CORREOS RECIBIDOS EN EL
CAMPAMENTO DE COFIÑAL 2004
DEL 11 AL 21 DE JULIO

CORREOS DEL 22 AL FINAL

DÍA 11:

- Hola a todos:

Sigo con mucho interés los avatares de la comisión de material, y ya veo que superáis las dificultades (lo del pinchazo, lo del prado inundado, etc). Seguro que lo haréis tan bien como siempre.

Lo del Campamento Virtual, una virguería auténtica. Felicidades Pipo.

Que no paséis frío y, como se dice ahora, que la fuerza os acompañe. Un abrazo fuerte a todos.

     Manolo Palop.

 


DÍA 12:

- Que tal todo?, espero que bien, o por  lo menos en vuestra línea. Lo primero y tras el saludo inicial deciros que no estáis solos y que tenéis mucha gente detrás, que os apoya y que siente un gran orgullo de que quede gente como vosotros en este mundo interesado/egoísta y material.
Sacar un rato en todos estos días, para la camaradería, uséase para vosotros mismos, para dejar en el recuerdo y para el recuerdo todo el esfuerzo realizado para y por los chavales (aunque ni se enteren ni lo valoren).
Dicen que a nosotros nos toca sembrar , pero no recoger ( creo que un tal Jesús ). Aplicar esto a lo vuestro, a vosotros os toca montar el Campa y a otros para otros disfrutarlo y, quien sabe si en la vida de esos pequeños dejará una huella que vaya más allá de Cofiñal/04.
Disfrutar de la soledad, de lo que luego será la locura del 284 en todo su esplendor, la MARABUNTA de los autocares dejando cuales paracaidistas con sus macutos a los cienes de atolondrados butanitos.
Montar el Campa, no es solo eso, es......, vosotros bien sabéis lo que es.
Hacerlo con Espíritu de Servicio, ósea con cariño, que de verdad luego se nota, por qué, ¿ qué es una letrina, o una manguera, o el toldo de comedor, o la cocina, oooooooo, todas esas pequeñas e insignificantes cosas que hacéis, sin cariño o Espíritu de Servicio? Un coñazo ( glup cantimplora ).

Sed buenos y pasarlo bien, que no estáis solos ( en ocasiones veo scouts ).

Abrazos para ellos y un beso scout para ellas, y para todos una fuerte apretón de mano izquierda, de vuestro amigo y hermano scout ( toi verde de envidia)

Carlos

S.L.P.S.
 


- Hola a todos los que con vuestro sacrificio estáis preparando el campamento  para que todos lo podamos disfrutar:
No se si alguno de los que estáis allí ahora mismo, excepto por supuesto esa gran vieja gloria que es Jose Luis García, me conocerá, no lo creo.
Os cuento que soy Lorena,  una antigua miembro del grupo.
Estuve 4 años en alitas, 3 en Guías, 1 en Pioneras, 1 Escultas, 1 en Clan, 1 en Comuna, 2 años  Scouter de Manada y después ya en Cabaña. Como veis  he pasado mas de la mitad de mi vida en el grupo. Hace tiempo que no voy aunque gracias a Jose y a otros amigos siempre estoy al tanto de la marcha del grupo.
Este año he decidido acercarme por el campamento a recordar viejos tiempos, a ayudar en todo lo que se pueda y en definitiva a pasar un buen fin de semana haciendo aquello que marcó y seguirá siempre marcando mi vida, la pena es no poder pasar mas tiempo.
Estoy siguiendo la pagina web y viendo el montaje del campa, menudas letrinas!!!  me acuerdo cuando eran dos tablones y había que hacer malabarismos....
Desde aquí quiero mandaros un gran saludo, daros las gracias otra vez por el esfuerzo y transmitiros ánimo!!!
Y solo me queda deciros que os veo el viernes, bien entrada la noche porque trabajamos por la tarde y salimos de aquí a las 20 horas pero ya estoy tachando los días!!!
Buena caza amigos.

Lorena Sánchez-Marin
 



- Que tal?? Como han ido esos toldos, espero que bien. Yo he llegado a casa hace ya mas de una hora y aun no me hago a la idea que tengo que currar y que se me acabo el campamento por este año, supongo que mañana cuando suene el despertador a las 6:15 me dará un bajón que te cagas. Pero bueno, lo podré superar.

Quería daros las gracias a todos por estos tres días; me lo he pasado muy bien y he vuelto a experimentar sensaciones y momentos que no vivía desde hace casi dos años. Espero  que estos cinco (casi seis) días los disfrutéis tanto como yo lo hice durante los cinco años en los que fui Scouter del 284, y os animo a que seáis el relevo generacional que le hacia falta a la comisión de material.

Suerte para lo que os queda de campamento y que salga todo bien. Jose Luis cúrate esa cañería pero por supuesto "sigue plantando pinos a la salud de Celestino".  Fero, ya no puedo enseñarte mas, estas preparado, que la fuerza te acompañe joven Skywalker. Hacer caso a ese coordi y cuidármelo bien.
Pacheco deja de hacer pachecadas....no hace falta sacar el tornillo para ver los tubos (je je no te cabrees eres un buen tío). Pues eso, que me voy a dormir, un abrazo a todos.

P:D: Sigo pensando que debimos cortar.........

Gonso
 


DÍA 13:

- Espero que todo siga bien y que no os mojéis mucho.

Os llevaremos algo bueno de comer como recompensa.

Por cierto, las letrinas os están quedando muy bien, pero no olvidéis el "PIS EXPRÉS" (Se llamaba así???)

Un besazo fuerte para todos.

Puri - Cabaña


- Hola, soy Paula Carrascosa, soy de la Tropa Halcones y no voy a poder ir a campamento (con las ganas que tenía...) por favor escribidme. Gracias.


DÍA 14:

- Estimados Montadores del Campa/Cofiñal/04:

     Con tristeza y estupor leo en el diario de Campamento lo siguiente: "pero sentimos comunicar que por accidente el bidón negro de Cabaña (el ataúd) ha quedado totalmente destrozado", no pudiendo por más dejar pasar este luctuoso acontecimiento para, lo primero, mandar un mensaje de pésame a todos los afectados, y lo segundo esbozar en unas líneas el significado
que para todos los que por el Grupo pasamos tuvo " el ataúd de Cabaña ".
     " El ataúd de Cabaña ", no estimados amiguetes, ese fue su último destino, pero no el primero ni más importante. En lo más recóndito y alejado de la noche de los tiempos, fue y nació, como EL BIDÓN de agua de Campamento. En el principio, no existían mangueras ni grandes bidones, ni espectaculares, y por supuesto necesarias, infraestructuras de canalización
de agua potable. Solamente el susodicho y bendito Bidón Negro.
     El funcionamiento era muy sencillo; el Bidón Negro se construyó a medida del remolque del LANDIS, Land Rover del Grupo, donado al mismo por el ya desaparecido y muy querido por todos matrimonio Emaldi ( Ignacio y Mari Carmen ). Con él todos los días y varias veces a lo largo de la jornada, se iba a la fuente más cercana, se llenaba y se volvía al Campa para que los Butanitos aplacaran su sed y vuelta a empezar. Y así, por varios años, nuestro desaparecido amigo "sirvió con lealtad y abnegación" a cienes y cienes, generaciones enteras de pequeños grandes Scouts.
     Cuando ya dejó de ser necesario y cumplió ampliamente su cometido, unos nostálgicos y aguerridos Leñadores de la Cabaña, lo transformamos en bidón de ducha con su alcachofa y todo ( no sabéis lo que su negro color lograba calentar las frías aguas de los ríos de nuestra España ).
     En broma pero en serio, para la memoria colectiva de nuestro Grupo, para no perder tradiciones, para conocer de donde venimos, para apreciar lo que ahora tenemos, para valorar los esfuerzos de antes, para lo retos del futuro, para... ¡ Honrar su memoria Comisión de Material !, ¡ rendidle un merecido entierro vikingo! ¡ descanse en paz !
     Animo que mañana llega la Marabunta, y donde ahora sois 12...., no sé si esto os consuela o no, pero ¡ llegan los refuerzos !

