CORREOS RECIBIDOS EN EL
CAMPAMENTO DE COFIÑAL 2004
DEL 21 AL 31 DE JULIO

 

CORREOS DEL 11 AL 22

 

DÍA 22:

A todos mis hermanos Scouts y hermanas Guías.

Ya soy un poco viejito, he estado desligado un montón desde hace algunos años y ya ni siquiera se cuales son los términos que hoy en día se emplean.

Pero desde estas tierras de Dinamarca os deseo Buena Caza de todo corazón

Andrés Sánchez-Marín.



Buenos días desde Madrid, desde un rinconcito con el aire acondicionado a toda mecha...Que calor!!!!!
 
Acabo de estar navegando en la Web, y vaya envidia!!! y ese lago? Vaya pedazo de excursiones que os estáis pegando........cambio tacones, traje y maquillaje por amigos como vosotros, botas,"ducha fresca", comida en el campo, y por favorrrrrrrrrr.......un paisaje como el que mostráis en la foto!!!! Lo voy a poner de salvapantallas!!! Jose Luis!!!! sigue poniendo fotos tan bonitas para que mi ordenador  y yo tengamos vidilla.......ah!!! por cierto, muchas gracias por las fotos, estoy en casi todas del día 17 de julio...........estoy cantando, detrás de los castores y en cocina...........parezco "Buscando a Willy".......
 
Un besazo grande grande a todos!!!
Una pregunta!!! ¿pero de verdad que el agua de campamento es del manantial? Creo que la manguera acababa en el camino............en fin, que todavía le estoy dando vueltas.........
 
Buena Caza
 
Esther Galeote
PD: Mi hermanos Carlos me bombardeó a preguntas y eso que el todavía él va con Gugu y Trapa a hacer el animal al campo, bicicleta de montaña, marchas de esas que te dejan seco..........vamos como es sus mejores tiempos!!
 

Hola Campamento.

Muy buenas tardes, ya son las 13,15 horas. El calor es insoportable hoy en Madrid, o sea que disfrutad del fresquito que supuestamente vemos en la información metereológica que tenéis.

Ahora si que nos queda cada vez menos, a nosotros para achucharos y a vosotros para de nuevo tener un día de mucho trabajo. Muchas gracias por todo el esfuerzo y por hacer viable el poder disfrutar y compartir con vosotros aunque solo sea un día, pero un día muy especial, el día de Padres.

Hasta pronto y muchos besos para todos.

Ana Pinilla
 


Me gustaría mandar un cordial saludo a la "Irreductible ......................."
    
ANA PINILLA.

Muchos besos, me encantas.

Sergio Zapata.



Hola! Como he visto que el día 23 vuelven las Tropas, mando un mensaje a Halcones:
¿Que tal todos? ojalá muy bien, seguro que un poco machacados pero disfrutando, yo me aburro mucho en Madrid y me gustaría estar con vosotros...
Carmen, felicidades por tu santo del día 16 ya sé que me he retrasado unos cuantos días pero como no sé cuando llegan las cartas te lo pongo.
Belén, que ya queda menos para los 14!!! Les di la dirección con finca "El Caserío" así que aunque todos prometieron escribir a lo mejor no te llegan cartas (por lo menos te llegara la mía).
Un besazo para todos

Paula Carrascosa.
 

QUERIDOS SCOUTS:
Nos queda muy poco para disfrutar con todos vosotros de ese gran día que nos hacéis pasar a todos los padres.
Este año parece que, por vuestra información diaria  se nos ha hecho más corta la semana aun, así estamos deseosos.
Reservaros un poquito del buen tiempo que tenéis para los que vayamos de Madrid.
Que todo vaya bien y hasta pronto. Un beso muy grande para el Lobato Gonza Asensio. Lucia ya ha disfrutado hoy de playa.
El abuelo mucho mejor.
Hasta pronto a todos.

Francisco Asensio.



Hola a todos!!
 
Desde que me dijeron de la existencia de la página no he dejado de mirar como ha ido creciendo la información a lo largo de los días.
No os escribo para deciros lo bien que lo hacéis, pues eso ya lo han dejado dicho en mensajes anteriores y seguramente mejor que lo que yo os lo podría expresar. Os sigo como madre desde hace 13 años que son los campamentos que mi hija mayor ha pasado con vosotros y 8 los de mi hijo menor y cuando vuelvo de ellos siempre siento algo muy grande al abandonar el campamento. Algo que indudablemente transmitís vosotros a los padres en el día que pasamos con vosotros.
Ni mi marido ni yo tenemos experiencia scout y tal vez por eso no les hemos transmitido ningún valor scout como en el caso de los padres que ya han vivido esa experiencia, pero desde siempre  nos han atraído los principios que tratáis de inculcar. 
Este año mi hija si Dios quiere pasará a ser jefa, cosa que en su momento y debido al bache que pasó en el grupo nunca pensé que ocurriría y no quiero dejar pasar la oportunidad que me brindáis con esta página de daros las gracias a todos, pero especialmente a Pepe que le dio otra oportunidad, para deciros que  NO PODRÍAMOS HABERLO HECHO SIN VOSOTROS.
Un saludo a todos y nos vemos el sábado (S.D.Q).

LOLA
 


¿¿¿Cómo van las cosas por campa???Seguro que no paráis ni un sólo segundo! Por aquí, en Madrid, el barrio está muy vacío sin todos vosotros y en la parroquia no hay esa vidilla a la q estamos acostumbrados....
 
Antes de nada gracias por la Web y todos los medios que estáis poniendo para mantenernos informados!!! así podemos "vivir algo de campamento" aunque, ya se sabe, no es lo mismo....
 
Muchísimos besos a toda mi generación de Comuna del año pasado, seguro que sois unos grandes jefes! y también a todos los que habéis sido mis Scouters y andáis por campa (Fero, Nacho, Rocío...)
 
No me podía olvidar de vosotros, Valva, María Alarcón, Cris, Paula y Álvaro Nebrera, cuidaros muxo y pasarlo muy bien... nosotros aquí ya os estamos echando de menos!!!
Por cierto... un beso enorme para mi hermano favorito!!!

María Muriel.
 


Ya estamos saliendo para encontraros. Bueno, sin exagerar, todavía nos queda poner la remesa correspondiente
de calcetines, braguitas y calzoncillos en nuestro equipaje. Lo primero que hemos metido en la maleta es la ilusión por veros a todos.
 
Un abrazo muy fuerte
Paco y Begoña


Queridos "Scouitos",
somos José Esteve Jr y Cia y os escribimos para desearos un muy buen campamento. Esperamos que el clima sea mejor allí que aquí, donde el verano a penas se hace sentir...
¡Esta página es genial!
Muchos besos y "a bientot"

José y Mireya.
 


