CORREOS RECIBIDOS EN EL
CAMPAMENTO DE OS MUIÑOS 2005
DEL 09 AL 21 DE JULIO

 

DÍA 9:

Hola a tod@s,

        La Comisión de Material salió de Madrid a las 8:30 en punto, después de 4 paradas para hacer los cambios de conductor necesarios y establecidos por la ley, y para que algún meón/na evacuase, la Comisión de Material llega a Os Muiños (Los Molinos en galego cerrado) para comer a las 4:30 p.m. hora local.

        La explanada de campamento está situada a unos 500 metros del pueblo y a unos 100 metros escasos de la playa, que se ve perfectamente desde algunos lugares de la explanada. Es un prado verde con algunos árboles salteados que dan bastante sombra. La temperatura durante el día es bastante buena ya que pega el sol bien, pero sopla una brisa marina que hace que se pueda soportar sin problemas. La playa está fenomenal como podéis ver en las fotos, tiene unas pequeñas dunas y el mar está totalmente en calma a pesar del viento que esta soplando hacia el interior. Además tiene una pequeña gruta a un lado y es de arena fina.

        El camión lo esperamos mañana hacia las 9 de la mañana y por fin llega un año en el que puede entrar perfectamente y dar la vuelta en la explanada, lo que hará que podamos descargar más fácilmente. Estamos ahora mismo estudiando la distribución de campamento, dónde se situará el comedor, las letrinas (este año como el viento sopla hacia el interior, las situaremos al fondo así evitaremos en mayor medida el olor que puedan desprender)... etc...

        La toma de agua potable está al lado de la parcela con lo cual podremos, sin ningún problema, tener agua corriente y con presión en cualquier punto de campamento (Jose Luis te esperamos con los brazos abiertos!!!).

        Ahora son las 21:40, y hace un pelín de rasca como para estar en camiseta ya que el viento sopla bastante, pero con un jersey se está bien, aunque nos han dicho que por la noche cae bastante rocío...

        La gente por ahora está feliz y contenta sobre todo los de primer año (no saben lo que les espera a los pobres inocentes...).

Por cierto, este año no hemos pinchado todavía... je je je

Desde aquí despedimos la conexión de los corresponsales en Os Muiños
(Sevilla, Edu y Raúl)

Un abrazo de tod@ la Comisión, esperamos noticias vuestras.

S.L.P.S.

Buena Caza.

Un apretón de mano izquierda (como quien dice...)


DÍA 10:

Hola a tod@s,

           El día para la comisión de material ha amanecido a las 7:45 a.m. bajo la atenta mirada de nuestro coordinador. Un café deprisa en el pueblo y a las 9:15 hemos quedado con Víctor, el conductor del camión. Desde las 9:30 hasta las 2:00 ha durado la descarga de todo el material que hemos distribuido por la explanada.

           Hoy ha sido un día de mucho calor, estamos tod@s muy quemados (por el sol...). Después de la descarga y mientras los macarrones con tomate y chistorra se hacían en la perola, hemos ido a ver la playa y pegarnos un baño. El agua fría pero en seguida te acostumbras. Después una ducha al salir de la playa, y a comer!..

           Al terminar de comer nos hemos puesto a montar el comedor, y ya están montados los primeros tubos del suelo y los verticales. Las tiendas comunes también están montadas para tapar el material que está a la vista, y a campamento ya llega el agua, aunque con bastantes problemas, ya que el futuro de Sevilla y mío no es el mundo de la fontanería (hemos reventado dos veces la manguera con la presión del agua).

           Mañana a las 8 llegan dos nuevos "refrescos" para la comisión: Cristina y Alberto, a ver si se terminan de montar el comedor ellos solos....

           Por cierto un saludo "especial" a las unidades de lobatos Segowlee, Ethawa y Dewanee y Castores por su gran contribución gracias a sus contrachapados de cuatro metros cuadrados que "ha sido fácil y sencillo de descargarlos", y a Bandicut que no se olvide las llaves de las "15" puertas (literalmente: puertas) que se han traído.

   Los hombres de la comisión a partir de ahora y gracias al frescor natural del mar, ya somos un poco menos hombres.

   Un saludo a tod@s y esperamos vuestras noticias.

   La comisión de material: Pacheco, Alex, Ramón, Maria, Pati, Lara, Mario, Edu, Nacho, Sevilla y Raúl.

  S.L.P.S

  Buena caza.
  Un apretón de mano izquierda.
  Siempre listos para servir.
  Rema tu propia canoa.
  Las cosas que hacemos en la vida, tienen su eco en la eternidad.
  No por tanto madrugar amanece mas temprano.
  No hagas nada de pie que puedas hacer sentado, y nada sentado que puedas hacer tumbado.
  NUNCA MAIS.


DÍA 11:

Querida Comisión:

        Parece que fue ayer cuando os fuisteis de la parroquia y ya han pasado tres días..sniff sniff. Por aquí todo va más o menos igual sólo que ahora tenemos más tiempo para ir a la piscina, facultad, de compras etc.... espero que lo estéis pasando bien, y que los nuevos aprendáis muchas cosas y sobretodo que os riáis mucho de Tapioca y sus cosillas.

        Poneros siempre el casco, pero allí estará Pacheco para decirlo, si no siempre quedará que os cojáis al Ganchito. Cuidarme mucho al Sevilla y a Raúl que ya están mayores, como habréis notado en la incipiente perdida de visión de Raúl al volante, o en esa pequeña barriguita de persona mayor del Sevilla.

        Hacer caso al Coordinador Edu, no os aprovechéis de su alma de Oso Amoroso... y por su puesto no viajéis al pueblo como quisierais, que ya sabéis que de todo se enteran los omnipresentes Ali y Mariajo y algunos ya sabéis que pasa..

        No comáis mucho marisco y cuidaros del Sol no seáis rácanos y compraros Protector Solar del 40 y AfterSUN de ISDIN que es el bueno, si no probar con Crema de Aloe Vera que también va muy bien para las quemaduras si no os da alergia....

Hasta lue.
Cristóbal Suárez.


Hola a tod@s:

        El día ha empezado pronto para algunos miembros de la comisión que han tenido que ir a buscar los refuerzos que llegaban a Coruña a las 8:30 de la mañana: Cristina y Alberto.

        El resto después de desayunar ha seguido montando la estructura de comedor, que después de comer ya se ha terminado, y se ha continuado con los primeros toldos de cocina.

        La fontanería se nos sigue resistiendo ya que somos "primerizos" pero mañana por fin ganaremos la batalla, aunque por lo menos por ahora llega agua a campamento, aunque también a las parcelas que están al lado un "pelín encharcadas" por las perdidas de agua de la manguera.

La comida: Ensalada y filetes de lomo,
La cena: Huevos con salchichas y bacon.

Como ayer ha sido un día de mucho calor y mucho trabajo.

Esperamos noticias vuestras.

Un saludo a todo el mundo y gracias Cristóbal por el e-mail.

P.D: Casi tenemos madera..... ya informaremos.

Un saludo.

La Comisión de Material.

S.L.P.S.

Buena caza.


DÍA 12:

Hola chicos!!!
Son las 2  de la mañana y acabo de leer y ver las fotos de hoy, la verdad que aunque sea por la playa ya da envidia.

Se os ve preparados y que todo marcha bien lo cual es importante.

Chicos ser buenos, no hagáis demasiado el mal que tiene razón Cristóbal que luego todo se sabe no?.
Bueno pues nada chicos q pronto estaremos ahí ya. para vuestra decepción o alegría y nada que ánimo.

Cuidarme un poquito a las niñas, ja ja ja, aunque como comen y andan como machos no creo que necesiten mucho los cuidados del resto, ya se cuidan solas!!!

Muchos besos y ánimos para toda la comisión.

Esther (MLS)


Buenos días campamento,

Me alegro que todo vaya bien. Espero que ese calor que decís que hace sea más llevadero con la playa.

Supongo que habéis dado la lista de comida a las tiendas y ya tenéis el tema de la retro cerrado.

La llegada del grueso se acerca, sólo tres días.

Un apretón de mano izquierda,

Alimoche.


Muy buenas chicos:

        Aunque creo que ninguno de los que estáis ahora mismo en campa nos conocéis, os cuento que somos Lorena Sánchez-Marin y Esther Galeote, dos muy muy pero que muy  antiguas miembros del grupo y que viendo las fotos y leyendo vuestros mails, no dudamos que lo estáis haciendo de maravilla y por ello no podemos dejar pasar la oportunidad de estar este año con todos vosotros para celebrar el XXX Aniversario.

        Así que lo dicho que el día viernes 22 de julio a eso de las 2 de la mañana conseguiremos llegar y estaremos hasta el lunes que es fiesta, por eso queremos reservar un trocito de suelo.

        Echándole un poco de cara, no estaría bien, ya que llegamos tan tarde después de una dura semana de trabajo y tras conducir tantas noches, que algún alma caritativa se lleve nuestra tienda y nos la monte en la zona de Cabaña y que tras llegar derrotadas y medio dormidas, la guardia nos lleve hasta ella para dormir felices????  ja, ja, ja.

Ánimo chicos que ya casi casi están allí todos

Un saludo
Lorena y Esther


Hola campamento:

 ¡¡Que tal!! Soy Lucía G. de BANDICUT. Espero que lo estéis pasando bien montando campamento, je je je. He visto las fotos que habéis puesto y por lo que se ve el sitio es bastante bonito, y ya están bastantes cosas organizadas, ¡dejar algo para nosotros! (mejor no, era broma).

Bueno, que os deis un bañito por todos nosotros antes de que vayamos ¿vale?.

Por cierto, comisión de material, ¡sois un poquito exagerados! Sólo llevamos 4 y no 15 puertas, y además, ¡tampoco son tan grandes que nosotros las hemos transportado desde todos los contenedores del barrio hasta la parroquia! ¡ayyyyyyyy….! Ya veréis para que son, tranquilos que no olvidaremos las llaves de las cerraduras.

Pues nada, un saludo para toda la comisión y … ¡ánimo chic@s que ya queda menos! ¡el 15 ya llegamos todos!

Hasta el viernes!!

Lucía

P.D. Un saludo especial para Mario, pobrecito, a partir del viernes se le acaba la tranquilidad en campamento, ja ja ja. Un beso de tus troper@s.
 



Que hay niños y niñas!!!!!

        Ya veo que os va bastante bien... no esperaba menos. Además os está haciendo un tiempo guay, que siempre se agradece (je je). Bueno, sé lo que se siente cuando se está allí, en esa explanada para vosotros solos; a mi me encantaría estar allí ahora, pero yo seré de la armada que venga a invadiros el espacio el día 15.

¿¿Qué tal vais los "pie tiernos" en material??, Ramón ¿¿puedes con los tubos??, Mary ¿¿Aprendiste a jugar al ping pong??
   
        De los veteranos en esto también me surgen dudas:  Edu, qué tal se esta en el trono del coooooordi?? Disfrútalo (je je), te lo has ganado. Sevi y Raúl supongo que preparados para participar en el Dakar con esa furgo yap. ¿¿Hay Pachecadas??
       
        Lo que si he podido ver es que sois bastante más responsables que lo que era yo el año pasado: os favorece el casco. Espero que todos los cascos sean nuevos.....
 
        Bueno, chavales, que os echo mucho de menos. Que nadie entiende que es eso hasta que lo ha vivido, y "yo si puedo decir que he vivido"; que todo vaya bien, cuidado con el tétanos Mary, no te vayan a tener que pinchar.

Un abrazo a todos y un beso a todas. See you in the next life

Fernando Ontañón.
 

Hola a todos!

Me ha encantado que ya desde el primer día nos mantengáis informados de todo lo que estáis haciendo.

El sitio que habéis elegido es precioso y dan unas ganas tremendas de estar allí con vosotros.
Tened cuidado con los andamios,  pues da un poquito de miedo veros como acróbatas de circo. Veo que trabajáis con protección.........

¡Animo a todos que ya os falta poco...........!

Buena caza
Luisa Martín Maroto.