     Un abrazo para tod@s
     Vuestro siempre Carlos G²


Hola de nuevo, solo quería deciros que la pagina esta genial y muy currada, me encanta.
Por cierto un besazo para Ana Quintas (que es mi jefa). Ánimo y a seguir, que por las fotos que veo, vais muy bien.

Paula Carrascosa.


DÍA 15:

Hola hermanos Scouts:

Hoy hace 26 años que un niño nervioso e ilusionado se metía en la cama
pensando en su primer campamento. Era un scout de la Tropa Águilas. Hoy
ese niño es ya un hombre de 38 años y tiene la suerte de poder aparcar
angustias, preocupaciones... ruido en definitiva, para poder disfrutar una
vez mas de ese lugar llamado campamento. Hoy pienso que ese espacio
mágico que entre todos creamos durante 15 días es lo más parecido a ese
Reino de Dios que los cristianos deberíamos construir en la tierra. Poco
tiene que ver quizá con normas y corsés que a veces nos alejan
paradójicamente de la posibilidad de sentir el amor de Dios a través de los
demás como ocurre en el campamento.
Hoy me volveré a meter en la cama y volveré a pedir a Dios que me ayude
a ser mejor para servir mejor a los demás, y sobre todo, le daré las gracias
porque pese a mis traiciones, mis incoherencias, mis egoísmos y mis
debilidades me sigue dando la oportunidad de sentir su amor. Gracias a
vosotros por hacer posible otro campamento, porque seguro que habrá
esta noche algún niño nervioso e ilusionado que se meterá en la cama y
para el que vosotros estáis trabajando sin esperar nada a cambio.
Mañana me volveré a poner la pañoleta y volveré a preguntarme como cada
vez si soy digno de llevarla.
En fin amigos muchas gracias y BUENA CAZA.
Jorge Palop.



Hola!
 
        Ya he llegado a Madrid, y estoy en mi casa, voy a dormir calentito en mi cama tras ducharme con agua caliente sin tener que comerme las plumas del saco de Sevilla, espero que no le queden más agujeros. 
        ¿Qué tal hoy? Imagino que habréis montado duchas, mañana nos vemos, y vienen los niños, pero bueno, siempre nos quedará la comisión de material. 
        Edu, feo, no me robes cosas del macuto, espero que mi saco os sirva para algo, y que mejore la temperatura.  Por cierto, he dejado mis tres cubiertos, y puedo reconocerlos, así que los quiero ver mañana. ¿qué tal está Raúl, seguro que para la cena se le ha pasado el cuento? ¿qué tal Jeny? Por cierto Cris, ¿qué tal han llegado los filetes? A ver si vais a estar todos malos mañana. Seguro que ahora estáis jugando al asesino, o a lo peor al juego de Piri. A ver, los fikis, no os pongáis a hablar de internet. Ana, besitox. Cano ¿hemos sido simpáticos hoy? Seguro que a tienes una respuesta no simpática en la cabeza. Sevilla, revisa el saco. Fero, vigila, ¿qué tal la rodilla? ¿os habéis duchado hoy? y José, ¿cómo va esa temperatura? ¿tenemos ya el agua?
        Os echo de menos, y parece que fue ayer. Mañana empieza el campamento que todo el mundo conoce, a ver qué tal se nos da.
 
        Que durmáis bien.
Javi Pacheco.
 

Hola a todos,
Aquí estoy en el trabajo, como todas las mañanas. Esta mañana nos hemos
acordado mucho de vosotros Ignacio y yo, recordando los días 15 de julio en
los que estábamos esperando los autobuses que nos llevaban a campamento,
con algo de nervios pensando en que todo saliera bien y con mucha ilusión y
muchas ganas. Para mi no han sido muchos años, pero aun así hoy nos ha dado
mucha morriña a los dos. Espero que tengáis buen viaje y que el campamento
salga estupendamente.
Me ha parecido muy buena idea el que nos vayáis contando un poquito de cada
día, con fotos incluidas. Ya he visto las fotos del montaje de campamento.

Bueno, os dejo, que mis obligaciones me llaman.

Buena caza,
Lourdes Revilla.


Hola a todos.

Lo primero es daros las gracias por el trabajo que habéis realizado para que, cuando llegue hoy el grueso del grupo (lo del grueso no es para ofender a nadie..), se encuentre que aquello es realmente un campamento Scout. Ya lo iremos terminando, pero la semilla ya la habéis plantado vosotros y los que hoy llegan seguirán regándola para que crezca rápido en estos próximos 15 días.

Esta mañana han salido los autocares casi puntuales (Ali, buen trabajo) a las 8h40. Estaban llenos de caras sonrientes, ilusiones, algún que otro pucherillo o llanto (pocos) y sobre todo buena gente....muy buena gente, como corresponde a un Grupo como el nuestro.

Me ha dado un poco de pena no poder irme con ellos, pero si no hay problemas, mañana estaré allí con vosotros.

Si podéis poner algunas fotos de la llegada al campa estaría muy bien. Algunos padres me han dicho que se conectarán para verlas y de paso se quedan tranquilos al ver que todos han llegado bien. También se evitará que se colapse el teléfono de la Parroquia. Gracias por adelantado.

Un abrazo y hasta mañana.

Puri y Manolo



Hola Pipo Web Master, a tantos que han sido y son fundamentales en mi vida y hola, sobre todo, a todos vosotros, los Scouters.
 
Acabáis de llegar y unos cuantos, esos que siempre van delante allanando el camino, llevan casi una semana sirviendo. Y todos vosotros, Scouters, estaréis 15 días sirviendo; qué digo, 15 días más, aparte de todo el año o de todos los años que lleváis al pie del cañón. Algunos pensáis que este es vuestro último año de Scouter y para ciertas personas, será verdad, pero no para ti, Fernando Ontañón, que acabas de empezar y en el fondo lo sabes. En fin; unos nos quedaremos y otros se irán, pero no dejarán de ser Scouters, como no dejarán de ser Scouts. Y algunos, que están ahí junto a los fogones, dejándose diluir voluntariamente en la corriente de la Historia del Grupo, lo llevan experimentando toda su vida.
 