Hola soy Otilio otra vez, al final mi gozo en un pozo ya que por desgracia no puedo ir ni los últimos días, la verdad es que poder estar en contacto con vosotros es muy bonito, ver las comidas de Inés, las patrullas saliendo, mas y mas y mas.
PIPO lo siento este año te he fallado, pero el poder contactar de esta forma me hace llevarlo mejor.
espero que tengáis un extraordinario día de padres y regresen tan contentos como de costumbre.
 
MUCHOS BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS Y QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DEL CAMPAMENTO.
 
JULIAN ESTÚÑIGA(OTILIO)
 

DÍA 23:


BUENOS DÍAS, CHICOS:

        ESTE ES UN CORREO PARA LOS MEJORES EXPLORADORES DE EUROPA, PERO ESPECIALMENTE PARA MI
HIJA EVA, DE CAIMANES, Y SU AMIGA BELÉN, QUE HA TENIDO UN PEQUEÑO "CONTRATIEMPO", QUE SOLO TIENE QUE SERVIR PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CUERPO Y DEL ALMA. BELÉN, AUNQUE HAYA DOLIDO UN POCO, TODO PASA, INCLUSO ESE DOLOR, LUEGO LO RECORDARAS COMO UNA ANÉCDOTA DE UN MAL PASO QUE TE HIZO SUBIR A UN HELICÓPTERO, ASÍ QUE    ¡¡¡¡¡ A N I M O !!!!!    Y MUCHA FUERZA.

EL SÁBADO NOS VEMOS. SALUDOS A TODOS Y UN BESO MUY FUERTE PARA LAS DOS.

                                                                        PEDRO ZAMORANO ROMERO
 



HOLA A TODOS Y EN ESPECIAL AL CASTOR PABLO DE LA TORRE. TU BISABUELA SE ACUERDA MUCHO DE TI Y DESEA QUE TE LO ESTÉS PASANDO BIEN.
 
BESOS PARA TODOS DE LA BISA ASUNCIÓN.
 

Estimados hermanos scouts:

Deseando que lleguen las ansiadas vacaciones debido a la excesiva carga de trabajo, pero reconfortado por haber disfrutado el pasado fin de semana de unos días estupendos y llenos de muchas cargas emocionales con todos vosotros, tanto los que estabais a punto de iros de raid (Escultas y Rovers) como los que os quedabais en campamento (Castores, Lobatos y Scouts, además de los "3" Coordinadores de Grupo y la siempre constante y abnegada Cabaña), quisiera mandaros un fuerte y caluroso abrazo y desearos de todo corazón un magnífico final de campamento en el que espero no decaiga la ilusión, la
alegría y las ganas de hacerlo lo mejor posible, con ese afán de superación tanto en lo humano como en lo espiritual, que siempre ha caracterizado al Grupo Scout 284-Reina del Cielo-.

Quisiera recordaros que de cara también a la planificación de la próxima Ronda Solar en la que celebraremos todos juntos el 30º Aniversario, hemos de poner todos un poquito de nuestra parte (a vuestra disposición quedo), ese poquito que todas y todos aquellos hermanos Scouts que pasaron por nuestras vidas años atrás, supieron transmitirnos mediante sus vivencias y
experiencias con verdadero amor y pasión, dejando su testimonio vivo unas veces y otras plasmado en incontables recuerdos, y que ha hecho que hallamos llegado hasta aquí, con el fin de seguir con la difícil labor de mejorar la educación de todos y cada uno de nuestros chavales, en definitiva nuestra razón de servir.

Lo dicho, dosificad las energías y dad lo mejor de vosotros mismos a la gente que os rodea.

Un fuerte apretón de mano izquierda

S.L.P.S. y MUY BUENA CAZA

Pablo Jerez Martínez



Hola Maria (Collado), esperamos y deseamos que te estés recuperando bien, para que pronto puedas seguir tu raid, nosotros estamos a punto de salir de viaje para ir a veros el día de padres.
 
    Hasta pronto.
                       Besos de Mamá y de Papá
 

Hola campamento,

Son las 8 de la tarde y estamos disfrutando de una magnifica vista del embalse del Porma. Ha sido un buen viaje con un poco de atasco a la salida de Madrid. Ya estamos cerca y con ganas de veros.

Pablo de la Torre, demás castores y resto de grupo scout que tengáis buena cena, buen descanso y mañana nos vemos. Abrazos y besos,

Jaime, la abuela y papá.



Hola Alberto: Te mandamos muchos besos desde Teruel, tus abuelos Delia y Ángel, Tus tíos Delia y Jesús y tus primas Delia y Ana. Te vemos algunos días en las fotos ,de internet, y ya sabemos de tus salidas de marcha con los castores y los talleres que habéis realizado. Sigue pasándotelo bien y un millón de besos de todos.

Hasta pronto.

DÍA 24:

Hola a todos !
 
Somos los García Cruzado y estamos siguiendo el campamento virtual desde Peñacaballera (Salamanca).
Esperamos que hayáis comido una buena ensalada de patatas, un rico pollo a lo Inés y una sabrosa sandía.
Besos a los García, a los Martín y a los Izquierdo (de lo mejor del campamento).
¡¡ Feliz campamento y buena caza !!
 
Ignacio, Laura, Cristina (es mi santo), María, Javier y Ana (el mío es el lunes).
 

Queridos Cabañeros, os echo mucho de menos; hace unas 2 horas salí de viaje desde el Campa a Cofiñal y vuelvo en seguida, es más si no dejo de hacer esto llegaré tarde.
Hasta pronto. Besitos.

Chelo


   
En el XV cumpleaños, felicidades al Grupo por contar con la Cabaña, y a la Cabaña por aguantar tantos años! ( que sean muchos más, pero renovándose, que el carnet de identidad no engaña). De todas formas, lo de la sopa de Jose María,... no se, no se; temo que a María no le debe de hacer gracia, aunque ya sabemos que en el campamento hay que comer de todo ( y el crío está para comérselo!).
     A parte de todo, OS ODIO!!!, uno aquí, y vosotros poniendo fotos todos los días! Que uno no es de piedra, caramba!
 
 
                          Buena Caza!
 
                                     Hechi - 0
 

DÍA 25:

Un saludo a todos los que estáis de campamento en Cofiñal.
En las fotos he visto a algunos que quizá me recuerden. Espero veros en el XXX aniversario del Grupo.
Buena caza.
 
Paul Stillich Plazas.
 

Hola campamento, Hola Pablo,

Gracias, muchas gracias por recibirnos en vuestra vida en los últimos diez días. Gracias por compartir con nosotros durante un día las parcelas, las tiendas, el comedor, la capilla, la comida y hasta las letrinas y el aspersor...

Os encontramos a todos fenomenal y como decía Paco un poco mas grandes a todos, pero grandes por dentro que es la verdadera grandeza... Recuérdalo siempre Pablo, todo lo que estas viviendo en el campamento te ayudara a ser UNA BUENA PERSONA.

Desde luego gracias también a todos los que os tocó cocina ayer por el palizón que os tuvisteis que dar para tratarnos a todos tan bien. Todo muy bueno y hecho con mucho cariño.