Hola a tod@s:

        La comisión de material se ha levantado hoy a las 8 de la mañana aunque no ha podido desayunar hasta las 11.... gracias por las 40 magdalenas para 13 personas y 3 desayunos... sabéis contar???? pues al año que viene no
contéis con nosotros para esta clase de desayunos dietéticos.

        Por lo demás comentar que por fin ya está acabado comedor, los toldos, y la cocina. Mañana empezaremos con las letrinas y el resto de cosas que quedan por montar.

        Mañana tendremos por fin información de la madera, ya os contaremos precios y demás detalles.

        Por cierto para desquitarnos de lo del desayuno, nos hemos comido una parrillada de sardinas recién pescadas, como podéis ver en las fotos.

        Por fin hemos dado su merecido a la fontanería, ya nos llega agua con la presión suficiente para que podamos utilizarla normalmente.

Por lo demás, un saludo a la gente que se acuerda de nosotros y nos escribe desde Madrid.

La Comisión de Material y Elementos Auxiliares.

S.L.P.S.

Buena caza.


DÍA 13:

Hola y muy buenos días Comisión.

Espero que además de estar trabajando duro, lo estéis pasando bien y disfrutando de ese maravilloso entorno que habéis elegido para este XXX aniversario.

¡Vaya pinta que tienen las sardinas!  Aunque entre nosotros, ¡para desayunar,….!

Bueno, que estoy muy feliz que de nuevo volvamos con el campamento virtual y que desde aquí podamos compartir un poquito con vosotros.

Un abrazo muy grande, y muchos besos de Pilar y Anabel Ganado.

Ana Pinilla


Hola de nuevo y disculpad que os de la “vara”. Se me ha olvidado pedíos un favor, la dirección postal del campamento.
Gracias. 

A.P.



Hola a todos. Me alegro que la marcha de las instalaciones vayan viento en popa y que por fin tengáis agua.
 
Alex, esas sardinas ¿las habéis pescado a mano?. Hay que comer, fumar menos y dormir más. ¿has visto como me manejo en la red?
 
Mucho ánimo a todos y hasta pronto.

José Mª Ruiz Pérez (un padre tranquilo)
 



        Buenas chicos, tengo que deciros que no me dais ninguna pena, que se os ve muy bien cuidaos y vais a estar hasta morenitos cuando lleguemos, en comparación con las horas de sombra y calor de los locales....

        Me hace mucha ilusión veros y ver el campamento, antes de bajarme a la parroquia todos los días os hecho un vistacillo para comprobar que ninguno de vosotros se ha movido y que seguís dándole duro (luchando con esa fontanería)

        Aquí las cosas ya sabréis, la comuna terminando las millones de cosas que le quedan por hacer, cosiendo venga a coser, con muchas ganas de hacer el festival, y ahí estamos.
 
Dentro de nada ya nos tendréis por allí y os parecerá mentira lo bien que habréis estado hasta ese momento je, je, je

1 beso muy fuerte para todos, en especial para Raúl y Mario
 
Rocío García Poggio (COMUNA)
 

        Uno que no es nuevo en esto, sabe y reconoce el esfuerzo que estáis haciendo, por ello  gracias.
     
        No sé si estará entre los tubos del comedor, entre las encimeras de cocina, en las cajas de material de unidad, o entre los cacharros de cocina, sé que esta allí, porque el cuarto de material de la Parroquia está vacío.
     
        Todos los años lo busco antes del día 15 de Julio, (fatídico momento de la llegada de la Marabunta urbanita de Madrid), y sinceramente no lo encuentro.

        ¿Qué busco con tanto ahínco?, sinceramente no lo sé. Es algo o alguien, que hace que cuando estemos en Campamento, el tiempo se detenga y me trasmita la sensación física e íntima de que llego a casa, al  hogar entre los míos.
     
        Cambian las caras, pero está allí, transmitiendo  la seguridad que da un sincero abrazo.
      Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡ Nuca tampocos hicieron tanto por todos!


Carlos García García


Wola a tod@sssssss!!!!! Soy Laura Francés de Bandicut. Q tal montando el campa???? X lo q se ve en las fotos bastante wen… la playita parece muy way aunq el agua este bastante fresquita…jejeje…weno xic@s ya falta poco para q lleguemos a echaros 1 mano…mucho animo y a pasarselo wen!!!!!

Animos a tod@s!!!!!!

Laurita francés.

Pd-mario espero q nos ayas cogido la mejor parcela, como abiamos ablado…jejeje…ya falta poco para q lleguemos a darte la brasa…q no!!!!! Muxo animo (xq te va hacer falta…) ad2 xcierto!!! No seas demasiado dulce ni empalagoso…jajajajajaja…

Asta el viernes!!!!!
 


        Hola a tod@s:

        Hoy ha sido un día duro... muy duro... el campamento ya tiene su propia playa.... si no podemos ir a la playa, la playa vendrá a nosotros..... son algunas de las reflexiones que nos han dejado los varios hoyos que se han hecho en campamento.

        Por lo demás, cocina, letrinas y demás detalles como fontanería avanzan muy deprisa y ya están casi terminados, sólo falta dar los últimos detalles.

        Ahora mismo acabamos de ampliar la parcela de campamento con una explanada contigua para que tengamos más espacio.

         En cuestión de comida cada día nos superamos a nosotros mismos. El menú de hoy con base de pescado (sardinas asadas, calamares a la plancha, jurel a la brasa....) y ensalada ha hecho las delicias de los miembros de la comisión.
Y de postre melón, así que no os preocupéis que estamos alimentándonos bien como se puede ver en las barriguitas de algunos de nosotros.

        Muchas gracias a tod@ la gente (cada día más) que nos visita y nos escribe para darnos ánimos, de verdad que los dais, un saludo muy especial para vosotros.

Mañana será otro día....

Buena Caza.

S.L.P.S.

La comisión de material desde el "carmel" de os Muiños

P.D.: Hoy es el día del chuletón..... (para los antiguos miembros de la comisión de material).



        Os escribo para daros las gracias por el trabajo que estáis haciendo, bastante duro por cierto, para que cuando lleguen nuestros niños todo este perfecto. Gracias de todo corazón.

Una madre novata de un castor y un lobato.

 


Querida Comisión de Material,
 
Acabo de estar navegando para ver los últimos avances en cuanto al montaje del campamento y la verdad es que todo va de maravilla. Desde luego, alguno podría dedicarse a la construcción de piscinas y construcción de pozos petrolíferos visto las dimensiones de los hoyos que se han realizado. ;)
 
Como mañana no vais a poder asistir a la Eucaristía de inicio de campamento con el resto del Grupo, quiero compartir con vosotros los siguientes comentarios.
 
Este campamento será con la ayuda y colaboración de todos, un campamento memorable, no será un campamento más, será "el campamento del XXX Aniversario" y digo esto por los siguientes argumentos:
 
 - Vamos a profundizar y a descubrir el escultismo, donde mejor se puede hacer, en la naturaleza y en un paraje nuevo para todos nosotros. Debemos tener la ilusión y entrega por conocer un nuevo sitio, un nuevo paraje.

- Aprenderemos a ser Scouts, conociendo los rasgos y características que nos definen en nuestro estilo de vida y por lo tanto en nuestra forma de ser.

- Viviremos auténtico escultismo, ese es objetivo principal.

- Hemos trabajado y vamos a seguir trabajando año tras año, para seguir haciendo los campamentos del 284 como los mejor organizados tanto a nivel de programación, como a nivel de logística e infraestructura disponibles.
 
Agradeceros en nombre de todo el grupo, la actitud de servicio que estáis realizando y que debe, y así haré mañana en la Eucaristía, transmitirse a nuestros chavales para encontrar en vosotros un ejemplo de servicio.
 
Un apretón de mano izquierda,
 
Alimoche
S.L.P.S
 

DÍA 14:

Hola Gente!!!
 
Soy Rojero, son las 02:00 de la mañana y me he acordado de vosotros y me he puesto a escribir este mail que supongo que leeréis mañana... aun no me puedo creer que después de 15 años no vaya a ir a un campamento de verano entero (me tendréis dando la brasa por ahí a partir del sábado del día de padres hasta el final) pero bueno gajes del oficio...
 
Me alegro un montón de ver las fotos de la comisión de material... se os ve buena cara y muy contentos y eso es importante que el trabajo allí es muy duro y hay que llevarlo con buen rollo... pero bueno ya se os acaba el chollo que mañana viene la plaga de pequeños y grandes Scouts y tenéis que volver a la rutina... (todavía me acuerdo de los caretos que nos ponía el Luismi cuando entraban los autobuses en campa) XDDD
 
Por aquí poca cosa y mucho calor... espero veros muy pronto y que todavía os queden fuerzas para aguantar a un niño grande como yo.
 
PD: Un abrazo muy grande al Sevi y darle cremita que luego me viene achicharrao... por cierto cuando vuelvas me avisas.
Mario que eres todo un crack y seguro que ha cargado como una mula cuídate jefe
Raulito que siempre te metes en todos los "fregaos" (si es que no se puede) prepárate que la Sub-26 vamos a armarla este año... lo vamos a pasar bien
Pati seguramente ya tendrás voz de camionero de vallecas XDDD y si encima le sumamos las "pesas" que estas haciendo... en un par de días darás miedo ;-)
A Lara y Maria que dejéis de tomar el sol y os pongáis a trabajar que no salís en ninguna foto currando... XDDDD es broma además siempre hace falta un "toque femenino entre tanto "macho"... Lara prometo llevarte Horchata.
 
A todo el resto de la comisión de material un abrazo y un besito...
 
Y LO MAS IMPORTANTE...
 
GRACIAS POR ESTAR AHÍ
 

Hola a todos :
 
Debo decir que la "comunicación epistolar " nunca ha sido mi fuerte y menos en un foro abierto, al contrario de lo que le sucede a  mi amiga  Ana Pinilla, que ya ha empezado con su correo diario....... tranquilos chicos que yo no voy a bloquear la página con mis  correos.
 
De todos modos no quiero dejar de agradeceros , como siempre, todo el trabajo que hacéis por nuestros hijos (y también por los padres....... este año se van todos de campa ) y que espero que algún día ellos puedan devolver a otros.
 
Virginia me manda recuerdos para todos desde Irlanda ya que este año va a ser el primero que no vaya a campamento.
 
Bueno, a partir de ahora seguiré el campamento virtual todos los días, pero la comunicación se la cedo a Ana, como portavoz del grupo de la "placita".
 
Pilar Herrera (la madre de Vir, Paloma, Nacho y Pilar).



Hola Comisión
 
Me dais mucha envidia cuando veo vuestras fotos y leo todo lo que hacéis.
Para mi el Campa es algo distinto:
cansancio físico (genial¡) -> relax mental
gente trabajando y colaborando con los demás (genial) -> lejos quedan los "codazos" y competencias del "curro" en Madrid
Temperatura (genial) -> Madrid con 40 ºC
Jefes (genial) -> lo mejor que les puedo ofrecer a mis hijos como ejemplo a seguir
La cabaña (genial) -> UN GRUPO DE AMIGOS, COMPAÑEROS QUE CADA AÑO ME ENSEÑAN ALGO NUEVO .....os lo aseguro.
 
Bueno nada más que tengo que currar.
Un besazo muy fuerte y gracias por ese trabajo que hacéis para cuando lleguemos los demás.
 
.....Por favor compasión para los cabañeros y buscarnos una buena parcela que algunos no llegamos hasta dentro de 1 semana.
 
Muá y buena caza

Puri (cabaña)


Hola Comisión, muy buenos y calurosos días.

 Ahora si que os queda poco,… porque mañana llega la marabunta desde Madrid.

Las mamás y papás de lo mas pequeños estaremos esta tarde/noche casi, casi como vosotros, terminando todos los preparativos, salvo que en nuestro caso son algo mas sencillos que los vuestros,  el macuto.

 Bueno que un besazo y hasta pronto.