Ya se que muchas veces vamos a ciegas y que nos cuesta dar con el camino; en ocasiones ni siquiera lo encontramos. Puede que incluso no estemos seguros de si lo andamos buscando. Y cuando nos paramos a pensarlo, es tan complicado... Agito la cabeza, como para que se desprenda el pensamiento y sigo con lo mío; tampoco hay que pensar demasiado. Pero el Señor Jesús ha prometido que a cualquiera que de una vaso de agua a aquél que lo necesite, el Padre le dará el ciento por uno. Lo cierto es que esta cita del Evangelio a menudo sobrevuela mi cabeza: invertir en Cristo da el máximo interés; desde el primer vaso de agua, nadie da más. Invierta en Diosbank. Desde luego parece una concepción utilitarista de Dios y da apuro reconocerse en ello. Pero Jesús no pretendía comprar nuestras buenas obras. De hecho si uno da decenas de miles de vasos de agua, aunque se encuentre con que le devuelven millones de vasos de agua, ¿para qué?.
 
Yo sí conozco a alguno que se deja bastante dinero entre la cuota de la parroquia, las de otras dos o tres ONG, y que- si lo lleva encima- en cada misa echa en la colecta algún que otro billete. Si le preguntas te asegurará que no es que crea mucho en cosas raras, pero que lo cierto es que cuanto más dinero da, menos dinero le falta. Lo compara con los panes y los peces. También hay que jugar con el principio de que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
 
Dad amor a manos llenas, a ser posible sin esperar recompensa (material como decimos cuando hacemos la Promesa, o de otro tipo). Eso está bien, pero quién te podrá reprochar nada si aceptas humildemente que te has dado a los demás, les has querido, dado tu apoyo en los malos momentos, les has enseñado a crecer y acompañado al madurar, porque esperas que nunca te falte alguien que se dé a ti, te quiera, te apoye en los malos momentos, te enseñe a crecer y te acompañe al madurar: muchas veces incluso Dios, que para eso es Dios y lo ve todo, te habrá pagado por adelantado.
 
Feliz campamento y buena caza. Nos vemos del 23 en adelante.
 
... Por cierto, estamos hartos de decir que el Scouter aprende mucho más de sus Scouts que ellos de él. ¿Cuanto más?... ¿el ciento por uno, por casualidad?
 
 
Nacho del Estal, S.L.P.S.
 

Que el viaje os haya ido muy bien,  también que disfrutéis a tope de ese maravilloso Campamento que han sido capaces de montaros.
Mantenerlo al menos hasta el día que lleguemos los padres. Saludos, Francisco Asensio

Soy el padre del Lobato Gonzalo Asensio


Hola a todos. Ya tenemos noticias de vuestra llegada con éxito al campa.

Muchos besazos para todos, pero dejadme que sean de una forma muy especial para los castores.

Tengo alguna foto que os podré enviar mañana de la salida de hoy (aunque os daréis cuenta que he sentido cierta
predilección por algunas de las castorcillas).

Que tengáis muy buen día.

Ana Pinilla


DÍA 16:

Hola campamento. Muy buenos días a todos, pero como siempre y en especial para los castores.

 Os cuento que ayer en Madrid, un calor tremendo, hoy se supone que mas de lo mismo, o sea que esta mañana al salir de casa (7,30 horas) ya marcaba 26º. Imaginaos como será por la tarde.

 ¡ Que ganas tengo que llegue el fin de semana que viene para poder achucharos a todos!

 Cuidaos y pasarlo muy bien.
 Un besazo grande, grande.

 Ana Pinilla (mama de las castores Anabel y Pilar Ganado)
 


Hola a todos. Soy una madre de Scouts y quiero agradeceros un año más el tiempo y esfuerzo que dedicáis a nuestros hijos, dándoles la oportunidad de vivir cada año una nueva aventura y de crecer como personas fuera de este mundo urbano y acomodaticio en el que nos movemos. Quiero mandar un abrazo especial a los castores y lobatos y a sus Scouters, agradeciéndoles la paciencia, esfuerzo y buen humor que derrochan con nuestros hijos y, para que negarlo, darnos unos días de descanso a los padres (al menos en mi caso), espero que algún día ellos sean capaces de hacer lo mismo por otros .
Nos vemos el día 24.
Pilar Herrera
 


Hola Josefo;
 
En un ratito que me dejan tranquilo aquí en la empresa quiero mandarte un abrazo muy fuerte y darte las gracias por la tranquilidad que me da el saber que estas ahí. Como ves te mando una foto de dos payasos que conoces bien.
 
Me gustaría poderte mandar unas bonitas palabras para que en una noche de luna llena las leáis y las lagrimas fluyan con la emoción y el recogimiento de un momento inolvidable, pues no, por que el ser de ciencias me imposibilita para ello, pero la intención ha sido buena.
 
Bueno Josefo cuidaros y da recuerdos a esa gran familia que es la mía.
 
 PD: Cuidarme a Paulita
 
BUENA CAZA
Jorge S. Martín Torres
 


Noragüena a los montadores, que como siempre habéis hecho lo que habéis podido. Que tal os va a todos, no sabéis el mono que tengo!!!, Jorge, me cuides a los chavales,  que son muchos, te has liado mucho con el montaje de Sanidad? menos mal que estará Montse para arreglar los desastres que me hagas. Inés, cuidaté, que te tome Jorge la tensión, y todo eso, que luego Ángel se nos cabrea. Que tal lleva "Alimochito" su primer campa?, paciencia María, que hagas lo que hagas, estos te lo malcrían de seguro. Abrazos a todos, muchos abrazos.
                                                    Buena Caza
El Hechi-cero (a la Iz.)
Javier Pacheco padre.
 

Hola,  soy el papá de Alberto Schmidt, de Castores, hemos entrado en la web y salís muy bien en las fotos,  sobre todo el miembro más joven del campamento.

Un abrazo a todos

Andrés.



DÍA 17:


Muy buenos días Campamento.
Sábado 17 de Julio, sigue haciendo mucho calor en Madrid, aunque ayer noche también hubo una pequeña tormenta.

He visto las fotos, y me he emocionado mucho al ver sobre todo la de los castores disfrazados.
¡Que buen trabajo hacéis todos! FELICIDADES

Sabéis, resulta que no muy lejos del barrio hay un bar que se llama COFIÑAL y por supuesto allí que nos plantamos anoche. El dueño del bar es lugareño de Cofiñal, hay muchas fotos del pueblo y nos sentimos todavía mas cerca de todos vosotros.

Chelo (guapetona) que te he visto en las fotos. Por cierto intento localizar a tu marido y no lo consigo; dile que me llame.

Hasta el sábado.
Cuidaos mucho todos

Ana Pinilla
 



Felicidades y enhorabuena a todos los componentes del grupo de montaje y al resto de jefes.
 
Hemos leído el diario del campamento y disfrutado con las primeras fotos, nos parece admirable lo que estáis haciendo y lo que todavía os falta por hacer.
Somos unos padres novatos (los de las hermanas Méntrida Costales) pero, a lo largo del año, hemos podido comprobar el cariño y cuidado que ponéis en todas las actividades por lo que estamos muy confiados en que todo saldrá fenomenal.
 
Estamos con vosotros aunque sea a distancia, cuidadnos a nuestras novatas (un enorme beso para ellas -Marta y Ana os queremos mucho, disfrutad de la experiencia-).
Nos vemos el día 24.
Que la fuerza os acompañe.
Ana y José Manuel. 
 


