y cada uno de vosotros.

Un abrazo.
Candiman.


QUERIDO CAMPAMENTO:

Por fin algo un alto en el camino para daros las gracias en mi nombre y en el de mi mujer a través de este Email.

A todos los que servis “al campamento” y ponéis a su disposición la mejor de vuestras ilusiones. Gracias, de todo corazón, por vuestro callado ejemplo.

Nuestra más profunda consideración por estos días que tan generosamente regaláis.

Y, desde el pasado Día de Padres, mención especial para nuestros queridos Jefes Castores (ellos y nosotros sabemos de que va).

Seguiremos admirados viendo fotos, con la boca abierta,… (si vale Jorge, si. También de envidia, claro que si. Que suerte poder estar con todos vosotros allí. ¡Como me conoces!).

No, en serio, emocionados por lo que supone para todos “El Campa”. Sobre todo para los que lo hacéis posible.

Damos continuas gracias a Dios por todos vosotros, por lo que sois para nosotros y los nuestros, y por todo lo que pone EL en todos y cada uno de vuestros corazones.

¡Buena caza!

Familia F-Baldor Laporta


Buenas naranjitos! que tal va todo por allí? sigue la Cabaña sola? que tal os fue en la guardia?
espero que muy bien, seguro que la Virgen del Camino os protegió como también lo estará haciendo con las unidades que están de raid.
espero que les vaya a todos muy bien; especialmente a la T.S. Chacales y, sobre todo, a Gon (mi hermano). cada vez os queda menos asi que disfrutar. por cierto! muito obrigado por el PEDAZO de día de Papá y Mamá que pasamos! BUENA CAZA!

Lucia Asensio Arribas


Hola, campamento!

Como padres de un lobato, Roberto , antes de veros y compartir el sábado con vosotros estábamos con mucha curiosidad por ver cómo estaba nuestro hijo, tan lejos este año. Sin embargo, ya nada más verle y después, al pasar con él y con todos los demás el sábado y participar en todas las actividades, lo que nos quedó fue la sensación de un día divertido, intenso y alegre en el que nos lo habíamos pasado “pipa” y sobre todo, vimos que nuestro hijo estaba disfrutando a tope, y además deseando irse de raid, así que le despedimos hasta con un pelín de envidia por que van a descubrir “desde dentro”, esa Sierra da Arrábida, que es una maravilla.

Que disfrutéis todos al máximo en lo que queda de campamento, nosotros os esperaremos en Madrid deseosos por escuchar el relato de vuestra estupenda aventura.

Roberto y Mercedes.


Querido campamento,

Con retraso os damos las gracias de corazón por lo bien que lo pasamos el dia de padres. Trabajasteis muy duro, y nos disteis de nuevo una gran lección de esfuerzo y de alegría.

Otro motivo de enviaros el correo es para deciros que Alicia (Dahindá) quiere reincorporarse, una vez pasado lo peor. Os la devolvemos con algunos defectos todavía, de chapa y pintura, espero que no os importe...Quiere estar con sus compañeros y no perderse más del campa, así que ¿quién le dice que no a una lobata de Dahindá?.

La idea es que la lleve su padre en coche saliendo mañana después de comer. Esto os lo digo para que si alguien va al campa esta semana y no quiere ir cargado con maletas en el avión que nos llame a 915 04 29 57 / 609 05 55 01 / 645 88 51 17 y nosotros haremos de porteadores con mucho gusto. Vivimos al lado de la parroquia, para que os hagáis una idea.

Valga este ofrecimiento para el nuevo somier, la hamaca, el pai-pai, aire acondicionado y un grupo electrógeno (de los destinados al apagón de Barcelona) para el Sr. del Estal. Y bromas aparte, también para traer lo que podamos cargar de vuelta a Madrid.

La hora de llegada no se sabe, esperemos que los que estén de guardia no se asusten. ¿Algún teléfono para avisaros?. Un beso a todos


Jose Antonio y Clarisa


Hola, campamento!