En definitiva, un día memorable en la montaña leonesa bajo el sol y un poquito de cierzo por la tarde.

Pablo, un beso muy grande de abuela, Jaime y papa y un abrazo para toda la familia scout.

Que Dios os bendiga. Hasta muy pronto.
 



Mañana es tu santo ANA, te recordaremos como cada año ya que nunca lo pasamos juntos pero ya sabes que se celebra a la vuelta. Que tal la playa? y el Sella? una belleza ya lo se. Besos para todos y uno SUPER para ti . No des mucho la tabarra a nadie .....
Rosa Maria Martínez Rovira
 


Buenas noches!!!!
 
Acabamos de llegar a Madrid en buenas condiciones físicas (no tanto sicológicas por la pena de dejaros) y después de la desesperación que hemos sufrido a lo largo del viaje viendo como el termómetro del coche ascendía implacable hasta llegar a los 40º (y más ) teniendo que vencer la tentación de darnos la vuelta a esos paisajes y esas temperaturas ( como veis solo nos fijamos en lo bueno obviando el trabajo duro que realizáis para nuestros hijos).
Hablando (o escribiendo ) en serio y dada la cantidad de accidentes que hay por las carreteras os agradeceríamos que nos hicierais el favor ( uno más) de decirle a nuestro hijo Rodrigo de Caimanes que hemos llegado en buen estado.
Muchos besos para todos.
LOLA
 

Para CARLOS GONZÁLEZ PISÓN.

Muchas gracias por el intento de mandar las fotos del día de Padres, pero nos ha sido imposible descargarlas aquí. En Madrid ya será otra cosa.


Hola campamento,
pues ya estamos en Jaca, y en cuanto hemos podido hemos entrado en internet para encontrarnos un poquito mas cerca. Muchas gracias por vuestra felicitación y encontrarme dentro de las fotos del día. Hacer la Promesa ha sido algo muy especial para mi, y además he pasado momentos muy emotivos y me siento muy agradecida a todos vosotros que hacéis que
haya sido tan especial.
Nos acordamos mucho de vosotros y os echamos de menos y es que la vida en campamento tiene vivencias y momentos muy especiales.
Esperamos también que los que dejamos un poco malitos vayan mejorando.

Muchas gracias por todo,
Mil besos a todos desde Jaca

Montse y Jorge



Queridos amigos:
 
       Tan sólo unas líneas para haceros llegar nuestro agradecimiento por el estupendo día de padres que nos preparasteis.
 
    Nos es fácil imaginar cuanto os ha tenido que suponer de preparación, de amoldar los horarios de los diferentes grupos, de trabajo para dar de comer a tanta gente, etc... y todo ello sobre el cansancio acumulado después de casi diez días de campamento; pero si eso es de agradecer, lo mejor de todo es el cariño con que lo hacéis y las buenas sensaciones que nos transmitís.
 
    Llegamos  hasta allí pensando en ver a nuestra hija, pero nos traemos bastante más que  la tranquilidad de saber que esta en buenas manos.
 
    Muchas gracias por todo ello . Un abrazo muy fuerte.
 
                  Elena y Guillermo   (Padres de Carmen Llorente)
 

¡Buenas noches a todos!

Ahora estaréis en el Kraal, pasando fresquito, qué envidia! Nosotros hemos llegado bien, después de un viaje larguísimo, pero bien.

Lo del viaje larguísimo ha sido porque pasado El Boñar se nos ha pinchado una rueda y hemos tenido que poner la de repuesto, que parece de juguete y con la que no se puede ir a más de 80. Así que hemos tardado nueve horas en llegar (no, no había atasco) y nos han adelantado todos los coches, camiones y casi tractores que venían hoy del Noroeste de España... Más que "el hazmereir" de la carretera, éramos "el hazmeadelantar", en fin... que hay que tener mucha paciencia en esta vida... insisto en que debería ser "Lealtad, Abnegación, Pureza, y Paciencia".

Han sido un par de días estupendos y nos ha dado una gran alegría veros a todos. A ver si cuando revelemos las fotos enviamos algunas para añadir al álbum de fotos del campamento.

¡Buena caza!

Lourdes, Ignacio, Lucía e Isabel


DÍA 26:

Hola chicos!

Ya hemos vuelto a Madrid y esto si que es un infierno, temp. min. 40ºC; temp. max. 45ºC; hum. 10%.
Echo de menos mi forro polar.

Bueno simplemente agradeceros la acogida tan genial que nos disteis y esperemos que sigais disfrutando del campa como hasta ahora lo estabais (estábamos) haciendo.
Dadle ánimos a la comuna para que hagan un buen festival y mucha suerte a todos en general.

Un beso especial a los jefes de primer año que todavía tienen mucho que aprender.

Muchos besos para todos.

Nacho y Carolina
 


Buenas noches Campamento:
Hemos llegado a Madrid sin novedad, hace bastante más calor que por allá pero venimos con la moral muy alta por el estupendo día compartido con vosotros.
Sinceramente, os felicitamos a todos por la magnífica organización del Campa y por la maravillosa acogida que nos habéis dispensado.
Que descanséis, mañana os espera otro maravilloso y esforzado día de actividades.
Felicidades mañana a todas las Anas por el día de vuestro santo.
Please, transmitídselo a nuestra hija (Anusky de Segowlee): Felicidades, corazón, un besazo y un besote de parte de tus padres. ¿Tu tripita ya está bien?
Marta (de la tropa Caimanes) sentimos mucho no habernos podido quedar contigo, tenemos obligaciones en Madrid, pero nos alienta mucho haberos visto tan grandes y tan felices en el Campa. Os queremos mucho (pero dicho en "balleno" que suena como más importante).
Buenas noches Campamento, felices sueños.
... Y buena caza.
José Manuel Méntrida y Ana Costales.
 


Hola a todos, ahora ya nos ponemos cara; bueno, yo a vosotros os conocía a la mayoría.

Seguimos estando aquí en Cofiñal, pero ya comenzamos el camino de regreso. Muchas gracias a todos por el día tan maravilloso que nos hicisteis pasar.

Un abrazo muy fuerte de todos nosotros, Mª Fe y Jose Luis, Luisa y Antonio, Susana y Javier, Luisa y Guillermo, Vicente y Pilar, Begoña y Paco, Carmen y Paco, Rafa y Ana,  Rafa y …… Chelo que no está porque está con vosotros (¡qué suerte!) y todos los que hemos estado con vosotros.

Disculpad que no nos despidiéramos, pero las emociones fuertes, ya sabéis, mis castorcillas Anabel y Pilar, requirieron que nos fuéramos muy deprisa.

Un besazo, y ya sabéis CUIDAOS MUCHO. 

Tomás y Ana (La Pinilla)
 



Hola, muy buenos y calurosos días Campamento.