Queridos Scouts:

Un abrazo muy fuerte a todos y nuestro agradecimiento por esta iniciativa además de por vuestra dedicación
a la más recompensadoras -pero duras- de las causas: la formación de nuestros jóvenes.
 
Desde que depositamos en vuestras manos a nuestros hijos hemos comprobado con confianza que la merecíais.
Esta iniciativa no hace más que confirmar nuestra elección.
 
Contamos los días que nos faltan por compartir con vosotros al menos una jornada.
Gracias y buen campamento: os lo merecéis.
 
Paco Bazaga y Begoña Vela.
 

HOLA A TODOS:
 
Soy Mery Antelo, y os escribo para deciros que mis hermanas y yo os estamos echando muchísimo de menos. Tenemos mogollón de ganas de salir de Madrid y reunirnos con vosotros.
 
Un abrazo y un besazo muy fuerte. Nos vemos muy pronto.
 


Hola a todos! Muchas gracias por acordaros de mi en la página, que me ha hecho mucha ilusión. Ojalá lo estéis pasando muy bien todos (no se para que lo digo, seguro que la respuesta es sí).
Me paso por la página un rato todos los días (me sigue pareciendo muy bien hecha), leyendo y mirando las fotos para reconocer a la gente y me da un poco de envidia sana (yo querría estar allí) pero por otra parte me alegro mucho por vosotros. He visto en el tiempo de la tele que va a haber tormentas por allí, anoche aquí en Madrid cayó una tremenda, ya miraré el tiempo por allí con esas tablas tan estupendas que salen en la web (una buena idea al que se le haya ocurrido).
Mandé una carta pero no sé si llegará porque la envié a la Finca "El Caserío", eso ponía en la dirección que me dieron pero supongo que habréis cambiado por lo del prado inundado y todo eso.
Una noticia para los que sabíais que mi abuelo estaba en el hospital (gente de Halcones): ¡¡¡¡hoy le han dado el alta!!!!
Bueno, pasároslo muy bien que yo os seguiré escribiendo. Besos

Paula Carrascosa.
 



Queridos Scouts:
                
Enhorabuena por esta estupenda idea del campamento virtual. Los padres estamos así más informados (somos unos padres veteranos, este es ya nuestro 5º campamento) y esto es un lujo.
 
Desde la tranquilidad del sonido del silencio (nuestros 3 hijos están en vuestras manos) y de la información virtual que disponemos este año, nos encontramos muy relajados y más cerca de vosotros. Por cierto he visto a uno de mis hijos en las fotos y no se ve que lo esté pasando mal precisamente. Igualmente agradecemos el trabajo y esfuerzo desde los preparativos a la labor cotidiana que realizáis.
 
El próximo contacto supongo será con presencia real, pero no por ello más cercano.
 
Os deseamos a todos desde castores a cabaña un campamento divertido. No descuidéis las noticias y cuidaros todos.
Un abrazo y buena Caza
 
Elisabeth y Quico - Revuelta
 

Hola campamento:

Ante todo queremos haceros sentir nuestro más hondo pesar ante la tremenda perdida del “ataúd”, desde Mataelpino y desde lo más profundo de nuestros corazones proponemos una colecta entre los mas interesados para reponer esa perdida lo antes posible.
Hemos comprobado la impresionante tecnología de una de las empresas más importantes de nuestro país, Telefónica. Puesta al servicio del escultismo, y de los preocupados padres que se quedan en Madrid.
Estamos deseando que llegue el día 23 para estar con todos vosotros, porque aunque algunos ya estabais dando palmas como locos; no majos, no os libraréis un año mas de los ronquidos del Zapata, que por cierto, esta vez sufro de apneas y ronco mas que nunca..... tembladddd.. que voy.....
El lunes desde la oficina os escribiré un poco más, pues como sabéis los de Telefónica no pegamos palo al agua, y habrá que pasar el rato.
Ánimo que esto no ha hecho mas que empezar.
Josefo cuídate la raspa  y ojito con las riadas no te duermas...

Sergio Zapata y Marieta Saorí.


DÍA 18:

Hola, muy buenos días a todos.

Siguen pasando los días y se acerca el momento de poder reunirnos todos. ¡qué ganas tengo!

Por cierto, nosotros saldremos de Madrid el viernes sobre las 15 horas, y volveremos el Domingo por la tarde. Todavía quedan 2 plazas en el coche, por si alguien lo necesita. Teléfono: 610 435 943/91 574 20 65.

Como todos los días FELICITAOS por la gran labor que estáis haciendo, ahora y por supuesto durante todo el año.

Nos acordamos mucho de todos vosotros, y sobre todo de nuestros hijas, Pilarcita,…..Anabel,…..

Un beso muy grande y cuidaos mucho.

Ana Pinilla
 



Desde luego, antes que nada, agradeceros el esfuerzo enorme de cada año para poner en marcha un grupo grande como el nuestro. 
La página que tenéis con fotos y actualizada cada día, me ha dejado alucinada, es otro esfuerzo añadido y admirable.
Soy la madre de Ana, de Clan y hoy he visto que es el día que han salido del campamento para hacerse su "marchita".

Os deseo buen tiempo y lo mejor.
 
Rosa Maria Martínez
 


HOLA, A TODOS LOS DEL CAMPAMENTO DE COFIÑAL ESPERO QUE ESTÉIS BIEN Y EL TIEMPO OS ACOMPAÑE.
 
LUCIA (AYALA) QUE TAL ESTAS? YA ESTOY PREPARANDO EL PEDIDO QUE ME DIJISTE PARA EL SÁBADO DÍA DE PADRES, ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y TE LO ESTÉS PASANDO BIEN, YA TE HEMOS ESCRITO Y DAVID, PEPE TB TE ESCRIBIRÁN.
 
BUENO UN BESO MUY GRANDE
 
TU MADRE Y TU TÍA
 

DÍA 19:

Hola muy buenos días campamento.

Aquí estamos, los que nos ha tocado seguir en Madrid. Ya se que vosotros estáis trabajando muchísimo, y solamente podemos deciros MUCHAS GRACIAS.

Chelo, sigues teniendo carita de cansada en las fotos, o bien dejas de “chupar cámara”, o procuras sonreír en las siguientes. Por cierto ¿quieres que os lleve la sopa? Ya sabes, los famosos sobres de sopa.

Que ya nos queda menos,….el viernes estaremos por allí. Por favor si pensáis que podemos llevar algo, comida, medicinas,…contestar al correo.

UN BESO MUY FUERTE PARA TODOS.
Cuidaos mucho.

Ana Pinilla


Hola a todos.

Esto del campamento virtual fue una buenísima idea. Hace que nos sintamos más cerca de vosotros.

Sólo quiero desearos que disfrutéis todo lo que podáis y que tengáis un feliz raid. Estamos deseando que llegue el día 24 para poder estar con vosotros.

Besos. Laura


Hola de nuevo. Si alguien necesita transporte para el día de padres, tenemos disponibles 3 plazas. Saldremos el viernes sobre las 13 h. Vamos primero a Caín a dejar a Virginia (de Escultas ) en el raid y luego a Cofiñal. El teléfono de contacto es el 658050781 o 629038795.