    Como padres de un lobato, Roberto , antes de veros y compartir el sábado con vosotros estábamos con mucha curiosidad por ver cómo estaba nuestro hijo, tan lejos este año. Sin embargo, ya nada más verle y después, al pasar con él y con todos los demás el sábado y participar en todas las actividades, lo que nos quedó fue la sensación de un día divertido, intenso y alegre en el que nos lo habíamos pasado “pipa” y sobre todo, vimos que nuestro hijo estaba disfrutando a tope, y además deseando irse de raid, así que le despedimos hasta con un pelín de envidia por que van a descubrir “desde dentro”, esa Sierra da Arrábida, que es una maravilla.

    Que disfrutéis todos al máximo en lo que queda de campamento, nosotros os esperaremos en Madrid deseosos por escuchar el relato de vuestra estupenda aventura.

Roberto y Mercedes.


    Hola y muy buenos días campamento. ¿como va marchando? Deseo que todo estupendamente, Inés por los árboles, Pipo en la red informática, algunos echando una siestecilla, otros de excursión,....y los niños, creo que salvo los castores, todos en su raid. ¿qué mas se puede pedir? supongo que mañana comienzan a llegar el resto de unidades, y que los días que quedan son de los mas agradables, los pases, el festival,....¡que los paséis estupendamente y que seáis todos muy felices!

Un beso y un abrazo mas fuerte que nunca.

    ¡Ah! Felicidades para los Santiagos y mañana para los Joaquines y para las Ana,s (entre las que se encuentra mi querida Lobata-Tropera, Anabel). Darle un abrazo muy fuerte de parte de sus padres y abuelos.

A.P


Hola a todos.

Este anio (no tengo tiempo pa buscar la enie) me siento más cerca que nunca de los que estáis ahí cuidando y dando, dando y volviendo a dar a nuestros hijos, porque estoy lejos y muy tranquila al mismo tiempo. Mis compis de curso me dicen que lo llevo muy bien y yo les digo que lo tengo muy fácil porque os tengo a un grupo de personas jóvenes excelentes, y con una tonelada de paciencia cuidando de ellos. Y con unos valores que transmitís que hacen todo mucho mas llevadero.
De nuevo gracias y dadles a Blanca y a Miguel muchos recuerdos de mi parte y muchos abrazos para todos.

Nieves desde Glasgow


Buenos días a todos y en especial a los "JAIMES, SANTIAGOS" y entre ellos a mi hijo.

Ante todo muchísimas gracias por el día de padres que nos hicisteis pasar a todos.

Como somos primerizos, he visto la impresionante dedicación que tenéis todos con nuestros hijos y lo bien que esta todo organizado, por lo que reitero MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Alberto y Azucena (padres de Carlos (castores Cherokee) y Jaime (Tropa Chacales)
 


Hola, Campamento!

Somos Ignacio y Lourdes. Los pocos días que hemos estado en campamento nos han encantado, pero aquí estamos otra vez en Madrid, acordándonos mucho de vosotros... Muchas gracias por estos días.

Nos gustaría compartir con vosotros y con todos los padres las fotos que hicimos, que acabamos de poner en nuestro servidor de fotos. Este año ha cambiado la dirección, ahora es:

http://www.fototropismo.org/gallery2

Para entrar, hay que pinchar arriba a la derecha, donde dice "Iniciar Sesión" y escribir:

Usuario: scout
Contraseña: el número de nuestro grupo

Esperamos que os gusten y os sirvan para recordar algunos momentos del campa.

Aprovechad mucho los días que os quedan!

Eso sí, guardad fuerzas cuando volváis del campamento, porque este año tenemos una actividad más después de la descarga del camión y la cena de jefes... Nos vemos en el amanecer del escultismo, el 1 de agosto!

http://exploradoresdemadrid.org/el-amanecer-del-movimiento-scout/

Quedamos a las 8:00 en el Templo de Debod, no?

Un fuerte abrazo,
Ignacio y Lourdes


DÍA :    24 - 07 - 07

Buenas tardes campamento!

El día de padres estuvo muy way y la verdad es que respecto a la comida cada año os superáis ;)

El sitio precioso, todo hay que decirlo. Espero que os siga haciendo el buen tiempo que os ha hecho hasta ahora excepto alguna lluvia..