 A. Pinilla



Hola a tod@s:
 
        La comisión de material ultima las últimas tareas de campamento. La madera (Puntales y tablones) ya está localizada y entre hoy y mañana llegará a campamento. Este año nos ha salido muy económica así que esperamos que las unidades construyan unas buenas parcelas con las que lucirse ante el resto del grupo y ante los padres cuando lleguen a verlas el domingo 24 - Día de padres.
 
        La estructura de letrinas ya está terminada. Cada año se introducen nuevas mejoras y este año ya podremos guardar más la intimidad gracias a unos cerrojos en las puertas. Sólo falta arreglar el tema de los hoyos ya que parece ser que Os Muiños era sub-sede olímpica de natación para Madrid 2012. La retroexcavadora llegará mañana a ver que solución tomamos.
 
        Por lo demás pocas noticias más, cocina ya está ordenada para que nuestras estupendas cocineras puedan lucirse con el menú de campamento, y disfruten de las nuevas encimeras donde se unta pan con mantequilla.....
 
        Nuestros problemas con el agua de momento han terminado, a la espera que vengan los fontaneros profesionales y den el visto bueno a la instalación.
 
Un saludo a tod@s y gracias por escribirnos y acordaros de nosotros. Muchas gracias.
 
La comisión de Material y elementos auxiliares.
S.L.P.S.
 
Buena Caza.   
 

DÍA 15:

Hola amigos:

        Llega el 15 de julio y algo hace que me siente delante de mi ordenador y no sea capaz de evitar la tentación de escribir unas líneas. Tranquilos que ya pasó la época de las largas charlas, sí  tal vez demasiado largas, y ahora ya mi misión es la de" poner tiritas" en campamento...

        Sólo quiero deciros que ha pasado un año. Y menudo año, al menos para Montse y para mí. Pero ahora no importan los años pasados, no importa para nada lo que en estos 30 años de andadura nuestro grupo haya hecho. Ahora sólo importáis vosotros. Vosotros sois quienes con el acierto que da el hacer las cosas con el corazón sois los protagonistas. Sois quienes disfrutando de lo que hacéis tenéis la misión de gritarle al mundo de hoy, no al de hace 30, ni 20, ni 10, ni siquiera un año, un mensaje que está vivo y que no es otro que el de un tal Jesús de Nazaret, a través de una metodología que se inventó un tal B.P. que ahora también
es un viejo dinosaurio.

No os olvidéis de eso y no dudéis de si estáis acertando o no, seguid entregándoos con el corazón y lo demás se os dará por añadidura.

Gracias y por favor id haciéndonos un sitio que ya estamos empezando a bajar de las montañas del Pirineo.

Buena Caza, Montse y Jorge.


Hola y muy buenos días Comisión.

 ¡Ya han salido para allí! Son nada menos que 4 autocares repletos de niños y jóvenes sedientos de aventura,…

Se han marchado siguiendo el horario estipulado, o sea a las 8 de la mañana casi en punto, y aquí nos hemos quedado los que por unos motivos o por otros nos resulta imposible poder compartir con todos vosotros esta maravillosa aventura de “ser scout”.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y ¡cuidado con los hoyos!

 Por cierto, no creo que las sardinas sea una especie protegida o en peligro de extinción pero ….¡qué ya vale!

 Un besazo muy grande para todos y hasta pronto.

 Ana Pinilla.



Queridos todos (esp. Comisión y Scouters):
 
        Un abrazo a todos y nuestros mejores deseos para este campamento. Nos hemos quedado solos, pero contentos de que nuestros hijos están en, o a veces son, esas manos que tanta confianza nos han ofrecido siempre.
 
        Con esta os enviamos una primera palabra de ánimo para esos días de arranque. Estamos con vosotros, nuestra alma está con vosotros en cada momento, bueno o malo. Estoy seguro que muchos como Begoña y como yo dedica bastantes minutos de cada uno de las horas y días de esta quincena a pensar en vuestros anocheceres, el rocío del amanecer, las pequeñas o grandes dificultades del día a día, la comida, los temores, el cansancio,... En fin, tratamos de vivir a través de este diario y nuestro afecto las vicisitudes del crecer y la dificultad de la pequeña felicidad de cada día.
 
Por un minuto nos hacemos portavoces de lo que en silencio todos gritamos: ¡buen campamento! ¡Feliz 30 aniversario!
 
Paco y Begoña
 

Hola a todos:

Supongo que para cuando bajéis este mail ya habrá llegado toda la marabunta y todas las unidades estarán montando sus parcelas y demás. Que suerte  y que envidia.

Veo que habrá tortas por un poco de suelo en la parcela de Cabaña!!!

Os pongo este mail para deciros que Esther y yo tenemos sitio en el coche por si a alguien le hace falta.
Saldremos el viernes 22 por la tarde a las 6-6.30 p.m. aprox. (lo malo es que posiblemente salgamos desde el final de la calle Arturo Soria) y volvemos el lunes 25, supongo que después de comer para aprovechar al máximo.
Si alguien necesita coche que se ponga en contacto conmigo vía mail: lorenasm@hotmail.com , o vía tfno. 606.88.72.62

Seguid disfrutando y divertíos al máximo!!!
Salu2
Lorena



Hola 284.
 
Desde Madrid currando y con mucha pena os escribo .
 
Me he enterado que habéis llegado bien (la Virgen del Camino nunca nos deja). Me alegro muchísimo.
 
Sólo quiero mandaros un fuerte abrazo a todos, un abrazo algo más grande a Cabaña y otro grandote a los Palop que tenéis por allí (Silvia, Jesús y Jorge, nada menos que tres, y también a Montse).
 
Me dais muuuuuuuuucha envidia así que me voy a soportar los 40ºC que tenemos por aquí.
 
MUA MUA
 
Puri (CABAÑA)
 

Hola a todos:

El barrio está silencioso y vacío, Se respira paz y tranquilidad, aunque con un poco de tristeza.
¿Que pasa?, ¿donde están los niños?.............
¿Ha pasado el flautista de Hamelin?.
No, se han ido todos a Os Muiños.

Esperamos que el viaje haya sido bueno y que ya os encontréis en el campamento.
Buen campamento, nos veremos el día de padres.

Ana Larrinaga y Rafa Parrilla


DÍA 16:

¡Hola Campamento!,

Por fin he podido ojear el nuevo campa virtual, y de verdad para los que estamos achicharrándonos en Madrid es genial poder tener noticias y fotos, muchas gracias a todos los que lo hacen posible y por supuesto a la querida comisión de material por montar tan bien todo. Espero que todo marche bien y cuento los días que me quedan para poder estar allí con todos. Cuidaros mucho y pasarlo muy bien.

Un apretón de mano izquierda y muchos besos.

Piluchi.



Hola Campamento:
 

    Nos alegramos mucho de que hayáis llegado a ese sitio tan estupendo como es Os Muiños. Las fotos son estupendas. Esperamos que estos quince días los disfrutéis al máximo y que sean una experiencia maravillosa y un gran recuerdo del XXX Aniversario.

    

     Somos Rosana , Isaac y Laura, los padres y hermana de una maravillosa castora, Alba, que hoy día 16 de julio es su cumpleaños, cumple nueve añazos. Aunque no podemos estar con ella en un día tan señalado nos alegra mucho el que lo pueda celebrar acompañada de gente tan increíble como vosotros.

    

     Alba, cariño, te deseamos que pases un muy feliz cumpleaños,  con un poco de suerte hasta te han dejado izar la bandera. Un beso de mama, papa, y la tata. ¡Ah! y échate crema solar en la nariz, que si no sabes como se te pone (cosas de madre). Disfruta y se una buena scout.

   

    Y a todos los demás un saludo y hasta el día de padres.
 


Hola y muy buenos días a todos. Ya supimos que habíais llegado bien, aunque un poco largo el viaje.

        Cabaña, cabañeros y cabañeras, que os ha llegado el turno. La comisión os lo ha preparado todo a la perfección para que ahora todos vosotros comencéis la andadura.

Ya sabéis, cuidaos mucho, qué tenéis muchos días por delante y muchos chavales que atender.

Un besazo muy grande para todos y hasta el viernes,…ah! ¡que no podemos ir hasta el Domingo! Pero bueno, estaremos más cerca.

Ana Pinilla
 


Hola  a tod@s:
Bueno ya estáis todos allí. Espero que el viaje no haya sido muy pesado, aunque la llegada, según nos informaron desde la parroquia,  fue a las 7 de la tarde.........11 horas de viaje!!!  que se olvidarían  nada más ver el lugar del campa.  Seguro que ya habéis descansado y  estáis con energía para empezar la aventura.
A ver si podéis solucionar  los problemas técnicos que os impiden actualizar estas maravillosas páginas que nos hacen participar del campa, aunque sea en la distancia.

Buena caza
Luisa Martín (mamá de Sandra (Bandicut)


Hola Sara como estas? Aquí te echamos mucho de menos sobre todo Sergio. Se esta portando regular pero bueno ya sabes como es.

        Tú pórtate bien y ayuda a todos, dale las gracias y un fuerte abrazo a los jefes de nuestra parte y sobre todo no les deis guerra.

        Todos los días vemos la Web y estamos informados.

        Besos.


Cándido Vega



hola a todos!!!
 
Soy Sonia de IMOHAG, ¿¿Que tal ha ido el laaaargo viaje?? Seguro que bien, ya estarán todas las unidades liadísimas montando las parcelas, je je. Yo estoy aquí echando muchiiisimo de menos el campamento y pensando mucho en todos. Espero que lo disfrutéis y os lo paséis genial.

 Un beso muy grande para todos en especial para UEI.

besos

 SONIA (UEI)
 



Hola a todos y en especial a Imohag!!!!
 
La verdad es que es duro ver que estáis de campamento, seguiros vía Internet y pensar que yo tendría que estar allí con vosotros pero bueno, me alegra saber que en 4 días ya estaré allí con todos, aunque he que reconocer que no todo se echa de  menos, despertarse alas 8 de la mañana, los Kraales eternos, las duchas con agua helada, el horno de castores, eh Alberto?....je je je je je
 
Bueno chicos pasarlo muy bien y disfrutar mucho, un abrazo
 
PALOMA DE IMOHAG  
 


Hola campamento:
 
Un abrazo muy fuerte a todos (ambicioso, ¿verdad?) Bueno os damos uno simbólico para todos y os lo repartís. De temperatura, seguro que la vuestra es más soportable. De agua, casi seguro que tenéis más que nosotros, aunque sea salada... De niños, los tenéis casi todos. De las tres cosas la que más envidiamos es la tercera. Bien visto, también la primera y ¿la segunda? También.
 
Como veréis lo tenéis casi todo. ¡Disfrutad de esa ventaja! 
 
¡ Que durmáis muy bien y hasta mañana!

Paco y Begoña
 

Muchas felicidades por este cumpleaños, se me ocurren 30 y más razones para daros las gracias por todo lo que estáis dando . En verdad estáis hechos de una pasta especial .

Mamá de una tropera . M.T. C.F.


Hola!!!!

        Soy Nuria Millán (tampoco se como ubicarme, ni que datos dar de referencia, en fin...)

        Sólo escribía para saludaros, lo cierto es que no tengo ni idea si es esta la dirección que debiera utilizar, pero yo por si acaso pruebo.

 
Acabo de meterme en la página del grupo (creo que no lo hacia desde el año pasado por estas fechas ) y ya veo que la estáis cambiando, y está quedando genial !!!!

        Espero que el campamento salga fenomenal (bueno y de hecho saldrá, para que engañarnos). YO este año ni siquiera podré acercarme un par de días, y me da rabia pues el año pasado me encantó subirme para ver el festival.. pero no fue esto sólo lo que me gustó. Me encantó ver de nuevo un campamento y las comidas de los chavales, una cabaña muy acogedora, antiguos amigos y antiguos niños (ya no tan niños claro... )... No se, aquí los años pasan y una se sigue acordando de cada día de campamento (que tendrá este grupo ) Y mira que en el 30 aniversario hacia ilusión pasarse por ahí (por esas tierras gallegas en este caso) y ver el Festival (que hace ilusión ver a antiguos chavales tuyos ahí dándolo todo para que el grupo entero tenga una velada muy agradable), incluso estar unos días en el botiquín (aunque eso por vuestra salud es mejor que no ocurriera, je, je... ).