Un beso muy fuerte para  todos y en particular para Paloma y Nacho Alcalá (lobatos y castores)


Hola a todos:

Queríamos felicitaros por la gran idea de crear esta página con la información diaria. Viendo las fotos tenemos una envidia bárbara de no estar allí, y aún más ganas de llegar el sábado. 

Un abrazo para todos,

Enrique y Alicia (Padres de Lucia Gómez “Bandicut” y Roberto “Ethawa”)


BUAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAA, BUAAAAAAA
Y MÁS BUAAAAAA Y MUCHO MÁS BUAAAAAA
SNIF.
LORENA SÁNCHEZ MARÍN.


Hola a todos,

Antes que nada, agradeceros de corazón el magnífico fin de semana que he pasado con todos vosotros. Eso sí, necesito un reciclajeeeeeeeeeeee!!!! , todavía se me cae la cara de vergüenza cuando Alimoche me tuvo que recordar
aquello de "pedir permiso para salir y entrar en campamento" o cuando les dije a los de Comuna, "Buen viaje" en vez de "Buena Caza", o cuando le dije a Carlos García si todavía se cazaban limusinas, en vez de gamusinos y
sobre todo........... necesito volver a aprenderme las canciones.........snif!!! Pero si os sirve de algo, este fin de semana ha sido de lo más maravilloso que he vivido en muchísimo tiempo........ y veo que aunque pasen los años lo más importante no se olvida, el espíritu scout hace mella.............Mil Gracias!!

Por lo menos me traigo un pasador tallado por Pablo, lo tengo ahora mismo encima de la mesa de mi oficina y cada vez que lo miro, os veo a vosotros trabajando y sonriendo, y eso!!! amigos míos!!! anima mucho a los que estamos aquí. Por cierto!!! lo de coger agua del manantial me tiene loca!!! todavía me cuesta creerlo, me quedé con ganas de seguir la manguera para verlo con mis propios ojitos........no será una broma como lo de buscar la funda del mástil? Todavía ando buscándola.......

Bueno, hay que seguir "currando" un millón de besos para todos y otro millón para el bebé que ha conquistado un trillón de corazones........

Esther Galeote
BUENA CAZA!!!


Como andamos de cansados?. Imagino que poco, ya que se os han ido mas de la mitad y pronto os quedareis solitos los de Cabaña.

Espero que encontréis, en estos días de convivencia, aquellos motivos  ocultos y secretos por lo que cada uno de nosotros acudimos año tras año  al Campamento del 284.

Para algunos será el primero, para otros como en mi caso ya hace el 29,  ya que todos los años he intentado estar presentes en todos y cada uno de  ellos aunque solo fuera unos pocos días.
Para mí y los míos, el 15 de Julio siempre tendrá un significado especial, y miras, preocupado, las informaciones de tráfico, los  accidentes de ese día, el estado de las carreteras.
Estés donde estés siempre recuerdas la fecha en la que el 284 parte hacia Campamento de verano.
Recuerdas el día en que salen las unidades mayores, cuando parten los Castores, esos otros en los que se queda el Campamento vacío con una  mínima representación de la Cabaña.
El 25 normalmente era el día de padres y ya quedaba poco para que regresaran los Escultas cantando sus fanfarronadas acerca del Raid que  acababa de terminar.
Antes se había celebrado el Fuego y el Festival de la canción y los que  estábamos en Madrid mirábamos pendientes del tiempo la TV y cruzábamos  los dedos para que no lloviera.
Escuchábamos por la radio " ...montañero rescatado del Naranco de Bulnes  en helicóptero...." y  enseguida intentábamos localizar a alguien que  hubiera regresado recientemente del campamento o que fuera en breve. O lo
más fiable, llamar a nuestro querido Padre Ignacio y preguntarle la buena  nueva. Que por cierto, no creo que nadie en la historia del Grupo se haya  preocupado y rezado tanto por todos nosotros como él, durante la segunda  quincena del mes de Julio. Siempre que le llamabas para preguntar te  increpaba diciendo que el no sabía nada, que nadie le llama, que nadie le escribe, que como habían dejado los locales, que esto era un desastre,  que los padres no hacen más que llamarle (entonces no existían los  móviles). Eso sí, cuando le llamabas para darle tú a él las noticias, te lo agradecía con todo su buen corazón (esa noche dormiría tranquilo).

Esperamos que el 30 de Julio, el Barrio de llene de nuevo de "montañitos"  con sus macutos, botas y uniformes rancios ya de tantos días de uso. Y  juntos todos con los brazos y piernas entre lazados, cantéis esa canción
de despedida, que no es más que un hasta luego, signo de buena Amistad. Y recordar en ese instante que  no habéis estado doscientos y pico en  Cofiñal, erais  unos pocos de cientos más, que estábamos con vosotros durante estos quince días, cada uno en nuestras casas y trabajos pero  todos con los corazones apuntando allí donde quiera acampar el Grupo Scout-Guía 284-21 Nuestra Señora Reina del Cielo.

Un muy antiguo Viejo Lobo.



REPAROS AL MONTAJE DEL CAMPAMENTO

Después de revisar las fotos que habéis introducido en la pagina web de las construcciones de campamento no he tenido mas remedio que intentar ponerme en contacto con aquellos responsables de la comisión de material que me
precedieron (Mingo, Pepito del Castillo, Rochetó, David Rascón, etc...)

Mi sorpresa ha sido mayúscula ya que para localizarles he tenido que llamar a Houston (Texas) para que los sacaran de las cámaras de criogenización donde estaban. (pero esto es lo de menos)

A todos nos gustaría que se nos aclararan algunas cosas:

- ¿Donde esta el Landis?

-¿Donde habéis puesto el ataúd negro?

- ¿Ha aparecido la Maquina-de-abotonar-ponchos?

- ¿..La funda del mástil?

- ¿..el colador de las letrinas...?


Exigimos que se nos aclaren estos puntos URGENTEMENTE, os nos presentaremos en el Kraal de hoy en forma de psicofonÍa...

No se os puede dejar solos

Plays.


Buenos días campamento:

Supongo que estáis comiendo, y seguro que estupendamente. Lo del campamento virtual es una pasada, y muy divertido eso de ver casi en tiempo real lo que está sucediendo. El tiempo pasa volando y el viernes está al caer, así que pronto nos veremos. Besos a todos

Montse.



Hola amigos:
 
Nunca he chateado ni me he colgado de Internet más allá de lo escueto, hasta que llegasteis vosotros y "colgasteis" en Internet ese cordón caliente de comunicación con el parte metereológico (parece que benévolo), el menú, y a nuestros hijos en esas fotos tan majas... para acabar descubriendo que a muchos otros padres les pasa lo que a nosotros: tenemos una necesidad imperiosa de volver una y otra vez sobre la página para ver y saber más de vosotros los que estáis allí.
 
Que sigáis disfrutando de cada minuto de campamento: no nos queda más que envidiaros sanamente por estar rodeados de esa calidez.
 
Un abrazo muy fuerte a todos y hasta dentro de muy poco.
 
Paco Bazaga y Begoña Vela.
 

Queridos amigos del campamento,

Somos Jaime y Tino (hermano y padre de Pablo de la Torre). Hemos estado viendo las fotos y nos gustaría estar con vosotros allí. De hecho Jaime el año que viene ya podrá pertenecer al grupo y por lo tanto ir al campamento.