Un saludo muy fuerte a todos y sobre todo a clan

Buena caza

Irene Revuelta


Queridos compañeros y amigos, somos Juan Carlos, Ester y Charo, los de cabaña.

Según íbamos en el coche, camino de vuelta a casa, no dejábamos de hablar de la semana que hemos pasado con vosotros en campamento y decidimos escribiros un correín, y así, aprovechando que no podíais contestarnos, deciros un par de cositas...

La verdad es que todo lo que queremos decir se resume en una sola palabra: GRACIAS.
Gracias a Alimoche y Mariajo por asumir la responsabilidad de coordinar el campamento y la cabaña. Es un marrón muy muy grande y sin el cual esto no sería posible. Además, lo hacéis desde la cercanía, la franqueza, la ilusión y eso nos llega a todos.
Marcos y Mónica, sois nuestros amigos así que, qué decir, que sois los mejores y que os queremos mucho. Pero no solo eso, queremos daros las gracias también porque sois una referencia permanente para todo el grupo al que tanto dais.
A don Pipo, gracias porque eres útil y servicial, amigo de todos, cortés, no deja nada a medias, trabajador, animoso,...e iluminador de nuestros momentos mas íntimos!
A Inés y Mavi, como no, por conseguir que no volvamos más delgados de campamento.
A Pepe, Sergio, Marieta, Carlos, Almudena, Matilde,…Por lo buenos compañeros que sois y los buenos momentos compartidos entre cebollas, tomates y demás cosillas que solemos tener entre manos.

A los Scouters, por la buena acogida que hemos recibido y que ha conseguido que estuviésemos muy a gusto entre vosotros. Hemos visto muy buen rollo entre vosotros, generosidad, entrega, preocupación por los chavales y eso es garantía de que el grupo esta en buenas manos.
Nos fuimos tristes pero con un buen sabor de boca por lo que hemos vivido.
Esperamos que todo siga igual de bien en los días que os quedan, y que los raid, excursiones y salidas os sean de provecho. Y a la vuelta, que ganen los mejores en el Festival y que el Fuego sea cuanto menos divertido y digno de ¡recordar.
Mucha suerte y buena caza.

Con todo el cariño

Juan Carlos, Ester y Charo


Hola y muy buenas tardes campamento. El día de entrada en la oficina, no ha sido especialmente sencillo, ya que hasta ahora no he tenido red. Bueno, pero "como mas vale tarde que nunca", aquí están mis mas entusiastas saludos diarios para todos vosotros. Supongo que ahora Cabaña, estáis viviendo unos días de relajo, ya hemos visto incluso fotos de alguna excursión y con la mayoría de las unidades fuera, espero estéis disfrutando de los momentos de tranquilidad. Alguien me ha chivado que hoy teníais comida o cena, no se. Pues que os aproveche mucho y lo paséis estupendamente.

Un beso muy fuerte para todos y en especial ¡ya sabéis! para ellas, Anabel y Pilar.

A.P



Sirvan estas letras para poder decir todo lo que quise decir en el Kraal del domingo y no pude. Todos los que me conocen, saben que soy tímido y que me “corto” con facilidad. Esto de escribir un mail donde no ves a tu interlocutor, te facilita la labor. A veces es considerado ejercicio de catarsis.

Antes que nada, Pipo, por favor, lee este mail en el Kraal en un merecido homenaje a Fernando Ontañón (alias Fero).

Al lío.

Chicos, (y chicas, que si no, en la sociedad que estamos me tachan de machista y, aunque pueda ser cierto, no está bien visto), MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Gracias a los Scouters por su ilusión, entrega, trabajo, alegría, paciencia, … Por todo. Cuando José Luís Domínguez (alias Alimoche, lo indico porque hay gente que busca Jose Luis Alimoche en las páginas amarillas pensando que es su apellido) dijo lo que dijo en la arriada del día de Padres, me consta que lo dijo desde el fondo, desde el estómago. Es lo que sentía. Increíble. No podía estar más de acuerdo. Con unas solas palabras resumió todo lo que creo que todos pensamos de estos jóvenes. En serio lo digo, me emocioné.