Pero bueno, este año no puede ser, lo cual no implica que no apeteciera o que no siga acordándome del grupo....

Así que lo dicho BUENA CAZA A TODOS!!!!!!!!!!!

Un beso.
NURIA


DÍA 17:

Hola a todos, por fin estáis ya allí disfrutando de los días de campamento, sobre todo mi castor Carlos y Marta de  lobatos...

Espero que estéis disfrutando a tope de esta aventura ,que estéis bien y contentos.
Marta ,aquí papa y yo estamos bien, trabajando todos los días ,ya lo sabes, aunque la casa está un poco silenciosa por las tardes sin vosotros. Carlos, espero que te lo estés pasando fenómeno, juega mucho y se bueno y obediente, vale?

Todos los días nos metemos varias veces en la pagina del campa en Internet con la esperanza de veros en alguna foto, pero algo pasa y no sale nada ,espero que lo solucionen prontito, de todas formas ya falta menos..ya sabéis el viernes vamos para allá y estaremos mas cerquita y el domingo nos vemos
Un besazo y un abrazo para Carlos y Marta Muñiz, de Kiowa y Chikay
 
Y a todos los jefes de nuevo gracias por cuidarlos
Alicia y Javier.
 

Hola y muy buenos días campamento.

 ¿qué tal vuestra segunda noche? Espero que y según podemos ver en las fotos, estupendamente.

No puedo remediar el deciros qué me hacéis muy feliz y estoy segura que a muchos otros padres como yo les ocurre lo mismo, viendo cada día ese resumen, las fotos (ayer noche vi a mi castorcilla en alguna de ellas), las actividades qué realizáis. Un besazo muy muy grande para todos, pero de todo corazón a quién organiza todo este mundillo informático del campa virtual.

 Ya es Domingo y nos queda menos para ir a visitaros, ¡qué ganas tenemos!

Bueno, campamento y en especial Cabaña, cuidaos mucho y un beso muy grande de quien de corazón os agradece todo el esfuerzo, voluntad y sobre todo el  AMOR, que “a doquier” y como dice el “grito” ¡se nota, se siente, que Cabaña está presente!.

Un besazo,…..

Ana Pinilla



Para Marta y Carlos:
Los abuelos de Badajoz deseamos que estéis muy bien y lo paséis muy divertido participando de todas las actividades.
 
Los primos han regresado de la playa y dicen que os enviarán otro mensaje.
A ver si os vemos en alguna foto.
¿Os habéis bañado ya en esas aguas tan fresquitas?
La semana que viene iremos a Santander y Asturias para pasar allí unos días en compañía de Mari y Juan de Algeciras.
 
Por aquí todos bien.
Besos de todos para todos.
Los abuelos de Badajoz.
 

Hola Marta. Somos tus tíos y primos de Badajoz. Tengo dudas en que vayas a recibir este correo, pero espero que me respondas con la confirmación y me cuentes que tal te va en el campamento. ¿Carlos esta contigo?. Espero que estés muy bien, así es que venga cuéntanos cositas... Un beso Laura, Elena, Macarena y yo. Chao .-


Hola soy Cuchi (para algunos Mª José de la Torre)

Son muchos años con vosotros y se supone que soy veterana en el grupo y como madre de scouts, pues este año echo demasiado de menos a mis hijos. (me siento como una madre novata)
Pero este mensaje es para felicitar a todos los que habéis hecho posible que ellos estén allí.
Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

Nos veremos el día de padres.
Buena caza.


Muy buen día¡¡¡¡¡ para todos los que organizáis este campamento de verano.

He de agradeceros a todos el trabajo, con esfuerzo y tesón, que habéis hecho y hacéis para que nuestros hijos/as disfruten de este campamento de verano, también gracias esos avances técnicos que aplicáis que nos permiten acercarnos a vosotros, aunque sea también en la distancia, no todos los que hacen participar  a sus hijos en campamentos tienen esa suerte virtual.

Este es mi primer correo sobre todo de agradecimiento a todos y también es el primer campamento de verano de mis hijas (Ana y Raquel Mayero) que desde hace años estaban deseando, pues disfrutaban mucho de los campamentos de Navidad y Semana Santa y por fin ¡¡¡¡¡¡¡ lo han conseguido, pues he podido ajustar mi trabajo-vacaciones con las fechas de este campamento. Sé que lo disfrutarán tanto como los de corta duración. Gracias a vuestras fotos he podido verlas, como llegaban el primer día con los macutos que tanto les pesaban sobre todo a los pequeños, como han desayunado, como se han bañado en su primer día de playa y han realizado construcciones de castillos ,¿parece que el agua esta fría, pues veo a varios un poco encogidos de brazos? aunque sé que lo estáis disfrutando. Mis hijas están acostumbradas al agua estupenda del Mar Menor, que nada tiene que ver con el resto de mares en cuanto a temperatura.

En mi primer correo no quiero enrollarme más, que os VAYA BONITO, que la mete reología os acompañe (que os llueva lo mínimo - mínimo), y BUENA CAZA ..... para todos/as, las que formáis este campamento, desde el más pequeño/a al más grande. 

Un fuerte abrazo de Mila y Julio (unos  de los papás-mamás de los niños/as de la "placita", la más famosa A. Pinilla).



Jose Luis me ha comentado un Esculta, que parece que es un poco patosillo y pincho directamente en campamento284[arroba]terra.es y claro el outlook le salto, escribió el mensaje pero.... je je je como que la traducción arroba -> @ no la hace automáticamente... la verdad la gente no tiene ni idea de informática... así va el gremio.
 

    Por cierto, reservarnos un trozo de parcela de cabaña para las nuevas incorporaciones, y decirle a Ali que si por culpa de su tienda gigante no caben nuestras mini-tiendas, plantaremos la nuestra dentro de la suya, que estamos seguros de que entra perfectamente. Ya me han contado que avisaste ayer en el Kraal a "Raquel" (Paula) jajajajjajaja

 

    Bueno aquí te mando el mensaje que quería mandar el Esculta:
 

Hola, que pachaaaa!!!

Soy Chema, de Imohag, y escribo esto para deciros a todo el mundo que disfrutéis en campa, que me da mazo de envidia no haber ido desde el día 15, porque  estoy viendo fotos del sitio y madre mía, eso es el paraíso!!!

 

Bueno, pues que siga todo el mundo bien y tranquis, que iré pronto para allá.

 

P.D: Lorena estoy interesado en lo de la plaza que llevas en tu coche el día 22, ya te llamare

 

Muchos abrazos, para todas y todos.
 


Para Carmen y Ángela Bañuelos

¡Buenos días!:

Hijas, ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el viaje?

Llamamos  a la Parroquia y nos dijeron que llegasteis bien y alrededor de las 6 de la tarde, y nos quedamos tranquilos.

Esperamos que lo paséis bien, pero siendo responsables con todo.

Ya hemos visto en la Web las imágenes de la zona donde acampáis, y está muy cerca de la playa, está ‘super’  bien.

Os hemos escrito una carta para las dos, no sabemos si llegará antes del RAID. Si no llega antes, recordad que hay que pasarlo bien, colaborar y compartir con los demás.

Carmen, ¡Felicidades! Por el día del Carmen.

RECORDAD: Si necesitáis alguna cosa para el fin de semana que vamos a veros, escribidnos una carta (para que llegue antes del viernes), contándonos lo que queréis.

Besos y abrazos de los papás



Para Sara Vázquez

hola Sara todos los días nos metemos en la pagina para ver si sales en alguna foto, en una de ellas vi a Gonzalo, pórtate muy bien y ponte en la foto.
 
Muchos besos de Sergio que cuando mira las fotos parece que tiene un poco de gusa.
Cuídate mucho.

Gracias a todos besos para Valva , Maria y Nacho.
 

Buenas noches  campa !!!

Solamente quiero unirme a la alegría de otras madres que como yo nos hace una gran ilusión meternos en la pagina para ver como ha  ido el día y  mirar si en alguna foto aparecen nuestros hijos.
Por cierto Sandra (Bandicut)  te he visto en el comedor riéndote con muchas ganas y me he puesto muy contenta de verte así.

Parece que hoy, a pesar de que el día no ha sido muy bueno, no han faltado ganas de darse un chapuzón.
Muchas gracias por hacer que nuestros hijos sean tan felices

Besos y abrazos para todos.
Luisa Martín


Buenas Noches a todos, que tal todo por ahí? por lo que veo en las fotos bastante bien? Ya veo que la primera noche fue dura para Ali, y que habéis empezado a disfrutar de la playa.

Paco que eres cura como te vean los del Arciprestazgo con esa foto, menudo.

A los cabañeros os he visto muy bien pero cuando os hagan una foto por lo menos sonreír y dejar de currar un segundo que no paráis y tenéis que aguantar todo el campa, ya sabéis que los chavales en campa son unos clientes difíciles de saciar a medida que avanza.

Un recuerdo especial a mi unidad los Keltisch, a ver dónde llegan con la jefa mas guapa de campamento, que ya sabemos que tiene sus cosillas, decírmelo a mi que no me llama (nivel de resentimiento 76% y creciendo)

Bueno al final os veo el jueves y ya pasaré por campa antes de irme a Madrid, o quizás en la broma: tener bien controlado a Jose Maria quizás tengáis que pagar rescate el día 27 je je (aunque creo que esta broma no va a ser autorizada)
Bueno por aquí no mucho que contaros el miércoles voy a la Complutense lo digo por todos aquellos que queráis saber alguna  nota que os hago el favor si eso.....

Nos vemos y buenas noches
Cristóbal Suárez.



Hola a todos.
 
    Por lo que estoy viendo, llegan a Campamento bastantes correos que podríamos clasificar- como dijo el cronista- sin ánimo de ser exhaustivos, en cuatro grupos:
 
La Comisión de Material. Quién o quiénes habéis escrito este año, es para felicitaros. Gracias por el Parte diario.
 
Los padres agradecidos, cuya máxima exponente es nuestra querida, admirada y nunca bien ponderada Ana Pinilla, y que repiten al menos tres veces de media la palabra "gracias" o derivados. No pude estar en la reunión de padres pero ya me enteraré del motivo por el que hay algunos padres que parecen mandar un eslogan de apoyo tipo "nosotros estamos tranquilos"... es preocupante; cuando alguien afirma con tal contundencia, añadiendo el "sí" a una frase en positivo, es casi un acto volitivo de enfrentamiento a las propias inclinaciones que da que pensar. Si en el Burguer, un cliente gritara "yo quiero un Whopper", inmediatamente, los demás pensaríamos que existen motivos para no quererlo. En fin.
 
Los jóvenes scouts, con vibrantes mensajes llenos de candidez, LOGSE y faltas de ortografía (ruego en especial a Laura Francés active el corrector del outlook: la vida no es un sms)
 
Los viejos Scouters, que como Miguel Ríos nunca mueren (gracias a Dios, sea dicho de paso), con textos llenos de hondura intelecto-sentimental. Todos sabéis que de un par de párrafos de Carlos García y otros, una tropa Esculta puede sacar veladas para otros treinta años y no lo digo en broma. Pero de esos reposados textos que interpelan el alma de quien los lee, quiero hacer especial mención al primero de nuestro Jefe, Alimoche, el día 12: nunca se pudo decir más con menos palabras. De hecho he visto telegramas que daban más rodeos.
 
Bueno un saludo a todos y os veremos el 23. Por favor, reservadnos un sitio (como para una tienda de tamaño Alimoche/Mariajo/José María) lo más cerca posible de las zonas comunes, que tendremos que salir de madrugada a calentar biberones. Ali, te hacemos responsable.
 