El aspecto del lugar es impresionante y el embalse es precioso. Tendremos ocasión de verlo durante el fin de semana.
También hemos visto que tenéis una buena temperatura durante el día y fresquete durante la noche. Es lo ideal para descansar después de todo el día trotando por ahí. Nos acordamos de Pablo por que es el primer campamento al que se marcha pero estamos contentos por que se lo está pasando fenómeno, estamos seguros de ello y le hemos visto en una foto del día 16.

Quiero daros las gracias a todos por hacer posibles unos días inolvidables para la muchachada y también me acuerdo de todos los que vais de ayudantes y veo lo mucho que estáis colaborando. Me encantaría - y creo que lo podré hacer - el estar con vosotros el año que viene echando una mano.

Que Dios os bendiga y que las cosas salgan estupendamente.
El fin de semana os veremos a todos.
Pablo, un beso enorme de la abuela Mª Jesús, de tu hermano Jaime, de Gladis y de tu padre. Estaremos viendo las fotos y los menús todos los días.


DÍA 20:

Hola, un nuevo día y por cierto que va a ser caluroso. MUY BUENOS DÍAS.

De verdad, que esta idea del campamento virtual es mas que interesante. De alguna forma nos une con todos vosotros haciendo mas cálida la espera de poder reunirnos.

Lo que si he notado es que estáis un poco vaguitos para contestar; en serio, no importa, nos vemos todos  recompensados con el diario y las fotos de cada día en las que buscamos y buscamos para intentar ver a nuestros hijos.

Este será el último campamento de Anabel como castor y sin embargo es el primero de verano de Pilar. ¡que contentas las veo!

Supongo que ellos no se enteran de esta trama informática que habéis creado, pero si no es así, os ruego que trasladéis a todos los castores en general y por supuesto a mis churringuis Anabel y Pilar un beso fuerte fuerte.

CUIDAOS MUCHO.

Un abrazo,

Ana Pinilla
 



Hola Lucia!!!
 
como estas? que tal lo estáis pasando todos? ya he visto las fotos y parece que estáis muy organizados, la verdad es que debe ser un jaleo organizar a tanta gente pero bueno, ya estáis acostumbrados, no???
 
No dejes de disfrutar mucho q ya tendrás tiempo de estar en Madrid , así q pasadlo muy bien y no os canséis mucho en las caminatas.
 
Un beso.
 
Isabel Ayala.
 


Hola chicos me imagino que ya estaréis todos bien acoplados y lo estaréis pasando superbien, yo he estado visitando la página del grupo y estoy un poco informado, (pero por supuesto con mucha morriña) ya me gustaría estar entre vosotros, pero de momento no puede ser , me conformaré con visitar la pagina todos los días.
Os deseo que tengáis unos días muy felices, aunque con mucha envidia por mi parte.

Un fortísimo abrazo para todos (en especial para la Cabaña) y hasta Pronto.           
 
                                 JULIÁN ESTÚÑIGA
 

Amigo Plays, te escribo estas línea para intentar aclararte algunas lagunas que veo tienes en tu memoria:

- El Landis es ese vehículo blanco de puedes ver en una de las fotos del día 11, es un poco mas chato de morro y algo mas bajo de panza (cosas de la edad), pero desempeña básicamente las mismas funciones que antaño, salvo
vadear ríos a toda velocidad para ahorrarse el lavado automático.

- El ataúd negro se ha convertido en un bidón metálico de Cepsa con una colchoneta inflable dentro abierta por un extremo, llena de agua y con una alcachofa en el otro extremo. La utilidad que se le da es la misma, permitir que se pueda respirar en la tienda de los leñadores de cabaña.

- La máquina de abotonar ponchos, ahora se llama ThermoGonsoMix & CIA, en vez de botones son gomas para tensar y en lugar de ponchos se llaman toldos, son cuadrados en lugar de equiláteros y son algo más higiénicos que los ponchos que te regalaban en el rastro al comprarte la chupita y el cinturón militar.

- La funda del mástil, eso sí, es la misma de siempre, y continua sin aparecer. Estar, está, pero somos incapaces de encontrarla año tras año. Lo más probable es que esté en casa de algún antiguo Scouter junto con una de las isotérmicas que misteriosamente fueron desapareciendo con el paso de generaciones.

- El colador de letrinas.........mas pillao, no sabia que existiera semejante artilugio, de hecho yo jamás lo usé y creo que varios de mis compañeros de generación, tampoco. (quizás  por eso se llenaban tan pronto las letrinas...........).

Sin otro particular que recomendar una visita a Campamento, aunque breve, sirva como reciclaje para ti y otros como tú a los que las reuniones con gente vip o jap, mesas de compras y cumplimiento de objetivos os tienen buena parte de las neuronas algo aletargadas.
En otra ocasión te recordaremos lo que fue del Tapón del río, el enderezador de clavijas, la máquina de hacer petates, el atomizador de fruta, la llave circunspecta del 12, el papel higiénico digital, la Gillette de Pepe y algún otro concepto más.

BUENA CAZA. (Es un saludo típicamente scout, con el que estos se suelen despedir, con la intención de desearse buena suerte en los proyectos que estos acometen, a la vez que se dan la mano izquierda con los dedos
meñiques entrelazados señal de hermandad entre Scouts de todo el mundo).
Pero todo esto lo estudiaremos la semana que viene.......

Sergio Zapata.


Bueno amigos:

Ahora que me he tranquilizado y se me han terminado las lágrimas por mi vuelta a Madrid, os pongo unas líneas solo para deciros que lo he pasado en grande, que hacia 4 años que no iba por el campamento y realmente me he sentido como si el año pasado hubiera estado allí, ha sido maravilloso y me corroe la envidia (sana eh?) al pensar en los que os habéis quedado y en los que llegan este fin de semana, que se que son muchos.
Os doy las gracias por la acogida, os doy mi animo para que sigáis luchando y os traslado mi mas sincera enhorabuena por la perfecta organización del campa.
Y aunque todos ayudamos en cocina, quiero hacer especial mención a Inés y a Mavi que consigan que comamos tan bien, parece mentira que cocinando para 200 les salgan mejor los spaguetis que a mi que cocino solo para 2!!!!
Muchísimos besos

Lorena


NO ES PARA TANTO

       Me resultáis un pelín exagerados con tanta vaselina y halagos hacia  y para el Grupo; que si lleva casi 30 años, que si el Escultismo y su  influencia en la vida y el carácter de los chavales, que si el trabajo en  pequeño grupo, el liderazgo, la asunción de responsabilidades, el aire  libre y encontrar a Dios en su naturaleza y Creación?..
       ¿Qué importancia tiene un Campamento más o menos, de 15 días en la  vida de cada uno de los  acampados? ¿Cómo el hacer guardia, el montar  cada noche de raid el campamento volante, el llegar al destino fijado,  ensayar el Festival y el Fuego?., va a marcar tanto el resto de la vida.
       Amiguetes hay en todos sitios y en todos lados, ¿por qué los que  conocéis en vuestra vida scout, esos que sudan, ríen, cantan y sueñan tus  mismos sueños van a ser más importantes?, ¿qué tiene la noche al raso y  en un vivac, riendo las gracias  del vecino, que no tenga la noche en la  c/ Pez Austral?
       ¿Por qué vuestro arco iris es más luminoso y vuestros ríos más  fríos?, ¿Cuál  es la diferencia entre tener y ser, soñar y crecer, querer  y poder??
       ¿Qué tienen  de especial las lágrimas derramadas en un pase de  Castores, y los gritos tras cantar la despedida?.
       ¿Qué son más o menos unos cuantos maravillosos años, pasados en  estas condiciones, con unos jefes que gastan sus fines de semana y  vacaciones en tal jauría?
       Sois unos pesados, a fuerza de servicio y cariño, San Jacobos, Agua  de la Presa, endurecer vuestras patas, amarrar unos nudos, patear mil  montañas a uno le entran ganas de seguir soñando con vuestros sueños y cantar gritando cada mañana eso de  "¡Buenos días Señor, hola amigos, la mañana despierta cantando, buenos días Señor!"