¿qué tal Cabaña, os habéis recuperado ya de la paliza que os distéis el sábado? Espero que sí, y que fuera para vosotros un día tan feliz y reconfortante para como para todos los papis y mamis que estuvimos.

Quisiera agradeceros los honores de la Arriada de la Bandera, MUCHAS GRACIAS, no os podéis imaginar lo emocionada que estaba mi hija mayor, Anabel.

Bueno y como siempre acordaos de CUIDAOS MUCHO, es la única forma que podáis servir como lo estáis haciendo.

Un besazo muy grande para todos.

Ana Pinilla
 


Buenas,
        Ayer (día 25) me entere, con alegría,  que podía ir de campamento, desde el trabajo, pero de campamento (menos da una piedra). Simplemente deciros que os sigo y que me parece una idea genial esto del "Campamento Virtual", no solo para que los padres y abuelos vean a sus hijos y nietos, sino para que algunos viejos lobos se sientan un poco mas cerca de lo que vivieron en otros tiempos "MUY FELICES" y que añoramos.
Creo que se acerca el día del "Fuego de Campamento" y de los "Pases", solamente deciros que lo paséis muy bien y que lo disfrutéis, como yo lo hice en su momento.

Un abrazo muy fuerte,

Susete.

PD: Un abrazo muy especial a Mavi, Pepe, José Luis García, Carlos y Almudena, Alimoche, Jorge Palop, Nacho Del Estal y a otros que he visto en las fotografías y que se me puedan olvidar.
 

Muy buenas,
duro lunes de reincorporación laboral..... qué ganas de mandar a paseo el curro y quedarme allí....ha sido un corto pero muy intenso fin de semana en sensaciones que estaban algo oxidadas. Sin duda un gran finde.

Un abrazo. Álvaro Botija.

PD-> ¿ Me podéis decir cuáles son las coordenadas UTM del campamento ? . No las de Cofiñal, sino las del prado.
 


Hola a todos,

Por circunstancias de la vida y del trabajo, últimamente he estado con auténticas viejas glorias del grupo (Clemens- Alberto Peláez, Plays- Jose Mª Plaza, Mónica Medel, Marcos Echeita, Javi Tena, los siete Martín- Llamazares (en junio se casaron en Navarra Marga Martín Llamazares e Iván Azagra, boda maravillosa que nos sirvió a muchos para reencontrarnos con nuestro pasado) y la verdad es que hay cosas que siempre permanecen en la memoria y de las que se puede hablar durante horas y horas. Plaza me habló de esta iniciativa para seguir el campamento y estar en contacto con vosotros y no he podido evitar escribiros. A todos nos unió el grupo 284 y aunque ya llevemos años desligados, siempre queda algo importante que hace que, en esta quincena de julio, tu mente se vaya a cualquier cordillera en la que de "joven" pasabas 15 días maravillosos.
Sólo quería mandaros este pequeño mail desde mi ordenador de la ofi para deciros que me acuerdo mucho de los campamentos, daros las gracias por servir al grupo  y desearos que exprimáis el "campa" al máximo, que si no, cuando menos te lo esperas la vida te separa del 284 y te quedas con la sensación de que te falta algo. Yo por lo menos sigo viviendo en el barrio y muchas veces os veo salir de acampada camino del metro por el California.
Yo llevo dos años casada, y espero el año próximo dar la noticia de que voy a ser mami de un futuro scout.

Un abrazo enorme para todos, tanto los que conozco como los que no. Mi hermano Poncho también envía muchos recuerdos, me imagino que también os escribirá.

Marta García-Valenzuela Pérez.


HOLA CAMPAMENTO:
 
TRAS ESE DÍA TAN MARAVILLOSO QUE NOS BRINDASTEIS, ESPERO QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE ESE PAISAJE MARAVILLOSO. POR AQUI EN MADRID CORRE EL AIRE COMO SI FUESE UNA CORRIENTE DE FUEGO, POR LO QUE EN ESE PARAJE ESTUPENDO LAS NOCHES SERÁN MAS AMENAS.
 
¿QUE TAL ESTÁS LUCIA (AYALA), TRAS LA DESPEDIDA?, ESPERO QUE BIEN, DENTRO DE POCO NOS VEREMOS, NOSOTROS NOS LO PASAMOS MUY BIEN, DESPUES DE LA VISITA YA SABES QUE NOS BAJAMOS AL PUEBLO Y TE HAN DADO MUCHOS RECUERDOS, LA LAUDELINA, LOS CHICOS DE MARUJA, ETC...,
 
 
BESOS
 
JAVI (AYALA)
 


En estos días finales llegan los nervios, se alborota en campamento con miles de detalles que lo alteran después de verse alterado ya por la visita de los padres. Llegan los hijos que salieron del regazo hace diez días, llegan los miles de preparativos que sufre el campamento en estos momentos, consejos, fuego y canción, pases y despedidas.
Sé que son momentos para disfrutar, son momentos que se viven a flor de piel y desde Madrid se desea que se pasen con gran alegría.
Recordadnos a los que ya no los disfrutamos, como nosotros no dejamos de emocionarnos por sabed que es lo que os espera.
Besos desde Madrid.

J.L. Gómez Mancebo.
 

Este mensaje va dirigido a DEWANEE:
|hola¡ ¿qué tal estáis? espero que bien. Yo aquí tampoco me lo estoy pasando mal, pero hubiera preferido ir al campa.
Por lo menos puedo ver(a través de la página web) lo que hacéis y saber que lo estáis pasando fenomenal.
Espero que el raid no os haya resultado pesado si no todo lo contrario; me he enterado de que algunos habéis estado "malitos" espero que ya estéis bien.

Muchos besitos para todos.(de SANDRA)


Hola!!!

Ayer me enteré de la existencia del “campamento virtual”, y no me he podido resistir a la tentación….

Qué tal el Campa?
Qué envidia me dais!!!!
Yo por aquí, a 40 grados y levantando España (aunque tampoco mucho…)

Este fin de semana he estado por Covadonga, y al pasar con el coche vi un par de pañoletas butanitas, y un polo del Canoe (inconfundible)..así que supongo que estaréis por allí…

Yo, desde que dejé los Scout no había vuelto, y al estar por allí (aunque, en condición de “Dominguero”) empezaron los recuerdos….Fuente Dé, el Naranjo, Bulnes, la Ruta del Cares, Peña Santa, y los fines del Raid en LLanes...

Qué campamentos aquellos!!!

Estoy en shock…..
primero ha sido el “campamento Virtual” ( quien me lo iba a decir a mi cuando cantaba…”Y soy más peludo que un Oso Polar…”)
Y luego, el “Funicular de Bulnes”…aparqué el coche, y en 7 minutos estaba en Bulnes…Y sin sudar una gota!

En fin, como pasa el tiempo….

Quería saludar a todos mis amigos y contemporáneos que todavía seguís en esto...(Estoy un poco perdido sobre quién sigue y quién no...pero en fin, lo intento)

A Alimoche y Maria José, Carlos de la Torre, Rojero, Fernando Ontañón, María Amores y por supuesto, al Gran Mayo!!