Nota.- Por cierto, advertid a todos los que han creído haber terminado el curso de Exploradores, que me han nombrado tutor de todos, por lo que tendremos que trabajar un poco en Campamento. Podéis irles diciendo los temas que deben desarrollar antes de que llegue: B.P. y la Naturaleza, Mafeking en mi vida diaria, Ser Scouter: un reto educativo, Diez artículos de la Ley: diez nudos, Por qué es necesaria la coeducación (esta no la tenéis que hacer si no queréis), Rasgos que definen el carácter del Scouter, El escultismo como movimiento y, finalmente, Compromiso y escultismo adulto. Cada tema no debe tener una extensión de menos de 5 folios ni de más de 10. Es necesario para el Gilwell.
 
Nacho del Estal, S.L.P.S
 

DÍA 18:

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
ESPERO QUE ESTÉIS TODOS BIEN E INSTALADOS POR LAS FOTOS PARECE QUE ESTÁIS MUY ORGANIZADOS..........
 
SOY LA MADRE DE LUCIA AYALA YA HE VISTO POR LAS FOTOS DE LA PLAYA QUE POR LO MENOS HAS BAJADO MAS QUE NADA POR LA TOALLA QUE HE PODIDO DISTINGUIR ENTRE UN MONTÓN DE ELLAS ESPERO QUE TE LO ESTÉS PASADO FENOMENAL.
 
UN BESO PARA TODOS.
 
LOLA
 

Hola a todos:

Este correo es sólo para ofrecer plazas de coche para ir el día de padres. Saldremos el viernes 22 entre 12,30 y 13,30. Si alguien está interesado me puede llamar al 658-05-07-81 (Pilar) o 629-03-87-95 (Vicente). Llevo 5 plazas libres.

No puedo ofrecer la vuelta a Madrid, porque voy hacia Asturias a hacer un poco de turismo.


Hola Campamento y muy buenos y calurosos días desde Madrid.

¡Qué éxito este año con el campa virtual! ¡Esto parece un foro! De alguna manera, los que estamos aquí, pero tenemos allí una gran parte de nuestra vida, nos sentimos algo más cerca de todos vosotros.

Lo de las fotos, ni qué decir tiene. ¡es el comentario del barrio! ¡has visto a tu hijo! ¡me ha parecido ver a la tuya!,…

Bueno, y ya,…comenzarán supongo las unidades a marcharse del campamento, con lo que Cabaña os quedareis un poquito mas tranquilos, pero ¡qué ya falta menos! ¡la segunda marabunta! ¡los carrozones! ¡ya casi estamos llegando!. Ya sabéis ¡cuidaos mucho!

Nosotros también tenemos plazas en el coche, saldremos el viernes sobre las 12 de la mañana y regresaremos probablemente el martes.

Mariele, al final no me quedé con tú teléfono, pero tú si que cogiste el mío. ¡llámame y quedamos para el viernes!.

En cualquier caso este es mi número para poder localizarme 610435943.

Un beso para todo el campamento.

A.P.


Muy  buenos días a todos/@s:

Espero que estéis bien y con muchas ganas de iniciar el nuevo día. Ya  vía anoche que tuvisteis vuestras primeras lluvias, aunque escasas . Entiendo que os hacen éstas que el campamento tenga más humedad , cómo lo lleváis??
espero que bien y que no tengáis muchas más, pues el calor y el frío se pueden ir evitando con unas u otras medidas, pero la lluvia lo veo complicado.

Me ha gustado mucho vuestra iniciativa de mentalizar a los chavales de la situación que tienen que asumir en caso de evacuación, aunque por las fotos lo he visto como muy preparado. Me gustaría que les concienciaseis en que no es preciso que recojan sus macutos ya que en caso de necesidad, lo importante sois todos vosotros y no las cosas materiales que tenéis allí, que eso siempre se puede sustituir y es algo prescindible, pero todos vosotros sois imprescindibles en nuestras vidas.

Tengo otra compañera que también tiene sus niñas en un campamento scouts por León y se ha muerto de envidia cuando la he dicho que estábamos en una situación puntera en cuanto de disponibilidad de información gracias a vuestra pagina Web y vuestro trabajo diario de poner a nuestra disposición toda la información que generáis en ese día y que cubre nuestras necesidades de información. Me ha comentado que la parece genial y que lo va a solicitar para su grupo, como idea innovadora.

Durante estos tres días ya he podido disfrutar de la imagen de mis hijas en las fotos, ayer en foto preparativa de la evacuación mi hija Ana la primera al lado de Paco.

En fin, os dejo, que he realizado un hueco en mi trabajo , para deciros sobre todo lo del plan de evacuación y sobre todo que lo menos importante son los macutos y los sacos y si muy importante que todo el mundo conozca su punto de  encuentro y el responsable de cada grupo cuente a todos los que tienen que estar y verifique que nadie se ha quedado en el campamento.

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA , y de nuevo gracias a todos por vuestro trabajo y formación que facilitáis a nuestros hijos en aspectos que nosotros (al menos yo) no hemos reforzado.

Un fuerte abrazo de Mila y Julio a todos y sobre todo a Ana y Raquel, que sé que están disfrutándolo al máximo, y como no, al resto de niños/as de la "placita".

Mila Martínez.


Hola a todos:

Mando mail para avisar que en el coche de Esther y mío ya no hay plazas.
Bueno hay plaza para la ida que de momento solo nos llevamos a Chema de Imohag y se queda en campa hasta el final y nos ayudara a montar la tienda a nuestra llegada, VERDAD CHEMA?? jejeje es el precio que le cobramos Pero  para la vuelta YA NO hay sitio que nos traemos a 3 personas, aunque no se yo como volveremos 5 personas con 5 macutos!!!!  que es un coche mediano
Por lo que si alguien tiene plazas libres para volver y por si no cabemos que avise, además os copio mail que he recibido de una Scouter por si a ella se le pasa

"Hola, buenos  días, soy una Scouter del 284, he leído el mail que as dejado en la pagina, y si aun tienes esa plaza libre, me gustaría ocuparla,:), tengo medio de ir a campamento, el problema es volver....seria para el dia 25,asi que keda dicho, mi tlfno es 91-666-06-69,y sino pos por el msn q pa eso esta, gracias. Viky   viky1501@hotmail.com"

Bueno vaya vaya con las fotos en la playita....

Lo mismo de siempre, que sigáis disfrutando
Besos
Lore



Buenas tardes chic@s, qué tal por campa??? espero q no haga mucho caló, aquí en Madrid hace un montón, y encima no tenemos playa....que ganas tengo de ir pa ya, bueno, hablando de todo un poco, busco un alma caritativa que me traiga de campa a Madrid el lunes 25,ya que tengo forma de ir, pero no de volver, asiq si alguien pudiese traerme lo agradecería mucho, mi mail es viky1501@hotmail.com ,soy jefa de Ethawa,y mi teléfono es 91-666-06-69, muchas zankius, que os divirtáis mucho, buena caza, y un abrazo, nos vemos pronto.

Viky Rodri Macías
 



Buenas noches.
 
Saludos a todos, especialmente a nuestro Jefe, el tío Pepe.
 
Rocío, Nachete y yo ardemos en deseos de llegar a Campamento; y ya os imaginaréis que ardemos en un sentido más real que metafórico, porque aquí cada día vuelve a hacer más calor y dicen que para el jueves esto va a ser una franquicia del infierno.
 
Ayer estuvimos en misa de 12 en la Parroquia del Dulce Nombre en Vallecas, que como sabéis es el destino actual de Cándido (en julio está como único cura), y después pasamos una horita charlando con él. Creo de verdad que Cándido es una persona que ha sido providencial en el Grupo, como lo fue el Pater José Luis y como lo es Paco Way. Quiero transmitiros cómo os echa de menos a todos y cómo os quiere; ya sabéis que para Cándido el 284 ha sido algo por encima de un grupo de jóvenes más: lo ha vivido durante esos años con auténtica pasión, aprehendiéndolo desde el principio y separándose de él con pena, mucha pena; porque los que le conocéis sabéis de la enorme humanidad de Cándido, que por supuesto se manifiesta en una afección singular hacia todos aquéllos que han pasado por su vida, y en el grupo ha tenido la suerte y el infortunio de querernos singularmente a cuatrocientos que, al mismo tiempo, hemos pasado por su vida.
 
Id a verle de vez en cuando, celebrad la Eucaristía con él algún día. Es un Rover que vive desde hace dos años una experiencia de desierto: ha sido él quien voluntariamente ha dado el relevo en el Grupo y no ha vuelto la vista atrás, consciente de que las estatuas de sal no sirven para nada. Dejaos caer por allí y, no por él; id por vosotros, pues en pocas ocasiones se tiene al oportunidad de compartir un ratito con alguien tan auténtico. Si acaba leyendo esto, no le va a gustar, porque no soporta que hablen bien de él. Que se fastidie.
 
Bueno, llegaremos al sábado por la mañana e, insisto, precisamos meter un modulo lunar como el del tío Pepe con cierta cercanía a la cocina (cosas de bebés). Tío Pepe, te sigo haciendo responsable.
 
Espero que los trabajos que tienen que hacer los monitores de la Escuela en prácticas vayan a buen ritmo. Como he recibido algunas consultas comunes sobre los temas a desarrollar, sirvan para todos los alumnos las respuestas:
 
En fin; aclarados estos extremos, e insistiendo en que os acordéis de Candi-man, os envío un fuerte abrazo para ellos y besos para ellas.
 
Desde el destierro,
Nacho del Estal, S.L.P.S
 


hola a todos:
 
Con vuestra marcha habéis dejado el barrio desierto y triste, espero que el viaje haya sido bueno y que a vuestra llegada al campamento estuviera todo en perfectas condiciones, con lo que han trabajado los chicos de la comisión encargada del montaje, por cierto, un besito a Ramón Mendez y otro a mis niños
Ane y Guiller de su mamuchi.
Las fotos en la red son estupendas. Seguir con ellas.
Buena caza y ya seguiremos en contacto
Ana y Rafa Parrilla
 


Acabamos de ver el vídeo-montaje del 30 aniversario, digo acabamos, por que a mi lado tengo a Leticia, los dos como idiotas sin hablar y sin quitar la vista de la pantalla del ordenador, una vez más se me han puesto los pelos como alcayatas, sois todos geniales.
Este no era el motivo de mi mensaje, quería deciros que han sido 3 días increíbles, impresionantes. Encontrar esa alegría, esas miradas, esa emoción, ese vivir la vida y no dejarla pasar como quien deja correr el agua, bien sabéis que estamos en sequía, el Grupo sigue siendo un gran pantano donde aun podemos dar de beber a la gente un poco de compromiso, de compañerismo, lealtad, pureza, servicio, sacrificio... seguir trabajando para que nunca se nos seque el pantano y podamos regar este mundo para dejarlo mejor de como lo encontramos.
Pero os he mentido, el motivo real de mi mensaje era decir que no he conseguido comer los espaguetis con carne de Inés, así que ya habrá otros campamentos.
 
Cuidaros mucho, dar recuerdos a todos
Buena caza y largas lunas.
P.D.: Ali espero que todo siga su curso y que tu cuñado esté mejor. Cuidar a Mos Y Marcos que dentro de poco tienen una gran cita.

Fran Cáncer


DÍA 19:

Que pashaa "Mini Clan" -no hubo respuesta- estais ya de raid por las costas Gallegas...
Espero que os esté saliendo todo muy bien y seguid vendiendo camisetas por los "aledaños" del campamento!
Ah! un recadito: vigilad que el gato (el de carton) no se cuele en el hoyo de las letrinas que luego como no le gusta mojarse y se queda lleno de c...
Ahora en serio: me alegro mucho de que podais disfrutar del campamento.
Ale, un besazo al pequeño Clan y a todas esas grandes personillas que andan por alli...