       Fdo.: Uno que fue exagerado y  que  aún continua enamorado de un sueño, vuestro sueño? ser Scout del 284.


Hola a todos.
Me ha encantado esta magnifica idea del campamento virtual, que, parece expresamente creada para viejos lobos nostálgicos y para los pobres diablos que os miramos desde Madrid recordando tiempos pasados.
Una de las cosas mas duras, es mirar las fotos y comprobar que ya me es difícil encontrar caras conocidas (algunas hay aun), pero me alegra saber que todas esas nuevas caras que ahora forman el 284 tienen la oportunidad
de vivir los maravillosos momentos por los que otros hemos pasado.
Os deseo un feliz campamento, especialmente a Cabaña y a todos los Scouters pues sois vosotros, los que al final, lo hacéis posible.

Un saludo y BUENA CAZA!!!
Josele Saorí.



Hola a todos, sigo con detenimiento vuestras andadas a través de esa página tan maravillosa que habéis creado, se os vé super felices y sobre todo superbien alimentados, a los cocineros se les ve que apuntan muy buenas maneras, el paisaje es maravilloso, ¿que suerte tienen algunos eh? no como otros que estamos esperando las vacaciones como agua de mayo, aunque estemos en julio.
 
Lucia ¿que tal?, no te veo mucho por las fotos creo que es culpa tuya que no quieres salir, el sábado nos veremos y ya nos contaras detenidamente,
 
 
Un beso a todos y a Lucía
 
JAVIER Y NURIA (TÍOS DE LUCIA AYALA).
 

Querida Cabaña, digo Cablasña (porque ahora un poquito de Blas se siente Cabaña):

aquí estoy, en el rincón de mi oficina, con una caja de kleenex, llorando y llorando. El suelo se está encharcando más que la entrada del campamento el otro día cuando se desbordó la acequia. Son las 16:30 y ya me estoy imaginando a Pepe, Mavi, Inés y resto de intrépidos aventurer@s dispuestos para la marcha por los alrededores. Y yo aquí, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y además he comido en la cantina de la empresa y me he acordado de las lentejas del otro día, Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y de los dulces de hojaldre del café.  Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y de lo fresquito de allí (y no los 34 de aquí). Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y del maravilloso aparatito llamado "orgas-no se qué". Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero de repente me acordé de la canción: "No has nacido amigo para estar triste, la la la la la,.... aunque llueva en tu corazón, la, la, la ..." y me acordé de que solo me quedan 4 días para volver por allí, etc, etc, .

Bueno, voy a seguir trabajando como es mi deber.

Besos y abrazos
Blas.



Desde la distancia tanto en tiempo que no os veo, como por los kilómetros que nos separan, me dispongo a mandaros un saludo desde el valor que me da el cariño que debéis saber que siempre os tengo.
 
El ayer está siempre en mi mente y en él, sin duda lo que más me llena es el sabor de los campamentos que han dejado tanta huella, que han marcado tanto el rumbo de lo que hoy es mi vida.
 
Sé que es fácil caer en las palabras bonitas, en aquello de que lo antiguo era mejor, en llenar las líneas de recuerdos y pintarlo todo de un color de rosa que no sé ve en el día a día y que choca frontalmente con lo que la sociedad nos regala cada amanecer. Es difícil que penséis que se puede hacer tras el paso del tiempo una izada diaria bajo la ducha en la que se recuerden las viejas canciones, que se eche de menos segundo a segundo el momento peor del campamento, las tormentas nocturnas, o las guardias que se siguen pensando absurdas, pero que dan sentido al compartir y aprender del que está guardando contigo..
 
Sólo sé que es milagroso mirar a la luna en la noche, disfrutar de la camaradería de la unidad, del calor durante el día y agradecer el frío nocturno. Envidio cada uno de los talleres, de los juegos, de la barra de pan que se comparte al untar. Sueño con todo eso desde la certeza de que se siguen haciendo y aunque no se descubra el sentido en el momento de hacerlo, sabed que tarde o temprano se llega a comprender, envidiar e incluso arrepentirse de no habérselo tomado todo con mejor humor y conseguir aprenderlo mejor.
 
Hay que tener valor para seguir cifrando el honor, prometer hacer cada día una buena acción, ser trabajador, económico o animoso ante peligros y dificultades. Ser valiente para tender una oración diaria al señor, regalar la sonrisa al que duerme a tu lado y destrozar la pereza con miles de juegos. Que suerte poder estar ahí....
 
Dadme de nuevo la mano que quiero cantar con todos vosotros la canción de la despedida, acunarme con el Anikuni, amanecer con la canción del explorador, o comer cantando las maravillas de la Tropa Halcones....
 
Sabed, parafraseando un texto que a Carlos García le encanta, que si detras vuestra no veis más huella que una al andar, debéis de mirad bien, pues todos los que hemos sido alguna vez parte de vosotros, estamos caminando a vuestro lado.
 
Un saludo y Buena Caza.

José Luis Gómez Mancebo.
 


Buenas tardes campamento:
 
Ya sabemos que salvo la mala pata de mi hija, todo va estupendamente, gracias a Dios. Es imposible poner en un correo improvisando sobre la marcha, todo lo que se os puede echar de menos en tan solo dos días. Yo siempre digo que el Campamento es como tener una casa siempre montada a la que acudes cada mes de julio y siempre eres bien acogido; de modo que estar en Madrid en estas fechas es casi como un destierro.
 
Espero que en la excursión de hoy, seguro que la Cabaña os habéis ido a explorar nuevos mundos, lo hayáis pasado fenomenal. La verdad es que este año como hay sitios tan preciosos y tan cerca estáis teniendo DIA DE CABAÑA todos los días.
 
Ya hemos visto como han ido saliendo de raid las Tropas y las Manadas. PIPO COMO VERAS ESCRIBO CON MAYÚSCULAS TODO LO QUE SEA NOMENCLATURA SCOUT, COMO A TI TE GUSTA. Es fantástico ver en fotos a toda la gente que has visto antesdeayer y todos tan sonrientes.
 
Bueno chicos sólo quedan tres días para volvernos a ver y os aseguro que contamos los minutos. Ese estofado de carne tan rico me ha dado muchísima envidia, yo estoy a ensaladitas para hacer hueco cuando llegue.
 