Besos y abrazos para todos…

Seguro que me he dejado a gente que conozco y están allí en el Campa (Cabaña, ex - troperos, etc…), a todos, un saludo!

Y a los demás, deciros que aprovechéis, que de esto os acordaréis toda la vida!

Mayo, mucha suerte con el Festival, que como sabrás eso marca para toda la vida….

A mí, el “Yo soy Hemo…” todavía me persigue; Yuu no ha superado lo de la papelera en la cabeza; Almu cayó en depresión después de su papel de Globina, Julito con su virus…

Muy buenos recuerdos…

Suerte en el final de Campa y un abrazo

PONCHO


¡Noragüena, señá Montse!!! ya t´has liao de por los restos, bienvenida a la secta
 
(por cierto, Pipo, falta una afoto de Sanidad con hechicero)
 
             Buena caza

Javier Pacheco.


HOLA QUIERO EXPRESAR MI FELICITACIÓN POR LA MANERA DE COMPARTIR EL CAMPAMENTO CON NOSOTROS.
 
SIEMPRE NOS HA SORPRENDIDO GRATAMENTE LA ORGANIZACIÓN DEL GRUPO, PERO ESTO NOS PARECE UNA MARAVILLA.
 
GRACIAS POR ESTE REGALO QUE NOS HACEIS A LOS QUE ESTAMOS LEJOS.
 
AMAYA OS MANDA, DESDE NICARAGUA,  UN ABRAZO PARA TODOS, EN ESPECIAL PARA LOS CASTORES.
 
FDO. MARÍA JOSÉ Y LUIS, padres de Amaya y Mónica.

Hola a todos! ya estoy otra vez en Madrid y ya os echo de menos. Al final, a pesar de haber salido tan tarde, tuvimos retenciones antes del túnel, pero lo importante es que llegamos. En Cofiñal nos encontramos con la Comuna que estaba llegando para su cena de fin de raid. Estaban cansados pero se les veía contentos e ilusionados por el festival. Ya podéis grabarlo todo para que los que no vamos a estar lo podamos ver, eh? Aunque sólo ha sido un fin de semana, los días en campamento son muy intensos y hacen que desconectes de tu vida de ciudad y esta mañana no sabéis lo que me ha costado volver a esta realidad. Ha
sido un placer haber podido "untar pan" otra vez con vosotros. Aprovechad al máximo los días que os quedan, que no es por nada pero os queda lo mejor!
Mañana, cuando todos os volváis a reunir en campamento, espero que cantéis en comedor más que nunca, que os sintáis unidad después de esos días compartidos, muchos de ellos muy duros, de cansancio, de abnegación. Y que como todos los años, todo salga bien, que nuestro ángel de la guarda no se canse nunca de protegernos.
Muchos besos para todos y Buena caza!

Charo de Frutos.


GENTE ESTUPENDA
   Tras la jornada que dedicáis a los padres en campamento queremos daos las gracias a todos por dejarnos compartir 
esa experiencia con vosotros, por el esfuerzo y dedicación empleados, por el " granazo " de arena aportado por cada uno 
de vosotros, por la ilusión que hemos podido respirar, por el mimo con que hemos sido tratados.
Permitidnos también que saquemos del anonimato a los jefes de tropa CAIMANES ( Gorca, Marta y Javier ), pues han 
tenido ocasión de demostrar aquello que ya sabíamos: su saber hacer en situaciones difíciles ( Raid 2004 ). 
Sois merecedores de toda confianza y sobretodo... gente estupenda.
Juan Carlos Sastre y Marivi Eceiza      


Q tal todo por ahí, acabo de tener un rato y ver las fotitos del campamento, q envidia me estáis dando, daría todo por estar allí con todos vosotros, yo que siempre odiaba los Kraales, chapas del cura y Ali, las malditas guardias desde Madrid se echa de menos pero no sabéis cuanto.
 
Como sabéis no podré subir ya mas a campa y me perderé el fuego y ese partidazo en la cumbre de los Escultas q tantas ganas tenia de jugar pero bueno, Fuego esta en buenas manos y espero q no dejéis títere con cabeza sobre todo a paco q esta muy tierno y a las econenas q todavía el tio k les vendió los champús se esta descojonando.
 
Espero q los raids de todos salieran bien aunque ya me he enterado de algún helicóptero q no puede fallar año tras año y propongo desde aquí comprar uno para el año q viene q seguro q lo amortizamos. También se q los Lobatos lo pasaron mal con algo k tomaron seguro q fue el agua, al final va a tener razón el pacheco y para no ponerse malo lo mejor es beber lejía.
 
Bueno pasarlo bien en Festival, Fuego y pases ah y nos atragantéis con el Cordero.
 
Se os echa de mucho mucho de menos.
 
LUISMI
 
Jose Luis mandare otro mensaje para los Keltish, Un Abrazo.
 

Hola a todos los que formáis ese gran grupo 284:

Aquí estoy de nuevo, inmerso en la jungla de asfalto, echando de menos el campa y a sus integrantes. Vosotros seguramente ya estaréis a tope con la vorágine del festival, el fuego, los pases y la cena de jefes. Yo en cambio estoy más tranquilo y por eso tengo tiempo de reflexionar acerca de algunas cosas que he vivido en este grupo, ahora que esta ronda solar ya encara su recta final.

Yo no sé mucho de escultismo, digo tan sólo lo que he visto. Y he visto, que personas de Cabaña, hechas y derechas, se emocionan y abren su corazón a los demás cuando, como adultos, pasan a formar parte de este grupo Scout. Por algo será. Esto de servir a los demás engancha.

También he visto, a lo largo de estos últimos años, Scouters levantarse a mitad de noche para entregar su saco de dormir a algún castor que había tenido problemas de "incontinencia"; he visto a otros Scouters tener una paciencia infinita con los pequeños en los talleres y juegos, o a otros Scouters ayudar a los que no pueden con todo el peso en los raids, o
predicar con el ejemplo lavando los pies de algunos troperos en el campa de Semana Santa. Otros Scouters, en unidades mayores, se enfrentan a problemas más complejos motivados por la edad de sus chavales. Y a todos ellos, les he visto levantarse en mitad de una tormenta nocturna a tensar vientos de las tiendas de los chavales, prestar su ropa seca y su ayuda, o servir a la sociedad haciendo cosas como recoger chapapote. Son solo unos ejemplos, seguramente solo son la punta del iceberg, pero ya me sirven para hacerme una idea de lo que quiere decir ser Scouter. Scouter quiere decir, entre otras cosas, dedicar un montón de tiempo a los chavales todos los fines de semana; y, en verano, hacer eso que las empresas llaman ahora un "curso de inmersión" (vosotros ya lo habíais inventado bastante antes) en el que nada se puede dejar al abandono y en el que durante 15 días la consigna es muy clara: Lo más importante que tenemos son los chavales, hay que darlo todo por ellos, y prohibido mirar el reloj. Pensemos en ello cuando veamos esta palabra escrita en las mangas de sus camisas. Además, todo ello hecho con estilo, con buena cara, y presentándose voluntario para reforzar una guardia nocturna o para trabajar de forma anónima en el montaje de campamento durante cinco días. Estoy convencido de que nuestros Scouters no son cualquier cosa: Son los Scouters del 284, los Scouters con mayúscula.
Probablemente, estos Scouters hacen todo esto porque a su vez se sienten en deuda con este grupo, con todo lo que recibieron de él, con aquellos que fueron sus Scouters, con alguno de esos que hoy peinan canas en Cabaña (Pepe no te enfades, lo de peinar es solo una forma de hablar).