 

 CARLOS     JAVIER
 


!Buenas noches campamento¡
 
Como todas las noches desde que os fuisteis, nos sentamos delante de la pantalla del ordenador para leer, ávidamente, las noticias del día y disfrutar con las fotos que colgáis. Como el año pasado: !!!tres hurras por el campamento virtual¡¡¡ y otros !!!tres hurras por la organización del campascout 2005¡¡¡
 
Hoy han comenzado los raids. Probablemente mañana salgan las Unidades de nuestras hijas Marta y Ana Méntrida (Caimanes y Segowlee respectivamente). Queremos mandaros un fuerte beso y daros ánimos (aunque sabemos que os sobran) para llevar a cabo la gran caminata sin pestañear y con la alegría con la que nos contamináis a todos.
 
Falta muy poco para volveros a ver, tenemos muchas ganas de abrazaros.
 
Buena caza chic@s.
 
Ana y José Manuel
 

Muy buenos días a tod@s:

Gracias por el Campamento virtual con que nos habéis acercado tanto a nuestros hijos. Aunque están a más de 700 Km. de nosotros, sin embargo, eso de verles cada día en las fotos que tan amablemente nos colgáis en la Red, nos acercan mucho a ellos y nos alegra ver que se lo están pasando divinamente.

Cada mañana, nada más llegar a la oficina a eso de las 7 de la mañana, lo primero que hago es encender el ordenador, meterme en "mis favoritos" para ver las fotos y leer el resumen del día anterior. Me hace mucha gracia también que no solo los padres estamos interesadísimos en lo que hacen nuestros hijos. Ahí están también los abuelos que se meten en internet cada hora para ver si hay más fotos de sus nietos. Podrían estar una hora entera revisando cada mueca, cada gesto, cada movimiento del niño por si en un momento dado fueran a moverse.

Quiero mandar un beso muy, muy, muy fuerte para mi hijo Pablo Ilisástigui (del grupo Kiowa de los castores) y que, si es posible, le digáis que nos acordamos mucho de él y que su hermano Guillermo le echa mucho de menos. Que nos da mucha envidia verle lo bien que se lo está pasando y que el año que viene (si Dios quiere) seguro que su padre (antiguo scout) se une también a la aventura.

Quiero también mandar otro beso muy fuerte para Jesús Ruiz y Gonzalo Berrocal, super-amigos de Pablo.

¡¡Animo chicos!! Sois estupendos y disfrutad a tope de esta experiencia tan maravillosa. Ya queda menos para que nos veamos el día de padres...

Un beso para todos.

Pilar


Hola, amigos y hermanos:

Mañana hará sólo un mes desde mi llegada aquí, pero ya he tenido tiempo para chocar de frente con esta realidad, a base de mezclarme con la vida angoleña.

Mi jefe y yo nos echamos a las calles en busca del mejor precio para comprar toallas y otras cosas que necesitamos para los puestos de salud de Cacuaco. Toda la ciudad está llena de gente vendiendo cosas por todas partes, lo que es muy gracioso porque en Luanda está prohibida la venta ambulante. Teniendo en cuenta que el 60% de la población está en el paro, sólo pueden dedicarse a vender en la calle. Es más, cuando nos hace falta algo en casa, yo ya ni me molesto en ir al súper a comprarlo, porque en los continuos atascos vienen siempre a ofrecer todo tipo de cosas que nunca pensé se pudieran vender en la calle. Quería comprarme un mapa de Angola para la pared, y ahí estaba alguien vendiéndolo en un atasco. Una alcachofa para la ducha, ahí también. Pescado, carne, Cucas (la cerveza nacional), muebles, esculturas (horribles), bollos, champú… Cuando van faltando cuchillas de afeitar, sólo hay que esperar a que algún día alguien se acerque a ofrecértelas. Además, es más barato y se ayuda a la gente, loca por salir de su situación. Igual que en España cuando aparece un poli y todos los Top Manta corren con los CDs, aquí todas las mujeres, a cientos, en serio, barreño en la cabeza lleno de artículos, abarrotan la calle huyendo despavoridas. En esos momentos, para no ser arrollados a lo Mufasa en “El Rey León” lo mejor es pegarse a una pared y no moverse.

En cuanto al trabajo, ya hemos terminado la distribución de material de bio-seguridad por los puestos de salud (material de limpieza, básicamente) lo cual ha hecho que los gatos del patio se hayan quedado sin cubos para vivir. La madre de los 3 gatitos murió en nuestro patio, tras tres días de intensa agonía tirada en el suelo (“de cuerpo está muerto, de cabeza todavía no”, según sentenció Raimundo, uno de nuestros geniales seguratas). Intuyo que la muerte se debió a una sobredosis de la lejía que teníamos apilada (la cual, igual que las Cucas, es mejor beberla moderadamente). Así que la jefa ha decidido adoptarlos, con lo cual hay que echar a los gatos de casa constantemente, intentar no pisarlos con los 4x4, y obviar los centenares de moscas que pululan por el patio alrededor de su comida. Yo, alérgico a los gatos, soy super-feliz con la nueva adquisición: perdimos a una y nos llevamos tres de regalo.

Estamos a la espera del pedido de Holanda, que incluye unas 3000 cajas de guantes, autoclaves para esterilizar y cosillas por el estilo. El problema va a ser sacarlo todo del aeropuerto sin tener que pagar sobornos para que no “desaparezca”, porque como siempre, hay mucho listo que se quiere aprovechar del dinero de los blancos y no les importa que esté destinado a una emergencia en su país. Por suerte, tenemos el apoyo del director Provincial de Salud, lo cual esperemos que ayude y agilice las cosas. 

Aunque hace un par de semanas hubo un rebrote de la epidemia, parece que las cosas se han vuelto a calmar, pero como las desgracias nunca vienen solas, ha aparecido un caso de polio salvaje en la zona en que trabajamos. La polio se consideró erradicada aquí en 2000, así que alarma social de nuevo. A esto se le une el nuevo brote de Ébola en Congo, con lo cual parece que va a haber epidemias para rato.

Nos ha llegado la historia de niños pequeños menores de un año en la zona de la epidemia que, después de  llorar sin cesar durante días, no fueron atendidos por sus padres por miedo a contagiarse de Marburg. Dichos niños, finalmente murieron de hambre y sed ante la impávida mirada de los que les rodeaban. No tenían Marburg.  

En el capítulo dedicado a nuestros vigilantes, contaré que, cuando vaciaba y ordenaba uno de nuestros almacenes, apareció una lavadora rota ya desde hacía tiempo. Cuando la sacamos para tirarla, Cardoso, después de escrutarla por todos los sitios, preguntó: “¿Por dónde se mete la ropa?” Seguro que su mujer, aunque no tenga, sí que lo sabe… En defensa del hombre he de decir que, por lo menos, inquietud no le falta… Estos vigilantes van a ir directos a mi lista de ídolos, junto a Paul McCartney y Woody Allen.

Nuestra querida Domingas, haciendo limpieza, fue a tirar un periódico que traje yo el día que llegué. En él, la portada era el apagón en Madrid que dejó sin luz a 70.000 personas hace un mes. Cuando le contamos que hubo muchísimas quejas de consumidores y vio que eso era motivo de portada en un periódico de tirada nacional en España, le dio un ataque de risa que aún debe de dolerle la cara. 

Como nota alegre mía, os diré que he quedado finalista en un Concurso de Relatos Cortos (en España, claro). Había un único premio para el ganador, así que es una pena porque los 600 euros de premio me habrían supuesto las 7 líneas mejor pagadas de mi vida.

Para despedirme, terminaré con dos hechos que han marcado mi vida de los últimos días: el viernes hubo un concierto gratuito contra la droga, al lado de la playa. Al terminar, cuando nos dirigíamos a nuestros coches, nos dieron alcance tres chavales con diversas amputaciones por las minas, en sillas de ruedas empujadas por otros tres. A su paso iban estallando botellas de cristal que llevaban en una caja. Nos acorralaron y siguieron tirando las botellas, increpándonos y pidiéndonos dinero. Como iban muy borrachos, la posibilidad de razonar con ellos no existía, y mientras tanto seguían lanzando botellas con gran fuerza. Uno de ellos incluso se puso a orinar, intentando alcanzarnos desde su silla. Los otros, con los chicos a pie, empezaron a agarrarnos y al zafarme de uno, sin querer le golpeé en uno de los muñones de lo que antes había sido una pierna. Tuve la tentación de quitarles la caja de botellas y tirarla, pero no quise que pareciera un gesto hostil y comenzar una pelea. Decidimos quitárnoslos de encima y acelerar el paso, pero nos seguían. Apareció un hombre en una moto. Se bajó de ella y le dio un manotazo a uno de los que andaba que resonó en toda la calle, bastante silenciosa a esas horas de la noche. Cuando el chaval empezó a discutir con él, sin pensar un momento el hombre echó su mano al cinturón para sacar una pistola, momento en el cual el chico huyó corriendo. Ya estábamos un poco alejados cuando esto sucedió, y no nos pusimos de acuerdo en si volver para dar las gracias al señor, porque el ambiente estaba algo caldeado y no sabíamos si podían aparecer más. Cuando nos montamos en el Land Rover para ir en busca del otro coche y dejar a los demás, después de callejear y llegar al sitio, volvimos a encontrarnos con los chavales, a unos 10 metros del coche a por el que íbamos. Qué suerte. Esta vez no nos prestaron mucha atención, ya que uno de los minusválidos estaba tendido en el suelo con uno de los que andaba dándole tortas sin parar, con los demás alrededor mirando tranquilamente.

Parece que mi intención de ir paseando hacia el Cine Atlántico volviendo de noche a casa se va a ir al garete. Todos los que han estado por aquí tienen alguna o más malas experiencias al respecto, así que, aunque empiece a considerarla mi ciudad, tendré que ser más precavido que hasta ahora.

Por último, uno de los días que estaba realizando la distribución de material en uno de los puestos de salud, perdido en el mundo, esperaba para ser atendido un niño de 4 años (Lucas) que se había caído en un fuego: presentaba quemaduras de segundo grado profundo en el 26% de su cuerpo. Ni una lágrima, ni un grito. Sólo una mirada asustada al ver que todo su brazo y su pierna habían perdido su piel oscura y estaban en “carne viva”. A sus deditos desollados sólo les quedaban algunos jirones de piel pendiendo de ellos. Chilló cuando el técnico de salud y yo cortamos la piel que colgaba, cuando le limpiamos con agua oxigenada a falta de otra cosa. Yo chillé dentro de mí por la falta de medios, por la impotencia, porque no había gasas, no había vendas, no había suero, ni agua limpia, ni paños ni unas puñeteras tijeras estériles o simplemente limpias. Allí mismo, sobre un cubo de basura, cortamos su piel con unas tijeras de papelería sucias y ligeramente oxidadas. Sus padres se mantuvieron calmos todo el rato, animando a su hijo con mucha serenidad. Lucas, con toda razón, me dijo “No eres mi amigo”. No me extraña, cómo voy a serlo, si soy yo el que representa la diferencia entre ambos, si el planeta al que yo pertenezco está a años-luz del suyo y no parece que vayan a acercarse demasiado en mucho tiempo. Odié al mundo por ser tan injusto, por permitir que alguien de 4 años de edad sufra tanto sin tener porqué, por consentir que mueran en este país 200 niños de malnutrición al mes. Por supuesto, sus papás no tienen medios para ir y volver de Luanda todos los días si ingresaban a Lucas en el hospital, así que decidieron no llevarle, y hacerle “curas” diarias en este lugar perdido de África, donde con las condiciones higiénicas que hay el riesgo de infección es altísimo. Cuando vine a buscar aquí en Luanda una pomada para quemaduras, el precio de la misma era cuatro veces más caro que en España, 70 euros. ¿De dónde van a sacar ese dinero? Simplemente, no pueden. Al pensar el uso feliz que yo mismo le daba a esa pomada en la narco se me encoge el estómago. Al pensar que podía haber traído unas simples gasas y no me acordé, unas tijeras limpias, aunque sólo fueran un par de vendas para que sus padres las lavaran y reutilizaran… Uno pasa por momentos con el Síndrome de Rambo, creyendo que va a salvar al mundo, pero es absurdo, no se pueden solucionar todos los problemas, y a veces, hasta es mejor mirar hacia otro lado para no volver a chocar con la realidad.