Os mando un beso muy fuerte a todos, a mi lisiadita particular le dais un achuchón fuerte de mi parte, que se lo de Mavi o Inés o Chelo o Matilde oooo, bueno, una que sea madre y que sepa dar achuchones de madre y a todos los demás un tremendo beso de leñador, esto del beso de leñador suena a fuerte y apretado.
 
Almudena


Hola soy Otilio no os imagináis la rabia que me esta dando el tener que seguir desde casa el campamento, esto si que es ponerme los dientes largos, no se si habréis recibido mi mensaje de ayer (es posible que sin darme cuenta lo mandara a la pagina del grupo) en lugar del campamento.
El sitio por lo que veo tiene que ser muy Bonito, y lo principal es que todo este saliendo como lo teníais programado .
No os podéis imaginar, lo mal que se pasa viendo todo lo que estáis haciendo, y yo aquí en casa si poder colaborar.
Bueno muchachos que tengáis un buen día ,UN ABRAZOTE PARA TODOS.
 
 
                                                                  JULIAN ESTÚÑIGA(OTILIO)
 

DÍA 21:

Hola a todos y muy buenos días.

Lo primero que quiero decir a la CABAÑA es que me acosté anoche relamiéndome pensando en como debía de estar la paella. ¿qué buena pinta! ¡ y qué carita de felicidad mostraba María!

Veo, que todavía no nos habéis puesto el menú en el día de Padres ¡por favor! ¡una visita como la nuestra, debería de estar mas preparada! Bueno, por supuesto que lo digo en broma. ¡ojala! pudiéramos organizar que el día de Padres no tuvierais que cocinar! Supongo que todo será que pensemos la estrategia para otro año …

Nos avisan las noticias que a partir de hoy se nos viene encima de nuevo la ola de calor, y veros en las fotos con los forros polares, pantalones largos,…¡qué envidia mas sana nos dais!

Un beso muy grande para todos, y ya sabéis en especial para mis castores preferidas, Pilarcilla y Anabel.

¡Qué tengáis un día estupendo y seáis muy felices!

CUIDAOS MUCHO.

Ana Pinilla



Chavalotes:
Hola, ¿como os va?   A  mi bien. Mande otra carta pero supuestamente no os llegó.  Ya me han quitado el collarín y estoy en Madrid con mucha envidia.
Me hubiera encantado estar en mi último raid de lobatos peero bueno,  lo importante es que el sábado por la mañana os veré a todos.  He visto en la foto del campa como baña el Alimoche a su hijo,  está muy guapo,  parece que lo estuvieran preparando para cocerlo con patatas :-)))

                                        Adiós campamento, un abrazo Ethawa.

Kata (Ethawa)



Es fantástico estar tan bien informado desde Madrid. Lo de esta novedad es una pasada. Ana esta ya de marchita y con los pies llenos de ampollas como todos pero feliz de la vida. Besos para todos y Rocío que te mejores de tu esguince.
 
Rosa Maria Martínez Rovira
 

Hola colegas y hermanos Scouts,

La verdad es que me da un poco de vergüenza reconocer que ha sido a través de una llamada del pesado ;-) de Sergio Zapata de como he descubierto esta c... iniciativa del Campamento virtual. Sólo dos sugerencias:

  Hacer extensiva la iniciativa virtual a las participaciones de Sergio Zapata en los Kraales
  Podríamos establecer videoconferencias en los Kraales en los que no podemos estar físicamente, podamos participar a través de Internet con imágenes en directo a través de la Web. Seguro que Ali sabe cómo hacerlo.

  Bueno, sinceramente os tenemos una envidia enorme, tanto mi mujer Silvia como yo.

  Este campamento nos va a ser muy complicado acompañaros puesto que, aunque lo teníamos pensado, el penúltimo de nuestros hijos le ha dado por tener varicela y no creo que sea buena idea meter ese castor bomba en el campamento, verdad Palop?

  De todas formas, no os preocupéis. Tenemos el firme propósito de acudir el año que viene con toda la family. Así el mayor de la saga Scharfhausen López (os amenazo con tres bestias) empieza a tomar contacto para, cuando tenga la edad, pueda empezar a saborear lo que hemos saboreado otros con anterioridad y actualmente vosotros.

  No me enrollo mucho más, puesto que estoy en el trabajo y me empiezo a poner nostálgico. Simplemente desearos la mejor de las cazas y muchos recuerdos a todos. en especial a la gente de Cabaña, que son los que creo que todavía se acuerdan de nosotros (Mavi, Pepe, Palop, Carlos, Almudena, Pipo, etc., etc.).

  Besos enormes,

  Guillermo Scharfhausen.

 



Hola Belén (Collado), qué tal la vuelta del raid?, nos suponemos que fenomenal, y que habrás disfrutado de las maravillas de la tierra asturiana, y de sus playas.
 
     Hasta pronto, besos de Mamá y de Papá.
 

Hola Campamento,

Soy Tino (padre del castor Pablo de la Torre) de nuevo. Este campamento va a toda vela y las fotos así lo demuestran incluyendo fuego y música por la noche con toda su magia. Además parece que el tiempo está acompañando para hacer todas las actividades.

Si no me equivoco los Castores salíais hoy de excursión. Pablo, poco a poco te irás enamorando de la montaña, ya lo verás. Estáis fenomenal en las fotos haciendo maceteros y quién estuviera allí para darle un bocado a esa tarta de chocolate...

Dentro de nada estamos en fin de semana y allí estaremos.

Un gran beso Pablo y un abrazo para todos. Sois los mejores,

Jaime y Tino de la Torre.


Este mensaje va dirigido a la manada DEWANEE:

! Hola ¡ soy Sandra, ya veo que os lo estáis pasando muy bien espero que el raid no os haya resultado muy duro (sobretodo a los de 1º año ) Me da mucha envidia al veros pero lo más probable es que me incorpore el 25 o el 26.

Bueno espero que sigáis disfrutando del campamento.
Muchos besos para todos.



Buenas noches Campamento.
 
Como todos los días a estas horas, me pongo delante del ordenador para devorar las noticias del Campamento, disfrutar con las fotografías que colgáis y añoraros a todos (un poco más a mis niñas ¿lo podréis entender, verdad?) y a todo lo que os rodea.
Me habéis hecho retroceder unos treinta años (mi último campamento -en otro grupo scout- fue a los 16 y mañana cumplo 46) y salvo ciertas pequeñas diferencias debidas a la nuevas tecnologías, veo que todo sigue igual, a Dios gracias, el mismo espíritu y las mismas ganas de hacerlo bien por hacerlo bien. Me dais una envidia que pa qué, cuento los minutos que faltan para ir a visitaros y compartir con vosotros ese espíritu.
 Por lo que leo en los correos que os mandan, lo que me pasa a mí debe ser contagioso porque muchos expresan la misma nostalgia y las ganas de poder ser uno de vosotros ¿Qué tendrá el Campamento? ¿Qué tendrá el Grupo 284? Espero que el día 24 nos lo podáis aclarar. Hasta entonces un abrazo muy fuerte para todos y besos enormes para nuestras pequeñas -Marta y Ana-
¡Buena caza! y
Que la Fuerza os acompañe.
José Manuel Méntrida y Ana Costales
 

CORREOS DEL 22 AL FINAL

campamento284(arr0ba)terra.es