Cuando apunté a mis hijos a este grupo scout tenía la sensación de estar haciendo lo correcto. Ahora que lo conozco desde dentro ya no tengo una sensación, tengo la absoluta seguridad. Gracias de todo corazón a todos los que habéis contribuido a ello.

Espero que los días que quedan de campamento los disfrutéis a tope, mostrando además vuestra capacidad creativa en el festival y en el fuego; y que volváis pronto al barrio, que está muy triste sin los butanitos.

Un abrazo de corazón, y buena caza.

     Manolo Palop.


DÍA 27:
 

Hola a todos y muy buenos días.
Hoy es el día del Festival de Grupo, con lo que supongo vais a andar todos locos para completar la organización.
Seguro que después de todo el esfuerzo, os lo pasáis estupendamente disfrutando de todo lo que os rodea.

Tengo que confesar, que aunque puedo imaginar el cansancio que vais acumulando, me dais una envidia muy grande,…

CUIDAOS MUCHO, y muchos besos para todos.
Chelo, que tengas una ceremonia muy bonita, y tan especial como tú

Ana Pinilla
 



Ya me imagino que estáis de vuelta de vuestro raid (CLAN , Ana ) .Os han hecho muchas picias a la llegada? cuidaros porque ya queda poco y tenéis que volver en plena forma. Besos

Rosa Maria Martínez
 


¡Hola!
Soy el padre de Belén Rodríguez de la Tropa Caimanes. Sí, la que tuvo que ser evacuada de la garganta del Cares en helicóptero. Quisiera aprovechar la magnifica oportunidad que representa la página web que habéis montado (todos los aplausos que recibió el pasado sábado su autor y muchos más son merecidos y también la persona que tuvo la idea, si no es él mismo) para agradecer sinceramente el trato y cuidados que habéis tenido con ella.
Quisiera agradecer, en primer lugar, el sentido de la responsabilidad que han demostrado sus jefes con su actuación y el apoyo, ayuda y cariño de ellos y de sus compañeros de tropa. Quisiera, también agradecer la diligencia en acudir  y los cuidados de Jorge Palop y también el cariño y apoyo de Miguel Ruiz del Valle. Quisiera agradecer a Mª José su rapidez en comunicarnos el incidente (tú ahora, con tu preciosidad de niño, comprendes muy bien lo importante que es para unos padres lo que les sucede a los hijos). Quisiera agradecer la atención y el interés personal y profesional que se tomó Jesús Ferrer, que nos fue de gran ayuda a la hora de decidir qué hacer, si dejar a Belén continuar el campamento hasta el final o no. Quisiera agradecer el afecto que muchos padres nos demostraron el día de padres y aún el ánimo que alguno ha expresado por este mismo medio. Quisiera, en fin, agradecer a toda la "gran familia scout 284" la solidaridad que estáis teniendo con Belén, ayudándola en una circunstancia que, afortunadamente, no es tan importante como se pudo suponer en un principio.
Un saludo muy cariñoso  para todos, de la familia Rodríguez, que terminéis felizmente el campamento y que el viaje de vuelta no tenga incidentes.  
 
Fco. Javier Rodríguez Alcubilla
 


No sé si esto de expresarme vía email sirve de algo, pero una vez cogido el vicio, espero que sepáis perdonarme. No cuento grandes maravillas, simplemente las palabras que la nostalgia me dicta y las frases que el cariño os regala. Espero que por ello el perdón lo tenga ganado....
 
Perdonadme por ello, que hoy personalice el escrito, y ante todo perdón pues sé de antemano que las palabras van a parecer muy ridículas pero salen de ese cariño.
 
Pepe y Mavi, son y serán para muchos de nosotros esos segundos "padres" que tenemos la dicha de tener en este mundo, no ya por todo lo que han aguantado de cada uno de nosotros, sino por el cariño que han sabido regalar personalizado también en cada uno. No quiero profundizar en temas como el tiempo que han dedicado a los Scouts y al grupo en particular, ni los sacrificios que han tenido que hacer en su vida por nosotros, las preocupaciones dimensionadas por la responsabilidad, o los quebrantos de cabeza por los hechos y las palabras que la vida les ha obligado a hacer sólo por nuestro bien. Sólo quiero recalcar el cariño que nos han regalado a cada uno de los que nos hemos acercado a ( no sé si decir pedirlo, recibirlo, etc). Desde aprenderse el nombre y apellidos de miles de personas que cada año pasaban, no sé, son miles de cosas.... y por mucho que quiera expresar ese cariño, no será comparable con una mirada tierna de Mavi o una palabra de ánimo de Pepe.
 
Hoy como ayer será igual, hoy serán Ali y Maríajo los que personalizarán ese cariño, como ayer lo fueran Jorge y otros como Carlos y Almudena, José Luis y un gran etcétera, pero aunque sea por cuestión de tiempo ellos llevan ventaja...
 
Sé que si hoy doy cariño a los que me rodean, es que lo he aprendido de mis padres, de los cuatro.

José Luis Gómez Mancebo.
 

OS HEMOS VISTO A TODOS EN LAS FOTOS, ESTÁIS MUY GUAPOS Y DAIS MUCHA ENVIDIA A LOS QUE ESTAMOS CURRANDO EN MADRID.
ESPERAMOS QUE VOLVÁIS TODOS BIEN A MADRID Y SIGÁIS SIN PROBLEMAS.
UN ABRAZO PARA TODOS DE LOS QUE SE ESTÁN COCIENDO EN MADRID
UN BESO PARA MIGUEL Y MONTSE Y PARA MI HIJA CARMEN.

PALOMA MUÑOZ SANZ


Hola: estuvimos un día con vosotros y queremos daros las gracias, por cuidar estos 15 días de nuestros hijos (y con Belén va la tercera); gracias a Cabaña, y a todos los que os curráis este  campamento. Ah! y por favor a Belén, 14 tirones de orejas, aunque sea con un día de retraso. Besos para todos. Roberto y Concha. Padres de Belén Salomón.