                 Os quiero, Javi

P.D. Felicidades con retraso a Fosi, María Amores, Fer Cueto, Cándido, Eva (narco), Nerea y Pepe. Lo siento, pero comprenderéis mi imposibilidad de felicitar a tiempo.

Isa, para el próximo proyecto de Médicos del Mundo de 1 año buscan tu perfil. Replantéate tu vida y…

Morena, va a salir una plaza en Médicos del Mundo Madrid en Proyectos, por si te interesa…                   


Hola y muy buenos días campamento.

¿qué tal va todo? Mis mejores deseos para que paséis un nuevo día muy feliz.

Hasta pronto.  ANA PINILLA


Hola Campamento, somos Enrique y Concha, padres de Blanca, Maria y Belen Collado, y nos atrevernos por
primera vez, mandar un "emilio" de estos, y sólo es para deciros la envidia que nos provoca ver el siti
tan maravilloso en el que se encuentra el "campa", la temperatura ideal que estáis "padeciendo", y lo bien
que se lo pasan algunas jugando a los piratas; en fin, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación
diaria, y hasta pronto, nos veremos el día de pares, si Dios quiere.

     Besos.    Enrique y Concha


Hola a tod@s...
 
    ... y en especial a nuestros compañeros de esa unidad que permanece a veces en el anonimato: la Cabaña. En las 'pocas fotos' en las que os vemos, se os ve felices y tranquilos, y más relajados aún supongo que estaréis cuando mañana partan las dos últimas unidades de lobatos. Será ahí cuando el campamento os pertenezca... pero no os relajéis tanto, por que este sábado llegará una nueva y fresca remesa de 'peladores de patatas' y 'limpia-perolos': La cabaña Sub-26 invadirá vuestras 'tranquilas vacaciones' para traeros esas risas tímidas de las que Cristóbal se quejaba algún e-mail atrás. Aún es más, llevamos con nosotros ideas, actividades que romperán la monotonía de la vida del cabañero común.
 
    Aquí en el calor de Madrid nos estamos aclimatando ya a la vida del campamento, como me decía Álvaro Cano hace unos días cuando estábamos en la comisión de Material: "desayunamos pan con mantequilla por las mañanas y cenamos varitas de pescado y croquetas frías. Todas las mañanas nos levantamos a la hora de izar y nos acostamos (esto es más bien mentira, pero queda igual de bien) en la hora del toque de queda". Y si esto es poco, ESTAMOS ENGANCHADÍSIMOS AL "GRAN HERMANO SCOUT". Llevaremos con nosotros una web-cam que colocaremos en algún punto estratégico de campamento.
 
    Sabemos por algunas fuentes no seguras que vamos a ser relegados a otro espacio en el que plantar nuestras tiendas, ya que entre el pequeño espacio asignado para la Cabaña, el Spa visto en las fotos, las dos 'mini-tiendas' de los coordinadores y subcoordinadores, y nuevas las nuevas sorpresas que nos esperan, no quedará sitio, pero no os preocupéis no os librareis de nosotros tan fácilmente ;).
 
    Un fuerte Abrazo y nos veremos el sábado.
 
P.D: Ánimo y suerte en los raids que casi todas las unidades han empezado, vivir el raid, sufrir un poco si tenéis que sufrir, pero disfrutar sobre todo de estos días, sino al acabar os arrepentiréis de no haberlo hecho.
 
-----------------------------------------------------------------
Raúl Alarcón Martín
xrulax@hotmail.com
informatica@asociacioncaminar.org
-----------------------------------------------------------------

Hola a todos y en especial a tropa Bandicut, estaréis a punto de salir para hacer vuestro raid os deseo buen tiempo, ningún contratiempo y sobre todo que hagáis crecer la amistad. Suerte. M.T. C.F.

Mama de Cristina Martínez Campos


Hola muy buenas tardes a todos.

Somos Roberto y Ángel, los tíos de Sandra (Bandicut). Nosotros también somos viejos lobos de la tribu aunque desgraciadamente no de la vuestra; ya que nuestro tribu, el San Jorge de MSC ya no existe. Sólo queríamos desearos un feliz 30 aniversario y que llevéis a cabo todas vuestras actividades previstas dentro del campamento. Lo dicho que tengáis una buena caza y que os divirtáis mucho, y como dice vuestro lema para este año aprendiendo a ser scout, descubriendo esta maravillosa forma de vida que es el escultismo.

Un apretón muy fuerte de mano izquierda.
SCOUTS SIEMPRE....ALERTA!!!!!!!!!


DÍA 20:

Hola Campamento y muy buenos días.

En Madrid siguen calurosos, muy calurosos, y en Os Muiños ya vemos en la información que el tiempo es estupendo. Esperamos que siga así y que el próximo Domingo podamos disfrutar de un día maravilloso en el campamento y un poquito de playa,

No vemos pronto.  Feliz día.

A.P.



Hola a todos:
 
        Seguro que la mayoría ya no sabe quién soy. Bueno, os daré algunas pistas. Tengo un hermanito en el grupo, alto, guapo y fuerte y con los ojos muy  grandes. Hablo un holandés casi perfecto (a mi pesar, pues preferiría que fuese mi novio el que hablase un español castizo) y siempre  que hago una canción con Marieta y con la cabaña ganamos el festival (Hay que untar pan con mantequilla..., Somos los castores, los más pequeñitos...).
        Almudena me llama la cerdita (preguntadle por qué),  Sergio me llama monti (no le preguntéis por qué). Si no lo sabéis ya....
Por desgracia no podré estar este año por allí para celebrar el XXX aniversario. Y es que os habéis ido al fin de la tierra (el propio nombre lo dice). Pero quiero enviaros desde aquí un abrazo enorme a todos y deciros que no me olvido nunca de vosotros. 
        Ser scout es el estilo de vida que hemos escogido, y aunque a veces la vida, con sus injusticias, su competitividad,  su rutina diaria...,  nos separe del camino y parezca que no tenemos en cuenta todo lo que hemos aprendido en el grupo, yo quiero seguir siendo parte de  la familia scout y quiero seguir dejando la huella allí donde esté. Quiero guiar mi vida con la ley y  mi promesa scout aunque me cueste, pues no es nada fácil.
        Aunque parezca una abuela, os diré que vivir en un  país del norte, con otra cultura, otra forma de ser, etc. me ha enseñado mucho. La gente es muy individualista, todo el mundo mira hacia delante sin pensar en lo que le pueda pasar al vecino. Con vuestra labor estáis enseñando unos valores que no se olvidan y aunque sea un granito de arena en la montaña, es mejor que nada.
Así que ánimo, que merece la pena.  Os echo de menos. Un besote fuerte y buena caza.
        Y después de este rollo moral, algunos saludos personales.
Almudena, estás preciosa con la batidora industrial ( qué profesional).
Nacho sé que estarás es campamento dentro de poco con toda la familia (enhorabuena, chicos). Menos mal, así no tenemos que leer tus email que son incluso más rollo que los míos.
José Luis, esto del campa virtual es un inventazo. Un besote.
Inés, cuidado con las garrapatas.
Ex-jefes de grupo (Pepe, Mavi, Jorge Palop) y jefes de grupo actuales (Ali y Mariajo). Sois unos cracks. Yo de mayor quisiera ser como vosotros comprometidos al límite. Es toda una responsabilidad.  No hay mucha gente así.
Bueno, a todos un besazo. Prometo enviaros otro emilio antes de que acabe el campa.
    
P.D.
Ahora que estáis todos juntos. Peter y yo buscamos trabajo en España. ¡Estamos hartos de Holanda! A todo el que tenga contactillos... ¡Help please!
No sabemos hacer mucho pero somos gente maja.
(Lo siento, hay que aprovechar todas las ocasiones que se presenten...)  
  
Bea
 

Jose Luis esperando al oftalmólogo... Manda saludos para todos.



 



Buenas tardes campamento
 
Cansada de repasar las cuentas, he hecho un alto en la camino para ver las maravillosas fotos del campa. No os quejareis del tiempo gallego, para que luego digan que en Galicia siempre llueve. 
Cabaña, supongo que estará cerca vuestro día, aprovechad para daros una vuelta por la costa de la muerte y degustar la comida gallega.
Acordaros alguna vez de los que nos hemos quedado en el asfalto.
Buena caza

Charo Roy.
 

Soy Alberto Peláez (Clemens) para los más antiguos.

        Se me caen las lágrimas de la emoción al ver que este grupo sigue marcando el paso año tras año. Os aseguro que me dais mucha envidia, hace tiempo que no veía sonreír a tanta gente a la vez, todos cargados con los macutos a la espalda y con una idea común, pasar los mejores 15 días del año rodeados de tus herman@s del Grupo 284.

        Me resistía a mandar un mail porque me sentía un poco raro, pertenezco a los llamados “viejas glorias” esos que participaban todos los años en el partido de voley: Tropa Esculta Kariboo contra Tropa Esculta Muntjak, pero al ver los mail de gente de mi quinta me he animado. Confío en que pronto se animen el resto de mis compañeros de generación.

        Muchas gracias a la Comisión de Material por el estupendo trabajo realizado, (también se por experiencia que en esos días de montaje de Campamento, aunque se curra de sol a sol, son de los que se guarda un recuerdo inolvidable), a los Coordinadores del Grupo Ali y Mª José, La Cabaña, a todos los Scouters que estáis dedicando vuestras vacaciones a forjar el carácter de un grupo de chicos (que os recordarán toda la vida), y en general a todos aquellos que con vuestro trabajo hacéis posible el Campamento de Verano.

Un abrazo muy fuerte para To2

Alberto, Raquel y el pequeño David

PD. Os mando un par de frases que he leído hace poco y me han gustado:

Para los que estáis de Raid: La gloria la consigue el que se atreve a dar el primer paso.

Para cuando las cosas se complican: No puedo cambiar la dirección del viento, solo puedo ajustar las velas.


DÍA 21:

Vamoooooooooooooos Cabaña:
 
        He leído el mensaje de Raúl y me han entrado unas ganas enormes de deciros que los Sub-26 vamos con unas ganas e ilusión enormes y pretendemos daros mucha alegría y trabajo a vosotros (el motor de campamento) LA CABAÑA
 
Quién me iba a decir a mi hace un año cuando era Scouter de Clan que estoy orgulloso de ser un "cabañero" más.
 
Hacednos un hueco que vamos.

Pablo Rojero
 

Queridos hermanos Scouts (esto lo he leído yo en alguna otra parte):

        Una vez en nuestra Jaca querida os mandamos unas líneas para que podáis soportar el impresionante vacío que nuestra ausencia genera...
Bueno esta bien no es para tanto, pero al menos reconocer que nos echáis un poco de menos... Si total no os cuesta nada y a nosotros nos hace ilusión pensarlo.

        Nosotros no vamos a decir eso de que en el achicharrante calor de la monstruosa ciudad os tenemos envidia. Nosotros solo os tenemos envidia por que tenéis la oportunidad de disfrutar unos de otros durante estos 15 días. Aquí en Jaca ahora mismo con la ventana de la habitación abierta entra un fresquito estupendo y un reconfortante olor a campo, así que se está bastante bien.

        Ha sido un placer compartir estos 4 días con vosotros y comprobar que aun cansados sois capaces de perder horas de sueño, discutiendo la longitud de los pantalones o sobre el día del grupo y la hora de canto. Yo propongo un cambio, hagamos día de canto y hora de grupo y a ver que tal resulta la cosa... No, hablando en serio, todas esas discusiones aparentemente peregrinas están demostrando que sabéis lo que tenéis
entre manos. Que estáis ahí para educar y formar a los chavales, y lo queréis hacer dándoles lo mejor de vosotros mismos. Por eso hasta esos
detalles que al que es ajeno al campamento le pueden parecer extraños, para vosotros también son importantes.

        Ahora que ya tenéis ahí al Médico titular, cuidaros mucho y cuidarle a él también.

