CORREOS RECIBIDOS EN EL
CAMPAMENTO DE 0S MUIÑOS  2005
DEL 21 AL 31 DE JULIO

 

CORREOS DEL 09 AL 22

 

DÍA 22:

Hola y muy buenos días Campamento. Calurosos, muy calurosos,…

Ya he visto en las fotos que van llegando las “medias naranjas” de parte de los miembros de Cabaña. ¡como me alegro! De esta forma, podrán compartir con vosotros algunos de los buenos, excelentes y también cansados momentos que seguro estáis viviendo.

Bueno, la marabunta comenzaremos a salir hoy (sin que se enteren nuestros jefes), nos iremos escapando del trabajo,…Los viejos lobos y otros miembros, pasarán algunos días con vosotros, y otros, los papis resignados, estaremos muy, muy cerca.

Un abrazo muy grande, cuidaos mucho y hasta pronto.

Ana Pinilla


Estimados y añorados colegas,

Os mando este mail para deciros que los 5 integrantes de la familia Scharfhausen tenemos un gusanillo en el estómago porque vamos para allá. Esperamos veros mañana al mediodía. Si necesitáis algo, esta tarde estaré todavía conectado a vuestra dispo. De todas formas, llamaré a Pipo para confirmar que todo va bene. Saludos,

Guillermo Scharfhausen

 



PLAYS, PLAYS... Seguramente no habréis leído correos como los de PLAYS. Os contaría un montón de anécdotas pretéritas referidas a un tiempo en que ambos compartimos jefatura de Tiburones (una Tropa Scout de tíos, de esas de antes), si no fuera por el mal gusto de la mayor parte.
 
¿Te acuerdas de aquél espalda contra espalda en la nieve de Gredos? ¿Y de aquél día de padres en Verín en el que tuviste tu particular experiencia de desierto?. Parezco el abuelo Cebolleta.
 
Lo pasamos bien en aquellos tiempos. Yo sí que me he bebido cada día los correos intentando ver la huella de PLAYS. ¿Quinto elemento? Puede que sí: el elemento de la intrascendencia; En la empresa, tengo una inspectora que me dice que soy un insustancial. Por algo será.
 
No obstante, voy a intentar salir al paso de tal acusación y, emulando a Carlos García (salvando las distancias porque su e-mail sí merece la pena), yo también quiero confesar que en mi vida scout hay cinco personas clave, pero en mi caso no tienen nada en común:
 
 
Gracias a todos ellos y en especial a mi querido amigo José María Plaza, PLAYS.
 
Nacho del Estal
 

Queridísimo campa

Para cuando leáis el mail calculo que estaremos aun a unos tres horas o puede que un poco mas ya que debido a problemas técnicos del coche de última
hora nos vemos obligadas a salir por lo menos a las 8 pm!! Pero estaremos deseando llegar a veros a todos aunque supongo que nos
encontraremos solo a los castorcillos haciendo guardia avisadlos no sea que huyan despavoridos a las tiendas de Cabaña al ver acercarse un coche en el
silencio de la noche!!! jajaja Por favor que alguien le diga a sus jefes donde está nuestra tienda, que esperamos algún alma piadosa nos haya montado, Marieta? Sergio? Carlos? alguien?
Ali, guapo, hermoso, macizo (que pelota soy) no regañes a Ana Pinilla por entrar en campa antes de tiempo, le he dado la tienda porque me dijo que de
todos modos tenía que ir a dejar a Mariele Nos dejareis descansar por la mañana un poquín? o nos tenemos que levantar a untar pan con mantequilla. Que siiiiiii que lo estamos deseando... ejem En fin  que enseguida os vemos

Lorena
 



Chicos... es Inutil que os escondáis ¡¡¡VOY PARA ALLA ESTA MADRUGADA!!! asi que mucha dosis de paciencia conmigo ¿ok? que ya sabéis que soy un torbellino y no me puedo estar quieto jejejejeje
 
Tengo muchas ganas de veros a TODOS y cada uno de vosotros... se os ha echado mucho de menos aquí en Madrid.
 
Bueno me despido que me voy a dormir a ver si sueño que estoy ya por ahi con vosotros...
 
A lo mejor cuando llegue este e-mail yo estoy allí ya.
 
Besos a ellas y un abrazo para ellos sobre todo a los Scouters de CASTORES que eso si que es paciencia ¡¡ANIMO CHICOS!!

Pablo Rojero


PARA ROCÍO RAMOS (CASTORES CHEROKEE)

 Hola Rocío,

Te escribo desde Estados Unidos, donde están los tíos, me dan mucho besos para ti, le he estado enseñando las fotos del campamento y le ha gustado mucho.

Ya veo que estas todo el día en la playa, seguro que el agua esta mas caliente que el agua de mi piscina, no?
Me ha dicho tu madre que van a ir a verte el día del padre este fin de semana, que suerte, igual te pueden leer ellos el Email. Si te llevan chuches guárdate alguna para mi. También me han dicho que os vais a la playa después, menudas vacaciones te vas a pegar.

Ayer hable con Maria porque era el cumpleaños de el enano, me dice que te echa de menos, y la abuela también.
Dale un beso a Alimoche y a Maria Jose de mi parte cuando los veas.
Bueno, un beso muy grande de tu tío favorito y de los primos y tíos de América.

Dani
 


Hola Campamento y muy buenos días desde Muxía. Nos vamos a dar un paseito por la playa.

Qué tengáis un feliz día y ….hasta mañana.

Ana Pinilla.
 


DÍA 23:

NO HAY CORREOS DE ESTE DÍA


DÍA 24:

NO HAY CORREOS DE ESTE DÍA


DÍA 25:

Hola Chic@s!
 
No sabéis la envidia que nos dais, nosotros pasando calor y vosotros en la playita, je,je,je.
 
En fín. ¿Cómo estáis? Supongo que muy bien. Este año os habéis ido un poquito lejos, no? La pena es que no hemos podido iros a ver y a compartir con vosotros algunos días de campa con vosotros.
 
Sólo escribía para daros mucho ánimo en estos últimos días que os quedan y sobre todo para desearos lo mejor en el Festival de la Canción y el Fuego. Lo tenéis preparado? Supongo que sí.
 
Bueno chavales, que sigáis disfrutando estos últimos días y que volváis con muchas ganas de contarnos lo bien que lo habéis pasado.
 
Un beso muy fuerte para vosotras, un abrazo para vosotros y unos recuerdos muy grandes para la jefatura de Segowlee, en especial para mi hermano Álvaro y para Cristina.
 
Nacho
 
N A C H O     N E B R E R A     P O R R A S
 


Hola a todos:
 
ya estamos de regreso en casa, el viaje muy bien pero con un poco de retención en El Espinar.
 