Hola José María (Chikay), esperamos que te lo estés pasando muy bien, te echamos mucho de menos pero ya queda muy poco para vernos. Te estamos preparando un fin de semana en casa con tu camita "tan fresquita", un baño con burbujas,... Creo que el Ratoncito Pérez (tú ya me entiendes) pasará también por casa, Gonzalo ha dormido una noche en tu cama. Un besazo largo de Gonzalo, papá y mamá.
Sigue disfrutando del campamento.



Para Maria Teresa de Chikay

Morenita te echamos mucho de menos aunque sabemos que te lo sigues pasando requetebien. Gonzalo duerme solito desde que tú estás en el "campa" y se mete en la cama con "Epi" y "Blas" para que le hagan compañía. Estamos preparando una bañera llena de búrbujas y vamos a grabar música que te gusta para llevarla en el coche. Saluda a todos tus compañeros de Chikay.

Un besazo muy largo de Gonzalo, papá y mamá, nos vemos el viernes noche.
 

Para Ignacio de la Peña de Cherokee

Eh! campeón somos Gonzalo, mamá y papá. Esta mañana hemos llevado tus gafas a arreglar y mañana las recogemos. Gonzalo quiere que vengas ya para jugar todos los días contigo y te da muchas gracias por haberle dejado la "Game" para jugar en la siesta. Te hemos visto ensayando el "Festival" y deseamos
que sea el mejor festival de todos. Cuando llegues pondremos un baño lleno de búrbujas y dormirás en tu camita "tan calentita". Un besazo muy largo de Gonzalo, papá y mamá, pásatelo chupi y no pierdas la cabeza por el "campa".
Te queremos mucho, eres el mejor.
 


DÍA 28:

PARA LUCIA AYALA ENTRENA

Buenos días:
 
Espero que toda  la gente del campamento estéis bien.  
Fenomenal el día de padres, es un sitio muy bonito.
 
Lucía que tal el dedo? Te has quedado con 4 o tenemos todavía 5?.
 
Estarás contenta con la llegada de Álvaro, ayer vimos a Nanami es una muñeca ya veras el sábado cuando la veas y te podrás imaginar que David......te han escrito los dos.
 
Alba y Eli me preguntaron por tí para ver el día que llegabas para hacer la fiesta de todos los años. 
Bueno mañana iré a comprarte las zapatillas, pq en Astorga debe ser que no saben que existen esos colores.
 
Ya nos vemos el viernes.
 
Un besazo.
 Tu mamá.
 


Hola y muy buenos días a todos, aunque ya sabéis en especial para mi castorcilla Pilar y para mi lobatocastorcilla Anabel.

No hemos podido ver ninguna foto del Festival, pero seguro que lo pasasteis estupendamente y que resultó todo muy bien. Creo que también fue la ceremonia de la promesa de Chelo, si es así ENHORABUENA.

Que ganas tengo que llegue el viernes,….supongo que vosotros también, y tomaros unos días de merecido descanso.

Bueno FELIZ DIA  a todos, y ya sabéis CUIDAOS MUCHO.

Ana Pinilla.
 



Simplemente queríamos desearos suerte y ánimo para todos en el sprint final de los emotivos y estresantes tres últimos días. Enhorabuena a la Comuna por el festival que seguro que ha salido estupendamente y a todos por el fuego de campamento. Insistimos en la envidia que nos dais. esperamos que acabéis fenomenal. Buena caza y buen viaje de retorno. Saludos,

Guillermo Scharfhausen y Silvia López-Roda.


Querido campamento y querido Pablo. Se acerca el final y por lo que he visto en las fotos ya volvieron los que fueron de raid, ya hicisteis el festival y hasta recibisteis visita de otro grupo scout... Desde luego ha sido completito.

Poco que comentar desde Madrid aparte de que el calor aprieta y nos recuerda que esto es España. Tenemos ya muchas ganas de veros y que nos contéis más en detalle lo que han sido estos quince días maravillosos que tanto os han aportado.

Mis felicitaciones (soy el padre de Pablo) a los que han hecho la promesa y desearos todo lo mejor y buena caza en esta nueva etapa.

Pablo te estamos esperando, sigue disfrutando y aprendiendo y el viernes te estaremos esperando.

Un abrazo para todos y buen viaje de vuelta.

Tino



Queridos amigos y hermanos en el Escultismo:
 
Paco Zapata me recordó la web del Campamento y me animó a entrar en ella. Le doy las gracias desde aquí, porque  ello me ha permitido rememorar momentos importantes que he vivido con muchas de las personas que aparecéis en las fotos o que  habéis enviado correos. Pepe y Mavi, Jorge Palop, Alimoche, Nacho, José Luis y Carlos García, con Almudena, Sergio y Marieta, Pablo Jerez, Susete, Guillermo, los Eceiza, Susete, Esther, el peque de los Botija... hasta Plays, que ya es decir.
 
Y soñé que estaba en Cofiñal, con todos vosotros.  Pero realmente estaba, y estoy, en un raid que me está haciendo comprender no sólo el sentido de nuestra Divisa ("Nunca darse por vencido"), sino la belleza que puede generar el dolor.
 
Cuando, hace unos meses, escuché a mi Jefe de Tropa (el Ángel de la Guarda, claro) dar, con el silbato, los tres toques cortos que avisan de "peligro" y "alerta", me preparé para lo peor, así es que cuando el oncólogo me dijo que tenía un cáncer y que iba a someterme a tratamiento (radioterapia, quimioterapia, braquiterapia y otras cosas raras), recordé que el primer deber del Scout empieza en casa y decidí no hacer la vida difícil a los que me rodean.
 
Y viví, y vivo, la enfermedad con absoluta resignación, disimulando los momentos peores y compartiendo ampliamente los mejores, es decir, viendo el lado bueno de las cosas, como me ha enseñado el Escultismo, y siendo fiel a mi Promesa Scout. Y puedo hacerlo, y me siento a gusto haciéndolo, quizás porque todos los días tengo un motivo, al menos, para ser feliz: sentir minuto a minuto el amor de Carmina, que vive ahora mi vida más que la suya; la proximidad y fidelidad, apoyo constante, de mis hijas y yernos; la compañía de mis nietas, mi mejor medicina; las llamadas y visitas de familiares y amigos, siempre listos...
 
El Campamento se acaba ya; os quedan  pocas horas, pero esas horas son todas las que os quedan para poder crear algo hermoso, como hacer la buena acción a la que estamos obligados cada día los Scouts.
 
Perdonad el "rollo", pero muchos sabéis que no puedo resistirme ante una oferta a escribir como la que hace a todos José Luis García (gracias por tu singular esfuerzo al servicio de tantos, amigo).
 
Un fuerte abrazo,
 
José Luis Fernández Dopico.
 