        Por lo demás solo quiero comentaros que hoy hemos comido Montse y yo con Cándido en Madrid y que estaba muy bien. Nos ha preguntado por vosotros y nos ha vuelto a demostrar lo que quiere a este Grupo Reina del Cielo. Os manda un abrazo muy fuerte y si supera sus limitaciones informáticas a lo mejor hasta os manda un mail un día de estos.

En fin lo dicho, Muchas gracias por habernos acogido estos 4 días, vivir estos días con intensidad y Buena Caza.

Jorge y Montse.


ARRIBA ESOS "BOY-SCOUTS "!!!!!.

        Hola chavales soy PP2. Hay que ver que todos los años por esta época me viene un extraño sentimiento de añoranza de los maravillosos años que he pasado con vosotros. Aún recuerdo cuando entre en el grupo siendo un pequeño lobatillo lloronfrik y años más tarde me convertí en un señor Scouter hecho y derecho aunque un poco frik todavía para que engañarnos jejeje. Desde mi humilde morada simplemente quería deciros que disfrutéis a tope de lo que la vida y el grupo os esta dando en este campamento. Mi paso por el grupo me ha dado los mejores momentos de mi vida y ha conseguido que ahora que no estoy sea una persona alegre, positiva y sobre todo preocupada por los demás. Así que vivir a tope todas las experiencias buenas y malas que serán las que en un futuro os harán crecer. Ojalá pudiera estar con vosotros en este campa y si consigo un par de días libres allí estaré para lo que haga falta. Pues nada chicos, me voy a ir al saco (cama con colchón jejeje) que ya son las 00:23 y mañana se iza en Madrid muy pronto. Muchísimos besos para todos.

PD1: Haced caso a Alimoche y Mariajo que cuando se enfadan dan un poquito de miedo, pero sólo un poquito.

PD2: Un abrazote para mis niños/as de Halcones que os sigo queriendo un montón.

PD3: Finalmente un saludo a toda mi quinta, a mis amigos Scouters y a la gente de cabaña, que anda que no hemos disfrutado juntos.

Pues lo dicho, hasta pronto y como dice el dicho BUENA CAZAAAAAAAAAAA!

Vuestro siempre amigo PP2 .



Felicidades a todos los "Danieles".
En especial a nuestro hijo Daniel Rodríguez, lobato de Ethawa.
Mer.
 

Hola y muy buenos días campamento, bueno a Castores y a Cabaña, porque ya sabemos que todo el resto de unidades, están pasando unos días de estupenda aventura por esas tierras gallegas.

Por fin Cabaña os hemos visto en alguna foto; a mi me han llegado campanas de una mariscada o algo así, o sea que sería el momento idóneo que todos con percebe y albariño en las manos, os hicieseis un reportaje fotográfico y nos dieseis esa envidia sana con las que miramos las fotos.

Disfrutad lo poco que os queda de soledad, porque ¡ya llegamos,…estamos allí,…!

Bueno chicos y chicas de Cabaña, que ya sabéis: ¡cuidaos mucho!.

‘¡Qué tengáis un día muy feliz!

Un abrazo muy fuerte.

A.P



Hola a todos.
 
Que tal estáis? Sólo con los castores no os podéis quejar¡¡¡¡¡
 
Ya he visto las fotos de mis niños (Jesús Chikay y Silvia Bandicut), gracias a todos por hacernos llegar estas fotos que a los papás nos reconfortan
 
Ayer estuvimos comiendo con Cándido (Montse, Jorge y yo) y está muy bien, (aún con un poco de susto en el cuerpo) pero muy bien, siempre con su buen humor. Os animo a que le vayáis a verle, al menos para mi es reconfortante escucharle y siempre me voy con algún buen consejo (el saber hacer y el valor humano se filtran), él es ya parte de mi familia y como no de esa GRAN FAMILIA que es el Grupo 284.
 
Hoy operan a José Luis y estoy segura que todo saldrá de maravilla. Desde aquí un besazo fuerte PIPO.
 
Bueno intentaré seguir currando.
 
Muchos besos para todos y de verdad que estamos deseando estar allí, solo quedan unas 34 horas 7 minutos y 30 segundos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Os quiero a todos.
  
Puri
 

Hola Campamento

Esta ronda solar es en la que se ha iniciado en el escultismo nuestra hija Silvia, lo que nos sitúa como una familia novata en el ámbito scout ya que no tenemos precedentes familiares.
Desde las primeras reuniones pudimos comprobar el excelente ambiente del grupo, la identificación con el movimiento Scout y la seriedad con la que se afrontaba la actividad, lo que no va en contra de pasarlo bien y disfrutar como enanos.
Además, Silvia se ha integrado perfectamente en su manada y nos ha demostrado lo único que le pedimos; compromiso. Lo cierto es que se lo habéis puesto muy fácil; lo pasa genial, consolida amistades y aprende.
Cada actividad la afronta como una aventura y este campamento virtual nos ayuda a compartirla con ella y con todos vosotros..
Ahora somos nosotros los que sentimos aquel nerviosismo que mostraba nuestra peque antes de su partida, y es que solo quedan 3 días para ir al campamento
Saludos a todos y nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo. Nos vemos el domingo

JUAN, ANGELA, JUANCHETE Y NURIA


"No solo de Raid vive el Scout; sino de todo aquello que endurece el espíritu y el alma"

        Permitirme el entrecomillado, pues me adjudico la frase desde ahora   y desde ahora y en un momento en que el camino y la ruta se hacen difíciles y cuesta seguir con el siguiente paso afirmo que: merece la pena.
       
        Pues endurecer los pies , no me hace menos humano ni insensible, sino todo lo contrario, me hace fuerte para llevar al que no tiene mi
fuerza ni mi seguridad, por el camino de la vida.
       
        Merece la pena cualquier desvelo que enseñemos a un pequeño de los nuestros a tener por otro y hacia otro.
       
        Merece la pena ser débil y que el fuerte te ayude, para un día y en otra circunstancia puedas ser tu el que con la fuerza de ese "espíritu
endurecido" ayudes.
       
        "¿Cuando te di agua?..?", cada vez que se la dimos a uno de nuestros pequeños. Qué responsabilidad tenemos; mostrar el plan del "Jefe" en esta tierra que nos ha tocado vivir, pero que bonito plantearse la vida más allá de nuestro ombligo.
       
        ¿Dificultades?, todas las del mundo (enfermedades, trabajo o su ausencia, estudios, matrimonio, convivencia??.la vida. Pero un ruego os
hago, no dificultades de Gran Hermano.
       
        Un abrazo a los presentes y a los ausentes, pero muy unidos y cercanos por este Virtual Campamento, y ya que veo que se admiten
dedicatorias, permitirme mandar un abrazo muy especial a cinco personas muy importantes para mí y desde aquí, públicamente y con lágrimas en los ojos (la edad me permite ser poco pudoroso), decirles: gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!. Casualmente los cinco se llaman José, y por orden de aparición en mi vida los enumero. José Luis García García (Pipo), mi hermano y sin embargo amigo, José Esteve Vilaverde (Pepe) mi primer jefe de Grupo y mi compi de Cabaña, José Luis Huéscar Cañizal (Pater) mi cura y buen amigo,  José Luis Fernández Dopico (Dospis) otro hermano y fiel amigo y José Luis Domínguez (Alimoche) "mi niño", mi Jefe y mi amigo.
       
        Mañana volveré al Campa, volveré cambiado y renovado, el Raid de estos días ha sido duro, pero mereció la pena. Logré por un instante
pasar por la vida, sin que ella pasara por mí.
       
        Buenas noches.
        Mirar la Luna que los que no estamos allí también lo haremos.
        Merece la pena.

Carlos García

 



Muchas gracias por vuestras aclaraciones . Finalmente no hizo falta hacer
todo lo q indicabáis sencillamente cuando lo volví a intentar ya se veían las
fotos  perfectamente.
Aprovecho  para enviaros un fuerte abrazo a todos, en especial a bandicut
y muy muy especial a SAndra.
Buena caza y hasta el domingo
Luisa Martín
 


EL QUINTO "ELEMENTO"

No os podéis imaginar lo mal que lo he pasado hasta que ha escrito Nacho. Vueltas y vueltas sin dormir, mirando al techo, piensa que te piensa..¿y qué demonios les cuento yo a los del campamento este año? Además en este XXX (¿no hay una película que se llama así?) aniversario algo hay que aportar teniendo en cuenta que "Mini-Plays" está a punto de llegar y que cuando le hagan la prueba del Carbono 14 al grupo aparecerán estos testimonios.

La pregunta surge: ¿y en qué grupo de los que dice Nacho me meto?

¿En el 1? ¿Comisión de Material?
Yo, que he formado parte de esta comisión no reconozco estos mensajes del tipo:
•La instrucciones de montaje estaban clarísimas.
•No sabemos muy bien si las bombonas se roscan a derecha o izquierda.
•¡El camionero simpatiquísimo! Metió el camión hasta el centro de la parcela.
•Tuvimos un pequeño percance con el aire acondicionado de la furgoneta.
•¡Fíjate que faena! Hasta que no montamos las duchas no pudimos quitarnos la sal del mar
•¡Hoy es el día del chuletón!

La cosa era mas del tipo:
•¿Por qué este puñetero tubo tiene 5 sistemas de numeración distintos?
•Pues yo no huelo nada. Huele tu a ver si sale gas…
•¡Maldito borracho! ¡Ha volcado todo el material en el pueblo de al lado!
•¡Dios mío! ¡Se puede ver el asfalto desde dentro del Land Rover!, a propósito, ¿Las ruedas son de Fórmula 1, o es que se ha gastado el  dibujo?
•¿Duchas? ¡Si hombre, eso que utilizan las niñas!
•¡Sería capaz de matar por la piel del chorizo!

¿En el 2? ¿Comando Pinilla?
No me veo por ahora. Una hija de un año y otro por venir. En lo que si que coincido con Nacho es en la inmensidad del legado de Ana Pinilla.
Os aseguro que si buscas "La Pinilla" en las páginas de aficionados al esquí aparece un link directo a este foro.

¿En el 3? ¿Jóvenes castigados sin campamento?
Este si que no.

¿4? ¿Viejos rockeros?
Queridos hermanos scouts.
Al enfrentarme a esta soledad de asfalto me he sorprendido mirando las estrellas y sabiendo que esas mismas estrellas os guían el la noche hacia la paz del campamento donde…... ¡Terrorífico!
Lo peor es la frase esa del final tipo… "… un fuerte apretón de mano izquierda"
¿Quien no se ha hecho daño alguna vez en el dedito meñique? ¿Eh?
En resumen, creo que me pasa un poco como a Nacho. Somos ese 5º Elemento al que gusta sacar los pies del tiesto.
De todas formas os invito a mis cursos de verano con una bibliografía mucho mas sugerente: "Esso, Shell, B.P. y lo que queda de la
naturaleza". "A mi plin, Mafekin", "Manual de supervivencia del Scouter: Como poner cara de tener todo bajo control en las reuniones
de padres" "Las 1001 formas de hacer mal unos macarrones en el campo"

En fin, un fuerte apretón de m… digo, un fuerte abrazo
Plays
 



Hola a todos:
 
  Suponemos que os lo estais pasando muy bien, con buen tiempo y esa maravilla de playa, que envidiaaaaaaa.
Esperamos que esteis recibiendo los correos..
Supongo que habreis reservado buen tiempo para el fin de semana proximo.
Nos veremos en el dia de los padres, iremos como siempre toda la tropa ,abuelos incluidos.
  Un saludo muy especial a CABAÑA y gracias por vuestro trabajo sin el cual esto no seria posible
 2 mensajes importantes:
Para la cocinera mayor del reino, decirla que vaya preparando mi perola. Ya son años fragando al menos una y una vez al año no hace daño-
Para Ane Parrilla: Tu postal ha llegado a tiempo. Es muy original, aunque poco típica de Galicia. Gracias
 
Buena caza y nos veremos mañana.
  Ana y Rafa Parrilla                               

CORREOS DEL 22 AL FINAL

campamento284@terra.es

Volver al inicio de Os Muiños