Nos lo pasamos estupendamente el dia de padres, el concurso de castillos fue una idea estupenda, todos lo hicieron fenomenal, pero los LOBATOS lo bordaron. Tres hurras por las cocineras y a todos los demás muchísimas gracias por haber preparado una jornada tan especial. Colgar prontito las fotos que tenemos ganas de verlas, ¿no hay fotos de clan?.
 
Un saludo y seguiremos en contacto.
 
Ana y Rafa Parrilla
 

Buenas noches campamento: acabamos de llegar a Madrid y solo queremos daros las gracias por el día de padres.

Nos encantó la playa (aunque un poquito lejos, la verdad), nos sigue gustando muchísimo la ensalada campera y el pollo , lo del café es un detalle y lo de comer a mesa puesta es un lujo. Hemos encontrado muy bien a Belén, gracias a todos vosotros.

Por cierto podéis darle mañana a Belén quince tirones de oreja de nuestra parte.

Un fuerte abrazo para todos de Concha y Roberto (padres de Belén Salomón).


DÍA 26:

Aunque tarde (hemos llegado hoy) os enviamos una selección (hoy con las digitales se sacan a "cientos") de fotos de un día maravilloso.

Muchas gracias a todos y pasadlo igual de bien como hasta ahora o mejor.

Saludos


Hola Saludos a todo el Campa

Ya hemos llegado, visto la fotos y enviado algunas para compartirlas, ha sido un día de Padres maravilloso, lo hemos pasado fenomenal y hemos disfrutado del día con todos. El sitio muy bonito y creo que ha merecido la pena el viaje.

La pena es tenerse que volver porque la verdad el paisaje, el entorno, el aire y sobre todo el ¡calor! No tiene nada que ver con el de Madrid.

En fin ya desde casa os deseamos que paséis unos buenos días que os quedan y que recibáis un fuarte abrazo.

PD: Alimoche debería echar una pequeña charla a los Padres de Belén Salomón y a Ana y Rafa Parrilla ya que la vuelta la han debido de hacer a velocidad superior a la luz, ¡estuvieron el 24 todo el día en Os Muiños el 23 ya están de vuelta en Madrid (y encima con retención en El Espinar), ¡ NI ALONSO !  ¿qué coche tienen…?

Saludos a todos

Familia de la Peña Rubio



Buenos días campamento y MUCHÍSIMAS FELICIDADES BELÉN. Son 15 tirones de orejas, y casi todos los cumpleaños  celebrados en el campamento. Bueno la dais muchos pero que muchos besos de nuestra parte.
 
Ah! y a todas las Anas  FELICIDADES también
 
Que paséis buen día. Un beso muy fuerte
   Padres de Belén
 


Hola queridos todos.
Ya estamos otra vez en Madrid en el "curro". ¡Que duro se nos va a hacer el día después de estar allí¡
Anoche al aterrizar en Madrid 32 ºC, igual que en campa.....¡
Espero que no os llueva y que sigáis pasándolo tan bien como siempre; realmente da pena renunciar al campa aunque sea por unos días, pues el 28 regresamos, siiiiiiiiiii, no os vais a librar de nosotrossssssssssss.
Como no estaremos para el festival  espero que nos mantengáis informados de los resultados y que este año la canción de cabaña quede muy "guay".
 
Por cierto .......LAS CUADRADAS SON LAS MEJORES...........
 
CABAÑA: Una vez más gracias por todo, por los consejos, por la ayuda, por todo lo que hacéis, por como nos tratáis y en resumen: Gracias por ser como sois.
 
Un besazo a todos y un achuchón a los 2 Palop´s que os he dejado por allí.
 


HOLA A TODOS, DEBIDO A LA CONFUSIÓN PRODUCIDA EN ESTE CAMPAMENTO SOBRE EL ORIGEN DE LA FORMA DE LAS GALLETAS Y TRAS COMPROBAR LA FALTA DE ASIMILACIÓN POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS TRAS MIS EXPLICACIONES IRREFUTABLES A LA PAR QUE SENCILLAS, NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE ENVIAROS LA DIRECCIÓN DE CORREO ADJUNTA (http://www.el-mundo.es/cronica/2002/339/1018871458.html) EN LA QUE SE CONFIRMA EL ORIGEN "REDONDO" DE LAS GALLETAS.
 
PD: CARLOS GARCÍA, ACÉPTALO Y ESPERO DE TI LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA QUE RECONOCER QUE LAS GALLETAS SON "REDONDAS" Y CONDUZCAS POR EL BUEN CAMINO A TODOS ESOS SEGUIDORES A LOS QUE TIENES CONFUNDIDOS.
 
S.L.P.S.
EL LEÑADOR JORGE MARTÍN TORRES (ROCHE)
 


  ¡Muy buenas a todos! 
 
Espero que a estas alturas del campamento, todo vaya como la seda y que estéis disfrutando a tope.
 
Os sigo día a día en el campamento virtual, una buenísima idea para los papis ¡Enhorabuena!.
 
Mando fotillos de los nietos de Inés para que, por favor, se las enseñéis.
 
Abrazos y besos para todos.
 

Loreto Font
(Hija de Inés Font


Bueno, creo que va siendo hora de poner los puntos sobre las íes.

Los Campamentos se organizan por los scouters organizados en múltiples comisiones, que podríamos agrupar en las siguientes:

 

            I.      Imprescindibles.- Cocina, Secretaría, Transporte,…

            II.      Las incomprendidas.- Días Comunes, Día de Padres, Canto, Liturgia, Coes, …

          III.      Albergue (donde se apuntan los que no quieren salir en ninguna foto).- Canto, Parcelas, Días Comunes, Sanidad (salvo el médico)

        IV.      Heroica.- La Comisión de Material

Respecto a esta última, me gustaría hacer un pequeño alegato de lo que era y me gustaría que alguien de los nuevos completara este mail con las actualizaciones que correspondan.

Es la única comisión donde se empieza a trabajar en la terraza inmunda de material y se acaba en el horno de la terraza inmunda de material dos meses después.

Es capaz de revisar y agrupar por tamaño cada uno de los restos fósiles existentes entre los pliegos de los toldos e identificar a qué Campamento corresponde.

Es la única que invierte todos los años en renovar la planta de guantes de cabrito para luego personalizarlos y revisar la huella de las ruedas de la furgoneta (entonces Landis), para, desde ese mismo momento, pasar a la tan manida labor de coordinación del que pille por la parroquia.

Es capaz de ordenar y montar cada tienda común todos los años para verificar que, efectivamente, no coincide ningún palo o cruceta. Para sorpresa de los mismos componentes de la Comisión, en la parcela de campamento luego todo encaja (misterios que siempre nos acompañarán).