DÍA 29:

Hola:

  Pues si...supongo que eso de estar subiendo fotos desde campamento puedes ser un poco molesto cuando las
prisas o los quehaceres se acumulan y no os dejan para quietos ni un momento. Pero como bien le dije a Ali cuando le vi con el portátil en campamento: " es muy chulo poder ver lo que hacéis y como os va". Y a mi aquí me teneis cotilleando en la página del grupo y viendo fotos...
   Me encantó poder estar en campamento aunque sólo fuera un día y ver ese magnífico FESTIVAL de HARRY POTTER. Muchas gracias CABAÑA por conseguir hacernos sentir a gusto y bien recibidos a aquellos que nos vamos y que de vez en cuando aparecemos.   
Espero que todos disfrutarais del fuego, ya me contaréis que tal estuvo.
   
    Que tengáis un feliz final de campamento

 Un beso y buena caza
 
     NURIA MILLÁN


Hola muy buenos días a todos.

¡qué ya os queda menos,…..! Bueno, por fin hemos visto las fotos del martes y a Chelo con esa carita de pena, ¡chica! Que esto es una fiesta, un compromiso, una alegría,..voy a tener que ir a darte unos achuchones para ver si te ríes un poco.

 Supongo que el fuego de campamento de ayer noche sería como siempre estupendo y que lo disfrutaríais un montón.

Hoy también es un día muy especial, Día de Pases. Mi queridísima hija mayor, Anabel, pasa a Lobatos,…ella está muy entusiasmada y triste a la vez. Por favor, hoy me gustaría que le dieseis un abrazo y un beso muy especial de parte de sus padres.

 Bueno, cabañeros e… iros preparando para el cambio climático; os informo, 7.30 horas: 23 ºC, 15 horas:37ºC, 22 horas:30ºC.

 Ya sabéis cuidaos mucho y como supongo que ya mañana viernes desmontareis la plataforma informática, QUE TENGÁIS UN BUEN VIAJE DE VUELTA, os esperamos a las 20 horas en el Parque Roma.

Como supongo que no nos podremos despedir, de todo corazón nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo y voluntad, en que este proyecto siga adelante. En nombre de muchos, muchos, muchísimos padres MUCHAS GRACIAS a todos.

Buena Caza

Ana Pinilla.




DÍA 30:
 

Esta página es una bendición. Me hace recordar desde mi despacho (y último día de curro) de los mejores momentos que he pasado en mi vida. El fin de semana que estuvimos con las niñas, pues que deciros, un relax y aquí estaba yo el lunes repasando el cancionero y cantando sola cual loca en mi despacho.
La idea del campamento virtual con sus fotos es fabulosa porque te acerca de manera prodigiosa a la gente y los ves allí aunque sea a través de la pantalla. Besis especiales por ser de mi época a Pepe y Mavi, Carlos y Almudena, José Luis García, Jorge y Montse (felicidades por la promesa), a Inés por darnos de comer de maravilla. Qué espaguetis, sin son casi mejor que los míos (je, je), a Ernesto que a pesar de conocerle desde que soy adolescente nunca había hablado con él y me pareció encantador, a Paco por recordarme todas mis Eucaristías, a Alimoche (por cierto os comisteis ya al niño que estabais cociendo en un perolo; debía estar de los más tierno, mmm) y en general como no a TODA LA CABAÑA Y A TODOS LOS SCOUTERS.

Treinta años con chavales, formándoles en el espíritu cristiano supone un aprendizaje maravilloso y te hace avanzar en la vida. No nos olvidemos nunca de lo que aprendimos, de lo que dejamos en el camino, de lo que nos queda por hacer. No me olvido de los que compartieron tienda con nosotros y ya no están (están donde mejor pueden estar, vigilando).
Y de paso mandar besis a los escribanos que he leído: Paul, Botas y MI QUERIDO SERGIO ZAPATA (siempre te querré) y a mis hermanos de paso.
Bueno que volváis a casa sanos y salvos, todos enteros AH MON DIEU ¿DONDE SE RECOGEN LOS OBJETOS PERDIDOS? mi preciosa hija Loreto se llevó una toalla de casa, del juego de su baño, creo que blanca con relieve de flores. A la vuelta de verano me pasaré por allí si es que se guardan las cosas.
OS QUIERO.S.L.P.S.
Buena caza.
Marian Sánchez-Marín (y familia Achaerandio la de José Luis)
 


DÍA 31:
 

Hola a todos:

Os quisiera contar a grandes trazos como fue mi primer campamento.

Aunque no pude estar todos los días, poco antes de llegar me sentía como un niño la noche de reyes, estaba nervioso, tenia ganas de ver que era aquello de lo que tanto me habían hablado. Tras unos cuantos baches, curvas y una acequia rebelde desbordada aparece el campamento, se me abren los ojos de par en par por lo grande del campamento y escucho a mi lado que campa más pequeña la de este año, no salía de mi asombro.

Se no acerca una chica con una camiseta naranja y tras presentarnos y solicitar permiso para entrar nos da la bienvenida.

Desde ese momento quise aprendérmelo todo, verlo todo, vivirlo. En el comedor nos estaban esperando y tras las presentaciones para mi, y los abrazos para quien conmigo iba me llevaron a ver el campamento.

Impresionado volví al comedor y toda la gente de cabaña estaba allí preparando la cena, ellos y la patrulla de servicio, sobrecoge ver como se organiza la comida de tanta gente, gente que había viso en mi paseo, preparando canciones, fabricando regalos para su amigo invisible con los que el bosque da, palos, piedras, ramas, todo un reto para una sociedad como la que vivimos ahora, lo mejor era ver la ilusión con la que fabricaban sus cosas y las ibas depositando en cajas colgadas del techo.

Vi la primera arriada de mi vida, como en la selva, las manadas van tomando posiciones y tras presentarse todas con sus rugidos, un alimoche veterano se posa en el centro del gran circulo que forman las manadas y repasa el día con ellos, todos juntos lanzan al viento una oración en forma de cántico, dan gracias por un hermoso día y se reparten por la selva de nuevo, cada uno a guarida, nido o madriguera hasta que llegue la cena.

Llega la hora de cenar, la chica que nos recibió, megáfono en ristre llama a todos al comedor, una vez sentados y repartidas las viandas, una frase me llama poderosamente la atención

Unos pueden y no tienen,
otros tienen y no pueden,
nosotros tenemos y podemos
demos gracias a Dios.

Creo que no la olvidaré en mi vida, me dejó petrificado durante un par de minutos, ¿como se podía decir tanto en tan poco? los gritos de los chavales me hicieron regresar.

Al día siguiente marchábamos, terminé de ver lo que me faltaba, y la hora de la despedida me sentí como si hubiese estado toda la vida en el campamento, el trato de la gente, el cariño con el que nos atendieron, y la de cosas que me enseñaron hicieron que en mi corazón me llevara mi promesa, La promesa de volver.

Mi primer campamento fue Cofiñal 2.004 a mis 34 años me volví a sentir niño y aprendí cosas que los niños de este campamento ya sabían, respeto a los demás y al entorno.

Gracias a todos de corazón.

José Antonio Domínguez López.
Susana Zapata Ocaña.
Sergio Domínguez Zapata.


CORREOS DEL 11 AL 22

campamento284(arr0ba)terra.es