A los jefes de castores, mucho ánimo. Cualquier cosa (insisto, cualquier cosa) que necesitéis de nosotros, sólo tenéis que pedirlo. Nos tenéis en vuestras manos. En estos días tenéis que buscar un momento para aislaros, uniros un poquinho mais, tomar un poco (mejor, un mucho) de aire y darle un empujón hasta el final de campamento para que os podáis salir por los bordes. Creo que este, puede ser vuestro campamento.

Al resto de los jefes, gracias por recibirnos de una forma tan fraternal y afectuosa como lo hicisteis estos cuatro días que Silvia y yo hemos estado por ahí. Ánimo y suerte. Rocío García Poggio, hazme el favor de no enfadarte. Estás INFINITAMENTE más guapa cuando te ríes.

Aunque parezca una tontería, en estos cuatro días he echado de menos las charlas en plan abuelo cebolleta, donde los antiguos Scouters os comentábamos a los actuales nuestras batallas y nuestras heridas. No porque necesitemos autorrealizarnos o proyectarnos en vosotros, si no porque podemos haber afrontado situaciones como las que estáis pasando vosotros actualmente y os puede dar alguna pista de cómo podéis afrontarlas vosotros.

A la Cabaña, … a la Cabaña, … a la Cabaña, … De verdad, que no sé cómo me aguantáis. En fin. Seguiré intentado otros años ir y, con un poco de suerte, me vuelvo a colar.

Es de los primeros años que experimento que el menú no es de Campamento. Señoras y señores, no he visto bocatas de chopped, judías verdes llenas de fibras, pasta (macarrones) pegados, etc. He comido cocido completo, ensalada campera que sería la envidia de muchos restaurantes, ensalada de judías que nos obligó a consumir todo el pan al rebañar el plato de lo buena que estaba, gazpacho fresquito (lo digo en serio, fresquito), carne guisada (otra tanda de pan), pollo a la cerveza que todos los padres se pegaban codazos por él, etc., etc. Hemos escuchado comentarios de los niños del estilo de “huele y sabe la comida de Campamento mejor que la del Agustiniano”. Eran lobatos, con lo cual, su sinceridad está garantizada.

Permitidme, por último, tres menciones honoríficas

1. Al trabajo abnegado, silencioso y eficaz de ese nuevo fichaje: José Manuel (el médico).
2. Inés. Si tu supieras la alegría que me da verte cada año en Campamento, … He conseguido algo que está al alcance de muy pocos: Hacer una foto de esta impresionante persona al frente de la cocina. Un besazo.
3. Jorge. Mi hijo mayor. Un pedazo de chaval que todo lo que come lo invierte en sensatez y en hacerse cada día mejor persona. Todos los días consulto la web del grupo para ver si sale en alguna foto (aunque sea en quinto planto). Estoy muy orgulloso de lo que está consiguiendo. Espero (sueño) con que vuelva con las dos paletas (me refiero a las insignias, los dientes, ya veremos).

Bueno, ya está bien. Sólo decir que estoy esperando con ansiedad un mail del Plays que anime el cotarro.

Un abrazo para ellos y un beso para ellas. Buena caza,

Guillermo Scharfhausen


DÍA :    23 - 07 - 07

Hola y muy buenas noches campamento. Tras el divertido y emocionante día de padres, de nuevo ya estamos en Madrid. Hemos aprovechado, como otros muchos, haciendo un poquito de turismo por la zona, Sintra, Evora y por último y ya en tierras españolas Mérida, y mañana OFICINA.

Con relación al día de padres, nos gustaría agradeceros todo el trabajo realizado por Cabaña y comisión de día de padres, para que pasemos este día tan especial. Los niños, como siempre, radiantes de felicidad. Creo que el juego "Se Feliz, haciendo felices a los demás" lo estáis ganando todos y por "goleada". Y por último, y haciendo referencia a las fotos, ¡MUCHAS GRACIAS! No os imagináis lo que nos gusta verlas y hablar sobre ellas. También desde allí nos hacéis muy felices.

Un beso muy fuerte para todos y en especial para toda la manada Dahinda que está en su raid.