Ha sido capaz de inscribir al grupo 284 como socio honorífico de negocios como Tolder, Mecalux, Bellota, Manoplas, Ferreterías varias, Alcampo, etc.

Es capaz de coordinar la carga del camión como si fueran ellos mismos los que hubieran construido el camión sin mover un solo tubo utilizando frases como: “cuidado con las esquinas (cuando sacan los tubos por los pasillos de la parroquia)”, “¿Cuántas mesas/patas faltan?” “Cuidado con esa caja que llevan los lumos del Grupo” “A ver, la caja de los nudos del comedor (84 toneladas) que la suban al camión esos dos claneros que no saben qué hacer”, etc.

Son los únicos sacrificados en emprender un viaje eterno para estar casi cinco días sacrificados montándolo todo en un estado prácticamente salvaje para comprobar el día 15 que, efectivamente, una horda de cientos de energúmenos proceden a usar e incluso criticar la obra de arte elaborada a base de mecanotubo e imaginación.

Son capaces de aguantar quince días más de campamento, viendo cómo se van deteriorando las instalaciones por el uso y por los consejos, siempre bienintencionados, de los sabios miembros de la cabaña.

A pesar de todas estas pruebas, se disponen a desmontarlo todo en tiempo récord, montarlo en el camión y, mientras el resto del Campamento está disfrutando del sueño, la playa, las vacaciones, la reconfortante ducha, ellos están durante la primera semana de agosto terminando de recoger el campamento.

A todos ellos (incluyendo a las pocas pero vitales scouters féminas que se han adentrado en este sacrificado camino) y por todo lo expuesto y mucho más, creo que debería erigirse un monumento (chiquito, sin grandes pretensiones) en cada Campamento a esta abnegada Comisión de valientes.

Un saludo,

Guillermo (antiguo miembro y humilde coordinador de la comisión durante varias rondas)

PD: Por favor, no os olvidéis de incluir como Padre Fundador de tan honorable Comisión al Gran Pepito y al eterno coordinador de material (Pipo), modelos y guías para todos los que hemos podido disfrutar de sus consejos en el ejercicio de la misión encomendada.


Hola Campamento!

Soy Marta Salomón, escribo para felicitar a mi hermana Belén, que hoy cumple 15 añazos.

Belén, desde Bradford te mando muchos muchos muchos besos. También Lucas.
Este año no te he podido mandar ninguna sorpresita porque con lo de la vuelta del viaje y todo eso ha sido un poco jaleo, pero bueno, cuando nos veamos te prometo que tendrás tu merecido regalo (este año Sierra Leonés...:-)). Espero que pases un feliz día en campa, que te mimen mucho y que te canten en el comedor para que pases un poco de vergüenza... :-) Por aquí estaré acordándome mucho de ti.

Un besazo, nos vemos el 25 de Agosto (ya tengo billete!!)

Marta

Pd. No se muy bien quién anda por campamento y quien no, así que como no me quiero olvidar de nadie mando muuuuchos besos a todo el mundo. No sabéis que envidia da el veros en las fotos...



Hola: pedís opinión acerca de las galletas ¿redondas, cuadradas...?

Pero vamos a ver : ¿no hacéis ronda solar?.¿son los raid cuadrados?¿hay mas tiendas cuadradas que redondas?¿los anillos de vuestras pañoletas, son cuadrados?¿ las pañoletas son cuadradas? ¿el gorro de los Lobatos es cuadrado? ¿para las despedidas no os ponéis en circulo?....como vais a comer galletas cuadradas ....

Mama de Cristina Martínez de Bandicut
 

Hola campamento:

 
No veáis hoy lo que nos acordamos de estos tres días que hemos pasado por esas tierras, de la playita tan fenomenal que tenéis a vuestra entera disposición, de la temperatura tan buena que os hace, y de lo bien que se come por esas tierras, nos hemos puesto ciegos de pulpo, berberechos , navajas y percebes sin olvidar el albariño y la fantástica ensalada campera seguida del pollo en salsa que nos ofrecisteis el día de padres, lo del café al final siempre es un puntazo, a las cocineras muchas gracias. Habéis tenido una idea fenomenal al cambiar este año el campo por la playa, tenerla en cuenta para otros años.
 
Bueno ya esta bien de soñar, hay que regresar a Madrid, a mi casa llena de albañiles, pintores,  escombros y calor.
 
Un besazo muy fuerte para todos, a cabaña y a jefes sobre todo a los de Dewanee.
 
Ana y Rafa Parrilla
 


Hola chicos, acabamos de llegar a Madrid, no veais el calor que hace aki...demasiao,y encima las magnificas obras....cuanto se echa de menos eso de estar en campamento, con el viento, la lluvia,y encima me he perdido el dia de jefes de lobatos....espero que os lo ayais pasado muy bien, y que os ayais puesto asta las botas (ruines....) en fin, os espero el Sabado sin falta, que esto esta muy vacio sin vosotr@s, un besazo enorme,en especial a mis niños de Ethawa,y por supuesto a mis otr@s " niñ@s ",(Mario, siento no averme despedido, estabas en consejo :P) no os nombro a ninguno por si alguien se me olvida,jajajajaja,Pasároslo bien en el kraal
 
Viky Ethawa
 

DÍA 27:

Para: campamento284@terra.es
Asunto: UN ABRAZO SCOUT DESDE EL OTRO LADO DEL OCÉANO

hola a todos y a todas, soy María Amores. bueno la verdad es que os he tenido presentes a todos desde el día 15, pero hasta hoy no había encontrado el momento. me he metido en la pagina y se me han venido a la cabeza todos los maravillosos recuerdos, tanto que todavía estoy un poco emocionada y no sé muy bien que poner, pero yo voy a escribir lo que me vaya saliendo.
 
supongo que este será uno de esos campamentos que se van a recordar siempre, y que más de un viejo lobo o no tanto se habrá animado a haceros una visitillas por eso de la playita, que dicen que en Madrid esta haciendo un calor infernal, yo en cuanto a eso no me quejo, porque aquí es invierno y eso del altiplano se nota mucho. dentro de una semana yo también voy a tener mi "día de padres" porque vienen los míos ha hacerme una visitilla, la verdad es que estoy tan nerviosa como mis castorcillos, de los que no me olvido nunca, porque esto es taaaaaaaaaaaan diferente a Madrid, y a España en general, que no sé que impresión les va a causar, pero yo intentaré ser la mejor anfitriona.
 
también supongo que ahora estará el ajetreo de los preparativos del festival y del fuego, espero que los castorcillos dejen el pedestal muy alto en el fuego, por lo menos en creatividad que siempre ha sido nuestra seña de distinción. y a ver si alguien me da el chivatazo de de qué va el festival, para que así yo corra la voz.
 
en cuanto a mí la verdad es que tengo tantas cosas que contar que no sé ni por donde empezar, así que me reservo para cuando os tenga enfrente que ya va quedando menos porque el tiempo pasa volando, por lo menos para mí. lo único que os puedo decir es que realmente el trabajo es agotador y que la vida en Bolivia es un mundo a parte, desde los medios de transporte, las tradiciones, el modo de vida, y la pobreza sobre todo, pero eso no hace que a nadie se le quite la sonrisa de la cara y te ofrezcan lo que ellos mismos no tienen, me gustaría que nosotros también fuéramos tan acogedores con ellos cuando están en nuestro país como ellos lo son con nosotros. porque no olvidemos que todo el mundo está en su derecho de aspirara a una vida mejor. todos nos la merecemos.
 
y....... me encantaría saber que tal va mi adorada y atormentada ECOCOMISIÓN espero que siga innovando y luchando :), pero me gustaría pensar que es algo que ya está en la mente de todos y no solo en el campamento sino también en la casa y vida de cada uno, si supierais lo que estoy sufriendo aquí con ese tema..... aquí lo de conciencia ecológica ni existe, es un concepto que no se encuentra, por deciros que no hay papeleras en las calles........ todo se bota al suelo. pero bueno supongo que es cuestión de tiempo, o tristemente cuestión de prioridades.
 
y ya para terminar me gustaría que los dos ojos de halcones que yo más quiero me contesten algunas palabritas para saber cómo ha ido el año con mis amaditos castores, qué tal los campamentos, los niños, si el post día de padres fue tan terrorífico como siempre, si los ensayos son tan mortales como siempre....
 
despidiéndome quiero mandar un abrazo inmenso a todos vosotros, en serio, porque gran parte de la persona que soy se lo debo a este maravilloso grupo, que lleva 30 añazos formando personas y lo que es más importante, amueblando cabezas contra viento y marea.
 
muchísimos besos a todos, también a tí Ali y María José y a vuestro pequeño castor, que seguro que ya tiene las paletas. también a todos los jefes, sobre todo a los de primer año para que sus ilusiones se mantengan por siempre y la sigan transmitiendo a los pequeños, a mis dos ojos de halcón, y a cada uno de los castores y viejos castores (son mi debilidad). también a Piri, cristobal, luismi, Paloma, Borja, tania y carlos por haber seguido al pie del cañón
 
Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTE GRUPO SIGA VIVO DURANTE 30 AÑOS, Y QUE SEAN MUCHOS MÁS.
 
 
MUA MUA, y UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE COCHABAMBA, BOLIVIA.
 
María amores
 

Hola y muy buenos días campamento; ya en Madrid y de nuevo en el trabajo diario. Y ¡qué calor! Seguir disfrutando de ese entorno tan bonito en el que estáis y del tiempo. Hemos pasado un fin de semana estupendo, y ahora si que no tengo otra que agradecer todo el esfuerzo y el trabajo diario que estáis realizando. Un beso muy grande para todos y hasta pronto.

ANA PINILLA


Estimado y siempre muy apreciado Jorge,

 Como buen ingeniero que dices ser, espero que entiendas que la polémica o discusión no se centra, como pretendes por intereses
torticeros, en el origen de la forma de las galletas.

 Como bien dices, utilizando fuentes tan fidedignas como el diario El Mundo (no tiene nada que ver que preste mis servicios
laborales en el mismo), el origen de las galletas es redondo. Principalmente por la facilidad de elaboración de los años en los
que estamos hablando. Lo que demuestra que la forma redonda es primitiva y tiene derecho a evolucionar y adaptarse a
tiempos más exigentes por los clientes finales.

 La discusión, insisto aunque te pese, es cómo te gustan más las galletas: cuadradas o redondas.

 Tras la votación por aclamación realizada directamente en Campamento liderada por ti mismo y Carlos García, se comprobó
que la población presente expresó que ¾ las prefieren cuadradas (¿te acuerdas?).

 Las encuestas telefónicas realizadas por sorteo a antiguos miembros del Grupo arrojó una distribución igualada. Cierto es que
era una muestra claramente sesgada por el origen de la llamada. Es decir, si llamabas tú todos los casos, curiosamente, decían
preferir redondas. Si la llamada provenía de Carlos García o simpatizante, la opinión era más independiente y variada. Lo que
pasa que la población llamada por Carlos García y simpatizantes era mucho más numerosa que la tuya (ejem).

 Por último y esperando tus comentarios, quiero poner de manifiesto que uno de los mayores expertos en gastronomía y por todos
de reconocido prestigio como es Carlos Arguiñano utiliza para sus recetas, CURIOSAMENTE, galletas cuadradas. Como prueba,
aporto una receta de unos de sus famosos y siempre sabrosos postres.

 http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=917

 Saludos,

GSP
 


Desde Mataelpino y con más fresquito que calor os estamos echando mucho de menos y sobre todo poniendo velitas a todos los dioses del viento para que
esta noche se acuesten prontito y así dejar el terreno libre para que la comuna pueda lucirse como es debido después de tanto trabajar.
Esta noche cantaremos con vosotros , si la batalla de redondas y cuadradas lo permite (por aquí está dos a dos).Ahora que Sergio no está os diré que el correo de esa mamá defendiendo las redondas me parece buenísimo pero no convence ¡CUADRADAS FOREVER!!!

    Besitos para todos y lo dicho ,EOLO A LA CAMA PRONTITO

SERGIO ZAPATA OCAÑA


Hola a todos!!!.

Hoy me he tenido que poner al día de todas las fotos y correos que había desde el Viernes (cómo se ha notado el día de padres, eh?, que ha habido días que no había mails), y me he atrevido a poneros unas líneas.

Creo que a muchos de vosotros ya os lo dijimos, pero sé que a algunos se nos habrá pasado.
Quería daros las gracias por todo lo que hacéis, por dedicar días de vuestras vacaciones y vuestro tiempo libre para poder llevar a cabo el Campamento (y toda la Ronda, por supuesto).

He de decir que cada vez que vamos para allá, para estar el día de padres, nos entra mucha morriña del grupo, desde que llegamos a las montañas que bajamos las ventanillas del coche para oler a "CAMPAMENTO", hasta cuando estamos allí viendo a todos y participando en los juegos, hablando con antiguos viejos lobos y recordando los años en los que estábamos nosotros allí. Es curioso, que cada vez que escucho las guitarras y esas canciones de siempre (y las nuevas) se me ponen los pelos de punta y no hay forma de evitarlo.