A.P


Hola butanitos! que guay que la lluvia os haya refrescado el campa! BUENA CAZA Y SUERTE a los que están de raid y que la Virgen del Camino les guíe y ayude y que también ayude a la Cabaña en su guardia nocturna. BUENA CAZA y hasta mañana!

Lucia Asensio Arribas


Bon día o boas noites, campamento !!

Seguimos el día a día a través de la web y también del teléfono (que también funcionan los móviles). Además, hemos tenido noticias por algún padre que ha vuelto este fin de semana y parece que todo está en orden y lo estáis pasando genial. Incluso parece que La Cabaña trabaja, aunque no he visto fotos recogiendo basura, descargando la compra, barriendo el comedor, estirando los toldos (hay toldos?), fregando perolas, cortando cebolla y, en general, ese tipo de cosas que forman parte de la jornada normal de un Leñador (miembro de La Cabaña). No se me relajen y que no decaiga el espíritu de servicio que ha caracterizado a La Cabaña desde su fundación, y cuidado con los árboles que Inés parece Sigourney Weaver en una película donde está a punto de llegar el orangután de turno. A Jorge (Martín) y a Carlos (García) no se les ve desarrollando actividad alguna de provecho, y a José Luis (García) tampoco, aunque al menos está detrás de bambalinas con esto de Internet y tanta foto. Y Mavi también debe de estar un poco escaqueada... A ver si el Jefe do Pradera pone un poco de orden.

En fin, que siga todo bien y que disfrutéis todos los minutos y días que quedan.

Boa caça escoteiros!

Javier y Ana


Hola a todos, en especial a todos los que cuidáis a Castores y Lobatos, que es donde están Miguel y Blanca Vinos respectivamente.

Me han contado que lo pasasteis muy bien el día de padres y yo os eche de menos a todos, especialmente a mis niños. Se que están muy bien, aunque me pregunto y que hace Miguel con todo en una bolsa en una foto (me he respondido sola y no me ha gustado la respuesta...), será que ha perdido algo?
Aunque me lo estoy pasando muy bien y estoy aprovechando mucho mi estancia aquí, no veo el momento de verlos y de darles un abrazo. Se que los tratáis muy bien a todos, pero por favor, les podéis abrazar bien fuerte de mi parte? Creo que al despedirse ayer lo pasaron un poco mal los tres, mi marido Javier y ellos, y seguro que ya no se acuerdan, pero por favor, esta noche o mañana cuando les veáis les dais un abrazo extra y ya les diremos a la vuelta que era de mi parte, porque creo que especialmente Miguel anda un poco sensible.
Bueno, que sigáis tan bien y que el raid haya ido muy bien. Gracias mil veces por cuidarlos y enseñarles tan bien, que también vosotros formáis parte de ellos. Un beso

Nieves López mamá de Blanca y Miguel.

Glasgow.


Querido campamento:

No quiero ponerme más "blandita " de lo que estoy hoy, porque estoy pasando un día.............. .
Después de los preparativos de la semana pasada, hoy viene el "bajón" (y las lavadoras).
Enhorabuena a todos, porque como siempre, el día resultó fantástico. La comida, estupenda, los juegos, el ambiente ..., la misa, los Scouters (gracias Sara, por intentar con Nacho lo imposible para consolarle en la misa, que te vi de lejos....aunque no fuera de los "tuyos"). Como siempre, gracias a TODOS.
Pobres, los jefes de los castores, ¡vaya marrón que os comisteis cuando nos marchamos!, espero que no duraran mucho los llantos. Tenéis mucho mérito chicos. Un besazo para vosotros.
Tenemos en mente a todos los chicos que están fuera, y pedimos a la Virgen del Camino que les acompañe, porque fuera no es lo mismo que estar en el campa con todos vosotros. Ahí, están seguros.
Por cierto, ya llevamos la pañoleta en el coche. ¡Que se vea bien!

Os dejo , que me sale la lágrima otra vez.

Mucha suerte y un abrazo muy especial para Cabaña.

Carolina (madre de Nacho y Bárbara).


CORREOS HASTA EL DÍA 22
 

L M X J V S D
    11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            


Volver al índice