Uf, que sentimental me he puesto, vamos a cambiar de tercio.
Tal y como le comenté a Carlos García ayer, yo soy partidaria de las galletas redondas (a las que doy mi voto).
El por qué?, pues no tengo muchos argumentos, sólo que en mi memoria quedan siempre recuerdos de campamentos con galletas redondas, y esos concursos que hacíamos con ellas de ver quién se metía más galletas en la boca de una vez (mojándolas en la leche, claro), recuerdo que más de uno tiene.

Bueno, campamento, que lo acabéis de pasar fenomenal, que no os llueva mucho y podáis disfrutar del fuego, festival y pases, que os cuidéis mucho, que cuidéis de la cabaña, y de Mariajo y Alimoche, y que nos vemos el Sábado (¡buen viaje!).

Muchos besos para todos (y besitos para mi enana, Rocío):

        Mariola

                        MUCHAS GRACIAS!!!



Hola campamento:
 
seguís sin ponernos las fotos del día de padres, esto no puede ser, nos morimos de ganas de ver a Ramón Méndez haciendo el ganso en los plásticos enjabonados.
 
 creo que hoy no habéis tenido buen tiempo incluso que hay mucha niebla, esperamos que esto no influya negativamente en la marcha del campamento y en el fuego..
 
Espero que clan ya este en campamento.
 
Darles muchos besitos a mis niños Ane, Edu y Guiller  y a Ramon Mendez.
 
Saludos a Cabaña.

Ana y Rafa Parrilla
 

DÍA 28:

  No hace mucho fuimos a pasar un fin de semana a las fiestas de un pueblecillo lejano, Cavoledo, acompañados de la coordinadora de Cruz Roja en Angola, y de nuestra vecina de una ONG alemana. El camino fue hermoso, decorado con miles de bao-babs ("imbondeiros", aquí) a los lados de la carreterilla por la que circulábamos atravesando el Parque Natural de Kissoma. Las fiestas eran como las que tanto me gustan de los pueblos de España y que este año parece que no veré: música, chiringuitos. Como llegamos con siete horas de antelación, decidimos comer-cenar en uno de los chiringos (cuatro palos como estructura, unas sábanas raídas y sucias a modo de paredes y techo). Gracias a que el sol se puso (a las 18:30 ya es de noche), elegimos la comida a oscuras (no había bombillas, por supuesto), lo cual fue muy bueno si no queríamos tener demasiados escrúpulos a la hora de comer aquello cocinado al fuego en condiciones "poco" higiénicas. Angels, la de Cruz Roja, decidió aliñar su ensalada, como es normal. Cogió una botellita muy mona de cristal, "¡vinagre de Módena, esto es un lujo!", la
probó (a oscuras, os recuerdo) "muy bueno, sí". Se aliñó la ensalada y cuando empezó a comer. "¡¡¡Dios mío, esto es whisky!!!"  Creo que hacía tiempo que no me reía tanto. ¿Para qué diablos lo probó, si se lo echó igual?

            Lo que parecía pescado a la brasa estaba rico. Todo estaba muy sucio, pero traté de no pensar en la cantidad de micro-bichos que podían estar correteando a mi alrededor (¿quién me mandaba hacer ese curso de Medicina Tropical?). Cuando terminamos la cena, recogieron nuestros platos y los pusieron en un barreño con agua muy sucia, y pude ver, según nos íbamos, cómo el chaval del sitio los sacaba, les pasaba un trapo mojado e igualmente sucio, sin jabón, y acto seguido los ponía a la mesa de los siguientes clientes. Efectivamente, nuestros platos habían salido del mismo  "lavavajillas". Dios mío. Las amebas que seguramente acababa de adoptar (sin ningún papeleo previo ni problemas administrativos por parte del gobierno angolano), y por mucho tiempo, empezaron a removerse dentro de mí, agradecidas, por haberles ofrecido un hogar. Como gesto de buenas intenciones y como padre de familia forzoso en que me había convertido, decidí llevármelas a bailar. Y hasta ahora.

              De la fiesta puedo resaltar que como asistentes especiales se encontraba un grupo de unos 30 militares ("comandos") borrachos como retriles y por supuesto, pistola en cinto. Cóctel explosivo. Para nuestra desgracia, el hecho de ser blancos en la oscuridad de un lugar lleno de negros, hizo que atrajéramos especialmente su atención. Esto, unido a nuestras acompañantes blancas, nos convirtió en su punto de encuentro nocturno: cada vez más borrachos e intratables, alguno se empeñaba en bailar con ellas sin dejarlas en paz; otro me recriminaba el que yo permitiera que un negro bailara con las blancas y yo no; y otro directamente bailaba abrazado a una caja de 24 cervezas. Mantuvimos el tipo dudando mucho de que, por una vez, la palabra fuese nuestra mejor arma.
            El penúltimo toque de la noche llegó cuando estábamos viendo las actuaciones de bailes y música africana (más propio de "Lluvia de Estrellas" que otra cosa, aunque hasta nuestro clásico Bertín lo habría hecho mejor). Repentinamente nos empujaron de forma violenta desde la última fila de espectadores (estábamos todos de pie, nosotros en la penúltima fila). Al mirar qué ocurría, vimos que un tipo había embestido a la multitud desde detrás con una furgoneta, llevándose por delante a unos cuantos.
Milagrosamente, nadie fue herido. Ya pensábamos que el cóctel: 30 Comandos + 30 pistolas + 2000 cervezas iba a explotar cual Flameado de Moe, cuando todos los comandos fueron corriendo hacia la furgo, pero al final nada, todos siguieron bebiendo y sin disparos.

             Al final de la noche conocimos al Comandante Nelson, un tipo simpático y bonachón, feliz de su estancia en Cuba y al que le encantaba decir la palabra "coño" sin venir a cuento. No paró de invitarnos a Cucas (la cerveza nacional, recuerdo), las cuales probablemente nunca pagó. Muy majete el tío, hasta que, como buen comandos, empezó a hablar de la guerra: "He matado personas", dijo, como si eso le convirtiera en nuestro héroe, "hombre, mujeres y niños. con mi cuchillo". Dicho lo cual, el Sr. Nelson dejó de hacernos tanta gracia, y le dejamos allí con su pistola, sus cervezas y muchas muertes a su espalda.

          El hecho de dormir en tienda a 100 metros de una fiesta en el Africa profunda tuvo su gracia, pero el despertar a las 9 de la mañana al
grito de "¡¡PULAS!!" ("¡¡BLANCOS!!")  fue un poquito tenso: no fue nada, la hermosa manera de despedirse de los colegas militares, subidos a su camión y sudando cebada para terminar la fiesta en el cuartel o defendiendo a la patria en la próxima batalla en defensa de la Cuca.

        Y continuando con el capítulo "Todo lo que Vd. quiso comprar en un atasco porque no se atrevió a mover del coche", anoté los siguientes artículos: maletas para portátil, matarratas, escobillas para baño, armónicas, candados, bocatas, relojes de pulsera, alfombrillas para
ratón-calculadora, galletas, paquetes de sobres para cartas por avión, relojes, perchas, antenas para TV, fundas para móvil, gafas de sol, gafas graduadas, kits de maquillaje, brochas, cajas de herramientas, alargadores de cable, cepillos de dientes, bombas para bici, zapatos, deportivas, calcetines, fruta de temporada, bafles, ventiladores, cepillos para ropa, muelles para fortalecer los pectorales, maquinillas cortapelo eléctricas, bombillas, rotuladores, coches teledirigidos, ¡¡ máquinas para picar carne !!, flexos. Así que, anda que no les queda por aprender a los vendedores de Kleenex de Madrid. ¡Y ellos que se pensaban profetas en su tierra!
(Continuará.)

        Y como este planeta es pequeño pero nuestro Grupo grande, resulta que me encontré, acá en Luanda, a Tuco (Vicente), jefe de Castores de hace 6 años, el dueño de la tienda agujereada por una flecha un Día de Padres. Está de cooperante con Cruz Roja, y envía recuerdos a todos por el 30º aniversario del Grupo, y especialmente a los que fueron jefes con él.

         Durante la semana, desde el suceso con los chicos de las sillas de ruedas, han ocurrido otros que han convertido dicho espacio de tiempo en uno para olvidar: la ventana de mi habitación cayó sobre el tejado del porche mientras cenábamos, arrancada de cuajo por un supuesto viento: un susto considerable. Un poli de inmigración (DEFA) nos pidió los papeles a mi jefe y a mí, y los habíamos olvidado en casa. Tuvimos que pagarle unos 20 euros de "gasosa" (soborno) para no acabar en comisaría todo el día y estropear nuestro descanso en la playa, que falta nos hacía. A los dos días de aquello, un candongueiro (furgonetas que hacen de autobuses) embistió nuestro coche con unos quince pasajeros a bordo. Gracias a que nuestro Land Rover es muy duro (como buen Landis que es) y a que esta gente aguanta lo que les echen, nadie resultó herido. Acto seguido, nuestro conductor, el del candongueiro y todos sus pasajeros empezaron a berrearse. Acostumbrado ya a ver varias broncas al día por las calles, no me olió nada bien el final del asunto. Dejé a todos los negros gritando y agitando los brazos, nuestro conductor señalándome a mí preguntándome por lo sucedido y nadie escuchando las pocas sílabas que fui capaz de articular. Fui corriendo a nuestra casa-oficina, a diez minutos corriendo de allí. Por el camino tuve que escuchar a algunos individuos dirigiéndome lindezas del tipo "Blanco, vete a tu país grande" (creo que estos no se compraron ninguno de los mapas que venden por la calle). Pero finalmente, volví con refuerzos y todo se solucionó sin mediación policial, gracias al cielo.

             Y el jueves, cuando paseaba con mi jefe a tres minutos de casa por un mercado mientras hacíamos tiempo para que nos prepararan un pedido para los puestos de salud, fuimos asaltados por tres individuos, pistola en mano. La mala suerte fue que yo llevaba la cámara digital porque quería grabar una de las estampidas "Top barreño" de las que hablaba en el anterior mail para enseñároslas, y mi jefe llevaba unos 400 dólares del proyecto para la compra en cuestión. Fuimos imprudentes, pero eran las 11 de la mañana, ¿quién iba a pensar..? Por supuesto, mi cámara se la llevaron. Mi camarita, que tanto esfuerzo me había costado, tanto ahorro para comprarla... En un ataque de rabia, se la intenté quitar al atracador que se ocupaba de mí, yo aún sin creerme lo que estaba ocurriendo. Cuando desistí, viendo que la cosa no llevaba buen camino, intenté decirle que se llevara la cámara, pero que me diera la tarjeta con las 50 fotos que tenía hechas. La verdad es que no estaba la cosa para muchas negociaciones, así que allá se fueron, con mi cámara y la mitad del dinero. Yo, que nunca he sido atracado ni robado, he tenido una forma de entrar en el mundo de los atracos por la puerta grande.
Mis fotitos angoleñas. Y Guiller, lo siento, la carterita japonesa que me regalaste cuando éramos enanos y que me ha acompañado desde entonces a todas partes, también se la llevaron. Patri, lo mismo con tu foto-calendario de 2005. Les odio por eso más que por el dinero que cuesta la cámara. Y se fueron sin dinero mío, porque las 250 kwanzas que llevaba (unos 2,5 euros) quedaron en otro bolsillo. Después, cuando el tipo hizo amago de coger mi funda de gafas con las gafas dentro, me negué en rotundo. Debí poner una cara muy convincente, porque ya no insistió y se largaron. Debí de imaginarme a mí como un topo durante todo el siguiente mes aquí, y ni de coña me dejan ciego sin mis gafas. Cuando llegamos a casa, nuestro logista local nos echó un a bronca monumental: "¡¡¿Por qué habéis entrado ahí? En ese sitio matan personas de día!! Y es verdad, este barrio no es para confiarse: en lo últimos 10 días han disparado a uno en la pierna en nuestra propia calle por increpar al que llevaba el arma por ir borracho, han matado a una chica por resistirse al robo de su móvil a dos manzanas de casa y mientras escribo este mail (6 p.m.) han disparado a otro para atracarle de nuevo en nuestra propia calle. Ayer mismo atracaron también a la hija de la que limpia en casa, y a un español le dispararon en el pecho por resistirse en un atraco. Vivió, por suerte. Según fuimos con los polis a enseñarles el ¡lugar de los hechos, le robaron el móvil ¡¡a un compañero suyo delante de nuestras narices!!, y su respuesta fue reírse a más no poder, igual que ante una pelea conyugal en la que un hombre derribó la puerta de su casa de un puñetazo. Cuando fuimos a la comisaría a poner la denuncia, dicho lugar me recordaba tremendamente a la cárcel turca de "Expreso de Medianoche":
horrible. Un hombre tirado en medio de la sala de denuncias, las pardees negras por la roña. Al terminar de hacer la declaración, los polis nos pidieron una gasosa (25 euros) para tramitar la denuncia. Y de qué me voy a extrañar, si a un compañero de la OMS (Organización Mundial de la Salud) le atracaron los propios policías, vestidos con uniforme, armados y todo.
           Pasé un horrible jueves, sin comer, sin ganas de hablar con nadie. Cuando llegué a casa, empecé a temblar pensando en todo lo que podía haber pasado. Pensar que a esos tíos se les podía haber ido al cabeza y haber disparado. Es curioso, incluso pensé que en el momento de ser atracado, en campa debíais de estar en tiempo de actividades de unidad.
Quiero creer que esos chicos, una vez vendan la cámara, se comprarán comida y ropa, pero tampoco puedo engañarme, seguramente todo irá derecho a por drogas.

             De cualquier forma, empiezo a pensar que esto de que la casa se caiga a pedazos, las amenazas, agresiones, robos, insultos, enfermos que necesitan medicamentos, y perder dinero (sin haberlo gastado) en reparaciones o atracos, empieza a ser una constante en mis viajes de cooperante. Si es así, espero que haya cumplido con mi parte en Angola, porque en dos países seguidos me parece todo suficiente.

              Bueno, después de mucha reflexión, creo que esto me servirá  para aprender tanto, a aprovechar las oportunidades que tengo en la vida, y a dar gracias porque al chico de la pistola no se le fue la cabeza en los momentos de tensión. Siempre todo puede ser peor.

            En fin, pero hoy ha sido día de Festival y me he acordado mucho de vosotros desde el comienzo de la jornada. Seguro que ha sido maravilloso, no me cabe ninguna duda después del pedazo de Fuego que hicieron el año pasado, cuando eran Clan. Por favor, dadles la enhorabuena de mi parte sin haberlo visto, espero que me inviten a verlo en vídeo allá por septiembre.

           Y mucha mierda para mañana en el Fuego: tantos años haciendo el cabra en semejante evento, y aún no creo que me lo vaya a perder.
Disfrutadlo por mí, que bastante tengo que actuar aquí. Y mucho ánimo a Rojero y María, que parece que iban a currárselo mucho desde Madrid. En cuanto a la cena de jefes, sed benévolos con la sangría y no la adulteréis tanto con agua como otros años...

            Parece que esta vez no podré ver "las mismas estrellas que vosotros", porque aunque busco y busco, la Estrella Polar no aparece, pero el recuerdo de las noches en campa me asalta constantemente. De todas formas, el sol sí es el mismo (aunque con una hora de diferencia). Me llevo acordando mucho de vosotros desde el día 15, y os tengo muy presentes de forma constante. Será la primera vez en 19 campamentos que no aparezca por allá, pero estáis en mis pensamientos a todas horas.


           Como dicen mis jefes, una vez más,  "un apretón de mano izquierda". S.L.P.S. Os quiero mucho de verdad, y mi pañoleta a tantos kilómetros de distancia, así lo demuestra.

Javi Tena

P.D.    Al final, ¿quién es el matasanos en campa este año?
           Me he enterado de lo de Cándido y el provincial. Rezo por ellos, porque todo esté bien, y porque el campa de mis amores acabe estupendamente.

 


Hola y muy buenos días Campamento.

Desde Madrid y dedicado a todos vosotros, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Hasta pronto y que tengáis un día muy feliz.

Por cierto, mi voto para las galletas siempre redondas.

ANA PINILLA


Hola a todos,
pero en especial a Blanca de Castores. Lo pasamos genial el día de padres y aunque nos repetimos, queremos dar las gracias a todos los que allí nos ayudáis a educar a nuestros hijos. Nos hacéis el camino mucho más fácil.
Blanca, te vimos muy bien, están haciendo una auténtica scout de tí Esperamos que te lo sigas pasando igual de bien y que disfrutes de lo que tienes allí. Aquí te esperan las vacaciones con los abuelos y los primos, y mucho calor. Aunque el tiempo sea regular, disfrútalo también, que tiene su aquel...
Muchos besos de todos que te queremos mucho. Ah, y a ver si no perdemos más cosillas, especialmente de la importancia de la pañoleta, ay, ay.

Javier, Nieves y Miguel.

 


Desde mi alcoba

Hola tod@s: a mis hermanos y hermanas scouts, cuñada, sobrinas, Coordinadores y todos los demás participantes en el Campamento o lectores de este correo.

Quería haber escrito esta carta hace unos días, pero lo he ido retrasando porque tengo que forzar el cuello y la vista bastante, y no me conviene nada realizar esfuerzos (de hecho estoy un poco estreñido).

Bueno, para quedéis todos tranquilos, os diré que esta mañana he pasado consulta con los médicos y va todo bien, aunque la conjuntiva estás todavía muy inflamada. (Si puedo os mando una foto, aunque pensándolo un poco, mejor va a ser que no)

La cosa empezó como en un simulacro de evacuación, al volver del Hospital de Cee, fue todo como un torbellino, Almudena y Marcos recogiéndome el macuto,
yo intentando explicarle a toda prisa a Ernesto todo lo del ordenador y el Campa virtual, y todos los demás metiéndome prisa como si hubieran reventado todas las mangueras de campamento.

El viaje fue muy bien y nada más llegar a Madrid empecé el proceso de las Urgencias, la verdad es que fue todo bastante rápido, aunque los médicos estaban un poco pesados, porque cada vez que se cruzaba alguno conmigo, me preguntaban todos lo mismo, y luego se empeñaban en meterme el dedo en el ojo, hasta que me ingresaron, cuando les llegó el turno  a las enfermeras con el termómetro y la tensión.

La operación fue más larga de lo que esperaba, alrededor de dos horas y media,  y la postura muy cansada para tanto tiempo; la barbilla alta e inmovilizada y la mesa bastante dura. Os voy a ahorrar los detalles más “escabrosos”, sólo os contaré que a la mitad de intervención se me pasó un poco la anestesia local y durante un rato estuve sintiendo las perrerías que me estaban haciendo dentro.

De lo que se quedaron perplejos los médicos, fue de que al sacar algunos cuerpos extraños, que por lo general son pajas o vigas de madera, en mi caso extrajeron: 2 tubos de 6 metros, un codo de PVC de letrinas, 6 barras cuadradas pintadas de azul (tranqui Dani, no se habían quedado en Madrid), varias llaves allen y una de fontanero y varios metros de cuerda de pita. La verdad es que ni se atrevieron a preguntarme nada y yo me hice el sueco. Lo que se debieron dejar dentro es un nivel, ya que ahora lo único que veo es una burbuja de gas que se mueve según inclino la cabeza a cualquier lado.

Y aquí es donde empieza un poco la parte más pesada de la historia, también llamada post-operatorio. Cabeza abajo, mirando al suelo, no importa si es tumbado, sentado o de pie, cabeza abajo. A partir de ese momento ya no he visto caras, sólo pies y los suelos por donde paso. Y si algún médico o enfermera se cruza conmigo, lo de siempre, más para abajo.

Al final, se me está deformando la chepa y el cuello, y miro desde abajo y de reojo. ¿No os recuerda a alguien?, efectivamente, Smigol. Ayer se me escapó delante de mi madre: Mi fregadeeeero!!!, devolvednos nuestro fregadeeeero!!!, y casi me da un cogotazo, por lo que ya me cuidaré de no volver a repetirlo.

Como veréis todo esto me está trastornando un poco, creo que mis dos neuronas están bastante despistadas con la posición de la cabeza, pero no lo suficiente como para no acordarme de todos los que estáis allí o habéis pasado por el campa. De verdad que echo un montón de menos todo lo que es, conforma y representa el campamento, y aunque os sigo de cerca, no hay nada virtual que supere las vivencias y los momentos sentidos en la propia piel.

No voy a ponerme sentimental porque me han prohibido cualquier líquido que no sean colirios y además prefiero dejaros con una sonrisa sincera en los labios, sobre todo de cara a los últimos días de esfuerzo y alegría.

Recibid todos un fuerte y cálido abrazo (por lo menos tan fuertes y cálidos como los que he estado recibiendo de vosotros), y que la Paz y el Espíritu Scout os acompañe el resto del campamento, y más por supuesto.

Si puedo os escribiré mañana.

José Luis García.



Hola campamento:
 
Hoy no he podido conectarme antes, no se si llegare a tiempo en la votación sobre las galletas, si aun estoy a tiempo yo me inclino por las redondas de toda la vida, las María, Rafa también opina lo mismo las redondas, comidas de tres en tres y mojaditas en Nesquik.
 
Ya vemos que habéis tenido problemas con el tiempo, no me pierdo un parte y si que dicen de lluvias en La Coruña.
 
¡ Bravo con Dewanee campeones del festival, no es por que este mi niña, pero son los mejores.
 
Ya mañana tenéis que empezar a recoger, se terminó lo bueno, que tengáis un buen final de campamento y un buen viaje de regreso, nos vemos el sábado a las ocho en le Roma.
 
Y como siempre besitos a mis niños Ane, Edu , Guiller y Ramón Méndez y otro muy fuerte para Cabaña.
 
Ana y rafa Parrilla
 

DÍA 29:

Buenos días campamento: Acabo de ver las fotos de estos dos últimos días y parece que os ha llovido un poco, no?. Y da la impresión que habéis tenido problemas con el techo del comedor.
 
El caso es que ya acaba el campamento, y yo que ya me he vuelto mayor y soy madre de tres hijos que han pasado por allí, solo quiero daros las gracias. Me hago eco de las palabras de Maria Amores por la ayuda que prestáis a formar a nuestros hijos " a mueblar cabezas"  (como ella dice) contra lluvias e incomodidades a cambio de nada
 
Como la llegada a Madrid, será como siempre, un barullo tremendo, os quiero mandar desde el ciberespacio un abrazo tremendo, para todos jefes y cabaña.
 
Unos padres 
 


Sólo una líneas  para agradeceros un año más el tiempo, esfuerzo, paciencia y buen humor que dedicáis a nuestros hijos. También es admirable el día de padres tan estupendo que preparáis (cambio de rutina, mucha gente entrando y saliendo, etc) hacer comida para tanta gente, y como todos los años tan buena y abundante. Gracias por todo. También queremos mandaros ánimo para estos dos últimos días de sprint de final de campamento.

Mi voto sobre las galletas es "REDONDAS", aunque haya que renovarse, los argumentos de la madre de la niña de Bandicut me parecen acertadas, y si nos ponemos cursis y pensamos en como es la tierra, el sol, la luna, etc., y además por tradición "REDONDAS".

Para todo el campamento un abrazo y nuestro agradecimiento por vuestra dedicación. Buen viaje de vuelta al mundo urbano.

Elisabeth y Quico Revuelta
 

Buenos días campa:

Después de llevar toda la semana desayunando como una campeona un gran tazón de leche CON GALLETAS REDONDAS me estoy acordando mucho de vosotros y de los días que he pasado allí, que han sido realmente buenos dejando a un lado mi horrible contractura... que va cediendo poco a poco.

Hoy me voy de vacaciones y os quiero mandar todos mis ánimos para que desmontéis el campamento con alegría, daros las gracias por la acogida que hemos tenido, tanto a los Scouters, como a los jefes de grupo como por supuesto a La Cabaña, gracias por las charlas que he mantenido con alguno y sobre todo gracias por los buenos consejos recibidos, estar alli es siempre como estar en casa.

Que vaya bien el viaje de vuelta, que no haya percances y que la llegada al caluroso Madrid transcurra todo lo bien que se merece.

Muchos besos
Lore


Aunque ya casi son las dos de la tarde, me es imposible no deciros ¡buenos días campamento!. Supongo que resacosos de alegría después del festival de la canción y del fuego de campamento, ahora os queda una pequeña etapa, aunque dura, de recogida de enseres y sentimientos. Los sentimientos quedaran todos en el corazón de cada uno de todos nosotros, preparados para emerger y como dice el Consiliario, ayudarnos en la misión.

Un beso muy muy grande para todos, feliz viaje de regreso y ….hasta mañana.

Ana Pinilla.


DÍA 30:

NO HAY CORREOS


DÍA 1 DE AGOSTO:

        Hola, hermanos Scouts os escribo este correo recién llegado del "campa", sin haber podido todavía ni recuperar fuerzas, ni digerir todo lo que estos días hemos vivido en "Os Muiños". Anoche tuve, no obstante, la fugaz alegría de veros a muchos en la estupenda y ya tradicional "cena china".

        En primer lugar quiero felicitaros a todos y deciros que ese gesto de gratitud por la coherencia que hice en favor de Marta Antelo, podría hacerlo extensivo a la mayoría por no decir a todos los Jefes, Scouters, miembros de la cabaña y chavales (incluida la patrulla ardilla). No creáis que el consiliario os quiere echar incienso, ni dorar la píldora. Simplemente quiero decir que sois fenomenales y que me siento "superorgulloso" de ser vuestro Consiliario (- Nacho del Estal pásame por alto el "super" - ) Con esta calidad de personas tenemos 284 y "poder butano" para otros XXX aniversarios.

        Supongo que prosperará la idea que me comentó Pablo Rojero de seguir un pequeño foro "postcampa".

N.B. Aprovecho para pedir que recéis por Salomón el hermano del P. Niceto al que acaban de diagnosticar una grave enfermedad. "Señor danos tu luz, que sea ella la que ilumine nuestras penas".

Paco Way el Asun.


campamento284(arr0ba)terra.es

Volver al inicio de Os Muiños